Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - anonimus 195

Páginas: [1]
1
Sexta Generación Pokémon / "Sketchear" defog en Zafiro alfa
« en: 18 de Agosto de 2015, 02:47:24 am »
Estoy criando un shiftry pero la unica forma de que aprenda defog es por huevo con smeargle. Mi pregunta es, donde puede aprender smeargle usando Sketch defog? Algun pokemon salvaje de cierta ruta? Algun entrandor en especifico?

No recuerdo de que me haya usado la maquina defog en ningun momento, asi que no se donde conseguirlo

2
Rincón Wi-Fi / Busco Nidoran Macho con hab oculta
« en: 10 de Enero de 2015, 06:01:00 am »
Pues lo dicho, busco un nidoran macho con habilidad oculta.

Puedo dar a cambio froakies con hab oculta, chimchars con 4 ivs, algun poke con pokerus, weedle con 4 ivs... tengo mas cosas en el Y, pero ya no recuerdo, simplemente preguntad por algo a ver si tengo.


3
Rate My Team / Offensive volturn
« en: 30 de Diciembre de 2014, 06:21:36 am »
Siempre he usado equipos de stall o lentos, asi que esta vez he decidido montarme un equipo ofensivo, basado en volturn.

Forbidden Lance (Beedrill) (M) @ Beedrillite
Ability: Sniper
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Poison Jab
- Drill Run
- Protect

Team Fortress (Forretress) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Rapid Spin
- Volt Switch
- Stealth Rock
- Spikes

SparkFox (Jolteon) (M) @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder Wave
- Volt Switch
- Shadow Ball
- Hidden Power [Ice]

MonkyBurns (Infernape) (M) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 88 Atk / 168 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Mach Punch
- U-turn
- Overheat
- Grass Knot

Lee (Mienshao) (M) @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- U-turn
- Taunt
- Fake Out

Darky (Umbreon) (M) @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Toxic
- Protect
- Wish
- Foul Play

Bien, ese es el equipo, 4 atacantes, todos ellos con volturn, 2 fisicos (beedrill y mienshao), uno especial (Jolteon) y 1 mixed (Infernape). Luego dos más tanquecillos, forretress para frenar los fisicos y poner y quitar hazzards, y umbreon para frenar los especiales (aparte de que agutanta los fisicos bastante bien también)

Bueno, pues me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca del equipo. Lo he probado bastante y funciona bastante bien, aunque tengo problemas con pokemons muy rapidos o se bufen en velocidad

4
Rincón Wi-Fi / Busco código de diance
« en: 29 de Noviembre de 2014, 03:18:54 am »
Como dice el titulo, busco un codigo de diance ya que me lleve un palo enorme cuando me dijeron que se habían agotado. Puedo ofrecer:
Pokemons con buenos ivs asi tengo:

Karrablast: 31-31-31-0-31-X  Audaz con Mudar y megacuerno

Lotad: 31-X-31-31-X-31 Osado con Cura lluvia

Solosis: 31-31-31-31-X-X Manso con Funda

Froaki hembra: 31-31-31-X-X-X (extraordinario) Activo con mutatipo

Mareep: 31-X-31-31-31-31 no se el resto puesto que lo tiene un amigo

Phanthump: 31-X-X-31-31-31 Cauto con cosecha

Phanthump: 31-X-31-31-X-31 Agitado con cosecha

Skiddo: 31-31-31-0-X-X (excelente) Firme con Herbívoro

Con 5 ivs es solo el mareep, el resto son de 4-3 ivs con las naturalezas y habilidades buenas.

Aunque posiblemente tenga más pokemons de 4 ivs y con habilidades y naturalezas buenas (tengo las cajas bastante desordenadas). si no también cabe la opcion de criar una cria de 4-5 ivs de lo que me pidais.

Pd: Codigo europeo

5
Rincón Wi-Fi / Busco sandshrew con Stealth rock
« en: 12 de Agosto de 2014, 07:14:55 am »
Pues como dice el titulo, busco un sandshrew con stealth rock (trampa rocas). Los ivs, evs, habilidad y sexo me da igual, ya me ocupo yo de la crianza (a no ser que no pueda aprender por huevo trampa rocas entre su misma especie, en ese caso ya vere que hago)

No se que ofrecer, asi que preguntadme a ver si tengo algo que buscais.

6
Rate My Team / Ayuda para este team
« en: 20 de Diciembre de 2013, 09:08:52 pm »
Bueno, estoy interesado en hacerme un equipo con mega-absol, y mirando como seria la mejor opcion para usarlo vi que puede funcionar muy bien como batton pass recipient ya que es muy fragil para boostearse el solo, asi que decidi hacerme un equipo basado en el siguiente core


Angelly (Absol) @ absolite
Justiciero -> Espejo mágico
Naturaleza activa
Evs 240 spatk, 136 vel, 132 atk
Ataques:
-Sucker punch (golpe bajo)
-Play rough (carantoña)
-Thunderbolt (rayo)
-Flamethrower (lanzallamas)
Notas: Como podeis ver, es un absol hibrido, entrenado mas en atk sp ya que el atk ya lo tiene bastante alto de por si. Golpe bajo prioridad+stab, play rough contra dragones, lanzallamas para aceros y rayo para bulky waters (vease gyarados que me puede molestar con su intimidacion)


Kuzko (Scolipede) @ Black sludge
Impulso
Naturaleza alegre
Evs: 252 atk, 252 vel, 4 hp
Ataques:
-Megahorn (megacuerno)
-Sword dance (danza espada)
-Protect (protección) / Earthquake (Terremoto)
-Batton pass (relevo)
Notas: Uno de los batton passer, tiene buena sinergia con absol ya que resiste 1/4 la lucha y 1/2 a las hadas y bichos. El llevar proteccion o terremoto dependerá de si ira más tirando a batton paser o mas sweeper.


Fransuá (smeargle) @ Banda focus
Ritmo propio
Naturaleza miedosa
Evs: 252 hp, 252 vel, 4 def
Ataques:
-spore (espora)
-Stealh rock (trampa rocas)
-Shell smash (rompecoraza)
-Batton pass (Relevo)
Notas: Pues que decir, con ver los ataques ya se supone todo. Duerme-> trampa rocas-> boost -> pasarselo a otro poke (cof cof absol cof).

Bien, ahora me siguen faltando otros 3 pokemons. Pero antes de eso, quiero saber si he de modificar algo a este core, ya que hay un problema, que espora no es 100% fiable, se puede despertar el rival justo cuando cambio a absol y ya la hemos liado. Tambien puede cambiar al primer pokemon que le duerma y ya tampoco puedo hacer de batton pass (puedo meter una rompecoraza sabiendo que no muero por focus, pero luego al que le pase el buffo es posible que si caiga de 1 golpe).

Los 3 pokes restantes habia pensado en que fuesen scizor (puño bala, ida y vuelta, persecución, fuerza bruta/ relevo), rotom-w (volticambio, hidrobomba, fueo fauto y rayo), y accelgor (sacrificio(final gambit), zumbido, onda certera, otra vez). Este ultimo lo tengo pensado para que me sirva de "pivote", que salga tras un uturn/volt switch de scizor/rotom que golpeasen después del poke rival, que salga y se lleve por delante a un pokemon rival com final gambit y entonces ya sacar a fransuá o kuzco y empezar el boost.

Pero no son definitivos, hay bastantes puntos flacos, como por ejemplo que no tengo forma de limpiar las hazzards y me pueden joder la banda focus de fransuá (al cual me pregunto si envez de trampa rocas sería mejor ponerle defog)

Bueno, como estoy un poco perdido pido vuestra ayuda para este team. No quiero hacer un team de cadena de batton pass, simplemente algun batton passer que le pase los boost a absol y que este sweepe lo que tenga que sweepear.

7
Estrategia Smogon / Mejor opcion para Trevenant
« en: 02 de Diciembre de 2013, 04:00:46 am »
La build es la siguiente:

Trevenant @ Sitrus berry
Habilidad: Cosecha
Evs: 252 vida, 252 def sp, 4 atk
Naturaleza Cauta (+def sp, -atk sp)
Ataques:
Will o  whisp
Sustituto
Drenadoras

Y la pregunta... Que es mejor de ultimo ataque? Asta drenaje o garra umbria?. Me decantaria mas por astadrenaje para poder curarme, pero entonces los tipo planta me bloquearian, sin embargo, va de defensivo especial asi que tampoco tiene porque tener cobertura

Cual pensais que es mejor? Garra umbria o astadrenaje?

8
Rincón Wi-Fi / Phantum/Trevenant con habilidad oculta
« en: 02 de Diciembre de 2013, 02:12:09 am »
Ya se puede cerrar el tema

9
Rincón Wi-Fi / Busco alas vendaval
« en: 22 de Noviembre de 2013, 04:29:53 am »
Ya se puede cerrar el post

10
Rate My Team / Gold team
« en: 09 de Noviembre de 2013, 02:03:36 am »
Bueno, un grupo de amigos y yo quedamos en hacernos los equipos de los principales personajes de pokemon del manga/anime, y como mi generacion favorita es la 2º, decidi hacerme el equipo de Gold del manga (la version HG SS obviamente)

El equipo es el siguiente:

Ataro (Ambipom) @ vidaesfera


Evs: 252 vel, 252 atk, 6 hp
Naturaleza: Alegre (-atk sp, +vel)
Habilidad: Experto
Ataques:
-Sorpresa
-Ida y vuelta
-Retribucion (retroceso)
-Mofa
Descripción:
Lead. Potente sorpresa de primer turno boosteada por experto+stab+lifeorb. Mofa contra otros leads molestos, retribucion como principal ataque de stab e ida y vuelta por poder salir golpeando. Puede que lo cambie por otro ataque mas util.

Togetaro (Togekiss) @ Roca del rey


Evs: 252 hp, 252 sp def, 6 sp atk
Naturaleza: Sereno (-atk,+sp def)
Habilidad: Dicha
Ataques:
-Tajo aereo
-Lanzallamas
-Respiro
-Onda trueno
Descripción:
Tipico togekiss paraflinch y muralla especial, aunque ahora que paralisis no afecta ni a electrico ni a tierra pierde peso, y no se si es mejor ponerle brillo magico para que tenga otro ataque de stab, pero sin paralisis hay muchos pokes que lo outspeedean. Lanzallamas es contra aceros

Poltaro (Politoed) @ Ninguno en concreto, de momento una baya ziuela


Evs: 252 hp, 252 sp def, 6 sp atk
Naturaleza: Osado (-atk,+def)
Habilidad: Absorbe agua
Ataques:
-Escaldar
-psiquico
-rayo hielo
-Hipnosis
Descripción:
Un politoed defensivo. No tengo ni idea de que ataques ponerle, fijos solo se escaldar y rayo hielo. Si os preguntais porque no tiene llovizna es simplemente porque como vereis, a mi equipo no le beneficia nada la lluvia y ademas asi cubro debilidades de explotaro y utaro.

Utaro (Sudowoodo) @ Restos


Evs: 252 def, 252 atk, 6 ps
Naturaleza: Agitada (-atk sp,+def)
Habilidad: Cabeza roca
Ataques:
-Roca afilada
-Golpe bajo
-Mazazo
-Maldicion
Descripción:
Muralla fisica principal. Esta entrenado en ataque porque junto a ataro son los 2 unicos que van a atacar fisicamente y no quiero escasear de daño fisico. Los ataques  mazazo para cubrir debilidades, roca afilada stab, golpe bajo por tener algo de prioridad, maldicion no me convence, no se si hay algo mejor, como trampa rocas, pero significaria tener que criar de 0 otro sudowoodo...

Sintaro (Sunflora) @ Roca calor


Evs: 252 hp, 252 sp atk, 6 vel
Naturaleza: Modesta (-atk + sp atk)
Habilidad: Poder solar
Ataques:
-Dia soleado
-Bomba lodo
-Rayo solar
-Sintesis
Descripción:
Sinceramente, es el peor pokemon del equipo estadisticamente hablando (y estrategicamente). Su mision es meter dia soleado y meter con rayo solar, no tiene más. Bomba lodo es por cubrir otros tipo planta y sintesis para que almenos aguante algo.

Explotaro (Typloshion) @ No se, supongo que gafas/pañuelo elegido

(Nota, aun no lo tengo, simplemente pondre mas o menos como lo llevaria)
Evs: 252 sp atk, 252 vel, 6 hp
Naturaleza: Miedosa (-atk,+ vel)
Habilidad: Mar de llamas/ Absor fuego
Ataques:
-Estallido
-Llamarada
-Paranormal (?)
-Poder oculto hielo (?)
Descripción:
Como dije, no lo tengo ya que no se puede conseguir cyndaquil en esta gen todavia, asi que no lo he podido probar. Su mision sera ser el special sweeper del equipo. Estallido es su ataque estrella, llamarada de segundo ataque cuando pierda mucha vida. Los otros 2 ataques ni idea, pongo poder oculto hielo contra dragones y tierras pero vamos, que se me acaba de ocurrir xD. Respecto a la habilidad, supongo que es mejor absor fuego para el estallido y eso, pero mar de llamas potenciaria llamarada (y ademas no tengo ningun cynda con habilidad oculta)

Bueno, el equipo al inicio pense que seria pesimo, pero me sorprendi al ver la buena sinergia que tienen todos entre si, llegando a ganar a equipos de OU (sustituyendo a explotaro por pyroar, que a fin de cuentas cumplen la misma función). Viendo esto, pongo aqui al equipo para ver que cambios podria hacerle para que fuese un equipo potente para UU (ninguno de los pokes mencionados supera el UU segun smogon), pero sin cambiar de pokes, ya que quiero que sea el equipo de gold. Mis dudas son acerca de los ataques y objetos.

Bueno, que opinais del equipo? Lo veis realmente decente para ser un equipo de UU?

11
Sexta Generación Pokémon / Aegislash y su habilidad
« en: 16 de Octubre de 2013, 05:13:02 am »
Tengo dudas acerca de la habilidad de aegislash, "Cambio tactico", segun la wikidex dice que aumenta el ataque/defensa dependiendo en la pose en la que este, pero in game hay un personaje que te dice que intercambia su ataque por su defensa.

Entonces, como funciona realmente? Cambia su stat de ataque por el de defensa y viceversa o solo aumenta un determinado stat al cambiar de forma?

Lo necesito saber para ver que naturaleza y como lo entreno, porque si intercambia atk con def, entonces le pondre agitada (+def,-atk sp) y lo entreno en defensa y vida, pero si solo aumenta el atk/defensa, entonces le pongo firme y lo entreno en atk y def.

12
Rate My Team / Un team más para analizar
« en: 04 de Abril de 2013, 09:16:28 pm »
Bueno, yo aquí sigo haciendo equipos, y este es el último que he hecho. Voy a intentar detallarlo todo lo que pueda, ya que lo he probado y me ha dado muy buenos resultados (en pokemon online), pero me da la sensación de que le falta algo.

Bueno, empiezo:

Vista general


En profundidad


Skarmory @ restos
-Naturaleza Agitada (impish). Evs 252 def, 224 HP, 32 vel.
-Habilidad Robustez (sturdy)
-Ataques:
Púas
Trampa rocas
Respiro
Pájaro osado
-Descripción: Mi principal lead y muralla física. Tiene tanto púas como trampa rocas. Su función basicamente es poner el máximo de hazzards que pueda en el campo. Por lo general empiezo usando trampa rocas. La duda la tengo en si ponerle remolino, ya que no se que movimiento deberia quitarle, tengo muchas hazzards pero no quiero perder ninguna, y si le quito bravebird y me usan mofa se me queda inservible.


Tentacruel @ Lodo negro
-Naturaleza Serena (calm) . Evs 252 HP, 104 def, 152 spdef.
-Habilidad Lodo líquido
-Ataques:
Púas tóxicas
Giro rápido
Escaldar
Protección
-Descripción: Muralla especial y rapid spiner. Aqui la duda está en 2 casos. El primero es la habilidad, cura lluvia es una gran habilidad con la que me puedo aprovechar del clima rival, pero no todos los equipos se basan en la lluvia, por otro lado, lodo líquido va bien contra pokemons como whimsicott o ferrothorn que stallean con drenadoras y resisten todo lo que les heche tentacruel. Tambien funciona contra el tipico puño drenaje de los tipo lucha.


Jolteon @ Gafas elegidas
-Naturaleza miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel., 4 HP
-Habilidad Absorb Elect.
-Ataques:
Rayo
Bola sombra
Poder oculto Hielo
Volticambio
-Descripción: Sweeper especial principal. Se basa en el uso de la ofensiva volturn junto con scizor. Rayo es el ataque principal por stab. HP hielo contra dragones y tierra y bola sombra por cubrir a otros fantasmas y psiquicos. Elegí jolteon y no rotom-W por 3 razones, 1º la velocidad de jolteon que me ha salvado en muchos casos, 2º por el absorb electricidad y 3º porque me gusta más jolteon que esa lavadora xD


Scizor @ cinta elegida
-Naturaleza Firme (adamant). Evs 252 Atk, 248 HP, 8 spDEF
-Habilidad Experto (technician)
-Ataques:
Ida y vuelta
Puño bala
Fuerza bruta
Persecución
-Descripción: El tipico bulky scizor que se basa en la ofensiva volturn junto con jolteon. No hay mucho que decir aqui. Ida y vuelta principal ataque por efecto y stab, puño bala otro ataque de STAB+Tech con prioridad, fuerza bruta contra aceros y persecución contra psiquicos/fantasmas que dejen el campo.



Terrakion @ Pañuelo elegido
-Naturaleza Alegre (Jolly). Evs 252 Atk y vel. 4 HP
-Habilidad Justiciero
-Ataques:
A bocajarro
Tijera X
Avalancha
Roca afilada
-Descripción: El tipico terrakion revenge killer. Los ataques son los tipicos que lleva casi todo terrakion revenge killer. El caso es que más que por el mismo terrakion, lo llevo por zoroark, que a continuación explicare.


Zoroark @ Vidaesfera
-Naturaleza Miedosa (timid). Evs 252 spATK y vel. 4 HP
-Habilidad Ilusión
-Ataques
Maquinación
Pulso umbrio
Lanzallamas
Onda certera
-Descripción: Mi as oculto. Bien jugado puede sorprender MUCHO. A mas de uno le he sweepeado todo su equipo tras una maquinación mientras estaba camuflado. Los ataques estan puestos para cubrir el máximo de tipos posibles.


Tácticas del equipo

Bien, el equipo sigue la siguiente estrategia:
Empiezo con skarmory (excepto con algunas excepciones) ya que me garantiza 100% que me va a meter com minimo las trampa rocas gracias a sturdy. si no lo dañan sigo metiendo puas. Una vez que haya puesto suficientes hazzards o este tocado de vida cambio a tentacruel. Su mision principal es quitar las hazzards rivales. En caso de que no me hayan puesto ninguna, me dedico a poner púas tóxicas y a stallear un poco con protección y escaldar. Y cuando pueda, en algun cambio que prediga del rival o me maten a tentacruel/skarmory entran en juego scizor y jolteon con su volturn. Si he puesto un par de hazzards, ahora mismo el rival esta jodido, ya que si cambia se comerá las hazzards y además yo tambien cambiaré. Si no cambia el veneno lo irá matando y se arriesga a morir a base de potentes STABS de jolteon y scizor. Para esto tentacruel debe haber limpiado las hazzards, de lo contrario el que estará jodido sere yo.

También, en mitad de ese volturn, puedo sacrificar a uno de mis pokemons que esten jodidos de vida o si scizor atacó después del rival, pueden entrar en juego zoroark o terrakion.

Evidentemente, no siempre se sigue esta estrategia. Depende del equipo rival, pero a resumidas cuentas se centra en poner todas las hazzards posibles , limpiar las rivales y empezar con volturn. Y en algun momento critico que entre zoroark o terrakion.

Centremonos en Zoroark
Como he dicho, zoroark es mi carta oculta que juega mucho con la mente del rival. Tengo varias formas de usarlo:

1- Camuflado como Terrakion: Este es simple, si me debilitan a un pokemon, saco a terrakion... que no es terrakion. Cuando el rival ve que saco a terrakion, casi siempre cambian a un pokemon que aguante su abocajarro, como un tipo fantasma, veneno o psiquico. Aquí metes tu maquinación y destrozas las amenazas del verdadero terrakion, para que cuando salga no tenga ningun problema para barrer el equipo rival.

2- Camuflado como Tentacruel: Este es un poco más complicado de que funcione. Debo de estar seguro de que tiene varios hazzards y fantasmas que puedan blockear a mi rapid spiner. Tiene que salir con cuidado, prevenir un cambio rival, o tambien tras el ida y vuelta de scizor contra un pokemon más rapido que él. Su reacción sera que cambie a un fantasma para blockearme mi rapid spin. aqui metes maquinación y empiezas a sweepear con pulso umbrio. Y pasa como con terrakion, si intentan meterte un ataque de tipo psíquico se la colarás aun más.

3- Camuflado como Skarmory: Este está pensado si veo que el equipo rival lleva a espeon/xatu. Saldrá como lead y el rival pensará en cambiar a espeon/xatu para devolverme las hazzards. Aquí meto maquinación y a repartir todo lo que pueda.

aunque no siempre se tiene que basar en su habilidad y maquinación para hacer daño. Zoroark de por si es bastante rapido y con un atkspecial bastante alto que sumado con la vidasfera y a su extenso moverpool puede meter 1hko a varios pokemon, o dejarlos muy tocados. Sin embargo, como dije antes, si metes una maquinación bien metida y el rival no lleva ninguna muralla especial que pueda aguantarlo bien, barres a todo su equipo a bases de 1HKO (quitando focushash y robustez).

La pega es que el enemigo o sea tonto y no cambie aun sabiendo que el pokemon al que está imitando puede destrozar a su pokemon o que realmente sabe que ese es zoroark y me devuelva la jugada (cosa bastante dificil). Otro problema son los ataques de prioridad, en especial el ultrapuño, ya que zoroark es muy fragil, y por lo general los usuarios de ultrapuño o tienen agallas o tienen technician, por  lo que le dan 1HKO siempre.

Resumen
Es un equipo con muy buena sinergia (podreis comprobar que entre unos y otros se contrarrestan y anulan sus debilidades), con buena parte tanto ofensiva como defensiva y que juega mucho con la mente del rival gracias a zoroark. Sin embargo, como dije antes, me da la sensación de que le falta algo, puede que el remolino en skarmory o en lugar de puas tóxicas ponerle tóxico a tentacruel. Asi que por eso os muestro el equipo y sus trucos, a ver si podeis decirme que es lo que le falta para ser un equipo competitivo. Doy las gracias de antemano por las ayudas y por haber leido este tochaco de post xD

Pd: Por si no se deduce, es para batallas individuales de 6vs6

13
Rate My Team / {Actualizando} Como montar un buen equipo de trick room
« en: 06 de Marzo de 2013, 12:09:29 am »
He estado pensando y viendo mas o menos que pokes ir metiendo, y de momento he pensado que el equipo podria ser asi:


Reuniclus
-Naturaleza: Mansa (Quiet). Evs 252 spATK, 192 HP, 64 Def
-Habilidad: Muro mágico (Magic guard)
-Item: Vidaesfera
-Ataques:
+Psicocarga (Psyshock)
+Bola Sombra (Shadow ball)
+Onda Certera (focus blast)
+Espacio raro (trick room)

-Descripción: Mi especial sweeper. Le tengo puesto psicocarga en vez de psiquico por sorprender a murallas especiales que puedan salir ante el. Quizas trick room no sea lo mas recomendable si lo llevo de sweeper.


Escavalier
-Naturaleza: Firme (Adamant). Evs 252 atk, 248 HP, 6 spDEF
-Habilidad: Enjambre (Swarm)
-Objeto: Cinta elegida
-Ataques:
+Cabezahierro (iron head)
+Persecución (pursuit)
+Megacuerno (megahorn)
+Retroceso (Return)

-Descripción: Mi sweeper fisico por excelencia. Megacuerno es su principal ataque de stab, pero debido a su poca precisión, tambien tiene puesto cabezahierro, que aunque el tipo acero sea una chufa atacando, tiene una precisión del 100. Persecución es contra los tipo psiquicos que intenten huir el combate. Retroceso segun smogon proporciona una buena covertura de tipos, aunque a lo mejor le vendria bien otro ataque. Ya se que ni de lejos es el mejor fisical sweeper para un trick room, pero es uno de los principales pokemons por el que quiero montar un equipo de trick room al ser uno de mis favoritos de esta gen.


Porygon2
-Naturaleza: Mansa (quiet), Evs 252 HP, 252 spATK, 4 spDEF
-Habilidad: Rastro (Trace)
-Objeto: Eviolite
-Ataques:
+Trick room
+Rayo
+Rayo hielo
+Recuperación

-Descripción: El pokemon que principalmente impone el trick room. Esta copiado de smogon. Seguire lo que dice smogon, aunque ya veré si le cambio algo.


Jellicent
-Naturaleza: Grosera (sassy), Evs 252 HP, 220 spDEF, 36 def
-Habilidad: Absorb. Agua (Water absorb)
-Objeto: Restos (leftovers)
-Ataques:
+Escaldar (scald)
+Tóxico (toxic)/ Fuego fatuo (will-o-wisp)
+Recuperación (Recover)
+Espacio raro (Trick room)

-Descripción: Muralla especial. Puede salir ante pokemons de tipo lucha, normal y agua facilmente y mejor aún si estan enganchados a algun objeto elegido. Tambien puede meter trick room en lugar de porygon2 si este tiene alguna dificultad. Puede llevar tanto tóxico como fuego fatuo, aunque escaldar pueda quemar, fuego fatuo elimina amenazas fisicas con mayor precisión.


Scrafty
-Naturaleza: Audaz (brave), Evs 252 HP, 248 spDEF, 8 atk
-Habilidad: Autoestima (moxie)
-Objeto: Vidasfera (lifeorb)/ Restos (Leftovers)
-Ataques:
+Puño drenaje (Drain punch)
+Triturar (crunch)
+Puño Hielo (Ice punch)
+Corpulencia (Bulk up)

-Descripción: Sweeper secundario con bastante buenas resistencias. Me cubre una gran cantidad de tipos. Sin embargo, no se si este set es correcto, quizas seria mejor un set con descanso y con habilidad mudar, pero perderia poder ofensivo, y ya ando escaso de sweepers en el team, cosa mala ya que aun no tengo decidido quien va a ser mi lead y que tipo de hazzars voy a tener (si es que llego a tener)
___________________________________________________________ _______

Y bien, ahora viene la elección del lead. Estuve mirando y tras pensarlo me decante por estos 3, pero no se cual cojer:


Whimsicott
-Naturaleza: Agitada (Impish), Evs 252 hp, 252 def, 4 spDEF
-Habilidad: Bromista (Prankster)
-Objeto: Restos (leftovers)
-Ataques:
+Mofa (taunt)
+Trick room
+Ida y vuelta (u-turn)
+Tóxico (toxic)/ Drenadoras (leech seed)/Otra vez (encore)/Paralizador (stun spore)

-Descripción: Lead. Aun siendo rapido le importa poco el trick room al tneer prioridad por su habilidad. Mete taunt con prioridad y evita que se lo echen a el. Puede meter trick room con prioridad-5, saltandose asi posibles rugidos. Ida y vuelta por si me lo mofan o sale algun pokemon con sombratrampa/trampa arena. El ultimo ataque puede ser cualquiera de los muchos ataques que tiene de apoyo. Principalmente me decantaria por leech seed o toxic. Encore puede estar muy bien también si puedo predecir que uno de sus pokemons va a usar un ataque no ofensivo o de mejora, sacarlo, meterle encore y poner trick room tranquilamente. Paralizador puede ser un poco masoca al ser un trick room team, pero puede ser de mucha ayuda cuando el trick room se agote


Gliscor
-Naturaleza: Agitada (Impish), Evs 252 HP, 184 def, 72 velocidad.
-Habilidad: Antidoto (Poison heal)
-Objeto: Orbe toxica(toxic orb)
-Ataques:
+Mofa (taunt)
+Trampa rocas (Stealth rock)
+Terremoto (Earthquake)
+Protección (Protect) / Imagen (Facade) / Colmillo hielo (ice fang)

-Descripción: Lead. A diferencia de whimsicott, puede meter trampa rocas, pero pierde la prioridad en la mofa, por lo que me lo pueden mofar antes. Terremoto como ataque principal. Protección es por provocar al rival y ver que es lo que se propone hacer, ademas de activar la toxiesfera. Facade es un golpe de 140 que daña a todo lo neutral, excepto a gengar, que es su principal counter.  Ice fang por cobertura de tipos.


Skarmory
-Naturaleza: Agitada (Impish). EVs 252 def, 224 HP, 32 spDEF.
-Habilidad: Robustez (sturdy)
-Objeto: Restos (leaftovers)
-Ataques:
+Puas (spikes) / Trampa rocas (Stealth rock)
+Remolino (Whirlwind)
+Respiro
+Pájaro osado

-Descripción: Lead. Mejor muralla fisica que los 2 anteriores, pero tambien el más lento, cosa que se supone que es buena para un trick room, pero mala por ser el lead. Que decir, es el tipico skarmory. Sale, pone puas/trampa rocas, mete con pajaro osado, se cura con respiro y con remolino evitas que se cargen con ataques de mejora.

Vosotros cual es el que mejor veis de estos 3 leads?

Otra cosa es que no tengo rapid spiner, por lo que pienso que en vez de un jellicent meter un tentacruel. Sacrifico un trick room y anti spiners por mi propio spiner que ademas pone y absorbe puas tóxicas.

Y otra cosa que pense, pero que no creo que haga, es sustituir a scrafty por un bisharp, ya que mete bastante mas y cuenta con sucker punch.

14
Rate My Team / Consejos para sunny team
« en: 19 de Febrero de 2013, 07:37:38 am »
Me he hecho un equipo de sunny team, y me gustaria ver que recomendaciones me dais. Me da la sensación de que tengo poca efectividad contra equipos de danza lluvia, pero lo he probado un par de veces en wifi (1vs1 de 3 pokes) y he luchado contra un team de llovizna y me ha ido bastante bien.

Bueno, dejo el equipo:



Nintales
->Naturaleza miedosa (timid), evs 252 PH y Def, 6 en spatk
->Habilidad sequía
->Objeto restos/gema fuego
->Ataques
-Sofoco/Llamarada
-Rayo confuso
-Rayo solar
-Fuego fauto
->Descripción: Que decir, la pieza clave del equipo. Sin embargo no me gusta nada como la tengo entrenada (mas que nada porque no se porque le puse naturaleza timid si lo queria defensivo). Sofoco lo veo un poco mejor que llamarada por la cosa de que ninetales sale y entra mucho por la guerra de climas, por lo que me parece mejor al ser mas potente y tener un poco mas de precisión. La gema fuego es por eliminar amenazas, pero restos es lo suyo si quiero que sea defensivo



Sawsbuck
->Naturaleza Firme, Evs 252 atk y vel, 6 en HP
->Habilidad: Clorofila
->Objeto: Vidasfera
->Ataques:
-Adaptacion (que en combates entre jugadores se convierte en terremoto)
-Retroceso
-Patada Salto
-Astadrenaje
->Descripción: Mi fisical sweeper por excelencia. En sol es imbatible en velocidad y mete unas yoyas del 15. Lo malo es que tropiece con patada salto y el rival me golpe en el mismo turno, dandole ko. Si no se recupera con Astadrenaje.



Chandelure
->Naturaleza Miedosa, Evs 252 en spatk y vel, 6 en hp
->Habilidad: Absorb Fuego
->Objeto: Gafas Elegidas/Vidasfera/Pañuelo elegido
->Ataques:
-Sofoco/Llamarada
-Energibola
-Bola sombra
-Dia soleado/psiquico
->Descripción: Mi atacante especial que a la vez me protege de posibles pokemon de tipo fuego rivales que aprovechen mi dia soleado. El objeto estoy bastante indeciso, gafas elegidas y pañuelo elegido chocan si llevo puesto dia soleado, por lo que le iria mejor vidaesfera, sin embargo pañuelo elegido le viene de perlas para ganar en velocidad a los rivales y hacer de el un buen revenge killer. Con llamarada y sofoco mas o menos lo mismo, sofoco si le pongo vidasfera, llamarada con gafas/pañuelo elegido.



Lilligant
->Naturaleza modesta, Evs 252 spatk y vel, 6 en HP
->Habilidad: Clorofila
->Objeto: Baya Caquic
->Ataques:
-Danza petalo
-Danza aleteo
-Síntesis / Dia soleado
-Somnífero
->Descripción: Segundo special sweeper. Este es de los poco resistentes contra equipos de lluvia. Sale ante un ataque que le sea poco eficaz, mete somnífero, se carga con danza aleteo y sweepea con danza pétalo. Entre síntesis y dia soleado, ninguno me convence demasiado (y ademas hago un pareado (?)). Sintesis cura una gran cantidad de vida en sol, pero no me convence demasiado. Con dia soleado mas o menos lo mismo, si chandelure no lo llevase, este podria llevarlo mas o menos, ya que aprovecha un turno en el que el rival este dormido/cambie para meter el clima, pero no cuadra, porque sin dia soleado pueden sacar un pokemon mas rapido que el y darle ko, ademas de que ese turno podria aprovecharse mejor metiendo un danza aleteo.



Darmanitan
->Naturaleza Firme, Evs 252 atk y vel. , 6 en spdef
->Habilidad: Potencia bruta
->Objeto: Pañuelo elegido/cinta elegida/vidasfera
->Ataques:
-Ida y vuelta
-Avalancha
-Fuerza Bruta
-Envite ígneo
->Descripción: Es mi lead. Mete mucho, aguanta mas o menos bien, bastante util para iniciar gracias a u-turn y con una cobertura muy buena. El Objeto es mi gran duda aqui. Pañuelo elegido es muy bueno para que no te adelanten en velocidad (siempre que el rival tampoco lo lleve), vidasfera combina bien con su habilidad, pero solo con 2 de sus ataques, y uno de ellos (envite igneo) ya hace daño de retroceso por si mismo. Cinta elegida eleva su ataque por las nubes. He llegado a darle 1HKO a un snorlax con fuerza bruta gracias a este objeto, pero la pega es, como con vidasfera, que hay bastante pokemons mas rapidos y de poco me sirve meter mucho si los otros me pueden matar antes de que pueda atacar.



Donphan
->Naturaleza Agitada, Evs 252 HP y def, 6 spdef
->Habilidad: Robustez
->Objeto: Restos
->Ataques:
-Terremoto
-Trampa rocas
-Giro Rápido
-Tóxico
->Descripción: Mi wall fisica contra equipos de tormenta arena. Me libra de trampa rocas, las cuales me molestan mucho, y pongo las mias. Tóxico es contra walls y bulky waters. Puede que canto helado sea una buena opción, pero aparte de que me olvide de que tenia que aprenderlo por huevo, lo llevo defensivo y por lo tanto, aun atacando a un dragonite/salamance, no golpearia muy fuerte.

Bueno, me gustaria que me aconsejarais como montarme a ninetales, como merece más la pena si defensivo u ofensivo, y que moveset le va bien. Y que ataques y objetos le eligirías a los que tengo en duda

Luego, a quien deberia enseñarle dia soleado, por si consiguen derribarme a ninetales y me cambian el clima. Por ultimo, no me cambieis demasiados pokemon del equipo y sobre el poder oculto, no me gusta ese ataque, demasiado complicado para obetener el tipo que te gusta y encima te puede salir de potencia 30.

Aviso que yo lo hago todo por crianza, no controlo el pokesav. Y si os estais preguntando "porque no lleva a venusaur?" es porque no lo tengo (almenos con habilidad oculta clorofila) ademas, lilligant me gusta mas, es mas random y se lo esperan menos xD



Gracias de antemano por los consejos y el tiempo a ayudarme

15
Quinta Generación / Pasar objetos
« en: 30 de Enero de 2013, 05:13:35 am »
Queria preguntar si existe alguna forma de pasar los objetos de las ediciones anteriores (pokemon perla en mi caso).

Me vendrian genial los 2 restos que tengo en ese juego, y pues eso, si hay alguna forma de pasarlos al negro 2, porque desde el poketransfer ya veo que no se puede...

16
Rate My Team / Que pensais de este equipo?
« en: 19 de Enero de 2013, 08:30:09 am »
Bueno, me gustaria que me dijeseis que os parece este equipo que estoy montando. Por lo general es para OU.

Bueno, empecemos:


Mienshao
-Naturaleza: ingenua (-spdef,+speed), Evs 252 atk y vel, 6 hp
Habilidad: regeneración
Objeto : Vidaesfera
Ataques:
-Sorpresa
-Pat.S. Alta
-Ida y vuelta
-Roca afilada

Función: Por lo general suele ser mi starter a no ser que el rival tenga varios tipos fantasmas. Su funcion es simple, meter lo más fuerte que pueda, romper robustez/banda focus con sorpresa y huir en caso necesario con U-turn. Tiene una gran covertura de tipos, el unico asi que se le resiste es el fantasma, contra el que practicamente solo me sirve roca afilada.


Jolteon
-Naturaleza : miedosa (-atk,+speed), Evs 252 vel y spatk, 6 hp.
Habilidad: Absor elec
Objeto: Choice specs
Ataques:
-Rayo
-Bola sombra
-Volticambio
-Hidden power ice

Función: Mi special sweeper. Si no empiezo con mienshao, empiezo con este. Su cobertura de tipos es muy amplia y elimina lo que mienshao no puede. Volticambio es por salir golpeando y poder escapar de sombratrampas y parecidos. Y gracias a su habilidad, si predigo bien un ataque electrico del rival me puedo curar.


Weavile
-Naturaleza: Alegre (-spatk,+speed), Evs 252 atk y vel, 6 hp.
Habilidad: Presion
Objeto: Banda Focus.
Ataques:
-Danza espada
-Demolición
-Tajo umbrio
-Puño hielo

Función: Bueno, es el tipico sword dancer, un tanto arriesgado pero si sale bien da muy buenos resultados. La cosa es sacarlo frente a un ataque de tipo psiquico o en otra buena oportunidad, cargarme con sword dance, y a barrer pokemons.


Whimsicott (Alias, trollsicott)
-Naturaleza: Osada (-atk,+def), Evs 252 hp y def, 6 spdef.
Habilidad: Bromista
Objeto: Restos
Ataques:
-Otra vez (encore)
-Drenadoras
-Paralizador
-Sustituto

Funcion: El tocapelotas por excelencia. Puede salir ante un ataque poco eficaz contra el o si prevees que el rival va a usar un movimiento no ofensivo, y stallearlo a mas no poder. Si usa un ataque no ofensivo, le meto encore, por lo que es muy probable que el rival cambie de pokemon. Ahí metes un sustituto. Ahora, al nuevo pokemon tengo la opcion de meterle o drenadoras si pienso aguantar o meterle paralisis. Las drenadoras seguramente inciten al rival a volver a cambiar de pokemon, y al nuevo lo vuelves a paralizar y asi hasta paralizarle a todos los pokemons. La gracia, que tiene prioridad y da igual lo rapido que sea el pokemon rival, que siempre metera como minimo un cambio de estado.


Skarmory
-Naturaleza: Agitada (-spatk,+def), Evs 252 def y hp, 6 vel.
Habilidad: Robustez
Objeto: No estoy seguro, puede que una baya zidra o algo por el estilo
Ataques:
-Pajaro osado
-Puas/Trampa rocas (no se cual ponerle, trampa rocas me interesa mas por eficaz al fuego...)
-Respiro
-Remolino

Función: Muralla. Sacarlo frente un atacante fisico que no sea electrico o de fuego y meter puas/trampa roca, usar remolino si el rival empieza a usar habilidades de mejora, curarme con respiro y atacar con pajaro osado. Un set simple de muralla


Cloyster
-Naturaleza: Alegre (-spatk,+speed), Evs 252 atk y vel, 6 hp
Habilidad: Encadenado
Objeto: hierba blanca
Ataques:
-Rompecoraza
-Carambano
-Pedrada
-Concha filo

Función: Pues es simple, igual que weavile, cargarme con rompecoraza y a sweepear con ataques de cadenas de 5 golpes

Resalto los 2 grandes problemas:
1- Demasiada debilidad al fuego, por ello prefiero trampa rocas en skarmory
2- No tengo ninguna muralla especial, por lo que como me salga un potente special sweeper y no me lo quite rapidode encima me la lian parda.

La verdad es que creo que o weavile o cloyster están de más, y en lugar de uno de ellos meter una muralla especial decente, y a ser posible resistente al fuego, o en otro caso un pokemon con abs.fuego y resista mas o menos bien. Que pokemon me recomendariais? (y no me digais blissey que no me gusta un pelo, puede que meta o vaporeon o umbreon, ya que aparte de aguantar bien pueden usar deseo y campana cura)

17
Rate My Team / Mi equipo para wifi, busco sugerencias
« en: 06 de Enero de 2013, 08:40:33 pm »
Buenas, queria mostraros mi equipo en negro 2 para jugar wifi (combate individual) para ver si me podeis dar sugerencias . Ademas me falta un 6º pokemon y me gustaria que fuese de tipo agua, tenia pensado jellicent como bulky water o starmie como rapid spinner. Bueno, dejo aqui mi equipo a ver que opinais:(Nota, bastante estrategias las he sacado de esta misma página)

+Mienshao- Mixed sweeper (bueno, practicamente es fisico, pero bueno)
-Naturaleza ingenua, Evs 252 Atk y vel , 6 en spatk.
-Habilidad regeneración
-Ataques:
Sorpresa
Ida y vuelta
patada S alta
poder oculto (tipo psíquico)

+skarmory- Wall spiker
-Naturaleza agitada , evs 252 ps, 64 atk, 176 defensa, 18 vel.
-Habilidad robustez
-Ataques:
Puas
respiro
rugido
Ala de acero (Este movimiento no me convence demasiado)

+Whimsicott- annoyer
-Naturaleza osada, evs 252 hp y def, 6 en spdef
-habilidad bromista
-Ataques:
mofa
drenadoras
sustituto
paralizador

+Excadrill- Sword dancer
-Naturaleza firme, evs 252 atk y vel, 6 en hp
-habilidad poder arena (se que es mejor impetu arena, pero tengo una caja llena de drillburs y ninguno con el jodido impetu arena)
-Ataques:
danza espada
terremoto
avalancha
tijera X

+Galvantula- Special sweeper
-naturaleza miedosa, evs 252 spatk y vel, 6 en hp
-habilidad ojocompuesto
-Ataques
trueno
energibola
zumbido
onda trueno (Este ataque tampoco me convence, porque ya tengo a whimshicott con paralizador)

Es bien visible que mi debilidad es el fuego, por lo que necesito un buen pokemon de agua, como dije antes estoy entre jellicent y starmie, pero acepto otras sugerencias. A ser posible que pueda aprender algun ataque de tipo hielo para hacer frente a los dragones tambien.

Aviso que no tengo pokesav, asi que todo lo hago por crianza y por lo tanto, me es muy dificil atinar con el poder oculto (por eso el único que lo tiene es mienshao ya que el psiquico le viene bien contra el veneno y contra gengar, posiblemente su mayor counter).

Respecto a los objetos ya iré pensando que ponerles, ya que la mayoria de los objetos buenos se obtienen con PB, y sinceramente, me aburre el metro batalla y el PWT. Pero tambien acepto sugerencia de objetos.

Gracias de antemano.

Pd: excadrill es tier uber o tier OU? porque he mirado por varias páginas y en unas dicen uber, otras OU y otros borderline entre uber y OU

Páginas: [1]