Monferno #391TiposStatsPS:64Ataque:78Defensa:52At.Esp:78Def.Esp:52Velocidad:81Debilidadesx2
x2
x2
x2
Resistenciasx0.5
x0.5
x0.25
x0.5
x0.5
x0.5
InmunidadMonferno no cuenta con ninguna inmunidad.
AnálisisMonferno es la prevolución de Infernape, el inicial de tipo Fuego de la región de Sinnoh, es decir que fue añadido en la 4ª Generación. Se encuentra en la Tier PU donde es bastante revelante.
HabilidadesMar Llamas: Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.
Puño Férreo: Aumenta en un 20% el poder base de los ataques que usan los puños. Los ataques que usan los puños son: Puño Cometa, Megapuño, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Mareo, Ultrapuño, Puño Dinámico, Puño Certero, Puño Meteoro, Puño Sombra, Gancho Alto, Machada, Puño Drenaje, Puño Bala y Puño Incremento.
Pros y ContrasBueno movepool de support con Mofa, Fuego Fatuo...
Resistencias al Tipo Planta, Bicho (x4), Siniestro y Hielo que le permiten entrar ante amenazas de la Tier como Leafeon, Pawniard...
Buen movepool ofensivo tanto físico como especial.
Acceso a Relajo como método de recuperación fiable.
Inmune a Fuego Fatuo gracias a su Tipo Fuego.
STABS potentes como A Bocajarro o Envite Ígneo.
Puede revengekillear gracias a Ultrapuño que ademas aumentaría su potencia gracias Puño Férreo.
Acceso a numerosos movimientos de boosteo como son Danza Espada, Corpulencia, Maquinación o Avivar. Débil a cualquier tipo de Entry Hazards.
Bulk mediocre al igual que su velocidad lo que le obliga a depender de Eviolite y Ultrapuño.
Numerosas debilidades, algunas de ellas muy comunes como Agua o Tierra.
Débil a un movimiento de prioridad como es Aqua Jet.
Aun contando con gran cantidad de ataques puede ser walleado por Bulky Pokemon como Stunfisk.
MovesetsAll Out-AttackerMonferno @Eviolite/Vidasfera
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza:Firme/Alegre
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 Def
Movimientos:-
Envite Igneo-
A Bocajarro-
Ultrapuño-
Ida y Vuelta/
Danza EspadaMonferno @Eviolite/Life Orb
Habilidad: Iron Fist
Naturaleza: Adamant/Jolly
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 Def
Movimientos:-
Flare Blitz-
Close Combat-
Mach Punch-
U-Turn/
Swords Dance Explicación del set: Envite Igneo y A Bocajarro son sus STABS más potentes. Ultrapuño sirve para debilitar Pokemons ya con poca vida, además su potencia se ve aumentada gracias a Puño Férreo. Ida y Vuelta para mantener el momentum del combate y dar lugar a una situación más favorable, además de hacer considerable daño a Pokemon de Tipo Psíquico que salen ante Monferno. Se puede llevar Danza Espada para boostearse-Eviolite aumenta el bulk de Monferno para aguantar contra atacantes como Mightyena o Pawniard, como opción se puede llevar Life Orb que potencia los ataques de Monferno. Con naturaleza Firme y 252 EVs en velocidad Monferno adelanat a Altaria, Arbok y Stoutland (Base 80) y con naturaleza Alegre golpea a Grumpig Miedoso tras aguantar un Psíquico. Una posible opción es Puño Trueno para Pokemon como Pelipper y Swanna.
Choice ScarferMonferno @Pañuelo Elegido
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 Def
Movimientos:-
Envite Igneo-
A Bocajarro-
Ultrapuño/
Avalancha-
Ida y VueltaMonferno @Choice Scarf
Habilidad: Blaze
Naturaleza: Jolly
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 Def
Movimientos:-
Flare Blitz-
Close Combat-
Mach Punch/
Rock Slide-
U-Turn Explicación del set: Envite Ígneo y A Bocajarro son sus STABS más potentes. Ultrapuño sirve para debilitar Pokemons ya con poca vida. Con Ida y Vuelta Monferno puede dar momentum a sus compañero además de golpear psíquicos como Grumpig. Avalancha para dar revenge kill a Altaria puede ser una opción. Con Pañuelo Elegido Monferno puede adelantar a casi cualquier Pokemon que no este boosteado. Con naturaleza Alegre golpea a Grumpig Miedoso tras aguantar un Psíquico y adelanta a Glalie, Articuno, Jolly Stoutland y Klang después de Cambio de Marcha.
Stealth RockMonferno @Banda Focus
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza:Alegre
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 SpD
Movimientos:-
Trampa Rocas-
Mofa-
Esfuerzo-
UltrapuñoMonferno @Focus Sash
Habilidad: Iron Fist
Naturaleza: Jolly
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 SpD
Movimientos:-
Stealth Rock-
Taunt-
Endeavor-
Mach Punch Explicación del set: El objetivo principal del set es que Monferno coloque Trampa Rocas, asegurado gracias a Banda Focus. Mofa impide que otros leaders coloquen Hazards o utilizen cambios de estado. Con Esfuerzo Monferno puede dejar a 1 PS al Pokemon enemigo tras usar la Banda Focus y luego rematarlo gracias a Ultrapuño. No hay mucho que explicar sobre su EV spread. Puño Férreo para aumentar la potencia de Ultrapuño. Se podría llevar Naturaleza Miedosa si se llevase Onda Vacío en vez de Ultrapuño y cambiando los evs de ataque físico a ataque especial.
Deffensive SetMonferno @Eviolite
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza:Agitada
EVs: 244 PS/ 248 Def /10 SpD/ 8 Spe
Movimientos:-
Relajo-
Fuego Fatuo-
Patada Baja-
Mofa/
Trampa RocasMonferno @Eviolite
Habilidad: Blaze
Naturaleza: Impish
EVs: 244 HP/ 248 Def / 10 SpD/ 8 Spe
Movimientos:-
Slack Off-
Will-o-Wisp-
Low Kick-
Taunt/
Stealth Rock Explicación del set: Set defensivo para Monferno con Relajo como movimiento de recuperación fiable, Fuego Fatuo para molestar a atacantes físicos, Patada Baja como Stab para Pokémon de Tipo Siniestro y Hielo y como último Slot se puede llevar Mofa para molestar a los leads rivales o a usuarios de Status o Trampa Rocas para debilitar a los Pokemon rivales y que sean más fáciles de dar OHKO para los sweepers de nuestro equipo. Otra opción sería Ida y Vuelta para mantener el momentum del combate y favorecernos al cambio. Eviolite para aumentar las defensas de Monferno al ser la preevo de Infernape. La naturaleza Agitada aumenta la defensa y junto al Ev spread hacen a Monferno bastante resistente. Se podrían llevar otros EV's. Por último aunque sería un poco raro se podría llevar A bocajarro pero nos bajaría la defensa, así que no tiene mucho uso en este set.
Otras OpcionesChoice Band: en vez de Eviolite en el set All Out-Attacker.
PO Hielo: para golpear a Altaria en vez de Avalancha.
Sorpresa: para evitar Sturdies o Banda Focus se puede utilizar en vez de Danza Espada o Ida y Vuelta.
Set Mixto:con Llamarada para golpear wall físicas como Tangela o Avalugg sin recibir recoil.
Nitrocarga: como opción a Envite Igneo.
Set Especial: con Maquinación puede sorprender a Pokemon como Stunfisk.
Fuego Fatuo: en un set defensivo para molestar atacantes físicos o walls.
Tóxico: más de lo mismo.
Movimientos de cobertura: como Puño Trueno para Pokemon Tipo Agua o Puya Nociva para Hadas.
Un set subSD: Sustituto+Danza Espada+Ultrapuño+Puño Fuego o Envite ígneo.
Weather Setter: puede llevar Día Soleado para ser el setter del equipo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.