Advertir es una cosa y otra MUY DIFERENTE alarmar al publico..Eso de "usar bajo tu propio riesgo" es una frase comun de CUALQUIER producto "no oficial" por parte de nientiendo y es obvio que se haga esa advertencia y no por eso significa que los productos NO oficiales sean dañinos o que puedan hacer estallar o dañar tus consolas..
Inclusive si has visto (desde los primeros acton replay) podras ver "advertencias" como esta:
Esto obvio para evitar represalias por parte de nientiendo
Es Logico que datel no dira que su producto es "dañino" (como bien dices) pero hay que ser realistas manosear un SAVE en NINGUN momento puede generar un daño a la ROM a lo mas se perderian los avances del mismo PERO nada que fuera de un daño permanente..
Y tambien hay que tomar en cuenta que mucha gente (en especial novatos) No tienen idea de la diferencia de un save corrupto (que el programa no quiera reescribir el save a la buena) y un brick (que simplemente el catucho quede inutilizable) asi como tal..Es previsible que si el ARPS no quiere recuperar el save muchos piensen que el que esta dañado es el cartucho..
Incluso te puedo poner un ejemplo de este "miedo" ¿Recuerdas cuando empezaron a clonar apagando las consolas y algunos tuvieron "bricks" (que en su mayoria eran partidas corruptas..
Inclusive hay un tema aqui abajo donde tienen un brick de un cartucho de NDS (creo que pkmn White) lo cual nos dice que tambien puede que algunos juegos no esten muy bien hechos Y no por eso vamos a estar diciendo que estos se brickean solos o que se dañen por una causa especifica como usar un action replay pokesav o cosas similares...
Por ejemplo el codigo de la wonder card he probado al poner otros objetos en el slot1 (en valores validos mas que obvio) y solo funciona correctamente con masterballs logico si pones 138 pokeballs en el slot 1 solo te dara un bulbasaur..Obvio intento probar todos los codigos (NO podre probar el del mentado garchomp porque segun ya no esta) para ver si los susodichos bricks son algun problema comun (de hecho muchos de los "bricks" son personas que preguntan acerca del tema no que les haya ocurrido)..Inclusive he probado bastantes otros juegos de 3ds para ver si hay algun fallo con estos pero igual NO hay registros de bricks con otros juegos.. asi que tambien podria ser un defecto de los juegos y aun asi no podriamos corroborarlo..
Vamos por partes.
Cuando me viste por ahi diciendo por todos lados que no usen codigos porque se les brickeara el juego? hice un post advirtiendo a la gente de lo que pasa y no se porque estas en contra de que avise sobre el riesgo acaso trabajas para datel o te pagan para defender su producto? encerio no entiendo porque te aferras a defender a capa y espada a Datel.
Si quieres creer o no que hay bricks es tu problema, dudo mucho, es mas nisiquiera tengo duda, estoy seguro de que Kaphotics y su equipo de trabajo en la scene de pokemon sabe muchisimo mas que tu sobre el tema, y si el ya confirmo que el escribir datos de mas en el save causa bricks y no hay metodo de reparacion por el momento le creo.
En el tema que hice puse 2 videos de youtube para que vean como se comporta un juego con brick en el 3DS, si vas al 3DS y te aparece que la partida esta dañada que empiezes de nuevo obvio no esta brickeado el juego, no se porque sacaste esas comparaciones que no tienen nada que ver entre un brick (juego que no sirve) a que se te daña la partida y tengas que empezar de nuevo.
Puedes seguir intentando con los objetos que quieras y probablemente jamas obtendras un brick, pero hay personas que con restaurar su partidas se les brickeo el juego, no se como funcione el programa pero habra algun bug que ocasione esos bricks.
Pero en fin, ya no seguire con esta absurda discusion, si no quieres creer no creas, es como si te digo mira lanze 2 dados y me salieron dos 6 y tu me dices que es imposible porque ya intentaste lanzarlos 100 veces, con una mano, con las 2, sentado, acostado, parado pero no te salen dos 6 entonces es imposible.