Tengo que decir que no todas son tan malas o malos como dices, he aquí mis argumentos:
Movimientos:
- 04: Es cierto lo que dices, salvo por Frío Polar, que es el mejor Move de esa clase, ya que Hielo, afecta a TODOS los tipos, por lo que, aunque sea poco efectivo, matar te va a matar igual ^^U
- 05: No es del todo inútil, porque si el rival se sube muchísimo los Stats de Defensa o Defensa Especial, un golpe critico ignoraría esas subidas, pudiendo solo de esta manera, acabar con el rival
- 06: Algo parecido al de arriba pero al revés, al hacer Conjuro no nos hacen críticos, entonces nuestras subidas Defensivas no podrán ser anuladas con un Golpe Critico (ni siquiera con Vaho Gélido por ejemplo)
- 08: Sirve muy bien en combates doble/triples, dando más resistencia a nuestro/s compañeros, si cada uno hace uno, resistirán bastante ^^
- 09: Sobre todo Rencor, rivales que tengan Gafas Elegidas Cinta Elegida y Pañuelo Elegido, solo podrán usar un Move, si se lo quitas entero, le obligaras a que solo tenga Combate
- 13: No están mal, siempre y cuando tu seas más rápido que el rival, por ejemplo, si le haces Danza Pluma a un Tyranitar antes de que haga Avalancha a tu grupo de 3, el daños erá la mitad de doloroso...
Habilidades:
- 04: Si se usan en el momento justo, pueden ser letales, por ejemplo, en Heracross, haces Aguante y te quedas con 1 PS, (se activa la Baya Aslac) ahí puedes o bien usar Inversión con 300 de potencia con STAB o Mega Cuerno, que tendrá gracia al STAB y Enjambre 240 de potencia
- 06 y 07: En Individual, Slaking opuede usar Giga Impacto equipandose la Cinta Elegida hará mucho daño y probablemente se cargue a su rival y luego como iba a perder el Turno con Ausente, pues lo pierde con el Move o perderla si antes sacas a Cofraguigus e infectas al rival y luego le pegas con Slaking
En dobles/triples, Bilis o Onda Simple van geniales ^^
Eso es todo, haber que te parecen mis deducciones ^^
A ver lo explico mejor...
Movimientos:
- 04.-Bueno lo de Frió Polar puede ser útil pero si el rival tiene el Objeto Cinta Focus o la Habilidad Robustez también te puede fregar, además de que el rival tiene ese turno para cargarse o debilitarte tanto como si fallas o como tengan esta habilidad/objeto.
- 05.-El problema es que solo aumenta la probabilidad osea que no es algo seguro de hacer critico para eso mejor esta Llave Corsé o Vaho Gélido(los cuales siempre hacen critico a excepción de casos especiales).
- 06.-La mayoría de personas con las que me enfrentado no les interesa mucho el critico si el truco del juego es una estrategia que acabe con el oponente lo más rápido posible estas desperdiciando 1 turno que podría ser crucial para ganar el combate.
- 08.-La critica a estos moves es más porque se la dan a Pokémon que ya son resistentes o bien inmunes a esos tipos. En combate dobles/triples ayudan algo pero lo mejor es usar otro tipo de protecciones como Pantalla Luz/Reflejo que en lugar de fregar un tipo en especial lo hace con todos(aunque solo sean moves Especiales/Físicos al menos cubre lo que son todos los tipos).
-09.-En ese caso el rival simplemente cambia de Pokémon y te fregó el plan, la única forma en que te podría servir seria si ese fuera su ultimo Pokémon y es muy difícil que eso pase(en la mayoría de los casos).
-13.-Para eso están los moves Pantalla Luz/Reflejo(u otros más que también defienden tu grupo). Además en tu caso al único al que le bajas el daño es a Tyranitar y tu ejemplo dice "a tu grupo de 3" ¿que paso con los otros 2?
Habilidades:
- 4.-Si muy útiles y todo pero casi no los podrías usar porque para cuando la activas ya estas para la tumba y ese turno haces un buen bono de Stab pero al siguiente ya te debilitas. Por lo tanto no es conveniente tener esta habilidad, gracias al cielo en B/N y en X/Y(por la mega-evolución)tienen una posibilidad de obtener una habilidad diferente.
- 6 y 7.-Si pero para que funcione esa estrategia mínimo necesitas un Cofagrigus en tu equipo pero ¿y si no lo tienes? te jodes.
Y lo de Cinta Elegida no lo
entiendo veo muy conveniente, claro que mejoras el move pero igual no te quita la posibilidad de perder turno, por lo que esas habilidades siguen siendo inútiles(en el caso del pobre Slaking) Y en el caso de Regigigas te recuperaria el daño perdido con la Cinta Elegida, pero digo no seria mejor tener tu daño completo y con el objeto aumentarlo aun más.
*Espero que te haya aclaro porque su inutilidad.