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Temas - Furry Trainer

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Unos Leaks Chinos nos avisaron de que Alola no tendrían Gimnasios, que no se anunciará ningún
Líder de Gimnasio como tal hacía que esos Leaks (que eran rumores en ese momento) ganarán fuerza

No ha sido hasta hoy, que nuestro Objetivo es hacer el 'Recorrido Insular' para convertirnos en el 'Campeón Insular, unas pruebas que se realizarán en cada una de las 4 Islas, cada una capitaneadas por un Capitán

Los cuales nos encomendaran varias misiones, como recoger Bayas, pero al final de esos capitanes, nos mandarán la Misión Final, que es enfrentarnos a un Pokémon Dominante, con características especiales, como más Defensa o invocar a aliados

Una vez vencidos, nos enfrentaremos a un Kahuna en 'La Gran Prueba, o podríamos decir "Líder de Gimnasio" de esa Isla, como Kuadan, que es el anciano que tendrá a Tapu Koko y será el ultimo rival antes de pasar a la siguiente Isla de Alola

Así que entre los 4 Capitanes y 4 Kahuna, en realidad hacen 8 "Lideres de Gimnasio", solo que con otro enfoque, además se supone, que esos 4 Capitanes (a los que no lucharemos siendo capitanes) serán luego el Alto Mando de Alola



Pero la GRAN duda es:

¿Es un cambio demasiado drástico que puede cargarse la saga?  ¿O un soplo de aire fresco que necesitaba Pokémon?

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Pues un cambio GENIAL que mucho pedíamos, la única condición será, que tendremos que subir el Pokémon al nivel 100 y conseguir un Objeto nuevo llamada Bottle Caps (Chapas de Botella) para usarlas y poder subir esos IV que nos falte/necesitemos a 31

Así que unido a las Mecánicas actuales de crianza, creo que ya no hay excusas para entrenar Pok´rmon legales al 100%

(Y mías Guías de Experiencia serán útiles de verdad al fin)  XD

Fuente:  http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/prepara-a-tus-pokemon-con-el-entrenamiento-extremo/


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Spin Offs Pokémon / [Tema Oficial] Pokémon Go *¡Ya en Latinoamérica!*
« en: 11 de Julio de 2016, 02:57:49 am »


Bueno, como parece que la gente quiere un tema para tratar los asuntos del lanzado cuasi mundialmente Pokémon Go, hago este tema aquí para ello, como no lo jugaré, probablemente no le meta demasiada caña al juego en este tema, pero intentaré avisar de las novedades o problemas que puedan surgir





Requisitos Mínimos
Las especificaciones técnicas mínimas para poder hacer funcionar el juego en tu dispositivo

* Dispositivos iOS:

- iOS 8.0 o superior
- Compatible con iPhone 5 en adelante
- Requiere y usa conexión a Internet (3G, 4G, Wi-Fi)
- Requiere y usa el GPS y servicios de localización

* Dispositivos Android:

- Android 4.4 hasta Android 6.0.1
- Resolución optima de 720x1280 pixeles
- Requiere y usa conexión a Internet (3G, 4G, Wi-Fi)
- Requiere y usa el GPS y servicios de localización
(Los dispositivos móviles con CPU de Intel CPU no funcionarán)



Países Disponibles
Lugares del mundo donde oficialmente ha salido la APP

- Japón:  Disponible
- Australia:  Disponible
- Estados Unidos:  Disponible
- Europa:  Disponible
- América del Sur:  Disponible
- Canadá:  Disponible




Microtransacciones y Objetos que comprar





Noticias importantes

- Pokémon Go frena sus planes para lanzarse internacionalmente
- La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa
- Quejas por el alto consumo de batería de Pokémon GO
- Pokémon Go retiene a sus usuarios tanto como aplicaciones como Whatsapp
- Pokémon GO se lanzará en 'pocos días' de manera oficial en Europa

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Ahora sí, tras el anuncio del primer Pokémon de Evento (Magearna) para los juegos, y tras unos pequeños ajustes, ya está disponible el tema de Eventos, aquí va un listado de los pequeños cambios

- Nueva visualización de eventos, más compacta y pequeña que la anterior,
aunque al igual que las demás, se moverán dependiendo de su estado actual (gracias Tsuruko)

- Richard~ se encargará de los Eventos Asiáticos (Corea, Singapur, China y similares) y yo me quedo con Europa, América, Japón y Australia, así que es probable que cada uno 'sepa más' que el otro a la hora de resolver dudas, pero intentaremos ambos poder con todas

- Cualquier comentario de Intercambio o de Eventos no oficiales (Giveaways), incluyendo métodos no oficiales, podrían ser eliminados,
es un tema OFICIAL de Eventos, así que usen la mensajería privada o el Rincón Wi-Fi (según que caso) para estos fines






Eventos Activos
En esta zona se mostraran los Eventos que se pueden conseguir actualmente,
revisa cada uno para saber su método de obtención y disponibilidad

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Zeraora se repartirá en América y Europa por código para promocionar nuevas cartas de TCG (JCC en España) en tiendas y locales participantes. El Pokémon sólo podrá ser recibido en las versiones Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

- Se obtendrá con los movimientos: Puños Plasma, Puño Trueno, A bocajarro y Trueno.
- Con shiny block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por código en tiendas GAME
  • Estados Unidos: Por código, en Tiendas GameStop (desde el 19 de Octubre al 9 de Noviembre)

EO: Fula City/Mistral ID: 100118 Habilidad: Absorbe electricidad Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Globo helio Cinta: Cinta Clásica Nivel: 50

Entrega de código:
01/10/2018 - 15/11/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Zekrom se entrega por código en América y por Nintendo Network Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Zekrom se reparte durante el mes de Octubre y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos: Cuchillada, Cabezazo Zen, Rayo Fusión y Garra Dragón. Sólo Pokémon Sol
- Se obtendrá con los Movimientos Rayo Fusión, Ataque fulgor, Enfado y Roca Afilada. Sólo Pokémon Ultra Sol
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código (desde el 1 al 22 de Octubre o antes :ph43r:)
  • Estados Unidos: Tiendas Best Buy (desde el 19 y hasta el 28 de Octubre)
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 100518 Habilidad: Terravoltaje Ball: Gloria Ball
Género: Ninguno Objeto: Chapa Dorada (Sólo US) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (S) o 100 (US)

Entrega de código:
19/10/2018 - 28/10/2018

Validez de código:
23/01/2019

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Reshiram se entrega por código en América y por Nintendo Network Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Reshiram se reparte durante el mes de Octubre y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos: Cuchillada, Paranormal, Llama fusión y Pulso Dragón. Sólo Pokémon Luna
- Se obtendrá con los Movimientos Llama fusión, Llama azul, Cometa Draco y Tierra Viva. Sólo Pokémon Ultra Luna
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código (desde el 1 al 22 de Octubre o antes :ph43r:)
  • Estados Unidos: Tiendas Best Buy (desde el 19 y hasta el 28 de Octubre)
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 100518 Habilidad: Turbollama Ball: Gloria Ball
Género: Ninguno Objeto: Chapa Dorada (Sólo UL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (L) o 100 (UL)

Entrega de código:
19/10/2018 - 28/10/2018

Validez de código:
23/01/2019

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Poipole variocolor se repartirá en América y Europa para promocionar los juegos de Pokémon UltraSol y UltraLuna como sucedió en Japón hace algunos meses.

- Se obtendrá con los movimientos: Trampa Venenosa, Maquinación, Puya Nociva y Pulso Dragón.
- 100% shiny

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por código, en el boletín del Club de Entrenadores Pokémon (a partir del 19 de octubre)
  • Estados Unidos: Por código, en Tiendas GameStop (desde el 17 de Septiembre al 7 de Octubre)

EO: Ultra ID: 091718 Habilidad: Ultraimpulso Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Ninguno Cinta: Cinta Clásica Nivel: 40 Naturaleza: Modesta

Entrega de código:
17/09/2018 - 19/10/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Latios se entrega por código en América y por Nintendo Network Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Latios se reparte durante el mes de Septiembre y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos Resplandor, Pulso Dragón, Psicocambio y Dragoaliento. Sólo Pokémon Luna
- Se obtendrá con los Movimientos Resplandor, Psíquico, Cometa Draco y Viento Afín. Sólo Pokémon Ultra Luna
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código (desde el 1 al 22 de Septiembre)
  • Estados Unidos: Tiendas Best Buy (desde el 2 y hasta el 28 de Septiembre)
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 090118 Habilidad: Levitación Ball: Gloria Ball
Género: Macho Objeto: Chapa Dorada (Sólo UL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (L) o 100 (UL)

Entrega de código:
02/09/2018 - 28/09/2018

Validez de código:
23/12/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Latias se entrega por código en América y por Nintendo Network Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Latias se reparte durante el mes de Septiembre y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos Bola neblina, Pulso Dragón, Psicocambio y Deseo. Sólo Pokémon Sol
- Se obtendrá con los Movimientos Bola neblina, Psíquico, Cometa Draco y Viento Afín. Sólo Pokémon Ultra Sol
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código (desde el 1 al 22 de Septiembre)
  • Estados Unidos: Tiendas Best Buy (desde el 2 y hasta el 28 de Septiembre)
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 090118 Habilidad: Levitación Ball: Gloria Ball
Género: Hembra Objeto: Chapa Dorada (Sólo US) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (S) o 100 (US)

Entrega de código:
02/09/2018 - 28/09/2018

Validez de código:
23/12/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Meloetta del Worlds Championships 2018 se repartirá como regalo a los asistentes del International Championships 2018 en Nashville, Tennessee.
- Con shiny block
- Se entrega con los movimientos Celebración, Canto Arcaico, Canon y Canto
Fuente: Enlace

EO: Worlds18 ID: 082418 Habilidad: Dicha Ball: Gloria Ball
Objeto: Metrónomo Cinta: Cinta Evento Nivel: 50

24/08/18 al 26/08/18

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Groudon se entrega por código en América y Europa como promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Groudon se reparte durante el mes de Agosto y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos: Terremoto, Filo del Abismo, Corpulencia y Rayo Solar. Sólo Pokémon Luna
- Se obtendrá con los Movimientos: Filo del Abismo, Tierra Viva, Puño Fuego y Danza Espada. Sólo Pokémon Ultra Luna
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por código, posiblemente en tiendas GAME
  • Estados Unidos: Tiendas Gamestop
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 080318 Habilidad: Sequía Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Chapa Dorada (Sólo UL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (L) o 100 (UL)

Entrega de código:
01/08/2018 - 28/08/2018

Validez de código:
30/11/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Kyogre se entrega por código en América y Europa como promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Kyogre se reparte durante el mes de Agosto y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos: Rayo Hielo, Pulso Primigenio, Paz Mental y Agua Lodosa. Sólo Pokémon Sol
- Se obtendrá con los Movimientos: Pulso Primigenio, Rayo Hielo, Salpicar y Paz Mental. Sólo Pokémon Ultra Sol
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por código, posiblemente en tiendas GAME
  • Estados Unidos: Tiendas Gamestop
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 080318 Habilidad: Llovizna Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Chapa Dorada (Sólo UL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (L) o 100 (UL)

Entrega de código:
01/08/2018 - 28/08/2018

Validez de código:
30/11/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Zeraora de la Película Pokémon 2018 se repartirá en Japón por el estreno de la próxima película en el 2018. El Pokémon se entregará al acudir fisicamente a los cines participantes.
- Se obtendrá con los Movimientos Puños Plasma, Puño Trueno, A bocajarro y Trueno
- Con shiny block
- Fuente: Enlace

EO: フウラシティ ID: 180713 Habilidad: Absorbe Electricidad Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Globo Helio Cinta: Cinta Deseo Nivel: 50

13/07/2018 - 30/09/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Thundurus se entrega por código en América y Nintendo Network en Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Thundurus se reparte durante el mes de Julio y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos Chispazo, Triturar, Carga y Maquinación. Sólo Pokémon Sol
- Se obtendrá con los Movimientos Rayo, Onda Certera, Hierba Lazo y Maquinación. Sólo Pokémon Ultra Sol
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código (desde el 6 al 22 de Julio)
  • Estados Unidos: Tiendas Target (desde el 13 y hasta el 28 de Julio)
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 070418 Habilidad: Bromista Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Chapa Dorada (Sólo UL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (L) o 100 (UL)

Entrega de código:
01/07/2018 - 28/07/2018

Validez de código:
23/10/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Tornadus se entrega por código en América y Nintendo Network en Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Tornadus se reparte durante el mes de Julio y el evento tendrá cambios si se recibe en UltraSol/UltraLuna

- Se obtendrá con los Movimientos Tajo Aéreo, Triturar, Viento Afín y Danza Lluvia. Sólo Pokémon Luna
- Se obtendrá con los Movimientos Vendaval, Onda Ígnea, Hierba Lazo y Viento Afín. Sólo Pokémon Ultra Luna
- Con Shiny Block

- Fuente:
Enlace (América)
Enlace (España)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código (desde el 6 al 22 de Julio)
  • Estados Unidos: Tiendas Target (desde el 13 y hasta el 28 de Julio)
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 070418 Habilidad: Bromista Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Chapa Dorada (Sólo UL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (L) o 100 (UL)

Entrega de código:
01/07/2018 - 28/07/2018

Validez de código:
23/10/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Zygarde variocolor se entrega por código en América y por Nintendo Newtwork en Europa cómo promoción de nuevas cartas TCG durante todo el año 2018. Zygarde se reparte durante el mes de Junio y el evento tendrá cambios si se recibe en Sol/Luna o UltraSol/UltraLuna.

- Se obtendrá con los Movimientos Mil temblores, Deslumbrar, Velo Sagrado y Dragoaliento. Sólo Pokémon Sol y Luna
- Se obtendrá con los Movimientos Mil flechas, Enfado, Velocidad Extrema y Danza Dragón. Sólo Pokémon UltraSol y UltraLuna
- 100% Shiny

- Fuente:
Enlace (Estados Unidos)
Enlace (España)
Enlace (América Latina)

- Lugares de repartición:
  • España: Por Nintendo Network sin código
  • Estados Unidos: Tiendas GameStop
  • México: Tiendas Best Buy
  • Guatemala: El duende
  • Nicaragua: Cool
  • Panamá: Felix Estigames
  • Costa Rica: Vertigo
  • Perú: Phantom
  • Colombia: Alkosto
  • Chile: Microplay

EO: Leyendas2018/2018 Legends ID: 060218 Habilidad: Rompeaura Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Chapa Dorada (Sólo USUL) Cinta: Cinta Clásica Nivel: 60 (SL) o 100 (USUL)

Entrega de código:
01/06/2018 - 24/06/2018

Validez de código:
23/09/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Lugia de la Película Pokémon 2018 se reparte en Japón por código para el estreno de la próxima película en el 2018. Los códigos se obtienen al pre-ordenar entradas para los cines participantes.
- Se obtendrá con los Movimientos Aerochorro, Vendaval, Despejar y Viento Afín.
- Con shiny block
- Fuente: Enlace

EO: フウラシティ ID: 180413 Habilidad: Compensación Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Ninguno Cinta: Cinta Deseo Nivel: 100

Entrega de códigos:
13/04/2018 - 12/06/2018

Validez del código:
30/09/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Decidueye con habilidad oculta se reparte a través del Banco de Pokémon a todos aquellos que tengan una suscripción activa. El Pokémon es añadido al juego en forma de Tarjeta Misteriosa para recibirlo más tarde si así lo deseamos.
- Con shiny block.
- Se entrega con los movimientos: Hoja Aguda, Golpe Fantasma, Sombra Vil y Pajaro Osado
Fuente: Enlace

EO: (El nuestro) ID: (El nuestroHabilidad: Remoto (HO) Ball: Poké Ball
Objeto: Ninguno Cinta: Cinta Clásica Nivel: 50

09/03/2018 al --/--/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Incineroar con habilidad oculta se reparte a través del Banco de Pokémon a todos aquellos que tengan una suscripción activa. El Pokémon es añadido al juego en forma de Tarjeta Misteriosa para recibirlo más tarde si así lo deseamos.
- Con shiny block.
- Se entrega con los movimientos: Sorpresa, Ida y Vuelta, Lariat Oscuro y Envite Igneo.
Fuente: Enlace

EO: (El nuestro) ID: (El nuestroHabilidad: Intimidación (HO) Ball: Poké Ball
Objeto: Ninguno Cinta: Cinta Clásica Nivel: 50

09/03/2018 al --/--/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Primarina con habilidad oculta se reparte a través del Banco de Pokémon a todos aquellos que tengan una suscripción activa. El Pokémon es añadido al juego en forma de Tarjeta Misteriosa para recibirlo más tarde si así lo deseamos.
- Con shiny block.
- Se entrega con los movimientos: Vozarrón, Fuerza lunar, Viento hielo y Canto Mortal
Fuente: Enlace

EO: (El nuestro) ID: (El nuestroHabilidad: Voz fluida (HO) Ball: Poké Ball
Objeto: Ninguno Cinta: Cinta Clásica Nivel: 50

09/03/2018 al --/--/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Pikachu Gorra Película 20 se repartirá mediante código especial QR durante la asistencia de la Película 20 de Pokémon en cinemas. Este evento sólo será para los nuevos juegos Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna.
- Puede ser shiny por un error del juego
- Se entrega con los movimientos Rayo, Ataque Rápido, Trueno y Cola Férrea
Código QR Europa y América: Imagen
Fuente: Enlace.

Juegos válidos: Ultrasol, Ultraluna
EO: Ash ID: 170515 Habilidad: Elec. Estática Ball: Poké Ball
Género: Macho Objeto: Pluma Bella Cinta: Cinta Deseo Nivel: 21 Naturaleza: Fuerte

17/11/2017 - ∞

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Celebi de Consola Virtual se repartirá mediante código al adquirir el juego Pokémon Oro u Plata para Consola Virtual en 3DS. El código se obtendrá a través de la eShop y se deberá utilizar en cualquier juego de la 7ma generación.
- Muy probable que tenga shiny block
- Se obtendrá con los movimientos: Campana Cura, Velo Sagrado, Poder Pasado y Premonición.
Fuente (Europa): Enlace
Fuente (América): Enlace
Fuente (Japón): Enlace

Juegos válidos: Sol, Luna, Ultrasol, Ultraluna
EO: Ilex/ウバメ ID: 040601/112199 Habilidad: Cura Natural Ball: Gloria Ball
Objeto: Ninguno Cinta: Cinta Recuerdo Nivel: 30

Entrega de códigos:
22/09/2017 - 21/09/2018

Válidez de código:
31/10/2018

Pokémon     
Descripción del evento
Fechas

- Magearna se repartirá vía Tarjeta del Arcade Ga Olé, con un Código QR para los asistentes a la última película de la serie de animación en Japón y será canjeable en las Ediciones Sol y Luna el día de salida
- Se obtendrá con los movimientos Cañón Floral, Foco Resplandor, Conjuro y Refuerzo
- Probablemente, con Shiny Block
- Fuente:  Scan de CoroCoro

EO: (Nuestro) ID: (Nuestro) Habilidad: Coránima Ball: Gloria Ball
Género: Sin género Objeto: Chapa Plateada Cinta: Cinta Deseo Nivel: 50

16/07/16 - ∞

|

45



Me sobran 6 códigos de Aves Legendarias y quizás aún quede gente que no las
pudieran conseguir en Europa, así que sortearé un total de 6, siendo de esta manera:

- 1 Articuno
- 2 Zapdos
- 3 Moltres

(Cosas del destino, ya veis)

Podrá participar cualquier persona del foro que estuviera ya registrada antes de la publicación de este tema, lamentablemente los nuevos usuarios que vengan tras esta publicación no podrán hacerlo (para evitar multicuentas para participar)

Las inscripciones comienzan desde la publicación de este mensaje,
hasta el 10 de Junio a las 12:00 de la mañana (hora peninsular)

(Prorrogado hasta el 15 de Junio)

Los nombres serán añadidos en una ruleta, la cual será girada seis veces,
los resultados serán escritos y grabados en vídeo, el cual será publicado, para que vean que no hay ningún tipo de trampa

La ruleta girará 6 veces y se irán quitando a los ganadores de la lista, primero será el de Articuno, luego los dos de Zapdos y finalmente los 3 de Moltres

Por favor, participad SOLO si de verdad necesitáis el código, si ya los tenéis no participéis (ni participéis para re-sortearlos o cambiarlos por otras cosas), dejad sitio para que el máximo de gente que de verdad no los tenga y necesite, opte a conseguirlos

En cambio, si podéis intercambiarlos con otros ganadores para obtener así tu ave favorita, ya que es un Ave por User, no un set completo, por desgracia ^^U

Si veo cualquier eso o cualquier tipo de 'anomalía' en las inscripciones,
me reservo el derecho a excluir a dicha persona tanto de este sorteo, como de futuros que pueda hacer


Suerte a tod@s



*Participantes*

Spoiler: mostrar

Gengar23
DobleC
rsalcedox
Enrique91
Japa
tsukiyomi
ivancapa98
crbravog







46



Tal y como dice el titulo, os voy a dejar unas opciones para que las votéis y cuando se lancen Pokémon Sol y Luna, tomaré en cuenta las votaciones para realizar las primeras guías sobre el juego, así que votad hasta dos opciones, las que para vuestro gusto personal, sean las que más necesitareis saber para que estén a vuestra disposición lo antes posible


(Obviamente, si una es muy votada, pero no dispongo de dicha información, quizás salte a la siguiente y así, con una que tenga más o menos completa o completa, también podéis sugerir otro tipo d
e Guías y la añado a las votaciones)


Conforme avancen los meses, puede que tus preferencias cambien,
así que daré de margen hasta el lanzamiento para cambiar vuestras votaciones


La imagen usada es de RakkuGuy

47


Hola, hago este tema con la propuesta de que votemos y nos 'unamos' a un Equipo para llevar con orgullo al Starter que elegirás para tu nueva aventura en la Región de Alola

Si aún no tienes claro a quién votar, aquí te dejo a continuación los nuevos Starters anunciados,
con sus descripciones, Nombres, Movimientos que tendrá, Tipos, Habilidades, altura, peso, curiosidades...

(Como paso en Gen VI, puede que con el tiempo sus evoluciones no te gusten y
quieras cambiar de Equipo, así que podrás cambiar tu votación a otro Equipo hasta el lanzamiento)

Pulsad en el nombre del Starter deseado para informarte del que más te guste o para conocer la última información sobre ellos

#TeamRowlet    Rowlet
#TeamLitten    Litten
#TeamPopplio    Popplio








#TeamRowlet
Aquí encontrarás toda la información sobre el inicial de Tipo Planta


Etapa Inicial
Rowlet


Datos Básicos

Nombres: Rowlet, モクロー (Mokuroh), Brindibou, Bauz, 나몰빼미 (Namolbbaemi), 木木梟 (Mùmùxiāo)
Tipos: Planta/Volador
Altura: 0,3 m
Peso: 1,5 kg
Clasificación: Pokémon Pluma Hoja
Habilidades:  Espesura/?????? (HO)
Movimientos: Follaje
Evoluciona en:  Dartrix
Descripción:
Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas

Su capacidad visual es impresionante. ¡La noche más cerrada no supone un problema para Rowlet! Puede girar el cuello casi 180° y ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para escuchar las instrucciones de su Entrenador mirándolo directamente.

El movimiento Follaje golpea al adversario con una ráfaga de hojas, ¡y Rowlet lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!







Origen

- El animal real en el que se basa Rowlet es el Mochuelo
- Su nombre japones es una combinación de las palabras 木/Moku (Madera) y de 梟/Fukurō (Mochuelo)
- Su nombre Internacional se le añade una 'R' al principio, que podría ser por 'Round', de redondo, el resto, 'Owlet', Mochuelo
- Su nombre en francés viene de Brindille (Ramita) y de 'Hibou' (Mochuelo)
- Su nombre en alemán proviene de una modificación de la palabra 'Kauz' que significa Mochuelo también
- Su nombre coreano es una combinación de las palabras 나무/Namu (Árbol) y de 올빼미/Olppaemi (Mochuelo)
- Su nombre chino es una combinación de las palabras 木/Mù (Madera) y de 梟/xiāo (Mochuelo)



Curiosidades

- Es el primer y único Pokémon Inicial de Tipo Planta que se basa en un pájaro
- Esto provoca, que sea también el primero en no basarse en un animal 'prehistórico'
- Junto con Bulbasaur, son los únicos iniciales en ser de dos Tipos en su primera etapa
- Rowlet se ha convertido en el inicial más ligero con solo 1,5 kg, este puesto lo ocupaba antes Torchic con 2,5 kg









Etapa Intermedia
Dartrix


Datos Básicos

Nombres: Dartrix, フクスロー/Fukusurō, Efflèche, Arboretoss, 빼미스로우/Ppaemiseurou, 投羽梟/Tàuhyúhhīu
Tipos: Planta/Volador
Altura: 0,7 m
Peso: 16 kg
Clasificación:  Pokémon Pluma Filo
Habilidades:  Espesura/?????? (HO)
Movimientos: Follaje, Hoja Afilada
Evoluciona en:  Decidueye
Descripción:
Dartrix es sumamente sensible a otras presencias a su alrededor. Por eso es capaz de detectar adversarios incluso a sus espaldas y, sin tan siquiera verlos, lanzarles con sorprendente precisión las plumas afiladas que esconde en sus alas. Y no se contenta con proyectarlas en línea recta, ¡sino que puede doblarlas para alterar su trayectoria!

El esmero con el que cuida su aspecto, acicalando las alas en cuanto tiene ocasión, deja entrever un cierto carácter presumido. Pero también es un poco cabeza de chorlito, propenso a meter la pata. Cuando esto ocurre, trata por todos los medios de disimularlo y acaba pifiándola todavía más.

En ocasiones le incomoda tanto ver su plumaje sucio o desarreglado que no puede ni concentrarse en el combate. ¡A veces se abstrae de tal manera que incluso lo abandona al instante! La responsabilidad de ayudar a Dartrix a superar este arrebato recae en su Entrenador: si este último se encuentra siempre al pie del cañón, ¡la fuerza de este Pokémon aumentará a pasos agigantados!



Origen

- El animal real en el que se basa Dartrix es el Mochuelo Strix
- Su nombre japones es una combinación de las palabras 梟/Fukurō (Lechuza) y 'Throw'(Lanzar) del inglés
- Su nombre Internacional viene de su especie (Strix) o de 'Tricks' (Trucos) y de 'Dart' (Dardo/Flecha)
- Su nombre en francés viene de Chouette Effraie (Lechuza de Granja) y de 'Flèche' (Flecha)
- Su nombre en alemán proviene de 'Arbor' (Árbol en latín) o del árbol llamado Arboretum y de 'Toss' (Lanzar)
- Su nombre coreano es una combinación de las palabras de 올빼미/Olppaemi (Mochuelo) y 'Throw'(Lanzar) del inglés
- Su nombre chino es una combinación de las palabras 投/Tàuh (Lanzar), 羽/Yúh (Pluma) y de 梟/Hīu (Lechuza)



Curiosidades

Ninguna de momento



Etapa Final
Decidueye


Datos Básicos

Nombres: Decidueye, ジュナイパー /Junaipā, Archéduc, Silvarro, 모크나이퍼/Mokeunaipeo, 狙射樹梟 Jēuiyehsyuhhīu
Tipos: Planta/Fantasma
Altura: 1,6 m
Peso: 36,6 kg
Clasificación:  Pokémon Pluma Flecha
Habilidades:  Espesura/?????? (HO)
Movimientos: Follaje, Hoja Afilada, Puntada Sombría
Evoluciona de:  Dartrix
Descripción:
Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado. Una vez que un rival lo ha perdido de vista, Decidueye aprovecha la oportunidad para tenderle una emboscada. En una décima de segundo, Decidueye arranca una de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo de gran tamaño que se halle a un kilómetro de distancia. Por lo general, este Pokémon mantiene la compostura, pero puede ponerse terriblemente nervioso en situaciones inesperadas, como un ataque por sorpresa.

Un Decidueye hábil es capaz de trazar parábolas precisas con sus proyectiles. Algunos incluso pueden lanzar salvas de flechas al cielo que después caen en picado y aciertan a varios oponentes en sucesión.

Puntada Sombría es un ataque físico de tipo Fantasma que solo Decidueye puede aprender. Si acierta a un rival, este no podrá huir del combate ni ser sustituido por un aliado.



Origen

- Su nombre japones es una combinación de las palabras 樹/Ju (Árbol Juniper) y 'Naipā' (Sniper/Fracotirador) del inglés
- Su nombre Internacional viene de un proceso de las plantas (Deciduous), 'Du' de 'Duel' (Duelo) y de 'Deadeye' (Tirador Experto)
- Su nombre en francés viene del búho francés Hibou moyen-duc (Duc), 'Archer' de arquero en francés y de 'Archiduc' (archiduque)
- Su nombre en alemán proviene de 'Silva' que es bosque en Latin y de 'Arrow', Flecha en inglés
- Su nombre coreano es una combinación de las palabras de 목/Mok (Madera), de (Árbol Juniper) y 'Naipā' (Sniper/Fracotirador) del inglés
- Su nombre chino es una combinación de las palabras 狙射/Jēuiyeh (Francotirador), 樹/Syuh (Árbol) y de 梟/Hīu (Lechuza)



Curiosidades

- Su Artwork es el mismo de la imagen filtrada meses antes de su confirmación oficial
- Es el Primer Inicial en cambiar su Tipo secundario al Evolucionar


48



Pues, al final ha ocurrido lo que casi tod@s esperábamos...


The Legend of Zelda U, que se anunció finalmente para finales de 2016 para WII U, verá retrasado su lanzamiento a lo largo de 2017,
según ellos para 'mejorar la calidad del juego', aunque "curiosamente" también se ha anunciado hoy, que Nintendo NX se lanzará en Marzo de 2017



Además, su versión de WII U será el único juego jugable en este E3, así que Pokémon Sol y Luna no serán jugables en dicho evento...



Por lo que, por primera vez en su historia, una consola de sobremesa de Nintendo, se queda sin un Zelda EXCLUSIVO, ya que a diferencia de Twilight Princess en Game Cube/WII, en Game Cube ya tuvo su exclusivo, The Wind Waker, por lo que 'no dolió tanto' el lanzamiento doble, pero con el lanzamiento el año que viene de NX y la perdida de un exclusivo para WII U, el futuro de WII U es muy negro...

Fuente

Spoiler: mostrar



49
Tercera Generación / MOVIDO: Me han quitado la pokedex nacional en esmeralda
« en: 25 de Abril de 2016, 06:26:55 pm »
Lamento comunicarte que el tema aquí publicado no corresponde donde debería, en su lugar, ha sido desplazado al Hacks & Company

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=66768.msg2667672;boardseen#new

Disculpa las molestias y gracias por tu comprensión ^^

50
El Rincón del Jugón / [Análisis] Stories: The Path of Destinies
« en: 19 de Abril de 2016, 05:16:39 am »

'El héroe de los destinos'



Datos Principales



- Plataforma:  PC y PS4
- Formato:  Digital
- Idioma:  Inglés (Voces) - Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Portugués y Ruso (Textos)
- Desarrollador:  Spearhead Games
- Género:  Toques RPG, Aventura, Hack & Slash
- Fecha de Salida:  12 de Abril de 2016
- Precio:  10,99€ (PS4) 14,99€ (PC)
- Web Oficial:  http://www.storiesthepathofdestinies.com/
- Versión analizada:  PC




Introducción

Probablemente el primer 'Sleeper' de 2016, no es que sea un juego 'rompedor' ni nada por el estilo,
pero es una opción interesante y que puede llegar a sorprenderte, pero, quizás no para todo tipo de jugadores


Historia y personajes
88/100



La historia comienza con nuestro protagonista Reynardo cumpliendo una promesa, proteger a un niño y su libro del Emperador Sapo y su ejercito de cuervos, pero la cosa no sale demasiado bien y finalmente solo se queda el propio Reynardo y el libro, el cual tiene el poder de guiar a su portador a forjar el destino que desee, incluso aunque las primeras veces no acabe como el desearía...


(Imágenes sujetas a cambios)


Reynardo


El protagonista del juego, un pirata de los cielos y único superviviente de un grupo unido para derrocar al Emperador, que con el paso de los años se corrompió y solo busca su propio bien y aumentar su poder aún más, despertando en él, el héroe que lleva dentro

Entonces decide ir a por todas con un nuevo grupo de rebeldes y parar las ambiciones del Emperador de una vez por todas, pero deberá ser precavido y pensar cuidadosamente que camino tomar para ello, por muy difícil que sean, pero solo viendo lo que el destino le prepara con cada unas de sus decisiones y así conozca las verdades que le rodean, podrá forjar el destino definitivo que le lleve a la victoria más heroica


Lapino



Lapino, el locuelo conejo que prefiere aprovechar la oportunidad para salir en escena en el momento más favorable, que estar en primera linea de fuego, es un viejo amigo de Reynardo, con el cual vivían disparatadas aventuras en sus tiempos mozos

Siempre se esta metiendo en líos, porque suele agenciarse de lo ajeno y siempre anda engañando al personal con su inseparable baraja de cartas trucada

Pese a todo esto, es el mejor espía de la Rebelión, ya que se ha ganado la confianza del Imperio, así que su información siempre es muy valiosa, siempre que deje de meterse en líos, claro


Zenobia


Hija adoptiva del Emperador cuando era una cachorra, tras el paso de unos años, fue enviada a la Academia Fu, donde conoció a Reynardo y aprendieron juntos durante años el noble arte de la espada, durante ese tiempo ella no le contó que era una 'princesa' ni que quizás ella sentía algo por él, lo mismo para Reynardo para con ella...

Ella le debe mucho a su padre por haberla cuidado desde que nació, aunque no sea su padre de sangre, así que estará de su parte, además, tras su regreso de la Academia Fu, se la ha instruido también en el arte de la magia, así que no solo es la princesa de los imperiales, sino también su mejor guerrera

Así que luchará por lo que ella cree, aunque tenga que luchar contra Reynardo, porque el pasado es el pasado, ¿no?


El Emperador



El causante de todos los problemas en esta historia, su ansia de poder no conoce limites y hará lo que sea necesario para no ser derrocado y hacer con tanto poder que nadie se atreva a oponerle resistencia a su reinado del mal



Gráficos
85/100



La verdad es que el juego luce muy bien, sobre todo los escenarios, que son muy vivos y detallados, llenos de efectos de reflejos, iluminación y partículas, quizás donde 'flojea' es en los personajes, ya que tiene pocos planos cercanos y no tienen tanta calidad como los escenarios

Por otro lado, tenemos el libro, que mediante ilustraciones nos irá contando la historia, que como dije va variando con nuestras decisiones, abajo explicaré mejor el desarrollo del mismo

Todo el juego corre bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, lo que hace que por un lado, luzca muy bien, peor por otro lado, parece que eso ha provocado una mala optimización (cumplo los recomendados y no logro que vaya a 60 FPS todo el rato) ^^U


Sonido
80/100

El sonido en si, no es malo, pero para mi, no tienen ninguna canción memorable ni que se te quede grabada en la mente y acabes tarareando por 'accidente' cuando acabas de jugar, así que las canciones y efectos cumplen si más, sin llegar a ser excelentes

Mención especial para el narrador de la historia y única voz del juego, ya que te cuenta la historia de la misma forma que cuentan los cuentos sus padres a sus hijos, poniendo las voces de los personajes, lo que le da un toque muy especial a la narrativa, pese a ser una sola voz


Jugabilidad
87/100

Hay diversos puntos que tratar, así que iré colocando imágenes y debajo la explicación al mismo




Una buena forma en la que la gente y yo mismo decimos para explicar como es el sistema de combate del juego es
'como la saga de Batman de Arkham, pero con espadas' y es una afirmación bastante acertada, de inicio atacamos con la espada y si pulsamos la dirección hacía el enemigo más el ataque, contraatacaremos un inminente ataque del enemigo (marcada por una '!' en sus cabezas)

Aparte, pues alguna de nuestras 4 espadas, tienen efectos extras, como curar o congelar, usar un gancho y otras habilidades,
la parte negativa, es que no hay mucha variedad de enemigos a los que luchar, (solo 6 diferentes si no he contado mal) y lo que es peor, ni siquiera hay jefes finales, algo que le hubiera dado más vidilla y variedad, encima, su dificultad es demasiado fácil, siempre y cuando domines los contraataques

Finalmente, dependiendo de como luchemos, recibiremos más experiencia para ganar puntos para nuestro árbol de Habilidades,
como no recibir daños y combos elevados, lo cual veremos a continuación




Con los puntos de experiencia que obtengamos, podremos optar a mejorar a nuestro personaje con los Puntos de Habilidad,
desde aumentar nuestra salud o velocidad, hasta ganar nuevas Habilidades para nuestro gancho o espada

Pero de inicio, no tendremos acceso a todas las mejoras, ya que a veces necesitaremos aprender otra Habilidad
antes o conocer 'las verdades', que se obtienen al obtener ciertos finales en el juego, desbloqueando mejores habilidades

Lástima que solo podamos controlar a Reynardo, hubiera estado bien que Lapino y
Zenobia fueran controlables en trayectos del juego con su propio árbol de Habilidades, lástima...




Ahora viene sin duda el plato fuerte, el sistema de elecciones y caminos, en el cual podrás obtener hasta 24 finales diferentes,
pero solo obteniendo las 4 verdades en esos 24 finales, podrás llegar a optar por el Final 25, el mejor de todos

Al conseguir una de ellas, el juego volverá al principio, para que podamos elegir otras elecciones y así optar por un nuevo destino,
en caso de obtener una de las 4 verdades que ya tengamos, el juegos ns 'guiará' hacía la opción que desencadenará en una nueva
verdad

Cada final nos puede llevar una hora, minutos arriba, minutos abajo, por lo que 'técnicamente', puedes pasarte el juego en unas 5 horas, al menos con su mejor final, siempre que no 'te equivoques', por lo que la 'rejugabilidad' queda en obtener los demás finales, aunque eso lo dejaremos para el apartado duración





Finalmente queda el sistema de forja de espadas y las gemas, reuniendo minerales y materiales, podremos forjar diferentes espadas, cada una con un efecto mágico diferentes (vida, fuego, hielo y velocidad) las cuales también sirven como 'llaves', ya que con la espada adecuada, podremos acceder a zonas extras con un gran cofre rojo, en el cual obtendremos más Gemas,
que sirven para mejorar los atributos de nuestro personaje, obteniendo de la misma forma, aumentar el nivel de las mismas

Pero ambas cosas están 'desequilibradas', en el sentido de que antes de completar el final bueno, ya tendrás las 4 espadas con su única mejora y las 7 Gemas al Nivel 3, dejándote solo por conseguir niveles peleando u obteniendo finales para subir al máximo...



Duración
66/100

Finalmente tenemos la duración, como ya explique más arriba, completar el juego con su mejor final nos llevará unas 5-6 horas, siendo generosos, por lo que luego solo te quedará probar los diferentes caminos para obtener los finales restantes

Y hubiera estado 'bien' sino fuera porque las fases acaban por ser repetitivas (10 diferentes y tirando por lo alto), cambiando solo ligeramente por donde comenzamos dependiendo de la elección a eso sumado que ya solo nos quedará luchar, pasando de recoger cofres, ya que solo nos curaran un poco la salud y el maná y ya no darán más materiales para la forja o gemas

Y los Logros finales, son solo eso, hacerlo todo al 100%, por ejemplo, 0,1% completado de todas las habilidades y un Logro que nadie parece haberse hecho aún y que tiene el 0% de los jugadores

Así que si vas a por los Logros y los 25 finales, la duración subiría hasta las 20-25 horas, solo que claro, la diversión y frescura iniciales se pierden bastante, de ahí mi baja puntuación



Conclusión Final

Un juego que tenía una gran propuesta, que quizás si se le hubiera dedicado un año más de trabajo y hubiera cubierto en lo que flaquea, hubiera sido un Must Have como lo supuso Undertale en su momento, aún así, puedes llevarte una sorpresa con su buena narrativa e intenciones, sin duda pasarás un buen rato como poco


Puntuación Final =  75/100






51
Sexta Generación Pokémon / Próximo Torneo PGL - Duelo Rápido
« en: 29 de Marzo de 2016, 04:42:22 am »


Se ha anunciado un nuevo torneo con unas normas muy especiales pensadas para los más rápidos:

- Valen todos los Pokémon, menos; Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie o Hoopa

- Objetos Prohibidos; Mega Piedras y Banda Focus

- Modalidad de Combate; Individual

- Puedes llevar hasta 6 Pokémon, pero solo podrás usar a 1 en cada ronda

- 5 minutos máximo por Combate, con 10 segundos para elegir tus Movimientos

El Registro será desde el 21 de Abril hasta el 28 de Abril y ya del
29 de Abril al 1 de Mayo, los combates, recibireis 2000 Poké Millas

52


Así es, acaba de confirmarse que en Pokénchii vendrá Masuda y mostrara en TV algo de Gameplay
de Sol y luna en exclusiva, atentos a este tema la noche del 2 de Abril para imágenes del programa



Estarán, el director de la saga, Junichi Masuda, junto con el
director de los combates en los juegos, Shigeki Morimoto y Shigeru Ohmori el directo de ROZA

Fecha de emisión:

07:30 del 3 de Abril en Japón
00:30 del 3 de Abril en España
16:30 del 2 de Abril en México




53
El Rincón del Jugón / [Análisis] Digimon Story: Cyber Sleuth
« en: 10 de Marzo de 2016, 12:02:31 am »

'Digimon vuelve a lo grande'



Datos Principales


- Plataforma:  PSVITA y PS4
- Formato:  Digital (ambas) y físico (solo PS4 el 31 de Marzo)
- Idioma:  Inglés
- Desarrollador:  Media Vision y Bandai Namco
- Género:  RPG por turnos
- Fecha de Salida:  2015 (Japón) 2016 (Resto del mundo)
- Precio:  39,99€ (PSVITA) 49,99€ (PS4)
- Web Oficial:  No disponible
- Versión analizada:  PSVITA




Introducción

Tras unos 14 años de sequía, por fin nos vuelve a llegar un Digimon RPG al viejo continente,
nada de sucedáneos de peleas y que parece sentar bien las bases para más entregas


Historia y personajes
90/100


La partida comienza en una sala de chat en Eden, donde acordamos quedar con dos de los usuarios,
elegimos ser un chico o una chica y vamos al punto de quedada, pero todo sale mal y son atacados por un misterioso ente,
logran huir aunque nosotros salimos peor parados, a los que nos recoge Kuremi, una detective y tras explicarle lo sucedido y
demás, nos hacemos su aprendiz de detective sabueso digital (Cybersleuth) donde deberemos de resolver ese
misterio y más con su ayuda y las de los amigos del chat y demás personajes que vayamos conociendo conforme avance la historia

El caso principal e inicial son los misteriosos incidentes en la que gente va a esa zona digital, llamada Eden, pero al intentar salir,
no pueden, quedando en coma, cuando los casos fueron en aumento se clasifico al publico como 'el Síndrome de Eden'

La cual se irá desgranando a lo largo de 20 episodios en los que se desarrolla la historia, aunque admito que la historia
va avanzando lentamente, pero una vez llegamos a la mitad exacta, la historia de un repunte espectacular,
haciéndola muy interesante, muy bien llevada y con buenos giros argumentales, si querían una historia
seria y algo 'adulta' tras tanta 'pastelada' de cierta saga que adoramos, este juego es el tuyo


Ahora explicaré brevemente a los personajes del juego, me dejaré a muchos, pero es normal,
ya que la historia tiene muchos secundarios que ayudan a avanzarla (algunos, de lujo)


Takumi Aiba/Ami Aiba


El o la protagonista del juego a tu elección, también podrás ponerle tu nombre o el que prefieras,
tras el incidente, adquiere un don el cual es idóneo para el cargo en practicas que se le adjudica

Confirme avance la historia, descubriremos los misterios que nos rodean y de nosotros mismos...


Kyōko Kuremi


Mujer que nos encuentra tras el incidente en la quedada con nuestros dos amigos del chat, lleva a su cargo una
agencia de detectives en la cual se centra en casos cibernéticos, tras ayudarnos, nos tomará como su aprendiz y
junto con ella, resolveremos tanto casos principales como secundarios que nos vayan llegando a la agencia



Arata Sanada



Uno de los chicos con los que quedamos, es un hacker muy diestro, no hay seguridad que se le resista y sobre todo
alguien muy curioso, siempre dispuesto a saber más de aquello que desconoce, desde lo más importante a lo más trival



Nokia Shiramine


La chica con la que quedamos al inicio, casi siempre la veremos gritando y es muy cobardica en los momentos peligroso,
pero tiene buenas intenciones y es muy persistente, si algo se le mete entre ceja y ceja no parará hasta conseguirlo


Yūko Kamishiro


Hija de la familia dueña de Kamishiro Industries, la empresa de Eden y que lleva el monopolio digital en la actualidad,
chica seria y de pocas palabras, le cuesta mucho relacionarse y mostrar sus sentimientos a los demás,
durante un largo trecho del juego, su papel esta rodeado de misterio


Gráficos
92/100


La verdad es que los gráficos de este juego son muy vistosos, los escenarios del Mundo Real son muy detallados,
mostrando contenido real, la pega es que la navegación por ellas es algo limitada, aunque va cambiando con los episodios



Obviamente las criaturas se llevan la palma en cuanto a animaciones y puesta en escena, 'el plato fuerte',
aunque en ellos influye que algunas especies son iguales pero con un cambio de color, aunque sus técnicas pueden variar,
sorprende sobre todo la carga gráfica que es capaz de soportar, como 6 Digimon y 2 Tamers sin despeinarse,
aunque en ocasiones puntuales, sobre todo en las etapas finales, si se resiente un poco, pero aguanta mucho el tipo


El apunte negativo se los llevan las zonas digitales, son muy
repetitivas y solo avanzando en la historia comenzaremos a ver variedad


Sonido
94/100

Algo similar ocurre con el sonido, el juego tiene canciones muy buenas, pongo un par de ejemplos:




Pero tiene pocas piezas musicales (unas 32) y la mayoría suele ser 'electrónica' o 'tecno',
no es que sea algo malo, pero le falta variedad y en mi opinión al menos una canción 'full vocal'

Pero luego hay temazos épicos como este y se equilibra un poco la cosa:

Spoiler: mostrar

(Lo pongo en Spoiler porque el titulo lo es, pero oiganla al menos)

El juego llega con las voces originales japonesas, un detalle a tener en cuenta,
aunque no se ha doblado a inglés u otros idiomas, pero no creo que necesites otras...


Jugabilidad
97/100

Sin duda, uno de los puntos fuertes del juego, ¿quién dijo que los combates por turnos estaban obsoletos?

A priori, se ve claramente inspirado en Final Fantasy X, entre otros, con la barra de turnos a la derecha,
pero puede variar dependiendo como se desarrolle el combate, como técnicas, estados o subidas/bajadas de Stats,
nuestro equipo en combate es de 3, pero podremos tener hasta 8 de reserva, con un total de 11 a la vez,
pero cada Digimon ocupa 'memoria' así que no llenaremos el equipo hasta que consigamos expansiones de memoria

Al luchar, tendremos dos 'tipos' que tener en cuenta, el principal, que puede ser Vacuna, Datos, Virus o Neutral y
luego el tipo elemental, el cual nos darán ventajas en los combates tal y como veis en las imágenes, pero al
combinarlos, obtendremos más efecto, como daño triple si es efectivo ambos o 0,75 si una sí y la otra no


El sistema de crecimiento de los Digimon es simple de primeras, pero complejo a la hora de obtener las digievoluciones más altas
o raras, mencionar que puedes obtenerlos todos por ti mismo en la misma edición, aunque esto impide intercambiar con otros jugadores, aunque por contraparte, podremos tener hasta 3 archivos de salvado, una de cal y dos de arena en ese aspecto


Al principio simplemente necesitas luchar varias veces con los Digimon salvajes, de esta forma, podrás reconstruir sus datos
y tener una 'copia' de el para tu equipo al 100% (o llegar al 200% y tener mejores estadísticas de inicio) aunque otro apunte
importante es que puedes (y debes) de-digievolucionar al alcanzar el nivel máximo con el Digimon a una etapa anterior,
de esta forma, podremos optar a otras formas, pero conservando los Movimientos aprendidos con la anterior, haciendo así,
Digimon más 'únicos' que los salvajes o de otros Tamers por Internet o de manera local, o optar por la misma, pero su Nivel
base será aún mayor hasta el Nivel 99, además de poder subir aún más sus Stats en la Digi-Granja

Al poco de empezar también tendremos disponible el DigiLab, donde podremos curar a los Digimon (pagando) un DigiBanco donde
almacenar los Digimon sobrantes o que no vayamos a poner en las Digi-Granjas, y como no, la opción de Digievolucionarlos si
cumplimos las condiciones o de retroceder, las Digi-Granajs son muy útiles, ya que subirán de nivel solos si los pones a entrenar,
o bien puedes hacer que te busquen Casos Extras o te busquen Objetos muy útiles o alimentarlos para aumentar la amistad o los Stats


Dependiendo de los Digimon en nuestro equipo, también desbloquearemos para nosotros mismos Habilidades de Hacker,
que nos dará 'poderes' como abrir caminos, reducir/anular los encuentros o aumentarlos entre otros, además aparte de la
historia principal, tendremos sidequest, algunas muy simples, como buscar un Objeto perdido, pero otras son más enrevesadas
y no nos llegarán al tablón, sino que primero tendremos que hablar con el cliente para que envíe una petición formal a la agencia


Finalmente, su dificultad es buena, sobre todo en los Jefes Finales, donde pega un repunte demasiado bestia, pero si hacen
como yo, el Modo Difícil está de inicio, pero NO lo recomiendo, ya que cerca del final, lo tuve que poner en Normal porque simplemente
'había llegado al máximo' y hasta el postgame no podría aumentar más mis Stats ni alcanzar las Digievoluciones 'legendarias'


Duración
98/100

Y por último, su duración, 'de reloj' el juego me ha durado unas 75 horas, aunque si contamos las veces que morí y no subieron...

Pero de media, diría que unas 50 horas la trama principal, aunque dependiendo de como juegues y te entretengas con
las Digievoluciones y misiones secundarias disponibles puede subir más de ese punto


Su Postgame la verdad es que es impresionante, el juego tiene muchas misiones secundarias, las que dan los Digimon, infinitas,
pero sobre todo las importantes son las de 'Gran Reto' donde al luchar con Digimon muy poderosos, optaremos por poder obtener
sus formas para nuestros Digimon o las moradas de DLC (gratuito) donde conoceremos a alguien 'muy especial'
Spoiler: mostrar


En serio, algunas misiones secundarias tratan temas serios como el acoso sexual,
la anorexia y la homosexualidad entre otros, con una naturalidad pasmosa

El juego también nos ofrece otros retos, como torneos Offline, combates Online con gente de todo el mundo, coleccionar a
las 242 criaturas (cuando salga un DLC gratuito en breve, 249 y creo que finalmente 250) o coleccionar 500 Medallas en los mapas, misiones o dejadas por los Digimon tras vencerlos

Y si lo acabaste todo y aún quieres más, siempre puedes empezar un New Game +, junto con el modo de dificultad difícil para un reto a la altura de los más expertos


Conclusión Final

Un juegazo como la copa de un pino digital, un juego de rol sólido y con un argumento y
duración que encantará tanto a los fans de Digimon como a los fans de los JRPG por turnos,
tiene algunas pegas como que solo es Digital (Vita) o que viene en completo Inglés,
pero no deberían de ser un impedimento para hacerte disfrutar de este gran juego


Puntuación Final =  95/100






54
El Rincón del Jugón / Tema de aviso para promociones de juegos gratis
« en: 09 de Marzo de 2016, 07:56:56 pm »
Holap, había pensado en hacer este tema para que vayamos dejando enlaces a
promociones en las que obtener juegos gratis que algunas tiendas o webs regalen en promociones temporales

No actualizaré el primer post ni nada, ya que después de todo duran poco, así que simplemente los vamos comentando en el tema conforme nos enteremos, para que el máximo número de gente pueda aprovechar la promoción

Aquí va el primero, pueden usarlo como 'esquema' para el futuro o hacerlo como quieran, aquí va:



DARK SOULS™: Prepare To Die™ Edition

Plataforma:  Steam
Duración:  Hasta el 31 de Marzo
Requerimientos:  Residir/cuenta en Europa, cuenta de Steam y correo electrónico
Web donde se realiza:  http://store.goldenjoystick.com/free-dark-souls
Procedimiento:

Al ir a la web metemos nuestro correo electrónico, nuestro Steam ID (pulsando en nuestro perfil)
//steamcommunity.com/id/??????/ lo que haya en el interrogante es tu Steam ID, marcas o
desmarcas su publi a tu elección y metes el catpcha, solo te quedará esperar una semana máximo
para recibir tu code, el cual deberás añadir en Steam desde 'Añadir Juego' en la esquina inferior izquierda

Eso es todo, simplemente hazlo rápido y usa tu Code antes del 31 de Marzo

*Update*
Parece que los códigos ya se han acabado, lo siento




55


¿Eres un jovenzuelo que quiere ver como comenzó todo el fenómeno Pokémon pero te sientes perdido?

¿Eres un fan de toda la vida pero con los cambios que se han ido dando en cada Gen ya no te acuerdas?

¿Piensas que eres todo un experto en esta Gen y no verás nada que no sepas aquí?  ¡Compruébalo!



R/A/A
Conceptos Básicos de Gen I

Esta saga fue joven una vez y aún no tenía asentada las bases de sus juegos, por lo que tiene muchos cambios 'raros', algunos se cambiaron a Gen II y otros perduraron más generaciones, aquí están las más importantes:

*Los Movimientos no están separados entre Físicos o Especiales, sino por Tipos, esto se mantuvo hasta Gen III tal que así:

- Físicos:  Normal, Lucha, Volador, Tierra, Roca, Bicho, Fantasma y Veneno
- Especiales:  Agua, Planta, Fuego, Hielo, Eléctrico, Psíquico y Dragón


* Las tablas de Tipos, fueron diferentes en Gen I, ya en Gen II en adelante se mantuvo y
cambió de la V a la VI por el Tipo Hada, pero en esta Gen I, presentaban las siguientes peculiaridades y cambios:

- Bicho hace daño efectivo a Veneno y Veneno hace daño efectivo a Bicho
- Hielo hace daño neutral a Fuego en vez de poco efectivo
- Y Fantasma es anulado si ataca a un Psíquico (aunque esto se debía a un Bug, puede que esté corregido) debía ser efectivo

* Además parece ocurrir algo extraño con los Pokémon de Doble Tipo, teniendo prioridad el primer tipo, es decir,
si lanzamos un ataque Eléctrico a Dragonite, será poco efectivo porque su primer tipo es Dragón, obviando el tipo Volador

Esto parece ser un Glitch/Bug, así que puede pasar casi cualquier cosa

* Solo hay 5 Stats, PS, Ataque, Defensa, Especial y Velocidad, esto provoca que el Stat Especial cubra el daño ofensivo y defensivo que hagamos o recibamos, es decir, 'Especial' es a la vez Ataque Especial y Defensa Especial, por lo que Pokémon con alto Especial o con acceso a 'Amnesia', están muy rotos, aunque por otra parte, Pokémon como Hitmonlee, solo tiene 35 de Especial, cuando en Gens superiores tiene 110 en Defensa Especial

* La mochila solo tiene 20 espacios para Objetos, ¡Objetos Clave incluidos!
Así que es recomendable depositar todo lo que creas que no vas a necesitar para dejar
espacio de sobra para objetos importantes cada vez que te aventures a lugares lejanos o que tardes en volver

* Incluso en el PC hay limitaciones, solo 50 distintos a la vez

* Lo mismo para el Almacenamiento Pokémon, solo hay 12 Cajas para guardar hasta 20 en cada una,
deberás cambiar de Caja cada vez que se llene o tengas muchos, para poder seguir capturando, sino, no podrás

* La Velocidad es muy, muy importante, ya que cuanto más rápido, más alto será tu probabilidad de críticos y podrás acertar con Movimientos como Fisura/Perforador/Guillotina, si somos más lentos fallaremos seguro

* Todos los Movimientos tienen una pequeña posibilidad de fallar (excepto Rapidez)

* NO existe ningún Recuerda Movimientos,
NI Quita-Movimientos, así que piensa muy bien que enseñar

* Solo hay una Guardería y solo podrás meter a un Pokémon,
siempre y cuando este no tenga aprendida una MO

* Si caes derrotado, no perderás una pequeña parte de tu dinero, sino exactamente la mitad,
así que salva antes de un combate difícil o no lleves mucha pasta encima, aquí el dinero escasea



R/A/A
Pokémon Exclusivos por Edición

Desde siempre, la saga se ha caracterizado por que en cada versión no estén todos los Pokémon a la vez, 'obligándote' así a buscar amig@s con los que intercambiar, aquí son los exclusivos que hubo por juego, en el caso de Rojo/Azul, los que tienen uno de exclusivos, el otro necesita, pero Amarillo necesita de ambos, pero también da algunos que necesitan ellos:

Pokémon Exclusivos de la Edición Roja



Pokémon Exclusivos de la Edición Azul



Pokémon no obtenibles en la Edición Amarilla



Como dije, Roja y Azul son contrarias y entre ellas pueden completarse, pero Amarillo necesita de ambos



R/A/A
Pokémon con los que Interactuar

Snorlax

EO:  Tuyo  ID:  Tuyo
Movimientos: Amnesia, Golpe Cabeza y Descanso

Lamentablemente solo hay uno de este tipo en el juego (sin ser legendario digo) aunque por partida doble,
en las Rutas 12 y 16 bloqueando el camino, mínimo hay que derrotar/capturar uno para poder avanzar en el juego

Recomiendo encarecidamente llevar muchas Super Balls, ya que a veces el juego te dirá algo como 'La Ball falló',
así que paciencia



R/A/A
Pokémon que te dan

Aquí van las acciones o momentos por los que se te otorgará un nuevo Pokémon para ti, siempre que tengas espacio, claro

Starters


Al inicio de la aventura, el Profesor Oak nos dará a nuestro primero Pokémon; Bulbasaur, Charmander o Squirtle en Rojo y Azul y Pikachu en Amarillo, aunque en este ultimo luego dan los otros 3 (ver más abajo)


Magikarp


Bueno, regalo, 'regalo' lo que se dice regalo, NO es, ya que el hombre del Centro Pokémon de la Ruta 4
nos lo venderá por 500, ya sabes como va, no es muy fuerte, pero si logras subirlo al Nivel 20 la cosa cambiará


Omanyte o Kabuto


Al avanzar por el Mt. Moon y salvar a un Súper Necio, nos regalará uno de los dos fósiles,
el Fósil Helix para Omanyte y el Fósil Domo para Kabuto, elige sabiamente o el que no eligiera tu amigo

Para obtenerlos realmente, deberás llevar el fósil a Isla Canela


Eevee


Conseguiremos al versátil Eevee al llegar a Azulona, por la parte trasera de la Mansión Azulona,
con las Piedras que te venden en la cuarta planta del Centro Comercial cercano, podrás tener a un Flareon, Vaporeon o Jolteon


Hitmonlee o Hitmonchan


Al llegar a Ciudad Azafrán, puedes ir al viejo Dojo Cercano, si vences a tu líder te dará a escoger entre Hitmonlee o Hitmonchan, debido a su Moveset natural, recomiendo mejor a Hitmonlee, pero tu mismo


Lapras


A Lapras te lo darán al rescatar al personal en el Edificio Silph S.A, donde te encuentras a tu rival


Aerodactyl


Bueno, te lo darán si primero encuentras su fósil, se encuentras detrás del Museo de Ciudad Plateada,
pero necesitarás Corte, tras esto, vuelve a Isla Canela y pide que lo restauren


Bulbasaur en Pokémon Amarillo


En una casa de Ciudad Azulona, verás una chica con un Bulbasaur, el cual te lo dará si obtienes
primero la Medalla Cascada y tu Pikachu tiene un buen nivel de amistad contigo (con 146, ver más adelante)


Charmander en Pokémon Amarillo


En la Ruta 24, tras el Puente Pepita, un entrenador nos dará a su Charmander, sin más


Squirtle en Pokémon Amarillo


En Ciudad Carmín, veremos a la Oficial Jenny con un Squirtle que solo hace travesuras,
si obtenemos la Medalla Trueno nos lo dará para que le cuidemos y se porte mejor



R/A/A
Pokémon para Intercambiar In-Game

Ya desde el principio nos encontrábamos con personajes en los juegos que nos pedían a cambio un Pokémon nuestro por uno de los suyos, en algunos casos, como Mr.Mime, Farfetch'd o Jynx, era la única forma de obtenerlos


R/A/A
Mr. Mime, Ruta 2


En una casa de la Ruta 2, para llegar necesitarás usar Corte por el camino a Ciudad Verde o llegando desde la Cueva Diglett
En Rojo y Azul te pide un escurridizo Abra y en Amarillo te pide un Clefairy






R/A
Nidoran ♂/♀, Ruta 5


Dependiendo en que versión estemos, nos darán el Nidoran del genero más difícil de encontrar en nuestra edición, el Macho es más común en Rojo y la Hembra es más común en Azul, así que es un buen trato





A
Machoke, Ruta 5


Cuando hagamos el cambio, nos evolucionará a Machamp, muy fuerte si se hace con rapidez




R/A
Nidorina, Ruta 11


En el Observatorio de la Ruta 11, esta vez el cambio es 'así por fuerza', así que en la Edición Azul
es más difícil de conseguir un Nidorino, así que puedes usar el del Intercambio de arriba si gustas
o capturar uno en el Safari o por 1200 fichas en el Casino de Ciudad Azulona




A
Dugtrio, Ruta 11


Sería un buen trato, sino fuera porque hasta el Postgame no tendremos acceso de manera salvaje a lo que nos pide...




R/A
Lickitung, Ruta 18


El cambio es un poco 'timo', Slowbro es mejor competitivamente, pero es el único Lickitung del juego, bien jugado GF...
En otro Observatorio, pero esta vez el de la Ruta 18




A
Parasect, Ruta 18


Bueno, en Amarillo ambos Pokémon salen en el Safari, tu mismo




R/A
Jynx, Ciudad Celeste


Para mi, el mejor cambio de toda la Gen I, ya que solo en Edición Verde, sale de manera salvaje en Islas Espuma, pero con el tema de las versiones occidentales, este cambio se quedo en la única forma de obtenerla




R/A
Farfetch'd, Ciudad Carmín


En una de las casas de Ciudad Carmín, nos ofrecerá este cambio, en Rojo y Azul es raro,
no sale salvaje, así que acepta el cambio por un simple Spearow o pide alguno de la Edición Amarilla




R/A/A
Electrode/Rhydon, en Isla Canela


En una de las casas de las Islas Canela, un anciano nos ofrecerá un trato, en Rojo y Azul, el trato es regulero, ya que ambos pueden atraparse en la Central de Energía, en Amarillo es mejor, ya que sino tendrías que subir muchos niveles o esperar al postgame para el Rhydon, además en Amarillo hay Golducks salvajes en la Ruta 6






R/A/A
Tangela/Dewgong, en Isla Canela


En esa misma casa, una chica nos ofrecerá un Tangela en Rojo y Azul y un Dewgong en Amarillo,
el Venonat no es difícil de conseguir, pero los hay salvajes bajo Pueblo Paleta, en cambio el Dewgong
por un Growlithe en Amarillo es más interesante (pese a que también sale salvaje en Islas Espuma)






R/A/A
Seel/Muk, en Isla Canela


En el laboratorio, uno de los científicos nos ofrecerá un intercambio, el del Rojo y Azul es meh, ya que lo puedes capturar cerca, pero el de Amarillo es sin lugar a dudas, el peor cambio de toda la Gen I, entrena un Grimer mejor






Eso sería todo en este punto, solo añadir que el EO de todos será 'Entrenador' pero su ID será totalmente aleatorio



R/A/A
Pokémon Legendarios


Con 4 en total y sin ningún tipo de exclusividad entre ediciones, podremos capturar a el primer trío de legendarios (las Aves Legendarias) y al raro y todopoderoso Mewtwo (falta Mew, pero no fue programado para ser capturado, al menos no 'oficialmente')

Estarán al Nivel 50, menos Mewtwo, que estará al 70

Recomiendo usar solo Ultra Balls, ya que incluso las Super Balls y las propias Ultra Balls, pueden fallar totalmente al ser lanzadas, e intenta solo Paralizarlos o Dormirlos, aunque si los Congelas, ya no harán nada

SALVA la partida, ya que no volverán jamás en esa partida si los derrotas, por mucho que te pases la liga


Articuno, en Islas Espuma


Articuno se encuentra dentro de las Islas Espuma, una zona completamente opcional del juego,
necesitarás Surf y Fuerza para llegar a su posición, sus Stats defensivos son altos, así que dale duro si tienes nivel bajo


EO:  Tuyo  ID:  Tuyo
Movimientos: Picotazo, Rayo Hielo


Zapdos, en la Central de Energía


Zapdos se encuentra al final de una vieja Central de Energía, cerca del Túnel Roca,
pero no podrás acceder hasta tener Surf, recuerda que pese a ser Eléctrico, puedes paralizarlo


EO:  Tuyo  ID:  Tuyo
Movimientos: Pico Taladro, Rayo


Moltres, en Calle Victoria


La Calle Victoria es el último obstáculo entre tu y la Liga Pokémon de Kanto y allí te espera Moltres en un pequeño puzle opcional de empujar rocas, su Giro Fuego es peligroso si te atrapa, pero puedes cambiar,
hazlo con un rápido y reza por u Picotazo, así que aquí la Velocidad es la clave


EO:  Tuyo  ID:  Tuyo
Movimientos: Picotazo, Giro Fuego


Mewtwo, en la Mazmorra Rara


En Ciudad Celeste, si haces Surf a la izquierda del Puente Pepita, habrá una persona que
solo desaparecerá una vez te pases el juego al vencer a la Élite y volverte el Campeón de Kanto

Sin duda él merece tu Master Ball, su Movimiento Recuperación será muy molesto cuando le bajes la salud,
pero si te atreves a no usarla, te recomiendo un Pokémon con alto especial para aguantar su poderoso Psíquico,
si encima resistes y aumentas tu especial, será mejor, Slowbro con Amnesia sería muy buena opción


EO:  Tuyo  ID:  Tuyo
Movimientos: Rapidez, Psíquico, Barrera y Recuperación



56
ES QUE LO SABIA

Al final, tal y como temía en este tema,
las ediciones de estos juegos en la consola Virtual tiene 'censura' y cambios con respecto a los originales, aquí están:



Rojo, Azul, Verde y Amarillo
(Todas las versiones)

Los siguientes Movimientos, tienen menos parpadeos y destellos, esto se aplica para evitar posibles casos de epilepsia:

Ventisca, Rayo Burbuja, Explosión, Confusión, Come Sueños, Guillotina,
Hiperrayo, Mega Patada, Mega Puño, Psiquico, Reflejo, Avalancha, Autodestrucción, Espora e Impactrueno





Amarillo
(Todas las versiones menos la japonesa)

Esta la predije, las versiones occidentales cambiaron en la versión de amarillo su color de piel 'negra' por el color de juegos posteriores,
el morado, para así evitar levantar viejas ampollas del pasado

Curiosamente, es el Pokémon con más colores distintos del juego ahora XD





Amarillo
(Todas las versiones)

Este cambio no es tan malo, pero no es 100% bueno, ahora podrás jugar al minijuego de Pikachu Surfista con Pikachu en tu equipo, sin que tenga que llevar Surf, el cual solo aprendía en Pokémon Stadium, parte negativa, es que NO podremos Surfear por los mares y ríos sobre él, ya que ese Sprite solo se muestra con el usando Surf...





Amarillo
(Todas las versiones)

Como era de esperar, se ha quitado la compatibilidad con Game Boy Printer,
ya no se podrán imprimir, las cajas, Pokédex ni diplomas, ni Pokémon de tu equipo





En resumen, NO es un port tal cual y ya, contienen pequeñas modificaciones,
aunque curiosamente se han dejado bugs y demás, pondré más cambios como el de las mecánicas si se descubren


57
Como ya sabéis, una de las novedades del último Pokémon Direct, es que podremos pasar los Pokémon de Rojo, Azul o Amarillo de la Consola Virtual a los futuros Pokémon Sol y Luna

La 'duda' es, si merecen la pena las MT que allí se encuentran, muchas de hecho, ya existen en Gens actuales, así que solo pondré las que son 'raras', la cantidad que puedes conseguir en una partida y los Pokémon que podrían aprenderla, datos extra...


Cuando comentemos, les daremos un 'veredicto' si merecen la pena o no, que podrá cambiar dependiendo de lo que digamos, pero cuidado, faltarían datos aún así, porque imagínense que de repente Mega Patada es mejorado en los nuevos juegos en Potencia, Precisión y/o efecto secundario y solo puede aprenderse en 'Gen I'...


A echar un ojo pues



MT 01 - Mega Puño
Normal / Físico / Poder: 80 / Precisión: 85% / PP: 20 / Sin efecto secundario

Cantidad: Los que quieras (3000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Squirtle y evoluciones, Pikachu, Raichu, Nidoqueen, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Poliwhirl, Poliwrath, Abra, Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Slowbro, Gengar, Drowzee, Hypno, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhydon, Chansey, Kangaskhan, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 02 - Viento Cortante
Normal / Especial / Poder: 80 / Precisión: 100% / PP: 10 / Necesita un turno para cargar, alta probabilidad de critico

Cantidad: Los que quieras (2000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Butterfree, Pidgey y evoluciones, Spearow, Fearow, Zubat Golbat, Venomoth, Farfetch'd, Kabutops, Aerodactyl, Articuno, Zapdos, Moltres, Dragonite y Mew

Se considera actualmente: 



MT 05 - Mega Patada
Normal / Físico / Poder: 120 / Precisión: 75% / PP: 20 / Sin efecto secundario

Cantidad: Los que quieras (3000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Squirtle y evoluciones, Pikachu, Raichu, Nidoqueen, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Poliwhirl, Poliwrath, Abra, Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Slowbro, Gengar, Drowzee, Hypno, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhydon, Chansey, Kangaskhan, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Kabutops, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 07 - Perforador
Normal / Físico / Poder: 1HKO / Precisión: 30% / PP: 5 / Si te alcanza, te debilita
Cantidad: Los que quieras (2000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Nidorina, Nidoqueen, Nidoran Macho, Nidorino, Nidoking, Ponyta, Rapidash, Seel, Dewgong, Rhyhorn, Rhydon, Goldeen, Seaking, Tauros, Lapras, Omastar, Dragonair, Dragonite y Mew

Se considera actualmente: 



MT 08 - Golpe Cuerpo
Normal / Físico / Poder: 85 / Precisión: 100% / PP: 15 / Puede paralizar en un 30%
Cantidad: Solo uno (S.S.Anne)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Starters y evoluciones, Rattata, Raticate, Ekans, Arbok, Pikachu, Raichu, Sandshrew, Sandslash, ambos Nidoran y evoluciones, Clefairy, Clefable, Vulpix, Ninetales, Jigglypuff, Wigglytuff, Vileplume, Paras, Parasect, Digglet, Dugtrio, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Mankey Primeape, Growlithe, Arcanine, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Abra, Kadabra, Alakazam, Victreebel, Geodude, Graveler, Golem, Ponyta, Rapidash, Slowpoke, Slowbro, Farfetch'd, Duduo, Dodrio, Seel, Dewgong, Grimer, Muk, Gengar, Pnix, Drowzee, Hypno, Krabby, Kingler, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhydon, Chansey, Tangela, Kangaskhan, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Pinsir, Tauros, Gyarados, Lapras, Eevee y evoluciones, los fósiles menos Aerodactyl, Snorlax, Dratini y evoluciones, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 09 - Derribo
Normal / Físico / Poder: 90 / Precisión: 85% / PP: 20 / Recibes un 25% del daño causado
Cantidad: Los que quieras (3000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Todos menos, Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Grimer, Muk, Gastly , Hunter, Magikarp y Ditto

Se considera actualmente: 



MT 10 - Doble Filo
Normal / Físico / Poder: 120 / Precisión: 100% / PP: 15 / Recibes un 33% del daño causado
Cantidad: Solo uno (Guarida Rocket)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Todos menos, Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Grimer, Muk, Gastly , Hunter, Magikarp y Ditto

Se considera actualmente: 



MT 11 - Rayo Burbuja
Agua / Especial / Poder: 65 / Precisión: 100% / PP: 20 / Reducir la Velocidad del rival en un 10%
Cantidad: Solo uno (Al vencer a Misty)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Squirtle y evoluciones, Ratatta, Raticate, Nidorina, Nidoqueen, Nidorino, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Poliwag y evoluciones, Tentacool, Tentacruel, Slowpoke, Slowbro, Seel, Dewgong, Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Cubone, Marowak, Lickitung, Rhydon, Chanser, Kangaskhan, Horsea, Seadra, Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie, Jynx, Gyarados, Lapras, Vaporeon, Foasiles menos Aerodactyl, Snorlax, Articuno, Dratini y evoluciones, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 12 - Pistola Agua
Agua / Especial / Poder: 40 / Precisión: 100% / PP: 25 / Sin efecto secundario
Cantidad: Solo uno (Monte Moon)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Squirtle y evoluciones, Ratatta, Raticate, Nidorina, Nidoqueen, Nidorino, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Poliwag y evoluciones, Tentacool, Tentacruel, Slowpoke, Slowbro, Seel, Dewgong, Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Cubone, Marowak, Lickitung, Rhydon, Chanser, Kangaskhan, Horsea, Seadra, Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie, Jynx, Gyarados, Lapras, Vaporeon, Foasiles menos Aerodactyl, Snorlax, Articuno, Dratini y evoluciones, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 10 - Día de Pago
Normal / Físico / Poder: 40 / Precisión: 100% / PP: 20 / Recibes dinero tras el combate
Cantidad: Solo uno (Ruta 12)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Pikachu, Raichu, Nidoqueen, Nidoking, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Slowpoke, Slowbro, Seel, Dewgong, Rhydon, Snorlax, Mewtwo* y Mew
*En Amarillo no puede

Se considera actualmente:    (In-game)



MT 17 - Sumisión
Lucha / Físico / Poder: 80 / Precisión: 80% / PP: 25 / Recibes un 25% del daño causado
Cantidad: Los que quieras (3000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Squirtle y evoluciones, Pikachu, Richu, Sandshrew, Sandlash, Nidoqueen, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Poliwhirl, Poliwrath, Abra, Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Slowbro, Gengar, Drowzee, Hypno, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhydon, Chansey, Kangaskhan, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Pinsir, Omastar, Kabutops, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 18 - Contraataque
Lucha / Físico / Poder: ? / Precisión: 100% / PP: 20 / Devuelves un golpe físico con doble de potencia
Cantidad: Solo una (Centro Comercial de Azulona)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Squirtle y evoluciones, Nidoqueen, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Poliwhirl, Poliwrath, Abra, Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Slowbro, Gengar, Drowzee, Hypno, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhydon, Chansey, Kangaskhan, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 19 - Movimiento Sísmico
Lucha / Físico / Poder: ? / Precisión: 100% / PP: 20 / Haces daño en PS según tu Nivel
Cantidad: Solo una (Ruta 25)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Squirtle y evoluciones, Pikachu, Richu, Sandshrew, Sandlash, Nidoqueen, Nidoking, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Poliwhirl, Poliwrath, Abra, Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Slowbro, Gengar, Drowzee, Hypno, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhydon, Chansey, Kangaskhan, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Pinsir, Omastar, Kabutops, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 20 - Furia
Normal / Físico / Poder: 20 / Precisión: 100% / PP: 20 / Si te golpean haces más daño
Cantidad: Solo una (Ruta 15)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Todos menos, Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Grimer, Muk, Gastly , Hunter, Magikarp y Ditto

Se considera actualmente: 



MT 20 - Mega Agotar
Planta / Especial / Poder: 40 / Precisión: 100% / PP: 15 / Recuperas un 50% del daño causado
Cantidad: Solo una (Tras vencer a Erika)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Bulbasaur y evoluciones, Butterfree, Beedrill, Ekans, Arbok, Zubat, Golbat, Oddish, Gloom, Vileplume, Paras, Parasect, Venonat, Venomoth, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Tentacool, Tentacruel, Grimer, Muk, Gastly, Haunter, Gengar, Exeggutor, Tangela y Mew

Se considera actualmente: 



MT 23 - Furia Dragón
Dragón / Especial / Poder: ? / Precisión: 100% / PP: 10 / Haces siempre 40 PS de daño
Cantidad: Los que quieras (3300 fichas cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Growlithe, Arcanine, Gyarados, Lapras, Aerodactyl, Dratini y evoluciones y Mew

Se considera actualmente:  (Salvo en combates Nivel 10)



MT 27 - Fisura
Tierra / Físico / Poder: 1HKO / Precisión: 30% / PP: 5 / Si te alcanza, te debilita
Cantidad: Solo una (Tras vencer al líder de Ciudad Verde)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charizard, Blastoise, Ekans, Arbok, Sandshrew, Sandslash, Nidoqueen, Nidoking, Diglett, Dugtrio, Poliwhirl, Poliwrath, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Slowpoke, Slowbro, Onix, Cubone, Marowak, Lickitung, Rhyhorn, Rhydon, Kangaskhan, Tauros Snorlax y Mew

Se considera actualmente: 



MT 30 - Teletransporte
Psíquico / Estado / Poder: - / Precisión: -% / PP: 20 / Huyes del combate
Cantidad: Solo una (Ruta 9)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Butterfree, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Venomoth, Arcanine, Abra, Kadabra, Alakazam, Slowpoke, Slowbro, Magnemite, Magneton, Shellder, Cloyster, Drowzee, Hypno, Voltorb, Electrode, Exeggcute, Exeggutor, Chansey, Staryu, Starmie, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Poryhgon, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 31 - Mimético
Normal / Estado / Poder: - / Precisión: -% / PP: 10 / Copias el último Movimiento del rival
Cantidad: Solo una (Ciudad Azafrán de la Copiona)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Todos menos, Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Grimer, Muk, Gastly , Hunter, Magikarp y Ditto

Se considera actualmente: 



MT 34 - Venganza
Normal / Estado / Poder: ? / Precisión: -% / PP: 10 / Acumulas daño y devuelves el doble acumulado
Cantidad: Solo una (Tras vencer a Brock)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Todos menos, Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Grimer, Muk, Gastly , Hunter, Magikarp y Ditto

Se considera actualmente: 



MT 35 - Metrónomo
Normal / Estado / Poder: ? / Precisión: ? / PP: 10 / Ataque al azar
Cantidad: Solo una (Isla Canela)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Clefairy, Clefable, Mankey Primeape, Poliwhirl, Poliwrath, Abra Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Geodude, Graveler, Golem, Gengar, Drowzee, Hypno, Hitmonlee, Hitmonchan, Chansey, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente:  ?



MT 37 - Bomba Huevo
Normal / Físico / Poder: 100 / Precisión: 75% / PP: 10 / Sin efecto secundario
Cantidad: Solo una (Isla Canela)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Exeggcute, Exeggutor, Chansey y Mew

Se considera actualmente: 



MT 39 - Rapidez
Normal / Especial / Poder: 60 / Precisión: ∞% / PP: 20 / Nunca falla
Cantidad: Los que quieras (2000 yenes cada una)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Butterfree, Beedrill, Pidgey y evoluciones, Ratatta, Raticate, Spearow, Fearow, Pikachu, Raichu, Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Zubat, Golbat, Venomoth, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Slowpoke, Slowbro, Magnemite, Magneton, Farfetch'd, Duduo, Dodrio, Shellder, Cloyster, Voltorb, Electrode, Hitmonlee, Hitmonchan, Horsea, Seadra, Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie, Scyther, Electabuzz, Eevee y evoluciones, Porygon, Aerodactyl, Articuno, Zapdos, Moltres, Dratini y evoluciones y Mew

Se considera actualmente:  ?



MT 40 - Cabezazo
Normal / Físico / Poder: 130 / Precisión: 100% / PP: 10 / Necesita un turno para cargar
Cantidad: Solo uno (Zona Safari)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Charmander y evoluciones, Squirtle y evoluciones, Beedrill, Ratatta, Raticate, Ekans, Arbok, Pikachu, Raichu, Sandshrew, Sandslash, ambos Nidoran y evoluciones, Clefairy, Clefable, Vulpix, Ninetales, Jigglypuff, Wigglytuff, Paras, Parasect, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Growlithe, Arcanine, Poliwag y evoluciones, Abra y evoluciones, Machop y evoluciones, Tentacool, Tentacruel, Ponyta, Rapidash, Slowpoke, Slowbro, Farfetch'd, Doduo, Dodrio, Seel, Dewgong, Gengar, Drowzee, Hypno, Electrode, Cubone, Marowak, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Rhyhorn, Rhydon, Chansey, Tangela, Kangaskhan, Horsea, Seadra, Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie, Mr. Mime, Scyther, Jynx, Eleactabuzz, Magmar, Tauros, Gyarados, Lapras, Eevee y sus eveoluciones, Porygon, Omastar, Kabutops, Snorlax, Dratini y evoluciones, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 



MT 41 - Amortiguador
Normal / Estado / Poder: - / Precisión: 100% / PP: 10 / Recuperas el 50% de tus PS máximos
Cantidad: Solo uno (Ciudad Azulona)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Chansey y Mew

Se considera actualmente: 



MT 46 - Psico-Onda
Psíquico / Estado / Poder: ? / Precisión: 100% / PP: 15 / Daño variable
Cantidad: Solo uno (Ciudad Azulona)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Butterfree, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Venonat, Venomoth, Poliwag y evoluciones, Abra y evoluciones, Slowpoke, Slowbro, Gastly, Haunter, Gengar, Drowzee, Hypno, Exeggucute, Exeggutor, Chansey, Staryu, Starmie, Mr. Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Lapras, Porygon, Snorlax, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente:  (Con reservas)



MT 49 - Triataque
Normal / Especial / Poder: 80 / Precisión: 100% / PP: 10 / puede Quemar, Congelar o Paralizar
Cantidad: Solo uno (Ciudad Azulona)

Pokémon que pueden aprenderlo:
Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Abra, Kadabra, Alakazam, Slowpoke, Slowbro, Doduo, Dodrio, Shellder, Cloyster, Drowzee, Hypno, Chansey, Staryu, Starmie, Porygon, Mewtwo y Mew

Se considera actualmente: 





Casos Especiales

Aquí irán casos especiales, como que algunos puedan aprender ciertos ataques o MT y en Gens actuales no






Eso serían todos, sinceramente, solo caería útil el Machamp con Fisura (si al pasarlo tienes Indefenso, Fisuras 100% seguras) pero puede que se me escape algo o con el tiempo mejoren, pero de momento, creo que no merece la pena...




Añado una nueva lista para que vean también que algunos aprenden por Nivel, algunos ataques que más tarde no aprenderían:

http://pastebin.com/HMDrx5js

Gracias a Raguraji por la lista ^^


58

Como muchos sabréis, los Starters de Fuego se basan en los 12 animales del Horoscopo Chino, por el momento, han salido 6 de ellos:

Charizard:  El Dragón
Thyplosion:  El Ratón
Blaziken:  El Gallo
Infernape:  El Mono
Emboar:  El Cerdo
Delphox:  El Perro (Vale que se representó como un zorro, pero los zorros son de la familia de los cánidos, osea, de los perros)

Así que por lógica, debería ser uno de los Pokémon que listo en esas 6 opciones, así que vota y veamos cual gusta más

(Cerraré la encuesta cuando sean revelados)

59
Cuarta Generación / MOVIDO: ¿Es demasiado tarde para jugar al Heart Gold?
« en: 18 de Febrero de 2016, 03:28:48 am »
Lamento comunicarte que el tema aquí publicado no corresponde donde debería, en su lugar, ha sido desplazado al Mecánica

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65927.msg2642193#msg2642193

Disculpa las molestias y gracias por tu comprensión ^^

60
Cuarta Generación / MOVIDO: Storm Silver, necesito completar el equipo
« en: 04 de Febrero de 2016, 04:35:09 am »
Lamento comunicarte que el tema aquí publicado no corresponde donde debería, en su lugar, ha sido desplazado al Hacks & Company

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65739

Disculpa las molestias y gracias por tu comprensión ^^

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