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Temas - Josito

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Introducción
Somos Josito y Pichushiny, supongo que la mayoría nos conoceréis. Hemos creamos este equipo para el concurso BI-RMT en el que hay que usar a un Pokémon obligatoriamente, en este caso es Altaria, un Pokémon tocho del S-Rank con una gran influencia en este Metagame y que ejerce muchos roles. A partir de esto hemos decidido hacer un equipo ofensivo aunque no faltan walls de todos modos, lo cual lo hace algo más balanceado. :feliz:

A simple vista




1 débil a Trampa Rocas (0 si Altaria evoluciona, 4 débiles a Púas(5 si Altaria evoluciona), 2 débiles a Púas Tóxicas(3 si Altaria evoluciona) y 4 débiles a Red Viscosa(5 si Altaria evoluciona).


Proceso de Construcción

Altaria es el Pokémon base del equipo por lo que todo el equipo va a intentar apoyarlo quitando posibles amenazas del equipo rival. Josito eligió el set a usar, el bulky Dragon Dancer con Heal Bell.

Metimos a Magnezone para comernos los aceros que tanto molestaban a nuestro Altaria. Además, cubre muchas otras amenazas, y mantiene el moméntum. En ese momento no sabíamos que set darle aún. Una forma muy cruel de acabar con algunos de los pokémon acero (?).

Después entró Latios porque a Pichu le mola usarlo ayuda contra Mega Venusaur y actúa de cebo para Heatran, dos pokémon que molestan al set de Altaria que habíamos elegido. Ayuda frente a muchas amenazas de este Metagame tales como Keldeo, Breloom, etc. El set con LO estaba muy bien pero decidimos innovar y meterle unas Specs, que están muy infravaloradas en Latios actualmente. La sinergia con Altaria y Magnezone es buena.

Metimos también a Manaphy porque sinergiaba bien con el resto del team, daba presión ofensiva y ayuda a wallbreakear. Al igual que Latios y Altaria, se beneficiaría de la ayuda de Magnezone para destrozar a Ferrothorn. EN un principio pensamos en meterle Psíquico para ser un buen cebo para Mega-Venusaur.

Para meter rocas pensamos en un bulky ground. Estaba Landorus-Therian como opción, al igual que Gaychomp. El primero estaba muy visto y el segundo era muy gay aparecía en 4 de cada 3 batallas con mucha frecuencia igualmente de lo OP que es (?). Preferimos a Hippowdon porque cubría muchas Megas comunes como Lopunny, Mega Charizard-X, Mega Metagross sin Hierba Lazo, etc. Es un excelente pokémon y de paso contribuimos a que no baje a UU por las estadísticas de uso y lo vimos interesante para el team.

Viendo que metimos a Hippowdon, no fue difícil elegir al último miembro: el topo uberraco Excadrill. Pudimos meterle Spin, pero SD+ 3 ataques con LO mola demasiado. Muy OP, muy UBER.
Al final le pusimos Choice Scarf al Magnezone y no le dimos Psíquico a Manaphy para tener mejor match-up contra pokémon como Starmie, Azumarill, Feraligatr, Slowbro, Mega Sharpedo o Mega-Gyarados, entre otros.

En profundidad

Haltarria (Altaria) @ Altarianita
Habilidad: Aclimatación < Piel Feérica
EVs: 252 HP / 22 Atk / 140 SpD / 96 Spe
Naturaleza Cauta (+SpD -SAtk)
- Respiro
- Campana Cura
- Retroceso
- Danza Dragón
Este set de Altaria es el que elegimos para el concurso, aunque pudo ser cualquier otro porque Altaria tiene movepool de sobra para sorprender.
No es que sea precisamente poco conocido pero es eficaz. Cabe decir que el metagame suele estar preparado para frenar este set pero el equipo tiene compañeros para apoyarle en lo necesario. Campana Cura ayuda al resto del equipo si han sufrido cambios de estado y evita que las quemaduras o el veneno arruinen el set. Respiro para durar más mientras wallea oponentes o se boostea. Retroceso es su STAB Hada, aunque hay que evolucionarlo para que haga daño porque de poco sirve golpear con un ataque normal llevando 181 míseros puntos de ataque. Danza Dragón sirve para boostearse y actuar de win condition. Necesitarás 2 como mínimo para empezar a tener buena velocidad y ataque con este ev spread, eso sí. La habilidad especial pudo ser Cura Natural pero así checkea mejor a Mega-Charizard-Y siendo Altaria normal (Pulso Dragón es raro en Charizard-Y y Poder Oculto Hielo tampoco se ve). Además, ya tiene Campana Cura para problemas de estado. En cuanto a evs, tiene velocidad justa para adelantar a Azumarill Jolly Max.Speed y a la mayoría de Landorus-Therian defensivos. Si usó una Danza Dragón, adelanta a los pokémon de velocidad base 100 con naturaleza positiva a la velocidad y máx. speed como Mega-Charizard-Y.El resto de evs en HP y Def.especial ayudan a checkear a Mega-Charizard-Y aún mejor (tiene un 0,4% de darnos KO con Llamarada aún siendo Modesto y tras daño de Rocas tras haber megaevolucionado). El resto de evs se los pusimo en ataque porque consideramos que necesitaba esa potencia extra. Puede barajarse la posibilidad de llevar más evs en defensa física para evitar algunos 2HKO como el de Terremoto Scarfed de Landorus-Therian o el Psicocarga con Vidasfera de Latios pero en este team venía mejor con mucha defensa especial.


Majnezon (Magnezone) @ Pañuelo elegido
Habilidad: Imán
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+Spe -Atk)
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Rayo
- Voltiocambio
- Foco Resplandor
- Poder Oculto [Fuego]

Magnezone entró para comerse esos Skarmory y Ferrothorn que tanto molestaban a Altaria, así como a otros pokémon acero.
Rayo es su STAB más potente, Voltiocambio sirve para mantener el momentum y es uno de los atractivos del set choiced, y más si lleva STAB. Poder Oculto Fuego pega muy weak pero es necesario para Ferrothorn y que permite rematar a Mega Scizor u otro Magnezone. No sirve mucho más, francamente, recordad que Rayo pega más fuerte a muchos aceros como Jirachi. El último ataque es Foco Resplandor por STAB. Ayuda frente a pokémon tipo Hada, Roca, Hielo y Tierra como Clefable o Weavile. El set Scarf fue el elegido para no hacernos más débiles a pokémon como Mamoswine, Kyurem-B, Gengar, etc. Sabemos que no es el mejor set para atrapar a Ferrothorn, aunque mientras no lleve Protección + Drenadoras o el raro Terratemblor, suele perder.Tampoco tiene mucho para elegir en este set, siendo francos. Los evs son standard y no tienen ningún misterio y naturaleza Miedosa para no quedarse más lento de lo que ya es.


L4t105 (Latios) @ Choice Specs
Habilidad: Levitación
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
- Cometa Draco
- Psicocarga
- Surf
- Truco

Latios entró para ayudar contra pokémon que molestan a Altaria como mega Venusaur y Heatran. Elegimos Gafas Elegidas como set final para darle originalidad al equipo y porque Truco tiene ventajas sobre Recuperación/Despejar (lo que llevarías si le dieras Vidasfera). Cometa Draco es el STAB más potente del set y pega realmente fuerte. Has de predecir antes de usarlo si ves Hadas o Aceros en el team rival. Truco ayuda vs walls y algunos boosters con Paz Mental o similares y es un plan B para evitar que Bisharp limpie el Equipo a +2 si Hippowdon cayó debilitado (aunque necesita Life Orb o Gafas de Sol para dar algunos KOs igualmente y es raro que aparezca dicha situación). Psicocarga es su STAB Psíquico y ayuda contra Mega-Venusaur, Hadas y pokémon lucha, entre otros. Puede llevar Psíquico para dañar más a algunos Clefable o Mega-Venusaur defensores físicos, entre otras razones. Si hay un pokémon como Tyranitar, Bisharp o Scizor (que pueden llevar Persecución) no le déis click a este ataque si es posible. Surf ayuda contra Heatran, Excadrill o Tyranitar (Cometa Draco quita más, pero dos Surfs hacen más daño por el drop de At.especial) y en muchas ocasiones es su ataque más spameable evitando que Gliscor Defensor especial le stallee con Respiro, entre otros usos. Los evs no tienen misterio, igualmente son Standard. Podéis considerar de ponerle Vidasfera con Recuperación o Despejar y tal vez Terremoto en vez de Surf en ese caso, ya que tras tirar Cometa Draco es su mejor opción contra los pokémon que reciben Surf como Tyranitar o Excadrill.


Manafi (Manaphy) @ Restos
Habilidad: Hidratación
EVs: 136 HP / 252 SpA / 10 SpD / 112 Spe
Naturaleza Modesta (+SpA -Atk)
IVs: 0 Atk
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Energibola
- Ráfaga
Manaphy entró para wallbreakear, por sinergia y para ayudar contra algunas amenazas peros in perder ofensividad. Ráfaga es necesario para mejorar su At.especial 3 niveles (algo muy OP), aunque si sus counters o revenge killers continuan en juego lo mejor suele ser spamear Escaldar por si quema u otro ataque de cobertura. Escaldar puede cambiarse por Surf, pero ese 30% de burn es algo muy apetitoso. Aparte te descongela inmediatamente si fuera necesario, aunque eso es muy circunstancial. Rayo Hielo era necesario debido a lo OPs que son los dragones. También ayuda contra Amonguss y pokémon tipo Planta y algunos voladores como Zapdos. EL otro ataque pudo ser Psíquico (para Mega venusaur que molesta a Altaria) y de paso daña fuerte a Gengar dando OHKO tras Lo recoil con un % muy alto. Poder Oculto Fuego era otra opción, pero Magnezone ya podía con Ferrothorn y Scizor estaba controlado (Mega-Abomasnow no lo estaba pero solo lo usa Eeveeto en OU). Energibola fue lo mejor para Azumarill, Mega Gyarados, Starmie, Feraligatr, otro Manaphy, Rotom-Wash etc. pokémon de tipo agua. Los evs son para adelantar a Bisharp y Breloom Jolly máx speed (aunque dando 4 evs extra en speed pensando en la gente que hace lo mismo) y Máximo at.especial para wallbreakear lo máximo con Naturaleza Modesta. EL resto de evs en HP, dando 10 evs en SDef para no quedarse HP con mal número para el daño residual y para fastidiar a los raros Porygon-2/Z y la inexistente Descarga que casi nunca llevan. Podéis meterle Máxima velocidad con Naturaleza Modesta o Miedosa pero en este equipo ese bulk extra ha salvado muchas veces. Tiene un % muy alto de aguantar Crunch de Mega Gyarados Firme a +2 sin rocas, por ejemplo.



Jipoudon (Hippowdon) @ Roca Suave
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 248 HP / 4 Atk / 160 Def / 94 SpD / 4 Spe
Naturaleza Agitada (+Def -SpA)
- Relajo
- Trampa Rocas
- Terremoto
- Remolino
Hippowdon entró para meter hazards, checkear cosas como Bisharp, Mega Lopunny, Mega Charizard X y Mega-Metagross.
Relajo para durar ya que actúa como Wall mientras le apoya a Excadrill con arena. Terremoto es su STAB casi obligado y no tiene mucha explicación, es algo Standard. Trampa Rocas suele ser un ataque casi fijo en Hippowdon ya que puede ponerlas varias veces con su buena resistencia y durabilidad. El último ataque pudo ser Roca Afilada, Tóxico, Col.Hielo, etc. Pero en este equipo es mejor no permitir a los rivales que se boosteen, así que Remolino fue lo mejor. Tanto Landorus-Therian con Pulimento y Danza Espada, Mega Scizor, Clefable CM, Dragonite, Gyarados o Mega Altaria con Danza Dragón, etc., etc. son pokémon a los que no puedes darles turnos libres y menos en equipos ofensivos. Algunos se pueden combatir con Tóxico u otro ataque, pero no todos. Roca Suave para aumentar el número de turnos de arena para apoyar a topo, aunque Restos o Casco Dentado pueden considerarse. Evs para aguantar por el lado físico a amenazas como Bisharp, Mega-Lopunny, Mega- Charizard-X, etc. De todas maneras, le damos 92 evs en Def.especial por si tiene que entrar a bloquear Voltiocambio de Raikou o mega Manectric. 4 evs en Velocidad para speed creep contra otros Hippowdon, aunque no son muy necesarios, la verdad. Los 4 evs en ataque para dar OHKO a Terrakion con LO con 4 evs en defensa tras 2 recoils por LO en el 100% de los casos, una tontería, anyway.


Xkadril (Excadrill) @ Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
EVs: 252 Atk. / 6 Def / 252 Spe
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
- Terremoto
- Cabezahierro
- Avalancha
- Giro Rápido/Danza Espada
Excadrill entró para rematar amenazas en la arena y abusar de ella como buen Uber que fue. Terremoto no puede faltar en Excadrill y Cabezahierro es muy útil en este metagame. Ambos tienen STAB y son ataques innegociables. Avalancha es altamente aconsejable para Thundurus-I, Mega-Pinsir, Volcarona defensivo, Gyarados, Mandibuzz, Zapdos, etc. El último ataque puede ser Giro Rápido, pero Danza Espada nos daba otra win condition o forma de wallbreakear aún mejor. De objeto Vidasfera para golpear más fuerte, obviamente. Pocos pokémon entran cómodos ante Excadrill a + 2 de ataque, siendo Hippowdon, Skarmory y Landorus-Therian defensivo algunos de ellos. El ev spread es Standard, con naturaleza Firme es suficientemente veloz en arena, usar naturaleza Alegre suele ser un desperdicio. Tampoco vale mucho la pena darle evs en Bulk, además que no siempre habrá arena y adelantar a la mayoría de Scarfeds está muy OP.
Si se ve al equipo falto de quitar hazards se le pone Giro Rápido y si no lo ves tan importante (como nosotros), Danza Espada.

22
Guías y Recursos / ORAS NU Viability Rank
« en: 23 de Julio de 2015, 11:56:50 pm »

 Créditos a Montsegur que realizó este tema en Smogon (Aqui)
También a Emblema de Fuego del que copié bastante de sus Viability Ranking, de RU principalmente


ORAS NU Viability Ranking


Bienvenidos al ranking oficial de viabilidad de NU. En este tema, como comunidad rankearemos cualquier Pokémon individualmente usable dentro del rank. Podrás postear tus pensamientos y opiniones sobre los distintos Pokémon usables en NU y qué ranking crees que se merecen. La idea general es ir acomodándolos en orden descendiente.


Rango S: Reservado para Pokémon quienes pueden sweepear o wallear una significante porción del metagame con mínima ayuda, y son Pokémon que pueden ser soportes de otros muy efectivamente con mínimos turnos libres. Ademas son Pokémon que fácilmente cumplen distintos roles efectivamente, incrementando su versatilidad e impredecibilidad. Si el Pokémon en este rango tiene algun defecto, esos defectos son mitigados por sus grandes resistencias.


Archeops
Klinklang
Tauros
Xatu


Rango A: Reservado para Pokémon quienes pueden sweepear o wallear significante porción del metagame, pero requiere algo de ayuda o tienen algunos defectos que le impide hacerlo de forma consistente. Ayudando a estos Pokémon podría darle turnos libres al rival o no pueden lograr turnos libres por si mismos (set up) pero la mayoría de las veces pueden cumplir eficazmente su rol.

Rango A+

Garbodor
Jynx
Kabutops
Kangaskhan
Lanturn
Lilligant
Mawile
Mesprit
Musharna
Rhydon
Samurott
Sawk
Uxie

Rango A

Mega Audino
Carracosta
Exeggutor
Fletchinder
Gurdurr
Liepard
Ludicolo
Magmortar
Malamar
Pyroar
Scyther
Torterra

Rango A-

Aurorus
Cacturne
Quagsire
Rotom
Swellow
Weezing

Rango B: Reservado para Pokémon quienes no pueden sweepear o wallear una significante porción del metagame, pero pueden cumplir efectivamente roles ya sean ofensivamente o defensivamente teniendo un nicho en la tier. Estos Pokémon tienen defectos, que podrían evitar que cumplan su función o pueden ser carne set up sweepers peligrosos que se aprovechen de su impotencia. Son superados parcialmente por Pokémon de rango A o S, pero si fuesen muy peligrosos, ademas podrían caer en esta categoria.

Rango B+

Barbaracle
Claydol
Combusken
Electivire
Floatzel
Gourgeist-S
Hariyama
Haunter
Mismagius
Piloswine
Pinsir
Prinplup
Regirock
Tangela
Vivillon
Zangoose

Rango B

Beheeyem
Bouffalant
Crustle
Ferroseed
Golurk
Gourgeist-XL
Kecleon
Pawniard
Pelipper
Poliwrath
Roselia
Rotom-Fan
Sandslash
Vileplume
 
Rango B-

Articuno
Cryogonal
Flareon
Gorebyss
Granbull
Mantine
Misdreavus
Leafeon
Ninetales
Primeape
Ursaring
Vanilluxe

Rango C: Reservado para Pokémon que pueden ser muy eficaces con el correcto soporte, pero tienen defectos que no le permiten usar su estrategia o son completamente eclipsados por Pokémon de rango superior.

Rango C+

Arbok
Audino
Avalugg
Chatot
Cradily
Dodrio
Drifblim
Fraxure
Gogoat
Golem
Grumpig
Huntail
Jumpluff
Kadabra
Linoone
Miltank
Muk
Ninjask
Probopass
Raichu
Rampardos
Rapidash
Rotom-Frost
Sawsbuck
Servine
Shedinja
Simipour
Stoutland
Victreebel
Zebstrika
Zweilous

Rango C

Carbink
Ditto
Dusknoir
Frogadier
Hippopotas
Kricketune
Leavanny
Lickilicky
Marowak
Meowstic-M
Mr. Mime
Quilladin
Regice
Simisage
Stunfisk
Swanna

Rango C-

Basculin
Kingler
Lampent
Lapras
Metang
Monferno
Torkoal
Volbeat
Vullaby
 
Rango D:  Reservado a Pokémon que tienen un pequeño nicho en el actual metagame, pero suelen dar más problemas que soluciones la mayoría de las veces.

Ariados
Delibird
Dragonair
Duosion
Dusclops
Frillish
Heatmor
Relicanth
Simisear
Swoobat

Rango E (O lista negra): E es de "Everything Else" en su traducción al español "Todo lo demás". Casi mejor que no uses los Pokémon de este rango...

¡Listo! Algunas traducciones las he modificado un poco pero bueno...

23
Temporada 2015 / [Análisis] Charizard Y [Reservado]
« en: 04 de Julio de 2015, 07:54:23 am »

#006 Charizard

Tipo:

Stats:

78 HP------78 HP
84 Atk------104 Atk
78 Def------78 Def
109 SAtk------159 SAtk
85 SDef------115 SDef
100 Spe------100 Spe

Debilidad:

x4
x2
x2

Resistencia:

x0
x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Habilidades:
Habilidad usual: Mar Llamas
Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.
Habilidad oculta: Poder Solar
En Día Soleado, un Pokémon con esta habilidad ve aumentado su Ataque Especial en un 50%, pero pierde un 12.5% de PS máximo al final de cada turno.
Mega-Habilidad: Sequía
Produce un bochorno perpetuo al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=6
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=6
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=6
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=6
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=6

Pros Y Contras

Bulk especial alto para un Sweeper con 78/115 puntos base (después de la Mega Evolución).
Fenomenales estadísticas ofensivas de 104/159/100 (después de la Mega Evolución).
Tiene Sequía por habilidad suma eso con su increíble Ataque Especial y su STAB fuego (después de la Mega Evolución).
Aunque corto de movepool especial, tiene el suficiente para cubrir amenazas.
Tiene 6 resistencias. Las más importantes el tipo Acero y el tipo Lucha.
Inmunidad a Tierra.
Por ser tipo Fuego es inmune a quemaduras.
Movepool de apoyo aunque escaso puede dar buen juego con movimientos como Fuego Fatuo, Respiro y Viento Afín.
Aunque sea la Y la mega más usada, puede jugar a pensar que es el X.

Su Velocidad se queda corta muchas veces.
Débil a 3 tipos comunes, aunque puede "eliminar" momentáneamente su debilidad al agua con Sequía.
Su STAB volador le sirve para poca cosa ya que no le ofrece buena cobertura.
Debilidad a rocas (aunque en VGC casi no se vean nada).
Para poder Mega Evolucionar esta obligado a llevar la Charizardita Y, y así pierde la oportunidad de usar un objeto que le ayude a remediar su velocidad mediana o mejorar la increíble potencia ofensiva de su Mega Evolución.
Antes de Mega evolucionar poco puede ofrecer, salvo lanzar faroles y hacer pensar que lleva Charizardita X.
Sin el sol que él mismo produce sus ataques de Fuego no son tan espectaculares.



EN CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE AQUÍ


Movesets:

Construcción 1



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Construcción 2



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 252 HP / 4 Def / 60 SAtk / 4 SpD / 188 Spe
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Construcción 3



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 188 HP / 44 Def / 116 SpA / 4 SpD / 156 Spe
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Turn ↑ The Heat



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 252 HP / 4 Def / 44 SpA / 20 SpD / 188 Spe
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Construcción 5



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 220 HP / 148 Def / 4 SpA / 12 SpD / 124 Spe
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Construcción 6



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 236 HP / 4 Def / 252 Sp. Atk / 4 Sp. Def / 12 Speed
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Construcción 7



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
Level: 50
EVs: 172 HP / 64 Def / 4 SpA / 76 SpD / 188 Spe
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Construcción 8



Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
Level: 50
EVs: 188 HP / 196 Def / 28 SpA / 60 SpD / 36 Spe
Naturaleza Modesta
Overheat / Lanzallamas / Llamarada
Onda Ígnea
Solarbeam
Protect

Otras opciones

Beedrill no tiene muchas más opciones. Puas Tóxicas, Danza Espada y Despejar pueden usarse en teoría, pero su único nicho efectivo es protegerse para megaevolucionar bien, porque no tiene suficiente bulk para usar esos movimientos.
Persecución podría usarse para atrapar Pokémon como Latias, Latios y Starmie.
También se le puede poner naturaleza firme en ambos sets.

Compañeros de equipo


Landorus Tótem y Rotom Lavadora hacen un core muy efectivo con Beedrill ya que ambos son buenos pívots con acceso a Ida y Vuelta y Voltiocambio respectivamente.

Magnezone y Gothitelle combinan muy bien si Beedrill está utilizando Desarme para los aceros con Muda Concha. Con Magnezone además puede hacer un Volt-Turn core bastante bueno. Magneton Scarf puede no ser tan potente ni bulky como Magnezone, pero puede adelantar Pokémon con velocidad base de 115 a 130 que no puede pasar Magnezone. Dugtrio se podría usar en UU también en vez de Magneton o en OU para parar Pokémon como Heatran que lo countean.

Tanto Heatran como Empoleon son resistentes a 3 de sus 4 debilidades y tankean bien a la otra, y a cambio Beedrill resiste al tipo lucha x1/4.

Tyranitar resiste todas sus debilidades y Beedrill resiste 3 debilidades de Tyranitar y es un buen counter de flying spam poniendo rocas y dejando con Persecución normalmente a rango de KO con las rocas. Tyrantrum resiste 3 debilidades de Beedrill y viceversa, y Rhyperior resiste 3 y Beedrill 2 suyas, además de countear al flying spam como Tyranitar.

Latios, Latias y Excadrill son buenos compañeros quitando las rocas del campo, ayudando a que Beedrill esté más tiempo en el campo.

Klefki es buen compañero de Beedrill ya que mete pantallas y ayuda a Beedrill a aguantar mejor los golpes.

Counters:

Los ataques prioritarios pueden matar a Beedrill si ha sido dañado con rocas o algo dañado. Aerodactyl tiene más velocidad y además es capaz de aguantar todos sus golpes.

Los muros físicos como Landorus Tótem, Hippowdon, Gliscor, Alomomola, Skarmory, Weezing y Mega Scizor pueden aguantar cualquier golpe de Beedrill, y algunos inmunes a veneno incluso. A los dos últimos se los podría atrapar con algún trapper que haya en el equipo.

Pokémon con Casco Dentado como Skarmory, Alomomola, Garchomp y Ferrothorn pueden molestar a Beedrill por usar Ida y Vuelta, quitándole un 17% cada vez que ataque. Estos dos últimos son particularmente efectivos por sus habilidades Punta Acero y Piel Tosca ,respectivamente, que combinadas con el Casco Dentado quitan un 29% con cada golpe. Estos últimos, incluso sin el Casco Dentado pueden hacer bastante daño por su habilidad.

Como Beedrill utiliza mucho Ida y Vuelta para mantener el moméntum. Es muy difícil que le den un golpe directo gracias a su gran velocidad, por lo que poniendo las rocas en el campo limita a Beedrill a entrar solo 4 veces al campo.
Checks:

Los Pokémon con acceso a Danza Dragón pueden aumentar su velocidad para adelantar a Beedrill y poder matarlo fácilmente con el ataque aumentado.

Tanto Arcanine (defensivo) como Bisharp aguantan bastante bien los golpes de Beedrill y son capaces de darle OHKO con Envite Ígneo y Cabeza de Hierro/Golpe Bajo respectivamente, con Golpe bajo puedes hacer OHKO Prioritario.

También hay Pokémon que pueden countear a Beedrill dependiendo del set que se lleve. Excadrill, Magnezone y Heatran lo paran si no lleva Taladradora, pero en cambio Bronzong lo para si no lleva Desarme (la belleza de Pokémon competitivo, descubrir los sets ^__^).
Revenge Killers:

Talonflame, Fletchinder y Mega Pinsir son capaces de hacerle OHKO con prioridad, pero no puede entrar ante él si hay rocas en el campo.  En cambio Absol, Cacturne, Shiftry son capaces de dar OHKO prioritario, pero no pueden entrar ante él aún sin rocas en el campo.

Abomasnow (mega o no), Toxicroak (si no tiene Taladradora), Druddigon y Mamoswine solo matan a Beedrill está algo dañado.

Beedrill puede ser rápido, pero es incapaz de adelantar usuarios con Pañuelo Elegido con más de una velocidad base de 80, como Landorus Tótem, Keldeo y Latios.

Tanto Entei como Honchkrow son capaces de dar kill a Beedrill, pero caen si están un poco dañados y hay rocas en el campo.

Agradecimientos:
A Darkizard por su análisis de individuales que me ayudó en bastantes cosas
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

24
Sexta Generación / [Análisis] Serperior [Aprobado]
« en: 25 de Junio de 2015, 06:14:13 am »


Tipo:

Stats:

75 HP
75 Atk
95 Def
75 SAtk
95 SDef
113 Spe

Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Habilidades:
Espesura
Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
Habilidad oculta: Respondón
El efecto de los modificadores de stats del Pokémon con esta habilidad se invierte: los movimientos que normalmente aumentan los stats pasan a bajarlos y viceversa.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=497
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=497
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=497
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=497
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=497


Pros Y Contras

Habilidad casi perfecta para el propio Pokémon por el uso de Lluevehojas.
Muy buena velocidad.
Capacidad para poder scoutear fácilmente.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre bastantes cosas.

Mal tipo defensivo.
Demasiado dependiente de Lluevehojas y algo vulnerable a las hazards (salvo la rara Red Viscosa, que le ayuda).
Mal ataque especial sin haberse boosteado antes.


Movesets:

All-Out Attacker



Serperior @ Life Orb / Miracle Seed
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 29 HP (opcional y solo con LO) 0 ataque (para menor daño de juego sucio y confusión) Con otro Poder oculto igual necesitas 1 iv en ataque
- Leaf Storm
- Dragon Pulse
- Hidden Power Fire / Ground
- Giga Drain/ Glare

Lluevehojas es potentísimo y además aumenta su ataque especial 2 niveles. Pulso Dragón pega a dragones como Lati@s y Dragonite (tras quitar la compensación), y también pega neutral a cosas como Talonflame prediciendo el cambio. Poder Oculto Fuego se usa para aceros como Ferrothorn y Scizor, haciéndoles OHKO tras un boost de Lluevehojas si llevamos Vidasfera aunque puedes usar Poder Oculto Tierra para Heatran. El último ataque se elige viendo debilidades del equipo en el que se vaya a usar. Gigadrenado es otro STAB planta con más PPs, además de que cura el daño producido por el recoil de la Vidasfera. Deslumbrar paraliza a counters en el cambio. Sustituto puede usarse para predecir un cambio o para evitar Golpes Bajos pero mejor junto a Semilla Milagro. Mofa es lo mejor contra equipos defensivos excepto para Mega Sableye que lo rebota, pero delante suyo puedes boostearte y matarlo. También ayuda contra checks como Chansey porque así no se puede curar.

Vidasfera se necesita para hacer OHKO a Latios tras un boost de Lluevehojas, y los 29 IVs reducen el recoil de la Vidasfera. También es necesaria la naturaleza Miedosa porque pasa a cosas como Keldeo, Lati@s, Gengar y Mega Diancie. AV puede usarse, pero pegas más weak.

Taunt



Serperior @ Leftovers / Semilla Milagro
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
Ivs: 0 ataque (para menor daño de juego sucio y confusión) Con otro Poder oculto igual necesitas 1 iv en ataque
- Leaf Storm
- Taunt
- Hidden Power Fire / Ground / Dragon Pulse
- Synthesis

Set basado en Taunt para stallbreakear mejor, el cual va bien acompañado de Síntesis para ganar a Chansey o Clefable Unaware en un 1 vs 1. Lluevehojas es obligado para boostearse y por STAB y el ataque de cobertura es opcional y debes elegir entre Poder Oculto Fuego, Tierra o Pulso Dragón. Puedes darle más evs en HP pero no suele compensar. Sem.milagro, Restos o alguna baya como la Kouba junto a Poder Oculto Roca pueden usarse. Vidasfera es viable aunque no tan buena en este set al llevar 2 ataques ofensivos y porque no interesa que se desgaste rápido y tras uno o dos boosts ya golpea muy fuerte.


Sub seeder



Serperior @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
Ivs: 0 ataque (para menor daño de juego sucio y confusión) Con otro Poder oculto igual necesitas 1 iv en ataque
- Leaf Storm
- Substitute
- Hidden Power Fire / Ground / Dragon Pulse
- Leech Seed

Lluevehojas aumenta su ataque especial 2 niveles. Sustituto para cubrirse y stallear oponentes junto a Drenadoras aprovechando que provoca muchos cambios. Poder Oculto Fuego se usa para pokémon acero como Ferrothorn y Scizor (el primero es inmune a leech seed), aunque puedes usar Poder Oculto Tierra para Heatran o Pulso Dragón como opciones más inferiores en este set. Puedes dejarle la velocidad justa para adelantar a thundurus-I o maximizarla. Puedes darle algo más de evs en HP pero no compensa perder ataque especial. Pulso Dragón puede usarse pero pierde interés y lo ideal es llevar Poder oculto fuego en este set. Es posible usar Pantalla Luz sobre Drenadoras para boostearse frente a algunos pokémon mejor.



Otras opciones

Deslumbrar puede usarse para paralizar cosas al cambio como Mega Charizard Y, Tornadus-T y Talonflame. Puede usarse en cualquier set.
Desarme es una opción para quitar el objeto a cosas como Chansey y Heatran.
Gafas especiales se podría usar si no quieres el recoil de Vidasfera.
Coba Berry y HP Roca puede usarse para matar a Talonflame y Mega-Pinsir al cambio tras boostearte, pero es muy situacional.
Manto espejo en el set AV o en otro set.
- Poder Oculto Volador o Psíquico para Mega-Venusaur, etc. El primero no deja speed imperfecta. Son weaks.
- Poder Oculto Hielo para Mega-Altaria, dragones, etc. No deja speed imperfecta y sirve vs algunos pokes planta, voladores, etc. Es weak.
- Poder Oculto Lucha pega x 2 a Heatran y Ferrothorn a la vez pero es weak y deja speed imperfecta.
Reflejo es usable en cualquier set.
Un set con Mofa, Pantalla Luz, Reflejo y lluevehojas y con Refleluz de objeto.
Mal de ojo puede tener algún uso si trapea alguna wall como Chansey en el set con Mofa  y Síntesis, pero 8 pps para atacar es muy poco y es muy situacional.
-Etc.

Compañeros de equipo


Si Serperior lleva HP Fire necesita algo que pueda con Heatran, por lo que Latios, Altaria o Dugtrio con Terremoto son buenos compañeros de equipo. Latios puede defoggear de paso.


Si Serperior lleva HP Ground necesita compañeros para frenar aceros que no sean Heatran, tales como HP Fire Latios, Mega Altaria con Llamarada, Mega Manectric, Clefable con Lanzallamas o Llamarada, y Talonflame. Además estos Pokémon aprecian que Serperior pueda con Heatran ya que la mayoría son checkeados por él, en especial Clefable y Talonflame.


Estos Pokémon sirven para checkear a Mega Altaria, una de sus amenazas, además Scizor y Victini proporcionan moméntum con Ida y Vuelta, y Victini aprecia además que Serperior le ayude con los Pokémon tipo agua, roca y tierra. Scizor puede defoggear.


Manectric, Latias y Talonflame pueden servir para ayudar en la labor de checkear a Mega Charizard Y. Latias ayuda como defogger si es necesario.



Por si necesitas clérigos para curarle problemas de estado.


Estos 3 Pokémon sirven para checkear a Talonflame, ya que lo frenan completamente, excepto Tyranitar quizás si lo queman y es muy defensivo físico.


Wallbreakers como Medicham, Hydreigon y Azumarill funcionan bien ya que ayudan a Serperior en sus funciones de mid/lategame sweeper.


Checks y counters:


Tornadus aguanta todos los golpes de Serperior muy bien además de ser más rápido y de darle OHKO de Vendaval. Solo teme Deslumbrar, el cual le puede impedir checkearlo si luego está más agotado. La versión AV es más eficaz para frenarlo pero la que lleva LO sirve.


Pokémon de tipo planta bulkys como Mega Venusaur, Amoonguss y Ferrothorn frenan bastante bien a Serperior, excepto este último si Serperior lleva Poder Oculto Fuego. Venusaur aguanta bien todos sus golpes, y Amoonguss puede quitarle el boost con Nieblaclara.


Charizard-y sin rocas (y sin po roca a +2), talonflame ofensivo (salvo po roca con LO en el switch o con la coba  berry a +2) o Mega-Charizard-X (sin dragon pulse a +2) pueden ayudar y tienen respiro para curarse de los daños. Talonflame defensor especial sirve perfectamente. Altaria mega puede ayudar con los evs adecuados pero no es tan fiable, aunque normalmente le dará tiempo a dañarle algo.



Estos ganan si serperior no lleva el Poder oculto que les pega x4, ya sea tierra (heatran) o fuego (scizor).

(solo Unaware y ni siquiera es fiable).
Chansey puede intoxicar o paralizar aunque pierde vs taunt  synthesis serperior y puede ser trolleado por knock off o sets subseeder bien predecidos. Clefable puede ganarle si lleva Ignorante y evs adecuados (LO Leaf storm le quita mucho al defensor físico) y puede perder vs taunt serperior y otras versiones. Togekiss puede ayudar con los evs y set adecuados.



Solo si llevan herbívoro (azumarill sería defensivo con escaldar, claro). No son comunes pero le frenan en seco (o evitan su boosteo al menos).

Revenge killers


Sirven para rematar a serperior (excadrill solo en arena o scarf). Algunos necesitan que Serperior esté algo/muy dañado, otros necesitan estar mega-evolucionados para ello (manectric, lopunny o beedrill).

Agradecimientos:
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.
A Pichushiny por haberme terminado lo que me faltaba del análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

25
El Ágora / Cuestión culinaria
« en: 21 de Junio de 2015, 02:20:46 am »
¿La tortilla de patata con cebolla o sin ella? Yo soy completamente fan de no ponérsela porque le quita ese saborcillo que tiene cuando está bien hecha por fuera y con líquido por dentro. Ahora os toca opinar a vosotros. La tortilla perfecta para mí es esta (si eres de Coruña es la de Casa Manolo (O Raxo)):

PD: Si esto no puede ir aquí movedlo algún mod. :^^U:

26
Estrategia VGC / Duda Gothitelle
« en: 09 de Junio de 2015, 03:14:07 am »
¿Mejor con Restos o con Baya Zidra? Llevo el típico 252 100 156+ Sassy para TR.

27
Estrategia VGC / Pokémon al fin es un e-sport
« en: 06 de Junio de 2015, 05:51:26 am »
Bueno, puse venía a decir que al fin Pokémon se convierte en un e-sport en la página SocialNat (no pongo links hasta que los Administradores no me digan que los pueda poner). Habrá ligas con premios en efectivo y cubes y demás.
PD: También he pensado hacer un equipo la gente de Pokexperto llamado los Pokéxpertos o algo así, ¿qué os parece?

28
Rate My Team / [BI-RMT] ZZ Top
« en: 26 de Abril de 2015, 11:34:14 pm »

Introducción
Somos Josito y Pichushiny, supongo que la mayoría nos conoceréis. Hemos creamos este equipo para el concurso BI-RMT en el que hay que usar a un Pokémon obligatoriamente, en este caso es Zygarde, un Pokémon que casi no se ve por la presencia de Garchomp. A partir de esto hemos decidido hacer un equipo balanced. Vamos a empezar a ver si podemos ganar. :feliz:

A simple vista




1 débil a Trampa Rocas, 4 débiles a Púas, 2 débiles a Púas Tóxicas y 4 débiles a Red Viscosa


Proceso de Construcción

Zygarde es el Pokémon base del equipo por lo que todo el equipo va a intentar apoyarlo quitando posibles amenazas del equipo rival.

Metimos a Rotom-Lavadora para frenar a cosas como Cloyster, Mamoswine, Togekiss, etc. que pondrían en serios apuros a Zygarde. Además, cubre muchas otras amenazas, quema y mantiene el moméntum.

Después entró Mega Scizor porque ayuda frente a muchas amenazas que molestan a Zygarde como hadas (y Pokémon como Gardevoir y Sylveon con Vozarrón), Pokémon con Carámbano, que son poco comunes pero molestos. Ademas Scizor da sinergia, prioridad y es una win condition.

Metimos también a Clefable por si envenenaban o quemaban a Zygarde antes de meter el Sustituto y porque checkea amenazas importantes del metagame, ayuda contra dragones y también con los boosters por su habilidad Ignorante. Puede servir además de win condition si el rival perdió sus checks del set CM.

A Latias lo metimos para poder quitar hazards y cubrir cosas como Keldeo y Mega Charizard-Y. En ese momento no necesitábamos tanto un defogger como después, pero las Púas y Púas Tóxicas aunque sean raras nos molestaban bastante.

Vimos que el team no tenía hazards todavía y con el set de Zygarde se hacía raro no llevarlas, además que son casi obligadas. Buscamos y vimos a Heatran como buena elección, ya que ayuda contra amenazas como Volcarona o Charizard. También da buena sinergia con el resto, resistiendo hada, dragón, hielo, etc.

Todo esto era algo provisional y vimos que muchas cosas que cubría Rotom las cubrían otros Pokémon, por lo que decidimos meter a Zapdos Scarf para tener speed control. Aunque Thundurus-T le hace competencia, Zapdos tiene acceso a Onda Ígnea que permite rematar mejor a Mega Scizor SD, además es original y eficaz.

En profundidad

Zaigard (Zygarde) @ Restos
Habilidad: Rompeaura
EVs: 248 HP / 6 Atk / 252 SpD / 4 Spe
Naturaleza Cauta (+SpD -SAtk)
- Terremoto
- Enrosque
- Sustituto
- Cola Dragón
Este set de Zygarde es el que más eficaz vimos con el metagame actual, aprovechando Pokémon comunes como Ferrothorn, Heatran, Rotom-Lavadora y más walls para meter el Sustituto y, a continuación, boostearnos. Ha funcionado mejor de lo esperado porque es un Pokémon poco común y ayuda a que te usen algún ataque de estado sin esperar el Sustituto, incluso a gente experta.
Sustituto para evitar alteraciones de estado y Drenadoras, Enrosque para boostearse, Terremoto es su STAB más poderoso de tipo tierra y Cola Dragón para que no nos phazeen cosas más lentas o que se boostee alguna amenaza y por STAB. Podría meterse Roca Afilada para Mega Charizard-Y, Togekiss y por cobertura, pero vimos más interesante Cola Dragón por lo antes mencionado.
Sus EVs son para máximo aguante especial, aunque pueden darse 56 EVs en velocidad para adelantar a Bisharp firme, o 60 para adelantar a Aegislash ingenuo (en caso de que se desbanee), pero tiene que tener más de 405PS para que el Movimiento Sísmico de las gordas no rompa el Sustituto. 4 EVs en velocidad por speed creep, 4 en ataque porque sobraban y 420PS es mal número, así que 248 en PS.

Zap2 (Zapdos) @ Pañuelo elegido
Habilidad: Presión
EVs: 8 HP / 10 Def / 252 SpA / 240 Spe
Naturaleza Modesta (+SAtk -Atk)
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Rayo
- Voltiocambio
- Onda Ígnea
- Poder Oculto [Hielo]
Zapdos entró pensando en meter un revenge killer que ayuda contra el raro Togekiss y revengekillea a Mega Pinsir y Mega Scizor resistiendo su prioridad. Además sinergia bien en general y pega fuerte.
Rayo es su STAB más potente, Voltiocambio sirve para mantener el momentum y es uno de los atractivos del set choiced, y más si lleva STAB. Onda Ígnea es su nicho sobre Thundurus-T, ya que permite rematar a Mega Scizor, Ferrothorn, Mega Metagross tocado, etc. De último pensamos en Poder Oculto Volador porque había luchas y megas como Gallade, Lopunny y Heracross y era otro STAB spameable (aunque weak), sin embargo, Poder Oculto Hielo resultó más útil, porque daba mejor cobertura dado que los Landorus, Garchomp y Gliscor son tan usados, y pega más a dragones.
EVs para golpear lo máximo y velocidad justa para adelantar Pokémon de la velocidad de Heracross alegre con Pañuelo Elegido y Mega Aerodactyl alegre, ambos a máxima velocidad.


Saisor (Scizor) @ Scizorita
Habilidad: Metal Liviano
EVs: 248 HP / 56 Def / 198 SpD / 8 Spe
Naturaleza Agitada (+Def -SAtk)
- Respiro
- Puño Bala
- Danza Espada
- Fuerza Bruta
Mega Scizor entró para checkear amenazas y por sinergia general y permitía darnos un buen switch a Terrakion, Bisharp, Mega Metagross, Mega Diancie, remata a Mega Altaria y checkea a Mega Gardevoir. Además es un Knock Off absorber.
Respiro es para aguantar más, Puño Bala por prioridad y STAB potenciado por Experto, Danza Espada para tener una win condition y que nos sea pasivo. El otro ataque suele ser Desarme, pero necesitábamos la cobertura de Fuerza Bruta para checkear a Bisharp, Excadrill y otros Pokémon que nos dolían. Desarme puede considerarse y más si vuelve Aegislash.
EVs para aguantar por ambos lados permitiendo resistir Poder Oculto Fuego de Latios LO, Mega Diancie, etc. Dando algo de defensa para checkear cosas como Bisharp y Excadrill. Salía más rentable usar naturaleza agitada ya que la defensa física es más alta que la especial. 8 EVs para dar speed creep dado que necesitaba el máximo bulk posible, pero se pueden dar unos pocos EVs en velocidad para adelantar a Heatran defensivo y darle con Fuerza Bruta, con 20 bastarían, pero algunos Heatran pueden llevar más EVs en velocidad si llevan Mofa. Le pusimos Metal Liviano como habilidad pre-mega aunque sea casi irrelevante (obviamente, si vas a criar un Scizor ponle Experto para aprovecharlo en forma sin mega)

Klifeibol (Clefable) @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 HP / 232 Def / 8 SpD / 18 Spe
Naturaleza Osada (+Def -Atk)
IVs: 0 Atk
- Fuerza Lunar
- Luz Lunar
- Campana Cura
- Paz Mental
Clefable entró porque da cleric support, sinergia bien con el resto del equipo y checkea amenazas que se boostean. Tener un cleric permite a Zygarde entrar sin miedo a envenenarse o quemarse ya que pierde mucho tanto envenenado como quemado.
Paz Mental sirve para no ser tan pasivo y tener una win condition y vencer en 1 contra 1 contra Pokémon como Clefable CM con Muro Mágico, Gliscor SD defensor especial, etc. Debe llevar Luz Lunar porque Amortiguador es ilegal con Ignorante. Fuerza Lunar es el STAB fijo que llevan casi todos los Clefable.
EVs máximos en PS y defensa física casi a tope, algo de speed creep para adelantar a Tyranitar defensivo, Sylveon y Clefable.

L47145 (Latias) @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 154 HP / 104 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+Spe -Atk)
IVs: 0 Atk
- Recuperación
- Despejar
- Cometa Draco
- Psicocarga
Latias entró para poder quitar hazards, checkear cosas como Mega Charizard Y y Keldeo, y por sinergia. Es el miembro más posible de cambiar aunque sea la única resistencia al tipo agua.
Recuperación para durar ya que el equipo es balanced. Psicocarga para tener un STAB consistente y para dañar por el lado físico. Cometa Draco porque da KO a Garchomp y dragones en general, mientras que Pulso Dragón no. No hay que abusar a la hora de usarlo porque obliga al cambio.
EVs para hacer speed tie con Latios y Gengar y para adelantar a Keldeo, Terrakion, etc. EVs en PS para aguantar Bola Sombra de Gengar LO, Poder Oculto Hielo de Thundurus-I a +2 LO, etc. EVs en ataque especial para que pegue decente.

Jitran (Heatran) @ Restos
Habilidad: Absorber Fuego
EVs: 252 HP / 78 Def / 172 SpD / 8 Spe
Naturaleza Serena (+SpD -Atk)
IVs: 0 Atk
- Humareda
- Trampa Rocas
- Tóxico
- Tierra Viva
Heatran entró para poner rocas y daba buena sinergia con resto del equipo. Tiene resistencia a hielo, dragón y hada, checkea a Volcarona, Charizard y hadas en general.
Humareda por STAB y el 30% de quemar, Tóxico para envenenar a bulky waters y Volcarona sin Sustituto. Trampa Rocas para ayudar al equipo. Primero metimos Rugido para checkear mejor a Volcarona y set-up sweepers, pero Tierra Viva es preferible para otros Heatran y entre el Cola Dragón de Zygarde y el Ignorante de Clefable están controlados la mayoría de set-up sweepers.
EVs para aguantar por el lado especial pero con algo de defensa para aguantar a Mega Charizard X sin Terremoto y para Latios LO con Terremoto. 8 EVs en velocidad para speed creep.

29
El Rincón del Jugón / ¿Hacéis speedruns?
« en: 22 de Marzo de 2015, 07:22:22 pm »
Pues eso decid por aquí si hacéis algún speedrun de algún juego.
Yo de momento el Super Mario Bros de la NES: 5min 35s. A 38 segundos del récord del mundo, ahora mismo estoy de nº20 del mundo.
Y vosotros. ¿Qué speedrun hacéis?

30
Sexta Generación / [Análisis] Beedrill [Aprobado]
« en: 08 de Marzo de 2015, 09:44:38 pm »


Tipo:

Stats:

65 HP------65 HP
90 Atk------150 Atk
40 Def------40 Def
45 SAtk------15 SAtk
80 SDef------80 SDef
75 Spe------145 Spe

Debilidad:

x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2

Habilidades:
Enjambre
Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Habilidad oculta: Francotirador
Aumenta el daño de los golpes críticos de x1.5 de daño a x2.25 de daño..
Mega-Habilidad: Adaptable
Recibe un bonus por usar ataques de su mismo tipo (STAB) del 100% en lugar del 50% habitual, de manera que los ataques que usen de su mismo tipo harán el doble de daño en vez de sólo un 50% más de daño.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=15
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=15
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=15
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=15
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=15


Pros Y Contras

Ataque y velocidad grandiosos.
Muy buena habilidad que mejora aún más su gran ataque con sus STAB.
Muy buena capacidad para mantener el moméntum.
Capacidad para poder scoutear fácilmente.
Al entrar al campo elimina Púas Tóxicas.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre bastantes cosas.

Fácilmente desgastable con hazards y objetos/habilidades de contacto.
Es de papel roto, todavía más frágil que el papel o el cristal. :^^U:
Muere con muchos golpes prioritarios o le hacen mucho daño (excepto Onda Vacío y Ultrapuño).
Debilidad a rocas.
Normalmente depende de Protección en el set y pierde un slot.


Movesets:

U-Turn



Beedrill @ Beedrillite
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 80 Def / 176 Spe
Jolly Nature
- Protect
- U-turn
- Poison Jab
- Knock Off/Drill Run

Protección se lleva para que no te ataquen antes de conseguir el boost en velocidad al megaevolucionar, además de scoutear sets, objetos elegidos y ataques de prioridad. Ida y Vuelta ayuda a ganar el moméntum y es un movimiento poderoso para vacíar un poco la barra de salud del rival. Puya Nociva STAB principal además de que puede envenenar (el veneno con la Protección puede ayudar a rematar a algún Pokémon). Desarme es uno de los movimientos más versátiles del juego que ayuda frente al Stall, a quitar la Muda Concha a Pokémon como Skarmory para poder trappear en el late-game con Magnezone y ayuda con muchos de sus checks que pierden mucho sin objeto como Landorus, Heatran y Magnezone, y hace OHKO a Gengar. Taladradora ayuda con los aceros sin levitación como Heatran, Excadrill y Magnezone que resisten sus STAB.
Con esos EVs aguanta Aqua Jet de Azumarill CB y Canto Helado de Mamoswine LO Jolly. Si se lleva con Taladradora se lleva 252Atk/44Def/212Spe para outspeedear a Heatran Scarf y dar KO. Si se lleva Firme es recomendable llevar 252Atk/56Def/200Spe para adelantar a Tornadus-T, Tyranitar Scarf y Mega-Lopunny Firme. Podría llevarse full velocidad para Sceptile, pero no es muy recomendable.

BW2 Choice Band


Beedrill @ Choice Band
Ability: Sniper
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Poison Jab
- Drill Run
- X-Scissor / Pursuit

Set Choice band de Beedrill de BW2 para NU. Ida y vuelta para scoutear y por STAB, siendo su ataque principal muchas veces para mantener el momentum. Puya Nociva es su STAB veneno, aunque no da mucha cobertura. Taladradora es lo mejor que tiene para Pokémon acero y por cobertura general contra otros tipos. El último slot puede ser Tijera-X como STAB bicho más potente, Persecución para trapear algún pokémon que esté en las últimas o incluso Retroceso para Weezing, aunque quita muy poco y es preferible usar Ida y Vuelta.

Otras opciones

Beedrill no tiene muchas más opciones. Puas Tóxicas, Danza Espada y Despejar pueden usarse en teoría, pero su único nicho efectivo es protegerse para megaevolucionar bien, porque no tiene suficiente bulk para usar esos movimientos.
Persecución podría usarse para atrapar Pokémon como Latias, Latios y Starmie.
También se le puede poner naturaleza firme en ambos sets.

Compañeros de equipo


Landorus Tótem y Rotom Lavadora hacen un core muy efectivo con Beedrill ya que ambos son buenos pívots con acceso a Ida y Vuelta y Voltiocambio respectivamente.

Magnezone y Gothitelle combinan muy bien si Beedrill está utilizando Desarme para los aceros con Muda Concha. Con Magnezone además puede hacer un Volt-Turn core bastante bueno. Magneton Scarf puede no ser tan potente ni bulky como Magnezone, pero puede adelantar Pokémon con velocidad base de 115 a 130 que no puede pasar Magnezone. Dugtrio se podría usar en UU también en vez de Magneton o en OU para parar Pokémon como Heatran que lo countean.

Tanto Heatran como Empoleon son resistentes a 3 de sus 4 debilidades y tankean bien a la otra, y a cambio Beedrill resiste al tipo lucha x1/4.

Tyranitar resiste todas sus debilidades y Beedrill resiste 3 debilidades de Tyranitar y es un buen counter de flying spam poniendo rocas y dejando con Persecución normalmente a rango de KO con las rocas. Tyrantrum resiste 3 debilidades de Beedrill y viceversa, y Rhyperior resiste 3 y Beedrill 2 suyas, además de countear al flying spam como Tyranitar.

Latios, Latias y Excadrill son buenos compañeros quitando las rocas del campo, ayudando a que Beedrill esté más tiempo en el campo.

Klefki es buen compañero de Beedrill ya que mete pantallas y ayuda a Beedrill a aguantar mejor los golpes.

Counters:

Los ataques prioritarios pueden matar a Beedrill si ha sido dañado con rocas o algo dañado. Aerodactyl tiene más velocidad y además es capaz de aguantar todos sus golpes.

Los muros físicos como Landorus Tótem, Hippowdon, Gliscor, Alomomola, Skarmory, Weezing y Mega Scizor pueden aguantar cualquier golpe de Beedrill, y algunos inmunes a veneno incluso. A los dos últimos se los podría atrapar con algún trapper que haya en el equipo.

Pokémon con Casco Dentado como Skarmory, Alomomola, Garchomp y Ferrothorn pueden molestar a Beedrill por usar Ida y Vuelta, quitándole un 17% cada vez que ataque. Estos dos últimos son particularmente efectivos por sus habilidades Punta Acero y Piel Tosca ,respectivamente, que combinadas con el Casco Dentado quitan un 29% con cada golpe. Estos últimos, incluso sin el Casco Dentado pueden hacer bastante daño por su habilidad.

Como Beedrill utiliza mucho Ida y Vuelta para mantener el moméntum. Es muy difícil que le den un golpe directo gracias a su gran velocidad, por lo que poniendo las rocas en el campo limita a Beedrill a entrar solo 4 veces al campo.
Checks:

Los Pokémon con acceso a Danza Dragón pueden aumentar su velocidad para adelantar a Beedrill y poder matarlo fácilmente con el ataque aumentado.

Tanto Arcanine (defensivo) como Bisharp aguantan bastante bien los golpes de Beedrill y son capaces de darle OHKO con Envite Ígneo y Cabeza de Hierro/Golpe Bajo respectivamente, con Golpe bajo puedes hacer OHKO Prioritario.

También hay Pokémon que pueden countear a Beedrill dependiendo del set que se lleve. Excadrill, Magnezone y Heatran lo paran si no lleva Taladradora, pero en cambio Bronzong lo para si no lleva Desarme (la belleza de Pokémon competitivo, descubrir los sets ^__^).
Revenge Killers:

Talonflame, Fletchinder y Mega Pinsir son capaces de hacerle OHKO con prioridad, pero no puede entrar ante él si hay rocas en el campo.  En cambio Absol, Cacturne, Shiftry son capaces de dar OHKO prioritario, pero no pueden entrar ante él aún sin rocas en el campo.

Abomasnow (mega o no), Toxicroak (si no tiene Taladradora), Druddigon y Mamoswine solo matan a Beedrill está algo dañado.

Beedrill puede ser rápido, pero es incapaz de adelantar usuarios con Pañuelo Elegido con más de una velocidad base de 80, como Landorus Tótem, Keldeo y Latios.

Tanto Entei como Honchkrow son capaces de dar kill a Beedrill, pero caen si están un poco dañados y hay rocas en el campo.

Agradecimientos:
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

31
Este es mi primer cultura Pokémon y lo hago en agradecimiento de que aceptaran mi propuesta de la recopilación de Culturas Pokémon.
Es sobre Jigglypuff , Wigglytuff  e Igglybuff .
Jigglypuff
Su nombre proviene de una contracción de las palabras en inglés jingle (canción, o verbo cantar) y puff (Onomatopeya utilizada en Norteamérica referida quedarse dormido de pie), que también significa soplar, por lo que podría ser una referencia a cuando se hincha y luego suelta el aire para desinflarse. Su nombre francés es Roundoudou que son las palabras round (redondo) y doudou (peluche). Pero esto no tiene casi nada que ver con su origen, lo de cantar probablemente sea porque su canción duerme y la Luna sale por la noche. si seguís leyendo descubriréis por qué tiene sentido que evolucione con Piedra Lunar.
En realidad su origen tiene que ver más bien con esto:

En efecto, se basa en la cara de la Luna, la figura aparente que dibujan los cráteres de la Luna cuando esta está llena, pero no tan animado, esta es una imagen real un poco girada para que se vea mejor.

Sí, detrás de la afable apariencia de Kirby, digo, Jigglypuff, están las historias sobre como llegó esa cara allí, aquí spoiler:
Spoiler: mostrar
Según una vieja tradición europea, también puede verse la figura de un hombre llevando una ancha carga sobre sus espaldas.
Otra antigua tradición europea sostiene que ese hombre fue confinado a la Luna por cometer un crimen. La tradición cristiana dice que el hombre fue pillado mientras acarreaba leña en sábado y castigado por Dios a la muerte por lapidación (Números, XV, 32-36).

Si os fijáis en los sprites de 1ª generación sus ojos están colocados de una manera más parecida a la de esta cara de la Luna. Aquí la comparación:
Spoiler: mostrar

Wigglytuff
Proviene de la fusión de las palabras en inglés wiggly (ondulado) y puff. Su nombre francés, Grodoudou, viene de las palabras Gros (Gordo) y doudou.
Su origen tiene que ver con:

Se basa en el conejo de la Luna, la figura que dibujan los cráteres de la Luna cuando esta está llena, pero no de playboy, claro, aquí una imagen con su contorno coloreado de muchas de sus formas:

Tiene su origen en una tradición japonesa, aquí os pongo un spoiler para los que lo quieran leer.
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El tsukimi es una tradición japonesa que hace referencia a mirar la luna. Esta palabra está formada por los kanjis: 月 que significa luna y 見 que significa mirar.
La aparición del tsukimi data de hace más de mil años y es proveniente de la cultura China, aunque se popularizo especialmente durante la época Edo.
Hay una creencia en Japón de que en la luna se puede ver la silueta de un conejo amasando mochi con un martillo, esta creencia proviene a su vez de una leyenda:

“El espíritu de la luna se encarnó, hace mucho tiempo, en el cuerpo de un anciano, que fue suplicando a varios animales que le dieran comida. Cada animal fue ofreciéndole algo, pero cuando llegó al conejo, éste no tenía nada que pudiera ofrecerle, por lo que hizo que el resto de animales preparara una hoguera y se ofreció a sí mismo al anciano. El anciano, entonces, se mostró como el dios de la luna y recompensó al conejo llevándole con él a la luna para que viviera allí para siempre”.
En la celebración del Tsukimi se realiza en la primera luna llena del otoño, esa noche se juntan familiares y amigos en un lugar al aire libre donde se pueda ver la Luna con claridad, los niños miran la luna tratando de apreciar al conejo amasar con su martillo. Se prepara una pequeña pirámide de bolitas de “tsukimi dango” que están hechas de mochi. También se ponen unas ramas de zuzuki y fruta.  Luego todo esto se pone a la luz de la Luna como ofrecimiento a los Dioses, para dar las gracias por la cosecha de arroz de este verano. Durante la celebración se pueden pedir deseos, se toma té y sake.

Sus sprites de 1ª generación también tiene los ojos de diferente tamaño. Aquí la comparación:
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Igglybuff
Igglybuff es su preevolución, y de su nombre solo se puede decir que es parecido y rima con el de sus evoluciones. La primera sílaba de su nombre, Igg, es la misma que la de sus dos evoluciones restándoles la letra inicial. Aunque también podríamos pensar que viene de las palabras Giggle (risa tonta) y Buff (onomatopeya referida al cansancio). En japonés, Pupurin, podría tratarse del nombre japonés de Jigglypuff, Purin, con una sílaba más al principio (pu). En francés, Toudoudou, puede venir de la expresión tout douce (todo suave, muy suave) y doudou.
Probablemente también venga de la cara de la Luna.
Probablemente su habilidad añadida en la 6ª generación Tenacidad también tenga que ver con la tenacidad que tenían los humanos por llegar a la Luna, así que ellos también querrían llegar a la Tierra con la misma tenacidad.
Este ha sido mi primer Cultura Pokémon, si encontráis algún fallo o algo nuevo no dudéis en comentar, si queréis alabar mi trabajo, comentad también :sisisi:.

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Pokéxperto: El Foro / Petición: Nuevo subforo
« en: 30 de Diciembre de 2014, 10:52:27 pm »
Hola, sé que muchos agradecerían esto y esto es en lo que piensa mi cabeza.
Que en el foro Discusión General de Pokémon salga como subforo Cultura Pokémon como Análisis de Pokémon XY o VIII Nacional.
¿Por qué digo esto?
Porque es dificilísimo encontrarse los Cultura Pokémon esparcidos por este foro y ayudaría  nuevos usuarios a encontrarlos, a mi porque me lo dijo Neon, que si no todavía no sabría qué es.
¿Por qué es tan importante esta sección?
Gracias a esta sección se aprenden cosas sobre Pokémon que jamás lo hubiera pensado. Leed el Cultura Pokémon de Koffing y Weezing si no me creéis.
Como soy un usuario pequeño y los grandes no me hacen caso pienso que creando este tema mucha más gente me ayudaría a que esto sería posible.
¿Qué opináis vosotros?
PD: Las teorías también podrían estar en ese subforo, pero sería raro...
PD2:Spoiler solo para Neon y Raptor y si lo leéis culpa vuestra.
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es.mangafree.wikia.com reabre sus puertas, esto no es spam ni nada, solo un grupo de amigos que solíamos chatear.

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El Rincón del Jugón / Nuevos juegos de la LVPes
« en: 28 de Diciembre de 2014, 10:19:52 am »
Abro este tema para que me digáis que os parecen nos nuevos juegos de la LVPes o liga de videojuegos profesional española, que son:
Candy Crash, Póker y Singstar.
Yo creo que es una falta de respeto y que no etén juegos como Pokémon, Mario Kart o Guitar Hero. :angry:
Poned vuestra opinión y decid si estáis de acuerdo.

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Estrategia VGC / Duda URGENTE
« en: 12 de Diciembre de 2014, 12:22:05 am »
¿Por qué no se puede usar la Custap Berry en VGC 2014 si se puede conseguir en el Huerto de Bayas y pone en las reglas que cualquier objeto que se pueda equipar puede ser usado? La pregunta me urge bastante.

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Sexta Generación Pokémon / Sets para concursos en análisis
« en: 04 de Diciembre de 2014, 01:23:54 am »
Ahora que han sacado ROZA tendría que haber en los análisis algún set creado para concursos, no sé si hay concursos online, pero pienso que es una buena idea lo de que en los análisis haya sets en concursos. ¿Qué pensáis?

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Torneos y combates / [Propuesta] Torneo provincial/autonómico
« en: 05 de Noviembre de 2014, 01:46:12 am »
De lo que trataría el torneo sería como el mundial smogon pero separado en comunidades autónomas o provincias (mejor comunidades autónomas porque por provincias no habría equipo).
Habría un capitán, etc. Igual que el mundial de Smogon. Probablemente gane Madrid o Cataluña, pero podría dividirse como EEUU en Oeste y Este.
¿Qué opináis?

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Torneos y combates / Torneo Monocolor XY
« en: 05 de Octubre de 2014, 08:32:26 pm »
Torneo Monocolor OU



Página del Torneo: http://challonge.com/torneomonocolor

Torneo en el que solo se pueden hacer equipos del mismo color.

Normas Generales:

Nivel: 100
Tier: XY Monocolor OU
El mismo color solo puede ser usado por 2 personas.
Colores cogidos: Azul 2, Verde 1, Morado 1, Amarillo 1, Rosa 2, Azul Marino 1, Negro 1


Sleep Clause, Batton Pass Clause, Species Clause, ataques como Frío Polar baneados.


Estructura del torneo:

  • 2ª FASE: 8 participantes. Eliminatoria directa.
  • 3ª FASE: 4 participantes. Eliminatoria directa.
  • Final: 2 participantes. Eliminatoria directa para decidir al ganador del torneo.

Fechas:

  • 1ª FASE: de 30 de octubre a 9 de noviembre.
  • 2ª FASE: de 10 a 16 de noviembre.
  • 3ª FASE: de 17 a 23 de noviembre.
  • FINAL: de 23 a 28 de noviembre.

Premios:

Magikarp alegre con habilidad oculta 5IVs.
Magikarp alegre 5IVs subcampeón.



INSCRIPCIONES

En este tema se deben dejar los siguientes datos si te quieres inscribir:

  • Nombre como quieres que te llamemos
  • Color que vas a escoger
  • Nombre en Showdown.


Lista de Inscritos:

Spoiler: Inscritos • mostrar
Josito
AoMigue
hector97
Juan250302
hisuilover
zero th
Hecty
SJMistery
B0w$Er


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Sexta Generación Pokémon / Duda intercambio
« en: 27 de Septiembre de 2014, 07:18:12 pm »
¿Se sabe ya si va a ser necesario usar el Pokébanco para cambiar de XY a ROZA o si van a dar como un mes de prueba para pasarlos, porque o cojo el Pokébanco solo para pasar mis competitivos y Pokémon legends y ingame de mis anteriores juegos o los dejo en el XY :triste:.

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Anime / Manga / Cine / Televisión / Mejor anime de comedia
« en: 24 de Septiembre de 2014, 06:29:05 am »
Para mi es BoBoBo y aunque no tanto Sargento Keroro, pero ni punto de comparación, ¿qué opináis?

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Estrategia VGC / Busco profesor de VGC
« en: 24 de Septiembre de 2014, 05:41:41 am »
El tema es para eso, ya que esta temporada ya soy master y la cosa no es tan fácil, en torneos online hay personas con equipos ingame, etc. Y busco a alguien con experiencia que me enseñe.

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