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Mensajes - JAVIER_HIMURA

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Adjunto ahora un link de mega

es posible q pongas edicion de pokemons en guarderia??? tanto padres como el egg q t entregan, ademas de edicion de oro y objetos (tener muchas tm en esta gen es lo mejor!!)
La edición de los pokemons en guardaería creo que si podría hacerse, porque si se el offset donde se guardan (por lo menos en rubi y zafiro) En cambio desconozco en que posicion de la partida se guarda el huevo.

De todas formas no es prioritario pues es posible editar el huevo tras recibirlo y sacar a los pokemon de la guarderia y editarlos desde el PC o el equipo.

El dinero y los objetos también es una buena idea, aunque de eso todavía no tengo absolutamente nada hecho aún. De todas formas para los objetos ten en cuenta que es posible editar el objeto equipado por el pokémon, es una alternativa válida para salir del paso

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Lo de la isla espejimo solo está para rubi y zafiro, en el sav de esmeralda no podrás probarlo.

Todavía no estoy seguro de cual es el offset correcto de la isla espejismo en pokemon esmeralda, ya que algunas cosas se guardan en posiciones diferentes.

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Bueno, aqui está

Enciclopedia Pokémon 1.1
http://www.4shared.com/rar/WIRXEMcFce/Enciclopedia_Pokemon_-11.html
https://mega.co.nz/#!KM9xCLxK!GRkqxwD-57e5A8h0KU-qNS4k_rwH2yjp4Kh-gWFcqOU

Requiere tener instalado .NET Framework 3.5





AVISO
Se trata de una versión Beta del programa. Guarda siempre una copia de seguridad de la partida antes de modificarla.
En concreto no puedo asegurar el correcto funcionamiento de las modificaciones con las partidas de Pokemon Esmeralda. No he podido ponerme a probar aún con las partidas de dicho juego


HISTORIAL:
-7 De Junio de 2014
. Añadido edición de las 14 cajas del banco
. Añadidas opciones de importar y exportar ficheros PKM desde la pantalla de edición de bateria.De uno en uno, toda una caja o todo el banco de golpe
  Las opciones se muestran pulsando click derecho en el pokémon o hueco del banco o del equipo
. Selección automática de edición de la partida (Rubi-Zafiro,Rojo Fuego-Verde Hoja o Esmeralda) al cargar la partida.
Es posible que algunas partidas de Esmeralda se marquen erróneamente como de algunas otras versiones
. Si se borra o añade un pokemon en el equipo este se reajustará para que los huecos queden al final
. Al importar en una partida un pokemon que no figure capturado en la Pokedex se actualizará los datos de la pokedex para que figure como visto y capturado
  OJO: Si no tienes la Pokedex Nacional y el pokémon no existe en la Pokedex Regional no verás el cambio reflejado hasta obtener la Pokedex Nacional
. Lo mismo ocurre al modificar la especie de un pokémon Se actualiza la pokedex
. Si tienes algún pokémon en tu banco o en tu equipo y no figura como capturado en la Pokédex se actualizará correctamente al guardar la partida desde el editor
. Editor de Isla Milagrosa/Mirage Island, solo en partidas de Rubi o Zafiro. Puedes modificar el dato de tu partida utilizado para mostrar la isla o
bien modificar el PID de un pokémon para que coincida con el dato de la partida



COMO ACCEDER A LA ISLA MILAGROSA (RUBI/ZAFIRO solamente)

La partida guarda un valor entre 0 y 65535 que cambia cada día.
Si la parte alta del PID de uno de los Pokemon de tu equipo (PID%65536) coincide con ese valor, podrás acceder a la isla en la ruta 130
Dado que ese valor cambia todos los días, no sirve de nada editar una partida para intentar acceder si hace más de un día que has guardado, pues el valor cambiara en cuanto la cargues
Si la partida se ha guardado el mismo dia que se está editando, entonces podrás acceder durante ese día.

MÉTODO 1: Editar Partida

1 Cargamos una partida del dia actual de Pokémo Rubi o Pokémon Zafiro
2 Donde pone Mirage Island se muestra el valor que tiene la partida en ese momento para calcular si aparece la isla, por ejemplo 59219
3 Abrimos uno de los pokémon del equipo
4 En la parte donde se muestran el PID y los datos derivados de este hay otro texto donde pone Mirage Island y un numero,
  es el valor obtenido a partir del PID que se compara con el de la partida para mostrar la isla, por ejemplo pone 24474
5 Como no son iguales la isla no está en la ruta 130. Volvemos a la pantalla de edición de la bateria y donde pone 59219 escribimos 24474
6 Guardamos
7 Como los valores son iguales si cargamos la partida y vamos a la ruta 130 con el pokémon con dato 24474 en el equipo la islá aparecerá en la ruta 130
8 Antes de que cambie el día,nos paseamos por la isla milagrosa capturando Wynaut y cojiendo la Baya Lichi/Liechi Berry


MÉTODO 2: Editar Pokémon

1 Cargamos una partida del dia actual de Pokémo Rubi o Pokémon Zafiro
2 Donde pone Mirage Island se muestra el valor que tiene la partida en ese momento para calcular si aparece la isla, por ejemplo 59219
3 Abrimos uno de los pokémon del banco, a ser posible uno que no importe mucho y sea deshechable, como un Magicarp
4 En la parte donde se muestran el PID y los datos derivados de este hay otro texto donde pone Mirage Island y un numero,
es el valor obtenido a partir del PID que se compara con el de la partida para mostrar la isla, por ejemplo pone 13345
5 Como no son iguales la isla no está en la ruta 130.
6 En la pantalla de edición de pokémon pulsamos el botón generar debajo del texto Mirage Island.
  Al hacerlo se genera un nuevo PID cuyo valor coincide con el de Mirage island de la partida.
  Es casi seguro que el PID obtenido no sea legal con respecto a los IV, por eso he indicado que es convenitente usar un pokemon que no importe mucho
7 Guardamos el pokémon y después guardamos la bateria
8 Sacamos al Magicarp del banco
9 Como los valores son iguales si cargamos la partida y vamos a la ruta 130 con el pokémon con dato 24474 en el equipo la islá aparecerá en la ruta 130
10 Antes de que cambie el día,nos paseamos por la isla milagrosa capturando Wynaut y cojiendo la Baya Lichi/Liechi Berry
11 Al acabar volvemos y soltamos al magicarp para no tener un pokemon cuya relacion PID-IV no es legal

PROBLEMAS
Para exportar varios pokémon el programa pide seleccionar un archivo .pkm existente, aunque luego no lo utiliza para nada. Tengo que cambiar para que el dialogo de seleccionar ficheros sea uno de seleccionar carpetas, pero el de seleccionar carpetas que viene con .NET no me gusta nada, estoy buscando uno personalizado que sea como el de ficheros pero que no obligue a seleccionar un fichero

No es compatible todavía con los caracteres japoneses para pokemon provenientes de dichos juegos. Al abrir un pokemon con mote en japones se muestran cuadrados en lugar del mote, pero si no se modifica el nombre al guardar se mantiene correctamente en japones. Al exportar un pokemon japones desde el editor de bateria da error porque el nombre del fichero que intenta guardar tiene caracteres invalidos

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El problema del Dex y las evaluaciones es que a nada que toque cosas como los movimientos para incluir los que faltan va a dejar de funcionar. Y me dificulta bastante a la hora de traducir el programa al inglés tener esas opciones

De cara a los análisis de legalidad indicar que los datos internos que ya carga el programa y que son los que muestra en esas pantallas no voy a eliminarlos, solo el pantalleo. Las pantallas no son necesarias para que el editor compruebe la legalidad

Hay algunas cosas que me es más facil rehacerlas a mi manera para ampliarlo que simplemente tocar lo que ya está hecho, como los movimientos. Y cúando lo haga la parte de Evaluación y DEX dejará de funcionar. No pretendo insinuar que Julian89 lo haya hecho mal, todo lo contrario, pero la programación al final es algo en lo que cada uno tiene su estilo y sus gustos y hay veces en los que a la hora de ampliar una cosa puede ser más facil rehacerlo

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Intentare subir una versión a lo largo del fin de semana con lo que ya tengo hecho (mayormente edición de cajas, importación-exportación masivo y mirage island)

Solo voy a continuar con toda la parte de edición, tanto partidas como pkm, así que en mi versión no estará disponible ninguna de las opciones que se llaman Dex y Evaluación de..., y prefiero quitarlas ya que no voy a dar soporte ni corregir posibles errores de esos puntos (y de cara a traducirlo al ingles me lo pone mas facil si solo dejo las opciones de edición). Claro, entonces me parece que debería ponerle otro nombre a la versión, pues queda raro que de enciclopedia no tendría nada, solo va a ser un editor....

Sobre mejorar la legalidad: Si, me parece una mejora interesante.
La relación PID-IV ya la comprueba correctamente salvo los tipos BACD.
En el resto de opciones a comprobar creo que una opcións sería validar si el lugar de captura y el nivel de captura coincide con algunos de los juegos, y si la pokeball es válida. Y como ya he dicho los movimientos si los valida pero faltan algunos por añadir como los de Pokemon XD
¿Se os ocurren alguna otra posible validación de legalidad?

Transferir PKM de tercera a cuarta generación es posible pues ya lo hacen los propios juegos. Es cuestión de migrar pokemon con PalPark, obvervar que cambios se producen y adaptar el programa para realizar la misma transformación. Debe generarse un PKM de cuarta generación indistinguible de uno legal pasado por pal park

El paso a la inversa sería realizar la transformación inversa. Es como si abrimos el PKM de cuarta generacion en PokeGen y con el editor Esmeralda creamos un nuevo pokemon poniendolo todo igual que lo que muestra PokeGen.

Evidentemente se perdera cierta información:

-Los movimientos que no existan en tercera generación desapareceran del Pokemon
-Igual con objetos de cuarta generación
-La Habilidad se obtiene del PID en la tercera generacion pero no asi en la cuarta, por lo que en un pokemon originario de 4ª ese dato podria cambiar al migrar
-Cualquier otro dato exclusivo de cuarta generación tambien se perdería
-La localización de captura en tercera generación se pierde al usar palpark, asi que al mgrar para atras habria que poner una cualquiera al pokemon de las que puede tener en GBA

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Recién voy descubriendo ciertas cosillas, pero hay algo que me parece curioso. ¿Porque al modificar naturaleza, IVs, etc, el PID cambia automáticamente?. Pensaba que generaba uno legal automáticamente pero no era así porque el PID que yo requería para la combinación que le puse no era el correcto y al verificar la relación PID-IVs, efectivamente salió hacked, luego le puse manualmente el PID correcto y me puso: Normal NDS o GBA >>>> A-B-C-D, supongo que eso indica que la relación es correcta. Otra cosa es el botón GENERATE encima de PID, que me lo cambia el PID y ni idea cual sea la función de dicho botón porque parece que me manda PIDs al azar.

Algo que debería mejorar es poder detectar mejor si es hacked o no. Osea, hasta para lo de PID-IVs, está de lujo, pero variando si es shiny o no y modificando el ID/SID, sea lo que sea que le pongo me sale que TODOS son correctos y obviamente no es siempre así. Yo ya sé que ID/SID ponerle en caso de que quiera que sea brillante, pero para alguien inexperto esto lo puede confundir y al final terminar mandando un Pokémon aparentemente legal a su save, pero al migrarlo a 4ta generación -si es que se le antoja- Pokecheck te lo detectará como ilegal, que es lo que supongo debemos hacer si queremos un análisis más minucioso de su legalidad.

Hace tiempo el autor de este programa subio el código fuente cuando dijo que abandonaba el proyecto. Casualmente el codigo está en C# y yo trabajo justamente con ese lenguaje, así que he podido ojear el código y puedo comentarte algunas cosillas del funcionamiento

-Al cambiar la naturaleza, el genero, la habilidad o si es shiny o no el PID debe generarse automáticamente, ya que en la tercera generación todos esos datos se obtienen del PID o de una formula entre PID y los ID del entrenador original. Si cambias algo de eso como la naturaleza y no generas un nuevo PID es como si no cambiaras nada.

-Sobre la legalidad de los pokemon practicamente solo comprueba la relación IV-PID y los movimientos que tiene el pokemon, aunque creo que tal vez no compruebe bien los movimientos especiales de Pokemon XD y los de por invalidos. También comprueba si los stats son los adecuados pero de cara a transferirlos importa poco, esos datos se resetean al dejar los pokemon en el banco. Bueno y las obvias de valores excesivos en IV , PE y nivel

-El botón generar PID genera un PID al azar que cumpla las caracteristicas marcadas de sexo, shiny, entrenador original, naturaleza y habilidad. No genera el PID teniendo en cuenta los IV, por lo que darle al boton significa practicamente generar un pokemon con relacion IV-PID invalidad, a mi no me ha dado por correcto ningun PID que haya generado ese boton

-La comprobación de PID-IV creo que funciona bien. Lo que hace es buscar con cada uno de los metodos de RNG si se puede generar esa combinación, salvo los metodos B-A-C-D, un pokemon de ese metodo lo daria por invalido aunque sea legal porque no comprueba ese tipo de generar aleatorios

Comentar que, debido a que el autor no va a continuar desarrollando el programa, me he puesto a modificarlo para ampliarlo.Actualmente lo tengo modificado para que se puedan editar todas las cajas del PC, asi como importar y exportar ficheros pkm desde el save masivamente, y un par de errores que he ido viendo según lo probaba. También he añadido la opción de modificar el dato de la partida que permite acceder a la isla misteriosa

Mi prioridad ahora es añadir al programa un conversor para importar ficheros pkm de cuarta generación, ya que la mayoría de pokemons de eventos de la tercera generación solo estan subidos en internet como pkm's de la cuarta. Y depués exportar desde una partida de tercera generación a ficheros pkm de cuarta, para poder hacer una migración masiva

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