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Temas - Goldkarp

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Old Gens y Discusión General / [Arqueología musical] OST perdidas en el tiempo
« en: 15 de Febrero de 2016, 01:28:47 am »
Los juegos de Pokémon están llenos de temas que, en mayor o menor medida, nos han cautivado. Desde el estilo de 8 bits de los primeros juegos a los sonidos orquestales de la generación actual, todas tienen su encanto, y son difíciles de olvidar, salvo ciertos casos... Existen ciertos temas que son extremadamente difíciles de escuchar, o directamente imposibles mediante juego normal. La cantidad no es precisamente baja, por eso he decidido recopilar todos esos temas tan difíciles de encontrar para disfrute de los usuarios. Están en spoiler debido al hecho de que son muchos vídeos, para facilitar la carga de la página. Los encontraréis divididos por generaciones, para facilitar su encuentro. Afinad vuestros oídos, y a disfrutar de estos temas perdidos.

Spoiler: Primera Generación • mostrar


El primer tema a tratar está escondido en Rojo y Azul, y su acceso es posible mediante glitches. Según ciertas suposiciones, este podría haber sido el tema de Pueblo Paleta, pero posteriormente fue sustituido por el que conocemos. Eso sí, la versión que suena está muy corrompida, por eso pongo tanto la versión original como la restaurada (la cual suena notablemente mejor).

-Versión original:



-Versión restaurada:



El siguiente tema es del Amarillo, y según parece, podría haber correspondido a la Calle Victoria o la Liga, puesto que la OST sigue tendencias muy similares a las que se ven en generaciones posteriores (sobre todo en la Calle Victoria de XY).



Spoiler: Segunda Generación • mostrar


Esta generación no tiene ningún tema oculto al 100%, pero los occidentales lo llevamos bastante difícil para llegar a escuchar algunos temas exclusivos del Cristal japonés:

El primero de ellos corresponde al Centro Pokémon de Ciudad Trigal en la edición antes mencionada, que es totalmente diferente al resto de la generación (bastante similar al que aparece en Isla Prima en los remakes de Kanto).



Los otros 2 temas "Only Japan" se dejan escuchar al ir navegando por los menús correspondientes al sistema para móviles de la GBC, que tampoco salió del país del sol naciente.





Spoiler: Tercera Generación • mostrar


Rubí y Zafiro trajeron una gran cantidad de temas beta, solo por detrás de la siguiente generación. Entre ellos, se puede encontrar una primera versión del de Villa Raíz:



Los siguientes 4 temas son remixes del que suena durante un concurso:









El resto de temas que están ocultos en estas ediciones son versiones de algunos de Oro, Plata y Cristal adaptadas al estilo de la GBA. Seguramente los pusieron ahí para testear las capacidades de la consola que tenían entre manos, y ahí se quedaron:

-Centro Pokémon de Ciudad Trigal (sí, la del Cristal japonés):



-Rutas 38 y 39:



-Combate contra Raikou, Entei y Suicune:



-Ataque del Team Rocket a la Torre Radio:



-Ciudad Verde/Ciudad Plateada/Ciudad Celeste/Ciudad Azafrán/Isla Canela:



RojoFuego y VerdeHoja tienen un único tema oculto, que sería el de curación, pero más al estilo de la primera generación. Como ya sabréis, al final se usó el de Rubí y Zafiro.



En un principio, la música del Esmeralda del combate contra Mew no debería haber ido aquí, pero como a los japoneses no les dio la gana de poner el evento fuera de su país, estamos en las mismas que con el Cristal japonés. Este es su tema:



Spoiler: Cuarta generación • mostrar

En Perla y Diamante hay bastantes temas sin usar que no son más que versiones ligeramente cambiadas de otros que sí están en el juego. Bajo mi punto de vista, estas deben de ser pruebas fallidas de los cambios musicales que tiene Sinnoh entre día y noche. Estas son las músicas beta de las que hablo:

-Victoria contra Pokémon salvaje:



-Ciudad Jubileo:



-Líder de Gimnasio:



-Ruta 205 (v.1):



-Ruta 205 (v.2):



-Ciudad Vetusta/Pueblo Caelestis:



-Evolución/Intercambio/Huevo:



-Rutas 206, 207, 208, 220 y 221:



-Caverna Veraz, Caverna Valor y Caverna Agudeza:



Aparte de las versiones beta de la OST de Sinnoh, Perla y Diamante aún esconden un tema más, una versión de la pantalla del título de Rubí, Zafiro y Esmeralda adaptada al estilo de la DS. Seguramente su papel sea el mismo que el de las músicas de Johto en Rubí y Zafiro.

También estaría la melodía que suena en la primera generación, sus remakes y Esmeralda cuando atrapas a un Pokémon, que fue reciclada, pero no usada.





Un caso similar al de Mew en Esmeralda sería el de Arceus, cuyas músicas no están disponibles legalmente debido a que nunca se hizo el evento de la Flauta Azur. Estas son las melodías que deberían haberse escuchado durante dicho evento:

-Flauta Azur y Sala del Origen:



-Batalla vs Arceus:



Spoiler: Quinta Generación • mostrar

Blanco y Negro solo tuvo un tema escondido, aunque no imposible de escuchar ingame (aunque casi :xD). El tema en cuestión es un remix de la OST de combate del Campeón Azul, y se reservó para la final del mundial de VGC. No debe confundirse con el que tiene el mismo entrenador en Blanco y Negro 2.



Por su parte, las secuelas de Teselia sí dejaron un tema totalmente sin usar, una versión remasterizada del de combate contra entrenador en Hoenn. Imaginaos lo que debió suponer eso en la época del "Hoenn confirmed"...



Spoiler: Sexta Generación • mostrar

La generación actual solo tiene un tema oculto, y es el de Azul, que sigue las mismas tendencias que en la quinta generación, y tiene el mismo propósito que en esta.



Spoiler: Séptima Generación • mostrar

A falta de varios meses para la salida de Sol y Luna, Masuda dio a conocer la primera melodía beta de esta generación. Es un caso bastante particular, pues la mayoría de músicas beta se descubren a base de indagar en las ROMs. Aquí está el tema en cuestión.



Spoiler: Spin Offs • mostrar

Las sagas alternativas de Pokémon también tienen algún que otro tema sin usar o muy desconocido, y también son dignos de mención.

En Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Azul tenemos 3 canciones que se dejaron en el tintero. No se sabe qué hacen ahí, pero las 2 primeras pueden cuadrar perfectamente con zonas de recreo, y la tercera con la despedida final del juego.





Dentro de la misma saga, en Exploradores del Tiempo, Oscuridad y Cielo hay 4 temas que no salen en ningún momento, que están recopilados en este vídeo. El primero es un remix del Dojo de MM1, que como ya sabrán los que hayan jugado, cambió de música completamente en estos juegos. El segundo parece ser una beta del tema que suena al echarse a dormir, solo que con un poco más de marcha (cosa que descoloca un poco para el momento en el que debe sonar). Las 2 últimas son 2 betas corresponden a la intro del juego que aparece al completar el Capítulo 1.



Y aquí unas cuantas de Ranger. Curiosamente, la primera también está oculta en Sombras de Almia.







Y estas serían todas las que he encontrado y me ha parecido interesante poner. Por supuesto, cualquier aporte, corrección y/o crítica al tema son bienvenidos.

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Campo Informático / Antivirus no borra basura
« en: 30 de Enero de 2016, 09:54:24 am »
Mi ordenador tiene problemas de rendimiento, por culpa de lo cual va más lento que la cola del paro. (?)

Según he comprobado al analizarlo con mi antivirus Avast (la última versión gratuita) me ha salido una opción para borrar estos archivos basura, pero al darle me sale un menú para comprar la versión premium, cosa que no me interesa, pues yo tengo ese antivirus por ser gratis.

¿Alguien tiene una opción para borrar esta basura que ralentiza mi ordenador GRATIS?

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Rincón Wi-Fi / Busco Pokémon activo/ingenuo
« en: 29 de Enero de 2016, 09:21:16 pm »
Voy al grano. Quiero criar atacantes mixtos, para lo cual necesito una de estas 2 cosas:

-Un Pokémon con la habilidad Sincronía de una de las naturalezas que pongo en el título, para buscarme yo mismo un Ditto con la naturaleza deseada.

-Que alguien me pase un Ditto directamente, cumpliendo con la naturaleza que pido.

Los IVs dan igual, ya tengo varios Dittos de 6 IVs. Puedo ofrecer algunos restos de crianza como Sneasel o Weedle entre otros, que tienen buena naturaleza pero les faltan IVs, ahorrando pasos en crianza (me parece lo justo cuando lo que busco también es para ahorrarme pasos).

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Tercera Generación / Masajes y objetos ocultos
« en: 25 de Enero de 2016, 11:49:44 am »
Bueno, pues estoy rejugando el RojoFuego y he recordado un par de dudas que siempre he tenido, cuya lógica debería basarse en un reloj interno, pero como estos remakes no tienen... Sería cada cuánto Dalia acepta darte un masaje de nuevo al tener la Pokédex Nacional, y cada cuánto se regeneran los objetos ocultos en la Playa Tesoro y el Bosque Baya (que por si alguien no lo sabía, sí se regeneran). Creo recordar que la respuesta a ambas preguntas era dar X número de pasos, pero me vendría bien información más concreta al respecto.

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Pokéxperto: El Foro / Links de colores
« en: 23 de Enero de 2016, 12:39:13 am »
Buenas, este tema puede resultar bastante chorras, pero no sé si se podrá arreglar este "bug" del que voy a hablar.

Resulta que estaba editando mi perfil para renovarlo (cosa que me venía haciendo falta, ya no es Navidad), y como ayer inicié un nuevo fic, he querido ponerlo en mi firma, no soy el único que spammea sus temas en el foro. :xD

La cuestión es que, como ya tengo varios links y no quiero quitarlos, pero a su vez quiero destacar el nuevo, quería poner en rojo el link nuevo, para que se vea mejor.

El problema ha surgido tras poner los BB codes en cuestión, en este caso:
Código: [Seleccionar]
[color=red][url="URL en cuestión"]¡Ahora con secuela![/url][/color]
He puesto eso en mi firma (cambiando lo de "URL en cuestión" por la dirección del tema, obviamente) para que se cumpla lo que he dicho antes pero el link se muestra negro como los otros. Juraría que antes de que se renovara el foro se podía poner links de colores como he intentado, así que una de 2, o he puesto mal el BB code, o es uno de los muchos bugs del foro. ¿Tiene solución esto?

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El Ágora / Calentamiento global: ¿especulación o realidad?
« en: 22 de Enero de 2016, 06:58:11 am »
Hoy he estado viendo las noticias autonómicas (las de Aragón en concreto, porque soy de ahí), y según explicaban, 2015 fue el año más caluroso desde que se tienen registros fiables (1880). Este asunto, según continuaban explicando, no debería ser tan sumamente grave si no fuera por el hecho de que estos últimos años realmente ha habido un incremento progresivo a escala mundial de las temperaturas.

¿Consideráis esto tan grave como nos quieren hacer creer los medios de comunicación? ¿Realmente los gobiernos pueden hacer algo al respecto para frenarlo, tal y como han estado intentando en múltiples cumbres? Por mi parte, considero que esto, como mínimo, da para un buen debate.

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Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] Porkémon Blanco y Negro 2
« en: 22 de Enero de 2016, 01:50:12 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65558.msg2629617.msg#2629617

Tema para comentarios, sugerencias, dudas, insultos y críticas varias.

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Literatura y Fan Fiction / [Fan Fic] Porkémon Blanco y Negro 2
« en: 22 de Enero de 2016, 01:48:00 am »
Comentarios aquí: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65559.msg2629621.msg#2629621

Prólogo

Otra vez estaba delante de la Profesora Encina, en medio de la nada...

-¡Te doy la bienvenida al mundo de los Pokémon -dijo, sonriente-!

-¿Esto qué es, un deja vu de esos -le pregunté, consciente de que hace 2 años había vivido algo muy similar-?

-No, unas secuelas -me contestó.

-Pero si la primera parte de este fic se quedó sin terminar...

-Mira, a mí tampoco me hace gracia tener que repetir esta parte, así que deja de buscarle la lógica y vamos al grano que tengo muchas cosas que hacer hoy.

-Vale, pero ¿podemos saltarnos las preguntas? Lo digo porque ni siquiera te has molestado en buscar un nuevo prota para esto y ya las respondí hace 2 años...

Ahí se produjo un silencio incómodo que duró varios largos minutos, hasta que al fin se dignó en contestar:

-Está bien, pero que no se enteren los de arriba, que no veas la que me puede caer si no pregunto eso...

"¿Pero qué c******? Ni que fuera esto una mafia.", pensé para mis adentros.

-Eso sí -prosiguió-, me tienes que decir cómo se llama tu nuevo rival.

-¿Significa eso que ya puedo llamarle putas para ir a la casa de ídem?

-No. Su casa no tiene cartel y encima esta generación censura palabras.

-Mierda... Pues ponle el nombre que te dé la gana.

-Ok, pues Matís.

-Ehm... ¿Por qué eso?

-Porque es lo primero que sale al escribir.

-Oh...

-Bueno, ¡prepárate para entrar (otra vez) en el mundo de los Pokémon!



Capítulo 1: Otro comienzo más

Un nuevo día empezaba en la región de Teselia, donde una nueva promesa procedente de Ciudad Engobe *ejem* digoooo, el mismo de la primera parte pero reciclado y sin Pokémon, estaba a punto de empezar su propia aventura.

-Joder, que esto es en primera persona.

Cierto, no me acordaba. Mi madre se detuvo delante de mi casa sin motivo aparente para mirar a la nada, cuando su Videomisor empezó a sonar.

-¿Sí -contestó-? ¿Que le vas a dar a mi hijo una Pokédex? Eso es maravilloso. ¿Y cuándo vendrás? Ah, que ya has mandado a alguien. Nunca cambiarás, en fin...

Tras colgar, entró en casa y se dispuso a llamarme.

-¡Adrizard! ¡Ven aquí!

-Mamá, no hay necesidad de gritar -dije-, para una casa de entre todas las poblaciones iniciales que tiene un solo piso...

-Ah, sí, bueno. ¿Conoces a la Profesora Encina?

-¿Te has leído el prólogo?

-En fin, es una amiga mía de cuando era joven. Ahora llega la parte crucial: ¿quieres tener tu propio Pokémon?

-Después de que todos los que conseguí en la primera parte desaparecieran misteriosamente, comprenderás que sí...

-¡Bien! Ya hemos dado el primer paso. ¿Sabes lo que es una Pokédex?

-Sí, aunque sea para evitarme tochos innecesarios.

-¿Y quieres tener una?

-Joder que sí, la función de habitats de estas ediciones es demasiado buena.

-Perfecto, ya hemos dado el segundo paso. La Profesora ha mandado aquí a una joven para que te dé tu primer Pokémon y tu Pokédex. Se llama Bel, la reconocerás por su gorro verde. Es la primera vez que viene aquí, así que puede que se haya perdido, deberías ir a buscarla. ¿Sabes usar el Videomisor?

-Sí.

-Es tan sencillo como...

-¿Qué te he dicho de los tochos innecesarios -contesté rápidamente antes de irme-?

A la salida de casa, me encontré a un chico con el pelo de punta azul, que vestía una chaqueta roja, con una niña pequeña. Claramente eran Matís y su hermana. Ambos se acercaron a mí, y Matís se dispuso a hablar.

-Ya me he enterado de la noticia, así que te van a dar a tu primer Pokémon.

*Cuidado con este, que pone la oreja y cotillea a más no poder...*, pensé.

-Pues sí, al parecer una tal Bel con gorro verde me lo dará, la estoy buscando -le contesté.

-Adrizard -me dijo su hermana-, si consigues un Pokémon, trátalo bien.

El silencio se apoderó del momento, hasta que Matís se atrevió a contestar.

-Bien dicho. Oye, vete a casa, yo voy a ayudar a Adrizard a encontrar a esa tal Bel, ¿vale?

-Vale -contestó antes de entrar en casa.

Así comenzamos a buscar a Bel. Era obvio que no iba a estar en ninguna casa ajena (aunque con la lógica Pokémon nunca se sabe), así que nos saltamos esa parte. Matís me dijo que ya había estado en el Centro Pokémon y no estaba ahí, y con el gimnasio-escuela cerrado y ni rastro de ella en las calles, solo quedaba buscar en el mirador antes de salir a la Ruta 19.

-¡El mirador -dijo Matís-! Seguro que está ahí.

*Este se ha estudiado toda la trama de este fic*, pensé.

En lo más alto, vimos que alguien estaba viendo las vistas de la Ruta 19. Era Bel.

Continuará...

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Campo Informático / Multijugador para emuladores de Android
« en: 21 de Enero de 2016, 04:34:24 am »
Buenas, resulta que ando rejugando los juegos de Pokémon entre primera y quinta generación en el móvil, para lo cual estoy usando los emuladores My Old Boy Free, My Boy Free y DraStic. La cuestión es que me gustaría saber si es posible echar partidas multijugador con alguno de estos emuladores, ya que exceptuando la segunda generación, en todas me he descargado 2 roms por generación, y sería interesante probar este hipotético modo. Gracias por la atención.

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Primera y Segunda Generación / [Pokémon Amarillo] Felicidad de Pikachu
« en: 10 de Enero de 2016, 11:08:55 am »
Bueno, pues hace poco me dio por volverme a jugar el Amarillo (en realidad casi todos los juegos entre primera y quinta generación :xD) aprovechando el emulador que me he pillado en mi nuevo móvil, y mientras jugaba me ha surgido una duda tan trivial como curiosa: ¿cómo se determina la felicidad del Pikachu que te sigue (con felicidad me refiero a la expresión que sale al hablar con él)? Claramente no puede ser igual que de Oro y Plata en adelante, pues al meterlo en el PC se resetea totalmente (cosa que no pasa de segunda a sexta generación). Ya sé que ciertas circunstancias, como sufrir un problema de estado o estar en la Torre Pokémon cambian su expresión, pero lo que me interesa saber es su expresión normal, que es lo más parecido al aspecto que se implantó en la siguiente generación.

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Rincón Wi-Fi / [Reparto navideño] Snorunt by the face --- FIN ---
« en: 24 de Diciembre de 2015, 12:56:40 am »


Pokémon Zafiro/Zafiro Alfa: "Snorunt sobrevive alimentándose sólo de nieve y hielo. Se dice que la casa por la que pase este Pokémon estará llena de prosperidad durante generaciones."
Pokémon RojoFuego/VerdeHoja: "Dicen que los hogares que reciben la visita de Snorunt prosperan. Puede soportar temperaturas de 100º bajo cero."
Pokémon Diamante/Perla/Y: "En las zonas nevadas, las leyendas dicen que si un Snorunt vive en una casa, trae prosperidad."

Las Pokédex lo corroboran una y otra vez, tener un Snorunt trae la prosperidad a aquellos que lo poseen y a los que viven a su alrededor. Y claramente, la mejor fecha para recibir un regalo así es la Navidad. Pues bien, si estás leyendo esto y quieres uno, estás de suerte, hace tiempo estuve realizando el Método Masuda para intentar sacar una cría shiny, y aunque no lo conseguí, me quedaron una gran cantidad de crías perfectas firmes con 5/6 IVs (preparadas para las tochoexplosiones de Mega-Glalie :ph43r:), y que voy a empezar a repartir, aprovechando lo que este Pokémon representa en esta época.

Para recibir tu Snorunt perfecto, solo tienes que depositar un Caterpie, Weedle o Wurmple entre los niveles 11 y 20 en la GTS con la frase "Navidad Pxp" rellenando la plantilla que hay más abajo, para que yo lo encuentre con facilidad, (venga, va, que no cuesta tanto subirlo al 11 :xD).

Los Snorunt están disponibles con ambas habilidades normales, pero no con la oculta.

Plantilla a seguir:

Código: [Seleccionar]
Pokémon depositado:
Sexo:
Mote (si tiene):
Objeto (si tiene):
Nick ingame:

Cantidad actual (se irá actualizando conforme entregue): 21
Machos con Foco Interno: 10
Hembras con Foco Interno: 7
Hembras con Gélido: 4

Horarios en los que estoy disponible para entregar Snorunt: 9:00-15:00 (hora española) (puede variar)

El reparto terminará cuando se me acaben los Snorunt o pase el 6 de enero (Reyes), lo que ocurra antes.

Dicho esto, os deseo feliz Navidad a todos. :ook:

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El Rincón del Jugón / Nintendo Network fail
« en: 17 de Diciembre de 2015, 08:21:57 pm »
Tengo un problema bastante gordo, y es que cuando intento usar mi Nintendo Network ID para cualquier aplicación me sale uno de estos códigos de error: 022-5531 o 022-2931. He estado mirando en la web oficial de Nintendo, pero como no encuentro ningún sitio en el que meter códigos europeos, pues me quedo igual que antes. :ph43r:

¿Cómo soluciono esto? Para mí es bastante importante, ya que me quiero pasar algunos pokes del Blanco 2 al ZA y si el Banco de Pokémon no va por culpa de esto, no puedo hacerlo.

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Cuarta Generación / Más dudas en el HeartGold
« en: 11 de Diciembre de 2015, 05:45:04 am »
Ya me he terminado el juego por primera vez (segunda liga y Rojo incluídos), y me han surgido otras tantas dudas más:

1-He observado que, en ciertos momentos, el tío F.Otto cambia de sitio entre algunos lugares (por ejemplo, ayer me lo encontré en la entrada del Monte Plateado y hoy lo he visto dentro del mismo), y por eso pregunto: ¿cuáles son todos los lugares en los que se deja ver y cuándo?

2-¿Dónde están los líderes de gimnasio para tener sus teléfonos? De momento ya tengo a Sachiko (es lo bueno de encontrármela mientras me dirigía al Monte Plateado :xD), pero me siguen faltando 15. :ph43r:

3-¿Dónde está la MT Onda Trueno? Me resulta indispensable para atrapar legendarios.

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Cuarta Generación / Dudas varias en el HeartGold
« en: 27 de Noviembre de 2015, 10:28:35 pm »
Veamos, hace poco he empezado a jugar por primera vez los remakes de Johto (con 5 años de retraso, pero eso es otro tema :ph43r:), y me han ido surgiendo un par de dudas con respecto a este juego:

1- ¿Dónde está el quitamovimientos? Es que le he puesto Surf a mi Feraligatr a falta de tener otro poke de agua, y cuando atrape al Gyarados shiny se lo quiero cambiar por Cascada (una vez consiga la MO, claro) y usar a Gyarados como esclavo. Y encima no recuerdo si en el Cristal había (que me parece que no), así que tampoco me sirve como referencia. :ph43r:

2- ¿Dónde está/quién te da la Caja Sellos? Eso me lo pregunto porque en Ciudad Olivo un par de NPCs me han hablado sobre este objeto, pero no me lo ha entregado nadie ni me lo he encontrado.

Muchas gracias de antemano.

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Old Gens y Discusión General / Las mejores OST
« en: 18 de Noviembre de 2015, 10:02:23 pm »
Una de las características principales de cualquier videojuego, que lo hace único, es la música que suena en él. Pokémon no es una excepción, pues ciertos momentos de la saga son casi inolvidables por los temas que suenan en ellos. ¿O acaso Ghechis infundiría más respeto sin esa OST generando tensión constante? ¿Y a quién no se le ponen los pelos de punta escuchando la de Pueblo Lavanda? Pues para eso está este tema, para que elijáis las OST que más os gusten u os hayan marcado (a ser posible evitad poner vídeos, o si lo hacéis, que sea en spoiler, porque, como veréis más abajo, serían muchos vídeos por post y luego no hay quien cargue esto :ph43r:).

He pensado que sería buena idea dividir esto por categorías, para que no se nos olvide ningún escondrijo en el que pueda haber un temazo (podéis decir tantas como queráis por cada categoría). He hecho 2 grandes bloques, aventura y combate (tampoco hay que ser un lince para entender de qué va cada uno :ph43r:). En principio las categorías serían estas que dejo para copypastear, pero sois libres de agregar o quitar a vuestro gusto:

Código: [Seleccionar]
AVENTURA:
-Ciudad:
-Pueblo:
-Ruta:
-Bosque/Cueva:
-Edificio:
-Otros lugares:
-Encuentro con amigo/rival:
-Encuentro con equipo villano:
-Otros eventos:

COMBATE
-Entrenador:
-Pokémon salvaje:
-Rival:
-Líder de Gimnasio:
-Alto Mando:
-Campeón:
-Equipo villano (soldados, comandantes, etc.):
-Equipo villano (jefe):
-Legendario:
-Otros combates:

En mi caso, mis favoritas son estas (creo que se notará mucho lo que me gusta la quinta generación :xD):

AVENTURA
-Ciudad: Personalmente, me quedo con algunas como la de Ciudad Portual en ROZA, que se me hace muy pegadiza. Otra que me gusta por la nostalgia que inspira es la de Ciudad Engobe.
-Pueblo: Aquí me quedo principalmente con la de Pueblo Arenisca en verano, me encanta ese aire tan animado que muestra, frente a la tranquilidad que se respira en el ambiente en otras estaciones.
-Ruta: La de la Ruta 1 de Kanto se me hace muy pegadiza, pero si me tuviera que quedar alguna, seguramente sería la de las Rutas 8 a la 13 de Kalos (básicamente las de Kalos Costa :xD).
-Bosque/Cueva: Probablemente, aquí estaría entre la del Monte Corona cuando te acercas a la cima y la del Bosque Perdidos/Santuario Abundancia.
-Edificios: De aquí me quedo con la del PWT, que ya te indica de antemano que te estás preparando para algo muy grande.
-Otros lugares: La Fragata Plasma en el laberinto de antes de las salas de Ghechis y Acromo me parece un gran tema. También está bastante bien el ambiente místico que emanan los lagos de Sinnoh.
-Encuentro con amigo/rival: De aquí me gustan sobre todo las que suenan al encontrarte con Azul y con el rival de B2/N2.
-Encuentro con equipo villano: Me encanta cuando te desafia un soldado del Equipo Plasma en B/N. También los temas nuevos que han añadido en ROZA para cuando el Equipo Aqua/Magma invade un lugar y para cuando se acerca Magno/Aquiles.
-Otros eventos: Me gusta la música de momentos tristes que usaron en la quinta generación, y que reciclaron en X/Y. Realmente consigue transmitir.

COMBATE
-Entrenador: Me quedo con la de Kalos, aunque la de Kanto en RF/VH también está muy bien hecha.
-Pokémon salvaje: La de Teselia en B/N. Así de sencillo.
-Rival: No podía evitar mencionar el temazo de Blasco en ROZA. Eso sí, el del rival de B2/N2 no se queda corto.
-Líder de Gimnasio: Me encanta la de líder de Teselia, pero la de Kanto en RF/VH y en B2/N2 también es genial.
-Alto Mando: Tanto el de Teselia como el de Kalos merecen ser mencionados aquí. :sisisi:
-Campeón: Yo me quedo con todas las del PWT, pero también están geniales la de campeón de Kanto oculta en X/Y y la de Hoenn de RO/ZA.
-Equipo villano (soldados, comandantes, etc.): Las del Equipo Plasma son sencillamente geniales, pero la del Team Flare y la de Comandante Galaxia también son muy buenas.
-Equipo villano (jefe): Las que tiene Ghechis quedan genial, en B/N demuestra que está dispuesto a cualquier cosa con tal de salirse con la suya, mientras que en B2/N2 muestra la desesperación más absoluta por haber fracasado 2 veces. Otras que también son muy buenas son las de Acromo y Lysson.
-Legendario: Probablemente la mejor sea, en mi opinión, la que suena al enfrentarte a cualquier legendario de Teselia que no sea Reshiram, Zekrom o Kyurem. Esos cambios constantes en la velocidad del tema hacen que sea un gustazo como ambientación para capturar legendarios. Mención especial para Deoxys en ROZA, también merece la pena.
-Otros combates: Era necesario hablar sí o sí de Tristana, pues su música de combate es sencillamente brutal, al igual que la de As del Frente en Esmeralda y ROZA (que aunque los remakes no tengan Frente, tienen su OST, es raro :ph43r:). Y por último el que me parece el mejor tema que hayan compuesto en la saga: Final del PWT. La de torneos que habré hecho en este recinto solo para escuchar esta música. :xD

Y hasta aquí mi valoración personal, ahora os toca decidir a vosotros. :ook:

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Rincón Wi-Fi / En busca del legendario de evento
« en: 31 de Octubre de 2015, 09:04:18 pm »
En mi Pokédex del Zafiro Alfa tengo 717 Pokémon atrapados. ¿Qué significa eso? Que tan solo me faltan 3 (aparte de Volcanion, claro) para terminarla al 100%. Esos Pokémon que me faltan son Jirachi, Victini y Keldeo. Ya sé que un intercambio de ida y vuelta bastaría para registrarlos, pero lo que a mí me interesa es quedármelos. Pueden ser competitivos, pero tampoco habrá ningún problema si no lo son. No me corren ninguna prisa, porque técnicamente mi Pokédex ya está de por sí completa (quitando estos eventos) y tengo todos los amuletos y diplomas, pero es por puro afán de coleccionismo.

NO estoy dispuesto a ofrecer otros legendarios a cambio, pues mi propósito es tenerlos a todos en la caja, puro coleccionismo, como ya he dicho antes. Lo que sí estoy dispuesto a ofrecer son shinies de colección como Drapion, Exploud o Druddigon entre otros, o algunas crías competitivas como Charmander (para ambas megas), Snorunt, Weedle, Sneasel, Totodile, etc.

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Campo Informático / Wi-Fi cada vez más lento
« en: 27 de Octubre de 2015, 11:54:07 pm »
Sé perfectamente que este no es su subforo, pero en algún sitio tendré que postear esto si han quitado Hacks & Company, lo que no voy a hacer es dejar este problema sin solución. :ph43r:

Bueno, la cuestión es que desde ayer, el internet, no sé por qué, me va cada vez más y más lento (siempre me ha funcionado a una velocidad más que decente). Lo empecé a notar ayer cuando Youtube y el navegador de la 3DS me empezaron a ir más lentos (actualmente no me cargan nada). El navegador de la DSi ya me empieza a fallar por otro lado, aunque no lo he notado hasta hace unos minutos. Por otro lado, el registro del Shuffle me va sin ningún problema, no sé por qué. Con el ordenador no sé cómo irá porque aún no he hecho ninguna comprobación. Las preguntas que tengo son: ¿alguien sabe por qué me ocurre esto? ¿cómo lo puedo solucionar?

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Quinta Generación / [Debate] ¿N debería ser considerado campeón?
« en: 18 de Octubre de 2015, 09:15:55 pm »
El debate que hay en XY sobre Floette Flor Eterna me hizo pensar: este no es el único caso que merece ser algo que oficialmente no es al final. El título dice mucho, efectivamente N no es considerado oficialmente campeón, pues no se presenta al Torneo Campeones del PWT. Sin embargo, en su momento logró vencer a Mirto cuando este tenía el título, lo cual a pesar de perder el título al poco tiempo a manos del protagonista de B/N, debería permitirle participar en dicho torneo (recordemos que Azul pasó por la misma circunstancia y aun así se presenta, así que el tiempo como campeón no es excusa). Un argumento en contra podría ser que cuando lo desafías pone "Equipo Plasma N" o "Entrenador N", pero nunca pone "Campeón N". Ese argumento podría ser mucho más solido si no fuera porque en O/P/C/HG/SS te enfrentas en el Monte Plateado al "Entrenador Rojo" y no al "Campeón Rojo", y aun así se presenta al torneo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Merece N el título de campeón? ¿Debería haberse podido presentar en el PWT?

59
Sexta Generación / [Análisis] Deoxys-A [Aprobado]
« en: 16 de Octubre de 2015, 02:26:33 am »


#386 Deoxys Forma Ataque

Tipo:



Stats: 

PS 50
Ataque 180
Defensa 20
Ataque Especial 180
Defensa Especial 20
Velocidad 150

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2

Inmunidades:

Deoxys-A no tiene ninguna inmunidad.

Habilidad: 

Presión/Pressure: Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje


Habilidad DW: 

Deoxys-A no tiene habilidad oculta.

Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Posee una de las mejores ofensivas del juego, solo superado por Mega-Mewtwo X, Mega-Heracross y Mega-Mawile por el lado físico y por Mega-Mewtwo Y por el lado especial, e igualando a Mega-Rayquaza.
-Velocidad base de 150 nada despreciable.
-Movepool muy variado, con acceso a una amplia gama de ataques con los que aprovechar su bestial ofensiva.
-Al igual que Mega-Rayquaza, a sus salvajes ataques le puede sumar objetos como Vidasfera, cosa que no pueden otros con mayor ofensiva pero que gastan mega.
-Acceso a Púas y Trampa Rocas.


Contras:

-Defensas tan sumamente bajas que prácticamente cualquier cosa le hace OHKO.
-Muy susceptible a prioridad.
-No puede entrar ante ataques ofensivos por culpa de su pésimas defensas (quitando cosas como Giro Rápido, Movimiento Sísmico, etc), y sus resistencias no le sirven tan apenas por eso mismo.
-Mega-Sableye le amarga la existencia tanto para golpear como para poner hazards.


Deoxys Ataque es, posiblemente, el único Pokémon capaz de igualar a Mega-Rayquaza en cuanto a la bestialidad de sus golpes. ¿Por qué no le está haciendo compañía en AG entonces? Sencillo, las defensas no acompañan, y es que es de los Pokémon con peores defensas que existen. Por eso, lo común suele ser llevarle con Banda Focus y sacarlo a que destroce hasta morir.

Movesets:

Lead suicida de otro mundo



Deoxys @ Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza ingenua
EVs: 252 Spe 176 SpA 80 Att
-Psicoataque
-Fuerza Bruta/Desarme/Patada Baja
-Trampa Rocas/Púas
-Velocidad Extrema

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Deoxys @ Focus Sash
Ability: Pressure
Naive nature
EVs: 252 Spe 128 Att 128 SpA
-Psycho Boost
-Superpower/Knock Off/Low Kick
-Stealth Rock/Spikes
-Extreme Speed


Deoxys-A tiene ambos ataques poderosísimos y una gran velocidad, además de capacidad para usar hazards, lo cuál hace de él un poderosísimo lead ofensivo. Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal, o Desarme puede tirar objetos, y al haber muchos Psíquicos en Ubers puede ser muy útil. En el tercer slot un ataque para poner hazards, ya que es mu efectivo de lead. Velocidad Extrema es por si necesita golpear con prioridad. La naturaleza puede ser alocada o pícara con 236 EVs en Velocidad para adelantar a Mewtwo, ingenuo con 421 de Velocidad para adelantar scarfs con 279 en esta característica o velocidad máxima para poder enfrentarse a otros scarfs y a otros Deoxys-A y a Mega-Aerodactyl.




Meteoro mixto tirado a físico



Deoxys @ Vidasfera/Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza pícara
EVs: 236 Spe 252 Att 20 SpA
-Psicoataque
-Fuerza Bruta/Patada Baja
-Velocidad Extrema
-Desarme/Puño Hielo/Puño Fuego

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Deoxys @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Pressure
Naughty nature
EVs: 236 Spe 252 Att 20 HP
-Psycho Boost
-Superpower/Low Kick
-Extreme Speed
-Knock Off/Ice Punch/Fire Punch


Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal. Velocidad Extrema es por si necesita golpear con prioridad. Como cuarto ataque puede llevar Desarme, que puede tirar objetos y golpea Psíquicos, que abundan mucho en Ubers; Puño Hielo para dragones o Puño Fuego para aceros.





Alienígena mixto tirando a especial



Deoxys @ Vidasfera/Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza alocada
EVs: 236 Spe 252 SpA 20 Att
-Psicoataque
-Rayo Hielo
-Fuerza Bruta/Patada Baja
-Bola Sombra/Hierba Lazo/Velocidad Extrema

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Deoxys @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Pressure
Rash nature
EVs: 236 Spe 252 SpA 20 HP
-Psycho Boost
-Ice Beam
-Superpower/Low Kick
-Shadow Ball/Grass Knot/Extreme Speed


Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal y Rayo Hielo golpea fuertemente a los dragones. Bola Sombra le da una gran cobertura al haber muchos Psíquicos en Ubers, Hierba Lazo daña Pokémon como Kyogre-P, Arceus débiles a planta, etc, y Velocidad Extrema lo puede llevar por prioridad. Pulso Umbrío también es buena opción en este set.




Otras opciones:

-Poder Oculto Fuego pueden ser buena opción para pillar desprevenido a Scizor.
-Psíquico o Psicocarga pueden funcionar, pero Deoxys-A no pasa apenas tiempo en el campo, por eso Psicoataque va mejor.
-Puede llevar un objeto elegido para pasárselo con Truco a un rival o aprovecharse de él.
-Un set con Contraataque y Manto Espejo con Banda Focus puede valer, aunque sus PS no destacan mucho para funcionar bien.
-Puede boostearse con Maquinación, pero sus inexistentes defensas le impiden encontrar un buen momento (una Banda Focus le facilitará la labor, pero la Vidasfera, si predice bien, le permite causar estragos).
-Puño Meteoro o Foco Resplandor son útiles frente a Mega-Diancie, Xerneas, Arceus-Fairy y demás hadas.
-Puede ir con sets puramente físicos o especiales, pero le funciona mucho mejor ser mixto.
-El tercer set puede ir con Desarme para golpear a los Lati@s.
-Puede llevar Sustituto para bloquear el Golpe Bajo de Yveltal y predecir al rival (funciona mejor con Vidasfera).
-Puede llevar Mofa o ambas hazards a la vez, pero cuesta mucho hacerles hueco.
-Puede llevar Trueno para golpear a Ho-Oh, Yveltal, Kyogre-P, Arceus-Water y Lugia, o bien Avalancha, que asegura el OHKO al fénix, pero no golpea bien al resto.
-El primer set puede ser totalmente físico, prescindiendo del STAB y con Trampa Rocas/Púas, Fuerza Bruta/Patada Baja, Velocidad Extrema y Desarme/Mofa/Puño Fuego. La naturaleza sería firme o alegre y los EVs irían todos a Velocidad y Ataque.
-Puede llevar Seguro Debilidad y Aguante para boostearse prediciendo un ataque rival muy eficaz, volviéndose aún más devastador así, pero el hecho de que haya tantos pokes con Velocidad Extrema en ubers hace que sea muy difícil de usar.

Compañeros:



Si no tiene un ataque de Fuego, Mega-Gengar con Poder Oculto de este tipo le ayudará a quitarse a Scizor de encima.



En caso de llevar Banda Focus, agredecerá el apoyo de estos defoguers.



Groudon-P entra ante Fuego Fatuo u Onda Trueno, que perjudican gravemente al alien, y además elimina tormenta de arena o granizo, que si lleva Banda Focus le amargan bastante.



Diancie y Sableye, en caso de haber megaevolucionado, también pueden bloquear Fuego Fatuo y Onda Trueno.



Pokémon que pongan hazards en general, como Groudon, su regresión o Arceus le ayudan considerablemente de cara a eliminar rivales más rápido.



Mega-Lucario, Palkia y Arceus-Rock le pueden ayudar a cubrirse de ciertas amenazas eliminándolas.



Klefki puede incapacitar rivales paralizándolos, facilitando así la labor de Deoxys.



Genesect le facilita mucho la entrada al campo con Ida y Vuelta, además de dañar Pokémon como Darkrai.



Darkrai puede eliminar rivales como Arceus-Ghost o Giratina, además de dormir amenazas.



Mega-Salamence y Rayquaza pueden ayudar a Deoxys a limpiar el campo rival.

Counters y checks:

Deoxys-A es prácticamente imposible de countear, ya que muy pocos Pokémon entran seguro ante sus ataques, pero con lo frágil que es, en un 1 vs. 1 sí que es fácil de vencer.



Si un Pokémon es la mayor amenaza existente para este visitante del espacio exterior, ese es Mega-Sableye. Aguanta muy bien casi todos su golpes, su STAB es inútil contra él y rebota las hazards cuando Deoxys las lanza. Además, en el turno en el que megaevoluciona, conserva Bromista, pudiendo así colarle un problema de estado si decide quedarse.



Mega-Kangaskhan es el terror de Deoxys-A (con permiso del de las gemas), puesto que, si bien no puede entrar ante él por miedo a comerse un ataque de Lucha, con Sorpresa o Golpe Bajo le da KO, lleve Banda Focus o no.



Arceus-Psychic, Mewtwo y su mega Y y Mega-Metagross aguantan bien su STAB, pero deben tener cuidado con los ataques de tipo Fantasma/Siniestro del alien.



Los usuarios de prioridad le derrotan antes de que le dé tiempo a reaccionar.



Los bromistas pueden colarle un problema de estado antes de que ataque.



Yveltal bulky aguanta bien Rayo Hielo o Rayo, y le derrota con Golpe Bajo.



Deoxys cuenta con cobertura para estos usuarios de Persecución, pero aun así si decide cambiar la derrota está asegurada.



Giratina-O y Arceus-Ghost resisten muy bien tanto el STAB como cualquier ataque muy eficaz y le dan KO.



Algunos Pokémon capaces de lanzar varios golpes en un solo turno pueden romperle la Banda Focus y derrotarle, todo de golpe.



Pokémon que pongan hazards en general, como otras formas de él mismo o Arceus, aunque no lo venzan directamente, le rompen la Banda Focus si consiguen cumplir su labor.



Genesect, Shaymin-S o Xerneas, si llevan Pañuelo Elegido, lo vencen.



Los Pokémon de tipo Acero resisten bien la gran mayoría de sus ataques, exceptuando los de tipo Fuego (y Dialga teme un ataque de Lucha).

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

60
Sexta Generación / [Análisis] Haxorus [Aprobado]
« en: 10 de Octubre de 2015, 02:52:08 am »


#612 Haxorus

Tipo:



Stats: 

PS 76
Ataque 147
Defensa 90
Ataque Especial 60
Defensa Especial 70
Velocidad 97

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

Haxorus no tiene inmunidades.

Habilidad: 

Rompemoldes/Mold Breaker: Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).

Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.

Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.


Rivalidad/Rivalry: El poder base de los ataques de un Pokémon con esta habilidad aumenta en un 25% si el Pokémon rival es del mismo género, se reduce en un 25% si el Pokémon rival es del género opuesto, y no se ve afectado si el Pokémon rival no tiene género.


Habilidad DW: 

Nerviosismo/Unnerve: Esta habilidad provoca que los Pokémon rivales no puedan usar la Baya que lleven equipada. Afecta a todos los Pokémon rivales en un combate múltiple.

 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Posee un nivel de Ataque elevadísimo.
-Acceso a 2 movimientos de boosteo muy útiles: Danza Espada y Danza Dragón.
-Velocidad decente con la que puede vencer cosas con la ayuda de Danza Dragón o Pañuelo Elegido.
-Movepool decente con el que cubre ciertas amenazas.
-Una de sus habilidades (Rompemoldes), le es muy útil al permitirle saltarse habilidades rivales como Levitación.


Contras:

-Su velocidad, si bien es decente, se queda corta en ciertas situaciones (sin ir más lejos, Hydreigon le supera por un punto).
-No posee ningún método de recuperación fiable.
-Es bastante frágil, sobre todo por el lado especial.
-Débil a Canto Helado como ataque de prioridad.
-Es vulnerable a todas las entry hazards.


Este Pokémon, de no ser porque su Velocidad es más baja que la de otros dragones, podría haber llegado muchísimo más lejos, ya que su elevadísimo Ataque, combinado con la posibilidad de aprender Danza Espada y Danza Dragón, le dan la posibilidad de masacrar equipos enteros. También puede ser muy destructivo con la ayuda de un objeto elegido.

Movesets:

Axes Swords Dancer



Haxorus @ Vidasfera/Baya Ziuela
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Garra Dragón/Enfado
-Puya Nociva/Cola Férrea
-Fuerza Bruta/Terremoto
-Danza Espada

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Haxorus @ Life Orb/Lum Berry
Ability: Mold Breaker
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Dragon Claw/Outrage
-Poison Jab/Iron Tail
-Superpower/Earthquake
-Swords Dance


Este set tiene la intención de que Haxorus golpee lo más fuerte posible, por eso le conviene más la naturaleza firme, aunque es igualmente viable alegre. Danza Espada para boostearse el Ataque 2 niveles si tiene oportunidad. Como STAB es más recomendable llevar Garra Dragón puesto que no te atasca en un solo ataque ni te confunde, aunque a cambio Enfado tiene mayor potencia. El ataque contra las hadas es obligado (en OU compensa más llevar Puya Nociva por los Azumarill, pero en UU da igual), y el otro ataque puede ser Fuerza Bruta para golpear a Skarmory o Terremoto para proporcionar mayor cobertura. Otra opción a tener en cuenta es Patada Baja para rivales pesados sin perder características.




More Axes Dragon Dancer



Haxorus @ Vidasfera/Baya Ziuela/Cinta Fuerte
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza alegre/firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Garra Dragón/Enfado
-Terremoto
-Puya Nociva/Fuerza Bruta/Cola Férrea
-Danza Dragón

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Haxorus @ Life Orb/Muscle Band/Lum Berry
Ability: Mold Breaker
Jolly/Adamant nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Dragon Claw/Outrage
-Earthquake
-Poison Jab/Superpower/Iron Tail
-Dragon Dance


Este set tiene la intención de hacer de Haxorus un sweeper para el late game, por eso le conviene más la naturaleza alegre (para poder adelantar a Lucario y Nidoking, y también a Darmanitan Scarf si está a +1), aunque es igualmente viable firme (a +1 sigue adelantando a Mega-Aerodactyl). Danza Dragón para boostearse el Ataque y la Velocidad 1 nivel si tiene oportunidad. Como STAB es más recomendable llevar Garra Dragón puesto que no te atasca en un solo ataque ni te confunde, aunque a cambio Enfado tiene mayor potencia. Terremoto es un ataque obligado, por la cobertura que ofrece, y el otro ataque puede ser Puya Nociva para golpear hadas, Fuerza Bruta para golpear a Skarmory o Cola Férrea, que golpea hadas con más potencia, aunque su precisión es peor. Otra opción a tener en cuenta es Patada Baja para rivales pesados sin perder características. Puede llevar Baya Ziuela, Vidasfera, Cinta fuerte o Baya Rimoya.



Hacha Elegida



Haxorus @ Cinta Elegida/Pañuelo Elegido
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza Alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Enfado
-Garra Dragón/Golpe Bis
-Puya Nociva/Cola Férrea
-Fuerza Bruta/Terremoto

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Hydreigon @ Choice Band/Choice Scarf
Ability: Levitate
Jolly Nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Outrage
-Dragon Claw/Dual Chop
-Poison Jab/Iron Tail
-Superpower/Earthquake


Set choiced para Haxorus. En este caso le conviene llevar ambos STABs, ya que según la circunstancia le puede venir mejor uno u otro (el segundo STAB puede ser Garra Dragón, que tiene más precisión o Golpe Bis, que puede romper sustitutos, Bandas Focus, etc). El ataque para las hadas es obligado (en OU compensa más llevar Puya Nociva por los Azumarill, pero en UU da igual), y el otro ataque puede ser Fuerza Bruta para golpear a Skarmory o Terremoto para proporcionar mayor cobertura. Es posible quitar un STAB dragón para llevar Terremoto y Fuerza Bruta a la vez. Puede ser Firme o Alegre.


Hacha blindada



Haxorus @ Restos
Hab.: Rompemoldes
Naturaleza agitada
EVs: 240 HP 200 Def 68 Spe
-Garra Dragón/Golpe Bis
-Terremoto
-Sustituto
-Danza Dragón

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Haxorus @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
Impish nature
EVs: 240 HP 200 Def 68 Spe
-Dragon Claw/Dual Chop
-Earthquake
-Substitute
-Dragon Dance


Versión más defensiva del dragon dancer, que busca ponerse tras un sustituto para boostearse sin problemas. Los EVs son para adelantar a Salamence alegre a +1 (estando Haxorus a +2) y ganar mucho bulk en defensa física. Garra Dragón es el STAB a usar cuando se haya boosteado suficiente (aunque también puede llevar Golpe Bis, que puede atravesar sustitutos, Bandas Focus, pero su Precisión es menor), y Terremoto para golpear pokémon acero y por cobertura. Lo ideal es boostearlo frente a bulky waters como Alomomola aunque también puede hacerlo frente a  Suicune o Vaporeon sin Rayo Hielo, Niebla o Rugido.




Otras opciones:

-Mofa en los sets boosters para frenar Remolino de Skarmory, Tóxico de Alomomola, etc.
-Sustituto en el set SD o DD ofensivo.
-Como objeto, puede llevar Banda Focus o Colmillodragón. Otras opciones son: Baya Rimoya, Hibis o Anjiro para cubrir una de sus debilidades.
-Un set con Aguante, Inversión, Danza Dragón y algún ataque de cobertura puede ser útil al no haber arena en UU, ya que Inversión golpea más fuerte que Enfado cuando a Haxorus le queda 1 PS. De objeto llevaría Baya Lichi o Aslac, para boostearse cuando le quede 1 PS.
- Rugido le permitía phazear a cualquier pokémon de un BP Pass team si no había Arraigo gracias a Rompemoldes. Pero es muy mal ataque para él, aunque ayudaría algo vs Skarmory junto con Hazards. Igual con Cola Dragón si no había Sustitutos, aunque este es algo viable en el set Bander para phazear a Crocune si te quemó o algún caso random.
-Puede llevar un set con Foco Energía + Periscopio, pero el boost que le proporciona eso no compensa tanto como las danzas. Podría "ser viable" junto a Fuerza Bruta para ignorar el drop de ataque al hacer críticos.
-Acua Cola (en un team con soporte de lluvia, a poder ser), Tijera X o Avalancha le pueden proporcionar cierta cobertura extra, aunque normalmente innecesaria y Enfado ya pega fuerte a la mayoría de cosas que cubren estos ataques. Encima son weaks.

Compañeros:



A Haxorus le gusta el apoyo de hazards en general, que aumenten la efectividad de sus golpes, lo cual hace de Forretress, Roserade, Nidoqueen y Chesnaught grandes compañeros.



Haxorus es muy bueno eliminando amenazas, lo cual permite abrirse paso a sweepers como Yanmega, Mega-Sharpedo Mega-Beedrill, Heracross Scarf, Lucario Swords Dancer o Mienshao Scarf.



Aparte de abrir paso a otros sweepers, también puede limpiar el campo rival por su cuenta, lo cuál le hace agradecer la ayuda de Darmanitan, Hydreigon, Heracross, Entei o Nidoking para esa labor.



Shaymin tiene acceso a Deseo Cura, ataque que puede ayudar a nuestro Boca Hacha. También puede golpear de forma muy efectiva.



Vaporeon y Florges pueden asegurarse de que Haxorus no sufra ningún problema de estado.



Tornadus y Whimsicott pueden usar Viento Afín para facilitar la labor destructiva de este dragón.

Counters y checks:



Granbull entra sin problemas ante Puya Nociva y lo derrota con Carantoña.



Hydreigon y Mienshao con Pañuelo Elegido le superan incluso si está a +1 en Velocidad y lo derrotan sin complicaciones.



Estas hadas le checkean, pero temen Puya Nociva.



Si Whimsicott entra y pilla a Haxorus bailando podrá usar Otra Vez para atascarle en ese estado. Aun así, debe tener cuidado, ya que Puya Nociva le da OHKO.



Salamence y Hydreigon no entran ante él ni de broma, pero le dan revenge kill de forma muy efectiva.



Cloyster y Abomasnow reciben STAB en Canto Helado, lo cuál les permite darle revenge kill antes de que pueda reaccionar.



Los bulky waters con acceso a Rayo Hielo pueden poner en serios problemas a este dragón.


Togetic es otra opción, aunque pega más despacio que los otros. También está Mawile, que tiene sucker punch y play rought e intimidación, aunque teme Terremoto.

Cobalion puede sobrevivir estando a +1 el terremoto sin vidasfera, Agron y Steelix le aguantan bastante, aunque la habilidad de Aggron se ve anulada.

Forrestres se ríe de él según el set, Escavalier le aguanta bastante bien tambien y le da KO si es bander.
Durant, similar a Cobalion, puede darle un RK si está un poco tocado y soportar un golpe de Terremoto a +1. Doublade resiste muy bien Terremoto y le puede dar buen daño con Gyroball y rematar son Shadow sneak aunque debe entrar con cuidado.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

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