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Rincón Wi-Fi / [CERRADO] - [Reparto] Huevo Suerte (sólo usuarios veteranos)
« en: 12 de Enero de 2017, 09:59:35 am »
He conseguido algunos Huevo Suerte y como hoy tengo ganas de repartir abro este tema, pero antes unas reglas:

1. El reparto es sólo para usuarios con el contador de mensajes sobre 100. Esto lo hago porque no tengo muchos y prefiero favorecer a la gente que participa en el foro. No habrán excepciones así que si tienes 99 mensajes no pierdas tu tiempo que te ignoraré.

2. Sólo uno por persona, por lo mismo anterior, no cuento con muchos y quiero que varios se lleven el ítem. Si después resulta que nadie los quiere y/o sobran, probablemente permita una segunda vuelta pero eso lo veré después.

3. Dejar en la GTS un pokemon con mote "PxP Sapphire" y pedir un Litten Macho al nivel 1. Deben dejarme sus datos siguiendo las siguiente plantilla:

Nick en el juego:
Pokemon depositado:
Género:
Nivel:
Ball:
Mensaje en GTS:

4. Opcional, pero agradecer no cuesta nada.

5. Opcional también, me gustaría saber que ítem les gustaría que reparta a futuro.

6. Doy por leída estas reglas así que ignoraré cualquier mensaje que incumpla alguna de estas.

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Anime / Manga / Cine / Televisión / [Ayuda] Encontrar un anime
« en: 05 de Enero de 2017, 03:00:33 am »
Hola. Me gustaría que me ayudasen a encontrar un anime del cual sólo conozco algunos datos.

Resulta que a finales del 2015 estuve leyendo en una página que para el año 2016 (creo que a mediados) se estrenaría en Japón un anime que me llamó mucho la atención, sin embargo con el tiempo se me olvidó la página en dónde había leído la noticia y mucho más el nombre del anime (si es que tenía nombre, no lo recuerdo). Imagino que para la fecha actual del 2017, el anime ya ha sido estrenado.

No recuerdo muy bien pero intentaré explicar los pocos datos que tengo (y de lo que recuerdo, puede que me equivoque en algunas cosas). La nota decía que el anime se trataba de personas que estaban al borde del suicidio por problemas personales, ya sean familiares, sociales, etc. La cosa es que estas personas eran gente que ya casi no les importaba la vida, entonces había un autobús o tren que llevaba a las personas a una isla, mansión u algún otro lugar (insisto, no recuerdo bien los detalles) en dónde debían vivir una última oportunidad. Creo que algo así era, no recuerdo si ese lugar era como una oportunidad de darle sentido a la vida o simplemente era para ir a morir allá (pero me inclino más por lo primero).

Eso es todo lo que recuerdo, quizás ni siquiera me acerque a lo que realmente decía la nota. Lo que sí me acuerdo es que se me hizo parecido a Ano Hana, me dio la impresión de que era uno de esos animes que sirven para llorar  :lol:

Espero que puedan ayudarme.

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METODO "SWAP BREEDING"
(Conseguir shinies perfectos)




ADVERTENCIAS: Para la elaboración de esta guía en español me he basado en diferentes fuentes externas, la mayoría en inglés, por lo que puede presentar fallos, o errores de comprensión y traducción (mi inglés no es de los mejores). Además, no he probado la mayoría de los casos particulares presentados en esta guía, por lo cual no me hago responsable de que alguno de los puntos planteados en esta guía no funcionen como se indican.
Úsela bajo su propio riesgo.





INTRODUCCION


El método "Swap Breeding" o "Método del Cambiazo".
(El nombre en español me lo he inventado porque creo que es el que mejor le pega, además de que he escuchado a algunos llamarlo así).

En esta guía se enseñará un método para eclosionar huevos "perfectos", aprovechando el RNG del juego y el Soft-Reset. Con este método es posible eclosionar huevos, tomar nota de las características de los Pokémon eclosionados de dichos huevos tales como Habilidad, Género, IVs (y de que padre lo hereda), Naturaleza y si es shiny o no, y aprovechar este conocimiento para hacer "soft-reset" y eclosionar estos mismos huevos pero de padres diferentes a los utilizados antes del soft-reset (al cambio de padres se le denominará "el cambiazo"). Esto abre un mar de posibilidades entre las que se destacan el poder obtener Pokémon shinies "perfectos" conociendo de antemano las características del huevo que eclosionará shiny.

De momento, se desconoce si se trata de un "descuido" de los programadores, si es intencionado o no por parte de Game Freak o si pueda ser parchado a futuro, por lo que si resulta que Nintendo saca una actualización del juego, es posible que está guía quede completamente obsoleta.




PREGUNTAS FRECUENTES


¿Este es un método diferente al Método Masuda que sirve para obtener Pokémon shinies?

La respuesta es NO.
Este es un método que sirve para conocer las características de los huevos a eclosionar y aprovechar este conocimiento para sacarle partido (entre las cuales puede estar el ser shiny). Aunque igual es un método complementario al tan conocido Método Masuda, se podría decir que funciona como un “Masuda personalizado”.

¿Este método asegura que obtendré un Pokémon shiny?

Este método NO asegura la obtención de un Pokémon shiny.
Las probabilidades de obtener un Pokémon shiny eclosionando huevos son las mismas aplicadas al Método Masuda tradicional. El obtener un Pokémon shiny sigue estando sujeto a probabilidad y suerte.

¿Qué ventajas tiene este método?

Este método sirve para conocer exactamente en qué huevo eclosionará un Pokémon shiny, sus stats base (con ayuda de la función Juez de IVs), Naturaleza, etc., y aprovechar este conocimiento para hacer soft-reset, elegir un Pokémon al que le venga bien dichas características, y meterlo a la guardería para que sea esta especie la que eclosione shiny.





REQUISITOS


A continuación, se presenta una lista de los requerimientos necesarios para realizar este método:

  • Amuleto Iris (OBLIGATORIO).
  • Lazo Destino (OBLIGATORIO).
  • Dos progenitores del mismo Grupo Huevo (OBLIGATORIO) y distinta región (OBLIGATORIO). Se recomienda Magikarp por su bajo ratio de eclosión y un Ditto extranjero. En el caso del Ditto es recomendable que tenga los 6IVs en 31.
  • Un Pokémon con Habilidad Cuerpo Llama (OPCIONAL).
  • Amuleto Oval (OPCIONAL).
  • Piedra Eterna (OPCIONAL).
  • Espacio mínimo en las cajas para 30 huevos (OPCIONAL).





PASOS


Este método de crianza permite conocer las características (naturaleza, género, habilidad, cual padre heredó tal IV y sí el Pokémon eclosionará o no en forma shiny) de los próximos 30 huevos a eclosionar y aprovechar este conocimiento y el “soft-reset” para depositar en la guardería a algún pokémon al que le venga bien estas características.
Lo anterior se puede verificar siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Guardar la partida.
Paso 2. Depositar en la guardería un Ditto (equipado con el Lazo destino) y un Pokémon que en el juego disponga de ambos sexos (o sea, ninguno que sea 100% macho, 100% hembra o sin género).
Paso 3. Recibir y eclosionar algunos huevos.
Paso 4. Examinar los Pokémon eclosionados y apuntar sus características tales como sus naturalezas, géneros, IVs, etc.
Paso 5. Resetear el juego sin grabar presionando los botones L+R+Start (Soft-Reset).
Paso 6. Depositar al Ditto nuevamente en la guardería, pero esta vez se debe depositar junto a él a un Pokémon de una especie diferente a la utilizada anteriormente, exceptuando a aquellos que sean 100% machos, 100% hembras, o sin género (se explicará esto más adelante).
Paso 7. Recolectar, abrir y examinar los huevos nuevamente.

A continuación se deben examinar los datos de los nuevos Pokémon eclosionados. Como probablemente se pueda verificar, estos Pokémon tendrán las mismas características previamente apuntadas antes de realizar el cambiazo y siguiendo el mismo orden de eclosión anterior.

IMPORTANTE: El estado shiny de los huevos es completamente dependiente de si se está utilizando el Método Masuda (padres de diferente región), el Amuleto Iris, o ambos. Si no se está utilizando ninguno de ellos no se transferirá el estado shiny de un Pokémon a otro al realizar el cambiazo por lo que lo más recomendable es que se utilicen ambos (Masuda + Amuleto Iris).





MAXIMIZANDO EL METODO


Este método permite transferir Naturaleza, Género, Habilidad, herencia de IVs, y estado shiny de una especie a otra, reseteando el juego y cambiando de especie a una a la que le sirvan dichas características. Se debe resetear sin grabar una vez se determine cual huevo es el que posee las características deseadas, luego se debe cambiar a los padres, y recolectar y abrir la misma cantidad de huevos hasta obtener el huevo elegido previamente antes del reseteo. Si bien la especie será otra, esta mantendrá las mismas características.
Es posible realizar algunos “atajos” para eclosionar más rápidamente y personalizar algunas características de los Pokémon a eclosionar sin alterar el resto de los valores. A continuación se explican algunos de ellos:


Utilizar un Magikarp como el “dummy”: Una manera de minimizar el tiempo de eclosión de los huevos es utilizando un Magikarp como el Pokémon “títere de prueba” que se deposita en la guardería inicialmente junto a Ditto, ya que posee el ratio de eclosión más bajo de toda la franquicia, unos 6 ciclos que equivalen a unos 1530 pasos (la mayoría de Pokémon eclosionan por sobre los 6000 pasos).

Utilizar la Piedra Eterna: También está permitido utilizar una Piedra Eterna para modificar la Naturaleza del Pokémon beneficiado. Si el “Dummy” Magikarp no portaba una, se le puede equipar una al nuevo Pokémon una vez al momento de realizar el cambiazo, todo seguirá funcionando correctamente. La Naturaleza del nuevo Pokémon se corregirá gracias a la Piedra Eterna, pero el resto de características no se verán afectadas.

Lazo Destino: Para heredar 5IVs en vez de 3 se debe equipar, al inicio del proceso, un Lazo Destino en uno de los padres. NO se debe equipar y desequipar el Lazo Destino en medio de la secuencia porque esto la alteraría.




CASOS ESPECIALES

ADVERTENCIA: Lo que viene a continuación (en esta sección) no he podido corroborarlo, y fácilmente puede haber errores o simplemente puede no funcionar. Si alguien sabe algo al respecto, su aporte es bienvenido.

Existen algunos casos especiales que podrían alterar la secuencia al realizar el cambiazo, resultando en que, por ejemplo, un Pokémon que se sabía que eclosionaría shiny en el huevo 15, lo haga en unos huevos después. Sin embargo existen maneras de manipular estos cambios especiales de tal manera de que todo vuelva a funcionar correctamente. A continuación, alguno de estos casos especiales:

Género fijo: Existen Pokémon que poseen un único género, como por ejemplo Tauros o Rufflett que siempre serán machos (género único, 100% macho) o Tsareena y Lilligant que siempre son hembras (género único, 100% hembra). También se tienen Pokémon sin género como Beldum y Magnemite. Cualquiera sea estos casos, para objeto de esta guía se les llamará “Género-fijo”. Si se realiza el cambiazo de un Pokémon que tenga chance de ser hembra o macho a uno que posea género-fijo, la secuencia se romperá y todos los huevos cambiarán. Esto sucede porque el RNG del juego alterna entre géneros internamente (aunque luego nazcan de cualquiera de los dos sexos) y en este caso, al ser un único sexo, se produce un conflicto entre cada alternación.

La solución a este problema es rechazar el primer huevo que se obtenga después de realizar el cambiazo a padres con género-fijo. Rechazando un huevo contará como la alternación que no pudo mantener, por lo que internamente no se producirá el conflicto en el RNG ya que no será necesario que realice la alternación interna. Si se planea obtener más de un huevo después del cambiazo, se necesitará alternar el rechazar un huevo y recibir otro, sucesivamente. Cada vez que se rechace un huevo no saltará un huevo adelante de los apuntados en la secuencia.

Misma especie y diferente especie: Los cambiazos desde una “misma-especie” (por ejemplo: dos Abras en la guardería) a “diferentes-especies” (ejemplo: un Ditto y un Abra en la guardería), o viceversa romperán la secuencia y todos los huevos recibidos serán diferentes.

En este caso, la solución es similar a la del caso anterior, no obstante tiene una pequeña diferencia: esta vez, una vez se realice el cambiazo, se debe recibir un huevo antes de rechazar el que viene.





MANEJO DE GENEROS


El RNG del juego randomiza valores del 1 al 8 para determinar el género de los Pokémon y lo almacena en una variable. Por ejemplo, un Pokémon con 1/8 de chance de ser hembra (como Salandit), necesitará que este valor almacenado sea 8. En cambio, si se desea que un Pokémon con 50% de probabilidad de ser de un género u otro, como un Magikarp por ejemplo, sea hembra, necesitará que este valor esté entre 5, 6, 7 u 8. Esto significa que si se eclosiona un Magikarp shiny hembra no necesariamente al realizar el cambiazo se obtendrá un Salandit shiny que además sea hembra. Si el RNG del Magikarp shiny tenía un valor de 5, 6 o 7, al realizar el cambiazo se obtendrá un Salandit shiny, pero este será macho.





SOBRE LAS HABILIDADES


El RNG del juego maneja un número entre 0 y 99 y lo compara con la Habilidad de la madre para determinar la herencia de Habilidad. Si los padres no poseen una Habilidad Secundaria, al caer este valor en un número que favorezca la habilidad secundaria, hará que automáticamente el huevo herede la Habilidad Primaria. A continuación, una tabla con un versus entre los valores del número random y la herencia de Habilidad de la madre según este valor.


Tabla 1: Posible Habilidad que puede heredar la madre según el valor random de una variable auxiliar que randomiza entre 0 y 99.


Cuando se realiza el "cambiazo", este valor se mantendrá intacto pero leerá la Habilidad de la madre que se haya depositado en la guardería tras el cambiazo. Si el Pokémon utilizado como títere, en este caso Magikarp, y el Pokémon que se deposita como su reemplazo (porque el otro es Ditto) poseen la misma cantidad de habilidades, las Habilidades de los huevos no se verán alteradas. Por ejemplo, si se deposita en la guardería un Ditto y un Magikarp hembra con Habilidad Oculta (HO), si la madre que se deposite en reemplazo del Magikarp posee HO, los huevos mantendrán la Habilidad previamente apuntada antes del cambiazo. También se debe mencionar que si el Magikarp utilizado no posee HO, y si luego al realizar el cambiazo, el Pokémon reemplazante sí posee HO, entonces es posible que las habilidades de algunos huevos pasen a ser HO.

Nota: No encontré nada al respecto en el caso de depositar un Ditto junto a un Pokémon macho.





HERENCIA DE IVS DEL PADRE Y DE LA MADRE


Cuando se realiza el cambiazo, es importante haber apuntado previamente los IVs de los huevos eclosionados. Un huevo siempre heredará 3 IVs de sus padres. Si se utiliza un Lazo Destino, es posible que se hereden hasta 5IVs de los padres siendo el último IV al azar. Sin embargo se randomizará al padre del cual se tomen los IVs pudiendo darse múltiples casos, por ejemplo que herede PS, Ataque y Defensa de la madre, mientras que el Ataque Especial y Velocidad los podría heredar del Padre (siendo la Defensa Especial totalmente al azar) o que por ejemplo tome 5 IVs de la madre y ninguno del padre o viceversa, etc.

Si se utiliza un Ditto con un Magikarp macho, el juego tomará como hembra a Ditto. Suponiendo que:

IVs Magikarp (M) = 30/30/30/30/30/30
IVs Ditto         (F) = 31/31/31/31/31/31

Si uno de los huevos eclosionados nace con los siguientes IVs:

Huevo eclosionado    = 31/31/30/31/30/05
Padre que hereda IV =  F   F    M   F  M  (XX)

Donde F = Femenino (Ditto) y M = Masculino (Magikarp)

Si a la hora del cambiazo se reemplaza a Magikarp (M) por un Mimikyu (F) (con todos los IVs en 30), esto implicaría que Ditto pasaría a ser el macho esta vez. Los datos de los Pokémon, después del cambiazo, serían:

IVs Ditto   (M) = 31/31/31/31/31/31
IVs Mimikyu (F) = 30/30/30/30/30/30

En este caso el huevo eclosionado tendría el siguiente reparto de IVs:

Huevo eclosionado   = 30/30/31/30/31/05
Padre que hereda IV = F    F   M   F  M   (XX)

Los IVs se han invertido (los que estaba en 31 ahora son 30 y viceversa) ya que Ditto y el nuevo Pokémon han invertido los roles.

Nota: Los pokémon sin género son tomados como machos, en este caso.





COMO OBTENER UN POKEMON SHINY PERFECTO


¡Y llegó la parte que todos estaban esperando! (creo): como obtener un Pokémon shiny perfecto.

Requisitos:

  • Amuleto Iris (OBLIGATORIO).
  • Lazo Destino (OBLIGATORIO).
  • Ditto (con los IVs que se deseen heredar): Este Ditto es recomendable que sea extranjero para aprovechar el Método Masuda.
  • Un Magikarp: Será el títere utilizado en este caso ya que sus huevos eclosionan con mucha rapidez.
  • Un Pokémon al que se desea obtener en shiny cuando se realice el cambiazo: se recomienda tener varios Pokémon con buenos IVs y naturalezas para que sea fácil seleccionar uno una vez se tenga conocimiento de los datos del pokémon que eclosionará shiny.
  • Piedra Eterna: Para equiparla en el Pokémon que se desea shiny y heredar la habilidad.
  • Un Pokémon con Habilidad Cuerpo Llama (OPCIONAL): Es más que nada para agilizar aún más el proceso de eclosión de huevos.
  • Amuleto Oval (OPCIONAL): Igual que el punto anterior, es para poder obtener huevos con mayor rapidez.
  • Espacio mínimo en las cajas para 30 huevos (OPCIONAL).


Recordar que si se quiere utilizar el Método Masuda, ambos padres deberán ser de regiones (reales) diferentes.

Pasos:

Paso 1: Grabar la partida.
Paso 2: Ingresar en la guardería un Ditto equipado con el Lazo Destino y un Magikarp.
Paso 3: Recolectar e ir eclosionando huevos conforme se van recogiendo más, hasta un máximo de 30. También se puede recolectar los 30 huevos y eclosionarlos todos al final, pero yo recomiendo la primera opción.
Paso 4: Retirar uno de las padres de la guardería para que no sigan produciendo huevos.
Paso 5: Si ninguno de los huevos es shiny, se deben repetir los pasos 1-4 (IMPORTANTE: no hacer soft-reset en este caso ya que eso haría que se repitiera la misma secuencia).
Si alguno de los huevo contiene un shiny, continuar al paso 6.
Paso 6: Tomar nota de cual huevo es el shiny. Por ejemplo, si es el huevo 12 después de haber recibido y eclosionado 11 huevos. También apuntar otros datos como naturaleza, IVs, género, etc.
Paso 7: Resetear el juego (presionando L+R+Start) sin grabar.
Paso 8: Este es el momento de realizar el “cambiazo”. Meter a Ditto equipado con el Lazo Destino a la guardería junto con el Pokémon seleccionado para que nazca shiny (se le puede equipar la Piedra Eterna justo antes de ingresarlo a la guardería).
Paso 9: Recoger 12 huevos.
Paso 10: Eclosionar el huevo número 12.
Paso 11: FELICIDADES, has obtenido un Pokémon shiny! (si no nació shiny, revisar nuevamente las secciones de “casos especiales” en esta guía y repetir los pasos sin grabar).


No obstante, se debe considerar que este Pokémon shiny no será “perfecto” si no se han considerado ciertas cosas comentadas en esta guía, por ejemplo la Naturaleza es fácil de manejar gracias a la Piedra Eterna (y obviamente, el Pokémon que se mete a la guardería en reemplazo del Magikarp debe tener la Naturaleza deseada. También considerar la herencia de IVs. Por ejemplo, si se tiene:

IVs Ditto         = 31/31/31/31/31/31
IVs Magikarp = 12/05/22/07/16/29
Huevo shiny  = 31/05/22/02/31/31

Esto significa que el huevo ha heredado IVs tanto del padre como de la madre. En este caso los IVs en 31 de PS, Defensa Especial y Velocidad los ha heredado del Ditto, mientras que los IVs de Ataque y Defensa los ha heredado del Magikarp (y el IV de Ataque Especial es random).

En este caso, si se quiere que el nuevo Pokémon sea perfecto, se debe como mínimo, ingresar a la guardería un Pokémon con los IVs de Ataque y Defensa en 31, y Naturaleza desfavorable en Ataque Especial. Por ejemplo:

IVs Mimikyu = XX/31/31/XX/XX/XX

Por lo que el Pokémon resultante nacería con el siguiente reparto de IVs

Pokémon shiny resultante = 31/31/31/02/31/31

El “02” en Ataque Especial no es coincidencia. El RNG del juego le dará el mismo valor que la vez anterior, aunque este no sea heredado de los padres.





Epilogo y mensaje personal: Como comenté al principio, desconozco si la mayoría de puntos están correctos o si no tienen errores, pues me basé en diferentes paper y fuentes para elaborar esta guía y no he probado la mayoría de los casos. Si encuentran cualquier error, haganlo saber en los comentarios, además cualquier crítica (constructiva) es bienvenida.

¡Éxito con sus crianzas!

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Rincón Wi-Fi / [Busco] Objetos Recios y Johto Balls (Sol/Luna)
« en: 21 de Diciembre de 2016, 09:53:00 am »
Hola. Estoy buscando los Objetos Recios ya que aún no paso la Liga así que no he podido ganar PBs para comprarlos. Me interesan la Lente Recia y la Franja Recia. También estoy buscando Johto Balls.

Para ofrecer, tengo algún pokemon en Johto Ball que tendría que criar pero no puedo asegurar IVs ya que no cuento con Juez por lo mencionado anteriormente. O puedo dar algún otro ítem si es que lo tengo.
Estos son los Pokes que tengo en Johto Ball para criar:

- Bounsweet en Amigo Ball.
- Eevee en Nido Ball o Luna Ball.
- Honedge en Luna Ball.
- Beldum en Peso Ball.
- Magikarp en Sebo Ball.

Interesados, contesto en este tema (no enviar MP).

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Rincón Wi-Fi / [Busco] Pichu shiny, macho [CONSEGUIDO]
« en: 15 de Diciembre de 2016, 04:40:55 am »
CONSEGUIDO, cierro.


Post original:

Eso, busco un Pichu shiny que esté al nivel 1 y ojalá que sea macho. No me interesan los IVs ya que es para la historia, aunque sí me gustaría uno con naturaleza favorable al Ataque o al menos una que sirva para usarse como atacante físico (quiero usarlo como Pikachu equipado con el Pikastal Z). La verdad es que no tengo mucho que ofrecer, puedo dar uno, hasta dos legendarios (Solgaleo, Buzzwole, Kartana), algún pokemon de la Pokedex que yo tenga, o un Ditto shiny, japonés, con 6IVs + Lazo Destino y Pokérus activo, o en su defecto puedo criar algún pokemon en Johto Ball (creo que de momento sólo tengo Eevee en Nivel Ball HO o Luna Ball sin HO, y Beldum en Peso Ball).

Interesados, respondo en este tema.

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Rincón Wi-Fi / [FINALIZADO]Reparto de Dittos 6IVs, Sol Luna [SOLO para veteranos]
« en: 06 de Diciembre de 2016, 07:32:01 pm »
[ULTIMA EDICION]: Reparto de Dittos, finalizado. Que les sea útil y les saquen mucho provecho c:

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AVISO:
Voy a parar con las entregas de Dittos ya que se me acabaron. Podría conseguir más, pero debido a mi zona geográfica no me suelen aparecer algunos de ustedes en la GTS (problema que no sé como solucionar), por lo que prefiero dejar que chicaeevee siga con esta tarea en su tema, además de que yo sólo quise hacerme cargo un poco mientras ella se abastecía de Dittos, yo creo que ya no es necesaria mi intervención y puedo dejar esto c:

Por favor mods no cerrar el tema aún ya que estoy esperando una confirmación.

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TEMA ORIGINAL:
En vista de la demanda de estos pokes y que pude hacerme con unos pocos, repartiré Dittos de 6IVS en Pokémon Sol y Luna vía GTS, SIN EMBARGO (IMPORTANTE) SÓLO SERÁN PARA USUARIOS CON EL CONTADOR DE MENSAJES SOBRE 100. El motivo, pues que son pocos los que logré conseguir (unos 12 más o menos) así que prefiero dar prioridad a usuarios activos de la comunidad de Pokexperto. Este es el Ditto:


Ditto @ Lazo Destino
Shiny: Sí
Pokérus: activo
Nat: Firme/Alegre/Miedoso
Hab: Flexibilidad
IVs: todos en 31
- Transformación
-
-
-

Sin embargo, debo mencionar que aún no paso la liga así que no tengo disponible la opción de verificación de IVS, por lo tanto no puedo asegurar sus IVs, al menos no de manera legítima, pero debieran estar en 31, por lo tanto eso corresponde a ustedes verificarlo una vez recibido.

Algunas reglas y para formalizar esto:

1. No acepto mensajes privados, todo mensaje debe ir en este tema. Si recibo agún privado pidiendo Dittos, lo ignoraré (actualmente no necesito ningún intercambio así que tampoco aceptaré ofertas).
2. Sólo pueden pedirlo usuarios que tengan el contador de mensajes sobre 1oo y con un mínimo de antigüedad (me reservo el criterio para medir antigüedad).
3. Usar la siguiente plantilla:
Nombre del personaje:
Pokemón dejado en la GTS: (nombrar y especificar datos)
Pokémon solicitado: Ditto, nivel 91 al 100.
Naturaleza: (sólo las que ofrezco, pero si se me acaban no enviaré salvo que escribas por ejemplo: "Firme u otro").
Mensaje en la GTS:

Ejemplo:

Nombre del personaje: Sapphire
Pokemón dejado en la GTS: Pikipek, macho, nivel 5.
Pokémon solicitado: Ditto, nivel 91 al 100.
Naturaleza: Alegre u otro.
Mensaje en la GTS: ¿Quieres intercambiar Pokémon conmigo?

4. Esto es opcional, pero agradecer no cuesta nada (además me gustaría saber si los IVs están correctos).

Doy por hecho que todos leyeron lo expuesto así que ignoraré aquellos mensajes que incumplan alguno de los puntos. Si de aquí a un tiempo los veteranos no piden Dittos, los repartiré a novatos, pero yo avisaré de ello así que no insistir por favor.


27
Séptima Generación Pokémon / El valor de las Johto Ball
« en: 27 de Noviembre de 2016, 09:43:25 am »
Hola a todos. Abro este tema porque me gustaría debatir acerca del valor relativo que se le da a los pokemones atrapados en Johto Ball.

Si bien este "valor" es meramente estético y completamente relativo según la visión personal del que quiera verlo, los criadores siempre han/hemos considerado que los pokes atrapados en JohtoBall valen más que aquellos atrapados en ball normales, debido a la dificultad que conlleva obtenerlo, precisamente a que estas ball especiales sólo era posible obtenerlas gracias a la función de traslado de una generación anterior, con origen específico en Hearthgold y Soulsilver.

Sin embargo, en 6ta generación no todos podían o tenían acceso a esta función ya que se implementó el Banco pokemón que es de pago y no todos tienen para pagar, y esto no sólo por el tema del dinero, a veces, como en mi caso, es difícil hacerse de un medio de pago o simplemente no vale la pena pagar por algo que se usará relativamente poco. Para aquellos que no tienen acceso a las funciones de traslado, la única manera posible de obtener las Johto Ball era intercambiando, lo cual favoreció en términos de diversión + mercadeo el tema de los intercambios (o desfavoreció según el que quiera verlo, pero yo considero que es favorable aún para aquellos que sólo pueden obtenerlos a través de intercambios, porque sólo se necesita de una hembra en Johtoball para comenzar a criar e intercambiar).

Sin embargo, en esta generación han implementado nuevamente las JohtoBall obtenibles durante el juego, con cierta restricción claro, de que sólo se puede tener una de cada una. De todos modos, esto hace posible que obtener muchos pokes en Johto Ball (incluso aquellos que antes no se podían) e intercambiar por otros que no se tienen, pero con un grado más de facilidad.

¿Ustedes creen que las Johto Ball siguen valiendo lo mismo que antes o han perdido valor ya que ahora todos pueden tener acceso a ellas de manera más fácil (recuerden que este valor es relativo y sólo se lo dan/damos los criadores)? ¿Cómo ven el tema de los intercambios?, quiero decir ¿pierde fuerza al ser estas ball otras más de la historia?

Saludos.


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Rincón Wi-Fi / [Busco] Código Volcanion americano. Doy buenas recompensas!
« en: 26 de Octubre de 2016, 02:22:14 am »
Hola. Estoy buscando un código de Volcanion americano. A cambio puedo dar hasta tres de los siguientes pokes:

Clefable con mov de tutor, Amortiguador (obviamente es de gen anterior)

Clefable @ Restos
Hab: Muro Mágico
Nat: Osada
EVs: 248 PS / 252 Def / 10 AtEsp
- Fuerza Lunar
- Lanzallamas
- Paz Mental
- Amortiguador (mov de tutor)


Arceus shiny de Película 2015

Arceus @ Pañuelo Seda
Hab: Multitipo
Nat: Alegre
EVs: 252 At / 252 Vel / 6 Def
- Sentencia
- Anillo Ígneo
- Hidrocañón
- Tierra Viva


Heatran shiny competitivo

Heatran @ Restos
Hab: Absorbe Fuego
Nat: Serena
EVs: 248 PS / 252 DefEsp / 10 AtEsp
- Trampa Rocas
- Rugido
- Tóxico
- Onda Ígnea


Rayquaza shiny con EO galileo

Rayquaza @ Banda Focus
Hab: Bucle Aire
Nat: Firme
EVs: 252 At / 252 Vel / 6 DefEsp
- Ascenso Draco
- Garra Dragón
- Veloc. Extrema
- Danza Dragón


Gyarados shiny competitivo en Ensueño Ball

Gyarados @ Baya Ziuela
Hab: Autoestima
Nat: Firme
EVs: 252 At / 252 Vel / 6 DefEsp
- Danza Dragón
- Cascada
- Terremoto
- Colmillo Hielo


Genesect shiny de Película PKMN 13

Genesect @ HidroROM
Hab: Descarga
Nat: Activa
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 AtEsp
- Cambio de Marcha
- Tecno Shock
- Veloc. Extrema
- Ida y Vuelta


Hoopa con EO Mac (no es el último que salió, es de un evento anterior)

Hoopa @ Vidasfera
Hab: Prestidigitador
Nat: Activa
EVs: 10 PS / 160 At / 164 AtEsp  / 176 Vel
IVs (PO Hielo): 30 At / 30 Def
- Pulso Umbrío
- Lanza Mugre
- Puño Drenaje
- Poder Oculto (Hielo)


Gardevoir shiny de Película Pokémon 2016 (nombre romanizado) y EO キミア

Gardevoir @ Gardevoirita
Hab: Sincronía
Nat: Miedosa
EVs: 252 AtEsp / 252 Vel / 6 DefEsp
IVs: 0 At
- Brillo Mágico
- Fuerza Lunar
- Poder Reserva
- Paz Mental


Chansey shiny con mov. de evento Deseo

Chansey @ Mineral Evol.
Hab: Cura Natural
Nat: Osada
EVs: 200 Ps / 252 Def / 58 DefEsp
- Tóxico
- Deseo (Mov. de evento)
- Amortiguador
- Campana Cura


Kingdra shiny competitivo

Kingdra @ Periscopio
Hab: Francotirador
Nat: Modesta
EVs: 252 AtEsp / 252 Vel / 6 DefEsp
IVs: 0 At
- Surf
- Cometa Draco
- Foco Resplandor
- Foco Energía

29
Rincón Wi-Fi / [Busco]Código Volcanion americano, eventos y mov. de tutor
« en: 28 de Septiembre de 2016, 05:45:07 pm »
Hola. Me gustaría que alguien me pudiese pasar un código de Volcanion americano. También estoy buscando algunos eventos y pokes con mov de tutor. Son los siguientes:

- Jirachi de Tanabata 2015 con movimiento Arrumaco (6ta gen).
- Tyranitar shiny de Kotone Yasue, con EO: ヤミらみこ ID: 03866  (6ta gen).
- Entei shiny de la Película 13, con EO: INV2011, ID: 02141 con los movimientos Envite ígneo, Aullido, Velocidad extrema y Garra brutal (es de 5ta gen).
- Jirachi con movimiento de tutor, Golpe Cuerpo (3ra gen).

A cambio, puedo dar alguno de estos:

- Chansey Osado competitivo y mov. Deseo.
- Heatran shiny competitivo, Sereno.
- Beldum shiny de Máximo, Firme con buenos IVs.
- Clefable Osado con mov de tutor Amortiguador.
- Genesect shiny competitivo.
- Gardevoir shiny de Película 2016.
- Shedinja con Relevo.

Si buscan otra cosa, preguntar, quizás lo tenga.

30
Rincón Wi-Fi / [Busco] Farfetch'd en Dream Ball y HO (doy buena recompensa).
« en: 12 de Septiembre de 2016, 12:01:47 pm »
Hola. Estoy buscando un Farfetch'd: Estos son los datos de como lo busco:

Farfetch'd @ Palo
Sexo: Hembra
Ball: Ensueño Ball (Dream Ball)
Habilidad: Competitivo (HO)
Movimientos Huevo: Hoja Aguda, Ataque Rápido.
Naturaleza: Firme

A cambio doy alguno de estos (todos tienen buenos IVs):

Spoiler: mostrar

Es de gen pasada con movimiento Amortiguador y 6 IVs.

Clefable @ Restos
Hab: Muro Mágico
Nat: Osada
EVs: En PS y Defensa
- Psicocarga
- Lanzallamas
- Paz Mental
- Amortiguador


Spoiler: mostrar
Este es el Beldum shiny de evento, está al nivel 5 y tiene buenos IVs.
Beldum @ Metagrossita
Hab: Cuerpo Puro
Nat: firme
EVs: en ataque y Velocidad
- Clemencia
- Cabeza de Hierro
- Cabezazo Zen
- Defensa Férrea


O si buscan otra cosa, preguntar, tengo muchos shinys competitivos y otras cosillas de evento.

31
Rincón Wi-Fi / [Busco]Machamp shiny de Mark Mcquillan (USA)
« en: 08 de Julio de 2016, 02:51:18 am »
Hola. Estoy buscando este evento, el Machamp shiny de Mark Mcquillan. Me interesa que sea legal, con su EO, su cinta, ball, etc. A cambio puedo dar algún legendario de evento, shiny competitivo, etc. (consultar).
Respondo este tema así que las consultas por aquí.

32
Sexta Generación / [Análisis] Stoutland [Aprobado]
« en: 04 de Julio de 2016, 12:09:57 am »

#508 Stoutland



Tipo





Stats

PS: 85
Ataque: 110
Defensa: 90
Ataque Especial: 45
Defensa Especial:90
Velocidad: 80

 

Debilidades

x2


Resistencias

(Stoutland no posee resistencia alguna a tipos).


Inmunidades



 

Habilidades


Intimidación (Intimidate)

Reduce en un nivel el Ataque del rival cada vez que el poseedor entra a combatir. Esta habilidad no afecta a rivales que estén detrás de un Sustituto o que posean las habilidades Cuerpo Puro, Humo Blanco o Corte Fuerte, pero sí a oponentes que estén utilizando Buceo, Excavar, Bote, Vuelo o Caída libre.


Ímpetu Arena (Sand Rush)

El Pokémon con esta habilidad verá duplicada su Velocidad si se encuentra bajo una Tormenta de Arena. Además, esta habilidad proporciona inmunidad al daño producido por la misma.


Habilidad DW

Intrépido (Scrappy)

El Pokémon con esta habilidad será capaz de golpear a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de Tipo Normal y Lucha.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo




Análisis

Stoutland, el Pokémon Magnánimo, fue introducido en la quinta generación. Destaca principalmente por su Habilidad secundaria Ímpetu Arena que, acompañada del alto valor de su Stat de Ataque (110 de base) y una Velocidad base más que decente (80), le permite hacer la función de sweeper físico bajo Tormenta de Arena, contando con coberturas suficientes para golpear a aquellos Pokémon que resistan su STAB Normal, incluso puede funcionar bien en Tiers más altas ya que puede aprender los tres colmillos elementales (aunque sólo 2 de ellos son realmente útiles) lo que le permite no quedar outclasseado por otros usuarios de Ímpetu Arena como son Sandslash y Excadrill, que este último puede ser frenado por pokes como Ferrothorn, Scizor o Skarmory, por ejemplo. Además, sus otras habilidades también tienen uso competitivo: Intimidación porque reduce el Ataque del rival cada vez que Stoutland entra a combatir permitiéndole adoptar un rol más defensivo y/o de soporte, e Intrépido que le permite golpear con ataques de Tipo Normal y Lucha a Pokémon de Tipo Fantasma lo cual agradece enormemente. En general, Stoutland es capaz de lidiar contra cualquier amenaza por sí mismo ya que tiene coberturas para todo.



Pros y Contras

Pros
  • Excelente Stat base de Ataque (110).
  • Bulk más que decente (85/90/90).
  • Su Velocidad también es buena (80 de base) y puede verse duplicada bajo Tormenta de Arena si lleva Ímpetu Arena como Habilidad.
  • Posee tres Habilidades, todas de uso competitivo destacando Ímpetu Arena, principalmente.
  • Sólo posee una debilidad (el Tipo Lucha).
  • Aprende Imagen que, además de tener STAB, le permite no quedar totalmente inútil bajo algún problema de estado como quemadura o intoxicación.
  • Posee coberturas más que suficientes. Aprende Fuerza Bruta, Voltio Cruel, los tres colmillos elementales, Carantoña, entre otros, lo que, acompañado de su Habilidad Ímpetu Arena, le permite tener un nicho en Tiers más altas.
  • Posee un repertorio de soporte bastante decente. Aprende Onda Trueno, Tóxico, Rugido, Bostezo, Sustituto, Persecución, etc.
  • Inmune a ataques de Tipo Fantasma.
  • ...y es lindo (me salió shiny perfecto por Masuda  :^^U:).

Contras

  • Recibe daño de todo tipo de Hazards (Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas) y es afectado por Red Viscosa.
  • Su único STAB (Normal) no posee supereficacia de Tipo.
  • No posee movimientos de recuperación fiables más allá de Descanso.
  • Su rol de sweeper físico principal depende de Ímpetu Arena y que haya Tormenta de Arena. Además, no es capaz de poner la Tormenta de Arena por sí solo.
  • Vulnerable a todo tipo de problemas de estado.
  • No posee movimientos de prioridad (salvo por Ojitos Tiernos pero no tiene uso competitivo).
  • Débil a la prioridad de Ultrapuño y Onda Vacío.



Movesets

Wallbreaker (PU)


Stoutland @ Cinta Elegida
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme (+Ataque, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 DefEsp.
Movimientos:
- Retribución
- Imagen / Carantoña
- Fuerza Bruta
- Triturar / Persecución

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Choice Band 
Ability: Scrappy 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Return 
- Facade / Play Rough
- Superpower 
- Crunch / Pursuit


Con Habilidad Intrépido, Naturaleza Firme y Cinta Elegida, Stoutland es un excelente Wallbreaker en PU. Tanto Retribución e Imagen poseen STAB, pero el segundo es por si le llegan a quemar o intoxicar. Fuerza Bruta es para Pokemones de Tipo Roca y Acero, como Golem y Probopass, que resisten el STAB Normal. En el último slot se tiene Triturar para Metang que resiste el STAB Normal y recibe neutro de Fuerza Bruta. Persecución es otra opción interesante para atrapar rivales al cambio. Gracias a la Habilidad, puede entrar y espamear su STAB Normal sin miedo a que entre un Fantasma inmune a su tipo Normal.




Sand Rush


Stoutland @ Vidasfera / Cinta Elegida
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Ataque, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 DefEsp.
Movimientos:
- Retribución
- Colmillo Hielo / Imagen / Voltio Cruel / Carantoña
- Fuerza Bruta / Colmillo Fuego
- Triturar / Persecución

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Life Orb / Choice Band 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Return 
- Ice Fang / Facade / Wild Charge / Play Rough
- Superpower / Fire Fang
- Crunch / Pursuit


Set para entrar bajo Tormenta de Arena. Retribución e Imagen poseen STAB, y el segundo es para no quedar inutilizado si recibe algún problema de estado. En Tiers más altas puede llevar Colmillo Fuego para pokes como M-Scizor o Ferrothorn, o Colmillo Hielo para Dragonite, Garchomp o Gliscor. Fuerza Bruta es para golpear a pokemones de Tipo Acero y Roca como Bisharp y Tyranitar, por ejemplo. Voltio Cruel es para Gyarados y Skarmory. En el último Slot Triturar para Fantasmas que son inmunes a su STAB, o Persecución para atraparlos al cambio, también sirve contra Defoguers como Latios, por ejemplo. La Naturaleza y el ítem son para potenciar su Ataque ya que la Velocidad se duplica en Tormenta de Arena. También puede llevar Cabeza de Hierro para Diancie, M- Diancie, Hadas y Rocas en general (además tiene un 30% de probabilidad de hacer retroceder). Carantoña es otra opción viable que le da cobertura contra luchadores y Sableye (aunque teme Fuego Fatuo con prioridad de Bromista).




Muro Físico


Stoutland @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -AtEsp.)
EVs: 232 PS / 216 Defensa / 56 DefEsp. / 4 Velocidad
Movimientos:
- Retribución
- Tóxico / Onda Trueno / Triturar
- Descanso / Bostezo
- Rugido / Sonámbulo

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Intimidate
EVs: 232 HP / 216 Def / 56 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Return
- Toxic / Thunder Wave / Crunch
- Rest / Yawn
- Roar / Sleep Talk


Set defensivo físico de Stoutland. La habilidad será Intimidación que corta el Ataque del rival. Retribución para golpear con STAB. Tóxico u Onda Trueno para fastidiar al rival, o Triturar para golpear a Fantasmas si se lleva el set Restalker. También puede llevar Bostezo para forzar cambios.  De ítem Restos, sino Descanso + Baya Atania. En el cuarto Slot, Rugido para liberarse de pokemones de tipo Roca o Acero una vez se les fastidie con problemas de estado, o Sonámbulo.




EndRever


Stoutland @ Baya Aslac / Baya Lichi / Restos
Habilidad: Intrépido / Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 4 Defesp. / 252 Velocidad
Movimientos:
- Inversión / Fuerza Bruta
- Aguante / Sustituto / Triturar
- Retribución
- Avivar

Spoiler: importable • mostrar

Stoutland @ Salac Berry / Liechi Berry / Leftovers
Ability: Scrappy / Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Reversal  / Super Power
- Endure / Substitute / Crunch
- Return
- Work Up


Como su nombre indica, este set utiliza la combinación entre Aguante (Endure) + Inversión (Reversal), de tal manera que pueda ganar un Boost ya sea en Velocidad o Ataque activando una de sus Bayas (Aslac o Lichi, respectivamente) y poder golpear realmente duro con Inversión. Retribución será su ataque por STAB, y Avivar es para ganar un Boost en Ataque y facilitar el Sweep utilizando la combinación EndRever mencionada. También puede llevar Sustituto en vez de Aguante para evitar posibles ataques de estado, pero se debe estar atento a las bajadas de PS de tal manera que pueda activar la Baya sin problemas. Por contraparte, puede llevar Restos en vez de una Baya si se lleva Sustituto en vez de Aguante, y Fuerza Bruta en vez de Inversión. La Habilidad será Intrépido para golpear a los Fantasmas con su STAB, o Intimidación para facilitar el Boost de Avivar pero en este caso Triturar se hace necesario para los Fantasmas. No obstante, este set debe tener cuidado con la prioridad.



Otras opciones


  • Giga Impacto en vez de Imagen para golpear fuerte con STAB.
  • Avivar podría llevarse en el set Sand Rush para ganar un Boost en ataque e intentar hacer un sweep.
  • Vendetta en el set defensivo en vez de Triturar.
  • Inversión en vez de Fuerza Bruta.
  • Represalia, por si entra justo después de que debiliten a un compañero. (Por ejemplo, Hippopotas si entre con poca vida, coloca la Tormenta de Arena y cae tras recibir un ataque del rival, o Shedinja que utilice Tormenta de Arena y caiga por la misma).
  • Onda Trueno en el set ofensivo por si se pierde la Tormenta de Arena demasiado pronto.
  • También podría llevar un set Restalker con Descanso, Sonámbulo, Retribución y Triturar.
  • Sustituto + Restos en el set ofensivo.
  • Carantoña para luchadores, Spiritomb y, principalmente, para Sableye y Mega-Sableye.
  • Banda Focus en el set ofensivo.
  • El set Sand Rush puede ir con 32 PS / 252 Ataque / 10 DefEsp./ 216 Velocidad (naturaleza Firme). En OU adelanta a Garchomp Alegre con Pañuelo Elegido y a Mega-Heracross Firme sin arena (a costa de no adelantar al raro Mienshao Alegre Pañuelo Elegido).
  • El set Sand Rush podría ir con sólo dos movimientos: Triturar y Última Baza (también Persecución en vez de Triturar, o Retribución).
  • Podría llevar un set ofensivo que no dependa de la Tormenta de Arena, con Pañuelo Elegido y Habilidad Intrépido.
  • El set ofensivo de PU podría hacerse más bulky a costa de perder Velocidad, incluso podría ser Pañuelo Elegido en vez de Cinta Elegida.





Counters y checks

  • Pokémon de tipo Roca y Acero en general.
  • Metang ofensivo con Eviolite resiste bien sus golpes y puede contraatacar con Puño Meteoro + Puño Bala. Mawile resiste su STAB y Triturar, además tiene Intimidación que le corta el ataque.
  • Monferno que es Tipo Lucha, posee Puño Férreo de Habilidad y Ultrapuño con prioridad.
  • Plantas bulkies como Tangela o Gourgeist XL, pueden resistir los embates de Stoutland y curarse con Drenadores, Síntesis y/o Gigadrenado. Además pueden dormir a Stoutland ofensivo y stallearle la Tormenta de Arena.
  • Luchadores en Tiers más altas. Stoutland teme Ultrapuño y Onda Vacío con Prioridad.
  • Spiritomb, Sableye y Mega-Sableye pueden quemar a Stoutland. Ellos sólo temen Carantoña pero, salvo que Stoutland lleve Intrépido (poco viable en Tiers altas), debe tener cuidado con la quemadura.



¿Qué hablar en este tema?


  • ¿Cómo utilizarlo?
  • Movesets posibles.
  • Counters.
  • Pokémon que combinen bien con él.
  • Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
  • ...etc.

^__^¡A debatir! ^__^

33
Rincón Wi-Fi / [Busco] Gardevoir shiny de evento [CONSEGUIDO]
« en: 24 de Junio de 2016, 08:16:06 am »
Edit: Conseguido.

Hola. Estoy buscando el Gardevoir shiny de evento que comenzó a repartirse el 17 de este mes en Japón a través de código con motivo del estreno de la película "Volcanion y el autómata Magearna".
Me interesa que sea legal, con su Cinta, EO, etc.

A cambio, puedo entregar algún poke de evento de 6ta gen (competitivo) de los que tenga, algún shiny competitivo, etc.
Para consultas, respondo este tema.

Saludos.

34
Sexta Generación / [Análisis] Weezing [Aprobado]
« en: 15 de Mayo de 2016, 06:27:18 pm »

#110 Weezing



Tipo





Stats

PS: 65
Ataque: 90
Defensa: 120
Ataque Especial: 85
Defensa Especial:70
Velocidad: 60

 

Debilidades

x2
x2 (sólo si pierde su Habilidad Levitación)


Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

(Sólo si lleva Levitación como habilidad)

 

Habilidades


Levitación (Levitate)

El Pokémon con esta habilidad es inmune a ataques de Tipo Tierra (excepto Ataque Arena). Además, provee inmunidad a Caída libre, Campo de hierba, Campo de niebla, Campo eléctrico, Púas, Púas tóxicas, Red Viscosa y a la habilidad Trampa arena.



Habilidad DW

(No tiene)




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo




Análisis

Weezing es un pokemon introducido en la primera generación. Destaca por ser una excelente muralla física debido al alto valor de su Stat base defensivo (120). Posee una única debilidad (al tipo Psíquico), ya que su debilidad al tipo Tierra queda cubierta gracias a la excelente habilidad que posee la cual es Levitación, proporcionándole una valiosa inmunidad a este tipo. Resiste cinco tipos entre los cuales destacan los tipos Lucha, Planta y Hada, tres tipos muy espameados. Además, es capaz de usar movimientos de tipo fuego como Fuego fatuo, para mermar atacantes físicos, y Lanzallamas/Llamarada que le ayudan contra los pokémon de tipo Acero a los cuales su Stab Veneno no les haría ni cosquillas. También es capaz de usar Niebla y Niebla Clara, que le permiten parar a aquellos pokémon que quieran boostearse en su cara.
Por otra parte, Weezing tiene acceso a Mofa, un movimiento muy útil que le permite detener Entry Hazard como Garbodor o Steelix y a su vez puede meter sus propias hazards ya que tiene acceso a Púas Tóxicas.
A pesar de ser NU, Weezing es capaz de desempeñar bien su rol de muralla física en tiers más altas como son RU y UU, incluso en OU es capaz de frenar a pokes como Mega-Scizor y Terrakion si lleva el moveset correcto.



Pros y Contras

Pros
  • Excelente Stat base de Defensa (120).
  • Su habilidad Levitación le proporciona una importante inmunidad al tipo Tierra, la cual su tipo Veneno agradece.
  • Sólo posee una debilidad, el tipo Psíquico, un tipo no muy común.
  • No es afectado por Púas, Púas tóxicas ni Red viscosa gracias a su habilidad Levitación.
  • Tiene acceso a movimientos de tipo Fuego como son Lanzallamas y Llamarada para acabar con pokemones de tipo Acero a los cuales su Stab Veneno no puede tocar.
  • Acceso a Fuego fatuo, un importante movimiento que le ayudará en su rol de muralla física.
  • Aprende Bomba Lodo como ataque ofensivo, un movimiento muy fuerte que además de tener Stab, tiene un nada despreciable 30% de probabilidad de causar envenenamiento.
  • Aprende Niebla y Niebla Clara, dos movimientos que le ayudarán a frenar boosters.
  • Su tipo le proporciona un total de 5 resistencias entre las cuales destacan tipos bastante comunes como el Lucha, Hada y Planta.
  • Inmune al envenenamiento.
  • Tiene acceso a Púas Tóxicas.
Contras

  • PS y Defensa especial muy bajos.
  • Sus roles y sets son muy predecibles.
  • Recibe daño de Trampa Rocas.
  • No posee movimientos de recuperación fiables más allá de Divide Dolor y Descanso.
  • A pesar de ser de tipo Veneno, Weezing no puede remover Púas Tóxicas de su campo debido a su habilidad Levitación que, en este caso en particular, le juega en contra.
  • Su Velocidad tampoco es muy alta, lo que lo hace susceptible a recibir Mofa.



Movesets

Muralla física NU


Weezing @ Lodo Negro/Casco Dentado
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 148 Def / 108 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Púas Tóxicas/Divide Dolor
- Mofa

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge / Rocky Helmet
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 148 Def / 108 Spe 
Bold Nature
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Bomb 
- Toxic Spikes  / Pain Split
- Taunt

Primer set defensivo de Weezing. Fuego Fatuo para quemar al rival y bajarle su Ataque. Bomba Lodo es su movimiento de Stab más fuerte que permitirá golpear a pokes inmunes a Fuego Fatuo que quieran entrar al cambio con chance de envenenarlos. Púas Tóxicas para llenar de Hazards el campo rival o Divide Dolor para curar sus PS a la vez que desgasta los del rival. Los 108 EVs en Velocidad son para adelantar a algunos pokémon como Malamar y poder hacerle Mofa antes de que use Descanso y pueda curar sus PS y problemas de estado, además de evitar que Pelipper o Mantine puedan usar Despejar para quitar las hazards. El ítem será Lodo Negro o Casco Dentado, dependerá de si se lleva Púas Tóxicas o Divide dolor, respectivamente, aunque Lodo Negro es preferible por sobre Casco Dentado.




Set ofensivo NU


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta(+Atesp,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Atesp/ 6 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Llamarada / Lanzallamas
- Rayo / Poder Oculto Planta / Poder Oculto Agua

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 6 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Bomb 
- Fire Blast  / Flamethrower
- Thunderbolt / Hidden Power Grass /Hidden Power Water

Set ofensivo de Weezing con Bomba Lodo como principal movimiento con Stab. Con EVs en PS, Fuego Fatuo y Lodo Negro para que dure más ante atacantes físicos y poder atacar con más tranquilidad. Llamarada o Lanzallamas según se prefiera potencia o precisión, respectivamente, cubren la inmunidad del tipo Acero a Veneno. En el último slot Rayo o Poder Oculto de tipo Planta para pokes comunes en el metagame de NU como Rhydon, Gastrodon, Kabutops, Omastar, Carracosta, Barbaracle y Golem. Sino, Poder Oculto de tipo Agua para pokes como Camerupt principalmente, o Rhydon, Golem y Magcargo.




Set trapper


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 PS / 96 Def /  34 Defesp / 128 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Mofa
- Fuego Fatuo
- Acoso / Púas Tóxicas
- Divide Dolor / Onda Tóxica

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 96 Def / 38 SpD / 128 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Will-O-Wisp 
- Infestation  / Toxic Spikes
- Pain Split / Sludge Wave

Weezing puede actuar como un semi-trapper con Acoso y aprovecharse para mofar, quemar y recuperarse con Divide dolor a la vez que fastidia los PS del rival. La otra opción es llevar Púas Tóxicas para infestar el campo rival y Onda tóxica que tiene Stab. Los EVs son para resistir y adelantar a cosas como la versión defensiva de Garbodor (y poder Mofarlo antes de que arroje sus propias Púas y Púas tóxicas) y Malamar defensor especial. También se le podría dar más EVs en Velocidad, hasta 176, para superar a pokes como Mesprit defensivo y similares pero a costa de perder Bulk. La ventaja es que podrá quemar y/o mofar antes de recibir daño.




Muralla física UU/RU


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Púas Tóxicas
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo/Llamarada
- Llamarada/Divide dolor/Niebla

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Toxic Spikes 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Bomb  / Fire Blast
- Fire Blast / Pain Split / Haze

Parecido a la versión defensiva de NU, se encarga de meter Hazards (Púas Tóxicas) en el campo rival y frenar pokémon de tipo Lucha como Lucario, Mienshao y Heracross en UU, o tipo Tierra en RU como son Mega-Steelix y Rhyperior. Divide Dolor + Lodo Negro serán su método de recuperación, mientras que Niebla puede mermar a Aceros como Mega-Steelix que podría llevar el combo Maldición + Giro Bola (si es que se lleva Bomba Lodo en vez de Llamarada).




Muralla física OU


Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def,  -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Niebla Clara/Bomba Lodo/Niebla
- Llamarada/Rayo/Bomba Lodo/ Mofa
- Divide Dolor/Púas Tóxicas

Spoiler: importable • mostrar
Weezing @ Black Sludge 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Clear Smog  / Sludge Bomb / Haze
- Fire Blast / Thunderbolt / Sludge Bomb / Taunt
- Pain Split /Toxic Spikes

Weezing puede actuar relativamente bien como muralla física en OU parando a amenazas poderosas como son Terrakion, Mega-Scizor, incluso Bisharp. Fuego Fatuo causa quemaduras y baja el ataque a Sweeper físicos mientras que Niebla Clara golpea con Stab y restaura las características del rival impidiendo que se boostee. También puede llevar Bomba Lodo en vez de Niebla Clara como una mejor opción para pillar a algunas Hadas como Gardevoir y Clefable al cambio, pero debe tener cuidado con ataques Psíquicos, sobretodo del primero. Llamarada es para Mega-Scizor, Ferrothorn o Skarmory. Divide Dolor será su movimiento de recuperación que a la vez puede restar vida al rival. De ítem Lodo Negro. No obstante, se le debe dar cobertura ante pokémon de tipo Psíquicos, usuarios de Rompemoldes como Excadrill o Mega-Gyarados y ante Heatran que éste último lo wallea completamente ya que absorbe sus ataques de Fuego y es inmune a su Stab Veneno (una opción sería llevar PO Tierra exclusivamente por él pero tampoco es que le haría mucho daño y sería inútil contra el resto del metagame de OU ya que hay mejores opciones).




Otras opciones


  • Legado se podría llevar como movimiento de apoyo al equipo, sacrificando a Weezing cuando ya no tenga nada que hacer y disminuyendo en dos niveles el Ataque y el Ataque especial del rival.
  • También podría llevar Mismo Destino y Explosión para acabar con el rival o al menos dejarlo muy dañado antes de caer.
  • Rayo y Trueno son otras opciones que pueden darle cobertura dependiendo del equipo.
  • Weezing puede tomar un rol de atacante especial en NU con Gafas Elegidas o Vidasfera. El set podría llevar Bomba Lodo, Llamarada, Poder Oculto planta/agua y Rayo/Trueno. Podría incluso funcionar bien si entra en Espacio raro.
  • También podría actuar como muralla mixta con EVs en PS y Defesp. y un set con Reserva y/o Descanso + Sonámbulo.
  • Al ser Weezing de tipo veneno, Tóxico siempre acertarápor lo que es una buena opción para atacantes especiales. Podría incluso llevar Tóxico + Lodo Negro + Protección para curarse a la vez de que desgasta al rival.





Counters y checks

  • Pokemon de tipo Psíquico en general.
  • Cualquiera que lo outspedee y pueda meter Sustituto para usar movimientos de boosteo como Paz mental. Mesprit es un ejemplo de ello que a la vez es de tipo Psíquico.
  • Pokémon de tipo Fuego como Magmortar en NU que suele ir con Chaleco asalto, o Camerupt que también es Tierra y resiste los ataques Veneno.
  • Fantasmas como Rotom o Mismagius en NU, resisten Veneno, provocan mucho daño en Weezing y pueden llevar Sustituto.
  • También Aurorus y Omastar en NU. Aurorus especial lo revienta, y el físico con Cinta elegida e Imagen, puede aprovecharse de la quemadura y espamear Imagen potenciado por su habilidad Piel Helada. Omastar resiste veneno y puede bostearse si Weezing no lleva Niebla/Niebla clara.
  • Atacantes especiales en general. Chandelure en UU puede aprovecharse para entrar ante Fuego fatuo y mejorar su Stab de fuego gracias a su habilidad Absorbe fuego.
  • Usuarios de Espero Mágico como Espeon y Mega-Absol en UU, y Mega-Sableye en OU.
  • En OU, su principal counter es Heatran. Salvo que Weezing  lleve PO Tierra (sería exclusivamente por él), no tiene nada que hacer ya que Heatran absorbe los ataques de Fuego y es inmune a su stab Veneno.
  • Otros counters en OU, pokémon de agua como Manaphy puede curarse la quemadura en lluvia gracias a Hidratación y acabarlo con su Stab Agua, y Keldeo Restalk gana sin problemas. Charizard Y le de OHKO. Gengar sólo teme Fuego fatuo al cambio y puede meter Sustituto y/o mofarlo.



¿Qué hablar en este tema?


  • ¿Cómo utilizarlo?
  • Movesets posibles.
  • Counters.
  • Pokémon que combinen bien con él.
  • Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
  • ...etc.

:^^U:¡A debatir! :^^U:



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Pokéxperto: El Foro / Problema previsualizando imágenes
« en: 15 de Mayo de 2016, 07:12:58 am »
Hola. Tengo un problema a la hora de previsualizar imágenes y es que estas no se ven...  Necesito redactar un análisis pero si no cuento con la previsualización, se me dificulta bastante darle formato. ¿alguna idea al menos del por qué sucede esto o algún otro método para previsualizar?

Saludos.

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Rincón Wi-Fi / Busco código Darkrai americano y Victini
« en: 05 de Mayo de 2016, 02:47:09 pm »
Holas. Estoy buscando un código de Darkrai americano. No me ofrezcan el pokemon porque quiero canjear un código para desbloquear la tarjeta del regalo misterioso c:

A cambio puedo ofrecer algún pokemon competitivo. Tengo Genesect shiny, Meloetta, legendarios con rombo competitivos, pokemones competitivos con movimientos de tutor de generaciones pasadas, etc.... o también puedo dar servicio de PkHex, pero eso depende de si tengo tiempo ya que últimamente me escasea c:

También estoy buscando un Victini de 5ta gen. aquel que viene con los movimientos V de fuego, Llama azul, Ataque fulgor y Mundo gélido. Me interesa que sea legal, con su cinta, EO, Id, etc.

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Rate My Team / Monotipo Acero
« en: 28 de Abril de 2016, 12:29:25 pm »
Hola. Estuve viendo este equipo y me gustó como funciona así que pensé en darle una oportunidad, pero de todos modos quisiera opiniones:

Scizor @ Scizorita
Hab: Experto
Nat: Firme
EVs: 248 PS / 252 Atk / 10 Def
- Puño bala
- Desarme
- Respiro
- Danza espada

La mega del equipo, con un set clásico. No hay mucho que decir.

Aggron @ Seguro debilidad
Hab: Robustez
Nat: Firme
EVs: 252 Atk / 20 Def / 238 Vel
- Cabeza hierro
- Puño hielo
- Terremoto
- Aligerar

Atacante físico. Robustez para aguantar un golpe supereficaz y activar el Seguro debilidad mientras usa Aligerar para duplicar su velocidad.

Empoleon@ Baya yapati
Hab: Competitivo
Nat: Modesta
EVs: 6 PS / 252 atesp / 252 vel
- Escaldar
- Rayo hielo
- Hierba lazo
- Agilidad

Parecido a Aggron pero por el lado especial. Agilidad para mejorar su velocidad y Baya yapati para aumentar su ataque especial si sus PS están por debajo de 1/3

Lucario @Banda focus
Hab: Foco interno
Nat: Alegre
EVs: 6 PS / 252 Atk / 252 Vel
- A Bocajarro
- Puño hielo
- Velocidad extrema
- Danza espada

Atacante físico. Banda focus para alcanzar a meter al menos una Danza espada para luego rematar con A bocajarro o Velocidad extrema si es que no outspedeo. Puño hielo por cobertura contra pokes como Garchomp, por ejemplo.

Magnezone @ Pañuelo elegido/Gafas elegidas
Ability: Imán
Nat: Modesta/Miedosa
EVs: 6 PS / 252 atesp / 252 vel
- Rayo
- Foco resplandor
- PO fuego
- Voltiocambio

Aquí tengo dudas. No sé si llevarlo con Pañuelo o Gafas. y la nat...

Skarmory @ Casco dentado
Hab: Robustez
Nat: Agitada
EVs: 252 PS / 58 At / 200 Def
- Pájaro osado
- Respiro
- Mofa
- Trampa rocas

Defensor físico, y el encargado de meter Trampa rocas. Mofa para evitar que las cosas se salgan de control, pero podría llevar Remolino.

El tipo acero no sufre mucho por las Trampa rocas, pero el equipo lleva Robustez y Banda focus por lo que bien valdría pensar en alguien que quite la basura. Me dirán..
La estrategia es simple: una ofensiva rapida, tratar de boostear a los miembros aprovechando cambios y prediciendo jugadas.
Espero que puedan aconsejarme c:

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Rincón Wi-Fi / Busco Volcanion [CONSEGUIDO]
« en: 17 de Abril de 2016, 06:26:31 am »
Hola. Quería saber si alguien ha logrado conseguir el Volcanion japonés que se está repartiendo en Japón. Me interesa conseguirlo, legal con su Cinta, EO, etc.

A cambio puedo personalizarles algún pokemon que deseen con los datos que quieran, shiny, etc. Otra opción, sacarle copias al Volcanion y devolverles más de una, o bien les puedo dar algunos de estos :3


Xerneas @ Hierba única
Hab: Aura féerica
Nat: Modesta
EVs: 184 PS, 28 Defensa, 252 atesp, 44 velocidad
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Aromaterapia
- Psicocarga


Yveltal @ Vidasfera
Hab: Aura oscura
Nat: Alocada
EVs: 132 PS, 28 Ataque, 252 atesp, 96 velocidad
- Ala Mortífera
- Golpe Bajo
- Pulso Umbrío
- Onda Ígnea



Beldum @ Metagrossita
Hab: Cuerpo Puro
Nat: Firme
- Clemencia
- Cabeza de Hierro
- Cabezazo Zen
- Defensa Férrea



Torchic @ Blazikenita
Hab: Impulso
Nat: Firme
EVs: 252 Ataque, 252 velocidad, 6 defensa
- Arañazo
- Gruñido
- Foco energía
- Ascuas



Rayquaza @ Colmillo Dragón
Hab: Bucle aire
Nat: Firme
EVs: 252 ataque, 252 velocidad, 6 defesp
- Ascenso Draco
- Garra Dragón
- Veloc. Extrema
- Danza Dragón


Zygarde @ Restos
Hab: Rompeaaura
Nat: Cauta
EVs: 248 PS, 252 Defesp, 10 ataque (o defensa, no recuerdo)
- Sustituto
- Enrosque
- Terremoto
- Cola Dragón


Sableye @ Sableynita
Hab: Bromista
Nat: Osada
EVs: 248 PS, 252 defensa, 10 defesp
- Paz mental
- Fuego fatuo
- Recuperación
- Bola sombra


Scizor @ Scizorita
Hab: Experto
Nat: Firme
EVs: 252 ataque, 252 velocidad, 6 defensa
- Puño bala
- Danza espada
- Respiro
- Ida y Vuelta


Clefable @ Restos
Hab: Muro mágico
Nat: Osado
EVs: 248 PS, 252 defensa, 6 atesp
- Psicocarga
- Lanzallamas
- Paz mental
- Amortiguador


Sólo me interesa que el Volcanion sea legal :3

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Rincón Wi-Fi / Busco Mew y Celebi de 20 aniversario
« en: 09 de Abril de 2016, 02:37:31 am »
Estoy buscando estos dos pokes, Mew y Celebi del 20 aniversario ya que estuve ausente y me los perdí. Los busco legales, con su cinta, EO, ball, etc.
A cambio puedo dar algún poke competitivo:


Xerneas @ Hierba única
Hab: Aura féerica
Nat: Modesta
EVs: 184 PS, 28 Defensa, 252 atesp, 44 velocidad
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Aromaterapia
- Psicocarga


Yveltal @ Vidasfera
Hab: Aura oscura
Nat: Alocada
EVs: 132 PS, 28 Ataque, 252 atesp, 96 velocidad
- Ala Mortífera
- Golpe Bajo
- Pulso Umbrío
- Onda Ígnea



Beldum @ Metagrossita
Hab: Cuerpo Puro
Nat: Firme
- Clemencia
- Cabeza de Hierro
- Cabezazo Zen
- Defensa Férrea



Torchic @ Blazikenita
Hab: Impulso
Nat: Firme
EVs: 252 Ataque, 252 velocidad, 6 defensa
- Arañazo
- Gruñido
- Foco energía
- Ascuas


Zygarde @ Restos
Hab: Rompeaaura
Nat: Cauta
EVs: 248 PS, 252 Defesp, 10 ataque (o defensa, no recuerdo)
- Sustituto
- Enrosque
- Terremoto
- Cola Dragón


Sableye @ Sableynita
Hab: Bromista
Nat: Osada
EVs: 248 PS, 252 defensa, 10 defesp
- Paz mental
- Fuego fatuo
- Recuperación
- Bola sombra


Scizor @ Scizorita
Hab: Experto
Nat: Firme
EVs: 252 ataque, 252 velocidad, 6 defensa
- Puño bala
- Danza espada
- Respiro
- Ida y Vuelta



Heatran @ Restos
Hab: Absorbe fuego
Nat: Serena
- Trampa Rocas
- Rugido
- Tóxico
- Onda Ígnea

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Primera y Segunda Generación / Centro de Dudas de Bugs y Glitches para Gen I
« en: 16 de Marzo de 2016, 05:14:57 am »
Hola. Me gustaría saber cuales son los glitches más interesantes de este juego y como obtenerlos. Me interesa el del Mew y el de multiplicar master ball creo que hay, pero quizás haya algún otro glitch interesante (no me interesa Missingno).

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