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Mensajes - Diegodm26

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Y que movimiento quitarías por Freeze Dry?

Por que Protect es basicamente necesario, Aurora Veil es la razon por la que se usa, y Icy Wind es necesario para la estrategia. Y si quito Blizzard / Dazzling Gleam pierdo el coverage de Hada y / o el stab mas fuerte que tiene Ninetales.
Icy wind ppa fuera, en verdad, en ninetales no le va y dazzling gleam?, deja blizzard fijo (es el set mas comun), tengo 7 amigos que ya probaron icy wind en ninetales y un youtuber famoso lo esta usando, con todo eso solo lo he  visto usar 1 vez.......no da para usarlo

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Error grave en ese ninetales, te lo puedo decir por experiencua que un mov que necesita si o si en este metagame es freeze dry, ya que la guerra de climas y cloud 9 estan a la orden del dia (si quitan la nieve te lo limitan a 70% de precision de blizzard e incluso menos) ademas de que muchos bulky waters como gastrodon o araquanid e incluso fini se rien de blizzard

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Estrategia VGC / Re:Volviendo a las andadas...
« en: 16 de Enero de 2017, 04:10:27 am »
No parece que hay problemas con los pokemon creados por ps, aunque mejor si te lo confirma otro que lo haya usado. Lo que si creo haber oído es que da problemas al guardar el juego en algunos sitios.
Lo ultimo ya esta resuelto

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Rate My Team / Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« en: 14 de Enero de 2017, 06:06:42 am »
Saca a ese Silvally porque no hace nada teniendo ya 2 hielos en el team, ya que quieres basarte en el Aurora Veil pondría Pokemon que no sean muy resistentes pero sí lo suficiente como para aguantar unos golpes con las defensas subidas, algún tapu por ejemplo, al ninetales quítale encore por Protect y Moonblast o Freeze Dry por Ventisca, que en hail tienes 100% de precisión, pegas duro y además tiene ese 10% de posibilidad de congelar, 19% de poder congelar a uno de los dos pokemon del rival. Le pondría como te dicen por ahí la Banda Focus, pero probaría ambos a ver que tal van.

Metería un tipo Agua para que no te destrocen los tipo fuego del estilo de Marowak, algo estilo Gyarados debería ir bien con Waterium Z, o incluso llevar un Tapu Fini Specs o Calm Mind.

Al Sandslash quítale SD y ponle Protect, estoy viendo que hay algunos que llevan Groundium Z pero la verdad no sé ni que KOs da eso.

Para que no te revienten los aceros mete un poke fuego, podría ir bien Marowak Alola para cubrir a Gyarados de los ataques eléctricos, y se aprovecha bastante bien del Aurora Veil, otra idea sería Incineroar que tiene Fake Out para que puedas meter más tranquilo el Aurora Veil y no pega mal. Otra idea sería Arcanine para jugar a la doble intimidate.

De 2 últimos Pokemon metería un Tapu y un Acero para matar Tapus, el acero estandar sería o bien Celesteela o bien Kartana, aunque me gusta la idea de Magnezone aquí para atrapar otros aceros como esos dos y matarlos para así con Ninetales no tener miedo, el tapu que metería yo sería o un Lele tirando a bulky, o un Koko estándar, o también estaría bien llevar a Muk para countear a los Tapu que viene muy bien siempre

Ahora que he captado tu atención métete al grupo de WA de los jugadores.
El sandlash chileno por asi decirlo, mata a todos los tipo fuego del meta y a metagross (creo que tambien a kartana)

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Temporada 2017 / Re:[Análisis VGC17] Raichu Alola [CC 0/3]
« en: 13 de Enero de 2017, 05:51:50 am »
Estaba viendo los movimientos y se me paso electrict terrain, asi que pues, agregalo en oo xd

Tambien toxic en oo, ni sabiabque aprende esto xd (para los gastrodons, porygons y otras cosas stalls, aunque creo que hay cosas mejores pero por los japoneses ya ni me extrañaria verlo

Por lo demas 1/3, tengo que revisar unas cosas pero creo que esta bien para el aprobado (serian cosas menores)

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Temporada 2017 / Re:[Análisis VGC17] Raichu Alola [Reservado]
« en: 13 de Enero de 2017, 05:09:57 am »
¿Añado algún set más?

Por cierto, psychium-Z es su objeto más usado, la verdad es que lo vi bastante con ese ítem. Más del 50% de uso en alta ladder.

Y no se si timid nature como principal o modest (en campo eléctrico es superior, pero dependes de este y no siempre estará activo).
Uno fisico

Añade en el set principal hp ice que se usa en bs para los garchomps (no todos), cambia la z de exclusiva de raichu por life orb (la z ponla en oo, la life orb se ve mas lol)

Añadir en la descripcion si o si, que si lleva la z psiquico usar psychic como su stab psiquico

Por lo que tengo entendido en torneos y bs (que aun no han habilitado el buscador de uso :/ ) raichu tiene mas uso modest ya que casi siempre va con los 2 tapus (koko y lele) y siempre con koko

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Rate My Team / Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« en: 13 de Enero de 2017, 02:10:51 am »
Hola, bienvenido al lado obscuro de pokemon(?)......ok no xd, bueno, para empezar en vgc es necesario usar pokemons con protect, ademas te recomiendo que uses a ninetales sash en vez de algo que amplie clima/aurora, por lo demas silvally ice nah, y no spamearas blizzard?

Por otro lado te dejo un video de un propla usando un equipo hail de un amigo mio que paso los 2000 en bs para que tengas alguna referencia


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Rate My Team / Re:RMT VGC17- GreenBull
« en: 12 de Enero de 2017, 02:02:03 am »
va, seguiré probando chispazo en xurkitre XD

Puedes ponerme ejemplos sobre muk? porque si hablas de hard focus... no se en cuales pensarías, te pongo mis ideas (o con lo mas bestia que me he encontrado XD)

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 114-136 (58.1 - 69.3%) -- guaranteed 3HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Rayo+Mandato en campo eléctrico. Me tira el primero, me como la baya, me tira el segundo, sigo aguantando y le doy KO a Koko

En el caso de hacerlo 252/252 para maximizar la resistencia al daño, igual quedaría así:

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 252 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 99-117 (46.6 - 55.1%) -- 16% chance to 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Además, con mi reparto, en caso de NO estar en campo eléctrico, quedaría así.

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola: 75-91 (38.2 - 46.4%) -- guaranteed 4HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Es decir, tiene que hacer 2 focus de koko+mandato para derribarmelo sin su campo. Tapu koko no va a durar eso delante de muk. Ojo, y eso sin el campo de bulu

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola: 75-91 (38.2 - 46.4%) -- 68.8% chance to 4HKO after Grassy Terrain recovery and Gluttony Figy Berry recovery

Bueno, pasemos a otro pokemon. Arcanine Z

252+ Atk Arcanine Inferno Overdrive (190 BP) vs. 124 HP / 228 Def Muk-Alola: 154-183 (78.5 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Tomando como base, envíte igneo. Tras ese golpe, me queda un 21.5-6.7% de ps. A eso le sumamos la recuperación de la baya higog, con lo que me quedo en un 71.5-56.7% de ps. Tapu koko en su campo, me quita un 58-69% de ps, con lo que, en el caso de que Arcanine fuese max damage, koko SI me daría KO (estando sujeto a que posea su campo) en cualquier otro caso, sería rol, llegando a tener solo un 8% de darme kill si arcanine es min damage y koko max damage. Como digo, con el campo de koko puesto y arcanine sin intimidar. Quizás sea el focus más hard que me pueda encontrar (y aun no me lo he encontrado XD Manera de aguantarlo? yo apostaría precisamente por quitar ps y meterlos a defensa especial. o incluso quitar ataque. No he calculado XD pero tampoco creo que rente algo tan situacional

Y ojo! esto es tomando en cuenta el arcanine físico. Que pasa si tomamos el movimiento Z de llama final?

252+ SpA Arcanine Inferno Overdrive (195 BP) vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola: 144-169 (73.4 - 86.2%) -- 95.3% chance to 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Como ves, el daño es menor, con lo que tras la baya, mi margen para aguantar a tapu koko es bastante mayor.

Igual si quieres ponme algun calculo más XD pero ni el muk de pokealex lleva max hp, aunque si tiene mas que el mio (tambien muchas menos defensas)
Nop, no tengo calculos, solo experiencias personales y los videos que vi, si quieres seguir con tu spread adelante

@Pichu7 te equivocas en algo, el ultimo mov en muk si es muy importante ya que define los limites de muk, llevarlo doble veneno es una interesante idea pero no la veo tan viable ya que no hay buenos motivos para ese stab, solo ganas potencia con probablilidades de fallar (no es malo), pero shadow sneak te da para rematar cosas vitales y ejercer precion sobre el rival, curse es para boostearse y countear tr

Ah, en vez de lum berry por que no wateriumz?, se que jode llevar 2 z pero en gyarados dd renta muchisimo (mas que leftovers al menos xd)

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Rate My Team / Re:RMT VGC17- GreenBull
« en: 11 de Enero de 2017, 08:15:54 am »
Tenía en principio chispazo. Sin embargo el hecho de ser scarf y no poder alternae y no contar nada mas que con garchomp inmune a electrico, hace que no me rente tanto el chispazo si ademas me encierro. Brillo magico por otro lado pega x2 a lucha, reforzando asi la cobertura a porygon (qie no tenia nada qje le pegase x2 a lucha)

En cuanto a muk, por el lado especial me aguanta lo que necesito. Puedo recalcular con fini specs a ver, pero no creo que varie mucho mas. Respecto a los hp, si es cierto que de cara al deaempate en los oficiales, renta mas con los hp altos para evitar perder por hp totales. Sin embargo aun no mme voy a enfrentar a nada asi (y dudo que lo haga ya que no suelo alargar combates) con lo qie crel qke esta mas qke decente asi.
Muk se lleva con hp altos simplemente para que aguante hards focus que normalmente lo matarian (bueno, no se puede llamar tan normal por que todos los muks son full hp xd), recuerda que es un poke bulky que casi siempre atacara al ultimo

Sobre dazzling, sigues sin ganar nada, mas bien un core marowak-celesteela o incluso marowak-gyarados te pueden poner las xosas muy dificiles si te las juegan bien

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Rate My Team / Re:RMT VGC17- GreenBull
« en: 11 de Enero de 2017, 04:24:52 am »
Para que llevas brillo magico en xurkytree?, no ganas nada con eso, como ha estadonel meta te venia mejor chispazo, por otro lado, tu set de muk es mas bulky por el lado fisico si, pero por el lado especial no tanto (eso comparado con el set de smogon), todos los que he hablado (y los analisis que vi) coinciden que muk es mejor con 252 en hp o cercano

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Rincón Wi-Fi / Re:Guarderia de Shadow_312 [Grimer de alola]
« en: 10 de Enero de 2017, 02:31:40 am »
@Rodrigosr2151 Me interesa solo el togepi modesto, tienes alguno mas?. Para hacer ambos cambios

Tendre que criar un roggenrola y cubone, estaran para la tarde. Por cierto con que habilidad quieres el cubone


@Netkiller

Me interesa Chikorita y Bagon

Tengo listo al grimer, solo me falta criar al mimikyu. Estara listo para la tarde


@Gersio28 Ya tengo todos los pokemon que ofreces. No tendras alguno en una ball especial?

En todo caso tengo listo al grimer, solo me falta criar al riolu. Estara listo para la tarde

@Diegodm26

Me interesa el goomy modest con ho iron tail y amor ball, tengo el grimer listo asi que cuando quieras hacemos el cambio  :ook:

___________________________________________________________ ___________________________________________________________

Vaya un dia que no ingrese al foro y se me lleno de pedidos  :vueltasss:
Eso pasa xd, si puedes hablemos por mp

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Rincón Wi-Fi / Re:Guarderia de Shadow_312 [Grimer de alola]
« en: 09 de Enero de 2017, 03:40:22 am »
Buenas, me interesa un grimer con ho, tengo para ofrecer porygons modestos, slowpokes mansos en amor ball, goomys modest con ho iron tail y amor ball, poliwag modesto  con ho y otra vez en amigo ball, passimian alegre con 4 em y ente ball, shellos manso con 4 em, pichu modesto con ho 3 em (creo que tengo po hielo) y lapras manso con 4 em en luna ball todos competitivos con 5 ivs, espero tu respuesta

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Séptima Generación Pokémon / Re:Torneo PGL: Amistoso de Alola
« en: 07 de Enero de 2017, 06:42:41 am »
Me apunto a este. Asumo que entre los singulares y legendarios se añaden los Tapus y UE.
Ninguno de esos esta baneado, son conciderados pokes normales

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Temporada 2017 / Re:[Análisis VGC17] Raichu Alola [Reservado]
« en: 06 de Enero de 2017, 03:55:04 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=69409.0

Es copypaste directo de ahí, no lo tengas en cuenta, ja ja.

Diría que psychic> psyshock en este metagame, aunque no lo tengo claro.
Depende, si es z psychic pero por que si, con otros items pues, bueno, queda a percepcion de cada quien

Sobre lo otro, bueno, por si las dudas xd

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Me han entregado ya mi regalo y debo decir que, simplemente wow o:

Nunca me había tocado recibir un shiny y quiero que mi amigo secreto se entere que, aprecio en verdad el tiempo que le dedicó y el objeto que lo complementa. Muchas gracias! ^^


Y bueno, me toca adivinar a mi Amigo Secreto:

Mis cálculos basados en la teoría matemática-físico-cuántica del Entrenador Original (?) me dicen que, mi Amigo Secreto es en realidad @Diegodm26 ✌(◕‿-)✌

Un saludo y nuevamente gracias!

PD. @Smash Ya quedó el tema de los sprites... avísame cualquier otra cosa
Me alegra que te haya gustado, aunque por lo que veo calculaste mal increible que hayas dado el resultado(?)

Por otro lado, agradezco el gigalith, justo necesitaba hacer uno y si, juego vgc xd

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Temporada 2017 / Re:[Análisis VGC17] Raichu Alola [Reservado]
« en: 04 de Enero de 2017, 05:34:22 am »
Generacion 3-6?, generacion 1?.....region rules pls

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Temporada 2017 / [Análisis VGC17] Tapu Lele [Reservado]
« en: 03 de Enero de 2017, 04:48:53 am »



#786  Tapu Lele



Tipo



Stats Normales

PS: 70
Ataque:85
Defensa: 75
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 115
Velocidad: 95

Debilidades







Resistencias

/4



Inmunidades



Habilidades

- Psicogénesis (Psychic Surge):
Produce un Campo Psíquico al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Para mas informacion, buscar Campo Psíquico.

Habilidad Oculta

- Telepatía (Telepathy):
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).

Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.

Nota: Actualmente NO DISPONIBLE

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por Herencia



Análisis

Tapu lele es un pokémon legendario conocido por ser de los llamados Tapus introducidos en la 7ma generación por lo que es su primera temporada en VGC. Ya desde el principio se convirtió en una amenaza muy fuerte ya que es un pokemon con un buen bulk, una velocidad buena para un pokemon con sus características y un stat ofensivo demoledor, llegando a tener mucha variedad de sets, a eso se le incluye su campo que puede llegar a ser muy molesto y boosteando su stab principal llega a dar unos buenos golpes que si no estas bien preparado pueden ser mortales para cualquier equipo.
 
Pros y Contras



*Habilidad Única y molesta.
*Stats equilibrados.
*Bulk alto.
*Movepool muy bueno.
*Ataque especial extraordinario.
*Sus sets son impredecibles.
*Cuesta countear.
*Su entrada elimina todo tipo de prioridad.



*Generalmente su bulk fisico es un problema.
*Tiende a depender mucho de su campo.
*Si se le juega bien no es una amenaza.
*La mayoría tiene el mismo moveset.
 

Movesets

El Guardian Asesino


Tapu-lele @Psicostal / Vidaesfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza:  Miedosa (-Atk +Vel) / Modesta (-Atk +Satk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk / 252 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar / Brillo Mágico
-Psíquico
-Bola Sombra / Rayo / Furia Natural
-Protección.

Spoiler: mostrar

Xerneas @PsyziumZ / Lifeorb
Ability: Psychic Surge
Nature:  Timid (+Speed -Atk) / Modest (+Satk -Atk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk  / 252 Spe
Moves:
-Moonblast / Dazzling Gleam
-Psychic
-Protect
-Natures Madness / Thunderbolt / Shadow Ball


Set estándar de Tapu Lele, su diseno es para aprovechar su velocidad al máximo para outspedear gran parte del metagame, sus movimientos, psychic como stab principal para aprovechar mejor el terreno y para que su mov z pegue con mas fuerza, si se logra usar el mov z en el terreno y a un poke que no lo resista es casi un ko instantáneo, también se puede optar por usar la lifeorb para tener un booster item permanente, después moonblast o dazzling gleam como stab de hada que es muy importante en el metagame, de ultimo natures madness es una opcion para bajarle el 50% de hp a algun poke rival, thunderbolt para celeestela o shadowball para los mirrors match y metagross.

El Guardian Veloz


Tapu-lele @ Panuelo Elegido
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Modesta (-Atk +Satk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk / 252 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar
-Psíquico / Psicocarga
-Bola Sombra / Rayo / Furia Natural
-Brillo Mágico.

Spoiler: mostrar

Xerneas @Choice Scarf
Ability: Psychic Surge
Nature: Modest (+Satk -Atk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk  / 252 Spe
Moves:
-Moonblast
-Psychic / Psyshock
-Dazzling Gleam
-Natures Madness / Thunderbolt / Shadow Ball


Set Scarf de tapu lele, en lo que va el meta este ha sido el set mas popular de tapu lele, se usa para ser el poke mas rápido del metagame (solo superado por kartana entre los scarfs mas comunes), los movimientos, psychic para golpear mas fuerte (mas con el terreno) o psyshock para las walls y pokemons con assault vest, moonblast como main stab hada y dazzling gleam para golpear doble, como ultimo movimiento thunderbolt para los crelesteelas, shadowball para los marowaks o metagross o Natures madness para buscar un ko rápido en combo con el compañero.

Movesets especializados

Ninguno por el momento.

Leading


Usuarios de sorpresa que le permitan frenar a una amenaza para settear el geomancy o sweppear.

 
Los intimidadores para mejorar su resistencia por el lado físico y mas aun aquellos que pueden conseguir un ko vital.


Los redirectores para redirigir algún taunt o encore a xerneas y permitirle settear el geomancy o sweppear.


Un primal (o mega rayquaza) para combatir a otros primales y ejercer una fuerte presión ofensiva (dazzling gleam+water spout/eruption/precipide blades es mucha violencia y mas empezando).


Usuarios de tailwind que ademas puedan usar quick guard ayudan mucho a los sets de xerneas donde no use geomancy o ante un posible mirror de geomancy.


Pokemons que anulen el clima de los primales para ayudarle a aguantar mas en especial si son sets especiales (kyogre siempre es especial).


Este pokemon es quizás el mejor compañero en cuanto a support, aprende todo lo necesario para cubrir a xerneas, desde dark void a fake out-follow me y wide guard o tailwind debido a que aprende todos los movimientos del juego.

Team preview

Xerneas es un pokemon al que no tiene mucha ciencia en cuanto a usos ya que siempre es un swepper y el 90% de las veces (al menos) es especial, por lo general es el set geomancy sin embargo muchos optan por no settearlo al primer turno para sacar un ko rápido, en estos casos debes estar pendiente del damage output para identificar un posible set specs, el set scarf se puede identificar con mas facilidad si se presta atención al orden de los movimientos, en si a xerneas no tienes que pensar mucho con respecto a que tipo de set lleva, solo en predecir lo que va a hacer ya que si le juegas mal puede convertir el combate en una completa masacre o incluso remontar un 4-1 por si solo.

En caso de usar a xerneas hay 7 cosas que debes de estar pendiente, el speed control (tailwind, tr o thunder wave) ya que pueden causar una perdida de la estrategia, los taunts para el set geomancy, usuarios rápidos de knock off que buscaran quitarte el objeto para ganar momentum ya se eliminando tus specs o quitarte la power herb para ganar un ataque libre a xerneas (que incluso puede terminar en un flinch), pokes mas rápidos que puedan usar trick para pasarle un choice item para encerrarlo en geomancy, pokes con roar o whirwind que buscaran forzar el cambio perdiendo tu boost, pokemon con red card (lo cual es difícil de identificar, pero es bueno tenerlo en cuenta en los bo3), users de clear smog, movimiento que de usarse te hace perder el boost y pokemons con haze, que harán todo lo posible para eliminar el boost sin importar la redireccion, en especial crobat que ni lo puedes flinchear.

Otras opciones

  • Un set bulky support.
  • Un set timid con 204 en speed para outspedear a krokodile y tener bulk.
  • Sustituto.
  • Choice Specs para tener mas potencia
  • 28 evs en hp y 44 en defensa para sobrevivir un liquidation de araquanid.
  • Focus Miss Blast.
  • Energyball para gastrodon y Milotic.
  • Calm Mind.
  • Algun Hidden Power.
  • y.
  • Thunderbolt para talonflame y crobat.

Counters y checks


Los Tipo Acero quienes resisten su stab siendo este quien generalmente se tiende a ver mas y le dan de ohko a 2hko.

 
Las variantes de gengar son counters totales de xerneas ya que tienen una buena base de defensa especial y ataque especial, ademas de eso resisten su stab y le golpean superefectivo con stab.


Talonflame es un check muy popular de xerneas ya que le golpea muy fuerte con prioridad, generalmente da 2hko complicándole el boosteo ya que no siempre el recoil es suficiente para que quede en rango de moonblast.

   
Kangaskhan le quita bastante vida con cada golpe que da, tiene double edge que le quita casi toda la vida a xerneas de un golpe y tiene acceso a fake out y sucker punch para rematar o ponerle en rango de double edge.

   
Mega Mence es otra amenaza para xerneas ya que con sus altos ataques le quita mucha vida, ademas de ser mas rápido pudiéndose apoyar en el tailwind por si utiliza geomancy.

   
Groudon primal es otro counter de xerneas ya que resiste sus stabs y le golpea muy fuerte, si es especial y no esta boosteado le da ohko de eruption, mientras que si es fisico es 2hko de precipades blades y fire punch.


Rayquaza es capaz de darle ohko si es lo (depende del roll) y rematarle de extreme speed si es sash por lo que le convierten en un check importante.

 
Los sets de kyogre son otro problema ya que le da 2hko si de water spout y origin pulse si xerneas esta boosteado o ohko si no y es capaz de aguantar un moonblast a +2.

   
Si bien dialga no puede aguantar un moonblast a +2, puede hacer muchas cosas ya que tiende a darle 2hko con la lo si esta boosteado, settea tr y si se apoya bien es un dolor de cabeza para xerneas.

   
Ho-oh, con su gran bulk y un ataque físico tan alto es capaz de frenar a xerneas en seco, dependiendo del bulk puede aguantar 2 moonblast de xerneas a +2 y darle 2hko de brave bird ademas de tener acceso a movimientos de recuperación como roost y recover lo que hace que xerneas dependa de su compañero.

+     
El dúo mega gengar+crobat se merece un apartado especial ya que juntos countean no solo a los sets de xerneas si no que a la mayoría de los sus compañeros al mismo tiempo y los demás son fáciles de cubrir.

+     
El dúo groudon jumpluff es problemático para xerneas geomancy, ya que el sol activa la habilidad de jumpluff que siendo mas rápido puede usar movimientos como encore o sleep powder ademas que groudon resiste bien a xerneas haciéndole depender al 100% de su compañero.


Compañeros de equipo


Usuarios de intimidate para que aguante mas por el lado físico.

 
Speed controlers que le ayuden a ganar mirrors contra otros xerneas y pokes mas rápidos como mega mence, en especial aquellos que tienen taunt para los tr users o quick guard para bloquear  los thunder waves.


Pokemon que le ayuden a anular el clima rival.


Pokemon que redirijan los taunts y ataques rivales permitiendole settear el geomancy y redirigir thunder waves.


Los los primales para combatir alguno de los primales que te den problemas o mega rayquaza para combatir a ambos.


los tipo lucha para dar ko a mega kangaskhan.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir

78
Temporada 2017 / Re:Reserva Análisis VGC 2017
« en: 03 de Enero de 2017, 03:12:03 am »
Me pido a tapu lele y metagross :v

79
IN

ya vere que hago

80
Rate My Team / Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« en: 01 de Diciembre de 2016, 12:19:44 pm »
El equipo lo veo muy malo, no tienes nada de speed control, en psinergia no hay mucho y eres totalmente apaleado por el core mas popular oranguru-torkoal

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