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Mensajes - frikifecto

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Hoy mismo de madrugada atrape a Reshiram shiny, la tasa de sr fue de 1352, la pena que salio con naturaleza firme,pero un shiny es un shiny.






IVs: 31/29/25/31/31/7

Especial dedicacion a este shiny capturado, mi primer legendario a eric_greenway gracias a su ayuda pude completar la pokedex y conseguir el amuleto iris, me ayudo a registrar todos los legendarios y pokemon con formas evolutivas complicadas como intercambios, intercambios con objetos etc.

Te dedico mi primer legendario shiny :D

Tío, Sincronía siempre. Aún así buena captura.

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A mi como me pidan jugar en línea todo el rato aunque no use las funciones en red pues dejo de comprar consolas de Nintendo, haya buena conexión o no.

Pienso que sí sacarán un nuevo símbolo como el pentágono, entre otras cosas para que no se puedan transferir pokes de Sol/Luna a ediciones anteriores, y lo mismo con los pokes de Rojo/Azul/Amarillo, que el pokebanco es el mismo para todos los juegos.

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Me da, que era mucho más difícil cambiar todo el sistema interno para evitar esos Glitches que una paleta de colores ^^U

Y como dije, para estos juegos de Gen I de la CV, ha habido un evento japonés, 'el nivel es lo de menos', pero viene con un EO e ID fijos y dado que solo en la versión japonesa puede tener letras japonesas, como mucho alguien que haya empezado con ese mismo EO + ID, podrá pasar uno de un Glitch, pero que al tener el mismo EO+ID del evento, pasará, pero ya, todos los demás con cualquier otro EO ya no debería pasar, lo tienen muy fácil si quisieran XD

Con lo otro que dijiste ahora sobre el tema, ninguna objeción ^^

Sería tan fácil como limitar el campo de visión de todos los entrenadores que activan el glitch, de modo que en el momento en que aparezca en pantalla delante de ti no se acerquen y te reten y sólo lo hagan cuando des un paso más. No es un cambio drástico en la jugabilidad, y no soy un gran experto en programación (algo sé), pero estoy más que seguro que el campo de visión de los entrenadores es un número en la memoria del juego, sólo tendrían que cambiar ese número, es un cambio bastante parecido al del color, ya que los colores también son números almacenados en el código del juego.

Aunque todos sabemos que al final lo que harán será poner un filtro anti-mew y ya está.

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Eso lo veremos si en los de Gen I, cuando se pasen los Mews a Gen VII, solo vale el de Evento que tuvo en Japón y bloquean los demás ^^U

Como dije, ese Glitch de Mew podría considerarse un Exploit, como el de tener 99 Master Balls cuando por juego, solo podías obtener una

Puede ser, pero si no quisieran que la gente tuviera ese Mew directamente habrían eliminado los bugs en los juegos de la Consola Virtual de Nintendo, ya que modificaron los juegos para cambiarle el color a Jynx y activar el minijuego del Surf en Amarillo también podrían haber modificado el juego para que no aparezcan esos bugs, ya que tenían que meter mano igualmente si han dejado los bugs es porque han querido, y de hecho en los demás Pokémon conseguidos con los bugs no tienen ninguna diferencia con un pokémon capturado normalmente, pues en 1ª gen no quedaban registrados los datos como el lugar donde se capturó, el tipo de ball usada ni el nivel que tenía al capturarlo, y si hay pokes con niveles imposibles como un Articuno al nivel 7 la solución es subirle el nivel y los filtros no podrían diferenciarlo.

Sobre el tema del hilo, el valor de un shiny siempre ha sido muy relativo, a mí personalmente me parecen más bonitos ciertos Pokémon con su coloración normal que con la alterna, otros no. Además ahora es bastante más fácil conseguir pokes con stats competitivos mientras que el hecho de ser shinies o no sólo les da un valor estético.

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El Generador Pseudo-Aleatorio de Números (RNG) es un algoritmo de programación que sirve para generar números "aleatorios". En realidad no es 100% aleatorio ya que se basa en parámetros como la fecha y hora actual, o sea, en el momento en que se ejecuta dicho algoritmo (saben lo que es un algoritmo, ¿verdad?). La mayoría de videojuegos (si no es que todos) utilizan estos generadores de números como base para generar cualquier cosa en el juego con caracter de "aleatorio" (y si no me equivoco, eso es el Seed o Semilla en español). Entender como funciona ese algoritmo y usarlo a favor no hace que un poke sea ilegal. Ahora bien, los Glitch son pequeños "descuidos" en la programación de un juego pero que no afectan ni son un peligro para la partida en cuestión (a diferencia de un Bug que esos sí que pueden ser perjudiciales, como por ejemplo, el guardado de partida en ciudad Luminalia con peligro de no carga). Son pequeños detalles que pasaron desapercibidos y no fueron contemplados por los programadores a la hora de programar, digamos que si los hubiesen notado, los hubiesen corregido. De ahí que se considere ilegal obtener un Mew o cualquier otro pokemon en una ruta o lugar que no le corresponde, ya que no era algo contemplado por los programadores ni corresponde al desarrollo normal de una partida que hace uso de RNG, aunque éste lo permita.

Dicho esto, ahora responderé al tema principal ya que la última vez que hablé aquí sólo debatí opiniones.

Primero, comenzaré por el título del tema: "Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???"

Antes de dar una opinión, veo muy necesario aclarar algo. Ahí dice "devaluación", o sea que para que haya devaluación primero debe existir un "valor", en otras palabras, los pokemon shinys poseen un valor, pero,  ¿cómo se mide ese valor? y ¿quien establece ese valor?

Al hablar del valor de un pokemon, sea shiny o no, ese término es muy subjetivo, o sea, si me preguntan a mí diría que un shiny que obtengo por Masuda vale más que uno de Powersave/PkHex porque mido esfuerzo, tiempo, etc. cosas que aplico yo a la hora de buscarlo. Sin embargo, otra persona puede bien medirlo por otros parámetros como por ejemplo, que lo obtuvo el día de su cumpleaños, o que en ese momento no estaba haciendo Masuda y le salió perfecto sin procurarlo, o bien algunos les es totalmente indiferente si lo obtuvieron shiny perfecto, ya que ellos sólo buscaban un competitivo con los Ivs correctos y lo de que saliera shiny fue mera casualidad. Al final, cada persona tendrá su propio concepto del "valor" de un pokemon shiny. De esto se concluye que esa devaluación también es subjetiva, lo quieran o no, no valen argumentos como el esfuerzo o el tiempo mencionados anteriormente, salvo para aquellos que quieran medirlo así, pero no es una métrica global que todos debieran respetar, ni mucho menos se debiera cuestionar la moral de otras personas que no consideren esos parámetros como métrica del valor de un pokemon.

Ahora bien, usar Powersave/PkHex es ilegal por dónde se le mire, eso no está en discusión, pero hablar de restarle valor a un shiny obtenido de manera legal, será SIEMPRE desde la perspectiva de quien lo mida, a no ser que Game Freak invente una métrica como por ejemplo que un shiny obtenido por Masuda obtenga una firma digital que viene desde los servidores de Gamefreak a la hora de abrirse un huevo, que a la vez, respete el RNG (porque también se pueden editar huevos, cosa que complicaría lo de implementar la firma digital).

Respondiendo a las preguntas:

-¿Valoran el trabajo de alguien de hacer Masuda o les da igual, lo que vale es el Pokemon shiny y ya?
Lo que yo valoro es el esfuerzo y dedicación que la gente le pone a un objetivo, no siendo este precisamente la obtención de un pokemon shiny. En mi caso, si yo obtengo un pokemon shiny perfecto por Masuda, para mí valdrá más que uno obtenido haciendo uso de Powersave/PkHex, pero no espero que otros midan con la misma vara que yo mido a mis pokemon shinys. Si para otros, mis pokemon shinys de Masuda no valen nada, su opinión es muy respetable.

-¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal? (para mi es 100% ILEGAL)
No me doy cuenta, al menos no mientras no tengan algo que claramente inflija los atributos legales de un pokemon, por ejemplo, algún movimiento o naturaleza impropia del mismo, shiny siendo shiny block, etc. Quizás se pueda saber a través del PID haciendo cálculos locos con el RNG, pero yo al menos no me molesto en ello ya que me vale mientras cumpla con los prámetros necesarios para usarse en el online.

-¿Qué metodo eligen ustedes para tener a sus shinys competitivos?
Si es para competitivo, elijo PkHex obviamente ya que ahorra bastante tiempo. Ahora, si tengo tiempo y las ganas de pasarme criando, hago Masuda, pero generalmente es el primer caso.

-¿Seguiran haciendo Masuda cuando algun usuario de Power Save puede tener lo que a ti te lleva semanas en 2 minutos?
Lo hacía cuando no tenía ningún método alterno, aunque me daba un poco de envidia, nunca me molestó realmente.

-¿Que ventajas o cosas positivas le ven al arduo y agotador Metodo Masuda que el Power Save no puede generar?
Pues, que si algún día GameFreak descubra la manera de llevar un control total de su RNG y genere un algoritmo que distinga a un pokemon de Masuda vs un pokemon de Powersave, los usuarios de Masuda no tendrán de que preocuparse. Pero veo poco probable que esto suceda. Más de eso, no veo ventaja alguna (porque la satisfacción de obtener un shiny perfecto por Masuda no es una ventaja, es una recompensa personal).

Precisamente por ese motivo que comentas el Mew de Lavanda debe ser considerado legal, un glitch es una parte intrínseca del juego, no estás alterando de ninguna manera el juego con un dispositivo o software externo como puede ser Powersave, GameShark o similar, forma parte del funcionamiento normal del juego, solo que en este caso el funcionamiento normal es uno que no previeron los creadores, pero eso no es culpa de los jugadores, el juego les fue entregado así.

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Quinta Generación / Re:TRANSFERENCIA DE POKEMON EUR A USA
« en: 21 de Junio de 2016, 03:23:40 am »
Se pueden hacer intercambios entre juegos de distintas regiones, pero cada juego ha de ser jugado en una consola de su misma región, salvo que tengas una NDS Lite que esa era region free, pero a partir de DSi las portátiles de Nintendo tienen region block.

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Sexta Generación Pokémon / Re:El club del mote 3.0 (6 gen XY/ROZA)
« en: 21 de Junio de 2016, 01:48:42 am »
¿Alguna sugerencia para un Aurorus? ¿Y para un potencial Rotom? (es que estoy esperando a que sea martes para capturarlo)

Aurorus ->Locaza
Rotom -> Roto2

Añado los míos:

Snorlax -> Panceta
Gengar -> Shadow
Salamence -> Smaug

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Ni siquiera sabemos si es un Bug o es intencionado

Obviamente pienso que es lo segundo, no tiene sentido arrastrar un posible Bug de Gen II a Gen VI (más aún si tenemos en cuenta el corte de compatibilidad de Gen II a Gen III)

Quizás la intención es que al alcanzar la madurez pierda la posibilidad de procrear, siendo solo posible con Nidoran Hembra, pero esto no quiere decir que sea 'joven'

Los únicos Pokémon 100% jóvenes, son aquellos considerados 'Pokémon Bebé' como Riolu o Pichu, que un Pokémon este en su primera etapa evolutiva o sea bajito (o ambas cosas) no significa que sea joven, no tiene una 'edad' concreta, para muestra, estas imágenes, vale que es el anime, pero es el 'canon' más cercano y probable a este duda



Así es, en esa etapa pueden ser tanto jóvenes como adultos, dependiendo del tiempo que lleven con vida, al igual que cuando acaba de nacer de un Huevo un Mudkip, puedes ponerlo al momento en la Guardería, siendo solo Pokémon 'jóvenes' aquellos que son considerados bebés

Como extra, en la primera peli, de un Huevo de Rhyhorn y de Nidoqueen (ambos clones), nacen minis Nidoqueens



Según tengo entendido, es un bug pero Game Freak decidió dejarlo en las generaciones posteriores para que no se contradijera con la guardería de 2ª gen, que si te das cuenta intentan que sea todo siempre lo más parecido posible a la gen anterior, por eso sacaron los inciensos en vez de hacer que esos bebés nacieran siempre sin importar objeto, porque en las gen anteriores donde no había esos inciensos los pokes como Munchlax o Bonsly no salían del huevo sino sus evoluciones, y la excusa que dan para las preevoluciones es que no podías conseguir el Incienso correspondiente en juegos antiguos y por eso no salían los bebés, así son de tiquismiquis con esas cosas. Pero narices, con Nidoran lo más intuitivo es lo que he dicho, deberían poder criar las versiones más adultas.

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Tercera Generación / Re:Intercambiar pokemon de pc a cartucho
« en: 19 de Marzo de 2016, 07:12:06 am »
Para eso necesitarás además una NDS Lite o tocha, que son las únicas que tienen ranura de GBA.  ;)

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X e Y deberían estar en la primera etapa, puesto que pertenecen a la misma generación que RO/ZA y tienen compatibilidad "de tú a tú" con estas ediciones.

Siguiendo la tónica general de los juegos y suponiendo que Sol y Luna sean una nueva generación (cosa que aún está por confirmar) entonces estos tendrían lugar en la misma época que Oro/Plata/Cristal y Diamante/Perla/Platino/HG/SS.

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A mí me gustaría que los gimnasios por una vez no estén centrados en tipos y sí en estrategias de combate concretas, los líderes podrían tener un equipo de tipos medianamente variados pero todos enfocados en un mismo estilo de combate, por ejemplo, un gimnasio puede estar especializado en pokémon agresivos, otro en estrategias defensivas, otro en abusar de las Púas, otro en ataques con prioridad y formas para golpear primero, otro en ataques de cambio de estado, uno de Evasión, etc. Que a lo tonto casi todos los gimnasios de anteriores juegos te los podías pasar con un solo poke bien entrenado. No estoy diciendo que deban tener un nivel de estrategia a la altura del competitivo online, solo sacar distintos estilos de combate para que el ingame no sea hacerte un equipo de seis Sweepers y cada uno con cuatro ataques de daño tochos, que es lo que ha sido siempre en todas las generaciones. Y que todos los líderes de gimnasio tengan un mínimo de 5 pokémon, que a veces te los pasas con la chorra sólo porque tienen pocos luchadores.

Y que arreglen de una vez el bug que impide que Nidorina y Nidoqueen puedan criar, es algo que no tiene sentido, ¿por qué la etapa más joven de la línea evolutiva sí cría y las versiones más adultas no?

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No solo Shiny, en el caso de Mew creo que solo pasará el que darán por evento en Japón, (tiene un EO e ID fijos y probablemente una combinación de IV para no serlo) todos los demás obtenidos (por bugs y Glitches) probablemente sean bloqueados directamente

Personalmente creo que los Pokémon conseguidos con esos bugs son tan legales como cualquier otro que sea legal, no has modificado el juego para nada, sino que los has obtenido mediante el funcionamiento normal del juego, sólo que en este caso el funciomaniento "normal" es uno que sus desarrolladores no han previsto. Y en mi opinión tiene más mérito tener un Mew de glitch que uno de un evento oficial, porque ese te lo has currado tú, con unos stats determinados y entrenado desde nivel 7.

Aunque vamos, Nintendo hará lo que le salga de ahí como siempre, sin embargo si no quisieran que la gente pudiera conseguir los pokémon mediante esos bugs los habrían eliminado de los juegos de la CV, de igual forma que el Pokémon Amarillo lo han modificado para cambiar el color de Jynx o hacer aparecer el minijuego del Surf bien podrían haber metido la mano para eliminar la posibilidad de estos bugs, y sería tan sencillo como disminuir el campo de visión de los entrenadores que activan el bug de tal forma que cuando alguno de ellos aparezca de golpe en el borde de la pantalla no irían hacia ti para pelear y sólo lo harían al acercarte un tile más. Pero no han querido hacer esto, por lo tanto Nintendo ha dejado pasar los bugs, así que pienso que lo máximo que le harán a ese Mew es ponerle shiny block, o si el sistema de aparición shiny es como hemos dicho, sólo estarán vetadas las combinaciones de IVs que lo hagan shiny. Total, el Mew que aparece con el bug es como los Mews que ya han repartido por el evento de GAME los cuales tienen IVs variables, sólo tienen que controlar que no sea shiny, y lo más seguro es que los pokes transferidos desde Rojo/Azul/Amarillo no tengan pentágono, por lo que incluso estaría más limitado. Además pienso que podrían ver esto como un incentivo para comprar los juegos de la CV, que 10 eurazos no valen ni de lejos, yo los tengo porque da la casualidad de que me interesaba tener una 3DS/2DS y justo las sacan con estos juegos y a un precio buenecillo comparado con otros modelos de la consola, pero nunca los hubiera comprado en la E-Shop por ese precio.

O quizá lo que no quieren es que Mew venga con las MTs locas de 1ª Generación, pero creo que no hay ninguna que lo haga especialmente abusivo, quizá la combinación de Fisura+Perforador, pero esa misma combinación se puede tener en un Smeargle, y sin posibilidad de tener Indefenso no es nada terrible. Lo más destacable es que la gente le enseñe Amortiguador, que si bien es un movimiento de tutor en la 3ª gen, no se podía conseguir un Mew de forma legal en aquellos juegos a menos que fueras japonés.

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Yo espero que no sean tan chapuzas de hacer los IV's aleatorios, lo suyo es que se calculen a traves de los IVs origianlaes porque de lo contrario no se estaría transfiriendo un pokemon sino generando uno nuevo que solo conserva nivel y movimientos. Dado que los IV de la Gen 1 iban entre 0 y 15 y ahora comprende entre 0 y 31 es simple cuestion de multiplicar los IV por 2 y a cada uno con un 50% sumarle 1 o dejarlo asi, de forma que 15 pasa a ser 31 o 30, 14 sería 29 o 28,..., 1 serie 3 o 2 y 0 pasaría  a ser 1 o 0. Con el especial simplemente usar el IV Especial de Gen 1 como partida para calcular los IV de Ataque y Defensa Especial. Y para la salud partir de la media del resto de IV.

Sobre los EV seguramente se pongan todos a 0, ya que ahora no es un dato permanente que no se puede reiniciar. Aunque también podrían usar como EV de Sol&Luna la raiz cuadrada del EV original, solo reiniciandolo si diera una combinación ilegal (superar 510). Fijaos que en la formula de los stats de la generacion 1 y 2 sea usaba esa raiz cuadrada y ahora se usa directamente el valor sin mas. Y la raIz cuadrada de 65535 ignorando decimales es 255

Y en cuanto al sexo realmente si había, aquí no hay ningún motivo por el que tenga que ser aleatorio. Aunque en la Gen 1 no existía información ni de sexo ni de shinny, esta cuando se introdujo en la generación 2 se calculo utilizando los IV, para que asi los pokemons al moverse entre ambas generaciones no perdieran esa información. Solo tienen que calcular dicha información de la misma manera que en la Generacion 2, cosa que deben hacer pues seguramente en unos años también veamos esos juegos en la consola virtual
Que el SID no existiera es irrelevante, si van a permitir migrar al Pokemon evidentemente un SID va a tener aunque sea todo a 0, de hecho apuesto porque se migraran con SID 000000.

Además del SID ser Shiny también depende del PID, que como no existía también se lo tienen que asignar aleatoriamente. Ahí ya conservar la cuestión de ser Shiny es trivial, basta calcular con los IV si era shiny en generaciones 1 y 2 y en caso afirmativo generar un PID aleatorio que cumpla la condición de shiny. Matematicamente es trivial, con XOR se hace en un instante.

Yo no creo que sean tan cantososo de poner un hiny block absolutamente a todos, sería muy cantoso sobre todo teniendo en cuanta que generacion 2 practicamente todas las partidas tendran disponibles un shiny que migrar (el gyarados rojo). Los shiny block actuales no impiden pasar shinys de pasadas generaciones incluidos legendarios de fuera de los eventos, lo que suele impedirse es shinys de eventos, así que en todo caso si hay shiny block no creo que haya mas afectados que Mew y Celebi.

El PID sí existía en esos juegos, sólo que ocupaba 16 bits en vez del actual que ocupa 32. Ahí también tendrán que generar uno nuevo, o quizá sólo la mitad del PID, dejando del PID antiguo los 16 bits que estén más a la derecha.

Sobre los shinies, suponiendo que en el futuro saquen en la CV los Oro/Plata/Cristal con compatibilidad con Rojo/Azul/Amarillo y con el Pokebnaco (crucemos los dedos), es muy posible lo que comentas, que tomen como elemento shiny lo mismo que en anteriores juegos y adapten los IVs al nuevo sistema partiendo de como estaban en el antiguo sistema. Si ese fuera el caso, no se podrían conseguir shinies perfectos desde estos juegos, así que la gente no estaría demasiado interesada en ellos. O por el contrario, sí podrían interesarles puesto que casi todas sus estadísticas tienen el mismo valor y es un valor medio-alto. En Oro/Plata/Cristal el shiny más fuerte que se puede conseguir tendría los valores siguientes: PS 8, Atk 15, Def 10, Vel 10, Esp 10, en una escala de 0 a 15. Si ese poke se transfiriera al pokebanco por el sistema que sugieres lo máximo que podría alcanzar es PS 17, Atk 31, Def 21, Vel 21, Atk Esp 21, Def Esp 21, lo que no está mal en un shiny, aunque dista de ser perfecto, pero estoy seguro que habrá gente que le interese, siempre que la naturaleza acompañe.

Y de hecho esos shinies serían más fáciles de conseguir que en los juegos modernos, puesto que si se consigue un Ditto con Def 10 y Esp 10, los pokes que se críen con Ditto siempre heredarán la Def y en un 50% de las ocasiones heredarán el Esp, de modo que la probabilidad de que el Huevo salga shiny es de 1/64, una probabilidad mucho más alta que los métodos de conseguir shinies que hay en los juegos modernos. Ese Ditto se podría conseguir con el truco del Ditto Shiny mediante el movimiento Mimético, así que la cosa sería bastante sencilla.

Aunque es posible que para el caso de los legendarios, sobre todo Mew, pongan shiny block exclusivamente para ellos, es más el hecho de anunciar compatibilidad con el pokebanco justo después de hacer un evento de Mew y no antes me da que pensar.

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Cuarta Generación / Re:Gible en HeartGold
« en: 16 de Marzo de 2016, 08:32:12 pm »
Un apunte, el Wi-Fi de Nintendo DS ya no funciona pero aún se puede cambiar Pokémon mediante Wireless sin conectarse a una Wi-Fi, teniendo dos juegos Pokémon y dos consolas DS.

175
Cuarta Generación / Re:¿Subir nivel antes de la liga de Johto?
« en: 16 de Marzo de 2016, 08:23:16 pm »
La MT Terremoto se puede conseguir con un Pokémon con la habilidad Recogida, si lo tienes entre el nivel 91 y 100 hay un 1% de probabilidad de que el objeto que recoja sea esa MT. Menos da una piedra.

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Old Gens y Discusión General / Re:Zangoose+extreme speed! (otra duda..)
« en: 09 de Marzo de 2016, 09:33:11 am »
Creo que te has confundido con Zigzagoon, en Pokémon Box de Game Cube regalaban un huevo suyo con Velocidad Extrema, luego ese Poke se podrá pasar a través de las generaciones al pokebanco.

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Técnicamente los Pokémon de Gen I 'pueden' ser Shiny, pero solo lo sabrías al pasarlo a Gen II, pero cuando los pases a Gen VI, usará la mecánica de las nuevas Gens y no de Gen II, en resumen, un Pokémon de Gen I de CV 'puede ser Shiny', bien si se pudiera pasar a Gen II más adelante, o al ponerse datos random, pueden ser Shiny

Sí, pero lo que pasa es que el mecanismo que determina si son shiny es distinto en las ediciones antiguas, en 2ª gen lo que determinaba su color eran los IVs, sólo unas pocas combinaciones de IVs hacían que el poke fuera shiny, y eran unos IVs nada competitivos, mientras que actualmente depende del SID, que además no existía en esas ediciones, por lo que un poke que pueda ser shiny en Oro/Plata al pasarlo al pokebanco no lo sería (Y es posible que en el futuro saquen en la CV los juegos de 2ª gen con compatibilidad con estos y con el pokebanco). Además está el tema de los legendarios, que ahora controlan mucho si quieren que sean variocolor o no, (para darlos shinies por evento cuando les da la vena) por eso pienso que le podrían poner un shiny block.

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Sobre el Surf, lo ideal hubiera sido que cuando llegues a la cabaña donde está el minijuego el personaje le enseñara Surf a Pikachu, o que directamente la pudiera aprender con la MO, pero así no mola tanto, parece que no quieren un Pikachu con Surf en Pokemon Sol y Luna.

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Otra cosa a tener en cuenta es si cuando los pokes sean transferidos al pokebanco habrá posibilidades de que sean shinies o por el contrario tendrán shiny block, sobre todo teniendo en cuenta a los legendarios.

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Yo creo que si merecen la pena ya que con el corte de compatibilidad, muchos Pokémon perdieron movimientos que les podrían ser util ahora mismo o hacerlos raros  como el Dragonite de Lance.

El Dragonite de Lance era un caso especial porque incluso en esos juegos tú no podías hacerle aprender Barrera a  Dragonite de ninguna forma, simplemente fue  un despiste por parte de los programadores.

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