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Mensajes - MarquitosVilar

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Estrategia VGC / Re:[Ayuda] VGC
« en: 10 de Abril de 2015, 10:58:13 pm »
Que hayas seguido las pautas de distribución de EVs me parece genial, pero si no nos explicas para qué sirve cada spread estamos en las mismas...

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Estrategia VGC / Re:[Ayuda] VGC
« en: 10 de Abril de 2015, 06:18:29 am »
En Swampert Wide Ward por Brick Break, el primero es uno de los ataques más útiles en este formato y el segundo no te saca de nada.

Tóxico no es un ataque útil en dobles porque los combates son rápidos, no llegarás a alargarlo el tiempo suficiente como para sacarle provecho. Asimismo, me parece demasiada presencia ofensiva en un Bronzong...

Las gemas no están permitidas en ORAS. Después, Aerial Ace? Why? Tienes Sol Matinal, WoW o Snarl como opciones mucho mejores. Casco Dentado es buen objeto para sustituir la gema.


En general, los EVs me parecen demasiado random. Checkea la guía de mi firma para aprender hacer spreads más adecuados (no está la parte de dobles pero es perfectamente adaptable).


PD: Todos los comentarios son lícitos, pero personalmente los de Secarius no me parecen los más acertados. Como opinión personal.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Mega-Pidgeot [CC 1/3]
« en: 10 de Abril de 2015, 06:09:06 am »
Yo apruebo también, CC 2/3

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Rate My Team / Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« en: 10 de Abril de 2015, 06:04:13 am »
252 SpA Choice Specs Keldeo Secret Sword vs. 252 HP / 252+ Def Gastrodon: 190-225 (44.6 - 52.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock, 1 layer of Spikes, and Leftovers recovery

A eso me refería, a los Agua/Tierra les duele también el STAB Lucha, mientras que Celebi se ríe de ti todo el día por mucho Icy Wind que lleves. Y a Slowbro le pegas lo mismo con el Planta que con el Bicho.


LO Latias con Draco Meteor y Healing Wish puede estar bastante bien para HO por MegaMeta o Keldeo. Heatran tampoco lo veía mucho, pero viendo el equipo la gente se pensará que es defensivo y puede adelantar a alguna cosa que espere ser más rápida. Aun así probablemente Talon vaya mejor.

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Rate My Team / Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« en: 10 de Abril de 2015, 05:53:19 am »
En general, funcionar va a funcionar, has puesto cosas de las más rotas de OU así que tampoco tiene mucho que comentar. Yendo uno a uno:

Los ataques más spameables de Keldeo son Escaldar y Sablemístico (he leído algo de que baneaban Escaldar en OU pero no he hecho mucho caso, no estoy muy metido en el meta últimamente que digamos, pero vamos, que Sablemístico es imprescindible para que no te walleen los defensores especiales - Chansey ejem...). PO Planta para quién te sirve exactamente? Generalmente suelen ser mejores opciones de tipo Bicho (Celebi), Eléctrico (Gyarados) o incluso Volador.

AV Lando-T no sé yo hasta qué punto es viable, sé que en VGC sí que es útil porque aguanta ciertos Rayos Hielo, pero en individuales? Si lo usas de manera defensiva pierdes la única manera de recuperación que tiene, que son los Restos, y si lo usas de forma ofensiva pierdes gran parte de su potencial porque es relativamente lento. Una tercera opción sería Choice Band si tienes un equipo muy rápido para hacer las funciones de wallbreaker, pero no creo que el chaleco sea la mejor opción.

A Latias no le hace falta Rayo, de hecho no le hacen falta demasiados ataques porque como mejor funciona es como support, es impepinable ponerle Respiro para poder entrar a Deffogear el mayor número de veces posible y es un extraordinario user de Deseo Cura (aunque esto ya en teams más específicos basados en algún pokémon concreto - aunque bueno, tienes un MMeta...). Además suele llevarse más bulky, con 72 EVs en PS reduciéndole el Ataque Especial. Entre LO y Restos, pues es decisión de cada uno, yo últimamente lo llevaba con el segundo y usaba LO en un set con Paz Mental.

El resto pueden estar bien individualmente, tendría que verlo de forma práctica para comprobar su funcionamiento y ver de qué cojea. A simple vista lo que veo es que con ese Skarmory vas a necesitar mucha presencia ofensiva para poder aprovecharte al máximo de las hazards.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Mega-Pidgeot [CC 1/3]
« en: 09 de Abril de 2015, 06:17:09 am »
En el primer set, yo veo Roost como primera opción, principalmente porque no puedes ponerle Restos y es débil a Trampa Rocas, por lo que entras - amenazas con Vendaval - el rival cambia a un check o counter - te curas con Respiro - huyes con Ida y Vuelta. El PO Tierra solo es útil para Heatran prácticamente y ni siquiera es OHKO, es mejor eliminar a sus amenazas con el resto del equipo y tener opción a entrar más veces en pista. Recordemos que simplemente la amenaza del Vendaval es una baza muy a tener en cuenta.

Además de esto, que al fin y al cabo es un detalle sin demasiada importancia (aunque recordemos que a la web solo se suben DOS ataques por slot, y considero que Respiro debería aparecer), no veo que se mencione a Dugtrio en ningún lado, y es realmente raro ver un equipo competitivo que lleve a MegaPidgeot y no lleve a Dugtrio.

En el segundo set, tendría que mirarme más concienzudamente las speed tiers de cada tier en concreto, pero creo que, al menos en OU, es necesario llevarlo 252+ en Velocidad principalmente para superar a los 120 base como Alakazam y forzar speed tie con Tornadus-T.

En cuanto vea una mención a Dugtrio lo apruebo.


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Rate My Team / Re:Falta 1 Pokémon
« en: 09 de Abril de 2015, 06:03:54 am »
Jo creo que es Gallade porque no tienes psiquico y lucha de tipo, con su ataque te ira bastante bien.
Raza: Audaz
-Demolicion
-Psico-corte
-Tijera X
-Danza Espada
 Y meteras la ostia :nenemalo:
Gallade sin mega en OU es inútil en el 90% de las partidas.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Mega-Pidgeot [CC 0/3]
« en: 08 de Abril de 2015, 11:15:14 pm »
No sé si debe llevar Hiperrayo, pero puede, y es una opción viable. Es un ataque de 150 de potencia más STAB en un pokémon con un Ataque Especial base bastante alto. Comparándolo con Pory-Z:

252+ SpA Mega Pidgeot Hyper Beam vs. 0 HP / 0 SpD Arceus: 237-279 (62.2 - 73.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Adaptability Porygon-Z Hyper Beam vs. 0 HP / 0 SpD Arceus: 316-372 (82.9 - 97.6%) -- guaranteed 2HKO

Evidentemente pierde (sobre todo si Pory es Specs) pero debemos tener en cuenta que Pidgeot no falla (90% de precisión btw) y que es bastante más rápido, con lo que puede servirle para eliminar algunas amenazas importantes para el equipo en cuestión. El principal problema de llevar Hiperrayo es que consume un slot, que suele ser muy necesario para U-Turn y Roost además de sus ataques de daño principales. Pero definitivamente es una opción si el equipo está basado en él para terminar con alguna amenaza que pueda ser crucial en el late game.


En cuanto al análisis, no hay apartado de compañeros de equipo, y en OU forma un buen core junto a Dugtrio (que se encargaría de atrapar y terminar con Heatran). Y es que la combinación de Volador+Fuego da una muy buena cobertura, pudiendo escapar de sus counters con Ida y Vuelta.


EDIT: comentario de Eeveeto: estoy de acuerdo con Hiperrayo en OO y no en el set y en que Heatran es uno de sus counters principales (PO Tierra es una opción, pero como he dicho, le duele bastante perder uno de los slots de Ida y Vuelta o Respiro). Bueno, en realidad estoy de acuerdo con todo, pero quería mencionar eso porque menciono el tema en mi mensaje xD

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Coincido con Eeveeto, iba a escribir exactamente lo mismo.

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Sexta Generación / Re:Análisis Amoonguss XY y BW[ CC 0/3]
« en: 06 de Abril de 2015, 05:19:56 am »
Yo mencionaría que en VGC puede llegar a llevarse con la otra habilidad, Efecto Espora, para castigar a MegaKang (y más aun si lleva Casco Dentado), ya que en dobles los cambios son menos frecuentes que en individuales. También puede verse con Síntesis en el slot de Protección, es más atrevido pero puede funcionar.

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Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 06 de Abril de 2015, 05:09:17 am »
Yo añadiría entre las amenazas a Thundurus en ambas formas y MegaManectric, no te dan problemas? Porque suelen llevar PO Hielo (excepto a veces Thundy-I), por lo que Lando no puede entrar gratis, solo intentar RKear. Tus pokémon defensivos también caerán con relativa facilidad contra ellos, ya que el especial es Empoleon, que se lleva SE, y los otros dos son defensivos físicos. El propio Raikou puede ponerte en bastantes problemas, y en general cualquier core VolTurn, solo Lando-T resiste la combinación.

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Torneos y combates / Re:Torneo VGC Pokexperto! Tercera Ronda!
« en: 05 de Abril de 2015, 03:30:55 am »
En contacto con mi rival de la tercera ronda.

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Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 05 de Abril de 2015, 03:22:47 am »
Yo lo que veo así a bote pronto y sin profundizar mucho (eso ya lo han hecho mis compañeros con un criterio excelente) es que llevas un wallbreaker físico, acompañado de dos atacantes físicos, y que por especial no pega nadie (el Vozarrón uninvested de Sylveon no sirve como única arma ofensiva especial de un equipo). Te wallea Slowbro y es normal, cualquier equipo con un pokémon que MegaMedicham no sea capaz de wallbreakear te va a causar problemas, y si te lo bajas será a costa de perder a tu mega y a Talon. ¿Solución? Cambiar de forma a Landorus. En el Incarnate le puedes poner U-Turn como filler y consigues presencia ofensiva especial, yo creo que entraría mucho mejor aquí.

Tentacruel lo he probado también de varias maneras y no termina de convencerme de ninguna manera, su mejor ataque me parece Acid Spray y siempre termina cayendo demasiado pronto. No estoy de acuerdo en lo de las Púas Tóxicas que han dicho, de todas maneras; vale que la gente no va preparada para ellas, pero es que tampoco suponen una amenaza tan grande. Contra equipos ofensivos pierdes dos turnos que pueden utilizar para hacer set up o barrerte directamente, y los stall suelen llevar cleric (por no decir que lo llevan el 98% de los teams - teniendo en cuenta que el 78% de las personas se inventan los porcentajes cuando escriben estadísticas). Pero bueno, que ya estás buscándole sustituto, así que no me voy a extender más en este.

Y sí, en este meta lamentablemente o eres muy muy muy ofensivo, o hacen falta rocas xD (y aun los muy muy muy ofensivos las agradecen, véase Azelf en HO).

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Yo hablo de lo que veo, y a mí el set que me ha gustado de Banette en dobles es el de Wolfey que he comentado antes (también es cierto que no he visto ningún otro xD), y no llevaba Destiny Bond. Este move lo veo más para individuales, pero estábamos hablando de un MegaBanette en dobles, creo. Aun así, podría tener utilidad al estilo Final Gambit, pero requiriendo bastante más predicción para ser eficaz (very high risk, medium reward, podríamos decir xD).


Entre Mandibuzz y Crobat, pues depende del equipo, no sé por qué la gente se empeña en que le digamos "cuál de estos es mejor" como verdad absoluta cuando los combates son de 6v6. Números en mano, se podría decir que es mejor Mandibuzz ya que Crobat ni siquiera es OU... pero nos encontramos con que el murciélago es de los mejores pokémon de UU, así que depende de cada uno y de dónde quiera poner el límite. Ambos pueden entrar en el equipo adecuado, y sus funciones no tienen por qué ser las mismas. A mí me gusta Crobat, personalmente, porque es más ofensivo y aun así es bulky porque no necesita ser máx speed, Mandibuzz es eminentemente defensivo y su mayor presencia ofensiva se consigue gracias a Juego Sucio. Pero es lo que digo, son estilos de juego.


¿Cuál es la forma de bestia de Landorus? xD (supongo que la Tótem porque la otra sería forma "de genio" lol).

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Roserade [CC 1/3]
« en: 05 de Abril de 2015, 02:43:02 am »
A mí también me parece correcto, no me gusta lo de poner ochenta ataques en cada slot (primer set ejem...) pero no lo veo mal en este caso. CC 2/3.

Para subir a la web, yo le quitaría Paranormal en el último slot dejando PO/Somnífero y poniendo en la descripción que el PO puede ser Fuego o Tierra. El STAB Planta... no sé, el que pongáis está bien puesto. Probablemente el que más me sobre sea Hoja Mágica.

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Guías y Recursos / Re:ORAS OU Viability Rank
« en: 05 de Abril de 2015, 02:37:40 am »
Altaria se ve bien, en un principio lo veia S, pero lo probe y es bastante dificil lograr cosas que con otros dragon dancer se puede, como mega Gyarados, a mi parecer el mas equilibrado de los users de DD.
Y por el lado especial es lento, aun asi tiene demasiados buenos movimientos, pero le daria rango A+ o A.
Necesita una buena sinergia en el equipo y quizas apoyo de pantallas, pero si logra un +3 se vuelve imparable.
Nos ha jodío, como el resto de DDers de la tier (DoubleDance Haxorus siempre me revienta xD).

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Guías y Recursos / Re:ORAS RU Viability Rank
« en: 05 de Abril de 2015, 02:31:05 am »
Ay que se han metido con mi Masquerain ToT

http://replay.pokemonshowdown.com/ru-172944728

Tengo también una replay en la DS de una batalla en un torneo en la que sale a chekear a MegaMawile, y lo hace de cine. Cuando la encienda os la pongo, la tengo subida.

Ahora en serio, para RU, Masquerain es bastante bulky gracias a la Intimidación, el Quiver Dance le sube la Defensa Especial y tiene acceso a Sticky Web o Respiro, además de cobertura casi decente. A mí me parece un buen pokémon defensivamente, obviamente outclasseado ofensivamente pero es que sus funciones son diferentes.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Salamence [CC 1/3]
« en: 29 de Marzo de 2015, 07:45:03 am »
A mí también me gusta cómo ha quedado, doy mi aprobado también, 2/3.

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Estrategia Smogon / Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« en: 29 de Marzo de 2015, 07:43:32 am »
Después de ver a Alex Ogloza tirando de Velo Sagrado+Contoneo a su MegaKang, pues evidentemente esto se queda corto. No obstante, dejad de echar bilis chavales, la estrategia en sí está bien pensada y evidentemente puede llegar a funcionar.

Aunque hay algo que no me gusta y es el hecho de tener una idea predeterminada antes del team preview. "En el turno uno hago esto, en el turno dos hago lo otro..." y como te salga mal un turno has perdido. Las estrategias están ahí para tirar de ellas, pero un buen equipo debe tener varias de las que tirar por si alguna no funciona. Como te comentaban ahí atrás, no hemos visto el resto del team, pero en principio en un bo3 te  comen porque se elimina tu mayor baza, el factor sorpresa.

Aun así, Purugly está en 112 de base, lo cual está muy bien, lo malo es que pega poco. Yo estoy de acuerdo con lo leído hasta ahora, está bien para echarse unas risas, pero competitivamente se te va a quedar corta.

Y los que mencionas como "ubers", lo son en OU, pero en todos los torneos VGC están permitidos, así que tampoco es nada fuera de lo habitual. De hecho, todo equipo debe llevar una forma de lidiar con los pokémon que comentas.

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Cierto, el slot que me faltaba era Disable (contando la Protect). Definitivamente un set muy chulo pero que requiere una cierta habilidad para hacerlo funcionar. Yo vi el regional en directo y me gustó bastante, la verdad, lo jugó muy bien.

^¿Desaprovechar? El niche de MegaBanette se basa su habilidad Prankser con su movepool para hacerlo funcionar con el support adecuado del resto del equipo (o viceversa, para apoyar a sus compis, más bien). Como pokémon ofensivo es muy mediocre, hay muchas opciones mejores que ni siquiera te costarían una megapiedra, no sé qué tipo de set ofensivo esperas ver en él. Yo desde luego, el ataque más ofensivo que le he visto nunca a un MegaBanette (y en individuales) es Golpe Bajo; no obstante, lo habitual es tirar por Desarme o Sombra Vil. No tiene sentido hacer ofensivo a un pokémon con un rol tan de support.

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