Hola buenas, este va a ser mi 2º equipo, aunque en el 1º he incluido multitud de modificaciones, me he decidido a cambiar por completo mi estilo de juego.
Asi que quiero aventurarme a probar con equipo de espacio raro, que permite usar a muchos pokemon que son mucho menos comunes pero no menos potentes, odio lo generico (heatran sweeper se ve poco) pero no tengo nada clara la formación del equipo, he pensado en los siguientes pokemon:
Idea del equipo:La idea es empezar con un lead suicida, carbink poniendo rocas y espacio raro, meter a un sweeper y luego volver a ponerlo mas adelante con otro trick roomer y seguir sweepeando y por ultimo un revenge-killer.
Lead: (suicida) seria carbink,
Nucleo: Trevenant-Crawdaunt-Mega-Ampharos, Heatran
Trevenant es debil a voladores, fuegos, siniestros, fantasmas y hielo ---->> Crawdaunt, resiste a 4 tipos y neutro a 1 ---- M-Ampharos, resiste a 2 tipos, debil a 1 y neutro a 2 tipos ----- Heatran resiste voladores, inmune a fuego, resiste x 4 hielo, neutro fantasma y siniestro
Crawdaunt es debil a electricos, hadas, luchas, plantas y bichos --->>> Trevenant inmune a lucha, resiste electricos, plantas, neutro de hadas y bichos -------M-Ampharos resiste electricos x 4, resiste plantas, es debil a hadas, neutro de bichos y luchas ---- Heatran --->> Resiste planta, bicho y hadas x 4, debil a lucha y neutro
M-Ampharos es debil a tierra sin mega, con mega es debil ademas a dragon, hada y hielo ---->>> Trevenant resiste tierra, es debil a hielo y recibe neutro de dragones y hadas ------- Crawdaunt resiste hielo, es debil a hada y recibe neutro de dragones y tierras ------ Heatran resiste hadas y hielo x4, dragones x2 y es debil x4 a tierra.
Heatran es debil a tierra, lucha y agua ---->>> Trevenant resiste tierra, agua y es inmune a lucha ------ Crawdaunt resiste agua, es debil a lucha y recibe neutro de tierra ----- M-Ampharos resiste agua, es debil a tierra y recibe neutro de lucha
Ultimo integrante: Sin decidir, un revenge killer o bien otro inducer de espacio raro.
Carbink @ Hierba mental
Ability: Robustez
EVs: 252 HP / 124 Def / 124 SpDef / 4 SpA IV: 0 velocidad
Nature: Placida
- Trampa Rocas
- Espacio Raro
- Explosion
- Joya de Luz
Descripción: Entra de lead, planta las rocas, despues el espacio raro y segun la situacion, suele explotar dejando via libre al sweeper de turno. Joya de luz para talonflame principalmente por si se da el caso que no explota al principio.
Trevenant @ Baya Ziuela
Ability: Cosecha
EVs: 248 HP / 252 Ataque / 4 Def / 4 SpDef IV: 0 velocidad
Nature: Audaz
- Espacio Raro
- Mazazo / Astadrenaje
- Terremoto
- Descanso
Descripción: Otro inducer, los trevenant suelen ir todos defensivos, por eso quiero darle un toque ofensivo a este y poder sorprender, aunque le dejo la baya y rest para usarlo de status absorber y aumentar su durabilidad. Pienso que si debo elegir 2 ataques ofensivos, Mazazo tiene muchisima potencia pero nos hace notable daño, mientras que astadrenaje pega casi la mitad que mazazo pero nos recupera algo de vida pero creo que mejor mazazo para golpear mas fuerte. Terremoto le da OKKO a Heatran principalmente que puede verse tentado de entrar ante el y golpea neutro/ muy eficaz a todo lo que resiste su stab planta. Pienso que Garra umbria tiene poca efectivdad y solo me serviria en muy contados casos. Otro movimiento que tiene acceso es avalancha pero no tiene un slot para el.
Se que sus versiones defensivas son mucho mas usadas, pero quiero probarlo a ver, aunque es cierto que skarmory y gran numero de pokemon pueden frenarlo. Quizas sea mejor volver al set tipico:
Trevenant @ Baya Ziuela
Ability: Cosecha
EVs: 248 HP / 4 Atk / 4 Def / 252 SpDef IV: 0 velocidad
Nature: Audaz
- Espacio Raro
- Astadrenaje
- Fuego fatuo
- Descanso
Ampharos @ Ampharosita
Ability: Elect Estatica / Rompemoldes en mega
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpDef IV: 0 velocidad
Nature: Mansa
- Rayo
- Voltiocambio
- Onda certerisima
- Pulso Dragon
Descripción: No tiene otro moveset posible, pero le da una cobertura casi perfecta aun a riendas de usar la super onda certerisima..... Rayo por Stab, Voltiocambio nos permite cambiar a un inductor. Pulso Dragon para dragones y lo que resista nuestro Stab Electrico. Onda certerisima porque no hay otra opcion..... En espacio raro con 165 SpA puede ir asustandose el rival....
Crawdaunt @ Vidasfera
Ability: Adaptable
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def IV: 0 velocidad
Nature: Audaz
- Desarme
- Acua Jet
- Martillazo
- Fuerza Bruta / Triturar / Danza Espada
Descripción: Este bichito es fragil, pero posee uno de los desarmes mas poderosos del juego, con 120 atk base + adaptable + vidasfera dentro de espacio raro, si entra en esas condiciones, le recomiendo al rival que salga corriendo..... Acua Jet es importantisimo en caso de no tener espacio raro y en caso de estar en espacio raro, matar a talonflame. Martillazo su 2º stab agua. El ultimo Slot no lo tengo nada claro, Fuerza bruta le sirve para no ser walleado por Hydreigon (aunque azumarill nos wallea igual) y algun otro pokemon concreto que no recuerdo. Triturar es sobretodo para golpear duro a pokemon mega, especialmente mega-venusaur. Danza Espada es muy util, pero al jugarlo en Trick Room, no se hasta que punto puede ser rentable gastar 1 turno de Trick room..... Prefiero usar vidasfera para no quedarme atrapado en un movimiento frente a un cambio del rival y poder usar aqua jet para rematar.
Heatran @ Vidasfera / Gafas Elegidas / Globo Helio
Ability: Absorb Fuego
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpDef IV: lo mas proximo a 0 posible.
Nature: Mansa
- Llamarada / Lanzallamas
- Tierra Viva
- Foco Resplandor
- Poder pasado / PO hielo / PO electrico
Descripción: No he encontrado otra opción viable para el slot de fuego en el equipo tan necesario, victini es muy dificil de obtener en consola. 77 de velocidad puede ser alto, pero puede ser pasable. Me cubre muy bien a amphy y crawdaunt de las hadas. Y su ataque especial no es algo a tomarse a broma..... Llamarada por Stab aunque odio esa precision de 85 (pareciera que fuera 50%), pero creo que le hace falta. Tierra viva y Foco resplandor complementan cobertura necesaria. Luego en la ultima ranura no se que elegir. Poder pasado es util frente a Zard Y y Talonflame, aunque HP Ice le puede permitir golpear mas duro a dragones, aunque puede golpearles con foco resplandor. HP electrico seria por un posible gyarados pero no se.... El objeto no se cual elegir, con globo helio le permite golpear a pokemon tipo tierra y entrar al cambio, pero siendo sweeper, necesita la potencia de vidasfera o gafas elegidas.
Me falta el ultimo miembro del equipo, que en principio tendria que ser un revenge-killer o bien otro inducer de espacio raro que complemente en resistencia y debilidades al equipo.
Un Staraptor Scarf podria ser una buena solucion pero ya tendria 3 debiles a hielo (aunque 2 resistencias), y ganaria 1 inmunidad a tierra, otra debilidad a electrico (2 resistencias), 1 debilidad a rocas (0 resistencias), y una inmunidad a fantasma.
Otra opcion seria meter otro inducer que complementara a trevenant principalmente y prescindir de revenge-killer. Pero no tengo muchas ideas....
Este es un boceto y se que el equipo actual es una primera impresion y que el resultado final probablemente tenga poco o nada que ver pero propongo la base con la cual quiero ir pulliendo.
Notas finales: Busco sugerencias de todo tipo, puedo cambiar a cualquier integrante, eso si, si tengo que sacar a alguno, prefiero sacar a heatran 1º y evitar legendarios si es posible. Este equipo sera probado en simuladores pero luego usado en consola a nivel 50. Y si, aun ando un poco verde con el RNG.....
Espero vuestras sugerencias.