Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Balín

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22
21
Tras hacer 3 veces cadena sos de rockruff y no sacar shiny me canse y probé por crianza y tras 6 cajas de rockruff interrumpo un momento y aprovecho para criar unos Stufful que me salieron por prodigioso con buenos ivs pero sin peluche para sacarlos con esa habilidad y en la primera tanda me sale un Stufful macho shiny y con zoquete... por suerte tiene 5ivs menos unos 10 de vel así que solo queda conseguir una capsula habilidad.
Es jodido ya que quería un rockruff shiny pero que se le puede hacer el stufful no tiene la culpa.

Tantísimo esfuerzo por Rockruff y te tiene que salir shiny un Stufful  :snif:

22
Clanes Pokémon / Re:[FKW] Clan Pokémon Fire Kitsune Wizards
« en: 03 de Diciembre de 2016, 03:24:49 am »
¿Qué equipo os habéis hecho para pasaros S/L? ;)

Pues no tuve uno fijo, en cada isla cambiaba 1 o 2 pokes, pero el que me quedó al final es:

- Decidueye
- Salazzle
- Wishiwashi
- Mudsdale
- Kommo'o
- Vikavolt

23
Muy buenas a tod@s :)

En primer lugar, muchas gracias por compartir la guía, es muy útil. Sólo me gustaría compartir mi granito de arena en lo correspondiente al entrenamiento de Special Attack (Ataque Especial). Los Gastly del cementerio son inmunes a False Swipe (Falsotortazo), por lo que hacer cadenas con ellos puede ser algo más tedioso. En su lugar, en Melemele Meadow (¿Pradera de Melemele?) salen Oricorio, que dan 2 EVs en esta categoría cada uno. También pueden utilizarse los Magnemite que aparecen en la Trainers' School (Escuela de Entrenadores), que dan 1 EV cada uno; aunque suelen llevar Sturdy, por lo que es recomendable ir con algún ataque de varios golpes en el mismo turno ;)

Un saludo, y gracias de nuevo por el trabajo realizado  :ook:

Gracias a ti por ayudar a mejorarla :ook:

Lo que dices de Oricorio es cierto, da 2 EVs en ataque especial, pero ese es precisamente el problema. Lo ideal es enfrentarse a pokémon que nos den 1 EV, ya que sumando los efectos de la cadena SOS, los objetos recios y el pokérus podemos obtener 36 EVs por pokémon, consiguiendo así maximizar la estadística al derrotar a siete pokémon seguidos en un mismo combate:

Citar
(1 EV del pokémon + 8 del objeto recio ) = 9 EVs --->Estos 9 EVs se multiplican por 2 debido a la cadena SOS = 18 EVs --> se vuelven a multiplicar por 2 como efecto del pokérus = 36. Ahora debilitamos a 6 pokémon más --> 36 * 7 = 252 EVs

Ahora mira lo que ocurre con Oricorio:

Citar
(2 EV del pokémon + 8 del objeto recio ) = 10 EVs --->Estos 10 EVs se multiplican por 2 debido a la cadena SOS = 20 EVs --> se vuelven a multiplicar por 2 como efecto del pokérus = 40. Ahora debilitamos a 5 pokémon más  --> 40 * 6 = 240 EVs

A partir de aquí tendríamos que volver a hacer otra cadena (esta vez sin el objeto recio equipado) de la que obtendríamos 4 EVs por pokémon, por lo que habría que derrotar a 3 pokes más para completar los 252 EVs.
Como ves sale mucho más rentable con pokes que dan 1 EV, hacerlo con los que dan 2 nos descuadra todo el tinglado xD

Pero en lo de los Magnemite tienes razón, es mucho más cómodo. Ahora mismo lo cambio  :ook:

Pues si han quitado el superentrenamiento que era fácil y cómodo (al menos para mí), para subir evs de manera exacta (4,8,12).....y ahora hay que andar con ese rollo de las cadenas, los objetos recios (que ya existían), y demás ...... luego que no se extrañen/quejen de que se use cada vez más el DARPS para poner los Evs deseados y combatir rápido.
En fin , es lo que hay.

Hombre, el Superentrenamiento lo comparas con las hordas  o con estas cadenas y es mucho, pero que mucho más lento. En las hordas te sacabas 50 EVs por cada 5 pokes y con las cadenas SOS 252 por cada 7. Eso sí, estaba divertido  =P

24
Séptima Generación Pokémon / Re:wimpod y lentillas , dudas
« en: 01 de Diciembre de 2016, 10:32:04 pm »
me salio un mensaje que ponia que no se compenetraban muy bien...
hoy probaremos con popplio, que si lleva aqua jet a ver si hay suerte  :shock:

Ese mensaje quiere decir que pueden criar, pero que tardarán un poco más que normalmente. Si fueran incompatibles el mensaje sería "No les gusta mucho estar juntos, prefieren jugar con otros pokémon" (o algo así xD).

Con Popplio es imposible que críe ya que pertenecen a grupos huevo distintos, Wimpod como te dije es Bicho / Agua 3 y Popplio es Agua 1 / Campo.

Un saludo!

25
Séptima Generación Pokémon / Re:wimpod y lentillas , dudas
« en: 01 de Diciembre de 2016, 10:17:43 pm »
Pues lo de las lentillas ni idea, pero Wimpod sí puede criar (incluso aprende movimientos huevo). Es del grupo huevo Agua 3 y Bicho, cualquier padre de esos grupos sirve  para criar. ¿Seguro que no cría con Ditto?

26
Rate My Team / Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« en: 01 de Diciembre de 2016, 09:33:00 pm »
Una duda que tengo. Aurora veil se coloca en granizo, pero si este se acaba, ¿su efecto sigue? De ser así, Refleluz sí que podría ser útil.

El efecto de Aurora Veil se mantiene aunque pare de granizar, y además se ve beneficiado por Refleluz. Aparte de eso se puede usar junto con Reflejo y Pantalla Luz.

27
Muchas gracias, esta guía me sirve de mucho para entrenar evs.


Gracias por la guía, justo cuando la necesitaba. ^^

PD: Hay alguna forma de resetear los EVs de un Pokémon? Sé que en la pasada generación se podía con unos sacos en Superentrenamiento, pero no sé si se puede en Sol y Luna.

Me alegro  mucho de que os sirva. @Tenebris, como te ha dicho Furry, puedes usar  los dulces de la Festiplaza o bien las bayas reductoras de toda la vida.



¿eso de que los objetos recios otorgan los EVS independientemente de contra quien se luche? porque he hecho una cadena SOS de más de 20 y no me ha subido NADA xD

¿El pokémon que estás entrenando no tendrá ya los 510 EVs?. Es lo único que se me ocurre. En teoría si derrotas a un poke que dé PS pero llevas equipada por ejemplo la Lente Recia (At. Esp) deberúas ganar 1 EV en PS y 8 en Ataque Especial.


28
Séptima Generación Pokémon / [Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« en: 01 de Diciembre de 2016, 08:30:28 am »
      [Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna




      Muy buenas a todos, soy Balín y hoy os traigo una guía de entrenamiento de EVs para Pokémon Sol y Luna. Espero que os sea de utilidad, ya que el método al que estábamos acostumbrados ha cambiado bastante por varios motivos. En primer lugar, y como cambio más significativo, GF ha decidido eliminar las hordas, que eran el pilar fundamental a la hora de entrenar EVs la pasada generación. Por otra parte tenemos modificaciones importantes en varios objetos que servían para este propósito, de forma que se ha visto incrementada su utilidad. Por último, se han creado nuevos métodos exclusivos de estos dos primeros juegos (de momento) con intención de complementar al método principal.
      Ahora bien, si dichos cambios han supuesto un avance respecto a la generación anterior o no, lo deja a vuestro criterio. Sin más dilación, comenzamos.


      1. ¿Cómo comprobar los EVs?

      Mientras que en Pokémon XY se podían ver los EVs de nuestro pokémon en la pantalla inferior de la consola una vez seleccionado el Superentrenamiento, en Pokémon Sol y Luna  esto se nos muestra de manera ligeramente distinta. Ahora, cuando entremos en la página de datos del pokémon, nos aparecerá un gráfico que compara sus stats actuales con las máximas que puede alcanzar. Si se presiona el botón Y, el gráfico cambia, mostrando ahora dos colores:


      Por una parte, amarillo para las stats base del pokémon, y por otra naranja para los EVs acumulados en una stat concreta (en caso de que nuestro pokémon tenga 510 EVs y por tanto haya acabado su entrenamiento, el gráfico se mostrará de color azul claro). Si has maximizado una stat, ésta empezará a parpadear.
      Para saber con seguridad si hemos completado el entrenamiento, podemos ir al Estadio Royale. Si hablamos con una mujer que se encuentra allí, nos dará la Cinta Esfuerzo en caso de que efectivamente hayamos logrado completar el entrenamiento.


      2. Objetos Recios

      Los Objetos Recios son ítems que se han usado a menudo para ayudar con el entrenamiento de un pokémon. Desde su creación hasta el final de Gen VI, añadían 4 EVs a una stat específica cada vez que se derrotaba a un pokémon, independientemente del pokémon que derrotáramos. En cambio, en Pokémon Sol y Luna se han visto enormemente mejorados, pues cada Objeto Recio da ahora 8 Puntos de Esfuerzo adicionales por cada pokémon derrotado. Esto deja en un segundo plano al Brazal Firme, que de todas formas no puede conseguirse en los juegos. En cuanto a la forma de obtención de los Objetos Recios, podemos canjearlos en el Estadio Royale por 16 PB.



      OBJETOS















      EFECTO

      8 EVs adicionales en PS después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche



      8 EVs adicionales en Ataque después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche


      8 EVs adicionales en Defensa después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche


      8 EVs adicionales en Ataque Especial después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche


      8 EVs adicionales en Defensa Especial después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche


      8 EVs adicionales en Velocidad después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche



      3. Cadenas SOS


      Al no haberse incluido los encuentros de horda en el juego, la forma más rápida de entrenar EVs en Pokémon Sol y Luna es a través de las Cadenas SOS. Ahora los pokémon salvajes pueden pedir ayuda llamando a un aliado, lo que proporciona más oponentes para luchar. Muchos pokémon sólo piden auxilio a otros de su misma especie, lo que permite hacer cadenas perfectas de un mismo pokémon y así entrenar la misma stat durante todo el combate.
      Además, este tipo de batallas tiene otro beneficio, y es que cuando un pokémon pide auxilio se duplican los EVs que proporciona tanto él como su compañero, de forma que los Puntos de Esfuerzo recibidos aumentan un poco.



      Para que os hagáis una idea, un pokémon infectado por el pokérus y equipado con un Objeto Recio gana 36 EVs al derrotar a un solo oponente (((1+8)*2)*2), siendo posible maximizar una stat haciendo una cadena de 7 pokémon (36 EVs * 7 = 252).
      Ten en cuenta que usar una Nerviosfera al empezar el combate es de gran ayuda, ya que así aumenta la frecuencia con la que un pokémon pide auxilio. También debes recordar que el Repartir Experiencia hace que todos los pokémon del equipo ganen EVs, por lo que no es necesario que el pokémon que quieres entrenar salga a combatir. A raíz de ésto seguramente os habrán surgido algunas dudas respecto al funcionamiento combinado del Repartir Experiencia, Pokérus y Objetos Recios:

      Citar
      ¿Quién debe llevar el objeto recio?  ¿El pokémon que combate y mata o el que está en la recámara y nos interesa que obtenga EVs?
      Debe llevarlo el poke al que quieres entrenar

      ¿Todos ganan EVs por igual con el repartidor de experiencia o se dividen?
      Los ganan por igual, a excepción de si tienes un poke equipado con el objeto recio, en ese caso dicho pokémon ganará los 8 EVs adicionales que otorga el objeto

      Con un objeto recio equipado,  ¿cuántos Caterpies en cadena serían necesarios para obtener 252 EVs?
      Con el pokérus y el objeto recio, 7 Caterpies, siempre que hayan pedido auxilio (cada uno te da 36 --> 36 * 7 = 252) Sin el pokérus el doble (cada uno te da 18 --> 18 * 14 = 252)

      ¿En combate reducen la velocidad a la mitad como la Iron ball respetando las inmunidades a tierra que ésta anula?
      Exacto, todos los objetos recios disminuyen la velocidad a la mitad en combate sin ningún efecto secundario añadido.


      Para facilitaros la labor, aquí tenéis una lista de algunos de los Lugares para entrenar EVs en Sol y Luna:



      STAT

      PS



      Ataque



      Defensa


      Ataque Especial



      Defensa Especial



      Velocidad
                       LUGAR

                       Ruta 1



                       Ruta 3



                       Colina Dequilate


                       Escuela de entrenadores


                       
                       Ruta 1


                       
                       Gruta Unemar
                                   POKÉMON

                                   
                                   
                                   
                                   
                                   
                                   
                                   
                                   
                                   
                                   


      4. Otros métodos

      Además de las Batallas SOS, Sol y Luna introducen dos métodos más con los que poder entrenar EVs: La Festiplaza, y el PokéResort.

      • Festiplaza: En la Festiplaza podemos encontrar todo tipo de tiendas y establecimientos que nos ofrecen diferentes servicios, entre los cuales se encuentra el entrenamiento de EVs. Estos servicios pueden mejorarse interactuando con otros jugadores y pagando festimonedas, hasta el punto que podremos maximizar una stat de golpe. Cada uno de estos establecimientos puede utilizarse una vez por día, pero gracias a la personalización de la Festiplaza podemos tener varios del mismo tipo, siendo así posible “saltarnos”  dicha restricción.
        Junto a todo esto, la Festiplaza nos ofrece también la posibilidad de reducir los EVs de un pokémon gracias a los Dulces, que tienen el mismo efecto que las bayas reductoras de Puntos de Esfuerzo (hacen más amistoso al pokémon a la par que reducen sus EVs)



      • PokéResort: Éste es el último método de entrenamiento de EVs que nos brindan los nuevos juegos de GF. Se trata de un método mucho más pasivo que los anteriores. Una vez creado el Cayo Activo, podemos dejar a un máximo de seis pokémon entrenado en la isla, estando dedicada cada isla a un stat concreto. Dependiendo del nivel del cayo, podremos tener hasta tres grupos de entrenamiento a la vez por isla. Hay tres niveles y en cada uno de ellos se gana un número determinado de EVs:

        - Nivel 1: 1 Ev por sesión
        - Nivel 2: 2 EVs por sesión
        - Nivel 3: 4 EVs por sesión

        De esta forma es recomendable mejorar al máximo el Cayo antes de comenzar con el entrenamiento ya que así maximizamos los beneficios.
        Una vez seleccionado el grupo de entrenamiento, puedes fijar las sesiones de trabajo que realizará el grupo. Cada sesión dura media hora, y podemos ayudarnos de las Pokéhabas para mejorar el rendimiento obtenido en cada sesión.



      • Si no ponemos Pokéhabas en la cesta y suponiendo que tenemos el Cayo mejorado al máximo, se consiguen 4 EVs por sesión, por lo que en caso de querer conseguir 252 EVs necesitaremos realizar 63 sesiones. Dado que cada sesión dura media hora, serán necesarias 31 horas y media para maximizar una stat.
      • Si ponemos Pokéhabas en la cesta, la velocidad con la que conseguimos EVs se dobla, consiguiendo así 4 EVs cada 15 minutos. En otras palabras, mediante el uso de Pokéhabas podemos reducir a la mitad el tiempo necesario para maximizar una stat.


      5. Conclusión

      Como veis, aunque este método es algo distinto a las hordas al menos ha venido acompañado de grandes mejoras que reducen el impacto de su desaparición (por ejemplo las de los Objetos Recios). Dicho ésto, ¿qué os parecen estas nuevas formas de entrenamiento? ¿creéis que las hordas eran mejores o más rápidas/cómodas?. Me gustaría que dejaseis vuestra opinión abajo en el tema.

      Por supuesto no dudéis en preguntar, si os surge alguna duda la responderé encantado. Sin nada más que añadir, me despido.

      Un saludo, Balín
      [/list][/list]

      29
      Rincón Wi-Fi / Busco Sandsrew con Quitanieves (HO)
      « en: 29 de Noviembre de 2016, 09:25:55 pm »
      Hola a todos, como dice el asunto estoy buscando un Sandsrew de Alola que tenga habilidad oculta (Quitanieves/Slush Rush). A cambio ofrezco a su contraparte, Vulpix, también con habilidad oculta (Nevada/Snow Warning).
      Me dan igual IVs, EVs y naturaleza, simplemente me interesa la habilidad, por ello el Vulpix que ofrezco es igual, tampoco es competitivo.

      Eso es todo, os doy las gracias de antemano.

      Un saludo.


      30
      Rincón Wi-Fi / Re:[Sol/Luna]Reparto Ditto 6IVS
      « en: 28 de Noviembre de 2016, 08:38:28 pm »
      Nombre: Henry
      Pokémon que dejas: Rockruff
      Género del Pokémon que dejas: Macho
      Nivel: 12
      Pidiendo: Ditto nivel 91 al 100, naturaleza Firme si es posible
      Mensaje: Busco un Pokémon que me ayude a ganar combates

      Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!

      31
      Sigue intentándolo, al depender de RNG es simplemente cuestión de tiempo. Puede que te salga al encadenar 20, 50 o 100, o los que sean, nunca se sabe. Te lo dice alguien que ha conseguido un Vulpix con Nevada tras 5372838 intentos.

      32
      Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
      « en: 18 de Noviembre de 2016, 02:43:11 am »

      33
      Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
      « en: 18 de Noviembre de 2016, 01:27:32 am »
      Entonces en un combate doble.....¿ se activa bromista atacando a un pokemon no dark que tenga de compañero a un pokemon dark?
      Habrá que mirar eso y otros casos.

      En principio sí debería activarse ya que esta mecánica afecta sólo a los tipo siniestro por el hecho de ser de ese tipo. Imagino que será como si usas un ataque de fuego contra el compañero de un poke con flash fire.

      34
      Séptima Generación Pokémon / Re:Lugares donde venden sol y luna
      « en: 17 de Noviembre de 2016, 10:08:42 pm »
      Oye he leido que es verdad que estan mandando mensajes de recogida a la gente para comprar los juegos de Sol y Luna ya?

      En GAME no será, les han preguntado si habría posibilidad de tenerlo mañana y según ellos es "poco probable".
      https://twitter.com/VideojuegosGAME/status/799184541516754944?lang=es

      35
      Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
      « en: 17 de Noviembre de 2016, 09:08:07 pm »

      Otra cosa que veo es que los bromistas que sean siniestro van a ser inmunes frente a otros ataques de prioridad otorgados por bromista.
      https://twitter.com/pokemon_PhD/status/799099789476499456
      Me parece que es al revés, los siniestros NO bromistas son inmunes a ataques priorizados por Bromista.

      36
      Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
      « en: 08 de Noviembre de 2016, 10:17:05 pm »
      No sé si es real, pero junto con lo que has comentado dicen que Gigalith obtiene Sandstream...

      37
      Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
      « en: 08 de Noviembre de 2016, 09:28:53 pm »
      Me imagino que se habrá comentado ya, pero en la imagen que puso Tewi se ve que Chupavidas pasa a tener potencia 80. Por otra parte, espero que esos no sean los stats de Decidueye o le pasará lo mismo que a Gourgeist y Trevenant... Además de que por estética no le pega absolutamente nada eso de ser defensivo y lento, más bien todo lo contrario.

      Por cierto, se reveló hace unos días que Minior aprende Rompecoraza y Acróbata. Eso junto con su habilidad y Hierba Blanca hace una combinación bastante interesante...

      38
      Buena guía compañero. Transmites mucho en poco espacio y además se hace muy ameno de leer, creo que a la gente que empieza le vendrá genial una lectura. Además me voy con algo nuevo aprendido, no sabía que el daño residual/restos indicaba la velocidad de cada poke.  Quizá se podría mejorar algo estéticamente (tema de imágenes, edición etc), pero eso ya es algo secundario. Lo que viene siendo el contenido 10/10.

      Felicidades Tewi.

      39
      No tengo claro que éste sea el tema adecuado para postear esto ya que afecta tanto al foro como a la web, así que perdón si no va aquí.

      El error en cuestión se da en la noticia del trailer de Pokémon Sol y Luna sobre las evoluciones de los starters:

      - En lo que respecta a la web, el nombre de la última evolución de Litten viene redactado en la noticia como «Infineroar», cuando en realidad se escribe Incineroar. Además, cuando se habla de las habilidades de los tapus se usa repetidamente una frase que no está muy bien redactada: Su habilidad es X génesis para poner Campo X en el terreno. Debería ser «Su habilidad es X génesis, que sirve para poner Campo X en el terreno», o algo similar.

      - En lo que respecta al foro, entré a la sección de noticias para ver si alguien se había percatado de esto (y en caso de que no, avisar yo mismo), pero parece que esta noticia en concreto no está en la sección. Salta del evento de Halloween (Pokémon GO) al evento de Genesect.

      Bueno, creo que eso era todo, vuelvo a pedir disculpas en caso de que esto no vaya aquí.

      Un saludo.

      40
      Haya paz por favor. Cada uno ha dado su opinión sobre el tema y evidentemente no tienen por qué coincidir. Creo que ha habido un malentendido por ambas partes, cosa que se debe resolver hablando y desde el respeto.
       Tirarse puyas uno al otro no ayuda.

      Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22