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Old Gens y Discusión General / [Desafío] Pokémon Ashlocke
« en: 08 de Octubre de 2015, 10:23:25 am »
Le he estado dando vueltas a la forma de viajar de ese personaje que tanto odiamos, Ash Ketchum, y sobre cómo su estilo, conjuntado con las reglas del Nuzlocke, podría dar lugar a un desafío inmenso. Me he centrado en 2 aspectos: siempre le acompaña Pikachu, y al iniciar una nueva aventura reinicia completamente su equipo dejando únicamente a su Pokémon de inicio. A partir de eso se me ha ocurrido algo innovador, lo que lo hace diferente de otros: ¿y si para superar un nuzlocke hubiera que completar, en vez de una, siete partidas diferentes? Sí, habéis leído bien, siete partidas, que tendrían que ser de los siguientes juegos, completando los objetivos que menciono (los he seleccionado intentando pasar por todas las regiones, y alargar la aventura, haciéndola más desafiante):

1-RojoFuego/VerdeHoja: Superar la liga tras haber arreglado la máquina de redes.
2-Oro HeartGold/Plata SoulSilver: Superar la liga y vencer a Rojo, ambas cosas teniendo 16 medallas.
3-Rubí Omega/Zafiro Alfa: Superar la liga tras el Episodio Delta.
4-Platino: Superar la liga tras los eventos de la Montaña Dura.
5-Blanco/Negro: Entrar al Hall de la Fama.
6-Blanco 2/Negro 2: Superar la liga por segunda vez.
7-X/Y: Completar los casos de Handsome (no es nada difícil, pero en X/Y la liga no ofrece revancha, ni hay una batalla realmente difícil, estoy abierto a sugerencias).

Las reglas serían las tipicas de un Nuzlocke (primer Pokémon de cada ruta, poner motes, etc...), pero a esas se añadirían las siguientes:

-El Pokémon de inicio será el mismo en todas las partidas (será necesario usar hacks para poder cumplir esta regla). De esta manera sería como reiniciar el equipo con cada nuevo viaje.

-Se admite como Pokémon de inicio cualquier Pokémon sin evolucionar (excepto Scyther, que está roto en los primeros momentos :xD) que esté disponible en la tercera generación (esto es más que nada para que se pueda usar en los remakes de Kanto).

-El Pokémon de inicio siempre deberá estar en el equipo y tendrá que estar como mínimo un nivel por encima de los otros Pokémon.

-El desafío terminará si tu Pokémon de inicio cae una sola vez durante cualquiera de las siete partidas (de esta forma, será necesario entrenarle mucho, pero también cuidarle como si de una joya se tratase).

-No se permite la captura de legendarios, a excepción de los que el propio juego te impone para seguir (Reshiram/Zekrom en B/N, Xerneas/Yveltal en X/Y y Rayquaza en RO/ZA), y solo se podrán usar cuando sea estrictamente obligatorio (contra N, Ghechis, Tristana y Deoxys).

-El uso del Repartir Experiencia en XY/ROZA está prohibido.


Y estas serían las reglas de este desafío. ¿Os parece interesante? Comentadlo por aquí.

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Old Gens y Discusión General / Fails con Pokémon shinies
« en: 30 de Septiembre de 2015, 06:08:12 am »
¿Alguna vez os ha salido un Pokémon de colores extraños y lo dejasteis escapar por no saber lo que era? ¿Os ha pillado algún shiny sin balls? ¿Huísteis sin querer del combate o derrotasteis estos Pokémon tan preciados? Podéis comentar todos estos fails por aquí.

Por mi parte, tengo una buena cantidad de fails con este tema.

-En el VerdeHoja, durante mis tiempos noob, me puse a entrenar a mi Magikarp luchando contra otros Magikarp (¿he dicho ya lo noob que era en esos tiempos?), cuando uno de ellos resultó ser dorado. Pensé que sería un bug del juego y me lo cargué.

-Tiempo después, cuando ya sabía lo que era un shiny, pero sin haber dejado de ser un completo noob, me dio por pasear por el Bosque Verde, y lo que me esperaba allí era un Weedle verde. No llevaba balls.

-Tiempo después, me dio por iniciar una nueva partida en el VerdeHoja, antes siquiera de poder llegar a Ciudad Verde, ya me había salido un Rattata shiny. Me lo tuve que cargar al no haber llegado a tener ni una ball.

-El siguiente shiny que perdí fue en el Diamante, cuando ya me había hecho a la idea de llevar siempre balls por si acaso, me disponía a explorar la Montaña Dura por primera vez, y ahí me esperaba un Graveler marrón. En el turno en el que cambiaba por Roserade para dañarle, explotó.

-Y el último (afortunadamente) shiny que se me escapó fue en el Negro. Ya me había hecho con unos cuantos shinies en este juego, y tenía pokes preparados para cualquier cosa... Excepto un Metang troll con su ratio de captura de 3 (igualando a casi todos los legendarios). El combate se alargó tanto que se derrotó a sí mismo con Combate.

En honor a todos esos shinies perdidos, podéis comentar los vuestros por aquí.

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Rincón Wi-Fi / Busco kit oficial para Lati@s (?) (cierren tema)
« en: 07 de Agosto de 2015, 01:00:37 am »
Pues eso, que ando buscando los 3 objetos que pueden utilizar Latios y Latias, ya que en el Y son imposibles de conseguir, Latiasita, Latiosita y Rocío Bondad. También me gustaría conseguir un Latios, ya que si no su megapiedra se me vuelve inútil. :ph43r:

En cuanto a lo que pidáis a cambio, podéis preguntar y ya diré si puedo o no ofrecerlo.

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Pokémon RojoFuego y VerdeHoja
« en: 01 de Agosto de 2015, 09:02:32 pm »


Títulos: Pokémon Edición RojoFuego y Pokémon Edición VerdeHoja
Consola: Game Boy Advance
Jugadores: 1-5
Género: Aventura/RPG
Desarrolladores: Game Freak
Año de salida: 2004

Pokémon RojoFuego y VerdeHoja son los remakes de las ediciones de Game Boy Pokémon Rojo y Azul (Rojo y Verde en Japón, de ahí que sea VerdeHoja y no AzulNosequé) que surgieron en la tercera generación, ya que en Rubí y Zafiro no se podía conseguir a todos los Pokémon, y se habían cortado las conexiones con las 2 primeras generaciones. Además, también sirvió para que los jugadores pudieran disfrutar de una versión renovada y sin apenas glitches (de los cuales había a montones en los originales). Aun siendo remakes de Rojo y Azul, incluyen novedades añadidas en los juegos posteriores hasta Rubí y Zafiro, y también cosas añadidas en estas ediciones, de tal manera que son mucho más jugables que sus versiones originales.

Historia:

Controlamos a una joven promesa procedente de Pueblo Paleta, a quien el profesor Oak encomendará la misión de viajar por la región de Kanto para atrapar a todos los Pokémon, y así completar la Pokédex. Por el camino tendremos que conseguir 8 medallas derrotando líderes de gimnasio, para así poder participar en la Liga Pokémon. También tendremos numerosos encuentros con nuestro rival y vecino, y con una misteriosa mafia que se hace llamar Team Rocket.

Personajes:



-Rojo: Será el protagonista de la aventura si decides ser chico, y aunque este es su nombre oficial, en el juego podrá tener el nombre que quieras. Es el personaje que controlas, así que no tiene ningún carácter concreto, tiene como principal característica que nunca habla, cosa que mantiene en juegos posteriores a pesar de que deje de ser controlable. En estos juegos obtiene un aspecto renovado con respecto a las versiones originales.



-Hoja: Este personaje se estrena en los remakes de Kanto, y vendría siendo quien controlas si eliges ser chica (es una novedad que llegó en el Cristal, así que eso nunca estuvo en las ediciones de GB). A diferencia de Rojo, nunca ha salido en juegos posteriores, lo cual es bastante curioso... [emoji14]h43r: También se te permite elegir su nombre si la eliges.



-Azul: Es el nieto del profesor Oak y tu rival. Se cree superior a ti, y siempre va un paso por delante durante la aventura. También se te da a elegir un nombre para este personaje. Elegirá al Pokémon que tenga ventaja sobre el tuyo, y te lo encontrarás numerosas veces dispuesto a luchar.



-Profesor Oak: Es el abuelo de tu rival, y un ciéntifico con prestigio por todo el mundo Pokémon. Te dará a elegir entre un Bulbasaur, un Charmander o un Squirtle, y posteriormente te regalará una Pokédex para que le ayudes a completar el sueño de su vida: atrapar y registrar a todos los Pokémon existentes.



-Brock: Es el primer líder de gimnasio del juego. Se encuentra en Ciudad Plateada, y presume de la dureza de sus Pokémon de tipo Roca.



-Team Rocket: Esta banda malvada opera por toda la región de Kanto, robando Pokémon allá por donde pasan. Tendrás que pararles los pies varias veces durante la aventura y descubrir sus oscuros planes.

-Otros muchos más, que no añadiré para no spoilear a los que no lo han podido jugar.

Diferencias con los originales

Como buenos remakes, RojoFuego y VerdeHoja tienen ciertas diferencias, principalmente gráficas, con respecto a las ediciones originales. Estas son algunas de ellas:

-Gráficos: Cualquier cosa que intente explicar se verá eclipsada por las imágenes que pongo a continuación, así que mejor observar y callar. [emoji14]h43r: Por si no quedaba claro, a la izquierda pongo la versión de Game Boy y a la derecha la de los remakes.





-Novedades añadidas en Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rubí y Zafiro: Game Freak no se olvida de los juegos que han pasado entre estos, y por eso incorpora los distintos añadidos que fueron llegando con el paso del tiempo, como la crianza, los tipos Acero y Siniestro, los combates dobles, los Pokémon de Johto y Hoenn, etc.

-Añadidos que directamente metieron en estos juegos: Porque también son diferencias las cosas que antes no estaban, así como el Buscapelea (para retar de nuevo entrenadores previamente derrotados), Archi7 (explicado más adelante), el Memorín (para recopilar citas célebres de personajes y carteles del juego), etc.

Novedades

Pokémon RojoFuego y VerdeHoja traen ciertos añadidos que buscan mejorar la experiencia de juego que supusieron los primeros juegos de la saga.

-Sistema de ayuda: El jugador, pulsando L o R, puede acceder a una pantalla que se adaptará al momento del juego en el que se encuentre con tal de resolver sus problemas. Este sistema es ideal para novatos que apenas acaban de iniciarse en la saga, y a diferencia de otros tutoriales que puedan tener otros juegos de esta saga, es totalmente opcional su uso, cosa que los más experimentados agradecerán. Otro añadido opcional pensado para los más nuevos es la Poké Tele, un objeto que se obtiene bastante pronto en el juego.

-Objetos clave añadidos en estos remakes, como el Buscapelea y el Memorín, los cuales ya he mencionado anteriormente.

-Postgame: Si en algo flaqueaban las ediciones de la primera generación es en que una vez terminada la aventura solo quedaba una cueva con un Pokémon legendario dentro. Esto se ve compensado con el debut de Archi7, una región compuesta por varias islas al sur de Kanto en la que se desarrolla una pequeña trama que no explico porque spoilers.

Dificultad

Pese al sistema de ayuda que he mencionado antes, a este juego no le falta dificultad (a diferencia de otros juegos más actuales con dificultad inexistente y tutoriales obligatorios), y si uno no anda preparado, algunos combates podrían causar serios problemas. Eso sí, si ya jugaste la primera generación, te encontrarás con que casi todos los puzzles del juego son iguales a esta, con lo que se pierde un poco el factor sorpresa.

Conclusión

Estos remakes son, gracias a su sistema de ayuda, perfectos para quien aún no se haya iniciado en los juegos de Pokémon y quiera hacerlo con la primera aventura de la saga en su mejor versión. Los más veteranos, también lo disfrutarán gracias a su dificultad más que decente. Probablemente algo que echará atrás a estos últimos si son muy fans de la primera generación es que su OST tiene un estilo muy diferente al que tenía en Rojo, Azul y Amarillo, pero es un mal menor, y aun así el estilo de esta es excelente. Además, el paso de los años no ha fatigado a los remakes de Kanto, que siguen siendo casi tan disfrutables como cuando estaban de moda en 2004-2005. Lo único malo es, probablemente, que Esmeralda es de la misma época y le supera en casi todos los sentidos, pero si realmente quieres disfrutar de Kanto y/o Archi7, no lo dudes ni un minuto y juega estas joyas cuanto antes.

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Sexta Generación / [Análisis] Machamp [Aprobado]
« en: 01 de Agosto de 2015, 07:55:36 pm »


#068 Machamp

Tipo:



Stats: 

PS 85
Ataque 130
Defensa 80
Ataque Especial 65
Defensa Especial 85
Velocidad 55

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

Machamp no tiene inmunidad a ningún tipo.

Habilidades: 

Agallas/Guts:

Si el Pokémon está quemado, envenenado o paralizado su Ataque se multiplica por 1,5. Si está quemado se ignora la pérdida de Ataque causada por este problema de estado. Uso competitivo: No es su mejor habilidad, pero le puede sacar mucho partido entrando ante rivales que le quieran quemar o llevando una Llamasfera.

Indefenso/No Guard:

Ningún ataque que lance o reciba el Pokémon con esta habilidad fallará, ni siquiera si uno de los Pokémon se ha ocultado con Excavar, Vuelo, etc. Uso competitivo: Esta es la mejor habilidad que puede tener. Gracias a ella su Puño Dinámico con un pésimo 50% de precisión y Roca Afilada con un también bajo 80% acertarán siempre en el blanco.

Habilidad DW: 

Impasible/Steadfast:

Si el Pokémon retrocede por un ataque, su Velocidad sube un nivel. Uso competitivo: No le sirve de mucho, ya que es un Pokémon muy lento, e incrementar un poco su Velocidad no le sirve de mucho.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Poderoso Ataque de 130
-Movepool ofensivo muy amplio para apoyar este ya mencionado Ataque.
-Bulk bastante decente.
-El hecho de tener tanto movepool y 2 habilidades viables lo vuelven bastante impredecible (hasta el momento en el que se descubre qué set lleva, claro).
-Tiene acceso a Puño Bala/Bullet Punch como movimiento de prioridad.
-Resiste Trampa Rocas.


Contras:

-Es muy lento (aunque si lucha bajo Espacio Raro esto es un pro :ph43r:).
-Débil a los tipos Volador y Hada, bastante comunes en el metagame.
-No posee movimientos de recuperación fiables.


Machamp es un Pokémon que gracias a sus cuatro brazos (y a su alto Ataque) sabe golpear muy, muy duro. Siempre va a estar ejerciendo de atacante físico, pero sabe hacerlo de maneras muy variadas, jugando con la hax a base de Puño Dinámico, como un suicida con Llamasfera, como sweeper de TR,... Todo eso lo convierte en un Pokémon muy a tener en cuenta debido a esta versatilidad.

Movesets:

Puño hax



Machamp @ Chaleco Asalto
Hab.: Indefenso
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Puño Dinámico
-Desarme
-Roca Afilada/Puño Hielo
-Puño Bala/Puño Hielo

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Machamp @ Assault Vest
Ability: No Guard
Adamant nature
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Dynamic Punch
-Knock Off
-Stone Edge/Ice Punch
-Bullet Punch/Ice Punch


Gracias a su habilidad a Machamp le da igual el 50% de precisión que posee Puño Dinámico, de tal manera que puede confundir rivales a la vez que golpea duro. Desarme tira objetos y golpea Psíquicos y Fantasmas, Roca Afilada (que también se beneficia de la habilidad) y Puño Hielo para Voladores y Puño Bala por prioridad (además de que Puño Bala puede eliminar rivales que estén debilitados).Chaleco Asalto le ayuda a resistir por el lado especial, cosa que le viene muy bien de cara a Psíquicos y Hadas. Puede llevar más EVs en Velocidad o Defensa Especial según las necesidades de cada equipo.




Suicidio bestia



Machamp @ Llamasfera
Hab.: Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-A Bocajarro
-Desarme
-Puño Hielo/Puño Bala
-Protección

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Machamp @ Flame Orb
Ability: Guts
Adamant nature
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Close Combat
-Knock Off
-Ice Punch/Bullet Punch
-Protect


Machamp con Agallas quemado es extremadamente fuerte, pero pierde mucha resistencia (sobre todo si usa A Bocajarro), por eso su cometido va a ser golpear hasta morir, sin más. Lo más recomendable es llevar Protección para asegurarse de que no le causen otro problema de estado que no sea quemaduras, además de que le puede ayudar a predecir movimientos rivales (aunque también puede ir sin ese ataque si le apoya un Pokémon con Ida y Vuelta o Voltiocambio, que le ayude a entrar y quemarse mientras el rival cambia). El resto de movimientos le sirven para tener cobertura o prioridad en el caso de Puño Bala. Heracross le puede hacer una muy seria competencia a la hora de cumplir esta labor, pero a cambio Machamp se puede permitir usar este set bajo Espacio Raro (deberá llevar naturaleza audaz y 0 IVs y EVs en Velocidad).



¿Lento? ¿Quién?



Machamp @ Vidasfera
Hab.: Indefenso
Naturaleza audaz
EVs: 252 Att 232 HP 26 Def/SpD
IVs: 0 Spe
-Puño Dinámico
-Desarme
-Roca Afilada/Puño Hielo
-Puño Bala / Cuerpo Pesado

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Machamp @ Life Orb
Ability: No Guard
Brave nature
EVs: 252 Att 232 HP 26 Def/SpD
IVs: 0 Spe
-Dynamic Punch
-Knock Off
-Stone Edge/Ice Punch
-Bullet Punch / Heavy Slam


Este set aprovecha la baja Velocidad de Machamp para hacerle sweeper de Trick Room. Gracias a su habilidad a Machamp le da igual el 50% de precisión que posee Puño Dinámico, de tal manera que puede confundir rivales a la vez que golpea duro. Desarme tira objetos y golpea Psíquicos y Fantasmas, Puño Hielo y Roca Afilada (que también se beneficia de la habilidad) para Voladores. Puño Bala por prioridad puede eliminar rivales que estén debilitados y con poca vida como Mega Aerodactyl o Slurpuff. Cuerpo Pesado es otra opción para dañar más a las hadas y Terremoto es interesante para pokémon veneno como Toxicroack o Tentacruel.




Más hax



Machamp @ Periscopio/Restos
Hab.: Indefenso
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Tajo Cruzado
-Roca Afilada
-Desarme
-Corpulencia

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Machamp @ Scope Lens/Leftovers
Ability: No Guard
Adamant nature
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Cross Chop
-Stone Edge
-Knock Off
-Bulk Up


Machamp sabe haxear de bastantes maneras, y no solo con la confusión, sino también con los críticos. Tanto Tajo Cruzado como Roca Afilada tienen un 50% de posibilidades de asestar golpe crítico en caso de llevar el Periscopio, sin olvidar que Indefenso hace que siempre den en el blanco. Desarme tira objetos y golpea Psíquicos y Fantasmas y Corpulencia le ayuda a bostearse y golpear aún más fuerte.




Otras opciones:

-Set basado íntegramente en corpulencia con restos.
-Set con sustituto+3 ataques y restos.
-Terremoto es un gran ataque, pero Machamp cubre con otros movimientos su función, aun asi golpea a Drapion, Dragalgue, Doublade o Toxicroack.
-Puño fuego o Llamarada, son ataques de fuego para derrotar pokemon específicos que pueden molestar al equipo, como lo son Doublade y Forrestres, incluso teniendo naturaleza negativa puede dar OHKO a Forretress.
-Cuerpo pesado, un gran movimiento para destrozar a Florges o Whimsicott, que de otra manera pueden darle un revenge killer.
-Otra Vez, no es el movimiento más indicado para el, ya que es muy lento, pero en UU existen muchos booster más lentos, como Slowking o Reuniclus que perdiendo el objeto, puede wallearlo completamente, recuperar vida y proceder a boostearse.También toma por sorpresa a Suicune defensivo.

Compañeros:



A Machamp le gusta el apoyo de Ida y Vuelta y Voltiocambio de cara a entrar al campo, cosa que hace de Crobat, Forretress y Hydreigon 3 grandes acompañantes.



Estos Pokémon ayudan a ejercer presión sobre wallbreakers físicos como Mienshao, Darmanitan o Entei Band.



Un Spinner o Defogguer puede ayudar a que Machamp pueda entrar más veces al campo de batalla.



Machamp jode stall de forma bastante decente, lo cual permite abrir paso a sweepers como Sharpedo, Yanmega o Mega-Absol.

Counters y checks:



Los Pokémon de tipo Volador le pueden dar 0HKO, especialmente Crobat bulky.



Azelf y Espeon, entre otros sweepers rápidos de tipo Psíquico, le pueden dar revenge kill con Psicocarga.



Los Pokémon de tipo Hada lo tienen muy fácil para entrar en los ataques de Machamp y darle 0HKO o 2HKO con sus STABs.



Estos wallbrakers físicos son más rápidos que Machamp, y le darán 0HKO sin muchos problemas.



Si algo tiene de malo Machamp es que sus STABs apenas alcanzan un máximo de 8 PPs, lo que hace muy fácil a Suicune, Chesnaught y Alomomola stallearle.



Jellicent, Cofagrigus, Reuniclus y Slowking son capaces de aguantar bien sus golpes para después darle KO.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

66
El Rincón del Jugón / Acerca de las demos de 3DS
« en: 16 de Julio de 2015, 01:35:05 am »
Tengo una duda sobre las demos de 3DS:

Pongamos que me descargo una demo con 15 usos (número random para el ejemplo), y la uso 3, quedando 12 usos disponibles. Si borro la demo y más tarde la vuelvo a descargar, ¿se reiniciaría el contador a 15 usos o quedarían los 12 de antes del borrado de la demo?

67
Old Gens y Discusión General / Pokémon... ¿videojuegos, anime o manga?
« en: 15 de Julio de 2015, 01:33:27 am »
¿Cuál de estas tres facetas del mundo Pokémon te gustan más?

-¿Son los videojuegos, ya que te meten de lleno en la acción al interactuar en ella, y entrenar los Pokémon que quieras y como quieras?

-Tal vez vaya a ser el anime, por lo entrañables que puedan resultar las aventuras de Ash y Pikachu, o por lo épicas que son las películas y OVAs (como Pokémon Origins).

-¿Es el manga, ya que su trama es la más adulta y madura de todo Pokémon?

Podéis ir opinando.

68
Me gustaría conocer la elección que hizo cada jugador en juegos de la tercera generación (donde yo empecé :xD) al empezar sus partidas en Hoenn y Kanto. Como es posible que alguien haya jugado varios juegos de una misma región eligiendo pokes distintos para empezar me gustaría que dijerais el que cogisteis en vuestra primera partida de cada región.

En mi caso cogí a Charmander en el VerdeHoja y a Treecko en Zafiro y Esmeralda.

69
Sexta Generación / [Análisis] Azelf [Aprobado]
« en: 09 de Julio de 2015, 08:05:20 pm »


#482 Azelf

Tipo:



Stats: 

PS 75
Ataque 125
Defensa 70
Ataque Especial 125
Defensa Especial 70
Velocidad 115

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0 (esta inmunidad no es por su tipo, sino por su habilidad)

Habilidad: 

Levitación/Levitate:
El Pokémon será inmune a movimientos de tipo Tierra, a menos que le derriben con Antiaéreo/Smack Down o Gravedad/Gravity. Esta habilidad puede ser atravesada con Rompemoldes/Mold Breaker, Turbollama/Turboblaze y Terravoltaje/Teravolt.

Habilidad DW: 

Azelf no tiene habilidad oculta.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Niveles excelentes en ofensiva en general (125/125/115).
-Movepool muy variado, con acceso a una amplia gama de ataques.
-Acceso a Trampa Rocas/Stealth Rock.
-Acceso a Maquinación/Nasty Plot como movimiento de boosteo.
-Inmune a todas las hazards excepto a Trampa Rocas/Stealth Rock, que le hace daño neutro.


Contras:

-Pésimo por el lado defensivo (75/70/70).
-Débil a ataques de prioridad como Golpe Bajo/Sucker Punch o Sombra Vil/Shadow Sneak.
-Débil a tipos comunes como Fantasma o Siniestro.
-En la sexta generación el tipo Psíquico se ha visto muy superado por el tipo Hada.
-No aprende ataques de prioridad.


Al principio de los tiempos, Azelf dotó de voluntad a humanos y Pokémon, dándoles así la capacidad de lanzarse a hacer cosas. Aquí termina la sesión de leyendas de Sinnoh, vamos con lo que importa, lo competitivo. Azelf tiene una ofensiva excelente, pero las defensas las tiene muy bajas. Su acceso a Trampa Rocas/Stealth Rock y Explosión/Explosion le pueden convertir en un lead ofensivo espectacular, mientras que la amplia gama de movimientos que aprende tanto por el lado físico como por el especial le permiten ser muy buen sweeper, ya sea físico, especial o mixto. En conclusión, Azelf puede tomar cualquier rol que no exija tener demasiadas defensas, y eso le convierte en el mejor amigo de los equipos ofensivos.

Movesets:

El boom de las rocas



Azelf @ Banda Focus
Hab.: Levitación
Naturaleza alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Trampa Rocas
-Mofa
-Explosión
-Desarme/Lanzallamas/Intercambio

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Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Stealth Rock
-Taunt
-Explosion
-Knock Off/Flamethrower/Skill Swap


Este es el set más usado de Azelf. Es un lead suicida basado en poner rocas y explotar después. Mofa/Taunt le sirve para impedir que otros pongan rocas antes que él. Tras cumplir su cometido suele ser un estorbo, así que explota para dejar paso a otro. Si el rival es de tipo Fantasma no le afectará Explosión, por eso conviene llevar Desarme/Knock Off, aunque también puede llevar Intercambio/Skill Swap para que otros no le devuelvan las piedras al lanzarlas con Espejomágico/Magic Bounce (es su uso principal, aunque le puede sacar partido de otras maneras). En este cuarto slot también puede llevar Lanzallamas/Flamethrower para bichos, pero deberá ser ingenuo/naive en este caso, y llevar los últimos 6 EVs en Ataque Especial en lugar de Defensa Especial.





Las mismas rocas, pero sin boom




Azelf @ Banda Focus
Hab.: Levitación
Naturaleza miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
IVs: 1 Att 30 SpD
-Trampa Rocas
-Mofa
-Brillo Mágico
-Poder Oculto Acero

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Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
IVs: 1 Att 30 SpD
-Stealth Rock
-Taunt
-Dazzling Gleam
-Hidden Power Steel


Parecido al anterior, pero este tiene como objetivo poner rocas y golpear todo lo que pueda hasta que le derroten. Mofa/Taunt le sirve para impedir que otros pongan rocas antes que él. Lleva esos ataques especiales para poner en apuros a Mega-Diancie y Mega-Sableye, y que estos sean retirados con la intención de que Azelf pueda poner Trampa Rocas/Stealth Rock sin ningún impedimento.




El poder está en la mente



Azelf @ Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo Mágico
-Bola Sombra/Rayo/Lanzallamas
-Maquinación

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Azelf @ Life Orb
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psyshock/Psychic
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball/Thunderbolt/Flamethrower
-Nasty Plot


Con este set, lo que Azelf busca conseguir es boostear su Ataque Especial para después golpear con toda la potencia posible. Maquinación/Nasty Plot es para subir el Ataque Especial 2 niveles. Como STAB Psíquico/Psychic es el más potente, mientras que Psicocarga/Psyshock permite atacar a la Defensa física. Los otros ataques son para tener la mayor cobertura posible. Se puede llevar Energibola/Energy Ball o Hierba Lazo/Grass Knot para golpear fuerte a los bulky waters de la tier: Swampert y Suicune.




Set choice band/scarf sin chiste



Azelf @ Cinta Elegida/ Pañuelo Elegido
Hab.: Levitación
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Cabezazo Zen
-Desarme
-Puño Fuego/Puño Hielo
-Ida y Vuelta/Explosión

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Azelf @ Choice Band/Choice Scarf
Ability: Levitate
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Zen Headbutt
-Knock Off
-Fire Punch/Ice Punch
-U-Turn/Explosion


Un set band/scarf sin mucho que describir. Cabezazo Zen/Zen Headbutt es por STAB, Desarme/Knock Off le da cobertura ante los Fantasmas y tira objetos, Puño Fuego/Fire Punch para Bichos o Puño Hielo/Ice Punch por cobertura e Ida y Vuelta/U-Turn para golpear Siniestros y abandonar el combate sin problemas, aunque si se trata de abandonar el combate puede usar Explosión, aunque sea suicida.




Set choice specs/scarf que tampoco tiene chiste



Azelf @ Gafas Elegidas/ Pañuelo Elegido
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo Mágico
-Bola Sombra
-Ida y Vuelta/Lanzallamas/Rayo

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Azelf @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psyshock/Psychic
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball
-U-Turn/Flamethrower/Thunderbolt


Otro set choiced, esta vez orientado por el lado especial. Psicocarga/Psyshock como STAB con el que hacer daño a Blissey, pero Psíquico/Psychic no es ni mucho menos una opción despreciable. Brillo Mágico/Dazzling Gleam para dañar seriamente a los siniestros y Bola Sombra/Shadow Ball para dañar fantasmas. El cuarto ataque depende del objeto que lleve, si lleva scarf Ida y Vuelta/U-Turn le permitirá irse rápidamente, mientras que si lleva specs agradecerá la cobertura obtenida con Lanzallamas/Flamethrower y Rayo/Thunderbolt. Se puede llevar Energibola/Energy Ball o Hierba Lazo/Grass Knot para golpear fuerte a los bulky waters de la tier: Swampert y Suicune.




Set mixto con x de mixta



Azelf @ Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza activa/ingenua
EVs: 252 Spe 6 Att 252 SpA
-Psíquico/Psicocarga
-Brillo Mágico
-Bola Sombra/Rayo/Lanzallamas
-Explosión/Desarme

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Azelf @ Life Orb
Ability: Levitate
Active/Naive nature
EVs: 252 Spe 6 Att 252 SpA
-Psychic/Psyshock
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball/Thunderbolt/Flamethrower
-Explosion/Knock Off


Con este set mixto Azelf tiene varias bazas para atacar tanto por el lado físico como por el especial, aunque no podrá golpear tan fuerte como con sets anteriores. Psíquico/Psychic y Psicocarga/Psyshock son sus 2 opciones como STAB. Los ataques que se encuentran en el segundo y tercer slots son para tener la mayor cobertura posible. Explosión te da la máxima potencia posible, pero supone sacrificar a Azelf, mientras que Desarme/Knock Off tira objetos y golpea fantasmas. Se puede llevar Energibola/Energy Ball o Hierba Lazo/Grass Knot para golpear fuerte a los bulky waters de la tier: Swampert y Suicune.




Pantallas y no de televisión



Azelf @ Refleluz
Hab.: Levitación
Naturaleza alegre
EVs: 252 HP 252 Spe 6 SpD
-Reflejo
-Pantalla Luz
-Mofa/Trampa Rocas
-Explosión/Desarme

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Azelf @ Light Clay
Ability: Levitate
Jolly nature
EVs: 252 HP 252 Spe 6 SpD
-Reflect
-Light Screen
-Taunt/Stealth Rock
-Explosion/Knock Off


Este set sirve para ir colocando pantallas que gracias al objeto que lleva, durarán 8 turnos. Debido a la fragilidad de Azelf, y aprovechando su gran Velocidad, deberá intentar predecir si el ataque que le van a lanzar es físico o especial para atenuarlo con la pantalla adecuada. En el tercer slot puede poner las tan queridas piedras o mofar al rival y en ciertos casos inutilizarle. El cuarto ataque puede ser un final suicida con Explosión para que el que salga a atacar tras las pantallas esté lo más saludable que pueda o bien puede llevar Desarme/Knock Off para golpear Fantasmas y tirar objetos.





Otras opciones:

-Paranormal/Extrasensory no es mala opción en el set Nasty Plotter si quieres que tu rival retroceda, pero depende demasiado de la hax.
-Puede llevar Sustituto + 3 ataques, que pueden ser físicos o especiales (variando naturaleza y EVs, claro).
-En sets choiced puede llevar Sonámbulo/Sleep Talk para entrar ante un Amoonguss que justo en ese momento esté usando Espora/Spore.
-Puede inducir sol o lluvia, llevando Día Soleado y Roca Calor, o bien Danza Lluvia y Roca Lluvia. La forma de usarlo sería similar al de pantallas.
-En sets choiced puede llevar Truco para bloquear stalls.
-Se puede llevar en ciertos casos Puño Incremento/Power-up-Punch para boostearse por el lado físico.
-Es posible un set Sub+CM.
-Otros movimientos útiles serían Onda Trueno/Thunder Wave, Premonición/Future Sight, Cerca/Imprison, Rayo Carga/Charge Beam o Trueno/Thunder.
-Puede llevar Cinta Xperto/Expert Belt, Cinta Fuerte/Muscle Band o Gafas Especiales/Wise Glasses para simular choiced.

Compañeros:



Como Azelf está orientado a equipos ofensivos, le ayudará mucho ser acompañado por estos potentes sweepers a los que les gusta que haya Trampa Rocas/Stealth Rock en el campo enemigo.



Pokémon de tipo Fantasma pueden evitar que le quiten las rocas con Giro Rápido/Rapid Spin.



Usuarios rápidos de Mofa impiden que los Defoggers hagan su trabajo quitando las piedras.



Si Azelf ejerce el papel de sweeper le va a gustar que el rival tenga rocas, que pueden ser colocadas por estos Pokémon. Krookodile y Cobalion son los más destacables, ya que hacen buena sinergia con Azelf y le eliminan amenazas.



Estos Pokémon podrán sweepear mucho mejor en caso de que Azelf haya puesto pantallas.

Counters y checks:



Debido a lo frágil que es Azelf, cualquier cosa que le supere en Velocidad le dejará en apuros. Estos son algunos ejemplos, pero la mayoría de scarfs también sirven.



Los Pokémon de tipo Siniestro. La razón por la que en esta gen los Psíquicos han sido reemplazados por hadas. Pueden entrar sin problemas ante cualquier ataque Psíquico, y si Azelf no lleva Brillo Mágico/Dazzling Gleam o Ida y Vuelta/U-Turn lo va a pasar realmente mal (aunque si lleva este segundo ataque siendo físico o mixto los que lo pasarán mal son los siniestros). Además, gran parte de ellos tienen acceso a Golpe Bajo/Sucker Punch y/o a Persecución/Pursuit.



Usuarios de prioridad son revenge killers muy a tener en cuenta. Toxicroak con Golpe Bajo/Sucker Punch y los otros con Velocidad Extrema/Extremespeed le pueden derrotar sin que pueda hacer nada para evitarlo. Mega-Aero puede tirar de Persecución/Pursuit, cosa que no gusta mucho a Azelf precisamente.



Azelf deberá tener cuidado con Empoleon y su Despejar/Defog, que eliminará rocas y pantallas, al igual que Shiftry, aunque este no es difícil de vencer si se le pilla a tiempo. Realmente el problema lo causan estos 3 si Azelf ya se ha suicidado, ya que entonces, si no se tiene cuidado, pueden echar por tierra el trabajo de Azelf quitando estas (aunque en el caso de Forretress solo quitará rocas)



Debido a que los sets de lead y de pantallas se basan en ataques de estado, estos pokes le pueden mofar para después mofarse de él (ya lo sé, es un chiste muy malo, pero si no lo cuento reviento :ph43r:)



En OU Sableye puede ser muy buen check de Azelf.



Estos 2 pueden frenar algunos sets ofensivos de Azelf.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

70
Clanes Pokémon / [CCT] Casa de los Combates Triples
« en: 04 de Julio de 2015, 09:38:06 pm »
¡Te damos la bienvenida a la Casa de los Combates Triples!

Este clan ha nacido para reunir a los amantes de este estilo de combate, que como son menos que en los individuales o dobles, no son tan fáciles de encontrar. Los combates triples son un noble arte que cualquier aspirante a ser miembro de este clan debe dominar.

En este clan se admiten combates tanto en 3DS como en Showdown, así que es importante que cada miembro especifique si juega uno, otro o ambos.

Líderes y miembros fundadores

adrizard (3DS y Showdown)
Volblacknion (a la espera de saber si solo 3DS o ambos)

Miembros

De momento ninguno. :ph43r:

71
Sexta Generación / [Análisis] Hydreigon [Aprobado]
« en: 30 de Junio de 2015, 06:45:31 pm »


#635 Hydreigon

Tipo:



Stats: 

PS 92
Ataque 105
Defensa 90
Ataque Especial 125
Defensa Especial 90
Velocidad 98

Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x4

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0
x0 (esta inmunidad no es por su tipo, sino por su habilidad)

Habilidad: 

Levitación/Levitate:
El Pokémon será inmune a movimientos de tipo Tierra, a menos que le derriben con Antiaéreo/Smack Down o Gravedad/Gravity. Esta habilidad puede ser atravesada con Rompemoldes/Mold Breaker, Turbollama/Turboblaze y Terravoltaje/Teravolt.

Habilidad DW: 

Hydreigon no tiene habilidad oculta.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Estadísticas muy equilibradas, destacando el Ataque Especial.
-Moveset muy amplio que le otorga una gran cobertura.
-No le afectan la mayoría de entry hazards, exceptuando Trampa Rocas/Stealth Rock, que tampoco le hará excesivo daño.
-Acceso a Respiro/Roost que es un movimiento de recuperación muy fiable.
-6 resistencias bastante comunes y dos inmunidades gracias a su habilidad y typing.


Contras:

-Débil a tipos muy comunes como Dragón, Hada, Hielo y Lucha, teniendo estos dos últimos movimientos de prioridad como Canto Helado/Ice Shard o Ultrapuño/Mach Punch.
-Síndrome del cuarto slot (es decir, que necesita mas de 4 ataques para cubrir todas las amenazas).


Hace falta mucha paciencia para entrenar a un Deino hasta el nivel 64, pero si lo haces tu paciencia se verá recompensada con un poderoso Hydreigon, un Pokémon al que se le puede sacar mucho jugo en sets muy variados si se sabe usar. La sexta generación le ha traído un nefasto regalo a Hydreigon: el tipo Hada, el cual tiene la principal culpa de que el dragón tricéfalo haya bajado a UU. A pesar de esto último, puede ser un atacante especial de mucho cuidado, y aunque no esté diseñado para ser físico, también se puede extraer su potencial por ahí.

Movesets:

Life Orb Special Sweeper



Hydreigon @ Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Cometa Draco/Pulso Dragón
-Pulso Umbrío
-Llamarada/Lanzallamas/Mofa
-Respiro

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Hydreigon @ Life Orb
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Draco Meteor/Dragon Pulse
-Dark Pulse
-Fire Blast/Flamethrower/Taunt
-Roost


Cometa Draco como STAB principal aunque Pulso Dragón/Dragon Pulse es una opciónpara evitar la bajada de Ataque Especial. Llamarada o Lanzallamas son un gran movimiento de cobertura ante pokemon de tipo Hielo, Acero, Planta o Bicho, mientras que Mofa/Taunt sirve para parar a Blissey y CM Suicune, ya que estos 2 dependen mucho de sus ataques de estado. Respiro es su movimiento de recuperación fiable que compensa el desgaste de la Vidasfera.




Choiced Specs/Scarf



Hydreigon @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Cometa Draco
-Pulso Umbrío
-Llamarada/Lanzallamas
-Ida y Vuelta/Foco Resplandor

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Hydreigon @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Draco Meteor
-Dark Pulse
-Fire Blast/Flamethrower
-U-Turn/Flash Cannon


Con el objeto Choice podemos maximizar el Ataque Especial o la Velocidad según lo necesitemos. Cometa Draco,  y Pulso Umbrío como  STABs bastante buenos en el metagame, Llamarada o Lanzallamas como cobertura ante pokemon de Acero, Hielo, Planta o Bicho y en el último slot es usable otro movimiento de cobertura como Tierra Viva, Surf, Onda Certera o Foco Resplandor (estos 4 si es specs) o Ida y Vuelta (si es scarf) para mantener el momentum del combate.



Mata-Blisseys



Hydreigon @ Cinta Elegida/Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza Firme / Alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Enfado
-Triturar
-Fuerza Bruta
-Cola Férrea / Terremoto / Ida y Vuelta

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Hydreigon @ Choice Band/Life Orb
Ability: Levitate
Adamant nature / Jolly Nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Outrage
-Crunch
-Superpower
-Iron Tail / Earthquake / U-turn


En este set se busca aprovechar el decente Ataque de Hydreigon para sorprender a Blissey con Fuerza Bruta/Superpower cuando salga a wallearle pensando que es especial. Aunque un jugador experto sea capaz de predecirlo, con este set Hydreigon sigue pudiendo golpear muy duro. Enfado y Triturar por STAB y Cola Férrea para las hadas. Terremoto o Ida y Vuelta son otras opciones a considerar pero solo son opciones sobe Cola Férrea, ya que necesita Fuerza Bruta y sus STABs. También puede llevar Acróbata para sorprender algún que otro Heracross o Whimsicott sin sufrir las desventajas de Enfado (es mejor usar este ataque con Vidasfera, debido a su escasa potencia y para no debilitar los otros ataques) pero tiene muy poca potencia.

Atacante mixto



Hydreigon @ Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza ingenua
EVs: 200 SpA 252 Spe 56 Att
-Cometa Draco
-Pulso Umbrío
-Fuerza Bruta
-Cola Férrea/Respiro

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Hydreigon @ Life Orb
Ability: Levitate
Naive nature
EVs: 200 SpA 252 Spe 56 Att
-Draco Meteor
-Dark Pulse
-Superpower
-Iron Tail/Roost


Este set aprovechará el Ataque Especial de Hydreigon con sus 2 STABs principales, pero también tiene algunos ataques físicos. El cometido de Fuerza Bruta/Superpower es eliminar a Blissey, y el de Cola Férrea/Iron Tail es acabar con Florges y otras hadas, aunque en su lugar puede llevar Respiro para ir recuperándose.



Otras opciones:

-Con Mofa/Taunt se puede asegurar de que boosters y Pokémon que meten hazards hagan su trabajo (eso sí, que no lleve un objeto choiced, que es tontería encerrarse en un movimiento de estado).
-El primer set puede ser más defensivo invirtiendo EVs en PS y ambas defensas y llevando Restos/Leftovers, pudiendo frenar así a Chandelure.
-Es viable un set stall con Respiro/Roost, Mofa/Taunt, Pulso Umbrío/Dark Pulse y un cuarto ataque que le sirva de ayuda.
-Puede llavar Testarazo/Head Smash u Onda Trueno/Thunder Wave, aunque no es tan útil como otros ataques.
-También puede llevar Sustituto + 3 ataques.
-Puede llevar el siguiente set para spammear golpes críticos:
Spoiler: mostrar
Hydreigon @ Periscopio
Hab.: Levitación
Naturaleza miedosa/ingenua
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Foco Energía
-Pulso Umbrío
-Cometa Draco
-Fuerza Bruta/Foco Resplandor/Respiro

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Hydreigon @ Scope Lens
Ability: Levitate
Timid/Naive nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Focus Energy
-Dark Pulse
-Draco Meteor
-Superpower/Flash Cannon/Roost


Si un Pokémon usa Foco Energía llevando Periscopio el 100% de los ataques disparados serán golpes críticos, y eso es lo que busca aprovechar este set. Además, estos golpes críticos anulan la bajada de potencia que van provocando Cometa Draco y Fuerza Bruta. Lleva Pulso Umbrío como STAB Siniestro y como cuarto ataque Fuerza Bruta por la mecánica ya mencionada y para golpear a Blissey, Foco Resplandor para golpear hadas, o Respiro para ir recuperándose.


Compañeros:



A Hydreigon le gusta el apoyo de Trampa Rocas/Stealth Rock para poder hacer OHKO a Mega-Pidgeot y Aerodactyl y 2HKO a muchas más cosas. Pokémon de tipo Acero que le coloquen rocas y le quiten de encima a las hadas como Empoleon, Mega-Aggron o Cobalion son de gran ayuda.



El apoyo de Púas Tóxicas/Toxic Spikes también le ayuda mucho. Roserade y Nidoqueen las pueden colocar y golpear duro a las hadas con el tipo Veneno. Nidoqueen también puede colocar las tan ansiadas rocas y así tener varias capas de hazards.



Si Hydreigon no lleva Mofa o Fuerza Bruta, Blissey se le complicará demasiado, así que un buen atacante físico como Heracross o Infernape será de gran ayuda.



Aerodactyl también ayuda mucho, pues con su gran velocidad elimina rivales de Lucha.

Counters y checks:



Mamoswine le hace Revenge Kill con Canto Helado/Ice Shard. Salamence y Mienshao podrán hacer lo mismo si Hydreigon no es scarf.



La gorda le walleará si no lleva nada físico o Mofa, pudiendo llegar a molestarle realmente.



Suicune le checkea, y si ha usado Paz Mental/Calm Mind será un serio problema, aunque si no lleva Rayo Hielo/Ice Beam no supone tanto problema para un Hydreigon con Mofa/Taunt y Respiro/Roost.



Whimsicott es check también ya que puede entrar ante todo lo que no sea Llamarada.



Florges le wallea completamente (a menos que Hydreigon band aseste 2 Colas Férreas), solo le molesta un poco Taunt.



Porygon2 defensivo puede entrar sin problemas. Mofa no le da miedo ya que puede usar Rayo Hielo y Triataque.



Hadas como Granbull o Aromatisse no le molestan tanto como Florges, pero también son preocupantes.



Cobalion aguanta muy bien sus golpes, a excepción de Llamarada, Tierra Viva y Fuerza Bruta, pero suele entrar bien aun así, ya que Hydreigon suele spammear Cometa Draco.



Togetic aguanta muy bien todos sus golpes, a excepción de Cola Férrea, y se aprovecha de su debilidad x4 a Hada.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

72
Sexta Generación / [Análisis] Reshiram [Aprobado]
« en: 26 de Junio de 2015, 07:52:42 pm »


#643 Reshiram

Tipo:



Stats: 

PS 100
Ataque 120
Defensa 100
Ataque Especial 150
Defensa Especial 120
Velocidad 90

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
x1/4

Inmunidades:

Reshiram no tiene inmunidad a ningún tipo.

Habilidad: 

Turbollama/Turboblaze:
Anula las habilidades que bloquean o debilitan ataques o eliminan efectos secundarios mientras está atacando (traducido, puedes atravesar Sebo, Absorbe Fuego o Velo Agua, entre otros como si nada)


Habilidad DW: 

Reshiram no tiene habilidad oculta. Aunque con su habilidad normal tiene más que suficiente.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Posee 2 STABs muy potentes: Llama Azul/Blue Flare y Cometa Draco/Draco Meteor.
-La combinación de sus STABs le proporciona cobertura casi perfecta (solo bloqueada por Diancie y Azumarill entre otros, y al segundo rara vez se lo encontrará).
-Ataque Especial muy elevado.
-Muy buen bulk para un Pokémon ofensivo.
-Resiste Fuego extremadamente bien, siendo este un tipo muy común.


Contras:

-Débil a Trampa Rocas.
-Débil al tipo Tierra, muy común en el mundo competitivo.
-Algunos legendarios dragón que le igualan o superan en Velocidad le pueden vencer.
-Débil al tipo Dragón, que es de las cosas más comunes de Ubers.
-Sus STABs tienen muy pocos PP.


Cuenta la leyenda que Reshiram, tras separarse del Gran Dragón, protegió al paladín de la verdad, desplegando feroces llamas ante su contraparte, Zekrom. Actualmente, actúa como sweeper especial muy bueno gracias a la cobertura perfecta de sus STABs, y, aunque de vez en cuando tendrá algún encontronazo con Zekrom, su enemigo es ahora el resto del metagame.

Movesets:

Almost Perfect Coverage Special Sweeper



Reshiram @ Vidasfera (Life Orb)/Hierba Blanca (White Herb)
Hab.: Turbollama (Turboblaze)
Naturaleza afable (mild)/ingenua (naive)
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Llama Azul (Blue Flare)
-Cometa Draco (Draco Meteor)/Pulso Dragón (Dragon Pulse)
-Viento Afín (Tail Wind)/Nitrocarga (Flame Charge)
-Roca Afilada (Stone Edge)/Enfado (Outrage)

Llama Azul es su ataque de STAB principal. Pulso Dragón/Dragon Pulse es una opción por si te preocupa la bajada de Ataque Especial de Cometa Draco/Draco Meteor. También se puede equipar Hierba Blanca/White Herb junto con Cometa Draco, pero se perdería el boost que da la Vidasfera/Life Orb. Viento Afín/Tailwind o Nitrocarga/Flame Charge son buenas opciones para boostearse en Velocidad. Para el cuarto slot, Roca Afilada/Stone Edge para Ho-Oh o Enfado ayuda frente a Latias tras usar Cometa Draco previamente y con la velocidad boosteada, entre otros usos. La naturaleza puede ser modesta/modest si lleva Viento Afín/Tailwind y Roca Afilada/Stone Edge. Si usas Nitrocarga junto a Roca afilada o Enfado es mejor usar Naturaleza Afable, Alocada o Ingenua.



Tómate un Respiro. Tómate un sweep.



Reshiram @ Vidasfera (Life Orb)
Hab.: Turbollama (Turboblaze)
Naturaleza modesta (modest)
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Llama Azul (Blue Flare)
-Cometa Draco (Draco Meteor)/Pulso Dragón (Dragon Pulse)
-Respiro (Roost)
-Tóxico (Toxic)/Roca Afilada (Stone Edge)

Con este set puede golpear fuerte y recuperarse del daño de Trampa Rocas/Stealth Rock y Vidasfera/Life Orb con Respiro/Roost. Llama Azul es su STAB fuego principal. Pulso Dragón/Dragon Pulse es una opción por si te preocupa la bajada de Ataque Especial de Cometa Draco/Draco Meteor. Con lo preocupante que puede ser Ho-Oh, cualquiera de los 2 ataques del cuarto slot le ayudará a defenderse de él, aunque Tóxico/Toxic también ayuda con Arceus Calm Mind.


Choiced Specs/Scarf



Reshiram @ Gafas Elegidas (Choice Specs)/Pañuelo Elegido (Choice Scarf)
Hab.: Turbollama (Turboblaze)
Naturaleza modesta (modest)/miedosa (timid)
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Cometa Draco (Draco Meteor)
-Llama Azul (Blue Flare)
-Pulso Dragón (Dragon Pulse)
-Onda Certera (Focus Blast)/Tierra Viva (Earth Power)/Llama Fusión (Fusion Flare)/Sonámbulo (Sleep Talk)

Típico set choiced. Llama Azul y Cometa Draco son los ataques de STAB principales del set. Pulso Dragón es útil para rematar pokémon debilitados sin perder ataque especial y de paso es un STAB con precisión perfecta. Onda Certera/Focus Blast para los Tyranitar o Tierra Viva/Earth Power para hacer frente a Mega-Diancie o Heatran son buenas opciones para el cuarto slot. Otras opciones a considerar para el cuarto slot son Llama Fusión/Fusion Flare para situaciones en las que no te puedas permitir fallar Llama Azul/Blue Flare y no sea necesaria tanta potencia o Sonámbulo/Sleep Talk para poder entrar frente a Brecha Negra de Darkrai, aunque este último es más aconsejable en el set Scarf.




Otras opciones:

-Usa Llamarada/Fire Blast o Sofoco/Overheat si te apetece perder el tiempo, Llama Azul/Blue Flare es mejor en todo.
-Si se usa bajo sol, puede llevar Rayo Solar/Solar Beam, ese ataque que tanto gusta usar a los de Fuego.
-En dobles o triples se puede permitir llevar Llama Fusión si le acompaña Zekrom o Kyurem-B, y estos tienen Rayo Fusión.
-Se le puede poner un set físico con su decente Ataque, pero no merece la pena, no tiene acceso a Danza Dragón/Dragon Dance ni a ningún STAB decente de Fuego, está más que outclasseado por Mega-Charizard X.
-Al set scarf se le puede poner Roca Afilada/Stone Edge o Enfado/Outrage para frenar a Ho-Oh o Latias (este último si se ha boosteado con Paz Mental).
-El set specs puede invertir menos EVs en Velocidad para ponerlos en PS o alguna defensa.
-Un set que puede usar es Sustituto + otros 3 ataques: sus 2 STABs y Respiro/otro. Puede llevar Restos o Vidasfera (solo con Respiro)
-El segundo set puede ser más defensivo, llevando Restos. Un set con Descanso, Sonámbulo, Llama Azul y Pulso Dragón o Cometa Draco puede servir para trollear a Darkrai. Está outclasseado por otros Pokémon defensivos, pero puede funcionar bien.

Compañeros:



Arceus-Ghost puede quemar a Arceus Revenge Killer y a SD Arceus-Ground, y usar Despejar/Defog.


Groudon y Groudon-P son buenas opciones para poner sol y apoyar a Reshiram. Además, pueden poner Trampa Rocas/Stealth Rock y ayudar con Ho-Oh.



Ferrothorn o Skarmory pueden bloquear esos ataques físicos de Roca y Tierra tan molestos para Reshiram.



Xerneas con Geocontrol/Geomancy puede checkear a Tyranitar.



El mismo Xerneas, Mawile y otras hadas bulkys pueden bloquear ataques Dragón dirigidos a Reshiram, y el dragón blanco les protege de aceros.



Los Lati@s pueden usar Despejar/Defog, cosa que a Reshiram le gusta para no comer rocas. Al igual que las hadas, les gusta que Reshiram se encargue de aceros, y estos le corresponden encargándose de las regresiones primigenias.

Counters y checks:



Si se enfrenta al set scarf el empate en Velocidad hará que pueda ganar cualquiera de los 2. A cualquiera de los otros sets lo derrota sin problemas.



Arceus Extremekiller es un Revenge Killer muy eficaz contra Reshiram si el primero es bulky. Arceus Ground y Arceus Rock (este último solo si falla Reshiram Onda Certera/Focus Blast) son counters de todos los sets.



Estos pokes son checks de Reshiram, las gordas le countearán si no lleva nada físico, y Arceus-Water puede stallearlo bien, ya que el mejor ataque que Reshiram tiene contra él le hace perder Ataque Especial y este puede ir usando Tóxico, Recuperación y Sentencia.



Hadas como Xerneas y Arceus-Fairy pueden entrar ante un ataque dragón, pero no son fiables.



Dialga, Groudon-P, Kyogre, Kyogre-P y Kyurem-W son counters de todos los sets de Reshiram. En el caso concreto de Kyogre-P soportará mucho mejor el Cometa Draco de Reshiram sobre todo en caso de ser defensor especial.



Dependiendo del set que lleve cada uno Ho-Oh se podría llevar la victoria.



Palkia specs puede detener al dragón blanco sin problemas.



En caso de enfrentarse a Zekrom u otros Reshiram, ganará el que lleve Pañuelo Elegido/Choice Scarf. Si lo llevan los 2 o ninguno, estará todo en manos de la suerte.



Diancie es un check ofensivo, sobre todo si entra sin megaevolucionar a recibir el golpe y lo hace después.



Tyranitar, gracias a su propia tormenta de arena, soporta bien los ataques de Reshiram, y le puede hacer OHKO.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

73
Pues eso. La generación en la que empecé se ha quedado muy anticuada (los años no pasan gratis), y es un subforo prácticamente muerto. Por eso creo que sería buena idea fusionarlos.

74
Abro este tema porque aunque ya sabemos de sobra que los remakes de Rubí y Zafiro pertenecen a la sexta generación he encontrado indicios de que la primera intención de Game Freak fue ponerlos en quinta. ¿Cuál es esa pista? La música de combate de entrenador de Hoenn oculta en el código de Blanco y Negro 2. Se puede encontrar en Youtube, es una de esas OST olvidadas en el código de los juegos (en cuanto pueda la pongo, desde el ordenador es fácil, pero estoy con la 3DS :^^U:.

Pues bien, teniendo en cuenta la música que he mencionado antes, me di cuenta de que hay bastantes más músicas de esta región en B2/N2: la de las ruinas de los Regis, la del propio combate contra estos, la de líder de gimnasio y la de campeón. Bien es cierto que también hay músicas de Kanto, Johto y Sinnoh, pero estas no tienen una OST oculta, mientras que la de Hoenn sí.

Lo que pienso es que empezaron a remakear Hoenn empezando por lo más fácil, rehacer las músicas, pero tras haber remasterizado las que he mencionado se echaron atrás, utilizando esas músicas para Blanco y Negro 2, y quedando inservible la de entrenador de Hoenn, que se quedó oculta en el juego. Añadieron músicas del resto de regiones para que no se notara tanto y de ahí salió el PWT que conocemos, aparte de los legendarios de Sinnoh que aparecen ahí.

75
Muy pronto GF anunciará los próximos juegos... ¿O tal vez tengamos que esperar algunos meses? Pues de eso va esta porra, de adivinar cuándo será el anuncio, que no el lanzamiento, de los próximos juegos de la saga principal de Pokémon. Si aciertas te llevarás el honor de haber adivinado cuándo iba a hacer Game Freak el esperado anuncio. Si alguien tiene algún premio decente para ofrecer que lo proponga, pero yo no tengo nada interesante. Las reglas para apostar son estas:



1- Se puede elegir hasta 3 fechas, que no hayan pasado, y que sean de este año o el año que viene.

2- Una vez hecha la apuesta, no se puede modificar el post, aunque si solo has hecho una o dos apuestas se puede volver a apostar, para que sumando a tu anterior apuesta se alcance el límite de 3.

3- No se permite repetir una fecha ya dicha por otro usuario.

4- Si ya ha pasado la fecha que habías apostado, no puedes volver a apostar. Asume tu derrota y ya.

5- En caso de que nadie apueste la fecha ganadora, gana el que hubiera apostado inmediatamente después de la fecha ganadora. (ejemplo, si gana el 3 de septiembre pero la apuesta más cercana después es el 5, ese gana).



Dicho esto, procedo con mi apuesta. Como creo que se anunciarán este año pongo fechas cercanas:

-25 de junio de 2015
-10 de julio de 2015
-17 de julio de 2015



En estos spoilers se llevará el control de quienes apuestan y por qué fechas.

Junio 2015:
Spoiler: mostrar
Día 25: adrizard


Julio 2015:
Spoiler: mostrar
Día 10: adrizard
Día 15: el_ekiminu
Día 17: adrizard
Día 18: Xkroter
Día 19: corofu
Día 21: Gonz
Día 23: Hypeantonio
Día 28: godey


Agosto 2015:
Spoiler: mostrar
Día 7: Gonz
Día 8: Serlli09
Día 9: Xkroter
Día 10: Kuroashi
Día 14: ashtom
Día 15: el_ekiminu
Día 16: Hypeantonio
Día 17: Gonz
Día 18: Cholil
Día 21: Tami JM
Día 22: Alfax
Día 23: Alfax
Día 24: Alfax
Día 26: javibre95


Septiembre 2015:
Spoiler: mostrar
Día 1: pokehola
Día 3: Cholil
Día 4: Hypeantonio
Día 7: Xerfi
Día 9: darkcirno
Día 10: Kuroashi
Día 14: sam10rc
Día 15: el_ekiminu
Día 17: Kintaro
Día 18: P-Xavi
Día 19: Cholil
Día 21: sam10rc
Día 23: Xkroter
Día 24: ashtom
Día 25: Ignacio21
Día 28: sam10rc


Octubre 2015:
Spoiler: mostrar
Día 8: Serlli09
Día 10: Kuroashi
Día 11: Tami JM
Día 12: corofu
Día 13: corofu
Día 14: Xerfi
Día 15: javibre95
Día 16: Siver
Día 21: Red Krow
Día 25: Sly
Día 28: pol.lopez99


Noviembre 2015:
Spoiler: mostrar
Día 11: Gastly Maldito
Día 20: Golser19
Día 21: P-Xavi
Día 22: Ignacio21
Día 23: Pyro
Día 27: Reynoso
Día 30: Nero


Diciembre 2015:
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Día 1: Blue Ringabel
Día 6: godey
Día 7: Siver
Día 10: Pyro
Día 22: Pyro


Enero 2016:
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Día 1: Xerfi
Día 8: Volblacknion
Día 13: Spolker16
Día 20: Spolker16
Día 27: Spolker16


Febrero 2016:
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Día 2: Siver
Día 3: kaldra
Día 5: kaldra
Día 8: kaldra
Día 12: Ignacio21
Día 13: Sly
Día 14: Serlli09


Marzo 2016:
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Día 3: AndrewDenis
Día 4: Nero
Día 9: godey
Día 13: Madarakun
Día 16: Mairk


Abril 2016:
Spoiler: mostrar
Día 1: javibre95
Día 14: Raguraji
Día 16: Mairk
Día 20: AndrewDenis
Día 24: Sly


Mayo 2016:
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Día 16: Mairk
Día 20: Rathan
Día 23: P-Xavi


Junio 2016:
Spoiler: mostrar
Día 3: Rathan
Día 26: AndrewDenis


Noviembre 2016
Spoiler: mostrar
Día 27: Pokemon Trainer Blue


Diciembre 2016
Spoiler: mostrar
Día 14: CML477
Día 25: CML477




¡Mucha suerte a los que participéis!

76
Sexta Generación Pokémon / [Teoría] La guerra entre Kalos y Teselia.
« en: 16 de Junio de 2015, 07:35:34 pm »
Esta teoría es bastante corta, pero quiero ir al grano.

Como muchos sabrán, la guerra de Kalos desencadenó una serie de hechos que concluyeron con el arma definitiva. Pero... ¿a quién se enfrentaba el ejército de Kalos? Yo pienso que fue con Teselia, y voy a exponer algunas pruebas.

Esa guerra sucedió hace 3000 años, época en la que reinaba en Teselia el rey de las actuales Ruinas Submarinas, que fue muy querido por su pueblo según las inscripciones que hay en este lugar. Por otro lado, en el Palacio Cénit (recordar que pertenece a los descendientes de A.Z.) hay unas estatuas de Reshiram y Zekrom. ¿Casualidad? No creo. Esto es lo que creo que pasó.

-A.Z. quería más y más poder, por eso decidió conquistar la región de Teselia.
-El rey de Teselia no lo podía consentir, así que comenzó lo que conocemos como la guerra de Kalos.
-El ejército de Teselia demostró ser superior, y consiguió llevar la batalla hasta Kalos.
-Durante una de estas crueles batallas murió el Floette de A.Z., comenzando la historia que ya conocemos del arma definitiva.
-Tras el desastre, ambas regiones hicieron las paces, y crearon las estatuas de Reshiram y Zekrom como signo de buena voluntad.

Hala, a opinar.

77
Sexta Generación Pokémon / ¿Cuál es tu megaevolución favorita?
« en: 14 de Junio de 2015, 10:51:40 pm »
De todas las megaevoluciones que han salido en XY/ROZA, ¿cuál es la que más te ha gustado? Por el aspecto, por su uso competitivo, porque sí, cualquier razón es válida.

Yo elijo a Charizard Y, pero en realidad me gustan los 2 Charizard por igual.

78
Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] Porkémon Blanco y Negro
« en: 07 de Junio de 2015, 02:05:01 am »
Aquí se pueden comentar las impresiones que te haya dado el Fic Porkémon Blanco y Negro.

79
Literatura y Fan Fiction / [Fan Fic] Porkémon Blanco y Negro
« en: 07 de Junio de 2015, 02:03:40 am »
Prólogo: Entrando al mundo Pokémon


Profesora Encina: ¡Te doy la bienvenida al mundo de los Pokémon! Yo soy la Profesora Encina, y me dedico al estudio de estas criaturas. Esto es un Pokémon (saca un Minccino shiny). Los humanos y los Pokémon...

adrizard: ¿Y me tiene que salir un shiny justo ahora? Seguro que durante la aventura no me sale ni uno.

Profesora Encina: Ehmmm... Por dónde iba... ¡Ah, sí! Los humanos y los Pokémon convivimos, nos respetamos y nos ayudamos mutuamente. Ahora dime... ¿Eres chico o chica?

adrizard: ¿Acaso no lo ves?

Profesora Encina: Es que los programadores del juego me obligan a preguntarlo.

adrizard: Vaaaleee... Soy chico.

Profesora Encina: Muy bien. ¿Y cómo te llamas?

adrizard: Venga, acabemos con esto ya... Me llamo adrizard y quiero que mi rival se llame putas.

Profesora Encina: No le puedes poner nombre a tu rival en este juego.

adrizard: ¿Me estás diciendo que no podré visitar la casa de putas?

Profesora Encina: Sí.

adrizard: Pues me has jorobado media aventura.

Profesora Encina: En fin... Te presentaré a tus amigos: este es Cheren, un chico amante del saber, cualquier duda te la puede resolver. Y esta es Bel, una chica entrañable que seguro te caerá bien. Espérame en tu casa, tengo un regalo para ti. ¡La aventura te espera!

adrizard: Ok.



[size=16]Capítulo 1: El regalo[/size]

Pueblo Arcilla, en casa de adrizard...

Cheren: adrizard, dentro de esa caja de regalo están nuestros primeros Pokémon, ¿no tienes ganas de ver cuáles son?

adrizard: Bueno, primeros,... yo me he traído a mi Charizard de Kanto...

Bel: Ya estoy aquí, perdón la tardanza.

Cheren: No, si tú llegarás tarde hasta el día en que nos tenemos que iniciar.

adrizard: Me recuerda a cierta persona de Pueblo Paleta. ¿Cómo se llamaba? Ah, sí, A...

Cheren: En la caja hay una nota: "En esta caja hay 3 Poké Balls, como sois 3 personas, repartidlas sin discusiones". Bueno, como estamos en casa de adrizard, que elija él primero, es lo justo.

Bel: Me parece bien.

adrizard: Snivy, Tepig u Oshawott... ¡Me gusta Snivy!

Bel: Pues yo elegiré a Oshawott.

Cheren: Oye, no me has preguntado... Aunque me gusta Tepig.

Bel: Venga, ahora que tenemos Pokémon, ¿por qué no echamos un combate Pokémon? adrizard, tú y yo primero.

adrizard: Ehmmm... No me he cambiado el orden del equipo...




Prepárate para un desafío a manos de... ¡Entrenadora Bel!

¡Bel saca a Oshawott!

¡Adelante, Charizard!

¡Charizard ha usado Anillo Ígneo!

No es muy eficaz...

¡El Oshawott enemigo se ha debilitado!

¡Has vencido a Entrenadora Bel!

Bel: Guauuu... Qué bien luchas...

¡adrizard gano 500p!




Bel: Has luchado muy bien. Aunque hemos destrozado la habitación.

adrizard: Como que mi Charizard está al nivel 100... Si no me dejas poner a Snivy el primero...

Cheren: Venga, voy a curar a vuestros Pokémon.

(música de curación)

Cheren: Venga, ahora luchamos tú y yo, ¿vale, adrizard? Voy a demostrar que se puede luchar sin romper nada.

adrizard: Vale, pero antes déjame cambiar...




Prepárate para un desafío a manos de... ¡Entrenador Cheren!

¡Entrenador Cheren saca a Tepig!

¡Adelante, Charizard!

¡Charizard ha usado Garra Dragón!

¡El Tepig enemigo se ha debilitado!

¡Has vencido a Entrenador Cheren!

Cheren: He perdido... No me lo esperaba...

¡adrizard ganó 500p!




Cheren: Desde luego, sabes luchar bien... Venga, vamos a disculparnos a tu madre.

Bel: Sí, vamos.

adrizard: (Si no me han dejado usar a Snivy...)

Continuará...

80
Pokéxperto: El Foro / ¿Qué está pasando aquí?
« en: 02 de Junio de 2015, 11:50:42 pm »
A ver si alguien me puede explicar qué le está pasando al foro. Le cuesta muchisimo cargar y durante un momento yo he sido el único usuario activo. Y a estas horas suele haber bastante más gente.

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