41
Estrategia VGC / [RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« en: 07 de Octubre de 2014, 08:03:25 pm »
Buenas, quisiera que comentasen este equipo que me hice hace tiempo y he rediseñado varias veces. Todavía me quedan unos cuantos aspectos que pulir, así que os pediría que me ayudaseis.
Como dice el título del tema, este equipo es para dobles y bajo las reglas de VGC, con sólo Pokémon de la Pokédex de Kalos.
Está basado cierto modo en el equipo in-game que me hice durante mi partida de Y, conservando Pokémon o tipos de ese mismo equipo que, por extraño que parezca, me consiguió varias victorias en el online del juego aunque no fueran Pokémon perfectos.
Aquel equipo estaba formado por:
Greninja/Aegislash/Tyrantrum/Hawlucha/Pyroar/Gogoat
La temática del equipo, además de lo explicado antes, es que además cada Pokémon se desenvuelve bien solo, sólo que para adaptarse a dobles, he cambiado algunos movimientos.
Explicado lo anterior, he aquí el equipo que estoy por pulir:
***Charizard@Charizardita Y***
Habilidad: Mar Llamas-)Sequía
EVs: (tengo dos opciones para la distribución de EVs, no sé cuál elegir)
252 Velocidad/252 Ataque Especial/4 Defensa Especial
252 Velocidad/160 Ataque Especial/68 PS
Naturaleza: Miedoso (+Ve/-Atk)
-Onda Ígnea
-Rayo Solar
-Tajo Aéreo
-Protección
Siendo como es mi Pokémon favorito y el potencial que ha obtenido en esta generación, no podía faltar. Su set de movimientos es bastante estándar, teniendo Tajo Aéreo por STAB y para lidiar con el tipo Lucha, además de Protección para algo obvio. Dudo entre darle más vida o más “potencia de fuego”.
***Kangaskhan@Kangaskhanita***
Habilidad: Intrépido-)Amor Filial
EVs: 252 Velocidad/180 Ataque/76 PS
Naturaleza: Alegre (+Ve/-Atk.es)
-Sorpresa
-Retribución
-Golpe Bajo
-Puño Incremento/Demolición/Velo Sagrado
No hay mucho que decir de esta bestia y sus movimientos, siendo además mi segundo Mega en caso de no poder sacar a Charizard. No tengo muy claro el último movimiento, aunque siempre lo he tenido con Puño Incremento.
***Greninja@Banda Focus/Vidasfera/Gafas Especiales ***
Habilidad: Mutatipo
EVs: 252 Velocidad/252 Ataque Especial/4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedoso (+Ve/-Atk)
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Escudo Tatami
-Hierba Lazo
En un principio, tenía un Greninja físico que me dio muy buenos resultados, pero dado que sólo tenía un atacante especial, siendo éste Charizard Y, decidí criar uno especial. Escaldar es sustituto del impreciso Hidrobomba y de la pega que tiene Surf de golpear a los aliados, además de tener la posibilidad de quemar. Rayo Hielo y Hierba Lazo que no falten en la cobertura de tipos. Escudo Tatami me ha ayudado a sacar ventaja ante oponentes sin movimientos de prioridad y cualquier Pokémon que no le supere en velocidad, siendo pocos salvo que lleven Pañuelo Elegido o aumenten su velocidad por otros medios. No me decido por el objeto a llevar.
***Aegislash@Restos/Seguro Debilidad ***
Habilidad: Cambio Táctico
IVs: 0 IVs Velocidad
EVs: 244 PS/132 Defensa/132 Defensa Especial
Naturaleza: Manso (+Atk.es/-Ve)
-Escudo Real
-Bola Sombra
-Foco Resplandor
-Sustituto
Igualmente como me pasó con Greninja, antes tenía uno físico que me sirvió de mucho, pero necesitaba más atacantes especiales, además de Charizard Y. Gracias a sus estadísticas base y su prodigiosa habilidad, aunque no ponga EVs en ofensiva, podrá golpear con fuerza. Decidí entonces hacerlo lo más resistente posible, quedándome con la duda si darle Restos para volverse un quebradero de cabeza o entregarle un Seguro Debilidad para aprovechar esa resistencia y volverse además un monstruo en lo ofensivo.
***Tyrantrum@Pañuelo Elegido***
Habilidad: Mandíbula Fuerte
EVs: 252 Velocidad/188 Ataque/68 PS
Naturaleza: Alegre (+Ve/-Atk.es)
-Avalancha
-Terremoto
-Colmillo Hielo
-Triturar
Su set de movimientos le proporciona una buena cobertura de tipos, estando Colmillo Hielo aprovechado por su habilidad. Pañuelo Elegido y potenciarle la velocidad hará que pueda golpear primero a ciertas amenazas, si éstas no usan también Pañuelo Elegido o suben su velocidad. He logrado buenos resultados sacándolo al principio del combate junto a Charizard.
***Hawlucha@Hierba Única/Colmillo Agudo o Roca del Rey ***
Habilidad: Liviano
EVs: 252 Velocidad/252 Ataque/4 Defensa
Naturaleza: Firme (+Atk/-Atk.es)
-Ataque Aéreo/Lanzamiento
-Acróbata/Caída Libre
-Demolición
-Anticipo
Demolición es la alternativa a Patada Salto Alta, pues no me convence con la posibilidad de fallar por su propia precisión, que me cambien a un tipo Fantasma o usen alguna protección. Anticipio lo pensé para cosas como Talonflame o Sorpresa de Kangaskhan. Dudo entre Acróbata o Caída Libre, además del movimiento que propiciará que Hawlucha haga uso de su habilidad, Ataque Aéreo o Lanzamiento. Pienso que forma buen dúo con Kangaskhan.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis principales dudas serían éstas:
-¿Cuál sería la mejor distribución de EVs para Charizard? ¿Más ofensivo o resistente?
-¿Qué movimiento sería mejor para Kangaskhan? ¿Puño Incremento, Demolición o Velo Sagrado?
-¿Qué objeto le vendría mejor a Greninja? ¿Banda Focus, Vidasfera o Gafas Especiales?
-¿Objeto para Aegislash? ¿Restos, para durar más; o Seguro Debilidad, para golpear con más fuerza?
-¿Hawlucha con Ataque Aéreo o Lanzamiento? En consecuencia, determinaría el objeto que portaría. Y del mismo modo… ¿Acróbata o Caída Libre?
Como dice el título del tema, este equipo es para dobles y bajo las reglas de VGC, con sólo Pokémon de la Pokédex de Kalos.
Está basado cierto modo en el equipo in-game que me hice durante mi partida de Y, conservando Pokémon o tipos de ese mismo equipo que, por extraño que parezca, me consiguió varias victorias en el online del juego aunque no fueran Pokémon perfectos.
Aquel equipo estaba formado por:
Greninja/Aegislash/Tyrantrum/Hawlucha/Pyroar/Gogoat
La temática del equipo, además de lo explicado antes, es que además cada Pokémon se desenvuelve bien solo, sólo que para adaptarse a dobles, he cambiado algunos movimientos.
Explicado lo anterior, he aquí el equipo que estoy por pulir:
***Charizard@Charizardita Y***
Habilidad: Mar Llamas-)Sequía
EVs: (tengo dos opciones para la distribución de EVs, no sé cuál elegir)
252 Velocidad/252 Ataque Especial/4 Defensa Especial
252 Velocidad/160 Ataque Especial/68 PS
Naturaleza: Miedoso (+Ve/-Atk)
-Onda Ígnea
-Rayo Solar
-Tajo Aéreo
-Protección
Siendo como es mi Pokémon favorito y el potencial que ha obtenido en esta generación, no podía faltar. Su set de movimientos es bastante estándar, teniendo Tajo Aéreo por STAB y para lidiar con el tipo Lucha, además de Protección para algo obvio. Dudo entre darle más vida o más “potencia de fuego”.
***Kangaskhan@Kangaskhanita***
Habilidad: Intrépido-)Amor Filial
EVs: 252 Velocidad/180 Ataque/76 PS
Naturaleza: Alegre (+Ve/-Atk.es)
-Sorpresa
-Retribución
-Golpe Bajo
-Puño Incremento/Demolición/Velo Sagrado
No hay mucho que decir de esta bestia y sus movimientos, siendo además mi segundo Mega en caso de no poder sacar a Charizard. No tengo muy claro el último movimiento, aunque siempre lo he tenido con Puño Incremento.
***Greninja@Banda Focus/Vidasfera/Gafas Especiales ***
Habilidad: Mutatipo
EVs: 252 Velocidad/252 Ataque Especial/4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedoso (+Ve/-Atk)
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Escudo Tatami
-Hierba Lazo
En un principio, tenía un Greninja físico que me dio muy buenos resultados, pero dado que sólo tenía un atacante especial, siendo éste Charizard Y, decidí criar uno especial. Escaldar es sustituto del impreciso Hidrobomba y de la pega que tiene Surf de golpear a los aliados, además de tener la posibilidad de quemar. Rayo Hielo y Hierba Lazo que no falten en la cobertura de tipos. Escudo Tatami me ha ayudado a sacar ventaja ante oponentes sin movimientos de prioridad y cualquier Pokémon que no le supere en velocidad, siendo pocos salvo que lleven Pañuelo Elegido o aumenten su velocidad por otros medios. No me decido por el objeto a llevar.
***Aegislash@Restos/Seguro Debilidad ***
Habilidad: Cambio Táctico
IVs: 0 IVs Velocidad
EVs: 244 PS/132 Defensa/132 Defensa Especial
Naturaleza: Manso (+Atk.es/-Ve)
-Escudo Real
-Bola Sombra
-Foco Resplandor
-Sustituto
Igualmente como me pasó con Greninja, antes tenía uno físico que me sirvió de mucho, pero necesitaba más atacantes especiales, además de Charizard Y. Gracias a sus estadísticas base y su prodigiosa habilidad, aunque no ponga EVs en ofensiva, podrá golpear con fuerza. Decidí entonces hacerlo lo más resistente posible, quedándome con la duda si darle Restos para volverse un quebradero de cabeza o entregarle un Seguro Debilidad para aprovechar esa resistencia y volverse además un monstruo en lo ofensivo.
***Tyrantrum@Pañuelo Elegido***
Habilidad: Mandíbula Fuerte
EVs: 252 Velocidad/188 Ataque/68 PS
Naturaleza: Alegre (+Ve/-Atk.es)
-Avalancha
-Terremoto
-Colmillo Hielo
-Triturar
Su set de movimientos le proporciona una buena cobertura de tipos, estando Colmillo Hielo aprovechado por su habilidad. Pañuelo Elegido y potenciarle la velocidad hará que pueda golpear primero a ciertas amenazas, si éstas no usan también Pañuelo Elegido o suben su velocidad. He logrado buenos resultados sacándolo al principio del combate junto a Charizard.
***Hawlucha@Hierba Única/Colmillo Agudo o Roca del Rey ***
Habilidad: Liviano
EVs: 252 Velocidad/252 Ataque/4 Defensa
Naturaleza: Firme (+Atk/-Atk.es)
-Ataque Aéreo/Lanzamiento
-Acróbata/Caída Libre
-Demolición
-Anticipo
Demolición es la alternativa a Patada Salto Alta, pues no me convence con la posibilidad de fallar por su propia precisión, que me cambien a un tipo Fantasma o usen alguna protección. Anticipio lo pensé para cosas como Talonflame o Sorpresa de Kangaskhan. Dudo entre Acróbata o Caída Libre, además del movimiento que propiciará que Hawlucha haga uso de su habilidad, Ataque Aéreo o Lanzamiento. Pienso que forma buen dúo con Kangaskhan.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis principales dudas serían éstas:
-¿Cuál sería la mejor distribución de EVs para Charizard? ¿Más ofensivo o resistente?
-¿Qué movimiento sería mejor para Kangaskhan? ¿Puño Incremento, Demolición o Velo Sagrado?
-¿Qué objeto le vendría mejor a Greninja? ¿Banda Focus, Vidasfera o Gafas Especiales?
-¿Objeto para Aegislash? ¿Restos, para durar más; o Seguro Debilidad, para golpear con más fuerza?
-¿Hawlucha con Ataque Aéreo o Lanzamiento? En consecuencia, determinaría el objeto que portaría. Y del mismo modo… ¿Acróbata o Caída Libre?