¿Cómo Iván los IVS y EVs en la 1ra?¿eran muy chetados no?
No es que estuvieran muy chetados, es que su mecanismo no estaba pensado para que los jugadores lo manipularan de forma consciente. En el tema de los IVs, iban del 0 al 15 y su efecto era de sumar dos puntos por cada IV, excepto en los PS, que se calculaban en base al resto de IVs, de modo que si tenías un poke con IVs altos en varios stats también tendrás un stat alto de PS. Los pokémon shinies de 2ª gen se calculaban en base a los IVs en vez del SID, por lo que un poke shiny no podía tener cualquier combinación de IVs, y de hecho los solían tener entre medios-altos, pero nunca perfectos. Lo de los EVs tenía más tela, cada estadística podía almacenar un máximo de 65335 EVs, y su efecto en los stats se calculaba de tal manera que el resultado era el mismo que con el sistema actual de EVs. Lo que sí era distinto fue que no había límite de EVs, podías tener todos los stats al máximo de EVs. Imagínate el tiempo que debía tomarse uno para subir 65335 EVs en cada stat ganando en cada combate de 1 a 3, y sin Brazal Firme ni objetos recios, aunque en 2ª gen. implementaron el pokérus, y se podía seguir ganando EVs al nivel 100 siendo estos recalculados metiendo al poke en el PC. Un poke de 1ª-2ª generación sin ningún EV en sus stats tenía los mismos stats que un poke de ediciones modernas en las mismas condiciones con naturaleza neutra. Me gustaría saber qué van a hacer para implementarles el límite de 510 EVs que hay ahora a un pokémon que tiene más de 510, lo más seguro es que se los bajen todos a 0 para no liarse y puedas farmearlos conforme al nuevo sistema.
Otra cosa que me gustaría ver es cómo van a impedir que los pokes transferidos desde Rojo/Azul/Amarillo al pokebanco no sean transferidos a X/Y o RO/ZA, porque el pokebanco es el mismo para todos los juegos y esos pokes están en la pokédex nacional de 6ª gen, sobre todo por el tema de Machamp con Fisura+Indefenso, que con una naturaleza que suba la velocidad puede hacer estragos en el metagame.