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Mensajes - Albsar

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¿Ni Frente Batalla ni megas? Bastante decepcionante, aunque me parece una mala jugada el no dejar elementos nuevos...

En fin, hice bien en no plantearme el comprarme el juego tan pronto. Si no tiene un postgame lo suficientemente extenso igual me hago con él de segunda mano y a un precio bastante reducido.

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Cada vez que se abre un tema sobre ROZA, sea lo que sea, este se convierte en:

¡Quiero más megas!
¡Idiota, quiero el Frente!
¡XY fue tremendamente fácil!
¡ROZA le pegarán mil patadas!
Y así en un bucle infinito.

Y es cansino tener que buscar leaks cuando cada dos páginas del tema se vuelve a repetir lo mismo. Por favor, que lo que nos insteresa es el material que YA sabemos que existe xD

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2ª generación. La adoré y la sigo adorando: me encanta. Le metí muchísimas horas y la disfruté como un enano. Le tengo muy buen recuerdo.

3ª generación. Rojo fuego... lo disfruté, pero no terminó de convencerme. La región no tenía el encanto de Johto, y la historia me resultaba indiferente. Los Pokémon de la 1ª generación tampoco es que me convencieran. Esmeralda me gustó mucho. Le metí bastantes horas y quizá es el que más he rejugado de la saga.

4ª generación. Diamante me decepcionó y me aburrió. Y en HGSS... perdí el buen recuerdo de Plata. Me parecieron juegos muy normaluchos y no conseguí engancharme.

5ª generación. A pesar de que odié el cambio de aspecto general para ser más futurista (y aún ahora el tileset es el que menos me gusta de la saga), me encantó. No me arrepiento en absoluto de haber seguido.

6ª generación. Mejoras que valen mucho la pena con un contenido muy flojo. Tampoco odio XY en absoluto, pero dejan que desear.

Cervantes se acaba de revolver en su tumba

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Old Gens y Discusión General / Re:Lo peor de lo peor, Regionesi
« en: 17 de Noviembre de 2014, 06:45:06 pm »
Te acepto lo de la mala repartición de los pokémon nuevos, eso a mi me molestaba bastante, otra cosa que me molestaba eran los graficos de los mapas que eran iguales a los de RBY solo que coloreados y mal (despues me entere, que la GBC era una revisión del GB y ahora lo tolero un poco mas).

Pero que digas que bruto, pero cuantas carencias tienen estos juegos, pues no...

Para empezar hubieron muchas novedades (shiny, crianza, tutores, la torre de batallas, un intento de historia como tal, los sprites de los combates mejorados y creo que poco mas) y corrigieron varias cosas que mejoraron la experiencia de juego respecto de kanto (mejorar la tabla de tipos, separarción del especial) , quizá hasta de no ser por la intervención de iwata en OP nos hubiéramos quedado con johto con un par de rutas extra y 2 diálogos cutres para saber que fue de Rojo y su rival.

Y de hecho me gusta que estén las 2 regiones, que aunque kanto en estos juegos mayormente sea un patio de entrenamiento para que Rojo no te coma con patatas, sirve para contrastar las 2 regiones de primera mano e incluso te dan casi la misma libertad que tenias en rojo y azul a la hora de recorrer kanto (aunque si la cagaron al quitar ciertas zonas de kanto y quitarle lo "creppy" a pueblo lavanda).

Yo es que, francamente, no veo que las novedades de OPC vayan mucho más allá de la evolución natural de la saga. Cosas como la crianza valen MUCHO la pena, pero... todo lo demás es muy normalito.

Y bueno, Kanto puede gustarte más o menos, pero es un reciclaje. ¿No hubieras preferido que todo lo que ocupa esa región fuera otra completamente nuva (o una Johto muy ampliada)? Porque yo sí, mil veces más. Podrían ser fácilmente mis juegos favoritos, que ahora no lo son porque es llegar a Kanto y aburrirme (por repetirla por enésima vez y porque no hay motivación para avanzar más allá de la propia).

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Old Gens y Discusión General / Re:Lo peor de lo peor, Regiones
« en: 17 de Noviembre de 2014, 07:35:30 am »
Oro y Plata reciclan TODO Kanto y el único contenido nuevo a nivel de región es Johto, la región más pequeña hasta ahora.

Valoraría positivamente Kanto si esta no fuera un reciclaje: el contenido nuevo es escaso. Y si a eso le añadimos que los pocos Pokémon nuevos están escondidos y que da la sensación de jugar con bichos viejos otra vez... solo empeora.

Oro y Plata son juegos muy buenos, pero que solo brillan en potencia y poco más. Carencias tienen bastantes.

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Old Gens y Discusión General / Re:Lo peor de lo peor, Regiones
« en: 17 de Noviembre de 2014, 06:01:26 am »
A Kanto y a Johto las separa un sistema montañoso (que por suerte no nos obligan a recorrer) si quieres comparar a Johto sin Kanto, compáralo con la mitad (da igual oriental que occidental) de Sinnoh.

La diferencia es que "Johto" en su totalidad es un reciclaje tremendo y Sinnoh no. En DP al menos se dignaron a crear contenido nuevo.

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Si no recuerdo mal en Esmeralda había una especie de ficha del Frente donde, entre otras cosas, se podían ver los PB. Que esté en la tarjeta de entrenador me da mala espina...

Piensa que ahora tenemos pantalla táctil. Vería bastante normal que lo aprovecharan (y si salen las medallas, pulsar en algún lado y que se cambie de imagen).

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 14 de Noviembre de 2014, 06:36:15 pm »
Una cosa es lo  que piensas y otra lo que hace, un ladrón no roba porque cree que robar está bien, sino porque quiere un beneficio  :ph43r:

Las personas se mueven por beneficio siempre, en cualquier situación. La cosa es cómo de inculcada está tu ética así como la definición del bien para actuar de un modo u otro. Si alguien tiene una moral tremendamente inculcada sobre el bien, probablemente no robará nunca (conciencia, remordimientos, etc). Si es algo más ligero, es posible que le reste importancia y anteponga su bienestar al del vendedor. Es probable que sepa que esa persona lo pasará peor, pero es que para el otro, lo mejor es lo que ha hecho; y en "mejor" el trasfondo no es más que el "bien" propio e individual se una persona. Simplemente es un sacrificio que hay que asumir.

De todas formas, ¿cuánta gente se piensa que piratear está mal? Es otra clase de robo y es una barbaridad de gente la que lo comete.

Y sí, punto muerto xD

Oye cabrones, no he jugado a Xenoblade pero me gustaría leer vuestros comentarios, usad el spoiler pls

Ahm, perdona. Acabo de meter todo lo relacionado con Xenoblade en spoiler.

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Old Gens y Discusión General / Re:Lo peor de lo peor, Regiones
« en: 14 de Noviembre de 2014, 08:38:23 am »
La que menos me gusta es Sinnoh. Creo que tiene muy poca variedad artística y se remite mucho a pueblos sin carisma. Además, pocos Pokémon nuevos y demasiadas evoluciones (que en realidad me gustan casi la mayoría, pero no salvan a la región de repetir bichos antiguos).

Johto me encanta a nivel artístico, pero es enanísima y está llena de Pokémon de Kanto. Es una pena que los bichos salvajes sean Caterpies y Weedles y los marinos Tentacools para esconder los nuevos (que encima, son muy pocos). Da una sensación muy monótona y de poca novedad. Que luego haya Kanto solo lo veo como... una pega en el sentido de que es una justificación para que sea pequeño. Johto se sobrevalora por tener Kanto, pero a su vez, es la que menos aporta en ese sentido, reciclando una brutalidad del anterior. No me parece la mejor región ni de coña porque el contenido nuevo es enano.

Y Kalos la adoro. No tiene una mierda de Pokémon nuevos y la historia es flojísima, pero la región en sí me parece muy bonita. La que más me gusta de las 6.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 14 de Noviembre de 2014, 07:04:59 am »
Bien y mal están definidos porque los seres humanos somos el único ser racional que conocemos. No me metas el rollo de la filosofía barata de que no se puede saber qué está bien y qué está mal. Los locos lo confunden porque la locura es una enfermedad mental (propiamente hablando, no me tachen ahora de discriminador) y los que lo dudan son los que se dejan convencer por locos.

¿Entonces por qué hay delincuentes? ¿Por qué la gente roba? ¿Todos ellos están locos sin más? Te equivocas y mucho. Cada persona tiene una escala de valores distinta con respecto a su moral, y esta viene inculcada por el entorno tanto familiar como estatal. Hemos establecido una ética porque "favorece" nuestra supervivencia y el estar en una sociedad nos quita, en cierto modo, el miedo a recibir daño de los demás. Pero es que la cosa se queda aquí. Son puras convenciones con las que nos sentimos cómodos, pero que pueden variar constantemente porque de objetividad no hay nada.

Además, en el momento en que llegamos a construir una civilización cuyos castigos son menores a los daños en pos de la libertad individual y los derechos, volvemos a ver la otra cara de la moneda. La gente valora qué puede y qué no puede hacer, y en el momento en que quiere satisfacer alguna necesidad saltándose esa ética, es porque desde su punto de vista, lo que hace es el "bien" (o, al menos, ese bien puede acarrear un mal que, incluyéndolo, es un "mejor" en su totalidad que si no se comete ninguna acción).

La moral es muy compleja, y no tiene ninguna razón de ser para vincularse de un modo u otro con alguien con problemas mentales. Solo con generar un entorno correcto puedes crear alguien "malvado" sin que este esté loco. Y podría enrollarme mucho más, pero tengo cosas que hacer y tampoco es que vayan por ahí los tiros xD

Tú mismo dices que el juego está hecho para humanos. Lo que parezca malvado para un humano es lo malvado, no existe otra referencia. Por tener ideas más inhumanas eres mejor villano, evidentemente, por definición de inhumano, de villano y de malvado. Inhumano -> Malvado -> Villano. Por lo que Más inhumano -> Más malvado -> Más villano. Es así como se ve.

Ya he repetido varias veces que no es ni mejor ni peor porque no depende del arqutipo en el que se esté sino cómo de bien estés en ese arquetipo.

Y ese es el punto por el que nos estamos tirando de los pelos.

"Mejor villano". Tú lo interpretas como el que mejor está en ese sustantivo y yo entiendo que, de todos los que están en ese arquetipo (mejor o peor situados, la gracia la veo precisamente en la diversidad), el "mejor" en todas sus características. Si no aclaramos esto no llegaremos a ningún lado. ¿Ideas?

Zanza tiene discípulos, o sea que básicamente ya lo hace :/ Sin embargo no creo que Zanz apertenezca a ambos arquetipos porque el de convencimiento se presenta ante los protagonistas y eso ya no ocurre. De hecho, no existe ningún villano que pertenezca a ambos. Yo al menos no conozco ninguno.¿Sabes que toda la historia es provocada por Zanza, no? Directa e indirectamente. Es el personaje más importante, todo gira alrededor de él. No tienen más contenido psicológico, pero es más evidente porque ellos no se muestran como un dios que no creo que sepa el nombre de nadie aparte de Shulk, Meyneth y Dickson. Creo que estás siendo muy subjetivo en lo que crees que es mejor o más contenido psicológico, porque Zanza es muy complejo en ese aspecto.

 A ver, Zanza es el personaje con más trasfondo del juego. Es el personaje del que más cosas sabes. Vuelve a jugar Xenoblade porque en la primera tirada no se entera uno de eso, ya que te engañan hasta casi al final del juego y te cuentan el principio al final. Yo no sé si es que os parece muy complejo o algo, porque con todo lo que se ve se puede saber el pensamiento de Zanza. Lo que pasa es que Klaus es una persona con complejo de dios, cree que no debe mostrar emociones, sentimientos, preocupación o cualquier cosa que le haga ver inferior. ¿Crees por ejemplo que Zanza quería matar a Meyneth? Error, todo lo contrario. Pero esto es algo que difícilmente se entiende, porque Zanza no trata de ser humano. Nosotros comprendemos lo humano, cuando Klaus intenta mostrarse como un dios, si no buscas más allá, lo único que verás es un dios. Por eso Zanza es tan único, cumple el estereotipo de Dios (Con D) siendo solo un dios (con d) que por dentro es un humano. El argumento de entender a los humanos etc, que das...Lo de arriba, Zanza no es Dios, Zanza es un dios. Dios sería quien creara el universo en el que vivía Klaus, suponiendo que este a su vez no fuera un dios con origen en otro universo.

Aclaro: uso la D por inercia. Si fuera por mí no la usaría nunca, pero más de una vez se me han quejado de no hacerlo y me he acostumbrado.

Em...
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Damos vueltas en círculos. Sé que Zanza tiene mucho trasfondo y me encanta cómo se desarrolla su historia en Xenoblade. Aun así, si fuera por mí cambiaría bastante parte del último tramo del juego.

Buuuf. Me llevaría mucho tiempo explicar todo esto, pero tengo muchas cosas que hacer y no me apetece desarrollarlo. Casi que mejor lo dejo xD


Y sí, me apetece rejugar Xenoblade. Pero estoy estudiando fuera y no puedo ;_;

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 13 de Noviembre de 2014, 09:26:16 pm »
Evidentemente el mejor villano tiene que ser villano. ¿Cómo va a serlo por tanto alguien que para unos lo es y para otros no? Si no cumple con la definición de villano no puede ser mejor villano. ¿Te hace mejor parecerte más a tu arquetipo tipo? No, lo que te hace mejor es, que los aspectos que tengas de ese estereotipo sean más pronunciados que otros villanos que también los tengan. Es objetivo.

Has negado lo mismo que has afirmado solo que con palabras más bonitas... Si tienen los rasgos más pronunciados es que se acercan más.

Si tienes dos coches de carreras, ambos correrán si se conducen. El mejor será el que corra más. Así como el que tenga mejor tracción,  etc. Pues los villanos son egocéntricos.  Todos. Los antagonistas que no lo son acaban no siendo villanos.No hay cosa más egocéntrica que Zanza. Zanza es un coche que corre más que los otros coches.

¿Y todo el rollo que he dicho antes sobre la ética? El problema es que "bueno" y "malo" son adjetivos que NO están definidos y dependen siempre de la apreciación personal. Lo que estás haciendo tú es añadir una barrera entre el bien y el mal para quedarte con los villanos que son "más malos". Evidentemente, alguien que tiene ideas tremendamente radicales se alejará mucho de nuestra moral y nos parecerá más malvado que alguien como N. Pero un villano no deja de ser alguien que simplemente opina y hace lo contrario que lo que la ética del protagonista dice. ¿Por qué uno, por tener ideas más inhumanas, es mejor villano? Ese mero hecho solo lo fija más como tal y evita con mayor fuerza que pueda salir de ello.

Es un punto de vista que solo se remite a un único elemento de la definición. Alguien malo puede hacer cosas malas, pero también puede utilizar recursos ajenos a la propia destrucción para ello. Personalmente, me parece bastante más "terrorífico" que alguien pueda convencerte para que hagas algo a que, simplemente, lo haga. N es un ejemplo suave, pero imagínate que
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Zanza se busca argumentos contundentes para lo que él hace, con lo que consigue muchos más seguidores y es capaz de cumplir con su objetivo con mayor facilidad. ¿Acaso sería peor villano?


Tu pregunta no la entiendo,  Zanza no pretende hacer eso. Zanza pretende establecer un ciclo perpetuo de destrucción y recreación que le permita sobrevivir mientras esta misma vida eterna la comparte con sus elegidos.

No es tanto que deba acercarse a los protas, sino que si hay algo en su cabeza, podamos saberlo. Bueno, para eso tiene que acercarse a los protas o meter random flashback. Zanza es el personaje villano se Xenoblade del que más sabemos. Sabemos lo que era antes, cómo llegó a existir,  sus actos anteriores al presente, sus actos del presente, su objetivo, su reflexión en el mundo espiritual y su caída. Es el personaje del que más sabemos en realidad. ¿Qué sabes de Dickson aparte de que era un discípulo de Zanza que siguió sus planes y crio a Shulk como parte de ellos? ¿Qué sabes de Mumkhar aparte de que es un cobarde resentido al que le dieron el poder para subir su pobre autoestima? Sólo porque les hayas visto directamente más tiempo no quiere decir que se sepa más, sino que lo que se sabe es más evidente. 

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La diferencia es que Zanza, como personaje, tiene un papel muy pobre y se remite a 4 tópico ya establecidos. Los otros dos tienen bastante más contenido psicológico.


Con tu criterio, radical =  menos humano = peor villano. Bueno, eso es porque lo ves como humano. Ser más o menos humano es irrelevante.  Si es menos humano te resulta más incomprensible.  Pero eso no es más simple. Simplemente menos como tú. Y si buscas a alguien como tú para buscar a un buen villano estás haciendo gala de un gran subjetivismo.

 A ver, si tú crees que eres subjetivo, dilo y ya, acabamos. Pero yo no. Escapo de lo humano tanto como pueda. Estoy harto de oír por todos lados que lo humano es mejor. Eso es más egocéntrico que el propio Zanza xD

Estamos hablando de un videojuego hecho PARA seres humanos: que nosotros lo entendamos es esencial. No es que lo humano sea mejor o peor (cosa que me es indiferente). Simplemente le busco contenido a lo que hace. ¿Debo valorar por igual un personaje con trasfondo con uno que no tiene con la excusa de que este último es superior? Lo dije antes y lo digo ahora: si un Dios es superior a los seres humanos, es lo suficientemente listo como para utilizar recursos humanos para que lo entendamos. Y esto, el guionista lo sabe de sobra. No tiene que convertirlo en humano, sino utilizar recursos para que se entiendan.

Y sí, yo soy subjetivo, pero tú también. Estamos debatiendo sobre palabras que no tienen definición objetiva (mejor, peor, malvado con respecto a una ética) y de personajes de una historia junto con su desarrollo e ideas (¿qué hay más subjetivo que el arte?). Si crees que eres objetivo y quieres dejar el debate, por mí no hay inconveniente.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 13 de Noviembre de 2014, 07:09:17 pm »
Todo lo que me dices es tu propia visión. Yo creo, yo haría. Os escudáis en que las cosas son subjetivas cuando se pueden hacer objetivas. Coges las características de un villano, las comparas con los considerados Buenos villanos, estableces un criterio para todos, lo aplicas y sabes quién es buen villano. Tener filosofía barata no te hace mejor villano, te hace más cool para un sector del público. El pensamiento del malo malisimo no es más simple,  lo que pasa es que él no intenta convencerte de nada ni lo quiere, por lo que no lo verás como cercano  a ti, cosa por la que los humanos tendemos a elegir personajes.

Por ejemplo, en Xenoblade, ¿Cara metálica?  Envidia de la buena. Fin de sus motivaciones.  ¿Dickson? Ese ya no sabe ni lo que quiere con tanto rubio que le pone :crazy:
 Otros casos que se pueden simplificar: N, ecologista que ha reunido a un grupo de tarados y se manifiestan con actos terroristas (?). De hecho, aunque N es mi personaje preferido de pokémon, como villano...Bueno, es un rey pelele. Ni siquiera convence a nadie porque los meeting los da Ghechis.  Y los planes del equipo vienen realizados por los siete sabios.


 Pues eso, puedo estar de acuerdo con la filosofía de un personaje o no, pero su labia no es la que me convence o hace que me parezca mejor.

 También hay Qué tener en cuenta lo bien que han llevado sus planes. En Xenoblade,  Zanza ganó desde el primer minuto de juego. A su vez, Alvis ya había ganado desde antes. Pero Alvis no es villano, así que obviemos ese detalle (?)

Pero bueno, si no te convenzo dejémoslo,  no es cuestión de llenar el foro de Zanza...¿O sí? :ph43r:

Estamos buscando al mejor, no al que más se acerque al estereotipo X (a no ser que ese X se haya elegido por consenso como tal, que ya vemos que no). ¿Y por qué mejor tiene que aplicarse al que más se parezca a algo? Porque lo que yo veo es que en "Mejor Villano" entran todos los que cumplan parte o totalidad del estereotipo, y mejor es un valor cualitativo respecto a ellos. ¿Te hace mejor parecerte al arquetipo en el que te encuentras? Decidir eso ya es caer en subjetividad. Y podemos discutirlo y ver cuál tiene más o menos contras e intentar convencernos, pero "objetividad" en eso no hay.

La cuestión yo la veo en que si se parece al estereotipo, puede entrar perfectamente en esta lista (independientemente de su valoración). Contra más se aleje, más discutible será si puede ser considerado villano (y después si puede ser el mejor). Pero "mejor" es otra historia. Buscamos al óptimo, al que por X características cumple mejor su papel de malvado. Y ello no tiene por qué hacer volver al arquetipo, porque "malvado" se aplica únicamente a la ética del bando en el que nos encontramos; y mientras sea contraria y haya acciones, nos servirá. Tener labia te puede hacer mejor malvado, tener carisma también. No disponer de ambas cosas puede hacerte perder puntos, y así podemos ir numerando características de cada enemigo que aparece.

El pensamiento del malo malísimo puede ser o no más simple, pero eso depende del autor y de cómo lo muestre. No es tanto que deba acercarse a los protas, sino que si hay algo en su cabeza, podamos saberlo. Yo no me conformo con malos malísimos porque veo que sus ideas son absurdamente exageradas y no hay ningún indicio para que lo haya escogido voluntariamente (más allá de serlo). ¿Que va a ser cruel y despiadado y sigue queriendo destruir el mundo aun estando solo y sin vida ni oxígeno al final? Como idea la acepto, pero muéstrame por qué es así de algún modo. Si no lo haces es porque, o bien pasas de desarrollarlo o bien lo haces y por razones desconocidas no lo muestras (cosa que me parecería un error bastante tonto de cometer). Y yo no me conformo con eso porque le veo contras demasiado rápido. En ellos, no hay un proceso evolutivo que haya hecho que pase de ser "normal" a ser "villano" con un razonamiento detrás. Ese personaje no sabe por qué defiende las cosas ni por qué tiene ese carácter arrogante. Simplemente es un personaje que se ha creado por y para las exigencias del guión, sin plantearse siquiera que este es humano y tiene cerebro. Como consecuencia, son villanos que prácticamente no tienen humanidad y nos resultan falsos y difíciles de creer. Son máquinas que pone el autor para meternos en problemas, pero que suelen ser incapaces de establecer diálogos o debates con los protagonistas (normalmente poniendo muros como carácteres cerrados y prepotentes, indispuestos al diálogo).

PD: Soy consciente de que hablo mucho en 1ª persona y utilizo verbos catalogables como subjetivos. Es mi forma de expresarme y puede gustarte más o menos, pero no pretendo darle a mis posts más objetividad que tú.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 13 de Noviembre de 2014, 09:05:13 am »
Lo que tú crees que es la gracia es un gusto subjetivo. Para mí que algo sea diferente no lo hace mejor, ha de analizarse igual. El bien y el mal están definidos, pero se vuelven difusos en sus límites. El trabajo de ese arquetipo de antagonista es mezclar los límites. Pero de esos hay tantos como malotes que son malos porque sí. Para mí ambas opciones son igual de válidas al valorar el personaje, si es mejor o peor no dependerá de eso.
Sin embargo, cuando se trata de encontrar al mejor villano objetivamente, siendo un villano alguien malvado, el antagonista del arquetipo que difumina los límites del bien y el mal es peor por corresponder menos a la definición,  él no cree que haga algo malo, sino bueno. Al otro arquetipo, el del malote, simplemente le da igual la valoración de sus actos, lo que lo hace parecer malvado. Yo es que veo ambos arquetipos como opciones básicas de antagonista, no creo que porque alguien pertenezca a uno sea mejor personaje. Villano, en cambio, el segundo lo es más, pues mientras podrías pensar que el primero hace algo bueno, del segundo sólo lo pensarán los iguales a él. Por ejemplo,  Zanza cae mal a todo el mundo, pero a mí me encanta el ciclo de destrucción y recreación y si tuviera poder lo aplicaría.

Bueno, en este tema se puede votar a antagonistas y el título lleva a confusión,  así que puedes poner al mejor antagonista o mejor villano, pero los estereotipos no hacen peor a un personaje mientras mantenga su identidad. Otra cosa sería que Zanza fuera un dios que aparece diciéndote de repente que él es dios y fin. Matar me.  De Zanza se habla durante gran parte de la historia, lo que pasa es que sus actos son contados por aquellas personas que lo ven como el malote, no te dicen Qué siente Zanza.  Esas cosas se ven al analizar todo, porque no es sino hasta el ending donde te explican de verdad lo que es Zanza, todo lo dicho anteriormente tiene su motivo ahí, pero eso ya queda muy atrás y si no lo re analizas te quedas con el científico egocéntrico con complejo de dios que se hizo dios y hay que pararle para que no nos mate a los humanos que somos lo super mejor

Discrepo bastante en que el bien y el mal estén definidos, pero es algo que no viene al caso y requeriría bastante tiempo debatir.

Lo mismo de los personajes. Alguien que se mueve por la creencia en su motivación, aunque pueda ser real, tiene un pensamiento pobre y poco desarrollado. Puede gustarte más o menos, pero si es algo, eso es más simple. ¿Entrar en lo que es o no objetivo en una definición? El problema es que el malo malísimo entra sin contemplaciones porque su pensamiento es muchísimo más sencillo. Que sí, que puede llegar a colar más en una definición, pero "mejor" hace referencia a lo óptimo, al que cualitativamente es mejor. Y encontrar definiciones objetivas sobre esto ya no difícil sino imposible hacerlo. Podemos debatir e intentar convencernos, pero mientras no establezcamos miles de convencionalismos para definir "bueno" (que no será la definición propia del adjetivo sino algo distinto) no nos pondremos de acuerdo.

Spoiler: mostrar
Respecto a lo demás, creo que ya lo comenté antes: lo bueno de Zanza es su trasfondo, de lejos. En toda la historia saben tenerlo en cuenta y está muy bien desarrollado. El problema surge cuando aparece y vemos qué es: el típico malo de siempre. No es que sea el peor que se ha creado nunca porque contenido tiene y no está mal, pero... es el peor personaje malvado del juego. Añade calificativos de valor si quieres.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 13 de Noviembre de 2014, 07:59:27 am »
El motivo principal de Zanza es miedo a dejar de existir (algo muy humano en realidad, similar al miedo a morir), la superioridad viene por sabida, pero no es el motivo principal. No tiene nada de original igual que no lo tiene cualquier cosa perfecta porque los humanos podemos concebir la perfección (?) Zanza es el estereotipo de dios antagonista llevado a sus mayores grados en cada aspecto. Tú te quejas de eso, pero es que eso precisamente es lo bueno. Cualquiera puede hacer un estereotipo de dios y meterlo en un juego, pero nadie ha podido hacerlo al nivel de zanza hasta que llegó Zanza. Si tenemos en cuenta que la categoría de divinidad (Tanto dioses como ángeles como demonios) es el arquetipo más excelso, el ser el mejor dios implica ser el mejor villano. Además, Klaus es un científico y los científicos molan. Ejemplo de otro gran villano de origen divino: Ganondorf. Ejemplo de otro gran villano de origen científico: Xehanort. Para mí este es el top 3 de villanos.

La visión que das de mejor villano, si la lees, te das cuenta que lo que hace es alejarse de lo que es un villano propiamente. Puede parecerte mejor personaje que el mejor villano, no lo discuto, pero no será mejor villano objetivamente por eso, se aleja de la definición. Para mí N es mejor personaje que Ghechis, pero considero a Ghechis el mejor villano de la saga.

No estoy de acuerdo. Estamos limitando un villano a una ética establecida en que algo malo está completamente definido. Pero como es algo tan variable, para que un villano lo sea en su esplendor debemos crear seres monstruosos cuya interpretación jamás pueda ser positiva dentro de nuestra moral (muchas veces ni justificada). El bien y el mal son conceptos abstractos y subjetivos que no están nada definidos. Y precisamente la gracia está en que alguien pueda conseguir que una idea contraria a tu moral pase a ser "bueno".

Sé que con argumentos como este conceptos como "villano" pierden mucho sentido y al final nos quedamos con antagonistas y ya. Pero precisamente en eso le veo la gracia al hacer esta encuesta. Abrir un tema para ver quién es el que más se parece a una idea completamente definida mucho sentido no tiene (además de que está sujeto a la libre interpretación del concepto "villano" y de la propia apreciación subjetiva de los personajes). Además, ¿acaso es algo especialmente bueno? Solo estás indicando cuánto se parece alguien a un estereotipo, cuando lo más original es alejarse de ello en mayor o menor medida.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 12 de Noviembre de 2014, 10:00:38 pm »
A eso me refería con el spoiler de antes cuando me he referido a N XD

Por decir un ejemplo, N en Pokémon BN propone nuevas ideas que chocan con el prota y la ética general establecida como "buena". Pero explica por qué es así y consigue seguidores de forma real (ya solo con el hecho de que por Internet encontrarás personas a quienes les gusta el Equipo Plasma, yo incluido). Y para mí un buen villano es esto. Alguien que sea capaz de convencerte y ponerte en contra de lo que creías, de forma REAL. No el típico villano malísimo que tiene seguidores y nadie sabe ni cómo ni por qué le siguen.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 12 de Noviembre de 2014, 09:43:13 pm »
Claramente no entiendes a Zanza. No pasa nada. Pero sus motivos son perfectamente comprensibles. Plano no es, una vez más no ves más allá del estereotipo. Zanza no es Dios, es un dios, la diferencia es importante y el juego no trata de darte gato por liebre en ese concepto. Y que yo sepa no defiende ninguna ideología (?) Además, aquí se valora al mejor villano, no al mejor personaje. Los buenos villanos son independientes, déspotas, más poderoso que nadie, manipuladores, carismáticos, egocéntricos, fríos e inteligentes.

Como no te desarrolles más no me convencerás, hijo xD

Spoiler: mostrar
Sus motivos son comprensibles... dentro de su contexto. Pero su justificación no va más allá de su "superioridad". Es muy, muy simplista y muy visto, y su actitud realmente no aporta nada. Lo único que le salva es su explicación en el juego.

El juego no trata de darte gato por liebre porque ni siquiera intentan profundizar lo más mínimo en eso. El personaje es malo, y punto. Y eso es muy fácil de hacer y está muy visto. No tiene nada de original. Y el caso es que Xenoblade tiene bastantes más villanos y todos están mejor desarrollados y explicados. Incluso Egil (que no me gusta y también lo veo tópico) tiene su trasfondo y es capaz de justificarlo. Pero Zanza no. Es un Dios y el resto son hormigas. Y punto.


Y la definición que me has dado de villano... es un estereotipo. ¿Lo que buscamos es qué se acerca más a eso? Porque con que una empresa quiera hacer un villano mucho más humano con razones justificadas, lo más probable es que se aleje de ese estereotipo. Para mí un buen villano es aquel que, acorde con su personalidad, no solo justifica plenamente sus actos, sino que tiene su propia ética y lo de "ser malo" es irrelevante porque él sigue su propio camino del "bien".

Por decir un ejemplo, N en Pokémon BN
Spoiler: mostrar
propone nuevas ideas que chocan con el prota y la ética general establecida como "buena". Pero explica por qué es así y consigue seguidores de forma real (ya solo con el hecho de que por Internet encontrarás personas a quienes les gusta el Equipo Plasma, yo incluido). Y para mí un buen villano es esto. Alguien que sea capaz de convencerte y ponerte en contra de lo que creías, de forma REAL. No el típico villano malísimo que tiene seguidores y nadie sabe ni cómo ni por qué le siguen.


+1 por Grahim

Yo a N no lo pondria, para mi es Ghechis, pero bueno.

Con Ghechis me pasa lo mismo que con Zanza. Me parece un mal villano con objetivos surrealistas. Es otro "malo malísimo" sin más.

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Sexta Generación Pokémon / Re:Proxima Coro coro (Se empieza a filtrar)
« en: 12 de Noviembre de 2014, 09:26:18 pm »
No entiendo los comentarios de gente que no quiere bases o concursos y que se conforman con Frente y otras cosas. Game Freak nos está vendiendo un juego y contra más completo esté, mejor. Ser conformistas con 4 elementos y luego rechazar el resto porque guste menos me parece un error. ¿De verdad tenemos que exigirle menos a una empresa de lo que puede hacer? Porque francamente, un XY con Frente Batalla y 20 megas más no me lo compraba.

Sobre las filtraciones... bueno, mientras eso no implique que no habrá nuevos megas ni frente ni esas cosas me es indiferente. Los megas no son tan relevantes, pero ya por el mero hecho de las ventas y el factor sorpresa me parecería una muy mala jugada no añadir más.

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El Rincón del Jugón / Re:[PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 12 de Noviembre de 2014, 08:47:02 am »
Xenoblade (2)
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-Cara Metálica: No es el mejor enemigo del mundo, pero creo que es el que, dentro del juego, logra mejor su papel. Ya desde el primer momento sabe transmitir muy bien la sensación de peligro e indefensión por parte de los humanos, y su carácter, sin estar muy desarrollado, está bien marcado y cumple. Además, tiene un trasfondo bastante coherente (que a mi gusto, le pegaría más que no fuera así, pero me sirve).

-Dickson: Me parece el más interesante de todos. En general cumple muy bien su papel y el giro encaja a la perfección. El personaje tiene bastante trasfondo y, en cierto modo, es humano. Peca un poco de lo mismo que Zanza al recurrir a la inferioridad intelectual de los humanos, pero su contexto está MUY bien conseguido.

¿Y cómo que Zanza? Es el peor enemigo de Xenoblade DE LEJOS. El juego dispone de villanos bastante interesantes constantemente, pero Zanza no es uno de ellos. De hecho, me atrevería a decir que es el único que no lo hace. Es uno excesivamente plano cuyos objetivos permanecen como "incomprendibles" por el mero hecho de ser una especie de Dios. Cosa que me parece una excusa tremendamente barata para no desarrollarlo (un Dios es lo suficientemente inteligente como para saber qué necesita un humano para entenderle y convencerle para que lo apoye. Si has convencido a medio mundo para que lo haga hazlo con el prota y que él mismo juzgue). Ah, y diseño horrible y topiquísimo. Eso de que coja el aspecto del prota está demasiado visto, que sumado a ese toque hortera dorado...

En fin, a mí es que me decepcionó muchísimo. Es el típico nazi malísimo que defiende una ideología porque sí.


Zelda Skyward Sword

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-Grahim: Es el mejor villano de Zelda que he visto. Muy carismático y justificado en general, con un diseño muy acorde a su personalidad. El trasfondo que conlleva es muy interesante, además. Ojalá crearan más como él.


Pokémon BN

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-N: ¿Obvio, no? El mejor personaje de la saga de lejos. Ofrece planteamientos que no están nada mal y su carácter en sí está bastante marcado. Me habría gustado que desarrollaran más su pasado, pero bueh. El diseño también le pega mucho.


Tales of Symphonia

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-Mithos: Un malo completamente justificado con una ideología definida. Su diseño no termina de convencerme, pero en todo lo demás sale ganando.

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El Ágora / Re:¿Que carrera debería estudiar?
« en: 10 de Noviembre de 2014, 09:51:31 pm »
¿Qué te gusta de la parte de crear videojuegos? Porque si es la programación en sí, puedes optar por una opción por el estilo. Pero si es algo que simplemente te entretiene, pero prefieres otros campos (visual, música, conceptual) yo que tú no tiraría por este lado, especialmente si no te atraen las matemáticas. Son carreras con mucho contenido práctico y hasta 3º o 4º no aprendes a hacer cosas que tengan cierta relación (en 1º y 2º hay algo, pero es un mínimo). Y "que se te dé genial" no es algo que sirva mucho si lo que haces no te gusta.

 Yo mismo empecé física y no tenía problemas, pero se me hacía pesado y el hecho de tener que invertir tiempo en algo que me era tan indiferente (porque dejémonos de historias, el trabajo y la dificultad respecto bachiller sube exponencialmente en cualquier carrera)... Me echó muy para atrás. Y no lo vi ni difícil ni tuve complicaciones: se me daba bien, pero no me gustó lo que hacía.


Por otro lado, aunque no sé dónde vives ni nada, ¿tienes la posibilidad de salir del país? Es algo a tener MUY en cuenta y que no deberías dudar en hacer si puedes. Descartar opciones solo porque en tu país no puedes vivir de ello es una mala opción, y actualmente, con la globalización que tenemos, no debería ser un problema. Si puedes, decántate por lo que más te guste sin dudarlo e investiga y documéntate al máximo en cuanto a otros países y su formación. Es lo mejor que puedes hacer.

Y si no... pues supongo que carreras como comunicación audiovisual y demás pueden estar bien, aunque igual se te hace pesado y no lo disfrutas como querrías.

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Oye, que contra más os hypeen y anuncien cosas chulas, peor será la espera. Mejor así (?)

No creo que se queden sin enseñar nada. Además, si este fuera el caso ya lo sabríamos.

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