Sí, en Groudon lo mejor es reducir su Velocidad o su Defensa Especial si pretendes usarlo mixto. En el caso de quererlo defensivo, lo mejor es reducir su Velocidad. Algo así:
Groudon @ Orbe Rojo
Habilidad: Sequía
EV's: 252 PS / 4 Ataque / 252 Defensa Especial
Naturaleza Grosera (+Defensa Especial, -Velocidad)
- Trampa Rocas
- Filo del Abismo / Terremoto
- Humareda
- Rugido
Ya tiene una tremenda defensa física, así que lo más conveniente es maximizar su resistencia especial para poder lidiar contra el Rayo Hielo de Kyogre y poder countear a Xerneas especiales ya boosteados.
Trampa Rocas como uno de los pocos UBERs que lo aprenden para apoyar al equipo.
Filo del Abismo como STAB principal y físico. Terremoto por si temes fallar, pero la potencia extra que brinda el Filo al solo usar 4 EV's en Ataque se notará.
Humareda como STAB secundario y especial. Aparte de golpear por el lado especial, nos da una buena probabilidad de quemar al rival.
Rugido para aprovechar las Trampa Rocas y servir aun más de apoyo al equipo. Otros movimientos podrían ser Onda Trueno, Tóxico u otro movimiento ofensivo como Avalancha contra Ho-Oh.
Gracias por la respuesta. Tenía pensado en usarlo ofensivo y en segundo lugar defensivo, con naturaleza audaz quizás, así aprovecho al máximo su alto ataque.
Ahora que lo veo, si, parece mejor reforzar su Def. Esp. en vez de su defensa, pensé en este reparto de EVs, defensa y PS repartidos.
EVs: 252 Ataque / 130 Def. Esp. / 126 PS
Primero aprovecharia su alto Ataque aunque al At. Esp que no se tca tambien se le puede sacar partido ahora que aumentará con la forma primigenia. Y quizás con estallido le vaya bien, es casi el doble de potente que Humareda.
Había pensado en estos ataques:
-Terremoto/ Filo Abismo
- Machada/ u otro Lucha fisico
- Estallido
- Corpulencia / Trampa rocas
- Roca afilada??
Aun no se mucho de competitivo, gracias por la ayuda
PD. Orbe rojo? Se han confirmado estos objetos como causa de la regresion primigenia?