21
Rincón Wi-Fi / Re:Gente para Combates Múltiples [XXVI combate PLANIFICADO]
« en: 15 de Noviembre de 2014, 09:44:28 am »
Op ^^ pues ahi estaré, contad con un servidor :3
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
La canción esta en ingles y no entiendo nada pero seguro que cuenta alguna historia.
Simplemente cambia el juego y lo vuelve más un juego de estrategia. Antes como bien dices todos luchábamos con nuestros pokémon favoritos, que nos habían acompañado durante toda la aventura. Ahora nos hacemos una lista de supermercado con los pokémon que queremos y nos pasamos horas buscando un buen huevo, quitando toda la parte de "cariño" que había antes.
A mi me gusta sí... y no. Me gusta porque tienes más control sobre tus pokémon y puedes basar a partir de aquí tu propia estrategia, haciendo combates espectaculares (más allá de lanzarse movimientos bestias el uno al otro como pasaba en la primera generación ). Puedes aprovechar todo lo que ofrece el juego, que no es poco.
Y no me gusta porque lo encuentro aburridísimo, hay demasiadas cosas monótonas que hacer (ivs, evs, naturalezas, habilidades ocultas, movimientos huevos...) al cuarto pokémon me da mucha pereza continuar. Tampoco me gusta la desigualdad que eso genera: por ejemplo cuando lucho contra un amigo que tiene los pokémon ultraperfectos ya se que voy a perder de antemano. Mis pokémon siempre serán más lentos y más débiles, haga lo que haga. Eso quita las ganas de luchar por pura diversión.
Así que personalmente creo que lo estamos llevando demasiado al extremo, está bien que haya estrategia y control sobre tu equipo pero me parece que el haber tanta desigualdad entre entrenadores perfectos vs normalillos quita la gracia del juego. Me gustaba más cuando los ivs estaban ocultos, así todos tendríamos las mismas probabilidades de tener un buen o mal pokémon y nos limitaríamos a entrenar nuestros pokémon favoritos. Pero para la gente que es más de fría estrategia y que no le importe pasarse horas para hacer un buen equipo, los juegos habrán mejorado...
¿Estás intentando darme la razón a mi, a GSSUlises o a ambos? Sunflora necesita apoyo de Trick Room y que el rival sea manco. Garchomp, por ejemplo, no necesita tanto apoyo para abusar.
No, en serio, con cualquier Pokémon se puede ganar. Es lo que te han dicho antes, coges a Sunflora y le montas un equipo alrededor. Ahora, suelta a Sunflora VS Salamence sin el apoyo de Trick Room, a ver que pasa... O contra un rival un poco más listo.
La verdad es que me basé en el primer post para responder, no en toda la conversación. Entonces lo dejamos en que solo para los que te comentaron el asunto, pero volvemos a lo mismo, yo no veo más motivante tirar una moneda al cielo a ver que pasa, que esforzarte por mejorar.
Como ya he dicho, siempre ha habido Pokémon mejores y peores, y por mucho que Sunflora pueda tener una posibilidad de vencer a un Garchomp, Garchomp siempre será mejor Pokémon con o sin EV's, IV's o la cosa competitiva que quieras. (Sé que dijiste Sunflora vs Garchomp, como podrías haber dicho X vs Y, pero solo digo).
En definitiva, lo que esa gente quiere es las cosas a su total gusto. "No me gusta tener que criar, solo pegarme de tortas sin entender mucho", pues supongo que entonces este no es su juego. Que busquen otro donde puedan, pero les será difícil, pues todo lo Competitivo requiere esfuerzo, dedicación y habilidad.
Por lo que leo, para ti (o para tus amigos) sería más divertido que volviésemos a una época de desconocimiento. Al menos, eso es lo que extraigo de tus palabras, pues crees que antaño los Pokémon estaban más igualados, lo cual es totalmente falso. La crianza comenzó en 2ª generación, pero desde 1ª generación ya existían los IV's, haciendo que, por ejemplo, el Tauros de mi amigo sea más lento que el mio, por lo que en casos normales mi Tauros ganaría golpeando antes. Y, por supuesto, había Pokémon que se encontraban muy por debajo del nivel de otro Pokémon, por lo que si tu Pokémon favorito era Nidoking, a pesar de no ser mal Pokémon, lo llevas crudo ante Tauros, Alakazam, etc.
En 1ª generación, dependías de la suerte para conseguir buenos IV's. Sin embargo, gracias a la crianza a partir de la 2ª generación se hizo algo más sencillo conseguir Pokémon con buenos IV's, para así luchar en igualdad de condiciones. Obviamente, el problema de la crianza a mi modo de ver son los IV's. Perfectamente podrían no existir, simplemente solo EVs, y la gente no se quejaría tanto. Y, la verdad, los IV's competitivamente son bastante inútiles, pues siempre los quieres maximizados al 31 excepto en 3 casos comunes donde si ven utilidad:
- 0 en Ataque para reducir el daño al estar confundido y de Juego Sucio.
- 0 en Velocidad para aprovechar movimientos como Giro Bola o asegurarte ser más rápido en Espacio Raro.
- Algunos Stats al 30 para conseguir determinado Poder Oculto.
Luego hay estrategias raras que prefieren reducir su PS, Defensa y Defensa Especial a 0, pero esto ya son menos vistas.
En conclusión, no veo que sea más divertido una pelea de gallos que una escaramuza militar.
He de decir que a mi lo que definitivamente me engancho y enamoro de pokemon fue la crianza
Como va arruinarlo cuando es algo totalmente opcional, se puede sudar por completo de la guarderia pasar la liga pokémon y disfrutar del juego tal cual se hacia hace 15 años, dándose de ostias con los NPC hasta que te aburras.
P.D: Cabe decir que cada uno a dia de hoy puede jugar pokemon como antaño, pero esa gente (la mayoria) aborrece los combates contra gente online por el hecho de no tener a penas oportunidad por la diferenci entre los pokemon)