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Temas - Markkun

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Sexta Generación Pokémon / [Guía] Hordas Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa
« en: 16 de Noviembre de 2014, 11:01:20 am »
Hace relativamente poco hackearon la demo y se consiguió muchísima nueva información acerca del juego, así como listas de movimimientos (tanto por nivel como por MT o Tutor), equipos de los entrenadores del juego, e incluso una lista con los pokémon salvajes, incluyendo Hordas.

Pues, me aburría e hice un tabla de las Hordas de los remakes.
La información proviene de aquí: http://pastebin.com/kuaCTYF6

Si os fijáis en los datos del hack, no hay rutas, sino que son "MapID".

Lo que yo hice fue agruparlas, ya que hay "MapID" idénticos, así que deben ser las mismas rutas solo que "pedazos" distintos, y de ahí buscar.
Tabla con los MapID agrupados:

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Javisba identificó la mayoría de rutas:

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22-23 ruta 101
24 ruta 102
25 ruta 103
26 ruta 104 antes del Bosque
27 ruta 104 despues del Bosque
33 ruta 110
34-35 ruta 111 desierto
38-39 ruta 112
40 ruta 113
41 ruta 114
42 ruta 115
43 ruta 116
44 ruta 117
45 ruta 118
46-47 ruta 119
48-49 ruta 120
50 ruta 121
52  ruta 123
71 cascada meteoro planta baja
72-73 cascada meteoro P1 hay dos salas
74 Cascada meteoro Detras cascada
75 Tunel Fervergal
76-78 Cueva Granito entrada
79 Cueva Granito sotano 1
80 Cueva Granito sotano 2
81-82 Bosque Petalia
83-84 Senda Ignea
85 Monte Cenizo
86-89 Monte Pirico 5 plantas
90-91 Monte Pririco Ladera y Cima
100-101 Caverna Abisal
102-103 Caverna Abisal
104-109 Caverna Abisal
110-116 Cueva Ancestral
117-125 Calle Victoria
127-131 Cueva Cardumen normal
132-133 Cueva Cardumen inundada
134 Cueva Cardumen sala helada
135-139 Malvalanova
165 ??
166-167 ??
170-176 Pilar Celeste
211-222 ¿Zona nueva?
223-452 ¿¿¿¿?????
516-533 ¿Monte Piríco Round 2?


Tabla "final" con rutas identificadas:
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Me gustaría que opinarais acerca de que os parece, de si lo habrías hecho de otra forma o de si directamente he/hemos hecho algo mal. Ojalá entre todos podamos sacar las rutas que faltan (mientras no sean zonas nuevas, claro) y simplemente crucemos los dedos para que al final el hack sea cierto jajaja

En definitiva, abro este tema no solo para ofrecer esta ayudita a la hora de buscar hordas, sino para acabar de completarla a quién le haga ilusión. A mí el hype me ha podido.

Gracias por leer!

PD: Un detalle que me ha gustado mucho es que, a pesar de la cantidad de EVs de Velocidad (MALDITOS ZUBATS) y tan pocos de los demás, han hecho que al menos haya 1 sitio donde solo salga 1 pokémon en Horda que te de 1 EV, es decir, que si queremos subir un Ev en particular, habrá una zona donde el 100% de las hordas nos darán ese Ev. Genial para ahorra tiempo, la verdad.
Son las Rutas que he marcado de colores:

PS: Túnel Fervergal - Whismur
Ataque: Monte Pírico - Shuppet
Defensa: Ruta 111 (Desierto) - Sandshrew
Ataque Especial: Ruta 119 - Oddish
Defensa Especial: Ruta 115 - Swablu
Velocidad: Cascada Meteoro y más zonas.

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Sexta Generación Pokémon / ¿Futuros Megas?
« en: 13 de Octubre de 2014, 07:47:02 am »
No sé si se ha comentado, pero me pareció curioso y vengo a compartir mi teoría.

Para la salida de Pokémon X/Y, algunos pokémon tuvieron una mejoría en sus stats.
Estos pokémon son:

- Butterfree: Ataque Especial sube de 80 a 90.
- Beedrill: Ataque sube de 80 a 90.
- Pidgeot: Velocidad sube de 91 a 101.

- Pikachu: Defensa sube de 30 a 40, Defensa Especial sube de 40 a 50.
- Raichu: Velocidad sube de 100 a 110.
- Nidoqueen: Ataque sube de 82 a 92.
- Nidoking: Ataque sube de 92 a 102.
- Clefable: Ataque Especial sube de 85 a 95.
- Wigglytuff: Ataque Especial sube de 85 a 95.
- Alakazam: Defensa Especial sube de 85 a 95.
- Ampharos: Defensa sube de 75 a 85.

- Azumarill: Ataque Especial sube de 50 a 60.
- Roserade: Defensa sube de 55 a 65.
- Scolipede: Ataque sube de 90 a 100.
- Krookodile: defensa sube de 70 a 80.


En negrita marco los pokémon que ya han sido confirmados con Mega, Beedrill y Pidgeot muy recientemente, subiendo precisamente stats que ahora aumentan más en sus Megas.

Sé que no hay muchos, pero la verdad es que es una lista muy bonita, en el sentido de que son pokémon que si sacaran su Mega, la mayoría de nosotros estaría satisfecho con la decisión.

¿Es posible que los restantes reciban Mega en esta generación?

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Rincón Wi-Fi / Busco un imposible. Cleffa/Cleffairy con Amortiguador.
« en: 23 de Agosto de 2014, 08:57:45 am »
Me da igual TOOOODO lo demás, pero necesito que tenga Amortiguador.

Pedidme qué queréis a cambio.

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Rincón Wi-Fi / Busco Ralts con Habilidad Oculta (Telepatía)
« en: 22 de Agosto de 2014, 03:16:47 am »
Puedo ofrecer pokémon con 5 IV's preparados para competitivo como:

- Dratini HO
- Togepi
- Croagunk
- Elekid
- Drilbur
- Zubat HO
- Scyther
- Chimchar HO
- Sneasel
- Swinub HO
- Magnemite
- Honedge
- Mawile
- Fletchling HO

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Rincón Wi-Fi / Busco Swinub/Piloswine/Mamoswine con habilidad SEBO
« en: 12 de Febrero de 2014, 10:37:48 pm »
Busco Swinub/Piloswine/Mamoswine con habilidad Sebo. A cambio puedo dar pokémon con 5 IV's como:
- Dratiny hembra Firme con Escama Especial
- Dratiny macho Firme con Mudar
- Togepi macho y hembra Osado con Dicha (y Sanaball)
- Elekid macho Alegre
- Croagunk macho Firme con Piel Seca
- Drilbur macho Alegre con Rompemoldes
- Chimchar macho Alegre con Puño Férreo y Puño Trueno de mov.huevo
- Scyther hembra Firme con Experto
- Zubat macho con Allanamiento
- Magnemite Modesto con Imán

Acepto otras ofertas por estos pokémon también, aunque ahora mismo me interesa la habilidad Sebo con la familia Swinub, no importa si es macho o hembra ni los IV's que tenga.

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Guías y Recursos / [Duda-Guía] Crianza, IVs & EVs
« en: 03 de Septiembre de 2013, 03:41:20 am »
Debido a las novedades que trae Pokémon X e Y acerca del entrenamiento pokémon, sobretodo en los EVs, decidí ponerme al día para entrenar bien y legalmente un pokémon desde el principio.

Estuve buscando guías por aquí y encontré un buen tema pero que ya está inactivo así que haré el tema de nuevo, editando si hay novedades que aún desconocemos de Pokémon X e Y y pudiendo volver a resolver dudas, que yo también tengo xd

Haré un Copiar y Pegar de la Guía del anterior tema ya que me parece bastante buena.

Cita de: Adrián91
Guía sobre IV's &  EV'S

Los IV's y los Ev's son valores que ayudan al pokémon a alcanzar el stat máximo en una estadística determinada. Sin embargo, hay que diferenciar unos de otros y saber jugar con ellos para lograr un pokémon con las estadísticas deseadas al máximo. (Nota: todo pokémon solo puede tener como máximo 2 estadísticas el máximo)

IV's:
IV es la abreviatura de Individual Values o Valores Individuales. Para hacernos una idea, sería como los genes del pokémon. Los IV's es un valor que oscila entre 0 y 31. Cada estadística tiene sus respectivos IV's. Estos valores permanecen para siempre en el pokémon desde el momento en el que sale del cascarón y no se pueden modificar de ninguna manera (salvo programas para “hackear” pokémon, un pokémon hack no es un pokémon ilegal siempre y cuando esté dentro de unos límites).

•   ¿Cómo saber los IV's de mi pokémon?
Podemos saber los IV's de nuestros pokémon de distintas maneras:

◦   Wifi: realizar un combate wifi con nuestros pokémon recién nacidos para observar sus estadísticas. Una vez tengamos las estadísitcas, metemos los datos en la calculadora y finalmente, sabremos los IV's de nuestros pokémon.

◦   Fórmula general:  (((S/VN) - 5) * 100/N) - ((2 * BS) + (Evs/4))
   S → Stat.   
   VN → Valor de la naturaleza (1,1 a favor / 1 neutral / 0,9 en contra)
   N → Nivel del pokémon.
   SB → Stat base del pokémon.
   Ev's → Puntos de esfuerzo en esa estadística.

•   ¿Cómo obtener buenos IV's?
Los buenos IV's se obtienen de dos formas: suerte y/o buena crianza. Con esto quiero decir que si los padres del pokémon tienen buenos IV's, generalmente, el pokémon engendrado también conservará esos IV's.

EV's:
EV es la abreviatura de Effort Values o Valores de Esfuerzo. A diferencia de los IV's, los valores de esfuerzo dependen del número de combates que haya realizado un pokémon, es decir, es un valor variable. Cuando un pokémon es derrotado, entrega determinados valores de esfuerzo al rival. Por ejemplo; si debilitamos a un Alakazam, nuestro pokémon ganaría 3 EV's en ataque especial.

Un pokémon solo puede recibir un máximo de 510 valores de esfuerzo, y en una sola estadística, el máximo será de 255. Cada 4 EV's aumenta 1 valor el Stat. Esto quiere decir que si derrotamos a cuatro Alakazam, ganaríamos 12 EV's en ataque especial; 12 / 4 = 3, es decir, nuestro stat de ataque especial se incrementaría en 3 unidades.

Un pokémon recién nacido no tiene EV's puesto que no ha luchado en ningún combate. Los pokémon entrenados a base de caramelos raros tampoco ganan EV's, por tanto nunca podrá llegar a tener una estadística al máximo.

•   Entrenamiento con EV's:

En primer lugar debemos elegir la estadística que queremos maximizar y aplicar en función de dicha estadística los siguientes objetos:

Proteínas → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque.
Hierro → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa.
Carburante → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en velocidad.
Calcio → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque especial.
Zinc → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa especial.
Más PS → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en PS.

Un pokémon solo acepta 10 vitaminas de un solo tipo, es decir que como mucho, solo podrás conseguir 100 EV's mediante este método. Realmente te ahorra trabajo a la hora de entrenar, aunque también es costoso económicamente.

Existen métodos para agilizar el proceso del entrenamiento de los valores de esfuerzo. Se muestran a continuación:

1.- Objetos recios:
Pesa recia → otorga 4 EV's de PS al pokémon.
Brazal recio → otorga 4 EV's de ataque al pokémon.
Cinto recio → otorga 4 EV's de defensa al pokémon.
Lente recia → otorga 4 EV's de ataque especial al pokémon.
Banda recia → otorga 4 EV's de defensa especial al pokémon.
Franja recia →  otorga 4 EV's de velocidad al pokémon.

Todos estos objetos se consiguen en el Frente Batalla por valor de 16 PB cada uno.

2.- Pokérus:
El Pokérus es un virus benigno que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate.
Multiplica por 2 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate para cada característica.
Es acumulable a los efectos de vestidura y los objetos que aumentan en 4 los puntos de esfuerzo ganados en una característica particular, aumentando esta ganancia a 8.
No tiene ningún otro efecto por lo que se puede afirmar que el Pokérus es beneficioso para el entrenamiento de los Pokémon.
Este virus se propaga entre los miembros del equipoAl curarse, aparece una carita sonriente al lado, que demuestra que ese Pokémon ha tenido Pokérus. Cuando el Pokérus se ha ido sigue afectando de la misma forma, solo que no se puede contagiar a otros Pokémon.
Un pokémon infectado que esté depositado en el PC, no será curado del virus; por tanto lo ideal es tener siempre un pokémon infectado en el PC para poder contagiar a aquellos pokémon que queramos entrenar.

3.- Repartir Experiencia y vestidura:
Repartir experiencia es un objeto, que cuando se le da a un Pokémon la experiencia se reparte entre el Pokémon que combatió en una batalla y el que lo lleva. Los EV's también se comparten, pero a diferencia del repartidor de experiencia, los puntos no son divididos.

La vestidura es un objeto que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon.

Fórmulas para calcular EV's:
(EVs x 2)
Ev's → puntos de esfuerzo que da el pokémon derrotado
2 → el efecto de la vestidura

(EVs + 4)*2
Ev's → puntos de esfuerzo que da el pokémon derrotado
4 → el efecto de los objetos recios
2 → efecto del pokérus

4.- Corrección de los EV's:
Es posible que alguna vez perdamos la cuenta de los EV's que llevemos y entrenamos de más a nuestro pokémon. Existen bayas que tienen la propiedad de disminuir en 10 puntos los valores de esfuerzo de una estadística determinada. Resumiendo, hacen lo mismo que las vitaminas pero con el efecto contrario.

Baya Grana →  Reduce 10 EV's en PS

Baya Algama →  Reduce 10 EV''s en Ataque

Baya Ispero → Reduce 10 EV's en Defensa

Baya Meluce → Reduce 10 EV's en At.Esp

Baya Uvav →  Reduce 10 EV's en Def.Esp

Baya Tamate →  Reduce 10 EV's en Velocidad

Agradecimientos:

A Nekkox de *spam*, esta guía se realizó inspirándose en la suya.

A Wikidex por los datos facilitados.
Si hay algo que deba modificar, decidmelo por MP o por aquí mismo.

Empezaré con mis dudas:
- Según he leído, el pokémon que nace siempre tiene mejores IVs que los padres. ¿Es eso cierto? ¿Si tengo padres con los IVs al máximo (o uno de ellos) significa que la cría también los tendrá así?
- ¿Cómo funcionan exactamente los objetos recios en la crianza para los IVs? ¿Si la cría hereda TODOS los IVs del stat concreto del pokémon que lleve el objeto equipado significa que solo puede heredar un máximo de 2 stats iguales por cada herencia? ¿Esto no es conflictivo con lo dicho anteriormente?

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Sexta Generación Pokémon / Preevoluciones/Evoluciones de Pokémon antiguos
« en: 14 de Junio de 2013, 09:35:11 pm »
El tema trata sobre decir que pokémon creéis que tendrán evolución y/o preevolución.
A ver quién acierta más.

En la cuarta generación se introdujeron la friolera de 26 pokémon relacionados con pokémon antiguos, con lo que ahora que hay más pokémon que antes, no sería raro que hubiera unos 30 pokémon.

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