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Temas - Hypeantonio

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¿Qué enlazará a esta app con los dos juegos de la saga principal?... Algo que sabemos es que fue confirmada la conexión de la saga principal con GO, ¿qué relación se establecerá entre ellos?

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MissingNo. (けつばん Ketsuban en la versión japonesa) es un Pokémon glitch que aparece en los juegos de la primera generación, principalmente en las versiones Roja y Azul. El comportamiento del bug simula al de un Pokémon.

Su nombre deriva de missing (faltante) y No. (abreviatura de number, que en español es número) por lo que su nombre significa literalmente "sin número ", haciendo referencia a que carece de clasificación en la Pokédex. Se asignaba a espacios de memoria que contenían Pokémon que aún debían ser programados sobre dichos espacios. Es por ello que MissingNo. posee características genéricas tales como no aprender ningún movimiento por nivel o no evolucionar. Sin embargo, otras características de MissingNo. tales como su sprite (imagen en combate) o sus stats son aleatorias debido a no haber sido asignado un numero de Pokédex válido. Por ejemplo, el sprite de MissingNo. consiste en un bloque de pixels corruptos con forma de L. MissingNo. no existe como un Pokémon propiamente dicho, y no aparecerá nunca en el anime o similares. Muchos jugadores de las primeras ediciones de los videojuegos de Pokémon para la Game Boy encontraron a MissingNo. explotando pequeños errores del juego. Se cree que en las ediciones de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo, los programadores asignaron 190 espacios para 190 Pokémon que eventualmente verían la luz, pero al final tan solo 151 espacios fueros cubiertos por Pokémon reales y los 39 restantes permanecieron como MissingNo.



http://www.pokemon.com/es/videojuegos-pokemon/pokemon-sol-y-pokemon-luna/

Citar
Mediante el Banco de Pokémon, podrás transferir los Pokémon que atrapes en las versiones para Nintendo 3DS de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna.




¿Será posible obtener a Missingno en Pokémon Sol y Pokémon Luna? ¿Veremos algún guiño a este famoso glitch?

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Tras la llegada de una nueva generación, es hora de recibir mucha información de origen dudoso e incierto, y de especulación o conjeturas.

Este tema estará dedicado a ello, centrado en cualquier información no oficial.

Nota: Este tema, además, abre las puertas a diversas teorías. Una teoría capaz de formar una unidad completa puede ser creada en un Tema aparte si recibe el apoyo o la aprobación mínima.




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Tema de comentarios. :ook:

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¿Cansado del amor cortés? ¿harto del mester de juglaría, de 50 sombras de grey, y de la lírica medieval? Ha llegado la hora de adaptar la poesía a la actualidad, los poemas objetivos y técnicos, que se dejan de abstracciones y que al menos son útiles para la PAU.

Los haré desde el alma. La de esta viga, para ser exactos:



Empezaremos con una parte relevante, un fragmento del "Cancionero de poemas tecnológicos" (2016).


Amor entre la escuadra y el cartabón.



Ángulos agudos, enamorados,
sustentan un límite recto
ya sean unos 30, 45, o 60 grados,
son símbolo de proyección perfecta
como dos, son el amor
sabéis que son la escuadra,
y también el cartabón.

Juntos hacen buen grupo,
rectas paralelas,
rectas perpendiculares,
a veces nos suenan a bulo,
porque algunos sóis de naturales,
y otros tantos de letras.

Y aunque el alumno no cambia
por mucho que lo dicte una escuadra,
"todas las medidas son exactas"
"no hay lugar para la variación",
siempre queda la pasión,
las rectas que forma la escuadra,
cuando se posa sobre el cartabón.

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Título:



ESP: La tumba de las luciérnagas.
ING: Grave of the fireflies.
JAP: 火垂るの墓.

Director: Isao Takahata.
Guión: Akiyuki Nosaka (autor original), Isao Takahata.
Productor: Estudio Ghibli. (3er largometraje)
Categoría: Película de animación.
Duración: 88 min.
Estreno: 16 de Abril de 1988 (Japón). 24 de Noviembre de 2003 (España). 20 de Enero de 2011. (México)
Géneros: Drama, Momentos de la vida, Histórico.
Calificación: +13.
Origen: La tumba de las luciérnagas (1967) (novela de Akiyuki Nosaka)



Valoración crítica de MAL (My Anime List):

Popularidad: #251
Puesto: #65






Sinopsis



Situados en la Japón del año 1945, sometida a los bombardeos de la aviación estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, conocemos la historia de dos niños: Seita y Setsuko, y, generalmente, un poco de todas las personas que les rodean en esta exterminación humana. Esta película es la fiel representación de cómo dos jóvenes, sin culpa y sin razón, tienen que ver cómo todo lo que les rodea se desvanece por culpa de la ambición y de la guerra. Ambos deberán aprender a sobrevivir sin aquello que más quieren, y Seita, el hermano mayor, deberá ser responsable de su hermana pequeña, Setsuko, intentando ocultarle la crueldad de la vida. Todo ello será así a través del símbolo de la utopía, las ilusiones, la fragilidad de la sociedad, y el alcance de los sueños: las luciérnagas.


Personajes principales

Seita



Seita es un joven de 14 años. Tiene un increíble sentido de la responsabilidad, dureza, destreza, astucia y coraje. Aspira a ser como su padre, quien govierna en la marina, para así alcanzar su sueño. Es aficionado, en sí, al mundo bélico, a los que luchan en la guerra por el bien. Seita deberá cuidar de Setsuko, su hermana, y ocultarle la crueldad de la guerra: un trabajo muy difícil.

Setsuko



Setsuko es una dulce niña de 5 años. Es, como cualquier niña de su edad, muy inocente, exigente, alegre y humilde. Setsuko es el deber-ser de su hermano, Seita, su única forma de seguir siendo feliz. Le encantan las chucherías, sin embargo, son muy pocas las que podrá comer durante el duro camino hacia la supervivencia.


Animación




La animación de "La Tumba de las luciérnagas" destaca por su sencillez , propia del Studio Ghibli en sus orígenes de los 80. Esto no es una desventaja, ya que nos introduce perfectamente a un paisaje costumbrista. Creo que esta película es la precursora de un efecto muy empleado en momentos emotivos de diversos animes: haces de luz que surgen de la nada para dar brillo a aquello perdido o recuperado.

Soundtrack

Personalmente, un 10/10. Sencillo, melancólico, alegre y triste, desgarrador y nostálgico.

Nota: No ver en caso de no haber visto la película.

Spoiler: mostrar



Opinión personal



La tumba de las luciérnagas es una película que hay que ver, al menos (o incluso como mucho) una vez en la vida.

La esencia de este largometraje tiene la clave en la humilde inocencia de la infancia, en la madurez espontánea de un joven, y en el complejo plan para la destrucción de todas sus fantasías. Esta película está cargada de simbolismo. Solamente viéndola serás capaz de conocer el sufrimiento de alguien que vivió allí, en aquella época, en aquella situación, siendo un niño que vive en la decadencia, un joven que aspira a ser aquello que será su perdición, el valor de lo que tenemos y de lo que carecemos. Las luciérnagas son un buen ejemplo que nos guía hacia la luz, una luz que se apaga muy pronto.

Solamente hacen falta 10 segundos de la película para comprender su significado, los diez primeros son suficientes, para ser exactos. Os invito (en caso de no haberlo hecho) a verla bajo vuestra responsabilidad: esta película podría cambiar vuestra perspectiva de la humanidad y de su finalidad, y quizás por ello me haya gustado tanto, en sí. Por su mensaje.

Es muy importante comprender los detalles del principio de la película, os recomiendo estar muy atentos a esa parte.

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Spin Offs Pokémon / Pokémon GO aparecerá en la Game Developers Conference.
« en: 04 de Febrero de 2016, 07:44:16 am »


Hace meses, prácticamente desde su anuncio, que no sabemos nada sobre Pokémon GO, el nuevo juego de Pokémon para móviles. Hoy la web de la GDC (Game Developers Conference) ha anunciado que en unos de los días en los que se realiza la feria para desarrolladores, se realizará una conferencia de Niantic dedicada a Pokémon GO. De momento no se sabe el día concreto, pero será entre el 14 y 18 de marzo.

Sin fecha de lanzamiento para el público general de momento, los asistentes a dicha conferencia tendrán la oportunidad de probar el juego.

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Idea original de...




Premisa: ¡Chema ha decidido perder su pelo con tal de cultivar su inteligencia! ¡Es capaz de acabar con los ignorantes y con la telebasura de Telecinco de un solo libro! ¿Será capaz de derrocar la incultura en Esperanza Sur y en España al completo?...


- Género. Comedia, Crítica Social, Acción, Parodia, Crossover.
- Personajes.

"One-Book Man" es una parodia que mezcla personajes de la serie "Aída" con las facetas de "One Punch Man".

¡Tema de comentarios! :ook:


Opening







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- "...Con que quiere ser uno de los héroes, haré la pregunta, ¿cuál es su entrenamiento diario?"

+ "Como es de esperar en mi Licenciatura en Filología Hispánica: Ochenta comentarios de texto, lectura de todas las obras de Shakespeare tres veces al día, cuatro mil análisis sintácticos de frases compuestas, cien disertaciones de texto filosóficas de veinte folios cada una, y 10 Km de papel de análisis político coetáneo."

- "Veo que está dispuesto a ser parte de los elegidos... ¿cuál es su nombre?"



+ "Chema Martínez, de Esperanza Sur, y hostelero a buen recaudo... pero ahora no pienso ser un simple vecino más, mi nombre será... One-Book Man, y voy a acabar con la incultura en España, ¡preparaos para recibir un golpe de enseñanza!"






Código: [Seleccionar]
https://vimeo.com/150740922








Un solo libro bastará para destruir la ignorancia de Esperanza Sur...

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1. Planteamiento del problema


Son varios los meses que han pasado desde la revelación de las formas secretas de Zygarde, sin embargo, a día de hoy, no sabemos cuándo harán estas transiciones su debut en los juegos de la saga principal de Pokémon. ¿Cuál es la razón clave para que esto esté sucediendo, cuando no conocemos todavía el próximo juego de la saga principal? En este tema voy a explicar algunas ideas sobre el concepto de unión de células hacia un Núcleo, y de la obtención de la forma Completa de Zygarde. ¿Por qué es Pokémon GO! tan relevante en este caso? Vamos a verlo a continuación.

2. Hipótesis

Para ello, vamos a formular una hipótesis, que será la explicación predictiva de lo que abordaremos.

Cita de:  Hipótesis
Disponiendo de dos medios distintos:

Posible Medio 1. Pokémon GO! (2016)
Posible Medio 2. Próximo/s juego/s de la saga principal. (2016)

Cada medio traerá consigo a un núcleo de Zygarde. En el "Medio 1" tendremos a un núcleo (azul o rojo), que reunirá sus células a través de la búsqueda de células en un radio de una medida determinada en el mapa de la App. En Pokémon GO! (Medio 1) encontraremos una distribución de las células al azar (del 0% al 50% de las células en el radio cercano en el caso de un núcleo). En el "Medio 2" tendremos otra mecánica similar con el otro 50% de las células, o con el 100%, y con el otro núcleo (rojo o azul), quizás más sencilla.

La obtención de la forma completa dependerá de ambos medios, por ello, un sólo núcleo no podrá saciar un porcentaje mayor al 50%.

Según la función general, la obtención de la forma 100% de Zygarde dependería de ambos núcleos, y además, según nuestra hipótesis, sería del translado de uno de los núcleos a otro de los "Medios". Así, no podríamos obtener más que dos Zygarde 50% hasta la salida de ambos medios. (Osea, la venta del próximo juego de la saga principal y la posibilidad de descargar Pokémon GO!, por lo que la forma perfecta se haría esperar)

A continuación, vamos a comentar cómo influye esto en la saga.

3. Consecuencias de la hipótesis

1. Zygarde 100% dependerá de la conexión entre ambos medios.
2. Zygarde tendrá un pequeño protagonismo en Pokémon GO!
3. Pokémon GO! deberá detectar células ocultas en el mapa.
4. El núcleo marcaría la misma posición que tengamos nosotros en el mapa, para detectar las células.
5. Zygarde no será el protagonista clave de un solo medio, sino una parte relevante de ambos medios.


Vamos a especificar los detalles de los que debería constar cada medio.

4. "Medio 1": Pokémon GO!



Pokémon GO! será clave para comprender la mecánica de localización de células de Zygarde a través de Zygarde Núcleo y de la unión de estos para dar lugar a las formas %. Vamos a ver los dos enlaces y explicarlos al detalle.


El núcleo de Zygarde es nuestro "localizador" en Pokémon GO!

1. Núcleo. El núcleo será obtenible desde el inicio del juego. Podremos elegir entre uno rojo o uno azul. (también podría determinarse según nuestro género u otro patrón)

Misión: El núcleo se encargará de seguir nuestra posición durante todo el tiempo, ya que es nuestro acompañante. También nos ayudará a localizarnos y a indicar el punto exacto del mapa. Para encontrar las células, Zygarde núcleo creará un hexágono de grandes dimensiones que localice a las células. Las dimensiones del hexágono podrían venir determinadas por el hexágono formado en Francia: 1000 Km de ancho, 1000 Km de alto, o una escala de este.


"L´hexagone" de Francia

Las células obtenibles en ese radio cercano son desde el 0% hasta el 50% de las células de Zygarde, y viene determinado al azar, siendo muy variable en el mapa real de Pokémon GO!. En dependencia del número de células que haya, Zygarde adoptará en combate su forma 10% o su forma 50%, trayéndola hacia sí en el mismo momento del comienzo de combate.

Además, dependeremos de Zygarde Núcleo para localizar las células, ya que sin él simplemente están ocultas y no podemos encontrarlas en el mapa.


Las células de Zygarde aparecerán en el radio cercano determinado por el núcleo

2. Células. Las células aparecerán al azar en el radio indicado por nuestro Zygarde Núcleo, como es de esperar, en el mapa real propio de Ingress y adaptado a Pokémon GO!. Este mapa supone "la tercera dimensión" que no alcanzan los ejes X e Y, por ello este mundo se concibe como "Z". (Véase 4.1.)

Misión: Las células tienen como objetivo "alimentar" al núcleo para que este se desarrolle. Las células aparecerán en una cantidad de entre 0% y 50% del total. (el 50% supone el 100% disponible en cada medio) En el momento en que Zygarde las tome durante los combates, estas desaparecerán del mapa hasta que la batalla termine, volviendo a él tras esta y alcanzando de nuevo otra cantidad al azar en ese instante.

Sin la acción del Núcleo de Zygarde (en caso de estar desactivada o de no tener al Núcleo), las células son invisibles para el ojo humano y para el mapa de Pokémon GO!.


Imagen ilustrativa del ejemplo. Un solo núcleo no alcanza más del 50% a pesar de la distribución superior a ese porcentaje. (en este caso, hay un 74% de las células disponibles en el radio marcado)


4.1. Distinción entre dos mundos

Vamos a sectorizar el mundo Pokémon de la Sexta Generación en dos partes, "XY" y "Z".

4.1.1. "Mundo XY"


El "Mundo XY" es aquel que sucede en la consola 3DS, específicamente, en Pokémon X e Y. En este mundo se permite la conexión "aparente" entre diferentes entrenadores Pokémon, esa unión se denomina "XY", que son los ejes planos que forman el 2D.

4.1.2. "Mundo Z"



Sin embargo, el "Mundo Z" es aquel que sucede en la vida real, el cual podemos ver en Pokémon GO! El Mundo Z es el que posee el contacto directo entre entrenadores Pokémon, es un mundo real y con un mapa auténtico. Este mundo destaca por la importancia que tiene Zygarde en él, ya en él se ve claramente cómo cambia de forma este Pokémon, y lo simula de forma más clara.

4.1.3. "Mundo XYZ"

La conexión entre ambos mundos hace que obtengamos a Zygarde Completo. Zygarde Completo sería un mundo en sí, ya que sirve de frontera entre otros dos.


5. "Medio 2": Saga Principal en 2016



Si el próximo juego tratase sobre el concepto de "flores", es posible que uno de los protagonistas fuese Floette Flor Eterna, y que en el juego se trate el vínculo máximo entre humanos y Pokémon (como es el caso del "Greninja de Ash"). Es posible que las flores resuciten a los Pokémon fallecidos por el arma definitiva, pero esto ya es un tema distinto para otra teoría diferente.

Zygarde seguiría jugando un papel interesante para la trama, y bastante. El modo de recolección de células podría ser distinto al existente en Pokémon GO! (o incluso no existir, al haber un Zygarde 50% en sí, ubicado en la Cueva Desenlace).

Entre los posibles métodos de recolección de células, podemos sugerir algunos:

1. Búsqueda de células y núcleo de partida. Viajaremos alrededor de la región de Kalos, donde encontraremos células de Zygarde ocultas si poseemos a un núcleo de Zygarde (como si de mega-piedras se tratase), al localizar las células, estas podrán ser usadas por Zygarde Núcleo a pesar de su posición. Podrían haber un total de "500" células dispersas. (50% del total) También es posible que Kalos posea el 100% de las células existentes, sin embargo, el núcleo faltante debería obtenerse en GO!. Zygarde Núcleo se obtendría en los inicios del juego.

2. No hay recolección de células. Al igual que en X/Y, el Zygarde es 50% e invariable hasta la aparición del otro núcleo, aparecería en la Cueva Desenlace. Ante la presencia del otro núcleo, se podrían reunir el 100% de las células (presentes en Kalos) y dar lugar a la forma perfecta.

3. Recolección tras la obtención de la forma 50%. Nos quedarían otro 50% de células en la región que se recolectan según el tipo 1.

4. Recolección al estilo Pokémon GO! Las células aparecen al azar y el núcleo las avista. Sin embargo, la cantidad de células que hay en los alrededores se podría manipular de alguna forma (mediante algún objeto).


6. Argumento de la hipótesis y del desarrollo

Hay varias razones para considerar nuestra hipótesis y nuestro desarrollo, son las siguientes.

6.1. Puni-Chan y Clem


Durante la aventura que viven nuestros personajes del anime Pokémon, el Núcleo de Zygarde juega ese papel de acompañante y de localizador. Zygarde guía a Clem y sus compañeros hasta el destino que él advierte, como si de una brújula se tratase. Además, son varias las ocasiones en las que Zygarde Núcleo examina a los entrenadores para saber dónde están y no perderlos de vista. Podéis ver un ejemplo en el capítulo 9 de "XYZ", donde Zygarde Núcleo guarda en su ojo el aspecto y la posición de Clem y el resto de entrenadores.

6.2. Redes celulares de comunicación




Zygarde Núcleo cumple el papel de central emisora, esta envía información a las redes celulares (celdas hexagonales) para captar su información o enviarla al exterior.

Zygarde Célula son cada una de las celdas hexagonales receptoras de la información del emisor, que pueden devolver la información a la central principal. El conjunto de Zygarde Célula disponibles en nuestro radio cercano forman una red celular.

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Todos somos conscientes de la gran importancia de Satoru Iwata en la industria de los videojuegos. Lo que quizás mucha gente no sabía es que tuvo un papel fundamental en la llegada de Pokémon a occidente. El presidente de The Pokémon Company lo ha explicado en una reciente entrevista.

"En ese momento, Game Freak se movía hacia la producción del próximo título de Pokémon, Oro y Plata, y ni siquiera teníamos personal extra para hacer un port extranjero. Para empezar, cuando hicimos Pokémon Rojo y Verde, la idea de llevarlo a países fuera de Japón ni siquiera se nos ocurrió. Fue cuando nos enteramos de que [el ex-presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi] había dicho que debíamos lanzar el juego en América. Así empezó todo."


"Sí. Sólo teníamos presupuesto para un proyecto en ese momento y decidimos centrar nuestra atención en Oro y Plata en lugar de una versión en inglés, y pensamos que “el desarrollo en el extranjero era sólo un sueño dentro de otro sueño”, y nos dimos por vencidos en relación a esa idea. Pero ahí es donde un hombre levantó la mano, Satoru Iwata. Para empezar, Iwata-san tenía el código fuente de Rojo y Verde, y bam, con todo su conocimiento, comenzó a trazar un curso sobre cómo hacer una versión extranjera del juego."


"Iwata fue el primero en realizar el análisis, y, con esas instrucciones, Murakawa-san [Gerente del departamento de la sede de producción] pasó a trabajar en su localización. La historia que cuenta Murakawa-san es también muy divertida. Murakawa era ingeniero en el campo del hardware, pero un día le dijo a su superior que quería ir a hacer un examen de empleo para el proyecto”. Esto básicamente significaba ir a visitar a Iwata y examinar con cuidado a ver si podía lograr el mismo trabajo. Así que entró en Hal Laboratory y se puso en contacto con Iwata. Dicen que la primera charla terminó durando desde el mediodía hasta la medianoche."


Ahora, las viejas ediciones volverán el 27 de Febrero de 2016 a 3DS, con nuevos diseños de 2DS. ¿Sería lo mismo Pokémon sin Iwata? ¿debería haberse valorado más su labor en vida? A día de hoy, ¿Pokémon habría sido poco o menos conocido?

Fuente: http://www.vrutal.com/noticias/15653-la-importancia-de-iwata-en-la-llegada-de-pokemon-a-occidente

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Este nuevo juego arcade de Pokémon (creado por Bandai Namco) permite obtener puntos mientras capturamos Pokémon con Pokéball reales en un período de tiempo determinado.

El juego tiene tres fases, y se elige cuál jugar agitando una Pokéball en el nivel. También se puede llevar un Pokémon inicial como acompañante, podemos elegir entre los tres iniciales de Kalos. (Chespin, Fennekin y Froakie)


Si se supera el juego exitosamente, se recibirá una carta coleccionable entre otras 23. Además, también aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon legendarios. (Incluyendo al propio Mega-Rayquaza)


Fuente: http://www.siliconera.com/2016/01/04/new-pokmon-arcade-game-japan-lets-throw-pokballs-catch-pokmon/

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Este año 2016 no será un año cualquiera para la franquicia de Nintendo y Game Freak, 'Pokémon', que sigue sumando seguidores con el paso de los años y, ahora, sus miras están puestas en un mercado mucho más amplio.

Recientemente Junichi Masuda de Game Freak, director y productor de la mayoría de títulos principales e importantes de la serie 'Pokémon', ha querido dar un mensaje sobre los planes de la compañía para 2016.

"¡Feliz año nuevo! El 27 de febrero de 2016, Pokémon celebrará su vigésimo aniversario", nos recuerda el creativo, "dicho día, las versiones de consola virtual de Pokemon Rojo, Verde, Azul y Amarillo se estrenarán". Son, sin duda, algunos de los productos estrella de la serie para 2016, ya que además incluyen novedades, como juego e intercambio local mediante conexión inalámbrica.

Dichas adaptaciones para consola virtual estarán bien para los nostálgicos, pero Masuda recuerda que habrá importantes novedades este año: "este año creo que ofreceremos una idea sobre el futuro (de la serie) con Pokémon Go". 'Pokémon Go' es, por primera vez, un juego de 'Pokémon' pensado para las masas, destinado a captar mucho público para la serie principal y llegando a los teléfonos móviles. Mediante geoposicionamiento y realidad aumentada, los usuarios podrán capturar Pokémon en lugares reales de su entorno.

Por último, Junichi Masuda quiere dar un mensaje positivo de cara a 2016, asegurando que se están "desafiando para que el 20 aniversario sea divertido para todo el mundo, así que por favor sigue apoyándonos". Debemos recordar que, además, este año los usuarios de la consola Wii U podrán disfrutar del spin-off 'Pokkén Tournament'.



Fuente: http://realidadaumentadaperu.blogspot.com.es/2016/01/el-director-de-los-juegos-de-pokemon.html




¿Qué opináis al respecto? ¿Será 2016 un año reservado a los títulos ya conocidos, o traerá otros inesperados? ¿Es "Pokémon GO!" el protagonista del año?

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El Ágora / Campanadas PxP: ¡Camino a 2016!
« en: 31 de Diciembre de 2015, 11:41:55 am »

Inicio lo que en un futuro podría ser, tal vez, un tema más interesante y relevante de lo que ahora se muestra.

En este tema haremos un seguimiento de la llegada de 2016, ¿qué vamos a postear? Os lo dejo a continuación:

- ¿Cómo vas a celebrar este evento?
- ¿Qué deseas para 2016?
- ¿Cómo crees que cambiará Pokéxperto en 2016?
- ¿Qué esperas de la saga Pokémon? ¿y de otras franquicias, animes, sagas...?
- ¿Esperas que 2016 sea un año mejor que 2015? ¿en qué sentido?
- ¿Qué destacarías de 2015? ¿y en Pokéxperto?
- ¿Qué mensaje enviarías a tu "yo" del futuro?
- ¿Te atreverás a ver las campanadas en Canal Sur?
- ...¿¡Qué vestido llevará Cristina Pedroche en La Sexta!?...
- ¡Y muchas cosas más!


NOTA: No está permitido el flood. Los comentarios deberán contener un mínimo de información.

NOTA (2): ¡En el post #5 encontraréis más contenido de las Campanadas PxP!

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Esta es la curiosa afirmación que acaba de hacer uno de los trabajadores encargados de Niantic Labs, llamado Akiyoshi Sanjō, en una entrevista ofrecida esta mañana, que explica el futuro de la compañía. El propio entrevistado afirma ser fan de la saga Pokémon, y no duda en dar a conocer el gran paso que Pokémon GO! podría ofrecer a la franquicia.



"Pokémon GO! no solo será reconocido por restaurar el ámbito social que en su día ofrecieron los primeros juegos de Pokémon gracias a un simple cable conector. Una de las joyas que ofrecerá esta app es, precisamente, descubrir nuevos Pokémon por todo el mundo. ¿Sería lo mismo revelar a un Pokémon recién descubierto haciendo una foto a la consola que hacerlo en la propia realidad, donde puedes avisar a todos tus amigos para que vayan a por ellos a la zona donde se encontró? Sin duda, fomentará la curiosidad y aumentará las ganas de explorar nuestro mundo, ahora más increíble que nunca a través de Pokémon GO!"



A partir de esta sugerencia, también se preguntó al desarrollador sobre la importancia de Pokémon GO para el 2016, y de cómo cambiará a ambas compañías.

"Pokémon GO! será el juego de Pokémon del año 2016. En The Pokémon Company y Niantic Labs estamos haciendo un increíble esfuerzo por ofrecer un juego revolucionario. Un punto interesante del modo historia es que deberemos recolectar pequeños Pokémon para formar a otro enorme, considerado como legendario. Los pequeños Pokémon aparecerán en el radio cercano a donde nosotros estemos, hemos pensado que el GO plus suene de forma especial cuando detecte a esos Pokémon tan extraños.

En cuanto a Niantic Labs, debemos decir que estamos orgullosos de poder colaborar con una franquicia tan conocida y valorada. Desde la creación de Ingress y su adaptación a iOS, e incluso meses antes, hemos estado pensando en sacar una utilidad especial a nuestra aplicación, y no hay mejor manera de hacerlo que distribuyendo criaturas por todo el globo."


Sobre las desventajas que Pokémon GO! podría ofrecer, comentó:

"El principal problema que Pokémon GO! tiene es su largo período de creación y planificación. Llevamos trabajando en este proyecto desde inicios de 2014, y es cierto que la saga principal de Pokémon ha sufrido un descanso en 2015. Sin embargo, será para bien, ya que veremos un juego completamente elaborado capaz de simular los tradicionales de Game Freak, aunque no haya para la consola 3DS por su parte, algo que han dejado claro tras el anonimato y la predominancia de la publicidad de Pokémon GO!. Deberemos esperar hasta principios del verano de 2016 para poder tenerlo en nuestros dispositivos móviles. Game Freak, en el caso de 3DS, ha decidido apostar por devolver los juegos originales en lugar de traer uno o varios nuevos que continuen a los conocidos como "Rubí Omega y Zafiro Alfa", de 2014. No me parece una mala idea, puede que The Pokémon Company haya decidido rememorar los años en los que no había conexión Wi-Fi, sino gente que se conoce y lucha o intercambia a sus Pokémon en la vida real

Otro problema serán las microtransacciones, ya que deberemos pagar para obtener cierta cantidad de objetos tales como 24 Superballs, 12 Ultraballs o una Masterball. En el juego podréis ver que hay Tiendas Pokémon especiales ubicadas en centros comerciales conocidos, y otros tantos Centros Pokémon con varias funciones ubicados en hospitales. El dinero real podrá canjearse por Pokédolares".


Por último, el entrevistador no dudó en utilizar un poco de su ironía: "¿Cómo podremos obtener a Pokémon tales como Deoxys? *risas*"




"Precisamente, estamos preparando una tripulación de la NASA, en colaboración con Niantic Labs y con una capacidad de veinte personas para viajar al espacio y capturar a Deoxys. Supondrá un hecho histórico e increíble. Un pequeño paso para la Pokédex, pero un gran paso para el Mundo Pokémon. Se hará una selección de entrenadores Pokémon, mayores de dieciocho años, que posean Pokémon GO! y una cantidad mínima de 600 Pokémon obtenidos."



"Sin embargo, el viaje a la NASA no será nuestro único proyecto (aunque sí el más impresionante). La llegada de Pokémon GO! también traerá consigo nuevas mega-evoluciones. Hemos pensado en organizar algunos viajes o dar consejos de turismo para obtener las increíbles y nuevas mega-piedras. Uno de estos viajes es para ir a las islas de pascua, donde se dice que aparece una mega-piedra muy especial. También hay otra para ir al Desierto del Sahara, donde hay una mega-piedra propia de un Pokémon de tipos dragón y tierra, ¿cuál será?... lo sabremos tras la salida de la increíble aplicación."

La entrevista finaliza con un cordial saludo a todos aquellos que han apoyado a Niantic Labs durante el desarrollo de Ingress, afirmando que la propia compañía no era casi nada años antes. Y también envía un mensaje de gratitud a los fans de Pokémon.

¿Creéis que Pokémon GO! podría cambiar nuestra perspectiva de lo que se conoce como "videojuego"? ¿Logrará la realidad aumentada abrir un nuevo mundo unido al real? ¿cuáles serán los Pokémon desconocidos, dónde estarán?, y lo más importante... ¿de verdad era necesario viajar al espacio para conseguir un Pokémon?


Fuente:

http://japan.cnet.com/sp/ingress/35068823/




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Rincón Wi-Fi / Busco Spearow hembra. (Con Francotirador)
« en: 22 de Diciembre de 2015, 08:35:11 am »
De los creadores de "Busco Farfetch´d" y "Busco Ledyba", llega... ¡Busco Spearow!

Bueno, no importa que no tenga movimientos huevo, lo importante es que tenga la habilidad Francotirador y que la habilidad sea heredable, por ello, hembra. (En algunos Safari Amistad aparece este Pokémon con su HO)

A cambio, puedo dar:

- Larvitar con Agallas y 2IVs Alegre. (MH: Danza Dragón y Enfado)
- Magikarps 5IVs Firmes. (Menos at.esp)
- Tyrunt hembra 4IVs Firme. (menos defensa y at.esp)

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- Padre, ¿qué son aquellas estatuas que hay en la catedral?

- Hijo, son los Pokémon fallecidos por la perfidia del nuevo rey de Kalos.

- ¿Cuál es aquel de allí?

- Es Salamence, cortaron sus alas por ser consideradas del inframundo.

- ¿Y aquellos dos?

- Son los Charizard. Robaron el fuego de uno de ellos y el otro fue usado para la guerra.

- Además, mira, hijo, ese es Banette. Durante su vida fue un simple arlequín para el palacio y utilizado para la diversión del rey.

Kangaskhan, quitaron su hijo y desterraron la madre.
Garchomp, segado por creencia de que era asesino.
Aggron, arrancáronle coraza y usáronla como armadura de combate.
Diancie, robáronle sus joyas para la reina del sitio.
Gyarados, reconocido como el temible ser marino.

Mawile, nadie asimiló su aspecto y mandíbula fue cortada.
Abomasnow, odiado y repugnado, su muerte alabada.
Gardevoir y Gallade, trágica historia de amor sin hazañas.
Beedrill, usaron sus lanzas para la batalla.

- Padre, ¿y esos otros?

Alakazam, eliminado por sus poderes sobrenaturales.
Audino, curandero de mal de ojo.
Medicham, sus oraciones fueron tales
que llenaron al pueblo de enojo.

Tyranitar, causante de tormentas de arena.
Houndoom, diablo entre los perros.
Absol, sujeto de catástrofe y miseria.
Manectric, lobo de audaces procedimientos.
Latios y Latias, separación de impetuosos sentimientos.

Blaziken, explotado como pájaro de pelea.
Altaria, místico ser de bondad en época equivocada.
Aerodactyl, puñales y flechas tiene de vuelta.
Pidgeot, ave bella de tupidos cabellos en espalda.

Glalie, pobre cabeza clavada a una pared.
Camerupt, señalado por monstruo jorobado.
Sharpedo, terror de los ríos de Rouen.
Steelix, bajo tierra su vida apresado.

Lucario, héroe, genio y figura
no sería así su amargura,
de ser la primera estatua en la historia,
de ser ahora el monstruo de la discordia.

- Y si murieron, ¿por qué permanecen con nosotros?

- Ahora son inertes, hijo: pero algún día tomarán su venganza.
Las estatuas están a punto de actuar.
Para el cruento rey ha acabado la esperanza.
La terrible bestia acaba de despertar.

39
Hace un tiempo, expliqué un poco una relación un tanto curiosa y que me pareció bastante interesante. He decidido dedicarle un tema en el que dar a conocer mejor el concepto (y ahora, con más información, obviamente), espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis la lectura.

En primer lugar, creo que siempre he defendido que los hechos y Pokémon legendarios de Kalos han tenido algo que ver con Francia (también podría basarse en la mitología nórdica, oriental... pero la gala tiene que tener alguna predominancia, por algo estamos en una región basada en ella), pasando desde Vis Nescia Vinci hasta otros detalles como el por qué de los cometidos de Lysson.

Pues bien, en este caso, hay un "ser mitológico" icónico y procedente de la arquitectura gótica (propia de Francia), es relevante tanto por su papel, como su importancia, y sus peculiaridades. De él han derivado diversas leyendas que lo han transformado en un monstruo real, a pesar de ser, en un principio, una simple estructura arquitectónica que dejaba entrever el agua. Sí, se trata de más ni menos que de la gárgola.


Gárgola en Notre Dame, París.

Las gárgolas son los "demonios del bien", un tanto curioso, ¿no? ¿Qué son, buenas o malas?

Bien, sabemos que su papel está basado en la retaguardia, en la vigilancia de Francia: las gárgolas, según muchas consideraciones, se encargaban de custodiar las catedrales góticas y de expulsar a los espíritus malignos que a ellas se acercaban. ¿Algo más? Por lo visto no... permanecen inmóviles observando su entorno, son misteriosas y calculadoras.

Las gárgolas pueden cumplir su cometido gracias a su aspecto: el adjetivo que las define es "grotescas". Esta cualidad les permite ahuyentar a los "insanos", a los malvados.

Vale, he hablado todo este rato sobre qué son las gárgolas, pero... ¿qué tiene esto que ver con el tema? Muy pronto lo sabréis.

Uno de los mitos que surgió alrededor de este ser (también llamado "quimera", aunque esta no cumple el mismo cometido que la gárgola), es el siguiente:

Contextualización: La leyenda de "Saint Romain" y la gárgola.



Historia
Explicación
Web con bastante información sobre el tema
Historia de la gárgola

NOTA: El idioma utilizado en los tres primeros enlaces es el Francés. Os explicaré puntos importantes a continuación, para que no haya problemas.

Según esta leyenda, una terrible gárgola (en forma de serpiente) apareció para causar el caos. Saint Romain, mediante su gran poder místico, logró detenerla. Para ello, consumió su energía (quemándola, dejándola en cenizas), pero su cabeza se conservó. Debido a este épico logro, existe un día en el que se celebra la derrota de la gárgola.


Saint Romain, la gárgola, y un prisionero (del cual se alimenta la gárgola).

Ahora, os dejo la canción en la que se explica esta leyenda:

Spoiler: Leyenda (en Francés) • mostrar


O Jean de l'Apocalypse,
Toi qui as vu de tes yeux
Tant de bêtes dans les cieux,
La Gargouille les éclipse :
C'est un méchant animal
Qui a fait beaucoup de mal.

Ce fut du temps de nos pères,
A qui long-temps il en cuit,
Que la GARGOUILLE sortit
Tout-à-coup de dessous terres,
Jetant l'effroi tous les jours
Dans Rouen et ses faubourgs.

De cette bête horrifique
Un vieil auteur, trait pour trait,
Nous trace ainsi le portrait,
Tant au moral qu'au physique ;
Pour qu'on ne puisse douter,
Je vais le lui emprunter.

«On voit mille et mille têtes
»Qui sortent de ce grand corps,
»Et qui par un seul ressort
»Ou bien s'agitent ou s'arrêtent :
»Si ça n'était effrayant,
»Ça serait divertissant».

Monstre horrible, immense, informe,
Il est tout parsemé d'yeux
Louches, tournés vers les cieux,
Et dans chaque gueule énorme
On voit triple rang de dents,
Avec du Rauze en dedans.

Ses langues sont de vipère,
De crocodile ses pleurs,
De tigre sont ses fureurs,
Ses caresses de panthère ;
Pour griffes de léopards,
Il a de petits poignards.

Grand chapeau plat à trois cornes,
Rabat blanc et noir jupon :
On voit dans un médaillon,
Sur sa poitrine difforme,
Un grimoire en abrégé
Où l'on lit A. M. D. G.

Son caractère est perfide,
A la fois lâche et cruel,
On ne voit rien sous le ciel
Qui se montre aussi avide,
Mangeant hors de ses repas,
Prenant et ne rendant pas.

De chair fraîche elle est friande,
Et surtout de sang royal,
C'est pour elle un vrai régal,
Tant sa barbarie est grande ;
Dans le crime elle jouit,
Et lorsqu'elle tue Hen rit.

«Même, disent les chroniques,
»Ce monstre, enfant du malin,
»Griffonnait sur du vélin,
»En caractères gothiques,
»Des livres dignes du feu,
»Pour attraper le bon Dieu».

Dans sa fureur inhumaine,
Pour recréer ses regards,
Partout de membres épars
Couvrant la ville et la plaine,
Homme, femme, enfant, barbon,
Pour elle tout semblait bon.

On voyait croître sa rage
A l'aspect brillant de l'or ;
Il semblait que d'un trésor
Elle convoitât l'usage,
Pour, au gré de ses désirs,
Payer ses menus plaisirs

On eût dit qu'à la tendresse
Le monstre avait du penchant,
Parfois d'un geste touchant
Leur prodiguant la caresse,
Il promettait des bonbons
Aux jolis petits garçons.

Croirait-on qu'un coeur farouche
Pour le sexe eût de l'amour ?
Faisant patte de velours
Et même petite bouche,
Le monstre avec la beauté
Lâchait l'impudicité.

Ainsi cumulant les vices,
Les honneurs et les forfaits,
A tous trouvant des attraits
Et même des bénéfices ;
Traître, galant, tour à tour,
Il semblait fait pour la cour

Que de chasseurs intrépides
S'écriaient dans leur courroux :
«Sous mes redoutables coups
»Tombera ce monstre avide !»
Tous à l'envi l'ont chassé,
Pas un ne l'a terrassé.

 En défaut mettant sans cesse
Des limiers jusqu'aux bassets,
Des briquets aux chiens barbets,
A force de tours d'adresse ;
Elle n'avait, il paraît,
De peur que des chiens d'arrêt.

  Un chasseur de l'Angleterre,
Un Portugais, un Français,
Un Bohême, un Hollandais,
Un Russe qu'on nommait Pierre,
Un Vénitien, un Romain,
La chassèrent tous en vain.

 De tant de coups redoutables
Il a su tromper l'effort :
Quelquefois faisant le mort,
Par une ruse coupable,
Et quelquefois d'un agneau
Prenant au besoin la peau.

Même on vit ce monstre infâme
Sur la terre au long couché,
En mille morceaux haché,
Comme s'il eût rendu l'âme :
On n'eut pas le dos tourné
Qu'il était raccommodé.

 Enfin, ô bonheur extrême !
Par la céleste vertu
Le monstre fut abattu ;
Il fit son paquet quand même,
Et périt pour ses méfaits
Dans la grand'cour du Palais.

Or un bruit s'est fait entendre,
C'est qu'on l'a cru mort : mais nix !
Ni plus ni moins qu'un phénix,
On dit qu'il sort de sa cendre,
Ou, de même qu'un bouchon,
Qu'il n'a fait que le plongeon.

Mais on veut nous faire accroire
Que le monstre est bon enfant
Un vrai mouton maintenant,
Et de petit avaloire :
On nous trompe assurément,
Je vous le dis Franchetment.

La bête encor cherche à mordre.
Mais quoi, les plus grands chasseurs
Sont, dit-on, ses serviteurs :
Leur Bel art est à ses ordres,
A tel point qu'il voudrait bien
Pouvoir dérouter les chiens.

Des traîtres et des gens ivres
Lui graissent la patte en vain,
Lui donnant un pot de vin
Pour en avoir de bons livres
A l'usage du Dauphin...
Mais ils perdront leur latin.
 
Pour le sûr, c'est la vengeance
Du ciel armé contre nous ;
La bête vient en courroux,
Pour nous mettre en pénitence :
C'est sans doute un grand malheur
Que Molière fut auteur.

En attendant ce miracle,
O Rouennais, bonnes gens !
Femmes et petits enfants,
Fermez bien votre habitacle :
Du monstre craignez les coups,
Et restez chacun chez vous.

Il fera force gambades,
Sauts de carpe et du tonneau,
Sauts d'anguille et du cerceau,
Le tout avec pétarades :
Il faut vous en défier,
C'est pour vous allicier.

 Oui, si par ses tours infâmes
Il vient à vous attirer,
Vous le verrez dévorer
Et vos enfants et vos femmes :
Laissez ce monstre d'enfer
Exhaler sa rage en l'air.

 O vous par qui tout s'embrouille !
De qui tant de maux sont nés,
Diables, démons incarnés,
O pères de la GARGOUILLE !
Rappelez le monstre à vous,
De ses griffes sauvez-nous.


Spoiler: Leyenda (Traductor) • mostrar
Eran los días de nuestros padres,
Quién largo cocinado,
Eso vino Gargouille
De repente de debajo de la tierra,
Lanzar el terror todos los días
En Rouen y sus suburbios.

Joyeuse tuvo que den,
No muy lejos del Monte de los árboles,
Un lugar que ella había estado en aflicción santo,
Con vistas a toda la ciudad;
Y ahí es donde ella dibujó
Las personas a las que approfitait.

"Un millar de cabezas se ve
"¿Quién de este gran cuerpo,
"¿Y quién por un solo resorte
"O se agitan o se detiene:
"Si se trata de miedo,
"Eso sería muy divertido."

Horrible monstruo, enorme, sin forma,
Está salpicada de ojos
Cucharones, volvió a los cielos,
Y en cada boca enorme
Vemos de triple hilera de dientes,
Con Rauze dentro.

Ella habla víbora,
Cocodrilo sus lágrimas,
Tiger es su furia,
Sus caricias Panther;
Para garras de leopardo,
Tiene pequeñas dagas.

Tricornio plana grande,
Rabat blanco y negro enagua:
Vemos en un medallón,
En su pecho deforme,
Un grimorio abreviada
Cuando uno lee el Sr. A. D. G.

 Su carácter es traicionero,
Tanto cruel y cobarde,
No vemos nada bajo el cielo
Que también muestra codicioso,
Comer fuera de sus comidas,
Tomar y no la representación.

 La carne fresca es aficionado,
Y la mayor parte de la sangre real,
Es para ella un regalo,
Como la barbarie es grande;
Goza en el crimen,
Y cuando ella mata a la gallina se rió.

"Incluso, dicen las crónicas,
"Este monstruo, del niño mal,
"Garabateado sobre vitela,
"En caracteres góticos,
"Libros dignos del fuego,
"Para atrapar al buen Dios."

En su furia inhumana,
Para recrear su aspecto,
Miembros de todas partes dispersas
Cubriendo la ciudad y la llanura,
Hombre, mujer, niño, vejestorio,
Para ella todo parecía bueno.

Se podía ver crecer su rabia
Un aspecto brillante de oro;
Parecía como un tesoro
Ella convoitât utilizar,
Porque, de acuerdo con sus deseos,
Pagar placeres

Parecía que la ternura
El monstruo tenía la inclinación,
A veces, un gesto conmovedor
Prodigando caricias,
Prometió dulces
Con chicos guapos.

¿Se cree que un corazón fiero
Por sexo amaría?
Hacer la pata de terciopelo
Incluso boca pequeña,
El monstruo de belleza
Deja ir la fornicación.

Por lo tanto la combinación de los vicios,
Honores y paquetes,
A la búsqueda de todas las atracciones
Y las ganancias incluso;
Traidor, galante, a su vez,
Se parecía hecho para la corte

Que los cazadores intrépidos
Lloró en su ira;
"Bajo mis formidables golpes
"Caerá este monstruo codicioso!"
Todos a la habrán cazado
Ni uno se quedó sin habla.

En configuración predeterminada cada vez
Basset Hounds arriba,
Encendedores a perros de aguas perros
Una fuerza de vueltas de dirección;
Ella tenía, al parecer,
Para que los punteros.

Un cazador de Inglaterra,
Un portugués, francés,
Un Bohemio, un holandés,
Un ruso que se llamaba Pedro,
Un veneciano, un romano,
El todo persiguieron en vano.

Golpes de tan formidables
Él fue capaz de engañar al esfuerzo:
A veces jugando muerto,
Culpable por un ardid,
Y a veces un cordero
Tomando la piel según sea necesario.

Incluso vieron ese monstruo infame
En tierra a lo largo de la mentira,
Picado en mil pedazos,
Como si se hubiera entregado el alma:
No teníamos la espalda
Fue reparado.

Finalmente, oh felicidad extrema!
Por la virtud celestial
El monstruo fue asesinado;
Hizo su paquete de todos modos,
Y perecieron por la culpa
En Grand'Cour Palace.

O se oyó un ruido,
Se cree que la muerte pero nix!
Ni más ni menos que un ave fénix,
Se dice que de sus cenizas,
O, como un tapón,
Que hizo el paso.

Pero queremos hacernos creer
Que el monstruo es un niño bueno
Un verdadero ovejas ahora
Y pequeña retranca:
Estamos sin duda equivocado,
Te digo francamente.

La bestia encor tratando de morder.
Pero lo que, los más grandes cazadores
Se dijo a sus siervos:
Su arte Bel es bajo su mando,
Tanto que le gustaría
Poder confundir a los perros.

Traidores y gente borracha
Él grasienta pata en vano
Dando un soborno
Para tener buenos libros
En el uso del Delfín ...
Pero van a perder su latín.
 
Por supuesto, es la venganza
Cielo armada contra nosotros;
La bestia viene la ira
Para ponernos en arrepentimiento:
Esta es sin duda una gran desgracia
Molière era ese autor.

Hasta este milagro,
O Rouen, buena gente!
Las mujeres y los niños,
Cierre bien la cabina:
El miedo a los golpes del monstruo,
Y mantener cada casa.

Él retozar fuerza,
Saltos de la carpa y el barril
Saltos y aro de anguila
Todos con contrafuegos:
Usted debe desconfiar,
Eso es allicier usted.

Sí, si por sus trucos infames
Se trata de atraer a usted,
Verá devoran
Y vuestros hijos y vuestras mujeres;
Deja este monstruo del infierno
Rienda suelta a su furia en el aire.

O a través de quien todo se confunde!
De los que tantos males nacen,
Diablos, diablos encarnados,
Padres O de Gargouille!
Recuerde que el monstruo a usted,
Sus garras nos salvan.


Según la propia leyenda, se trata de un ser que vive bajo tierra, terrible, malvado, pero que podría haber llegado a ser bueno en un momento, y de haber demostrado ternura de algún modo mezquino. Además, la leyenda afirma que siguen quedando mil pedazos de él sueltos, a pesar de su derrota, y el alma se ha entregado... ¿no es un poco familiar?...

Citar
"Même on vit ce monstre infâme
Sur la terre au long couché,
En mille morceaux haché,
Comme s'il eût rendu l'âme :
On n'eut pas le dos tourné
Qu'il était raccommodé."

Hemos llegado al principio de nuestra teoría.


Punto 1: Zygarde Célula y las cenizas de la gárgola.




Citar
Après cela il lui passa son étole autour du cou, et l’ayant ainsi attachée, il ordonna au prisonnier qui l’avait suivi, de la prendre et de la conduire à la ville, où elle fut brûlée en la présence de tout le monde, et ses cendres jetées dans la rivière.

La combustión de la gárgola produjo que su cuerpo se transformase en cenizas. Las cenizas desaparecieron en un río, así, pudieron circular por toda Francia. Esta parte sería la parte muerta y vegetativa de la gárgola. Zygarde célula constituye las porciones que forman otras formas más complejas de Zygarde, es, por ello, la parte material. Sin embargo, ¿es posible que unas cenizas revivan por sí solas? Creo que no. Vamos a ver por qué...

Punto 2: Zygarde Núcleo y el alma/cabeza/cuello de la gárgola.



Citar
Seul le corps de la bête se consuma, la tête et le cou ne brûlèrent pas et furent exposés sur les remparts de la ville. Les gargouilles, ne pouvant plus vivre le jour car le soleil transformait leur chair en pierre, reprenaient vie à la tombée de la nuit avec la lune.

Sin embargo, al quemar a la gárgola, su cabeza/cuello y su alma perduraron (el alma, según el poema, fue entregada). Zygarde Núcleo cohesiona el alma/mente y trae hacia sí el cuerpo, las cenizas que andan sueltas por Francia. Suponemos que las capacidades telepáticas de Zygarde Núcleo son más complejas que las psíquicas, ya que estas van más allá de la mente, uniendo lo inmaterial y lo material de él mismo.

Además, en una parte del texto, se menciona que, ahora, la gárgola podría ser un simple ser inofensivo tras su derrota, algo que no es cierto si cierne de nuevo la amenaza.

Citar
"Pero queremos hacernos creer
Que el monstruo es un niño bueno
Un verdadero ovejas ahora
Y pequeña retranca:
Estamos sin duda equivocados,
Te digo francamente."

La combinación del alma de la gárgola y algunas de la cenizas perdidas en el castigo darán lugar a la recreación de la forma del Zygarde original.

Punto 3: Zygarde 10%: entre cánido y serpiente.




No puede haber una razón más sencilla para ofrecer el tipo dragón a un cánido que el hecho de provenir de una gárgola.

Las gárgolas han poseído diversas representaciones, por ello, es común que veamos diversas facetas en cada forma de Zygarde. Una de ellas es el cánido. La forma 10% supone el nivel menos grotesco, y nos muestra a un perro en transición hacia una serpiente. Según la propia leyenda, la serpiente original podría poseer la astucia de un perro.

Curiosamente, la forma 10% sitúa su núcleo en el cuello, la parte que perduró de la gárgola.

Punto 4: Zygarde 50%: más serpiente que cánido.




La forma 50% supone el paso de cánido a reptil, y de su finalización. También podría ser la bestia original, encarnada en forma de la misma serpiente.

Punto 5: Zygarde 100%: de serpiente a auténtico demonio.





Finalmente, la forma final de la gárgola será la del demonio que representa. La gárgola más poderosa aparece con forma humanoide, conservando su cola de serpiente, desarrollando unas alas caídas, una apariencia robusta y no propia de cualquier dragón, sino más bien de un titán.

Es difícil encontrar una explicación a la transición de serpiente a humanoide, por ello, creo que estas comparaciones nos ayudarían a establecer una posibilidad interesante, donde la gárgola sea la inspiración de los diseños.

Similitudes.

Ahora, vamos a enumerar algunos detalles en los cuales coinciden la gárgola (ser mitológico/arquitectónico) y Zygarde.

- Habitan en cavernas.

- Son dragones.

- Ambos poseen ojos incandescentes. ("Dragón" procede de la palabra "Dric", que significa "Mirar")

- Alas caídas. (Muy parecidas a las de un murciélago)

- Ambos permanecen inmóviles hasta el ataque.

- Cuernos pequeños, que a veces tornan a formas demoníacas. (En Zygarde Perfecto, forman una corona)

- Cuerpo robusto y duro. (Zygarde 50% tiene 121 de defensa)

- Las gárgolas, al ser seres inertes por estar constituidos de piedra, no están vivos ni muertos. No nacen ni mueren, no se crean ni se destruyen.

- El diablo siempre aparece de diversas formas, así, las gárgolas, al ser demoníacas, también lo pueden hacer.

- El cuerpo de Zygarde Completo muestra la musculatura de una gárgola demoníaca.

- Los hexágonos que aparecen debajo de los ojos podrían ser los dientes de Zygarde Completo. Los monstruos más terribles suelen mostrarlos en señal de terror o enfado (incluida la gárgola).



- Los pies de Zygarde Completo podrían ser un guiño al calzado usado por los seres titánicos.



- El cuerpo de Zygarde Completo forma pareidolias, tanto en la cara, como en el pecho, como en las alas. Esto es señal de que observa por todo su organismo, como si cada parte del cuerpo actuase por sí sola. Las gárgolas destacan por su deformidad, su aspecto abstracto y grotesco, pudiendo tener cualquier parte del cuerpo en otra bien distinta.



- Ambos son membranosos.

- Ambos pueden ser invisibles. (Las gárgolas se ocultan en el entorno de piedra, Zygarde aprende Camuflaje)



- Las goteras de la sala final de la Cueva Desenlace (lo único que se oye en esa zona) podrían ser un guiño a la canalización del agua a través de un medio rocoso.





Señales del estilo gótico.

Spoiler: mostrar


Zygarde 50%, visto desde arriba, es muy similar a una cruz latina, forma muy propia de las catedrales góticas, entre las que se incluye la propia catedral de Notre Dame.

Spoiler: mostrar


La figura formada por los vitrales góticos de Notre Dame es muy parecida a los abanicos de Zygarde 50%. Además, el estilo gótico realza el uso de la luz, tal y como los hexágonos de Zygarde "brillan" continuamente.

Zygarde 100%: La catedral y las ánimas que contiene.



Es interesante analizar los comportamientos y el sentido común de toda una sociedad, así como su primera impresión ante un hecho. ¿Por qué razón? Los primeros espectadores del final de la película 18, observaron una especie de "castillo" que aparecía en la pantalla y que anunciaba la película de 2016. Finalmente, vimos que era nada más y nada menos que la forma completa (100%) de Zygarde.

Spoiler: Imagen original de la silueta • mostrar


Pues bien, vamos a ver algo muy interesante...



¿Y si Zygarde 100% fuese la catedral/torre gótica que incluye a todas la entidades grotescas inferiores? Ya sea la serpiente, el perro, las cenizas, el alma, el cuello de la gárgola...

Zygarde 100% posee unas características muy interesantes en relación al estilo gótico arquitectónico.


En esta construcción podemos ver una torre de forma hexagonal.

- Los cuernos serían los pequeños torreones que rodean a la figura central, formando tantos lados como cantidad de estos hay. (La cabeza es una parte clave para comprender esta comparación)

- En estos lados formados, suelen haber tres ventanas en forma de círculo.
(Que serían, en este caso, los ojos y la línea de la cabeza de Zygarde 100%, los cuales se iluminaron en el trailer de la película 19) Podéis ver este caso en la torre gris de arriba, e incluso en la propia catedral de Notre Dame.



- Formas punzantes, que representarían las torres que rodean a la catedral. (Las alas de Zygarde 100%, en la parte por la cual se doblan, forman estos picos)

- El cuello sería la base de la torre que supone la cabeza.


La mega evolución y el estilo gótico.

Spoiler: Comparación • mostrar


Muchas mega-evoluciones parecen encarnar conceptos del estilo gótico, pero sobre todo, del mundo grotesco propio de las gárgolas y quimeras.

En muchos casos, tornan a desarrollar formas demoníacas y terroríficas (Glalie, Houndoom, Tyranitar, Sableye, Mawile, Gyarados, Gengar, Garchomp...), sagradas o místicas (Gardevoir, Altaria, Diancie), e incluso, en ocasiones, aparece la alquimia y los curanderos. (Audino y Alakazam)

Hay elementos muy característicos que podréis observar en las "criaturas" de arriba, y en las mega-evoluciones.

1. Seres alados. Muchas mega-evoluciones poseen unas alas muy características (Mega-Salamence, Mega-Charizard X/Y...). Además, algunos las desarrollan. (Mega-Absol y Mega-Pinsir)



2. Seres terroríficos. Hay muchas mega-evoluciones que reencarnan el concepto "grotesco" de las gárgolas, además de realzar su propio concepto: mandíbulas enormes e imponentes (Mega-Mawile y Mega-Sharpedo), referencias a la muerte (Mega-Garchomp, Mega-Houndoom), efectos visualmente chirriantes (tal es el caso de Mega-Tyranitar, está, más o menos comprobado, que puede incluso producir un poco de "tripofobia"), rostro temible (Mega-Glalie), monstruos que se comen de unos a otros (Mega-Slowbro), pequeños diablos o "trasgos" (Mega-Sableye, Mega-Banette), peces con rostro humanoide y extrañas escamas (Mega-Gyarados)...

Spoiler: Varias Mega-Evoluciones de inspiración grotesca • mostrar


3. Seres basados en elementos del siglo XII y derivados. La alquimia (Alakazam), los curanderos del mal de ojo (Audino), los caballeros y lanceros (Mega-Gallade y Mega-Beedrill), las damas (Mega-Gardevoir), el orador (Mega-Medicham)...

Spoiler:  Mega-Evoluciones que cumplen papeles sociales de la época coetánea • mostrar


4. Seres místicos. Tal es el caso de la imagen del pájaro-monje (Mega-Altaria) y de la imagen de la Virgen María. (encarnada en Mega-Diancie, cuyo diseño también incluye los vitrajes de Notre Dame)

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Rincón Wi-Fi / Busco un Ledyba hembra con Cobardía.
« en: 28 de Noviembre de 2015, 01:01:34 am »
De los creadores de "Busco un Farfetch´d con Palo", llega...

"¡Busco un Ledyba con Cobardía!"

Me gustaría que fuese hembra, es muy importante este detalle, ya que lo usaré para criar otros Ledyba con la habilidad correspondiente.

A cambio, ofrezco un Helioptile 5IVs (excepto ataque físico) con HO y Nat. Miedosa. Es macho y va en Ultra Ball, a juego con sus colores.

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