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Mensajes - Albsar

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Sexta Generación Pokémon / Re:[Teoria] El porque de las mega evoluciones
« en: 20 de Julio de 2014, 10:32:53 pm »
Con un Mega-Blaziken venderás juegos. Con un Mega-Quilfish, no.

Estratégicamente es positivo, pero se trata con muucho fan service. Garchomp, Lucario, Blaziken, Charizard... En XY ya hay pocos megas, la mitad no los necesitaban y muchos de ellos son explícitamente queridos por los fans. Charizard es un Pokémon que ama casi cualquier retro-gamer seguidor de la primera generación ¡y será competitivo! ¡Y de color negro!

No sé, el concepto no me desagrada, pero su enfoque es muy mejorable y se nota a la legua que el objetivo es más comercial que estratégico (dos evos de Charizard, Blaziken solo, dos de Mewtwo...).

En fin, si con futuras ediciones otros bichos las van consiguiendo y ganan en utilidad, mucho mejor.

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Quinta Generación / Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« en: 20 de Julio de 2014, 08:50:51 pm »
1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
2- Los mapas tienen 2.5D que parece sacado de una beta de uno de los primeros juegos 3d que tira para atrás.
3-Ese trabajo es indudable, pero repito, en los combates se ve esa mezcla entre 2d y 3d, y el que se muevan no es tan difícil. De hecho, desde que crean el sprite hasta la animación no debe pasar ni una hora. Es tan fácil como una sucesión de imágenes que van cambiando poco a poco.
5-El problema no es que algunos personajes sean planos y con poco trasfondo, sino que TODOS excepto N y Ghechis son planos y carecen de trasfondo.
6-Sacan dos versiones porque sus diferencias son mínimas y consiguen muuuchos más euros, dólares y demás. El trabajo es el mismo, incluso menor que sacar una tercera, porque hay ciertas cosas que no tienen que conseguir.  Por ejemplo, una historia, porque directamente de los antiguos no la pueden calcar (como mínimo han de cambiar los diálogos) y en bw2 la historia no es algo que abunde.


En conclusión, que esta generación fue relleno, un relleno de buena calidad, pero no deja de ser lo que es. No creáis que me quejo de ella, solo señalo los defectos y virtudes que le hacen parecer este tipo de juego.

1. Pero... no estoy de acuerdo xD. O bueno, más bien, no veo que los de la 5ª estén menos meditados que los de otras generaciones. De hecho, las criaturas es un aspecto que GameFreak se trabaja muchísimo. Poco después de la salida de la quinta generación, en una entrevista, afirmaron que tenían unos 20 diseñadores que se encargaban para futuras ediciones y que, cada uno de ellos tenía, al menos, 10 criaturas nuevas (es decir, 200). ¿Qué quiero decir con eso? Que... se lo trabajan y no se lo toman a broma. Crean muchas, muchas criaturas. Se inspiran en otros animales ya existentes (por mucho que la 5ª coja conceptos, el perro en el que está basado Growlithe no tiene nada que ver con Lillipup, y eso puedes decirlo de todos) y les aportan características conforme a ello. Y, de todas ellas, hacen una selección exhaustiva para ver con cuáles se quedan y cuáles descartan.

Druddigon mismo no tiene nada que envidiar a nadie. El Pokémon no me gusta, pero no está para nada mal hecho. Su estructura está basada en ese animal (diablillo espinoso australiano:

Spoiler: mostrar


Por ello tiene el cuerpo recubierto de espinas y una cara poco convencional para ser un dragón de Pokémon. Su estructura corporal es muy efectiva. Mantiene su postura de equilibrio con una gran potencia de brazos, para poder trepar eficazmente junto con sus garras. La paleta de colores me es indiferente. Personalmente no me gusta, pero la veo muy efectiva para lo que representa.

¿Qué tiene su diseño de pobre? Puede no gustar y tal (yo soy el primero que lo tiene al final de la lista de favoritos del tipo dragón), pero tiene trabajo y está ciudado...

2. Es 2,5D... ¿y qué? Peor fusión hicieron con la 4ª generación xD No es algo que lo haga más de relleno, y más si todo el tileset y modelado se ha hecho de cero.

3. La mezcla 2D y 3D es cosa de gustos. A mí me es indiferente, pero tengo amigos a quien les gustó. Y oye, el salto estilístico entre los combates de la 4ª y la 5ª generación se nota y, a pesar de la pixelización de los backs, la gente (yo incluido) suele preferir la 5ª de lejos por el gran dinamismo y los gifs.

Y con lo de que suponga una hora más... no sé qué decirte. Yo he trabajado con sprites y he hecho gifs y no es tan fácil. Algunos como Exeggcute sí que son un chiste, pero otros tantos tienen una animación más que lograda (especialmente de la quinta generación) y te aseguro que más de una hora conllevan.

Y aun así, supongamos que sí son una hora. Tenemos 649 sprites de frente y otros 649 de espada. Y eso suma 1300 horas. Si contabilizamos en plan cutre el trabajo (10 euros la hora), tenemos un trabajo bruto de 13.000 euros. Blanco y Negro, solo en el apartado de combates, cuesta mínimo 13.000 euros más de realización que DP. Yo creo que el aumento es considerable. No es equiparable a hacer modelados, pero tiene mucho trabajo, y no creo que deba considerarse en broma.

5. Nunca he negado que podría haberse hecho mejor, simplemente la comparo porque si esta es relleno, se supone que las demás no lo son y, por tanto, deberían resultar mejores. Pero es que en cualquier otra generación, TODOS los personajes excepto nadie carecen de trasfondo y son absurdamente planos. ¿Por qué la 5ª es menos si lo hace mejor?

6. Ahí te has ido un poco de la mano. El trabajo que conlleva una tercera versión siempre es menor que cualquier secuela. De hecho, todo lo que es mapeado y tal, en una hipotética edición Gris, podrían haberse quedado con lo mismo (y el contenido nuevo no es nada reprochable). También tendríamos la misma reestructuración de combates y sprites, y tendríamos enfrentamientos con el Trío Sombrío y algún sabio. En cuanto a trama, sería BN con cuatro toques para hacerle mejor y algo de trasfondo con Kyurem... y ya. BN2 no es que tenga una historia brillante, pero se plantea desde el punto de vista de Acromo. El Equipo Plasma coge otro enfoque y se divide, y aparecen personajes con objetivos distintos al resto. El mero hecho de contextualizar ya de por sí supone un mayor trabajo.

Y, sinceramente, viendo el camino que han seguido ediciones anteriores, me cuesta mucho creer que una edición gris hubiera tenido tanto contenido como BN2. La cantidad de mapas y extras añadidos en las secuelas es muy superior al de cualquier otra tercera generación.

Ahora bien, si venden más o menos ya no sé. No creo que nadie fuera de Game Freak pueda calcular el grado de inversión con el de recompensa y valorar qué les sale más rentable.

Y... no sé, repito lo de antes. No haces más que hablarme de pegas de la 5ª generación para justificar que es relleno. Pero es que hay otras que salen perdiendo de lejos. Personalmente, creo que XY es bastante peor que BN en muchísimos sentidos, a pesar de ser el segundo un "relleno" para el siguiente.

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Quinta Generación / Re:[Teoría] ¿Es N un Pokemon?
« en: 20 de Julio de 2014, 08:26:53 am »
Interesante teoría, me ha gustado mucho y no había caído.

¿Lo del color de los ojos de N es verdad? He buscado imágenes y no he encontrado de N de pequeño.

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El Ágora / Re:¿Creéis en los extraterrestres?
« en: 20 de Julio de 2014, 08:21:18 am »
Es estadísticamente imposible que estemos solos en el Universo, y pensar que no existe vida fuera de la Tierra es muuuy inocente. De hecho, que haya seres inteligentes es tremendamente probable igual.

Ahora bien, pensar que TODO lo que no entendemos es cosa de extraterrestres es ser más inocente aún. Básicamente porque:

1. Un extraterrestre no tiene interés alguno en ayudar a nadie a montar pirámides y luego marcharse a su planeta. ¿Si el ser humano viajara a otro planeta haría el tonto con una piedra y se marcharía? Es absurdo.

2. Asustar a la gente por las noches es más absurdo aún. ¿Extraterrestres viajando por la noche emitiendo luces sin más? ¿Qué ganan con eso? De hecho, se han investigado algunos fenómenos así y (los que conozco yo) son resultados de concentraciones de reacciones químicas específicas y ya. Y aunque no esté comprobado, ¿qué es más probable, que la luz la haga una partícula mediante química o que haya venido un extraterrestre a asustarnos? xD

3. Es físicamente imposible. Los planetas que podrían contener vida están muy, muy lejos de nosotros. Y no pueden estar más cerca porque los requisitos de la vida precisan exactamente de los elementos y moléculas que poseemos en la Tierra (otros equivalentes de periodos distintos serían muchísimo más inestables y, por lo tanto, inviables). ¿Y cuál es el problema de estar lejos? Tiempo y recursos. Para empezar, tenemos ciertas velocidades límite: un aparato para viajar no puede soñar con acercarse a la velocidad de la luz, y más con gente dentro. De hecho, necesitamos -si no me equivoco- unos 500 días para ir a Marte... y hablamos de distancias medidas en una barbaridad de años luz. Tendríamos que embarcar personas cuya descendencia viviría por completo en una máquina con una cantidad brutal de alimentos y oxígeno. Y hablaríamos de muchas generaciones. Y si encima van allá a hacer el tonto con cuatro luces para luego pasar miles de años para volver, vamos bien.

Y no, por muy avanzada que esté la tecnología de un extraterrestre, no puede romper leyes físicas. No lo tendrían más fácil que nosotros xD

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El Ágora / Re:Presentaciones.
« en: 20 de Julio de 2014, 08:07:01 am »
Me registré hace unos días, pero como no posteé en ningún lado tampoco tuve interés en presentarme.

Soy Albsar y tengo 19 años. Me he registrado aquí porque -aparte de que me gusta Pokémon- veo que en el foro hay bastante material interesante y que hay mucha actividad. De hecho, antes de estar aquí, cuando me aburría, solía entrar en el foro para ver qué se comentaba en algunos temas xD

Me gusta mucho el dibujo en todos los sentidos, aunque me atrae especialmente el cómic y la animación. También me gusta mucho la física y la filosofía.

En cuanto a Pokémon, mis generaciones favoritas son la 3ª y la 5ª (aunque mis regiones favoritas no son sus respectivas xD). La segunda me llama mucho por el factor nostalgia y porque adoro Johto, aunque no la disfruto tanto como las otras. Mis Pokémon favoritos son Umbreon, Lugia, Politoed, Flygon y Zoroark. Y seguiría pero no quiero enrollarme.

Y eso es todo. Encantado ^^

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Quinta Generación / Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« en: 20 de Julio de 2014, 07:56:50 am »
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.

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