#006 CharizardTipos:CharizardMega Charizard XEstadísticas:Charizard78 PS80 Ataque78 Defensa109 Ataque Especial85 Defensa Especial100 VelocidadMega Charizard X78 PS130 Ataque111 Defensa130 Ataque Especial85 Defensa Especial
100 VelocidadDebilidades:Charizardx4
/
x2
Mega Charizard X/
/
x2
Resistencias:Charizard/
x0.25
/
/
/
x0.5
Mega Charizard X/
x0.25
/
/
x0.5
Inmunidades:CharizardMega Charizard XNinguna
Habilidades: Mar LlamasAumenta la potencia de los movimientos de Tipo Fuego en un 50% cuando sus PS estén igual o por debajo del 33%
Habilidad DW:Poder SolarAumenta un 50% la estadística de Ataque Especial bajo clima soleado, restando a cambio un 16% de los PS totales en cada turno
Habilidad Mega:Garra DuraAumenta el poder de los movimientos de contacto en un 33%
Movimientos:-Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=6-Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=6-Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=6-Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=6-Por otros métodos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=6Análisis:Después de años de súplicas por parte de algunos fanáticos de Pokémon, en sexta generación, Charizard por fin consiguió ese ansiado Tipo Dragón que tanto reclamaban, en forma de una segunda megaevolución.
A pesar de ello, mientras que en individuales se desenvuelve bastante bien, en la categoría VGC es eclipsado por la forma Y, dejándose apenas ver. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un mal Pokémon para este formato. Tan sólo hay que saber cómo, y sobre todo, cuándo usarlo.
Pros y Contras-Su estadísticas base ofensivas de 130/130, le proporcionan una fuerza bestial. Y junto a su habilidad, Garra Dura, puede hacer verdaderos estragos, sobre todo por el lado físico.
-Acceso a movimientos de que aumentan sus, ya de por sí, buenas estadísticas. Brilla por encima de todos Danza Dragón, una de las razones que hacen a este Pokémon tan peligroso.
-Unos PS y defensas aceptables (78/111/85) que lo convierten en un Pokémon que puede aguantar golpes y fulminar con los suyos propios. Aprende también Respiro, que sólo contribuye a mejorarlo.
-Es un Pokémon pensado principalmente para ser un atacante físico, con la ventaja de no poder ser quemado dado su Tipo Fuego.
-Tiene acceso a una amplia variedad de movimientos y por ende, la opción de poder adoptar muchos roles, aunque suela utilizarse siguiendo la misma estrategia.
-Dado que normalmente tiene a usarse a Mega Charizard Y, tiene el factor sorpresa a su favor.-Tiende a sufrir el síndrome de los cuatro movimientos, aunque ello sucede más en individuales que en VGC.
-Posee unas debilidades bastante comunes, que pueden ser aprovechadas fácilmente por sus contrincantes.
-Su velocidad, si bien no es mala, le pone en desventaja contra amenazas, como pueden ser otros dragones más rápidos que él.
-Su principal baza para mantenerse en VGC es Danza Dragón, y si no logra usarlo en algún momento del combate, pierde potencial.Sets de batalla generales:Danza DragónCharizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas --> Garra Dura
Naturaleza: Firme/Alegre
EVs: 252Atk/252Ve/4PS
- Danza Dragón
- Envite Ígneo
- Garra Dragón
- Protección
La principal y más usada estrategia en este Pokémon, casi la única en VGC. La distribución de EVs puede variar ligeramente, en función de las necesidades del equipo o la estrategia a usar, haciéndolo más resistente o priorizando entre velocidad y ofensiva.
Danza Dragón es esencial, pues sin este movimiento no existe estrategia y el Pokémon pierde mucho. Deberá usarlo nada más tenga oportunidad de hacerlo, ya que una vez que aumente su Ataque y Velocidad, será difícil de parar. Envite Ígneo es el movimiento de Tipo Fuego más fuerte que posee por el lado físico, recibiendo STAB y siendo beneficiado por su habilidad, con además una leve posibilidad de quemar al oponente. Garra Dragón vuelve a recibir STAB y beneficio de Garra Dura, proporcionándole una buena cobertura junto con el anterior movimiento. Protección le ayudará a mantenerse más tiempo en el campo, pues será posiblemente objetivo de muchos ataques.
***Sets específicos para la misma estrategia:***-Firme (236 PS/12 Atk/68 Def/4 Def.es/188 Vel) *Aportado por
Diegodm26Sigue cumpliendo la misma función que el básico Danza Dragón, sólo que con esta repartición de EVs aguantará un Garra Dragón de un Garchomp potenciado con Vidasfera y superará en velocidad a un Landorus Tótem de naturaleza firme
-Firme (196PS/108 Atk /4 Def /44 Def.es /156 Ve) *Aportado por
pichushinyCon este se asegura adelantar a Smeargle y resistir los ataques especiales de determinados Pokémon
Otras opciones:-Terremoto y Puño Trueno pueden servir para poder manejarse ante dos Pokémon que suelen causarle problemas, Heatran y Azumarill, respectivamente.
-Ala de acero o Cola férrea podría ir bien contra determinados Pokémon y amenazas, y siguen beneficiándose de su habilidad.
-Puede apostarse por Respiro en lugar de Protección, pero es arriesgado.
-Enfado y Puño Fuego podrían ser viables, pero mientras es primero depende de que no haya aceros y hadas en pie en el equipo rival, el otro carece de la potencia crucial de Envite Ígneo.
-Aunque raro de ver, puede dar más de una sorpresa un set atacante mixto, sustituyendo por ejemplo Envite ígneo por Onda Ígnea o Sofoco/Llamarada.
-Si se aboga por un extrañísimo set defensivo, Fuego Fatuo puede ser buena opción.
Parejas líderes:+
/
/
/
Básicamente, se trata de que uno de éstos redirijan lo ataques del dúo oponente contra ellos mismos, usando Señuelo o Polvo Ira, para que Charizard pueda usar de forma segura Danza Dragón. Otra opción sería Clefairy con Mineral Evolutivo, pero es muy predecible, aunque quizás lo compense su habilidad Compiescolta, que reduce en un 25% el daño causado a Pokémon aliados en batallas dobles o triples.
+
/
Estos dos Pokémon pueden frenar a una amenaza con Sorpresa y proteger a Charizard de Avalancha o Terremoto con Vastaguardia. Hitmontop, además, puede intimidar a serios adversarios del dragón azul y darle así mayor tiempo en campo.
+
Aerodactyl es el usuario más apto y fiable para usar Caída Libre, un movimiento que puede llegar a ser molesto para quien lo sufre. También tiene acceso a Vastaguardia y su gran velocidad junto con Avalancha, con suerte logre hacer retroceder al oponente.
+
/
Una parálisis para Charizard X es casi una sentencia de muerte, por lo que Thundurus o Whimsicott pueden ser buenas opciones en determinadas situaciones.
Compañeros de equipo:*Todos los mencionados en la sección anterior
Además de cubrir tipos y debilidades del dragón fatuo, también disuade al adversario de sacar algún Pokémon con Intimidación, lo que favorece mucho a su compañero.
Puede ser una opción interesante, tanto por sus estadísticas y tipos, como por tener acceso a Vastaguardia.
Vistazo previo al combate:Es cierto que, dado que apenas se deja ver por VGC, puede sorprender a más de uno que un Charizard megaevoluciones a su forma X y no a la Y. Sin embargo, la presencia de determinados Pokémon acompañándole en el equipo, como Clefable o Amoonguss, le pueden delatar fácilmente.
Obviamente, y siendo lo más seguro, desde el momento en el que se sepa o se sospeche de que pueda ser Mega Charizard X, hay que procurarse por todos los medios que no utilice Danza Dragón, pues después de eso será difícil frenarlo.
Si no se consigue, habrá que acabar con él lo antes posible o por lo menos dormirlo o paralizarlo.
Counters y Checks:Salvo que Charizard tenga Terremoto (Heatran) o Puño Trueno (Azumarill), pueden causarle grandes problemas al ser resistentes o inmunes a sus dos STAB.
Sólo en el hipotético caso de que se tuviese PO Planta, se podría hacer algo verdaderamente eficaz contra ellos. Y si están bajo lluvia, las probabilidades de victoria se reducen prácticamente a cero.
Estos tres son un gran quebradero de cabeza para Mega Charizard X, que se ve en grave desventaja bajo el clima lluvioso.
Del mismo modo que ocurre con la lluvia, una tormenta de arena tampoco favorece al dragón azul. Tyranitar de por sí es una seria amenaza para él, pero Excadrill también se vuelve un peligro en potencia bajo el clima inducido por él, ya que superará en velocidad a Charizard si él no ha aumentado antes la suya considerablemente con Danza Dragón.
Resultan muy problemáticos, ya que pueden impedirle usar Danza Dragón con su Mofa prioritario, o alterar sus estados.
Básicamente, en la mayoría de los casos, si otro Tipo Dragón con una capacidad ofensiva decente adelanta a Mega Charizard X, lo podrá derrotar fácilmente
De por sí su habilidad, Intimidación, no le favorece nada a nuestro dragón predominantemente físico. Además, ya sea por su portentoso ataque físico o incluso recibiendo STAB, un Avalancha o Terremoto de esta bestia dañará mucho a Charizard. Y por si no fuera poco, casi nunca llevará un movimiento que haga daño supereficaz a Landorus.
Es también un típico usuario de Danza Dragón, y sólo eso debe indicar el peligro que supone. Nada más salir al campo, si no ha megaevolucionado, nos intimidará y mermará el potencial ofensivo de Charizard. Y por si fuera poco, en su set de movimientos suele llevar Terremoto o en su defecto algún ataque de Tipo Roca, por lo que el dragón azul recibirá un daño considerable. Resiste también uno de sus STAB, el fuego, por lo que resulta difícil herir seriamente a este Pokémon si no se tiene Puño Trueno.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!