No me da tiempo a hacer una pokédex ahora, pero os dejo la mía por si sirve de algo xD
También voy a poner unos consejos a la hora de formar equipos.
Hay tres tipos básicos de equipo: Monocolor, Monotipo y Arcoiris. Lo primero es decidir cuál de los tres se quiere usar.
En un equipo monocolor, el líder siempre será el que tenga la habilidad de x2 ataque a los de ese elemento (la de x1.5 ataque y x1.5 HP también puede servir). Además, será obligatorio llevar al dragón que tenga la habilidad de transformar orbes del elemento débil en orbes del color necesario (por ejemplo, de madera a fuego). También puede ser útil el que transforma corazones en el elemento necesario. Por último, si el equipo es fuego, agua o madera, también existe la habilidad que cambia el elemento fuerte (por ejemplo, agua a fuego). La habilidad final será la que da un x2 ataque para ese turno a monstruos de ese elemento. El ayudante debe ser o un "power ranger" de esos, que da x1.5 ataque al elemento correspondiente, o el que da x1.5 al juntar 5 orbes de ese elemento.
Ejemplo de equipo:
Hellfire Dragon, Inferno (x2 ataque a todos los de tipo fuego / x2 ataque a todos los de tipo fuego por un turno)
Wildfire Dragon, Gae Bolg (cambia orbes de madera a orbes de fuego)
Green Flame, Ifrit (cambia corazones y orbes de agua a orbes de fuego)
Phoenix Knight, Homura (cambia orbes de agua a orbes de fuego)
Orochi rojo (como el líder tiene 2 de las habilidades necesarias, tenemos un espacio extra, y Orochi siempre viene bien. Echidna también serviría).
Ayudante: Phoenix Knight, Homura
En equipos arcoiris, el líder debería ser siempre uno de estos:
Garuda: x2.5 ataque al atacar con 4 elementos diferentes. Si eres capaz de hacer esto sin parar el tiempo, este es el mejor líder.
Baphomeroth: x3.5 ataque al hacer un combo de 8 o más.
Ra: x3.5 ataque al atacar con 5 elementos diferentes. La habilidad es inferior a la de Baphomeroth (más difícil de activar), pero Ra puede parar el tiempo con su habilidad activa. Al hacer dos funciones en una, nos da un espacio extra en el equipo.
Cheat Witch: x5 ataque al hacer un combo de 10 o más. También puede parar el tiempo, pero esa habilidad es excesivamente arriesgada.
También es casi obligatorio llevar alguien que pare el tiempo:
Ra
Chronogenbu
Birthday Dragon
Cheat Witch
Otra función útil es la de retrasar turnos enemigos. Cualquier Orochi cumple mejor esta función, pero Echidna puede servir.
Por último, una habilidad de 60% curación (Alraune o Guivre Chimera) siempre puede venir bien.
El resto del equipo se rellena con los elementos que falten, fijándonos solo en los atributos del monstruo (a no ser que nos apetezca alguna habilidad en especial). Si tenemos a los monstruos especiales de 2 elementos, pueden darnos un espacio extra para repetir elemento, en caso de que nos gusten 2 del mismo tipo.
El ayudante debería elegirse en función del equipo. Se puede usar Siren para tener curación cada turno, ChronoGenbu para no llevar a nadie que pare el tiempo en el propio equipo, o Moai para cargar más rápido las habilidades.
Ejemplos de equipo:
Garuda (líder)
Ra (para el tiempo)
Green Flame Ifrit (o el mejor madera que tengamos)
Orochi azul (retrasa enemigos)
Dark Elysium (o el mejor oscuro que tengamos)
Ayudante: Moai
Baphomeroth (líder)
Ra (para el tiempo)
Orochi rojo (retrasa enemigos)
Guivre Chimera (cura)
Dark Elysium (o el mejor oscuro que tengamos)
Ayudante: Moai
Por último, en los equipos monotipo, elegimos el líder que tenga x2 ataque a ese tipo (por ejemplo, x2 ataque a Animales) y llenamos el equipo de monstruos de ese tipo. Estos son más flexibles y variados, así que no se puede hacer una guía.