Bueno leí algunas habilidades y hay que decirlo suenan geniales mas que todo para beneficiar a pokémon que son poco valorados hoy en día...
Al grano daré mi pequeño aporte
Habilidades reformadas:
Hedor: -Incrementa el daño de los ataques tipo gas.
-Posee una probabilidad de evadir un ataque físico (Daño directo no a distancia).
-Si el rival posee una baña esta es inutilizada salvo el pokémon sea intercambiado o el poseedor de la habilidad sea debilitado.
-Los ataques tipo fuego siempre acertaran. Las probabilidades de ser quemado incrementan.
Nerviosismo: -Incrementa la evasión y velocidad si el rival incrementa sus stats.
-El daño que el usuario realice se reduce conforme la habilidad sea activada.
Armadura Batalla:-Los ataques del rival no serán críticos.
-El usuario incrementa su ataque pero reduce su evasión.
Escudo Magma: Ademas de los efectos que posee agregar el siguiente.
- Tiene una probabilidad de quemar al rival si recibe daño físico directo.
Sebo: -El pokémon es inmune a ser congelado o quemado.
-El daño realizado por un ataque hielo o fuego se reduce en un 50%.
Ausente:-No puede atacar 2 turnos seguidos.
-El daño recibido en el turno en que este pokémon no ataca es reducido en un 50%.
Viscosidad: -El pokémon no puede perder el objeto equipado.
-Puede hurtar el objeto del rival si este realiza un ataque de daño físico directo. (si el usuario posee un objeto el objeto del rival no podrá ser activado el resto de la batalla).
Caparazón: -Los ataques del rival no podrán ser críticos.
-El usuario incrementa sus defensas si recibe daño directo sea físico o especial.
Inicio lento: -Su ataque y velocidad son reducidos en los primeros 5 turnos.
-Pasados los 5 turnos su ataque y velocidad vuelven a la normalidad
-Cada 2 turnos su ataque y velocidad incrementaran en +1.
Momia: -El pokémon que lo dañe físicamente pierde ataque y evasión.
-El pokémon reduce a la mitad su velocidad y evasión.
-Al finalizar una ronda recupera salud en un 12.5% como compensación a perder evasión y velocidad.
Habilidades que me gustaría ver:
Aprendiz: Si el pokémon no conoce 4 movimientos puede obtener un ataque al azar de su rival.
Compañero: El usuario puede unirse a un compañero de batalla al atacar al rival. (por defecto este usara Combate con daño reducido en 6.25% salvo sea el mismo movimiento que su compañero de batalla).
Guerrero: -Cada vez que recibe un ataque físico critico incrementara su ataque y su defensa.
-Los ataques cortantes realizan un daño extra.
Potenciado: -Los movimientos que incrementen los stats se los incrementa X2.
-Salvo aquellos movimientos en que sus stats se vean incrementados x2 o x3.
-La reducción de Stats se ve anulada si es consecuencia de un movimiento propio.
Místico: -Los ataques tipo Hada se verán incrementados.
-Si lucha contra un Siniestro perderán poder sus ataques.
Siempre Listo:-Los ataques que necesiten cargar verán desactivado su efecto.
-Pierde precisión en 20% este tipo de movimiento.
Paladín: -El Pokémon es inmune a los ataques tipo Hada.
-Los ataques tipo Hada contra este Pokémon restauran salud.
Doble: -El pokémon puede crear sustitutos sin perder salud.
Suplantado: -Probabilidad de evitar daño gracias a un sustituto.
-Mientras el sustituto permanezca en batalla el usuario no podrá atacar al rival directamente, salvo sean ataque de efecto de estado, clima o modificadores de Stats.
Táctico: -Sus ataques se ven incrementados.
-Nunca falla su ataque, probabilidad de dañar a objetivos con protección, detección, entre otros.
-Ataca ultimo en la ronda.
Artillero: -Los ataques que cargan siempre serán críticos y su poder sera incrementado.
-Su defensa es reducida luego de que el ataque sea critico.
-Su velocidad se vera reducida mientras este cargando o descansando luego de una acción.
-Los ataques explosivos son críticos asegurados.
Electricista:-Inmune a los ataques tipo Eléctrico.
-Si el Pokémon recibe un ataque tipo Agua el daño sera mayor.
-Incrementa el daño de los ataques tipo Eléctrico.
Mecánico:-Inmune a los ataques tipo Acero.
-Si el Pokémon recibe un ataque tipo Eléctrico el daño sera mayor.
-Incrementa el daño de los ataques tipo Acero.
Bueno son todas las que se me ocurrieron de momento.
Suerte y saludos a todos :)