- Título: The Last Story
- Plataforma: Wii
- Género: Action RPG
- Controles: Wiimote y nunchuck, mando clásico (pro)
- PEGI: 16
- Idioma: Español, Audio Inglés
- Desarrolladora: Mistwalker, AQ Interactive
- Distribuidora: Nintendo (Europa y Japón), XSeed Games (América)
- Tamaño: 7.87GB
A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de este juego? The Last Story se presenta como uno de los últimos bombazos para Wii, uno de los candidatos a mejor RPG de la consola de sobremesa de Nintendo. ¿Estará a la altura? ¡Veámoslo!
-HISTORIA-
La historia sin duda alguna os gustará. Tiene personajes con unos rasgos diferenciados entre sí, giros inesperados en el argumento, míticas escenas, romances y alguna que otra broma subida de tono. En definitiva, es épica.
En esta ocasión encarnaremos a Zael, un joven mercenario que acaba de llegar junto a sus compañeros de profesión a Isla Lázulis, en donde toma lugar la mayor parte del juego. Sin embargo, durante su primera misión en este lugar ocurrirá un inesperado fenómeno que iniciará la trama de este RPG.
Lo más cuestionable en este apartado es la duración, que ronda las veinte horas (algo ampliable si haces las misiones secundarias). El autor aclaró en una entrevista que la duración es menor a otros juegos del género debido a que buscaban una experiencia más intensa, lo cual sin duda han conseguido.
-JUGABILIDAD-
En mi opinión, el punto más fuerte del juego. El sistema de batalla es innovador y repleto de acción. Puedes elegir entre dos modos de control, automático, con el que tu personaje atacará directamente al enemigo al acercarse a él, y manual, con el que tendrás que machacar el botón A como si no existiera el mañana. Evidentemente, el ataque básico no es el único movimiento disponible, también podremos ocultarnos, disparar a lo lejos con una ballesta, defendernos, esquivar, usar numerosas habilidades que desbloquearemos avanzando en el juego e incluso organizar rápidamente la estrategia de todo el grupo.
Además, el juego cuenta con numerosos tutoriales (opcionales) para que no te pierdas en ningún momento con los controles.
En este apartado quizás el peor aspecto sea la dificultad, con demasiados altibajos y (al menos en mi opinión) baja en general.
-APARTADO SONORO-
La banda sonora a cargo de Nobuo Uematsu es, simplemente, maravillosa. Nada más iniciar el juego te darás cuenta de su grandeza, cuando suene la melodía del menú sentirás una gran sensación de paz y tranquilidad.
Evidentemente, la banda sonora no se limita a una sola melodía. Todo el juego contiene temas de gran calibre para todo tipo de situaciones. Por mi parte mis favoritos son los temas de batalla, pero cada cual tiene sus gustos.
Para acabar, el doblaje inglés está muy conseguido, añadiéndole más tensión a cada momento. Aunque personalmente me hubiese gustado que se incluyera también el audio japonés.
-APARTADO GRÁFICO-
Aunque mejorables, los gráficos son de los mejores que hallarás en Wii. Quizás poco definidos en algunos detalles, pero siguen siendo fantásticos. Las limitaciones debidas a la potencia técnica de Wii no son un impedimento para crear bellísimas escenas.
Añadir también que el grado de personalización de los personajes es elevado, cambiando el aspecto con cada prenda y arma equipadas. Además, dispones de una gran variedad de tintes (algunos desbloqueables por side-quests) que te permitirán cambiar el color de las prendas (e incluso hacerlas invisibles
). Además, también puedes desbloquear efectos visuales, como mariposas revoloteando a tu alrededor, pero para esto es necesario acceder al modo multijugador online del cual hablaré brevemente ahora.
-MULTIJUGADOR-
Por si el modo historia no era lo bastante bueno, The Last Story nos ofrece un multijugador en línea de hasta seis personas con dos modos de juego que seguro sumará algunas horas al juego. Pese a todo, quizás resulte algo incompleto, difícilmente jugaréis más de veinte horas en este modo.
El multijugador se divide en dos clases, batalla y cooperativo. A mi parecer el modo batalla es bastante más adictivo, pero eso ya lo dejo a cada cual.
En el modo batalla podremos disfrutar enfrentándonos a otros usuarios eligiendo a diferentes personajes del juego (incluídos enemigos), las batallas pueden ser o bien todos contra todos, o bien equipo contra equipo, aunque el único que puede elegir el modo es el anfitrión de la sala. Los personajes en este modo (y en cooperativo también) se dividen en dos grandes grupos, guerreros y magos. Lo recomendable es probar cada clase y ver cual te va mejor.
En el modo cooperativo podremos juntarnos con otros usuarios para derrotar uno de los cinco jefes disponibles (los cuales son bastante tochos, sobretodo si van pocas personas). Si uno de los jugadores se queda sin vidas en este modo, el resto del grupo tendrá tan sólo dos minutos para derrotar al enemigo, o fracasará la misión.
-CONCLUSIÓN FINAL-
Lo mejor:- Gran historia.
- Buen apartado gráfico.
- Genial banda sonora.
- Modo multijugador en línea, ideal si tienes amigos con el juego.
- Buena traducción al español, buen doblaje al inglés
Lo peor:- Quizás demasiado corto.
- Dificultad baja en general, con muchos altibajos.
- El modo online es algo pobre.
Nota:
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Pues eso ha sido todo
No me voy a poner ahora a compararlo con Xenoblade (Sé que lo estáis deseando) por que después de hacer el análisis no tengo ganas de escribir más, quizás mañana haga un pequeño post sobre mi opinión al respecto xD
De cualquier forma, espero que este análisis os haya ayudado a orientaros. No deja de ser un poco mi opinión sobre el juego, así que si tenéis algo que decir, ya sea a favor o en contra, no os calléis xD
PD: Sólo por si acaso, el juego aún no ha salido en América, pero se ha confirmado que saldrá en los próximos meses