Si me preguntan a mi, prefiero un millon de veces un historia tipo el episodio delta o este regreso del equipo rocket para enriquecer la historia y el lore; junto con zonas nuevas para explorar y descubrir un legendario al final en una cueva olvidada de la mano de arceus, antes que una estación de batalla donde gastar horas muertas y poco más (que es basicamente lo que se le vanagloria a Esmeralda).
Que si que el frente tiene reto y le da una vuelta de tuerca a los combates que estamos acostumbrados, pero... juntando los 7 establecimientos de esmeralda y los 5 de platino, como mucho (a mi parecer), solo valen la pena unos 3 o 4, véase la torre para poner a prueba estrategias de singles, dobles, (triples y especialmente rotatorias espero que vuelvan la siguiente gen), la fábrica para descubrir pokés nuevos, hacer combinaciones y estrategias sobre la marcha y la pirámide que era una prueba de resistencia y manejo de recursos.
Y de cierto modo ya tenemos 2 de ellos en USUL, la torre (el arbol que teniendo batallas dobles incluye a la cúpula) y la fábrica (la agencia de combate).
el resto como la sierpe o la ruleta eran un festival de hax (y creo que todos odiamos el hax (?)), el palacio era mirar la pantalla mientras cruzabas los dedos para que tus pokés usen los mov correctos, el dojo eran batallas comunes pero de 3 turnos, la cúpula batallas dobles pero tipo torneo, asi que practicamente ya esta en el árbol, mientras que el castillo no era muy diferente de la torre una ves comprabas los objetos que necesitabas y la sala, era una manera entretenida pero sencilla de aprenderte la tabla de tipos.
Completamente de acuerdo, desde XY esas pequeñas historias que dejaban en el postgame ha sido de lo mejor que he visto en cuanto ha contenido tras pasarte la liga. Sinceramente es lo que preferiría que se enfocaran en el futuro es en alargar las estas historias o hacerlo al estilo Mundo Misterioso, ponerte varios "episodios" que vas completando y así pueden expandir mucho más el lore. Como dices, el Frente de Batalla está sobrevalorado sobretodo el de Esmeralda, algunos como la cúpula tampoco se veía muy distintos y otros como el Palacio eran de risa. Lo mejor es que se centren en las modalidades que ya tienen, individuales, dobles, triples, rotatorios y royale (bueno, este ya tiene su propio recinto pero GF es capaz de quitarlo) y por favor, los inversos que me parece ridículo que en estos juegos esta modalidad de combate se vea reducida a un minijuego de la festiplaza. Con eso y una buena fábrica para entrar en el competitivo sin entrar y ver un poco cómo funciona, no hace falta mucho más.
La mejor era la piramide y lo sabeis. Ojala vuelva algo parecido algun dia
Se hacía algo pesado a veces, pero sí ojalá sacaran algo parecido un día.