Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - KraZee

Páginas: [1] 2 3
1
Rincón Wi-Fi / Appletun Gigamax
« en: 19 de Diciembre de 2019, 10:45:30 pm »
Buenas, busco un Appletun gigamax, sin habilidad oculta a ser posible, no me interesa con esta habilidad.

Ofrezco a cambio cualquier gigamax que se pueda conseguir en Espada con la habilidad que quieran (oculta incluida). También se lo puedo poner a 6ivs y modificar la naturaleza si quieren.

Gracias y un saludo! ^^

2
Rincón Wi-Fi / Busco Tornadus y Milotic con HO
« en: 01 de Junio de 2018, 10:07:04 pm »
Busco un Tornadus para clonarlo y devolverlo. A cambio ofrezco cualquier servicio PowerSave o cualquier pokemon modificado como ustedes quieran (a excepción de Tornadus obviamente). Los servicios que ofrezco incluyen:

-Cambiar la naturaleza a la deseada a cualquier pokemon que me digan.
-Cambiar Ivs y Evs a placer, siempre dentro de los parámetros legales que permite el juego.
-Cambiar ataques a cualquier pokemon (siempre y cuando sean ataques que este puede aprender legalmente).
-Levelear a cualquier nivel un pokemon.

NO ES NECESARIO QUE ME PASEN EL POKEMON PARA MODIFICARLO SI NO QUIEREN YA QUE TENGO TODOS

Si no se fían de que les devuelva el Tornadus, como trade paso un Poipole shiny sacado por soft reset 6 Ivs que pueden quedarse de regalo aunque SIEMPRE devolveré el pokemon que me pasen. Si están interesados también busco un Milotic con HO y oferto lo mismo que por Tornadus.

PD: puedo tardar 1 ó 2 días en contestar ya que ando liado con el trabajo pero no se preocupen que contesto.

Gracias y un saludo! ^^

3
Rincón Wi-Fi / Busco los siguientes legendarios con procedencia de Alola
« en: 01 de Marzo de 2018, 07:53:23 am »
Latios, Raikou, Tornadus.

Ofrezco competitivos, shinys, legendarios competitivos etc (es decir, ofrezco cualquier pokemon que me pidan ya que tengo power save y puedo modificarlo como me digáis). Solo privado.

Nota: LOS POKEMONS QUE ME PASÉIS NO ME LOS QUEDARÉ, SE LOS DEVOLVERÉ YA QUE PUEDO CLONARLOS CON LO QUE NO LO PERDÉIS Y OS LLEVÁIS UN SERVICIO DE PS DE REGALO.

Un saludo ^^

4
Estrategia VGC / Volviendo a las andadas...
« en: 16 de Enero de 2017, 01:40:42 am »
Buenas a todos gente, igual a alguno aún os sueno de verme por el foro hace bastante tiempo. Por motivos personales tuve que dejar de jugar VGC ya que me quitaba demasiado tiempo pero ahora que lo vuelvo a tener me gustaría reintegrarme en esto de nuevo aunque tengo muchas dudas pero sólo una que me carcome y que supongo que ya todo el mundo tendrá solucionada por aquí: ¿Los Pokemons modificados con PS son legales en combates dobles en ladder en esta nueva generación? y quizá más importante: ¿Lo son también en torneos presenciales?

Me gustaría comprar el Pokemon Sol pero no me voy a poner a criar como un enfermo otra vez, me da pereza dedicar tanto tiempo a algo que en verdad no me gusta tanto como combatir. En caso de que no quede otra me pasaré a Showdown pero si alguien me pudiese aclarar lo que he expuesto arriba se lo agradecería.

PD: no sé si esto va aquí, si un Moderador me lo mueve al subforo correcto en caso de que me haya equivocado se agradece y ya pido disculpas de antemano. Un saludo.

5
Temporada 2015 / [Análisis] Heatran [Reservado]
« en: 03 de Septiembre de 2015, 05:04:53 am »


#485 Heatran




Tipo






Stats



Heatran

PS: 91
Ataque: 90
Defensa: 106
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 106
Velocidad: 77




DEBILIDADES RESISTENCIAS E INMUNIDADES



DEBILIDADES

x2
x2
x4



RESISTENCIAS

x1/4
x1/4
x1/4
x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2


INMUNIDADES






HABILIDAD

Habilidad normal: Absorbe Fuego

Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.

Habilidad especial: Cuerpo Llama

Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado. Actualmente esta habilidad se encuentra bloqueada con lo cual no es posible obtener un Heatran con Cuerpo Llama.


MOVIMIENTOS

-Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=485
-Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=485
-Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=485



ANÁLISIS


Heatran es un pokemon que destaca principalmente por su gran Ataque Especial y su buen bulk. Además tiene una de las mejores combinaciones de tipos que puede haber, una habilidad increíble y un movepool bastante amplio en el que se incluyen ataques como Onda Ígnea, Tierra Viva, Foco Resplandor o Sustituto que le permiten ser un verdadero monstruo en el formato de VGC.

Su set principal suele jugarse o bien con Sustituto acompañado del objeto Restos, o con alguna Baya que le ayude a mitigar ataques de tipo Lucha o de tipo Tierra. Aun así siempre podremos encontrar algún set que nos sorprenda de la rana de fuego como podría ser el de Pañuelo Elegido o algún set mixto los cuales veremos más adelante en este análisis.

Su función principal en la mayoría de equipos es la de chekear ataques de tipo Fuego para boostearse, aunque también es empleado para counterear a pokemons de tipo Hada o de tipo Acero como podrían ser Bisharp o Mega Gardevoir. Además es uno de los mejores usuarios de la Gafa Protectora para poder frenar el famoso combo de Charizard Y - Venusaur, y también se sitúa como uno de los máximos counters de Amoongus y Breelom cuando lleva este objeto equipado o cuando empleamos el set de Sustituto ya que este también nos hace inmunes ante el ataque Espora.



PROS Y CONTRAS

Pros

-Excelente Ataque Especial.
-Posee un bulk muy notable.
-Inmune a las quemaduras.
-Buena combinación de tipos.
-Tiene 9 resistencias y 2 inmunidades.
-Movepool ofensivo amplio.
-Excelente habilidad.
-Acceso a múltiples movimientos de soporte como Fuego Fatuo, Día Soleado o Mofa.



Contras

-Su velocidad base es insuficiente en la mayoría de los casos.
-Sets muy predecibles.
-Debilidades muy comunes (Agua, Tierra y Lucha).
-Debilidad x4 a ataques de tipo Tierra.
-Débil contra Rain Teams y Sand Teams.



 


SETS STANDARDS



Substitute Frog




Heatran @ Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk), Miedosa (+Spe, -Atk)

-Onda Ígnea / Lanzallamas
-Tierra Viva / Foco Resplandor
-Sustituto
-Protección


Spoiler: mostrar
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Earth Power
- Substitute
- Protect


Este es el set más común de Heatran, simplemente consiste en meter Sustituto y ponerse a spamear Onda Ígnea como locos. Se puede jugar Modesto si queremos más daño o Miedoso si nos preocupa que nos outspeedeen mayor número de pokemons. Los EV's maximizando la Velocidad y el Ataque Especial, repartición muy común.

Los ataques varían en función de nuestro equipo o de nuestras preferencias. En el primer slot Onda Ígnea para pegar a ambos oponentes a la vez o Lanzallamas si nos preocupa Vastaguardia o el 95 % de precisión de Onda Ígnea. En el segundo slot Tierra Viva para mirror match ups (en cuyo caso será preferible naturaleza Miedosa) y pokemons de Fuego, o si ya tenemos ataques de tipo Tierra en nuestro equipo podemos optar por Foco Resplandor por STAB para matar pokemons de tipo Hada y Roca. En el tercer slot Sustituto para evitar que nos den 0HKO fácilmente y evitar también parálisis, esporas y demás.



Offensive Life Orb




Heatran @ Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk), Miedosa (+Spe, -Atk)

-Onda Ígnea / Lanzallamas
-Tierra Viva / Poder Pasado
-Foco Resplandor / Poder Oculto Hielo
-Protección


Spoiler: mostrar
Heatran @ Life Orb
Ability: Flash Fire
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Earth Power
- Flash Cannon
- Protect


Set ofensivo de Heatran con Vidasfera para maximizar el daño. Este set es arriesgado ya que es fácil que nos den 0HKO con lo que necesitaremos predecir muy bien o tener muy bien acompañado a Heatran para que no le maten. Naturaleza Modesta para más daño o bien Miedosa para outspeedear a más pokemons.

Onda Ígnea o Lanzallamas en función de si queremos pegar a los dos oponentes o evitar las Vastaguardias y el posible fallo. Tierra Viva para mirror match ups o para otros pokemons de tipo Fuego o podemos optar por Poder Pasado para golpear a pokemons como Charizard Y  o Talonflame. Por último Foco Resplandor para matar Hadas y pokemons de tipo Roca o Poder Oculto Hielo si nos preocupa Landorus-T.



Set Safety Goggles




Heatran @ Gafa Protectora
Habilidad: Absorbe Fuego
EV's: 44 HP / 252 SpA / 212 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk), Miedosa (+Spe, -Atk)

-Onda Ígnea / Lanzallamas
-Tierra Viva / Poder Pasado
-Foco Resplandor / Poder Oculto Hielo
-Protección


Spoiler: mostrar
Heatran @ Safety Goggles
Ability: Flash Fire
Level: 50
EVs: 44 HP / 252 SpA / 212 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Earth Power
- Flash Cannon
- Protect


Los EV's en velocidad le permiten outspeedear a Bisharp y a Breloom Adamants (con naturaleza Modesta) o Jollys (con naturaleza Miedosa) y darles 0HKO con Onda Ígnea o Lanzallamas. 252 EV's en Ataque Especial para pegar más fuerte y los restantes en HP para algo de bulk.

Onda Ígnea o Lanzallamas en función de si queremos pegar a los dos oponentes a la vez o si queremos evitar Vastaguardias y el posible fallo. Tierra Viva para mirror match ups o pokemons de tipo Fuego, o Poder Pasado para Charizard Y o Talonflame. Por último, Foco Resplandor o Poder Oculto Hielo en función de si nos preocupan las Hadas o queremos poder pegar x4 a Landorus-T.



Choice Scarf




Heatran @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk) / Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Onda Ígnea / Lanzallamas
-Tierra Viva / Poder Pasado
-Foco Resplandor / Poder Oculto Hielo



Spoiler: mostrar
Heatran @ Choice Scarf
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Heat Wave
- Earth Power
- Flash Cannon


Con la naturaleza Miedosa y el Pañuelo Elegido equipado podemos llegar a outspeedear a Landorus-T con Pañuelo Elegido y naturaleza Firme si este no lleva los 252 EV's en velocidad . Con la naturaleza Modesta pegaremos más fuerte aunque en este set recomiendo la Miedosa.

Sofoco nos permite poder acabar fácilmente con cualquier pokemons que sea débil al tipo Fuego y sorprende bastante con este set. Onda Ígnea o Lanzallamas en función de si queremos hacer doble target o evitar Vastaguardias. Tierra Viva para otros Heatran o pokemons de Fuego o Poder Pasado para Charizard Y o Talonflame. Por último, Foco Resplandor o Poder Oculto Hielo en funci



SETS ESPECIALIZADOS



Set de Charz




Heatran @ Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
EV's: 244 HP / 172 Def / 92 SpA
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Onda Ígnea
-Foco Resplandor
-Sustituto
-Protección


Spoiler: mostrar
Heatran @ Leftovers
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 244 HP / 172 Def / 92 SpA
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Flash Cannon
- Substitute
- Protect


Set de nuestro amigo Charz que muchos conoceréis del foro. Básicamente es un Heatran muy bulky siendo capaz de aguantar A Bocajarro de Terrakion con Baya Ziuela / Banda Focus y naturaleza Alegre, A Bocajarro de Virizion con Vidasfera y naturaleza Alegre, Terremoto de Landorus-T Firme si está a -1 de Ataque y Patada Baja de Mega Kangaskhan Alegre el 100 % de las veces y de Mega Kangaskhan Firme el 55% de las veces.

Los ataques son standard, Onda Ígnea para pegar a ambos oponentes por STAB, Foco Resplandor para matar Hadas y Sustituto para aguantar más en combate y evitar parálisis y esporas.


Set de Sekiam




Heatran @ Globo Helio
Habilidad: Absorbe Fuego
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedoso (+Spe, -Atk)

-Onda Ígnea
-Tierra Viva
-Sustituto
-Protección


Spoiler: mostrar
Heatran @ Air Ballon
Ability: Flash Fire
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Earth Power
- Substitute
- Protect


Set empleado por el jugador español Sekiam en uno de sus últimos equipos. Con los EV's dados busca ganar los mirror match ups y a la vez hacer todo el daño posible evitando que lo outspeedeen fácilmente. Globo Helio para evitar que le afecten los ataques de tipo Tierra antes de recibir otro ataque.

Onda Ígnea para pegar a ambos oponentes a la vez, Tierra Viva como ya comenté antes para los mirror match ups y Sustituto para evitar que lo duerman o paralicen y permitirle durar más en combate.




6
Temporada 2015 / [Análisis] Rotom-Heat [Aprobado]
« en: 12 de Agosto de 2015, 03:15:30 am »


#479  Rotom-Heat




Tipo






Stats



Rotom-Heat

PS: 50
Ataque: 65
Defensa: 107
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 107

Velocidad: 86




DEBILIDADES RESISTENCIAS E INMUNIDADES



DEBILIDADES

x2
x2
x4



RESISTENCIAS

x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2


INMUNIDADES





HABILIDAD

Habilidad normal: Levitación

Es la habilidad normal de Rotom y su única habilidad. Esta le otorga inmunidad frente a los ataques de tipo Tierra, a excepción de Ataque Arena; y también le otorga inmunidad al daño de Caída Libre y al efecto causado por Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad no será efectiva si el usuario lleva el objeto Bola Férrea, o si este se ve afectado por Antiaéreo, Arraigo, Gravedad o Mil Flechas. También será ineficaz si el oponente posee las habilidades Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



MOVIMIENTOS

-Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=479
-Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=479
-Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=479
-Por Huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=479



ANÁLISIS


Rotom-Heat es un pokemon muy versátil que destaca por sus elevadas defensas y ataque especial. Suele ser utilizado como bulky support debido a su acceso a ataques como Fuego Fatuo y Onda Trueno, y es perfecto para hacer counter a pokemons relativamente comunes como son: Talonflame, Charizard Y, Mega Mawile, Amoongus, Venusaur etc.

A pesar de ello también podremos encontrar sets más ofensivos y sorprendentes de Rotom-Heat como serían el de Pañuelo Elegido o Vidasfera.



PROS Y CONTRAS

Pros

-Excelentes defensas  y ataque especial.
-Inmune a la parálisis y las quemaduras.
-Su combinación de tipos y habilidad le hace resistente a ocho tipos diferentes de ataques e inmune a uno.
-Acceso a diferentes movimientos de utilidad que le permiten ser un gran bulky support.



Contras

-PS base muy bajo lo cual hace casi imprescindible maximizarlos si queremos bulk.
-Su velocidad base es insuficiente en la mayoría de los casos.
-Pobre movepool ofensivo.
-Débil contra usuarios de Rompemoldes que tengan acceso a ataques de Tierra.
-A pesar de tener sólo 2 debilidades (Agua y Roca) estas son muy comunes en VGC.
-Su único ataque de fuego es Sofoco, el cual le hace perder dos niveles de Ataque Especial.

 


MOVESETS



SETS STANDARDS



Bulky Support




Rotom-Heat @ Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 116 Def / 4 SpA / 132 SpD / 4 Spe
Naturaleza: Serena (+SpD, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 116 Def / 4 SpA / 132 SpD / 4 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Set defensivo standard de Rotom-Heat usado mayormente en VGC 14. La naturaleza Serena y los EV's dados en Defensa Especial nos permiten sobrevivir la mayoría de ataques especiales del metagame. Al mismo tiempo el investimento en Defensa hace que sea muy bulky también por el lado físico siendo muy difícil darle 0HKO.

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales. Luego deberemos de decidir entre Fuego Fatuo u Onda Trueno en función de si necesitamos parar atacantes físicos o queremos control speed para nuestro equipo.



Safety Goggles




Rotom-Heat @ Gafa Protectora
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP/ 172 Def / 44 SpA / 28 SpD / 12 Spe
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Safety Goggles
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 172 Def / 44 SpA / 28 SpD / 12 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Set de Gafa Protectora de Rotom-Heat. Con la naturaleza Osada y la repartición de EV's es capaz de aguantar el Doble Filo de Mega Kangaskhan Firme y también resiste las Avalanchas de Landorus-T Firme y de Terrakion Alegre (3HKO garantizado y 21% de posibilidades de 2HKO respectivamente). La Gafa Protectora nos ayuda  a counterear a pokemons con Venusaur o Amoongus a parte de evitarnos recibir el daño tanto del granizo como de la tormenta de arena.

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's más potentes. Fuego Fatuo u Onda Trueno en función de si queremos control speed o frenar atacantes físicos.



Life Orb




Rotom-Heat @ Vidasfera
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Life Orb
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Protect


Los EV's en velocidad le permiten outspeedear a Bisharp y a Breloom Adamants y darles 0HKO con Sofoco. 252 EV's en HP para maximizar el bulk y el resto en ataque especial para más daño.

Rayo le permite acabar con pokemons como Talonflame o Charizard Y y Poder Oculto Hielo nos permite acabar fácilmente con el set standard de Landorus-T y con el de Mega Salamence. Poder Oculto Planta es otra opción viable para poder acabar con Swamper o Gastrodon.



Choice Scarf




Rotom-Heat @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk) / Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo / Chispazo
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta / Fuego Fatuo
-Voltiocambio / Trueno / Truco / Sonámbulo


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Choice Scarf
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch


El set más viable de Pañuelo Elegido para este pokemon en VGC. Realemente necesita la naturaleza Miedosa si queremos outspeedear a pokemons como Landorus-T Firme con máxima velocidad y Pañuelo Elegido, aunque si esto no nos importa siempre está la opción de jugarlo Modesto para más daño.

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales, Chispazo será opcional en función de nuestros compañeros de equipo. En el tercer slot Poder Oculto Hielo para matar dragones, Landorus-T etc o Poder Oculto Planta si lo que queremos es poder pegar a pokemons como Gastrodon o Swampert. También está la opción de Fuego Fatuo si lo que queremos es sorprender a nuestro rival con la velocidad de este set. Por último, en el cuarto slot tenemos como principal opción Voltiocambio para poder salir si el match up no nos interesa, luego estaría Trueno para poder hacer gran daño (y recordar que en lluvia tendría 100% de precisión) y Truco si queremos encerrar a nuestro rival en un ataque con el Pañuelo Elegido, como última opción Sonámbulo para poder atacar prediciendo un Somnífero de Venusaur o un Espora de Breloom o Amoongus.



Choice Specs




Rotom-Heat @ Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
EV's: 172 HP / 100 SpA / 236 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo / Chispazo
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta
-Voltiocambio / Trueno / Sonámbulo / Truco


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Choice Specs
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 172 HP / 100 SpA / 236 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch


Con el investimento de EV's en Velocidad y la naturaleza Modesta podemos outspeedear y dar 0HKO a una gran cantidad de pokemons como Bisharp, Breloom, Mamoswine etc

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales, Chispazo en función de nuestro equipo. En el tercer slot Poder Oculto Hielo para matar a Landorus-T, Mega Salamence etc o Poder Oculto Planta para matar pokemons como Gastrodon, Swampert etc. Por último tenemos la opción de Voltiocambio para poder salir, Trueno para un ataque eléctrico de mayor potencia (preferiblemente en el caso de tener lluvia para el 100% de precisión), Sonámbulo para poder atacar prediciendo Somníferos y Esporas y Truco para encerrar al oponente en un ataque.



SETS ESPECIALIZADOS



Offensive Support




Rotom-Heat @ Gafa Protectora / Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Safety Goggles
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Posiblemente sea es set más usado de Rotom-Heat en el meta actual. Los EV's en velocidad le permiten outspeedear a Bisharp y a Breloom Adamants por dos puntos y darles 0HKO con Sofoco.

Con ayuda de la Gafa Protectora se convierte en el counter por excelencia del afamado combo Charizard Y - Venusaur que aunque ya no se vea tanto sigue siendo peligroso, además de evitar el daño del granizo y de la tormenta de arena. Por otra parte acaba fácilmente con pokemons como Talonflame, Mega Mawile, Aegislash, Amoongus etc. También tenemos la opción de ponerle la Baya Zidra en detrimento de la Gafa Protectora, ganando supervivencia pero perdiendo utilidad.

En el tercer slot doy a elegir entre Fuego Fatuo o Onda Trueno en función de lo que nuestro equipo necesite. Si lo que queremos es poder parar en seco a pokemons físicos como son Mega Kangaskhan, Mega Metagross, Mega Salamence etc nuestra mejor opción será siempre Fuego Fatuo, si bien lo que queremos es tener control speed la opción a elegir será sin duda Onda Trueno.

Dar crédito por este set al jugador amr97 que quedó tercero en los campeonatos regionales de Virginia de VGC de este año



Set de Riopaser




Rotom-Heat @ Gafa Protectora / Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 60 Def / 12 SpA / 52 SpD / 132 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Safety Goggles
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 60 Def / 12 SpA / 52 SpD / 132 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Una variante del set de amr97, que cumple las mismas funciones pero con un bulk mayor. Los EV's dados en Velocidad nos permiten outspeedear a Bisharp y Breelom Adamants por un punto. Sofoco y Rayo por STAB y Fuego Fatuo u Onda Trueno en función de si queremos quemar atacantes físicos o control speed.



Offensive Life Orb




Rotom-Heat @ Vidasfera
Habilidad: Levitación
EV's: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Poder Oculto Hielo
-Protect


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Life Orb
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Protect


Un set no muy popular pero que al contrario de lo que mucha gente piensa es muy efectivo contra determinados pokemons. Los EV's están pensados para poder maxear el daño de este pokemon pero a la vez permitirnos outspeedear a Bisharp y a Mega Salamence Ingenuo 252 EV's en velocidad si está a -1.

Con ayuda de la Vidasfera podemos dar 0HKO al set básico de Landorus-T (4 HP / 0 SpD Landorus-T) y al de Mega Salamence (4 HP / 0 SpD) con Poder Oculto Hielo que son pokemons que en condiciones normales tendríamos complicado el poder matarlos con Rotom-Heat. Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales en este set y Protección es obligado en este set debido a que estamos sacrificando bulk por daño.



Leading


+
A pesar de que Rotom-Heat suele tener un bulk respetable en sus sets más populares, siempre le viene bien ser ayudado por un pokemon que cuenta con Intimidación como habilidad. Es por ello que su mejor compañero en este aspecto suele ser Landorus-T ya que a parte de la Intimidación ambos tienen una gran sinergia ofensiva, pudiendo Rotom-Heat eliminar a pokemons de Planta, Hielo o Agua que le pueden dar problemas a Landorus-T, y a su vez este puede spamear Terremoto sin problemas gracias a la Levitación de Rotom y librarle de pokemons de tipo Roca fácilmente.
, ,
Otra opción serían pokemons de tipo planta como pueden ser Virizion o Mega Venusaur para poder eliminar a los molestos bulky waters que pueden llegar a darle problemas a Rotom-Heat. También pokemons eléctricos con gran potencia como Thundurus-I pueden ser buenos compañeros para ayudar a acabar con los bulky waters y a su vez Rotom le puede curar usando el ataque Chispazo.



Team Preview

Sacar a Rotom-Heat de lead suele ser acertado contra mucho match ups buscando quemar o paralizar amenazas importantes. Aun así no es un pokemon excesivamente bulky con lo que muchas veces deberemos pensárnoslo dos veces a lo hora de ponerlo en frente de atacantes potentes como Mega Kangaskhan que nos puede dar 0HKO o 2HKO con Sopresa y el ataque de su compañero.

Si vemos que el rival tiene por ejemplo un Amoongus, podemos intentar predecir el Espora y si nuestro Rotom-Heat está equipado con la Gafa Protectora cambiarlo con el pokemon objetivo y así hacerle perder un turno. Otra posibilidad sería sacarlo contra ataques como el Pájaro Osado de Talonflame o el Rayo Solar de Charizard Y.



Otras Opciones

-Restos: no es la opción más empleada pero no por ello deja de ser buena. Restos nos permitirá recuperarnos un poco de vida cada turno y en los sets más bulkys es un objeto que puede  tener cabida perfectamente.

-Hierba Blanca: con este objeto no nos bajará el Ataque Especial después de usar Sofoco.

-Chispazo: si estamos haciendo pareja con pokemons con la habilidad Absorbe Electricidad (Thundurus-I principalmente) o Pararrayos (Mega Sceptile, Rhyperior etc) es una ataque que puede ser de utilidad.

-Pantalla Luz / Reflejo: aumentan la Defensa Especial y la Defensa de nuestro equipo respectivamente.

-Rayo confuso: nos permite confundir al rival.

-Descanso: opción viable si queremos curarnos toda la vida aunque en VGC no sea lo más óptimo.

-Baya Atania: si llevamos el ataque Descanso será obligada, sino la Gafa Protectora siempre será mejor opción.

-Truco + Llamasfera: nos permite quemar al rival en el 100% de los casos.

-Divide Dolor: opción para curarnos y a la vez hacer daño a nuestro oponente.

-Juego Sucio: nos permite pegar por el lado físico con indiferencia de nuestro stat de Ataque.

-Electrotela: una opción diferente para el control speed, haciendo daño a los dos oponentes y reduciéndoles un nivel la Velocidad.



Compañeros de Equipo


-Usuarios de Intimidación para poder ayudarle a aguantar más por el lado físico.


-Pokemons que counteréen a los equipos basados en la lluvia.


-Pokemons que puedan matar fácilmente a los bulky waters.


-Pokemons de tipo Lucha que puedan pegar fuerte a los de tipo Roca.



Counters y Checks


-Pokemons que se juegan en lluvia o que la inducen ya que esta anula uno de sus STAB's.


-Dos de los counters más específicos de Rotom-Heat son Swampert y Gastrodon debido a que ambos son inmunes a su STAB eléctrico y resistentes a su STAB de fuego.



-Pokemons con Rompemoldes y acceso a Terremoto.


-Pokemons con ventaja de tipo que le outspeedean y le pueden dar 0HKO.



-Usuarios de Mofa más rápidos o que tienen la habilidad Bromista.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que tengan buena sinergia con él.
-Etc.

7
Rincón Wi-Fi / Una manito pls [CERRAR]
« en: 11 de Agosto de 2015, 12:22:02 am »
Alguien me puede ayudar a evolucionar a mi Poliwhirl? A cambio doy alguna cría de estas:

Poliwag modesto 5ivs con HO
Magikarp firme 5ivs
Bagon alegre o firme 5ivs
Togepi osado 5ivs
Swinub firme 5ivs con sebo
Mudkip firme 5ivs
Lotad modesto 5ivs con nado rapido en ensueño ball

Gracias

8
Rate My Team / Mega Venusaur Team
« en: 04 de Agosto de 2015, 09:46:58 am »
Quería algo con Mega Venusaur y que usase el combo Tyranitar - Excadrill y me salió este equipo. A ver que os parece, yo lo veo bastante decente:

Venusaur @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll -> Thick Fat
Evs: 220 HP / 76 Def / 68 SpA / 140 SpD / 4 Spe
Ivs: 0 Atk
Bold Nature
-Giga Drain
-Sludge Bomb
-Leech Seed
-Protect

Giga Drain por encima de Energyball ya que sólo tiene 15 menos de daño y nos cura la mitad del infligido con lo que nos hará aguantar más en combate gracias al bulk de este pokemon. Sludge Bomb es su STAB veneno más fuerte. Leech Seed para stallear en late y aguantar más en combate.

Cálculos de daño:

-Defensivamente:

252+ SpA Mega Gardevoir Psychic vs. 220 HP / 140 SpD Mega Venusaur: 152-182 (83 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 220 HP / 76+ Def Mega Venusaur: 151-182 (82.5 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 220 HP / 76+ Def Mega Venusaur: 152-182 (83 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Choice Specs Sylveon Psyshock vs. 220 HP / 76+ Def Mega Venusaur: 96-114 (52.4 - 62.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Aerilate Mega Salamence Hyper Voice vs. 220 HP / 140 SpD Mega Venusaur: 116-140 (63.3 - 76.5%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 220 HP / 76+ Def Mega Venusaur: 117-139 (63.9 - 75.9%) -- guaranteed 2HKO

-Ofensivamente:

68 SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 252 HP / 148+ SpD Rotom-W: 84-98 (53.5 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO

68 SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 252 HP / 44 SpD Suicune: 92-110 (44.4 - 53.1%) -- 22.7% chance to 2HKO

68 SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 164 HP / 4 SpD Assault Vest Ludicolo: 86-104 (48.8 - 59%) -- 99.6% chance to 2HKO

68 SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 252 HP / 84 SpD Politoed: 102-120 (51.7 - 60.9%) -- guaranteed 2HKO

68 SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 244 HP / 0 SpD Sylveon: 102-122 (50.7 - 60.6%) -- guaranteed 2HKO


Suicune @ Sitrus Berry
Ability: Pressure
Evs: 252 HP / 100 Def / 108 SpA / 28 SpD / 20 Spe
Ivs: 0 Atk
Bold Nature
-Scald
-Ice Beam
-Snarl
-Tailwind

Scald por STAB y por que puede quemar a los atacantes físicos. Ice Beam para Landorus-T, dragones, Thundurus etc. Snarl y Tailwind para supportear. Como mostraré ahora en los cálculos, nada le da 0HKO (nada común me refiero) lo que garantiza un ataque en el 100 % de los casos. Sitrus para aguantar más en combate.

Cálculos de daño:

252+ SpA Mega Charizard Y Solar Beam vs. 252 HP / 28 SpD Suicune: 152-180 (73.4 - 86.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Life Orb Ludicolo Giga Drain vs. 252 HP / 28 SpD Suicune: 127-151 (61.3 - 72.9%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Thundurus Thunderbolt vs. 252 HP / 28 SpD Suicune: 172-203 (83 - 98%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 100+ Def Suicune: 123-145 (59.4 - 70%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 252 HP / 100+ Def Suicune: 118-139 (57 - 67.1%) -- guaranteed 2HKO


Rotom-H @ Safety Goggles
Ability: Levitation
Evs: 252 HP / 12 Def / 108 SpA / 4 SpD / 132 Spe
Ivs: 0 Atk
Modest Nature
-Thunderbolt
-Overheat
-Will-O-Wisp
-Protect

Thunderbolt y Overheat por STAB. Will-oWisp para quemar atacantes físicos. Safety Goggles para el daño de sand storm y counterear mejor el combo Charizard Y / Venusaur. Los evs muy simples, 132 en speed para outspeedear a Bisharp, 252 en HP para bulk, 108 ataque especial para daño y los sobrantes en las defensas.

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 4 Def Rotom-H: 132-157 (84 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

252+ SpA Life Orb Ludicolo Scald vs. 252 HP / 4 SpD Rotom-H: 143-172 (91 - 109.5%) -- 43.8% chance to OHKO

108+ SpA Rotom-H Thunderbolt vs. 84 HP / 0 SpD Talonflame: 174-206 (106 - 125.6%) -- guaranteed OHKO


Tyranitar @ Lum Berry
Ability: Sand Storm
Evs: 196 HP / 204 Atk / 44 Def / 4 SpD / 60 Spe
Adamant Nature
-Rock Slide
-Assurance
-Superpower
-Protect

Rock Slide y Assurance por STAB. Superpower para matar a Kangaskhan, Heatran, otros Tyranitars etc. Le pongo Protect y Lum Berry para sorprender al rival ya que normalmente se juega scarf. Protect por encima de un ataque de hielo ya que en este team Suicune mata fácil a Landorus-T. La spread está diseñada para outspeedear a Terrakion, y a Mega Salamence en caso de que tenga naturaleza adamant o modest si tenemos Tailwind activo y para aguantar ataques de acero físicos. Por el lado especial no me he preocupado ya que sólo Aura Sphere o Focus Blast pueden darle 0HKO y no se ven apenas en este meta.

252+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 196 HP / 44 Def Tyranitar: 172-203 (86 - 101.5%) -- 6.3% chance to OHKO

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Iron Head vs. 196 HP / 44 Def Tyranitar: 174-206 (87 - 103%) -- 18.8% chance to OHKO

252+ Atk Life Orb Excadrill Iron Head vs. 196 HP / 44 Def Tyranitar: 179-213 (89.5 - 106.5%) -- 37.5% chance to OHKO

252+ Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs. 196 HP / 44 Def Tyranitar: 166-198 (83 - 99%) -- guaranteed 2HKO

204+ Atk Tyranitar Superpower vs. 4 HP / 0 Def Terrakion: 164-194 (98.2 - 116.1%) -- 87.5% chance to OHKO

204+ Atk Tyranitar Superpower vs. 4 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 150-178 (82.8 - 98.3%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage


Excadrill @ Focus Sash
Ability: Sand Rush
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
-Earthquake
-Iron Head
-Rock Slide
-Protect

Set muy simple y a penas sin nada que explicar. Maxeamos velocidad y ataque para poder outspeedear a cualquier cosa con Sand Rush y poder pegar lo más fuerte posible. Earthquake y Iron Head por STAB. Rock Slide para pegar a los dos oponentes y por el flintch, y Protect para evitar que nos den 0HKO. Focush Sash para asegurarnos de poder usar al menos un movimiento ya que no somos nada bulkys y nos pueden matar con facilidad.

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 140 Def / 116 SpD
Ivs: 0 Atk
-Moonblast
-Icy Wind
-Follow Me
-Protect

Moonblast para pokemons de tipo lucha y dragones, aun sin investimento en ataque especial les hace un daño exagerado gracias al STAB. Icy Wind por control speed y para Landorus-T y Thundurus (no los mata pero les hace bastante daño). Follow Me para redirigir ataques de lucha o en general cualquier ataque. Magic Guard me evita el daño de la tormenta de arena y me es útil contra las quemaduras y el envenenamiento. Le pondría la sitrus pero ya se la he puesto a Suicune así que tocan llevar leftovers. No me curré mucho la spread, puede que más evs en defensa y menos en defensa especial hubiesen estado bien.

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 140+ Def Clefable: 162-190 (80.1 - 94%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 140+ Def Clefable: 162-190 (80.1 - 94%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Gengar Sludge Bomb vs. 252 HP / 116 SpD Clefable: 182-216 (90 - 106.9%) -- 37.5% chance to OHKO

252+ SpA Aegislash-Blade Flash Cannon vs. 252 HP / 116 SpD Clefable: 162-192 (80.1 - 95%) -- guaranteed 2HKO







9
Rincón Wi-Fi / Busco Masterballs y Thundurus competitivo
« en: 26 de Julio de 2015, 01:15:45 pm »
Buenas gente, estoy buscando a alguien que me pueda cambiar una masterball (o más si es posible). También estoy buscando un Thundurus con naturaleza Timid con estos ivs exactamente: 31 HP / 30 AtK / 30 Def / 31 SpA / 31 SpD / 31 Spe. Si no es naturaleza Timid pero tiene esos ivs también me podría interesar. Otra opción es que alguien con PS le ponga esos ivs a un Thundurus mío.

Ofrecería a cambio crías competitivas o bien pokemons competitivos con egg moves, naturalezas, habilidades ocultas etc todo como queráis. También tengo legendarios varios, shinys etc.

Saludos! :feliz:


10
Estrategia VGC / Como era esto...
« en: 16 de Julio de 2015, 11:14:32 am »
Saludos gente, ya no se si os acordaréis de mi en el foro pero bueno... es lo que tiene tirarse 4 meses sin poder jugar, en fin. Me he vuelto a poner estos días a darle un poco al VGC dado que ya he terminado los exámenes de la carrera y mi nueva situación personal me permite "malgastar" tiempo de nuevo en pokemon. Sin enrollarme en cosas que no vienen al caso, mi pregunta es simple: ¿a cambiado mucho el meta de VGC en estos cuatro meses?

Por lo que he visto cosas como Mkangashan siguen ahí (que sorpresa), aunque la verdad es que lo poco que he jugado me ha sorprendido que me han salido un gran número de personas jugando TR teams (aprox un 70-80% de mis combates en DS y SD) cuando antes "poca gente" los usaba. ¿Se han puesto de moda o simplemente ha sido casualidad?


11
Sexta Generación Pokémon / Copiar equipos competitivos ¿bueno o malo?
« en: 17 de Marzo de 2015, 10:58:12 am »
Buenas gente, hace un rato me propuse hacer un equipo para VGC con mega metagross ya que era de los megas que aun no había probado y siempre ha sido uno de mis pokemons favoritos. Obviamente, antes de hacerlo me mire algunos equipos ya hechos para poder sacar ideas y encontré uno posteado en nugget bridge por un paisano que quedo séptimo en no se donde. Simplemente lo que hice fue coger el reporte y copiar todo tal cual, no con la intención de apropiarme de su equipo, sino para probar a mega metagross con un core ya construido y ver que tal iba. Pues eso, meto todo en el team builder del showdown y me pongo a jugar todo contento a ver si mega metagross funcionaba o no. Nada más empezar el combate veo que me toca contra un rival al que ya le habia ganado 3 veces hoy y me empieza a decir que ese equipo no es mio, que si necesito ayuda para crear equipos que la pida etc. Obviamente esto todo en mayúsculas y en tono bastante amenazante a lo cual le respondo que se relaje, que ya se que este equipo no es mio y que simplemente lo estoy probando para poder testear las debilidades que tiene mega metagross por que nunca lo había usado. Aun así siguió rageándome durante todo el combate y al final perdí por una mala predict. Mi pregunta es la siguiente, ¿tan mal visto está hacer esto? ya se que copiar, plagiar y todo eso está mal pero por dios, si el paisano lo postéa será para que la gente pueda probarlo ¿no? No se, me sentí mal y borré el equipo al acabar el combate pero no creo que sea para tanto, aunque igual me equivoco, ¿que opinan ustedes? Yo por ejemplo juego al LoL en mis ratos libres y lo que se hace en ese juego es copiar lo que hacen los pros, que normalmente suele ser el metagame koreano, ¿realmente querer imitar o copiar de los mejores es malo?

12
El Ágora / ¿Fumador o no fumador?
« en: 08 de Marzo de 2015, 07:48:52 am »
En este tema me gustaría saber si fuman o no, la percepción que tienen de la gente que si que fuma en caso de que no lo hagan, y en caso de que sean fumadores, con que edad empezaron o por que empezaron a fumar.

Mucha gente empieza a fumar con 14 ó 15 años, en mi caso llevo fumando desde hace 3 años, justo cuando empecé la carrera en la universidad. Esto es algo que discuto mucho con mis familiares por que soy el único fumador de mi familia actualmente ya que mi abuelo lo ha tenido que dejar tras casi 70 años por que sino iba para el otro barrio, y es que mucha gente fuma por "postureo" (no se si este término se usa fuera de Galicia /A Coruña, para la gente que no sepa lo que es significa algo así como "por chulearse" o "por hacerse los mayores") y yo realmente mantengo que cuando empecé a fumar ya había pasado mi etapa de instituto / bachillerato y que empecé por que la carrera me producía un estrés que con tabaco se hacía más soportable. Luego tengo el caso de amigos que empezaron a fumar de fiesta para ligar cuando ya tenían 20 años o así, lo cual aun es más lamentable que lo de tener 14 años y hacerlo para sentirte mayor a mi parecer xDD

PD: el tabaco mata, es mejor no fumar gente :S

13
Rincón Wi-Fi / Me sobran algunas crías competitivas...
« en: 07 de Marzo de 2015, 03:38:10 am »
Buenas gente, tengo unas cuantas crías que necesitaría cambiar, sobretodo busco pokemons hembras en jhoto ball (me dan igual los ivs), aunque también estoy interesado en crías competitivas que no estén en este post. Si las crías no están en alguna pokeball especial simplemente no pongo nada, las que estén en jhoto ball o similar está especificado al lado de la cantidad de que dispongo. Tengo lo siguiente:

-Marril: cantidad 2
 Sexo: machos x0, hembras x2
 Habilidad: potencia x2
 Naturalezas: firme x2
 EM: Acua Jet
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Noibat: cantidad 4
 Sexo: machos x3, hembras x1
 Habilidad: cacheo x4
 Naturalezas: miedosa x4
 EM: ninguno
 Ivs: 31/x/31/31/31/31

-Wooper: cantidad 2
 Sexo: machos x0, hembras x2
 Habilidad: ignorante (HO) x2
 Naturalezas: plácida x2
 EM: recuperación
 Ivs: 31/31/31/31/31/x

-Fletching: cantidad 2
 Sexo: machos x2, hembras x0
 Habilidad: alas vendaval (HO) x2
 Naturalezas: firme x2
 EM: viento afín
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Bagon: cantidad 1
 Sexo: machos x1, hembras x0
 Habilidad: cabeza roca x1
 Naturalezas: alegre x1
 EM: danza dragón
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Pinsir: cantidad 1
 Sexo: machos x0, hembras x1
 Habilidad: rompemoldes x1
 Naturalezas: firme x1
 EM: ataque rápido
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Swinub: cantidad 11
 Sexo: machos x3, hembras x8
 Habilidad: sebo (HO) x11
 Naturalezas: firme x11
 EM: carámbano, fisura, chuzos, trampa rocas
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Scraggy: cantidad 2
 Sexo: machos x2, hembras x0
 Habilidad: intimidación (HO) x2
 Naturalezas: agitada x1, firme x1
 EM: sorpresa
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Larvitar: cantidad 2
 Sexo: machos x0, hembras x2
 Habilidad: agallas x2
 Naturalezas: mansa x2
 EM: buena baza, trampa rocas, enfado
 Ivs: 31/31/31/31/31/x

-Cleffa: cantidad 8
 Sexo: machos x3, hembras x5
 Habilidad: muro mágico x8
 Naturalezas: osada x8
 EM: deseo
 Ivs: 31/x/31/31/31/31

-Lotad: cantidad 4 (EN ENSUEÑO BALL)
 Sexo: machos x2, hembras x2
 Habilidad: nado rápido x4
 Naturalezas: modesta x4
 EM: gigadrenado
 Ivs: 31/x/31/31/31/31/31

-Mudkip: cantidad 14
 Sexo: machos x7, hembras x7
 Habilidad: torrente x14
 Naturalezas: firme x14
 EM: ninguno
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Togepi: cantidad 8
 Sexo: machos x7, hembras x1
 Habilidad: dicha x7, entusiasmo x1
 Naturalezas: osada x8
 EM: ninguno
 Ivs: 31/x/31/31/31/31

-Magikarp: cantidad 22 (EN HONOR BALL)
 Sexo: machos x10, hembras x12
 Habilidad: nado rápido x22
 Naturalezas: firme x22
 EM: ninguno
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Honedge: cantidad 4 (EN LUJO BALL)
 Sexo: machos x3, hembras x1
 Habilidad: indefenso x4
 Naturalezas: mansa x4
 EM: vastaguardia, mismo destino, sombra vil.
 Ivs: 31/x/31/31/31/0

-Mawile: cantidad 8 (EN AMOR BALL)
 Sexo: machos x5, hembras x3
 Habilidad: intimidación x8
 Naturalezas: firme x8
 EM: colmillo rayo, hielo, fuego y represión metal.
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Kangaskhan: cantidad 7 (EN AMOR BALL)
 Sexo: hembra x7 (no hay kangaskhan machos)
 Habilidad: intrépido x4, madrugar x3
 Naturalezas: firme x7
 EM: puño cometa, doble filo.
 Ivs: 31/31/31/x/31/31

-Snover: cantidad 4 (EN NIDO BALL)
 Sexo: machos x2, hembras x2
 Habilidad: nevada x4
 Naturalezas: mansa x4
 EM: ninguno
 Ivs: 31/31/31/31/31/x



Y hasta aquí. No tengo mucho tiempo para intercambios durante el fin de semana pero si alguien está muy interesado en algo de lo expuesto que me mande un privado y buscaré un hueco para el intercambio. Un saludo.

14
Rincón Wi-Fi / Necesito a alguien con Powersave [CERRAR]
« en: 06 de Marzo de 2015, 04:56:41 am »
Ya me lo hace Micolo, podéis cerrar esto.

15
Ya se que el tema es una gilipollez pero lo necesito saber para un trabajo de la universidad. Según los datos existen más de 10 millones de personas en Europa a día de hoy que se automedican con antibióticos aunque yo mantengo que en España casi nadie lo hace (o poca gente lo admite) por que me he pateado todos los bares de mi pueblo preguntando a la gente de manera más o menos "discreta" vestido con un traje y con el sello de mi universidad en todas las entrevistas para ver si me tomaban en serio por así decirlo y nadie ha consumido nunca antibióticos sin prescripción previa o a todo el mundo se la han sudado mis entrevistas, que también puede ser, lo cual es bastante desalentador para mi proyecto :(

Simplemente sería saber si alguna vez los han consumido o se los han dado, no les entrevistaría no se preocupen, es solo para animarme un poco y saber si no habré planteado un tema demasiado jodido para indagar xD

16
Rate My Team / Rain Team v1
« en: 21 de Febrero de 2015, 10:19:36 am »
Buenas gente, llevo spameandos mil equipos pero ninguno rain team. A ver que les parece este equipo que se me ocurrió hace un par de horas.


Politoed @ Eject Button ( la roquita sería la mejor opción pero así variamos xD )
Ability: Drizzle
Evs: 252 HP / 116 Def / 52 SpA / 84 SpD / 4 Spe
Bold Nature
-Scald
-Ice Beam
-Helping Hand
-Protect

Básicamente mete la lluvia. Eject Button es una idea algo trol que se me ocurrió para que aunque me quiten el clima en el primer turno poder volver a sacarlo y volver  a meterlo de nuevo xD .Los ataques no creo que merezcan explicación.

252+ SpA Mega Charizard Y Solar Beam vs. 252 HP / 84 SpD Politoed: 160-190 (81.2 - 96.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 116+ Def Politoed: 163-193 (82.7 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Manectric Thunderbolt vs. 252 HP / 84 SpD Politoed: 146-174 (74.1 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 252 HP / 84 SpD Politoed: 126-150 (63.9 - 76.1%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Choice Specs Hydreigon Draco Meteor vs. 252 HP / 84 SpD Politoed: 163-193 (82.7 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 252 HP / 116+ Def Politoed: 157-186 (79.6 - 94.4%) -- guaranteed 2HKO


Togekiss @ Sitrus Berry
Ability: Super Luck
Evs: 252 HP / 116 Def / 140 SpD
Bold Nature
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball
-Follow Me
-Protect

Absorbe los ataques de planta que puedan perjudicar a mi equipo con follow me. Dazzling Gleam por stab y shadow ball en vez de air slash para poder matar a fantasmas como gengar.

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 252 HP / 116+ Def Togekiss: 133-157 (69.2 - 81.7%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 252 HP / 116+ Def Togekiss: 159-190 (82.8 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO

52 Atk Huge Power Mega Mawile Iron Head vs. 252 HP / 116+ Def Togekiss: 168-198 (87.5 - 103.1%) -- 25% chance to OHKO

252+ SpA Aegislash-Blade Flash Cannon vs. 252 HP / 140 SpD Togekiss: 134-158 (69.7 - 82.2%) -- guaranteed 2HKO

4 SpA Rotom-W Thunderbolt vs. 252 HP / 140 SpD Togekiss: 84-102 (43.7 - 53.1%) -- 18.8% chance to 2HKO

252 SpA Mega Manectric Thunderbolt vs. 252 HP / 140 SpD Togekiss: 126-150 (65.6 - 78.1%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Manectric Thunderbolt vs. 252 HP / 140 SpD Togekiss: 126-150 (65.6 - 78.1%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Life Orb Terrakion Rock Slide vs. 252 HP / 116+ Def Togekiss: 104-125 (54.1 - 65.1%) -- guaranteed 2HKO


Swampert @ Swamperita
Ability: Swift Swim
Evs: 76 HP / 252 AtK / 180 Spe
Adamant Nature
-Waterfall
-Ice Punch
-Earthquake
-Protect

En lluvia y con 180 evs en velocidad outspedeas hasta a hydreigon scarf. No hago más cálculos por que realmente no los necesita, le da 0HKO a todos los dragones del meta de ice punch, y con sus otros dos stabs cubre casi todo lo demás. Un monstruo, eso si, intimidates y planta lo hacen decaer bastante.


Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 172 AtK / 84 Def
IVs: 0 speed
Brave Nature
-Power Whip
-Gyro Ball
-Leech Seed
-Protect

Me sirve para poder contrarrestar TR teams con su baja velocidad además de pegar muy fuerte con sus dos stabs con power whip y gyro ball potenciada con los 0ivs en velocidad. Leech seed para molestar y provocar algún que otro cambio.

252 Atk Terrakion Close Combat vs. 252 HP / 84 Def Ferrothorn: 152-180 (83.9 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO


En lluvia:

252+ SpA Mega Charizard Y Heat Wave vs. 252 HP / 0 SpD Ferrothorn in Rain: 132-160 (72.9 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Heatran Heat Wave vs. 252 HP / 0 SpD Ferrothorn in Rain: 112-136 (61.8 - 75.1%) -- guaranteed 2HKO


Bisharp @ Focush Sash
Ability: Defiant
EVs: 4 HP / 252 AtK / 252 Spe
Adamant Nature
-Knock Off
-Iron Head
-Sucker Punch
-Protect

Y aquí está el pokemon que posiblemente más victorias me ha dado en combates dobles. A parte de que la lluvia le viene bien por que atenúa los ataques de fuego me sirve para absorber posibles intimidates contra mi mega swampert y boostearse. Pega muy fuerte con cualquiera de sus ataques. Set totalmente standard, no creo que hagan falta cálculos, eres de papel pero si te lo permiten puedes destruir equipos con este bicho.


Talonflame @ Life Orb
Ability: Gale Wings
Evs: 252 AtK / 164 SpA / 92 Spe
Naive Nature
-Brave Bird
-Overheat
-Taunt
-Will-O-Wisp

Set de Sejun Park. Brave bird obligado en tf, overheat en vez de fire blitz para que aunque mawile me intimide le siga dando 0HKO (60% de las veces). Taunt para ayudarme con los TR teams y demás basuras y WoW para frenar a mega kangaskhan etc.

164 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 252 HP / 180+ SpD Mega Mawile: 148-174 (94.2 - 110.8%) -- 56.3% chance to OHKO

164 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 4 HP / 0 SpD Bisharp: 244-291 (173 - 206.3%) -- guaranteed OHKO

164 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 252 HP / 0 SpD Aegislash-Blade in Rain: 151-182 (90.4 - 108.9%) -- 43.8% chance to OHKO

164 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 0 HP / 4 SpD Mega Metagross: 172-203 (110.9 - 130.9%) -- guaranteed OHKO

164 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 252 HP / 0 SpD Ferrothorn: 328-390 (181.2 - 215.4%) -- guaranteed OHKO

252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 188 Def Amoonguss: 205-244 (92.7 - 110.4%) -- 62.5% chance to OHKO

17
Rincón Wi-Fi / Pueden eliminar este tema, ya conseguí lo que quería
« en: 21 de Febrero de 2015, 12:56:12 am »
Buenas gente, como puse arriba busco un mawile hembra atrapado en amor ball o ensueño ball (me dan igual evs, ivs, nat, ability etc). Si alguien lo tiene que me mande un privado, puedo ofrecerle crías 5/6 ivs, pokemon con HO, egg moves etc. También algún que otro shiny o legendario si se diera el caso.

Saludos  :ook:

18
Estrategia VGC / ¿Está el Mawile de Rizzo obsoleto?
« en: 20 de Febrero de 2015, 10:12:55 am »
Buenas gente, he estado haciendo cálculos y realmente no se si el evs spread que Ray Rizzo usó con su Mawile sigue mereciendo la pena en el meta actual, simplemente querría saber si existe algún evs spread mejor ahora mismo o si esta spread aun puede seguir usándose sin problemas.

El set en si sería este:

Ray’s Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SDef / 20 Spe
Careful Nature
–Cabeza Hierro
–Carantoña
–Golpe Bajo
-Protección

El evs spread era para aguantar un heat wave de Charizard Y sin sol y en teoría con esos evs se sigue llevando todos los 0HKO sobre dragones, hadas y demás. Saludos  :ook:

19
Rate My Team / Mi primer TR team
« en: 12 de Febrero de 2015, 03:35:07 am »
Antes de nada y de que me flameen por ello me falta un pokemon para completarlo, lo posteo incompleto aunque no me guste por que es el primer team de TR que hago y no se si lo he hecho correctamente, de momento lo que llevo pensado es esto:


Camerupt-Mega @ Cameruptite
Ability: Sheer Force
Evs: 212 HP / 92 Def / 204 SpA
Ivs: 0 Spe
Quiet Nature
-Onda ígnea
-Tierra Viva
-Poder Pasado
-Protección

El mega del equipo. Simplemente demoledor en espacio raro, pudiendo pegar a casi cualquier cosa del meta con sus potentes stabs. Poder pasado para talonflame y demás voladores que puedan salir. Onda ígnea por stab y por ser uno de los mejores ataques en 2vs2 y tierra viva por stab y por no haber ataques especiales de tierra más potentes. Protección obligatorio en VGC.


252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 138-164 (80.2 - 95.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 144-171 (83.7 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 116-138 (67.4 - 80.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 150-177 (87.2 - 102.9%) -- 18.8% chance to OHKO

252+ SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 212 HP / 0 SpD Mega Camerupt: 114-135 (66.2 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 112-133 (65.1 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO


Ofensivo

204+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 164-194 (98.2 - 116.1%) -- 87.5% chance to OHKO

204+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Ancient Power vs. 4 HP / 0 SpD Talonflame: 276-328 (179.2 - 212.9%) -- guaranteed OHKO


Gourgeist @ Occa Berry
Ability: Insomnia
Evs: 244 HP /  108 AtK / 28 Def / 124 SpD / 4 Spe
Ivs: 0 Speed
Relaxed Nature
-Bomba Germe
-Fuego Fatuo
-Espacio Raro
-Protección

Por variar un poco de lo que siempre se usa (hola Cresselia) metí en mi equipo a la calabacita para que me ayude a poner espacio raro y por que así puedo pegarles con stab a platas y tierras con bomba germen que son los dos tipos que más problemas le dan a mega camerupt. Fuego Fatuo para frenar amenazas físicas y la occa berry para aguantar un onda ígnea de charizard Y bajo el sol.


-1 252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 244 HP / 28+ Def Gourgeist-Super: 158-188 (82.7 - 98.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Mamoswine Icicle Crash vs. 244 HP / 28+ Def Gourgeist-Super: 156-187 (81.6 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 244 HP / 28+ Def Gourgeist-Super: 143-172 (74.8 - 90%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 244 HP / 28+ Def Gourgeist-Super: 111-132 (58.1 - 69.1%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 244 HP / 28+ Def Gourgeist-Super: 130-154 (68 - 80.6%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Gengar Shadow Ball vs. 244 HP / 124 SpD Gourgeist-Super: 150-176 (78.5 - 92.1%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Hydreigon Dark Pulse vs. 244 HP / 124 SpD Gourgeist-Super: 158-188 (82.7 - 98.4%) -- guaranteed 2HKO

244+ SpA Mega Charizard Y Heat Wave vs. 244 HP / 124 SpD Occa Berry Gourgeist-Super in Sun: 126-148 (65.9 - 77.4%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Aerilate Mega Salamence Hyper Voice vs. 244 HP / 124 SpD Gourgeist-Super: 152-182 (79.5 - 95.2%) -- guaranteed 2HKO


Gastrodon @ Leftovers
Ability: Colector
Evs: 188 HP / 188 Def / 132 SpA
Ivs: 0 Speed
Quiet Nature
-Scald
-Ice Beam
-Earth Power
-Protect

A ver, la función principal de este pokemon es absorber ataques de agua para que camerupt pueda sweepear tranquilo. A parte de eso los evs que le he puesto más la quiet nature me permite dar 0HKO a cosas como garchomp o mega mence que se resistirían a mega camerupt. No le maxeo nada en defensa especial ya que cualquier ataque de planta le da 0HKO pero confiaremos en que no se atrevan a usar plantas cuando gastrodon tenga a camerupt de compañero, de hecho, no deberían. Leftovers para que aguante algo más y a falta de nada mejor.


252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 212 HP / 140 Def Gastrodon: 178-211 (83.5 - 99%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 188 HP / 188 Def Gastrodon: 177-208 (84.2 - 99%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

132+ SpA Gastrodon Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Garchomp: 184-220 (100.5 - 120.2%) -- guaranteed OHKO

132+ SpA Gastrodon Ice Beam vs. 4 HP / 0 SpD Hydreigon: 88-104 (52.3 - 61.9%) -- guaranteed 2HKO

132+ SpA Gastrodon Earth Power vs. 4 HP / 0 SpD Bisharp: 162-192 (114.8 - 136.1%) -- guaranteed OHKO

0 SpA Amoonguss Giga Drain vs. 188 HP / 0 SpD Gastrodon: 172-208 (81.9 - 99%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


Malamar @ Lum Berry
Contrary Ability
Evs: 212 HP / 164 AtK / 132 Def
Brave Nature
-Psycho Cut
-Knock Off
-Superpower
-Protect

Nos sirve para matar a terrakion y bisharp entre otros, además, una vez que cogemos el boosteo de superpower pocas cosas resisten sus stabs conviertiéndole en un gran atacante físico. Por si fuera poco su habilidad también me permite absorber
intimidates. Le meto un poco de bulk en los evs por el lado físico para aguantar ataques clásicos del meta. Lum Berry por si me lo queman, duermen etc.


Sin boosteo de Superpower en defensa:

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 212 HP / 132 Def Malamar: 157-186 (83.5 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 212 HP / 132 Def Malamar: 153-180 (81.3 - 95.7%) -- guaranteed 2HKO

Con boosteo en defensa:

52 Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. +1 212 HP / 132 Def Malamar: 144-170 (76.5 - 90.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. +1 212 HP / 132 Def Malamar: 122-146 (64.8 - 77.6%) -- guaranteed 2HKO

Sin boosteo en ataque:

164+ Atk Malamar Psycho Cut vs. 0 HP / 4 Def Gengar: 144-170 (106.6 - 125.9%) -- guaranteed OHKO

164+ Atk Malamar Superpower vs. 4 HP / 0 Def Bisharp: 224-264 (158.8 - 187.2%) -- guaranteed OHKO

Con boosteo en ataque:

+1 164+ Atk Malamar Superpower vs. 4 HP / 0 Def Terrakion: 180-214 (107.7 - 128.1%) -- guaranteed OHKO

+1 164+ Atk Malamar Psycho Cut vs. 224 HP / 252 Def Mega Gengar: 134-158 (82.2 - 96.9%) -- guaranteed 2HKO

+1 164+ Atk Malamar Superpower vs. 4 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 166-196 (91.7 - 108.2%) -- 50% chance to OHKO


Dragalge @ Life Orb
Ability: adaptability
Evs: 212 HP / 44 Def / 252 SpA
Ivs: 0 Speed
Quiet Nature
-Bomba Lodo
-Cometa Draco
-Viento Hielo
-Protección

La función de dragalge es matar hadas y dragones enemigos. Además tiene una buena cobertura con sus dos stabs, pudiendo pegar a la mayoría del metagame con bastante contundencia. Viento hielo para landorus-t y el life orb más quiet nature para maximizar el daño. Un poco de bulk para aguantar un par de cosas que pongo más abajo.


252+ SpA Choice Specs Sylveon Psyshock vs. 212 HP / 44 Def Dragalge: 140-166 (83.8 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Mega Salamence Earthquake vs. 212 HP / 44 Def Dragalge: 140-166 (83.8 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Life Orb Adaptability Dragalge Draco Meteor vs. 4 HP / 0 SpD Mega Salamence: 380-447 (222.2 - 261.4%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Life Orb Adaptability Dragalge Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Garchomp: 395-468 (215.8 - 255.7%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Life Orb Adaptability Dragalge Sludge Bomb vs. 252 HP / 252 SpD Clefable: 203-244 (100.4 - 120.7%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Life Orb Adaptability Dragalge Sludge Bomb vs. 4 HP / 0 SpD Gardevoir: 213-255 (147.9 - 177%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Life Orb Dragalge Icy Wind vs. 44 HP / 0 SpD Landorus-T: 177-213 (104.1 - 125.2%) -- guaranteed OHKO

Y bueno, como ya les dije arriba me falta un pokemon, no se si está muy bien pensado este team por que veo que me faltan cosas como intimidate, fake out, un follow me o un rage powder etc. A ver si me echan una mano sin cargarse mucho esto que he hecho, no me gustaría cambiar muchos pokemons ya que quiero que el equipo use cosas que no estén muy vistas y no lo clásico que se usaría como Cresselia de Trick Roomer y cosas así.

Saludos  :ook:

20
Rate My Team / Mi equipo VGC 2015
« en: 05 de Febrero de 2015, 02:26:28 am »
Salamence-Mega @ Salamencite
Ability: Aerilate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Cometa Draco
- Llamarada
- Vozarrón
- Protección

Lo llevo usando desde que salió y me ha dado muchísimo mejor resultado que el megamence físico, a parte, ahora mismo casi nadie se lo espera. Mi mega favorito de ROZA sin duda. Los evs simplemente para maxear daño y velocidad, timid nature para que no me outspeeden, la prefiero por encima de la modesta aunque pegue algo menos.

Gengar @ Focush Sash
Ability: Levitation
Evs: 4HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
-Bomba Lodo
-Bola Sombra
-Mofa
-Fuego Fatuo

Básicamente frena a los atacantes físicos con fuego fatuo y pega duro a las hadas con bomba lodo. Bola Sombra para pegar a los aceros y a todo el meta con buen daño y mofa para frenar tr teams, amoongus etc. La repartición de evs y la focush sash me asegura al menos un ataque en el 99% de los casos, siempre y cuando no me coma un doble focush por prioridad o algo así. Lo uso de lead en el 90% de mis games, un gran pokemon y le tengo mucho cariño ya que lleva más de 15 años en todos mis equipos ya sean in game o para jugar competitivamente xD

Scrafty @ Lum Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 156 Atk / 100 Def
Impish Nature
- Puño Drenaje
- Sorpresa
- Desarme
- Protección

Este es el que uso el otro 10% de las veces de lead supp. La verdad es que lo uso muy muy poco pero el sorpresa más intimidación me ayuda con un pokemon que pondré más adelante. La repartición de evs me ayuda a aguantar cualquier cosa que no me pegue por stab después de un intimidate a excepción de ataques de hada que me hacen un cristo...Lum berry por si me lo queman, duermen etc. Es el que menos he usado y realmente creo que podría haber un pokemon mejor para ocupar su lugar pero no se me ha ocurrido y en vista de que tampoco me ha dado malos resultados lo he dejado. Los evs y tal no me los miré mucho seguramente pudiera haber metido más en ataque y menos bulk pero quería que aguantara sobradamente cualquier ataque físico que recibiese.

Mamoswine @ Choice Scarf
Ability: sebo
Evs: 84 HP / 4 Def / 84 AtK / 124 SpD / 212 Spe
Adamant Nature
-Terremoto
-Chuzos
-Avalancha
-Canto Helado

Este fue el último pokemon que añadí al equipo por que vi que me faltaba un ataque de hielo, un terremoto y un avalancha. Tardé bastante en darme cuanta de que mamoswine era la solución a este problema pero lo acoplé y me ha dado buenos resultados. Adamant para maximizar el daño dado que lo uso con choice scarf y los evs repartido de manera que sobrevive onda ígnea de charizard y en sol, envite ígneo de adamant talonfalme choice band, giga drenado de mega venusaur modesto el 90 % de las veces, cometa draco de modest hydreigon choice scarf  y hidro bomba del set defensivo de rotom-w. Con 212 evs en velocidad y la choice scarf outspeedea a megamence timid o jolly 252 evs en speed. Canto helado para revengekillear otros scarfs más rápidos como landorus-t o hydreigon.

Clefable @ Sitrus Berry
Ability: Magic Guard
Evs: 252 HP / 140 Def / 116 SpD
Bold Nature
-Fuerza Lunar
-Señuelo
-Refuerzo
-Protección

Me encanta este pokemon, es simplemente el compañero perfecto de megamence ya que con señuelo puedo absorber cualquier ataque que le perjudicaría y con refuerzo le proporciono la potencia necesaria para que su vozarrón pueda hacer 0HKO a muchísimas cosas del meta. Con Bold nature y esta repartición aguanta un cabeza de hierro de mega mawile adamant 252 evs en ataque después de un intimidate de salamence o scrafty. El resto en spd para más bulk y resistir sin problemas cosas como la bomba lodo de gengar o demás ataques que se os ocurran. Bien acompañado nada le da 0HKO, además la sitrus berry le ayuda a ser aun más difícil de echar abajo. Por otra parte pega muy duro con fuerza lunar para ser tan bulky. Definitivamente, el tipo hada resucitó a este pokemon de entre los muertos.

Bisharp @ Life orb
Ability : Defiant
Evs: 4HP / 252 AtK / 252 Spe
Adamant Nature
-Desarme
-Cabeza de Hierro
-Golpe Bajo
-Protección

Mi pokemon favorito. Su aspecto, sus ataques, sus tipos... me encanta. Además es un monstruo en VGC bien usado pudiendo dar 0HKO a muchísimas cosas con sus potentes stabs y pegando por prioridad con golpe bajo. Además su habilidad hace que pueda absorber cambios de características para potenciar su ataque haciendo counter a los numerosos intimidates en combates dobles. Los evs para maximizar daño y velocidad simplemente. Life orb por encima de focush sash por que no puedo repetir objeto y en gengar es imprescindible, además de que realmente se le saca más partido con life orb si no lo "suicidas".


Apenas tengo tiempo para jugar pero con este equipo he llegado a ganar a gente que en teoría debería de ser mucho mejor que yo por los puntos que me llevaban ( concreto, tengo 1630 puntos 15 victorias -7 derrotas y he ganado a gente de entre 1700 y 1800 en mis últimos 3 combates). A ver si me ayudan a mejorarlo de alguna manera.


Páginas: [1] 2 3