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Sexta Generación Pokémon / Nuevo tipo Hada
« en: 22 de Abril de 2013, 04:00:52 am »
Información por Hiro:

https://twitter.com/Hirobyte/status/326014778004873216

@Hirobyte

¿Les gusta? ¿Verían bien una reconversión de tipos como adición de tipo secundario Hada a Clefairy o Snubbull?

A debatir.

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El Ágora / Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« en: 26 de Marzo de 2013, 03:55:04 pm »
Muchos de nosotros habremos escuchado muchos mitos concernientes a la versión japonesa original de Pueblo Lavanda. ¿Qué hay de cierto en todo esto, y qué hay de falso?

Pues bueno, he tenido el detalle de googlear y wikipediear (WTF?) y la verdad es que he encontrado cosillas bastante interesantes.

Para este documento utilizaré un vocablo muy contextualizado. Poketto Monsutā como juego original distribuido en Japón, Pokémon como juego paralelo distribuido posteriormente fuera de Japón, Midori to Aka, etcétera.

Contexto.

Poketto Monsutā se había convertido en un juego muy popular en Japón, con un formato diferente donde tú criabas a unos monstruitos y tu objetivo principal era capturarlos a todos y combatir con tus predilectos. Este juego y su fama, por supuesto, no pasaron desapercibidos, y ya para el año 1996 era uno de los juegos más populares de un Japón docto en videojuegos, pero algo en pañales a lo que videoconsolas portátiles respectaba. El formato novedoso de consola portátil ofrecía posibilidades casi ilimitadas, donde lo único que hacía falta era la consola, un juego, y pilas. No hacían falta cables, mandos, aparato electrónico ni nada que en mayor o menor medida solía "echar atrás" a muchos padres que aún lo veían como una barroca forma de entretenimiento. Pero, no fue así con el formato de consola portátil.

Tetris, aunque de origen ruso, fue el punto de inflexión donde las consolas se empezaron a repartir y afianzar asiduamente en el mercado. Con las consolas fácilmente adquiribles en muchas tiendas, llegó de la mano de Game Freak un juego innovador, completísimamente nuevo, característico por su relativa durabilidad y por ofrecer muchas posibilidades después de pasarte el juego que otros juegos no tenían. Muchos padres accedían a comprarles los juegos a sus hijos, de los cuales muchos acababan muchas horas enganchados y buscando pelea con sus amigos. Además, de pasarse horas entrenando para confeccionar un equipo mecánicamente, especie por especie.

Percepción posterior por el público.

Ante el boom de los Pocket Monsters, el público no fue indiferente. Existieron muchas críticas al respecto, tanto positivas como negativas. Las críticas positivas solían proponer al nuevo juego como una forma novedora original, exitosa y entretenida de ocio, incluso como el nacimiento de una nueva subcultura de fans. Las críticas negativas, en cambio, fueron mucho más enrevesadas y ácidas. Por una parte, estaban los primeros gamers con relativa experiencia, para los que el juego no era un objeto precisamente de devoción, que probaban el juego y, al ser un formato bastante diferente que sus predecesores, lo encontraban algo "demasiado fantástico", "un poco soso", "bastante repetitivo" o cosas así. Luego, estuvo la parte de inexpertos que simplemente accedían a criticar el juego pese a contar con bastante pocas nociones en el tema, al conocer que muchos niños se viciaban en el juego distrayéndole de sus estudios o de sus vidas en general (se sabe que muchos niños declinaron la práctica de algún deporte en favor de unos videojuegos como Poketto Monsutā) o porque simplemente veían por televisión que el juego se convertía en un objeto omnipresente en la vida de nuevas generaciones.

Pero había un horizonte más, en tanto que cuestionaban la jugabilidad del juego, llegaban incluso a tachar el juego de "satánico" o que incluso podría llegar a "lavar los cerebros" o "cambiar la vida de los jóvenes". Se conoce incluso el testimonio de algunas madres que, creyendo que el juego poseía a sus hijos en mayor o menor grado (infundado más que nada por temores sonsacados propios de la caja tonta) escondían, regalaban, tiraban a la basura o incluso echaban a una hoguera las Game Boy con los juegos dentro, en algunos casos. Pero, ¿cómo pudo haber tanto revuelo por unos juegos... y no por otros juegos antecesores? ¿Cómo es que este asunto afectó a estos juegos construidos ex profeso y dirigidos primordialmente a niños inocentes, y cómo es que no había afectado a otros tantos juegos con escenas de violencia o peleas, incluso?

Poketto Monsutā y la crisis de los videojuegos japonesa.

Verano de 1996. Las consolas de 8 bits armonizaban la muchas veces monótona vida de tantos y tantos niños japoneses, cuya rutina era principalmente, la escuela y su hogar. Los videojuegos, eran un escape hacia eso. Y en especial, cómo no, Poketto Monsutā. En la televisión, la prensa, la radio y medios de comunicación en general empiezan a bombardear con información concerniente a muchos de estos niños. Se habían suicidado. Y por supuesto, todos jugaban a estos juegos; Poketto Monsutā. El número total, se estimó en 102 suicidios con edades comprendidas entre aproximadamente los 7 y 12 años.

Hasta aquí todo cierto (o aparentemente). La información que puedo sacar de aquí está en muchos lados, y es bastante corroborable.

Origen de la hipótesis.

Muchos dicen que sus hijos, "por lo que decían de sus amigos" escuchaban la música de un pueblo en particular. Uno cuya melodía se decía que traía un mensaje subliminal dispuesto a cambiar la vida de muchos jóvenes. Ese pueblo se llamaba シオンタウン (Shion Taun, romanizado como Sion Town o Zion Town). Hay que contar que muchas religiones toman el significado de Zion como algo especial, de hecho, es un lugar sagrado para los rastafaris, y el judaísmo también lo tiene al corriente en sus pergaminos. Pero, ahora viene lo más gracioso; no tiene nada que ver con la muerte, ni con la desdicha, ni nada similar. Es un nombre incluso generalizado hacia muchas costumbres del propio Israel, por lo que incluso la correlación insulsa del "último pueblo" como queriendo dar a entender que "sería el último pueblo que visitarían los niños" (al haberse producido en el monte Sion la última cena, algo que constatan algunas religiones del lugar) es algo más bien inventado por el bulo informativo.

Este asunto traspasó fronteras. Poketto Monsutā Midori to Aka, sin embargo, se quedó en Japón. Fuera de este país, llegaron unos juegos paralelos, con algunos bugs corregidos (si bien no todos) y entre los cuales, la música de Pueblo Lavanda fue cambiada (esto último lo explicaré con más detalle más adelante). El rumor permaneció como una leyenda urbana dentro de las fronteras del país nipón, de tal manera que en un nuevo país en materia de videojuegos emergente como Estados Unidos vio en sus manos un nuevo juego, original, traído desde Japón; Pokémon Blue and Red. ¿Blue? Sí, Azul.

¿Pero no era Midori = Green...? Esto tiene una explicación, pero es únicamente comercial. Simple marketing. Los estadounidenses podrían haberlo llamado de igual manera, green en lugar de blue, pero decidieron optar por la dicotomía de Blue-Red porque le parecían colores primarios que podrían tener mejor recepción en un mercado donde incluso el nombre del producto importa (y perpendicularmente, proveniente de un mercado donde el nombre importa menos y se guía más por el ratio, el prestigio, su recepción...). Consecuentemente, tenemos el cambio de nombre, por estrategia comercial y no por tratar de abolir el pasado nipón de la saga que tanto revuelo causó. El juego, de hecho, no tiene grandes cambios; la historia es la misma, y el objetivo es el mismo. Luego incluso llegó al mercado Pokémon Yellow con una recepción todavía mejor en el mercado americano.

Desmontando la hipótesis.

Puede ser cierto que murieron 102 niños entre edades de 7 y 12 años en ese año 1996. También puede ser cierto que los que murieron jugaban a Poketto Monsutā.

Pero, ¿qué niño no lo hacía? ¿Qué niño no había probado Poketto Monsutā? ¿Qué niño no quería que sus padres le regalasen el juego? Sería como decir que los niños que habían muerto estaban poseídos por los dorayakis, o por los dibujos epilépticos japoneses. Eso era parte del día a día de muchos niños, de la mayoría. Por tanto, no es de extrañar que los niños fallecidos y que hubieran jugado a Pokémon sea coincidencia, sobre todo tratándose de una moda.

Lo que sí que no he podido encontrar es que los niños hubieran estado en último lugar en Sion Town. He encontrado información más especulativa que rigurosa, por tanto lo considero como un argumento que no va más allá de la leyenda urbana. El final, mucho ruido y pocas nueces. Como no es corroborable, lo doy por falso o al menos, exagerado.

La música de Sion Town y Lavender Town.

Ciertamente, cuando el juego pasó de Japón a Estados Unidos hubieron algunas modificaciones, más allá del idioma. En cualquier juego de Midori to Aka podías encontrar una melodía algo tétrica de Sion Town, que se puede escuchar hoy en día en cualquier medio como Youtube:

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Con Blue and Red, sin embargo, vemos que la melodía es sutilmente diferente.

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En realidad, es prácticamente la melodía. Lo único, es que en la versión americana la música tiene eco... y nada más.

En ambas melodías, no hay ninguna nota que supere los 18.000 hercios que sólo los niños menores de 12 años pueden escuchar. En realidad, esto tampoco es así. Es cierto que siendo joven escuchas hasta un tipo determinado de hercios, que disminuyen con el paso de la edad. Pero, investigando, he podido encontrar que esto no sucede hasta la veintena. Un niño de 13 años por ejemplo tiene un rango de percepción similar al de un niño de 5. Además, está demostrado que aunque un niño pueda percibir ultrasonidos más allá que un adulto, ningún ultrasonido es incitante al suicidio ni nada. Sí se conocen (por lo que pude investigar) que hay infrasonidos (esto es, de menos de 20 hercios) que realmente sí que pueden provocar malestar, confusión y patologías varias sobre todo tras una "escucha" continua (entre comillas, porque "no se oyen" por el ser humano pero aun así, pueden afectar). Pero no se saben casos de gente que haya tenido que ser atendida por ultrasonidos, ni nada parecido.

Un último detalle para la reflexión.

Me pude sorprender gratamente en mi proceso de investigación que la simple melodía de Sion Town tenía más trasfondo de sí, entre otras una versión totalmente real que existió, pero que sin embargo, no pasó de ser versión beta. Dicha versión era realmente mucho más tétrica, pero no llegó a la versión final que fue la distribuida en Japón. Pensaba que era una versión "colada" o modificada en tiempos modernos para que pasara como la melodía de Midori to Aka. Pero investigué y me percaté que fue una versión de la melodía de Sion Town que realmente sí que existió, pero nunca llegó a ser distribuida. Al parecer no alimenta el mito ya que fue una melodía posterior revelada a razón del revuelo del caso, pero ciertamente invita a la reflexión.

La verdad, es que es una versión mucho más acongojante, pero se pone mucho en duda que muchos de esos niños la hubieran escuchado más que nada porque nunca se llegó a distribuir. Dicha versión es esta:

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Espero que les haya gustado mi documento informativo para desmontar este mito que hoy en día se ha quedado como una gran creepypasta para la posteridad.

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El Ágora / Respeto y similares
« en: 15 de Febrero de 2013, 06:26:06 pm »
Escupirse respetuosamente no cuenta.

[/Off]

Partiendo de la idea original del otro thread, quería hacer hincapié en algo que normalmente damos por sentado que es la idea de respeto, en tanto que "no vulneramos los principios éticos universales" pero por ejemplo en Irán, con otra sociedad y otro contexto, en plena ideología chiíta, sigue habiendo "respeto" cuando un hombre obliga a una mujer a quedarse en el domicilio. Claro, luego vendría el debate del respeto universal, y todo ese jaleo.

Trate de desarrollar su respuesta justificada y razonadamente a tenor de esta reflexión otorgada.

1. ¿Qué es el respeto? ¿Es universal? Justifica tu respuesta. (?)

2. Propón argumentos relacionados con el respeto y similares, y otorga ejemplos.

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Pokéxperto: El Foro / Una sugerencia para que los usuarios se registren
« en: 24 de Enero de 2013, 06:28:37 pm »
Verán, señores staffadores, les venía a hacer una pequeña propuesta relacionada con la captación de usuarios y demás.

Cuando miro hacia las estadísticas generales, veo que existen muchos usuarios que (por lo que deduzco a raíz de tales números) simplemente pasan de registrarse en el foro, siempre hay muchísimos visitantes mientras que registrados somos mucho menos. Lo que vendría a sugerir es que, por ejemplo, en algunos foros que frecuento sale un mensaje en un recuadro algo pequeño que literalmente te "persigue" cuando haces scroll XD y es muy alentador a la hora de registrarse para muchos foráneos.

Secundariamente, la cuestión es que no me termina de agradar que mucha gente ajena al foro se pueda beneficiar de muchas cosas de aquí sin molestarse en registrarse, saberes y demás que son típicos de estos lugares, para luego tras quedarse con lo que les interesa, no volver. Vale que no puedan acceder a los spoilers y a ciertos subforos, pero a priori estimo que no es suficiente. También es cierto (reflexionando a priori sobre esta medida con afán captador de usuarios) que es mejor la calidad que la cantidad, pero tratando en una mejor manera posible de que los usuarios se registren, podemos dar con usuarios que también nos aporten cosas muy provechosas y que a la larga nos ayuden a mejorar la comunidad.

Últimamente el foro se nos está marchitando, ahora no somos tantos activos como antes, y pensaba un poco en utilizar esos derroteros para animar un poco la cosa. ¿No les parece?

Bueno, deposito mi reflexión para uso y deleite de los lectores.

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El Ágora / El experimento de la gota de brea
« en: 10 de Enero de 2013, 01:50:23 pm »
Imagínense que tenemos una sustancia aparentemente sólida, que la ponemos en una especie de base en forma de embudo y que, con el paso de las décadas, dichas gotas de dicho producto fuesen cayendo como si permaneciera ralentizada ante el paso del tiempo.

Ese experimento existe, y se llama el experimento de la gota de brea. Con él, se demuestra que existen líquidos tan densos que a priori podrían parecer que son sólidos, pero no, se trata de simple viscosidad stricto sensu.

Citar
El experimento de la gota de brea es un experimento a largo plazo que mide el flujo de una cierta cantidad de brea a lo largo de muchos años. La brea es uno de los muchos líquidos altamente viscosos aparentemente sólidos, siendo los más comunes los bitúmenes. A temperatura ambiente, la brea fluye muy lentamente, tomando varios años el formar una única gota.

La más famosa versión del experimento fue iniciada en 1927 por el profesor Thomas Parnell de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, para demostrar a sus estudiantes que algunas sustancias que aparentan ser sólidos son de hecho fluidos de alta viscosidad. Parnell vertió una muestra calentada de brea en un embudo de cuello sellado y lo dejó reposar durante tres años. En 1930 cortó el sello del cuello del embudo, permitiendo a la brea comenzar a fluir hacia abajo. Varias gotas se han formado y caído desde entonces a un ritmo aproximado de una por década. La octava gota cayó el 28 de noviembre del 2000, permitiendo a los investigadores calcular que la viscosidad de la brea es aproximadamente (2.3×1011) de veces la del agua.1

El experimento se halla registrado en el libro Guinness de los records como el experimento de laboratorio más largo del mundo, y se cree que hay suficiente brea en el embudo para permitir que el experimento continúe por al menos otros cien años más.

El experimento no se llevó a acabo originalmente bajo condiciones atmosféricas especialmente controladas, lo que significa que la viscosidad podía variar a lo largo del año debido a las fluctuaciones de la temperatura. No obstante, tras la caída de la séptima gota en 1988, se puso aire acondicionado en la habitación donde se halla el experimento. La temperatura estable ha alargado el tiempo que la gota tarda en separarse del resto de la brea y caer.

El experimento de la gota de brea junto a su actual cuidador, Profesor John Mainstone (foto tomada en 1990, dos años después de la séptima gota).

En Octubre del 2005, John Mainstone y Thomas Parnell fueron galardonados con el premio Ig Nobel de física, una parodia del Premio Nobel, por el experimento.

Hasta ahora, nadie ha sido testigo de la caída de una gota. El experimento es vigilado por una webcam aunque ciertos problemas técnicos evitaron que la caída de la gota más reciente fuera grabada.2 El experimento se halla en exhibición pública en el segundo piso del Edificio Parnell de la escuela de matemática y física del campus de la Universidad de Queensland.

Toda la información la saqué de Wikipedia y con diversas fuentes entre otras:

http://www.neoteo.com/el-experimento-mas-largo-del-mundo
http://www.physics.uq.edu.au/physics_museum/pitchdrop.shtml
http://www.smp.uq.edu.au/content/pitch-drop-experiment

Y por supuesto, la galería de imágenes:

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¿Qué te ha parecido?

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Pues eso, pónganlo y demás.

La region del juego es Francia, sale una torre parecida a Eifel en el video. Aunque hay otra parecida en Tokio, quien sabe...

A debatir.

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El Ágora / Una reflexión Pokemónica...
« en: 05 de Diciembre de 2012, 02:26:16 am »
Normalmente vendría con la típica matraquina de siempre y el tipo de tochopost en el cual propondría argumentos del porqué Pokémon se va hacia tiempos mejores.

Pero esta vez no lo haré, sino con alguna descripción gráfica para la reflexión. Para esta empresa, intentaré ser imparcial emitiendo información.

>(Ojo, he dicho intentaré, no voy a ir presumiendo de tener un mismo rasero cuando en realidad los juicios que consideramos como objetivos luego son de lo más subjetivos que imaginamos, es algo muy resbaladizo.)

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Esta imagen la encontré por Google Imágenes y me llamó bastante la atención. Como es obvio, se va más allá de cualquier intención artística y lo que pretende es hacer hincapié en la crítica. Vamos, entiendo yo que a todos los efectos se maximiza la intención de crear unos Pokémon ultra super mega hiper perfeccionados en el apartado artístico, haciendo que ese "sabor" original que tenía Pokémon se pierda, y del cual las nuevas generaciones no son conscientes y es algo se suele caer en el olvido y suele obviarse.

La fuente de dicha imagen, de la cual me gustaría citar algunos comentarios, está aquí: http://trolledbot.net/?i=1508

Citar
I think the 1st Gen Garchomp looks better than the real thing
Citar
I like the gen1 garchomp, but not the gen4 charizard.
Citar
I'd hate to admit it, but Garchomp in Gen 1 format does actually look better. Makes me really appreciate the original pokemon designs. They were simple and yet awesome at the same time. Now, they add on too much and it all just blends into bleak nothingness.
Dichos comentarios, entiendo que emitidos por gente entendida en la materia, son mayoría.

>¿Qué opináis de todo esto?
>¿Mejora o empeora Pokémon con el paso de las generaciones?
>A tenor de cuán polémico puede resultar este entramado, cuidado con los debates demasiado acalorados.

A debatir.

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Bueno, creo que lo que dice encima el asunto ya queda claro.

>Particiones de disco.
>Instalar Ubuntu vía USB con un Pen Drive (entiendo que virgen y que se puede hacer).
>Soy bastante noob en estas cosas.

Quiero instalar Ubuntu 12.04 (la penúltima versión estable) y tengo entendido que se puede hacer desde partición de disco. Mi caso es:

>269 GB disponibles de 297. ¿Se pueden hacer particiones a placer (i. e. 2 GB de Windows y el resto para Ubuntu) o han de ser particiones a iguales?

Gracias de antemano.

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El Ágora / El policía cuyo nombre dio la vuelta al mundo.
« en: 30 de Noviembre de 2012, 02:55:06 am »
Citar
El agente Lawrence Deprimo de la policía de Nueva York se ha convertido en un héroe para muchos habitantes de la ciudad al comprar mientras patrullaba, por iniciativa propia y de su propio bolsillo, unas botas para un vagabundo descalzo que mendigaba en Times Square.

“Hacía un tiempo gélido y se podían ver las heridas en los pies del hombre”, ha explicado el agente a The New York Times. El joven policía, de 25 años, se detuvo a charlar con el vagabundo -”el hombre más educado que he conocido”, afirma- y, tras averiguar su número de calzado, se dirigió a una zapatería cercana para comprar unas botas de 100 dólares que el dependiente, al conocer el generoso impulso que le movía, rebajó a 75 dólares.

Deprimo también ofreció un café al sin hogar, pero el agente explica que “tan pronto como se calzó las botas, prosiguió con su camino y yo regresé a mi puesto de trabajo”.

El altruista gesto del agente ha trascendido gracias a una turista de Arizona que en ese momento (el pasado 14 de noviembre) pasaba por la plaza y captó con su teléfono móvil el momento en que el vagabundo abría la caja de zapatos. Compartió la imagen con el departamento de policía de la ciudad, que esta semana la ha publicado en su perfil de Facebook y ha recibido más de un millón de visitas y cientos de miles de me gusta.

http://tuitformacion.com/2012/11/un-policia-emociona-a-nueva-york-por-su-ayuda-a-un-vagabundo/

https://twitter.com/tuitformacion/status/274143664685584384

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Gracias humanidad, se ve que no todos los policías son como los que hay en España.

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Campo Informático / Un problema informático sin sentido.
« en: 11 de Octubre de 2012, 09:05:05 am »
Últimamente me viene pasando un par de problemillas que me están tocando bastante la moral, y me gustaría ver si alguien me podría ayudar a solucionarlo.

De un momento a otro, de repente, el ordenador se me queda congelado. Así, el ratón (pad) no me funciona y el teclado tampoco. Está como congelado, y lo único que funcionan en la pantalla son gifs si hay. Y en la conexión a internet siempre se desconecta por sí sola.

La pantalla se queda congelada sin posibilidad a que se descongele (he llegado a esperar una hora y nada). Por lo que la única opción restante es apagarlo forzosamente dándole al botón de encendido. Y luego, ya lo vuelvo a encender y con algo de tiempo me suele volver a pasar.

He buscado bastantes cosas, y témome que sea un virus de estos cabrones. Sin embargo, el problema podría tener más de fondo y me gustaría si alguien ha tenido un problema similar y si lo ha podido solucionar.

Soy bastante reacio a los antivirus, prefiero que me indiquen cosas así por el estilo sobre desinstalar lo que sea, pero los antivirus no me gustan, sólo ralentizan y te llaman a más virus, por lo que el remedio es peor que la enfermedad.

Gracias de antemano.

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Campo Informático / Una duda, ¿cómo poner letra por defecto en Microsoft Word?
« en: 18 de Septiembre de 2012, 02:41:14 am »
Chicos tengo un pequeño problema, cuando abro el Microsoft Word -año 2003- me aparece la letra por defecto Times New Roman y el tamaño a 12. Me gustaría cambiarla a letra por defecto bajo la fuente Calibri y bajo el tamaño a 11, que es el predefinido que nos exigen en la universidad.

Gracias de antemano.

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El Ágora / Historia del fondo de escritorio más afamado.
« en: 04 de Septiembre de 2012, 02:29:18 pm »
Su nombre, es Bliss.

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Uno de los fondos de escritorio más famosos es, sin lugar a dudas, el predefinido de Windows XP. La imagen nos muestra una pequeña y relajante colina cubierta de hierba verde sobre la cual se extiende un hermoso cielo azul. Este fondo de escritorio lleva el muy apropiado nombre de “Felicidad“. En la versión inglesa de Windows la imagen lleva el nombre “Bliss” (feliz en inglés) y si hacemos una búsqueda de imágenes con esta palabra lo primero que aparecerá será la imagen de arriba. En la versión holandesa el título es “Ireland”, lo cual significa Irlanda en inglés, lo que ha llevado a que mucha gente piense que la imagen procede de algún lugar en Irlanda, pero esto no es verdad.

¿Alguna vez pensaste sobre la procedencia de la fotografía o quién la tomó? Puede que de hecho pienses que no es una fotografía real, pero lo cierto es que sí lo es. El fotógrafo es el estadounidense Charles O’Rear y la fotografía fue tomada en California, más precisamente en el condado de Sonoma, valle de Napa.

La fotografía fue tomada en el año 1996, unos 5 años antes de que Windows XP fuera lanzado y antes de que el área se transformara en un viñedo. Aquí abajo pueden ver una foto del mismo lugar, pero tomada 10 años después:

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http://www.taringa.net/posts/noticias/12434870/La-historia-del-fondo-de-escritorio-predefinido-de-WindowsXP.html

Sinceramente, a mí me gustaba más como pradera, como viñedo la imagen se ve como triste, no sé, aunque los colores parece que son más cálidos. Me di con el artículo por casualidad y me pareció interesante.

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Spin Offs Pokémon / Guía de los Objetos Engañosos en MM3.
« en: 14 de Agosto de 2012, 03:05:45 pm »
Acá dejo la guía para que no les pillen desprevenidos, son algunos objetos que usándolos nos aportan efectos un poco molestos, aunque son bastante buenos para lanzárselos a los rivales:

1. Baya Arancia.: Te quita algo de vida [Similar a Baya Aranja].
2. Sem. Rever.: Te pone "(Pokémon) se ha reanimado!". Y después pone "¡Si te fijas era una Sem Rever no una Sem Revivir!" *suena música de derrotado*. El Pokémon pregunta: "¿Una Sem Rever?"... y pone: A (Pokémon) le ha entrado la risa floja y se ha debilitado XD.
3. Sem. Sumerno. (¿Induce al sueño?): El Pokémon puede caminar sobre el agua. Su efecto pasa al cambiar de piso [Similar a Sem. Sueño].
4. Semilla Vía. (¿Baja la Def. y la Def. Esp.?): Alimento que hace que el Pokémon diga "Hasta otra!" y aparezca en cualquier otra parte del piso [Similar a Semilla Vil].
5. Gomi Invídeo. (¿Sube el CI?): Alimento que provoca que los ojos del Pokémon se llenen de polvo y sufra el estado Ceguera [Similar a Gomi Ingenio].
6. Anteadhesivo. (¿Los objetos no se pegarán?): Al llevarlo equipado de vez en cuando algunos objetos de la Bolsa se volverán pegajosos [Similar a Antiadhesivo].
7. Sem. Corviso. (¿Mejora la agudeza visual?): Alimento que produce el estado Corviso con lo que la zona que rodea a quien lo sufre estara a oscuras incluso dentro de una sala.
8. Sem. Coneda. (¿Baja un nivel?): Alimento que hace que se puedan encontrar más pokes en el siguiente piso. Similar a la habilidad Iluminación de Staryu, Starmie, Chinchou, Lanturn y Volbeat en las mazmorras [Similar a Sem. Condena].
9. Gafas Rayos Y. (¿Ver a todos los enemigos de la sala?); Gafas que hacen que no veas nada de el mapa [Similar a Gafas Rayos X].
10. Guimoguijarro. (Ataque a distancia): Cuando lo usas el pokémon se pone a lloriquear y obtiene el estado aguante.
11. Elinir Max.: Elixir para Linoone SOLO para Linoone [Similar a Elixir max].

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El Ágora / Se descubre una cura potencial del VIH, causante del SIDA.
« en: 30 de Julio de 2012, 11:21:36 pm »
Bueno, llegamos para darle colorido a nuestra Ágora que últimamente se estaba viendo infectada de temas chorras. Y para infecciones, de la que se han librado dos pacientes, los primeros en el mundo en eliminar de su organismo el virus del VIH.

Se trata de dos hombres con cáncer a los que se les trasplantó la médula ósea. Tras la intervención, los médicos detectaron el VIH, pero poco después, las células trasplantadas sustituyeron a los linfocitos propios de los pacientes y la candidad vírica en el ADN de las células disminuyó hasta el punto de ser indetectable.

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Citar
Dos personas podrían haberse curado del VIH después de haber sido sometidas a un trasplante de médula ósea para tratar un cáncer, según un estudio difundido ayer en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida en Washington.

El estudio, liderado por el doctor Daniel Kuritzkes del Hospital de Mujeres de Brigham en Boston (Massachusetts), analizó la evolución de dos pacientes infectados de sida que se sometieron a un trasplante de médula ósea tras haberles sido detectado un cáncer.

Los dos hombres, infectados durante años, se habían sometido a la terapia antirretroviral que suprimió por completo la reproducción del VIH, aunque tenían el virus latente antes del trasplante, según el estudio.

Antes de someterse al trasplante, ambos pacientes recibieron una forma más leve de la quimioterapia, lo que les permitió continuar con sus medicamentos para el VIH durante todo el proceso del trasplante.

Según el estudio, los médicos detectaron el VIH inmediatamente después del trasplante, pero, con el tiempo, las células trasplantadas sustituyeron a los linfocitos propios de los pacientes y la cantidad de VIH en el ADN de sus cédulas disminuyó hasta el punto de que se hizo indetectable.

Dos años después

Uno de los pacientes fue sometido a seguimiento médico durante casi dos años después del trasplante y el otro durante tres años y medio, y "no hay rastro del virus", según informó la organización en un comunicado. Ambos casos recuerdan al de Thimothy Brown, conocido como "el paciente de Berlín", que dejó de tomar los antirretrovirales para someterse a un complicado tratamiento con células de un donante para combatir una leucemia mieloidea. Posteriormente, su organismo no dio nuevos signos de VIH.

No obstante, los expertos señalan que, a diferencia de Brown, que recibió células madre del tipo denominado CD4 que no poseen el receptor CCR5 -necesario para que el virus se propague por el organismo-, los dos pacientes del estudio recibieron células comunes. "Creemos que la administración continua de una terapia antirretroviral, que protege a las células provenientes del donante de infectarse del VIH mientras eliminan y sustituyen a las células de los pacientes, es efectiva para eliminar el virus de los linfocitos de la sangre de los pacientes", indicaron los expertos.

Aún así, los médicos se mantienen cautelosos y, a la pregunta de si podrían considerar que los pacientes están curados, Kuritzkes señaló que "estamos siendo muy cuidadosos en no hacer eso", según declaraciones recogidas por el canal de televisión Msnbc.

De momento, los dos hombres están tomando fármacos antirretrovirales hasta que se les puedan ir retirando bajo condiciones experimentales y su estado de salud es bueno. "No estamos diciendo: Son como el 'paciente de Berlín'", señaló Kuritzkes.

Los dos pacientes no han sido identificados por razones de privacidad pero, según Msnbc, uno de ellos está en la cincuentena y fue infectado en la década de 1980, mientras que el otro tiene 20 años y fue infectado al nacer.

"Esta es una prueba interesante del concepto de que un paciente podría ser curado del VIH con medidas extraordinarias", pero es demasiado peligroso como para que se convierta en una terapia regular, incluso si se pudieran encontrar los donantes compatibles, dijo el médico Michael Saag de la Universidad en Alabama.

Saag es el expresidente de la Asociación Médica para el VIH, una organización de doctores especializados en el tratamiento implica destruir el sistema inmune original de los enfermos y reemplazarlo con las células del donante para crear un nuevo sistema inmune. La mortalidad de este tipo de operaciones o sus complicaciones puede ser del 5% o más.
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http://eldia.es/2012-07-28/SOCIEDAD/5-medicos-creen-haber-curado-dos-pacientes-VIH-gracias-trasplante.htm

Es muy, muy, muy difícil que realmente se consiga elaborar una cura al pie de la letra de la infección por VIH. Aunque, si de veras se consiguiera usando trasplantes de médula ósea, ya sabemos para quién iría el Nobel de Medicina.

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El Ágora / Mi pequeño espacio de la música.
« en: 19 de Junio de 2012, 10:44:53 pm »
Hey chicos. Aquí aparezco cagándola en el piano haciendo algunos pinitos. Todo está resubido y mejorado.




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El Ágora / Música clásica compuesta por mí (Dark)
« en: 18 de Marzo de 2011, 12:27:11 am »
Hola chicos, abro un post para exponer música clásica que he compuesto yo mismo. Empiezo con la Sonata para piano en Sol Mayor, aunque sólo tengo el primer movimiento. Por favor, vean y comenten.

 :ook:


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Bien es conocida la Revolución Árabe pero, ¿qué contras tiene en el comercio español? Pues he aquí el primer caso: el Gobierno ha tenido que limitar el kilometraje máximo en carretera a 110 km (si bien se presume que esta podría ser una medida recaudadora de multas) a causa de, textualmente, ''la crisis política acaecida en Libia, tercer proveedor petrolífero en importancia hacia el país ibérico''.



A partir del próximo lunes 7 de marzo, el Gobierno reducirá el límite de velocidad máxima en todas las autovías y autopistas del país, independientemente de quién sea la administración titular de la carretera. El tope bajará temporalmente de los 120 a los 110 kilómetros por hora.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, revistió la decisión anunciada ayer en rueda de prensa, y tomada por el Consejo de Ministros, con un argumento subrayado una y otra vez. Es una cifra: 6.000 millones de euros al año (o 500 millones al mes).

El PP denuncia que el plan es "soviético" y propio del régimen cubano

Es lo que sube la factura energética cada vez que el barril de petróleo Brent el de referencia en Europa incrementa su precio en 10 euros. Una situación que se acerca a lo ocurrido en los últimos días. El 18 de febrero, el importe era de 102,5 dólares por unidad. Ayer cerró en 112,32, aunque a lo largo de esta semana el coste ha rozado los 120 dólares, una cota que no se superaba desde agosto de 2008.

La escalada de precios se debe a la convulsión en el norte de África y en Oriente Medio, productores del 60% del crudo que consume el planeta. Pero Libia incide de modo directo en España, pues es su segundo proveedor (el 13,01% del total), tras Irán, según cifras de 2010 y publicadas ayer por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Un 15% menos de gasolina
Se reducirá en un 5% las tarifas de los billetes y abonos de tren

"No vemos en el horizonte problemas de suministro, ni de petróleo ni de gas", tranquilizó Rubalcaba, pero enseguida avisó de que el tirón en los precios, "en un país muy dependiente" del crudo, afecta "al conjunto del país" y también a los ciudadanos, "que lo notan, de entrada, cuando llenan sus depósitos de gasolina".

Y de eso se trata, de gastar menos petróleo. El Gobierno calcula que rebajar en 10 km/h la velocidad supondrá para cada conductor un ahorro de un 15% de gasolina (o un 11% de gasóleo para los coches diésel). "Iremos más despacio, pero consumiremos menos gasolina y pagaremos menos dinero", resumió el vicepresidente. La medida supondrá implantar una señalización provisional y cambiar el régimen de multas. No afectará al carné por puntos, pues la iniciativa "no tiene que ver con la seguridad vial, sino con el ahorro energético", aclaró.

Con el mismo fin (gastar menos carburantes), Renfe rebajará un 5% los billetes sencillos y abonos de Cercanías y de media distancia (no de AVE ni larga distancia). En paralelo, el Gobierno lanzará una campaña de fomento del transporte público. Tanto el recorte de los tiques de tren como la reducción de la velocidad serán medidas "transitorias". Rubalcaba no precisó hasta cuándo, pues no se puede prever cuánto se prolongará la "inestabilidad en el norte de África".

Sí tendría carácter definitivo el tercer acuerdo de ayer: elevar del 5,8% al 7% el volumen de biocombustible en gasolinas y gasóleos. Asimismo, el Gobierno vigilará los precios y los márgenes de distribución para "garantizar que se cumplen estrictamente las normas de competencia".

Las iniciativas entrarán en vigor el 7 de marzo y se aprobarán de forma definitiva el próximo viernes, cuando esté lista la "segunda vuelta" del plan de ahorro energético. Como anunció Rubalcaba, el titular de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá esta semana con comunidades y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para concertar propuestas que adelgacen la factura del crudo. El vicepresidente citó dos: la iluminación de los edificios públicos y el alumbrado de las ciudades. Y aunque abaratar el transporte urbano sería la traslación lógica de los acuerdos del Consejo de ayer, el Ejecutivo respetará la "autonomía" municipal.

No afectará a la recuperación. Tras su exposición, Rubalcaba no dio muchos más datos. No ofreció el cálculo de cuál será el ahorro general, o qué implicará para Renfe el tajo a las tarifas. "He venido poco preparado", se excusó. Sí avanzó que el Gobierno no prevé modificar los Presupuestos ni corregir la previsión de crecimiento de 2011 (1,3%). Tampoco cree que la subida de precios del crudo "vaya a influir" en la recuperación económica.

http://www.publico.es/espana/363387/la-velocidad-en-autovias-se-limita-a-110-km-hora



Opiniones por favor.

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Seguramente no sea yo el más indicado para proponer esta sugerencia, pero es que yo dándome un volteo por los foros de Blanco y Negro, y HGSS (similares inclusive) he visto una cantidad infinita de temas que acaban siendo clausurados o abandonados con un par de comentarios, que parece en última instancia un PokéManicomio.

Antes solía pasarme por allí, y los temas solían tener más ''cuerpo'' y apenas se repetían. Hoy, en una sola página, nombraron en 6 temas el evento de los perros shinys, y eso chirría la vista.

Entonces, mi sugerencia más clara no puede ser: que el Staff del foro albergue, dentro de su competencia, la potestad para abrir un nuevo tema como asimismo actualmente tiene potestad para cerrar los propios. Esto, excluye por supuesto a los usuarios de a pie, haciendo más controlable el hecho de que se abran y cierren nuevos temas (sobre todo, para evitar que se repita lo mismo en 50 temas), y evitar la ''Manicomización'' de los foros.

Creo que he sido claro.

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Evento Wi-Fi: Trío de Perros Variocolores.

Habrá que sacar fuego del Wi-Fi en estos días, porque desde el 7 de febrero hasta el 27 de febrero podremos conseguir a los perros legendarios en su versión shiny, y con movimientos especiales. Hay que apresurarse porque sólo habrá uno cada seis días en un principio.

El primero, del cual ya se hace su respectiva entrega vía Wi-Fi (anexo a la CWF de Nintendo) es Raikou. Disponible del 7 al 13 de febrero. Raikou aprende el raro movimiento Metereobola. EDIT: Viene con naturaleza alocada. EDIT II: Viene con Baya Lagro equipada.

El segundo en orden es Entei, disponible del 14 al 20 de febrero. Aprende Envite Ígneo. EDIT: Vel. Extrema, Envite Ígneo, Aullido y Garra Brutal. naturaleza firme (+at. -at.esp.) Baya Chiri equipada.

Y el último es Suicune, entregado desde el 21 al 27, también de febrero. Aprenderá Frío Polar. (EDIT:) Frío Polar, Vel. Extrema, Tajo Aéreo y Acua Aro. Naturaleza plácida (+def -def.esp.). Equipado con Baya Magua.



Luego, para cada uno encontramos las típicas Cintas Clásicas para evitar su almacenamiento e intercambio en la CWF de Nintendo. Habrán Gloria Balls típicas de los Pokémon de Evento para cada uno.

Los tres aprenderán Velocidad Extrema, y nos servirán para el futuro evento de Zoroark en Pokémon Blanco y Negro (V Gen.). Además podrán aprender otros nuevos ataques e inéditos en dicho trío legendario. Estaremos atentos.

Requisitos mínimos para obtenerlos: Tener menos de tres tarjetas misteriosas (las que te otorgan al darte un Pokémon por esta vía), deberás darle a eliminar simplemente. Y debes tener la Pokédex.

Fuente: http://www.pokemongoldsilver.com/es/#/news/trio

Gracias a Javisoto99 por la información restante.

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Campo Informático / ¿Realmente funcionan los antivirus?
« en: 08 de Febrero de 2011, 12:05:36 pm »
Empezando por el final, ¿Para qué querría alguien, en su sano juicio, crear un ente que infecte ordenadores y sistemas, por el mero hecho de disfrutar de su estéril labor? ¿Es verdad que las empresas grandes de la informática nos están colando estos patógenos para luego beneficiarse con la venta de antivirus?

Imagínese usted que yo llego, y le desconecto un mecanismo de su motor del coche. Está en un aparcamiento de un hipermercado. Aparezco tras darse cuenta de que necesita ayuda para sacar su coche. Entonces yo llego, y le uno dos cables que le desconecté de la batería, un poco de zigzagueo arriba y abajo, y listo. Entonces, deme usted 50 € por el servicio.

Cambie coche por ordenador y a mí por un antivirus, y son idéntico caso.

Ahora bien, no me olvido de esto. Yo apunto su número para asegurarme de que yo pueda seguir robándole su preciado dinero continuamente, para satisfacer su sugestión tan inocente.

Creo que he sido claro. Las ventajas de usar un antivirus son más bien... ninguna. Inclusive desventajas: ralentizan e incluso paralizan el ordenador, no eliminan los virus, apenas los detectan, y son un foco de infección. Eso, sin nombrar lo que puede llegar a costar. Más el servicio técnico por reparación, más molestias por tener un virus.

Entonces, ¿qué hacer? Prevenir es lo mejor. Navega en páginas seguras, y si te vas a meter en páginas dudosas, hazlo con cuidado y sin aceptar descargas de ningún lado. Si tienes cuenta de Invitado, los virus si quieren, podrán entrar (esto desmorona la leyenda urbana de que los virus sólo entran por cuenta de administrador). La cuestión es saber evadir los virus, y desde luego, por la última forma que pasa es por la adquisición de un antivirus.

Haz copias de seguridad por si un día te ves forzado a formatear el ordenador, y por supuesto, mete cosas de procedencia 100% segura en los Pendrives y similares. Porque los virus también pueden meterse allí.


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