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Sexta Generación / [Análisis] Zygarde [Aprobado]
« en: 22 de Marzo de 2014, 11:21:12 pm »#718 Zygarde
Tipo
Stats Base
108 HP
100 Attack
121 Defense
81 Special Attack
95 Special Defense
95 Speed
Debilidades
x2
x2
x4
Resistencias
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades
x0
Habilidades
Rompeaura: Esta habilidad anula el efecto de las habilidades Aura Feérica y Aura Oscura, y reduce en un 25% el poder de los ataques de tipo Siniestro y Hada de todos los Pokémon en combate, sean aliados o rivales, si una de las habilidades mencionadas está activada (con Aura Oscura reduce movimientos Siniestros, con Aura Feérica, los de tipo Hada)
Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=718
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=718
Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=718
Análisis
Aunque Garchomp suele ser mejor opción frente a Zygarde, este aún tiene unos pequeños ases en la manga. Y sí, señores, estos ases se llaman Dragon Dance, Coil y Extreme Speed. Su habilidad Rompeaura es más un lastre que una ventaja, aunque le confiere una mini-resistencia a Siniestro, y hace algo menos horrible su debilidad a Hada.
Pros y Contras
* Sus stats en general son buenos y están bastante equilibrados.
* Su tipo tiene resistencias interesantes y no muchas debilidades.
* Acceso a dos movimientos de boosteo (Dragon Dance y Coil).
* Pertenece a dos de los mejores tipos ofensivos del metagame.
* Capacidad para ser ofensivo o defensivo, aunque siempre físico.
* Buen movepool, con Outrage, Earthquake y Extreme Speed.
* Acceso a un movimiento de prioridad (Extreme Speed)
* Su debilidad a hielo es x4.
* En ocasiones se nota su base media de 100 de ataque y sus 95 puntos de base en velocidad.
* Le cuesta boostearse si el otro tiene una de las muy comunes hadas, que además le impiden hacer Outrage con seguridad.
* Skarmory y Togekiss. El primero resiste dos de sus mejores movimientos y es inmune a Earthquake. La segunda es inmune a sus dos STABs y recibe neutro de Extreme Speed. Para Togekiss una solución puede ser llevar Stone Edge/Rock Slide, pero es preferible llevar ES para rematar cosas.
* Probablemente le darán un item o una forma nueva en la tercera versión de la 6ª, así que todavía no ha desarrollado todo su potencial.
Movesets
Master Z
Zygarde @ Lum Berry / Life Orb / Leftovers
Ability: Aura Break
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Extreme Speed // Stone Edge / Rock Slide
Set basado en abusar de DD para destrozar todo lo que aparezca con sus dos STABS. Usa Extreme Speed para reventar cosas que le hayan resistido por poco, a Sturdys, o para hacer algo de RK. Es muy bueno en el LateGame, cuando el resto del equipo ha limpiado todo de hadas y aceros (más específicamente a los horribles Skarmorys y Togekiss a los que él no puede matar con EQ) se puede dedicar a matar todo tranquilamente. Stone Edge/Rock Slide es sobre todo para cosas voladoras molestas como Thundurus o Togekiss.
Coiling Snake (Defensive)
Zygarde @ Leftovers / Lum berry / Chesto berry
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def o Spe
Careful Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail
- Substitute / Rest
Este set combina sus capacidades defensivas y ofensivas, boosteando su ataque y defensa con Coil, combinado con Dragon Tail para phazear y echar Phazers más lentos como Skarmory antes de que él nos eche con Remolino. Terremoto por STAB y cobertura. Con esa repartición de EVs su bulk especial se mejora mucho y con Coil no hace falta ponerle muchos EVs en defensa física, con lo que esta combinación le convierte en un tanque. Substitute para facilitar el set-up de Coil y evitar cambios de estado, truco y otros (lleva restos en este caso). Descanso es otra opción con Baya Ziuela, baya Atania o restos. Se recomienda llevar un cleric para apoyarle, aunque no es obligatorio. Extreme Speed o Stone Edge también son viables en el último slot para dañar a Togekiss, entre otros usos. De todas maneras, suelen ir mejor en un set más ofensivo.
Coiling Snake (Ofensive)
Zygarde @ Leftovers / Lum berry
Trait: Aura Break
EVs: 186 HP / 252 Atk / 72 Spe
Adamant Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail / Outrage
- Extreme Speed / Stone Edge / Rest
En este set, Zygarde intenta boostear su ataque y defensa con Coil, pero usándose de forma más ofensiva. Earthquake es su mejor STAB tipo Tierra y da buena cobertura. Dragon Tail o Outrage son sus opciones de STAB dragón, con el segundo ganas más poder, pero Skarmory podrá phazearte más fácilmente y este set agradece no quedarse encerrado en Outrage. Extreme Speed para RevengeKillear cosas que puedan ser más rápidas. Rest puede usarse también (con Lum berry), aunque tendrás más problemas con Togekiss (Roca afilada puede usarse para él y tras usar Coil no fallará). Con esa repartición de EVs, no necesita boostearse tanto para golpear duro, aunque resistirá peor los golpes que si fuera defensivo. Los EVs en velocidad permiten adelantar a Bisharp Adamant y Tyranitar Jolly.
Scales Wall
Zygarde @ Leftovers / Rocky Helmet
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe o SDef
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Earthquake
- Dragon Tail
Un set defensivo físico que aprovecha su genial base de defensa de 121, con Rest Talk+EQ por STAB y Dragon Tail para phazear un poco. Leftovers si quieres recuperarte un poco sin tener que dormir o Rocky Helmet para empalar a tus enemigos. Simplemente, un buen wall que se dedica a destrozar cosas, ya sea con su EQ, con Dragon Tail+Hazards en el campo, esos dos combinados con Rest Talk y además, capacidad de hacer que sus enemigos se empalen contra él. También es posible añadir algunos EVs en SDef si existe la necesidad, a costa de algo de Defensa física. Haze es usable, aunque complicado de meter en el set.
Otras opciones
Puede hacer Glare+Dragon Tail y dejar realentizado a medio equipo rival, o hacerse defensivo mixto centrándose en SDef y usando un par de EVs en Defensa física. También puede usar Stone Edge para acabar con Togekiss y hacer neutro a Skarmory. También puede usar Haze, Dragon Tail/Outrage, y EQ/Stone Edge/Rest en un set defensivo (por cualquier lado) que sirva para estropear boosters; un set CB con Outrage, Earthquake, Extreme Speed y Stone Edge; incluso un set mixto con HP Fire o Focus Blast para sorprender Skarmorys, aunque este último es el menos viable de todos. También puede usar Substitute en los sets con DD/Coil, o Toxic en todos para stallear cosas. También puede ser un rest talker defensivo especial decente con Coil, Rest, Sleep Talk y uno de sus STABs. El set Coil puede ser Adamant con 252 en Atk para no perder potencia al ser quemado, ya que ese estado lo volvería inútil sin EVs en ataque. También es posible un set AV con los mismos movimientos que el Choice Bander (Outrage, Earthquake, Extreme Speed, Stone Edge), y con 252 en Atk, algunos EVs en Spe y el resto en HP o SDef. También puede llevar Rest/Substitute en el set Coil o en el defensor especial.
Compañeros de equipo
- Los de tipo volador hacen muy buena sinergia con él, resistiendo cosas como planta que sin ser Z débil a ellas, abusan de él, mientras que él les cubre de los molestos eléctricos, aunque comparten la debilidad al hielo. Talonflame puede revengekillear cosas que le hayan resistido o matar hadas que suelen tener defensas bajas, además de que él las resiste. También le es fácil acabar con hielos usando Flare Blitz
- Los fuegos también complementan bien con él, masacrando hielos y resistiendo a las hadas, hacen bien su trabajo, mientras él les libra de los dragones lentos a los que no pueden matar porque les resisten. Como destacado se puede poner a Charizard-Y, que funciona bien con Zygarde.
- El tipo eléctrico es bastante útil combinado con el tierra, además de que ellos pueden por fin deshacerse de los voladores, entre ellos destaca Thundurus-I, que paraliza a los rivales para que su velocidad no parezca tan baja en el rápido metagame de OU, y les mofa para que no puedan quemarle y mermar su ofensiva o poner hazards para molestar en el switch que le libra de la confusión.
- El tipo hielo, al menos los ataques de este tipo, son buenos para cubrirle un poco más de los molestos Skarmory y Togekiss. De este tipo suele ir bien Mamoswine con Canto Helado para hacerles papilla con prioridad.
- El veneno tienen una curiosa tabla de debilidades y resistencias con uno de tipo tierra que puede apoyarle perfectamente deshaciéndose de las hadas. Mega Venusaur suele ir bien con él.
- Los aceros resisten casi todas sus debilidades, y Zygarde resiste fuego, además de que Tierra y Lucha no le hacen superefectivo. Scizor es de los mejores aceros que pueden ir con él, ya que con Bullet Punch se asegura matar a las molestas hadas.
- Por último, los de lucha, sobre todo los que tienen movimientos de prioridad como Conkledurr, Infernape o Breeloom, pueden sacarle de un aprieto matando hielos y aceros con Ultrapuño.
Checks y Counters
Hadas: Que al ser inmunes a Outrage, su STAB principal, le pueden destrozar vivo de un Moonblast si le encuentran atrapado, aunque siempre puede apostar por tirarles un EQ aprovechando que no suelen tener mucha defensa física. Entre ellas destaca Togekiss por ser inmune a sus dos STABs y ser buena defendiendo por los dos lados, solo temiendo el raro Stone Edge.
Aceros: Si le pillan trappeado en Outrage le pueden hacer mucho daño, destacando a Skarmory por su inmunidad a EQ. Forretress también es una buena opción.
Hielos: Que le pueden destrozar de un golpe con STAB. Entre ellos destacan RKs usuarios de Ice Shard como Mamoswine o Weavile que le hacen OHKO con prioridad, aunque Z puede darles antes con Extreme Speed.
Quemaduras y Taunt:[/b] Le molestan mucho al impedirle realizar sus tareas con efectividad, mermando su ataque o impidiéndole boostearse.
Zygarde @ Lum Berry / Life Orb / Leftovers
Ability: Aura Break
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Extreme Speed // Stone Edge / Rock Slide
Set basado en abusar de DD para destrozar todo lo que aparezca con sus dos STABS. Usa Extreme Speed para reventar cosas que le hayan resistido por poco, a Sturdys, o para hacer algo de RK. Es muy bueno en el LateGame, cuando el resto del equipo ha limpiado todo de hadas y aceros (más específicamente a los horribles Skarmorys y Togekiss a los que él no puede matar con EQ) se puede dedicar a matar todo tranquilamente. Stone Edge/Rock Slide es sobre todo para cosas voladoras molestas como Thundurus o Togekiss.
Coiling Snake (Defensive)
Zygarde @ Leftovers / Lum berry / Chesto berry
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def o Spe
Careful Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail
- Substitute / Rest
Este set combina sus capacidades defensivas y ofensivas, boosteando su ataque y defensa con Coil, combinado con Dragon Tail para phazear y echar Phazers más lentos como Skarmory antes de que él nos eche con Remolino. Terremoto por STAB y cobertura. Con esa repartición de EVs su bulk especial se mejora mucho y con Coil no hace falta ponerle muchos EVs en defensa física, con lo que esta combinación le convierte en un tanque. Substitute para facilitar el set-up de Coil y evitar cambios de estado, truco y otros (lleva restos en este caso). Descanso es otra opción con Baya Ziuela, baya Atania o restos. Se recomienda llevar un cleric para apoyarle, aunque no es obligatorio. Extreme Speed o Stone Edge también son viables en el último slot para dañar a Togekiss, entre otros usos. De todas maneras, suelen ir mejor en un set más ofensivo.
Coiling Snake (Ofensive)
Zygarde @ Leftovers / Lum berry
Trait: Aura Break
EVs: 186 HP / 252 Atk / 72 Spe
Adamant Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail / Outrage
- Extreme Speed / Stone Edge / Rest
En este set, Zygarde intenta boostear su ataque y defensa con Coil, pero usándose de forma más ofensiva. Earthquake es su mejor STAB tipo Tierra y da buena cobertura. Dragon Tail o Outrage son sus opciones de STAB dragón, con el segundo ganas más poder, pero Skarmory podrá phazearte más fácilmente y este set agradece no quedarse encerrado en Outrage. Extreme Speed para RevengeKillear cosas que puedan ser más rápidas. Rest puede usarse también (con Lum berry), aunque tendrás más problemas con Togekiss (Roca afilada puede usarse para él y tras usar Coil no fallará). Con esa repartición de EVs, no necesita boostearse tanto para golpear duro, aunque resistirá peor los golpes que si fuera defensivo. Los EVs en velocidad permiten adelantar a Bisharp Adamant y Tyranitar Jolly.
Scales Wall
Zygarde @ Leftovers / Rocky Helmet
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe o SDef
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Earthquake
- Dragon Tail
Un set defensivo físico que aprovecha su genial base de defensa de 121, con Rest Talk+EQ por STAB y Dragon Tail para phazear un poco. Leftovers si quieres recuperarte un poco sin tener que dormir o Rocky Helmet para empalar a tus enemigos. Simplemente, un buen wall que se dedica a destrozar cosas, ya sea con su EQ, con Dragon Tail+Hazards en el campo, esos dos combinados con Rest Talk y además, capacidad de hacer que sus enemigos se empalen contra él. También es posible añadir algunos EVs en SDef si existe la necesidad, a costa de algo de Defensa física. Haze es usable, aunque complicado de meter en el set.
Otras opciones
Puede hacer Glare+Dragon Tail y dejar realentizado a medio equipo rival, o hacerse defensivo mixto centrándose en SDef y usando un par de EVs en Defensa física. También puede usar Stone Edge para acabar con Togekiss y hacer neutro a Skarmory. También puede usar Haze, Dragon Tail/Outrage, y EQ/Stone Edge/Rest en un set defensivo (por cualquier lado) que sirva para estropear boosters; un set CB con Outrage, Earthquake, Extreme Speed y Stone Edge; incluso un set mixto con HP Fire o Focus Blast para sorprender Skarmorys, aunque este último es el menos viable de todos. También puede usar Substitute en los sets con DD/Coil, o Toxic en todos para stallear cosas. También puede ser un rest talker defensivo especial decente con Coil, Rest, Sleep Talk y uno de sus STABs. El set Coil puede ser Adamant con 252 en Atk para no perder potencia al ser quemado, ya que ese estado lo volvería inútil sin EVs en ataque. También es posible un set AV con los mismos movimientos que el Choice Bander (Outrage, Earthquake, Extreme Speed, Stone Edge), y con 252 en Atk, algunos EVs en Spe y el resto en HP o SDef. También puede llevar Rest/Substitute en el set Coil o en el defensor especial.
Compañeros de equipo
- Los de tipo volador hacen muy buena sinergia con él, resistiendo cosas como planta que sin ser Z débil a ellas, abusan de él, mientras que él les cubre de los molestos eléctricos, aunque comparten la debilidad al hielo. Talonflame puede revengekillear cosas que le hayan resistido o matar hadas que suelen tener defensas bajas, además de que él las resiste. También le es fácil acabar con hielos usando Flare Blitz
- Los fuegos también complementan bien con él, masacrando hielos y resistiendo a las hadas, hacen bien su trabajo, mientras él les libra de los dragones lentos a los que no pueden matar porque les resisten. Como destacado se puede poner a Charizard-Y, que funciona bien con Zygarde.
- El tipo eléctrico es bastante útil combinado con el tierra, además de que ellos pueden por fin deshacerse de los voladores, entre ellos destaca Thundurus-I, que paraliza a los rivales para que su velocidad no parezca tan baja en el rápido metagame de OU, y les mofa para que no puedan quemarle y mermar su ofensiva o poner hazards para molestar en el switch que le libra de la confusión.
- El tipo hielo, al menos los ataques de este tipo, son buenos para cubrirle un poco más de los molestos Skarmory y Togekiss. De este tipo suele ir bien Mamoswine con Canto Helado para hacerles papilla con prioridad.
- El veneno tienen una curiosa tabla de debilidades y resistencias con uno de tipo tierra que puede apoyarle perfectamente deshaciéndose de las hadas. Mega Venusaur suele ir bien con él.
- Los aceros resisten casi todas sus debilidades, y Zygarde resiste fuego, además de que Tierra y Lucha no le hacen superefectivo. Scizor es de los mejores aceros que pueden ir con él, ya que con Bullet Punch se asegura matar a las molestas hadas.
- Por último, los de lucha, sobre todo los que tienen movimientos de prioridad como Conkledurr, Infernape o Breeloom, pueden sacarle de un aprieto matando hielos y aceros con Ultrapuño.
Checks y Counters
Hadas: Que al ser inmunes a Outrage, su STAB principal, le pueden destrozar vivo de un Moonblast si le encuentran atrapado, aunque siempre puede apostar por tirarles un EQ aprovechando que no suelen tener mucha defensa física. Entre ellas destaca Togekiss por ser inmune a sus dos STABs y ser buena defendiendo por los dos lados, solo temiendo el raro Stone Edge.
Aceros: Si le pillan trappeado en Outrage le pueden hacer mucho daño, destacando a Skarmory por su inmunidad a EQ. Forretress también es una buena opción.
Hielos: Que le pueden destrozar de un golpe con STAB. Entre ellos destacan RKs usuarios de Ice Shard como Mamoswine o Weavile que le hacen OHKO con prioridad, aunque Z puede darles antes con Extreme Speed.
Quemaduras y Taunt:[/b] Le molestan mucho al impedirle realizar sus tareas con efectividad, mermando su ataque o impidiéndole boostearse.
Créditos
-A WikiDex por las imágenes
-A Smogon por aportarme un set y orientarme en counters y checks.
-A la web por las debilidades y resistencias y la descripción de Rompeaura.
-A vosotros por esperar a que lo terminase.
-Al CC por aprobármelo rápido (?
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
¡A debatir!
-A WikiDex por las imágenes
-A Smogon por aportarme un set y orientarme en counters y checks.
-A la web por las debilidades y resistencias y la descripción de Rompeaura.
-A vosotros por esperar a que lo terminase.
-Al CC por aprobármelo rápido (?
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
¡A debatir!