Si alguien no ha jugado otros Zeldas y no se consigue pasar este no debería perjudicar a los gamers de verdad que si que buscamos retos de verdad y comernos la cabeza con los puzzles de los Zeldas.
Si alguien no ha jugado otros Zeldas, no es razón para merecer que lo tenga más difícil hasta el punto de que no pueda avanzar y simplemente tire el cartucho a una esquina para que se llene de polvo. Parte del punto en hacer nuevos juegos es conseguir que gente que no ha jugado a una saga antes tenga la oportunidad de hacerlo y potencialmente se convierta en un consumidor leal. Esto sólo es elitismo puro y duro de gente que no quiere más que considerarse oldfags y tener un antagonismo bastante tonto por cualquier nuevo consumidor. Explícame cómo esto no es una tontería desde cualquier punto de vista.
Sin embargo tiene una mala costumbre (muy mala) que es editar la historia y el gameplay del juego original, cosa que a mi personalmente me hace hervir la sangre, como ejemplos recientes tenéis el Episodio Delta de ORAS o este cambio en las mazmorras de Majora Mask mismamente.
Nunca vi mal que añadieran subquest en los remakes para añadir más tiempo de juego (poniendo ejemplos de Zelda, la Mazmorra de Color del TLoZ Awakening DX o la inclusión del modo Master Quest y las batallas contra jefes en Ocarina of Time 3D) pero realmente me molesta cuando esos añadidos editan la historia (ORAS) o el gameplay (MM 3D) de un juego que fue perfecto cuando salió y solo necesita ser relanzado con mejores gráficos para que nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad puedan jugarlo.
¿Juego perfecto? Pero qué lol. Un juego nunca puede ser perfecto porque siempre puede haber algo que se le puede añadir o mejorar, y dado que las capacidades del hardware actual lo permiten, lo veo mucho mejor. Yo no quiero volver a jugar a exactamente el mismo Ruby con gráficos actualizados y literalmente nada más. A mí que me sudan los gráficos en cualquier juego, pues juego al Ruby de nuevo y me quedo tan feliz.
Igualmente no hubiera querido jugar al ALBW si no fuera más que exactamente el mismo juego con mejores gráficos. El ALTTP me resulta más barato.
Quejarse de nuevo contenido ya parece ser cuando la gente no encuentra de qué más hacer berrinche. Pero es que esto ya es otro nivel.
Me apuesto lo que quieras a que cuando jugaste algún juego de antaño, en algún punto habrás pensado "Esto sería mejor si incluyera X o Y."
Por ello digo que los remakes en si, si son buenos (permiten jugar grandes juegos de antaño con gráficos actuales) sin embargo veo mal que los remakes vengan editados, ya que las nuevas generaciones jugarán a los remakes y creerán que todas esas mierdas de relleno nuevas son parte de la historia original del juego.
Tú lo consideras relleno porque te crees que ser un nostalgiafag de alguna forma te hace mejor. Tu mentalidad puesta en práctica nunca permitiría innovar nada ni crear nada nuevo. Nos quedaríamos con las mismas cosas de siempre, sólo con mejoras estéticas que no son más que puras apariencias.