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Temas - Xavichu

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Spin Offs Pokémon / ¿Qué es lo que más te frustra en Rumble Blast?
« en: 22 de Marzo de 2014, 10:45:24 am »
Hola, aquí, yo, Poke-xavi-Poke, con una encuesta para ustedes, ¿qué era lo más frustrante en este juego para ustedes?

Bueno... aquí pueden desahogarse y contarnos.

A mí me frustraba los pokémon que tenían Fake Out (No me dejaban atacar nunca T_T) y la sala Ex.

¿Y a ustedes?

42
Sexta Generación Pokémon / [Tutorial] Como obtener Dittos de 6 IVs por GTS
« en: 17 de Marzo de 2014, 03:37:51 am »
Hola a todos, hago este tutorial para los que quieran tener un Ditto de 6 IVs para la crianza,usando este método que uso yo y así dejeis de pedirme Dittos de 6 IVS >:c (?).

OJO: que tiene que ser en GTS y tienes que tener acceso a Internet.



(No le hagais caso a la imagen, está de bonito)

¿Cómo obtenerlo?

Para los que no lo sepan, es más fácil de lo que parece, más que nada, tienes que buscar un Ditto así:

-Entre nivel 1-10 (La mayoría piden de evento)
-Entre 91-100 (Este es más recomendable, ya que no piden muchos de evento)

Así vas buscando, si tienes suerte, pueden pedirte pokémon insignificantes por ellos (Ayer di un Simisear por un Ditto shiny de 6 IVs con Pokerus) pero eso es raro, ya que, la mayoria te piden legendarios, pero esos legendarios mayormente son Tornadus, Reshiram, Kyogre, Groudon, etc.

Pero si no tienes algun legendario, prueba con entrenar un pokémon a un nivel alto (Entre 85-100 puede ser) o un shiny, ya que los coleccionista de shinys pueden dar muchas cosas por ellos.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta, si ves que en el mensaje dice 6 IVs, mejor haz caso porque es verdad (O por lo menos a mí me pasa eso), también si es shiny, le da mayor seguridad de que sea verdad, también si quieres comprobar la honestidad, revisa sus IVs con el juez.

OJO: Al lado del Ditto, si tiene pentágono, no cambies, pues es casi imposible que Ditto tenga 6 IVs legalmente, además si ves de nivel 30, tampoco cambies porque son de safari.

Luego, cuando tengas el legendario, puedes cambiarlo por el Ditto y puedes disfrutar criando con menos tiempo y sacar muchas crías competitivas ;) ;)

Resumen

1. Busca el Ditto con los níveles mencionado arriba (1-10/91-100).

2.Revisa los mensajes si dice: HAS 6IVS o algo por el estilo.

3. Si no se tiene el pokémon que se pide, cambia un pokémon de alto nivel o un shiny por un legendario/pokémon que pida (No es recomendable con los de evento).

4. Cambiarlo

~Saludos~

43
Verán, pues se me acabó la suscripción y necesito pasar estos pokémon para tenerlos con esos moves en X/Y (Las crías)

Son:

-Volcarona con Gigadrenado
-Joltik con Gigadrenado
-Gurdurr con Puño hielo, Puño Drenaje y Desarme
-Excadrill con Cabezahierro
-Eevee DW con Vozarrón

Me urge tenerlos, puedo dar un Shuppet Hembra 5 IVs Naturaleza Agitada y Habilidad: Cacheo con Mismodestino, Desarme y Golpe Fantasma

Gracias

Mi FC de B/W2 lo doy por MP y mi FC de 3DS está en mi perfil, puedo hacerlo hoy día no más.

Se que no es mucha la recompensa, pero es que recién estoy haciendo crías competitivas gracias a Dittos de 6 IVs, ya tengo un Drilbur de 5 IVs con Giro Rápido, pero tiene IVs en todo excepto Defensa Especial (Y es Firme con Ímpetu Arena).

También puedo dar Phiones a aquel que le falte Phiones, no tienen buenos IVs, como máximo 2.

Gracias a todos

44
Sexta Generación / [Análisis] Ferrothorn [Aprobado]
« en: 09 de Marzo de 2014, 07:29:32 am »


Ferrothorn#598



Tipo:



Stats

PS: 74
Ataque: 94
Defensa: 131
Ataque Especial: 54
Defensa Especial: 116
Velocidad: 20




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x4
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Punta Acero: Provoca daño de un 12.5% del PS máximo al rival que haga contacto con este Pokémon.

Habilidad Oculta: Anticipación: Predice ataques peligrosos del rival. El Pokémon tiembla si el rival tiene un ataque muy efectivo contra él, así como movimientos de KO directo o kamikaze. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Ferrothorn es un pokémon de la 5° generación que se mantuvo en OU destacando por sus altas cifras de Defensa y Defensa Especial resistiendo muchos movimientos, además de poseer 9 resistencias a tipos importantes, como lo son Agua, Dragón, Roca, Psíquico, Hada, Acero, etc, (Perdió 2 resistencias: Siniestro y Fantasma, pero gana una nueva, Hada) y 2 debilidades, lo malo es que son de tipos comunes y una de ellas es x4, Fuego, pese a su muy baja velocidad, es muy útil en TR teams o usando el movimiento Giro Bola, posee una amplia gama de movimientos de apoyo, se puede usar ofensivamente, pero su movepool ofensivo y su Ataque suelen ser insuficiente, es un pokémon que mayormente se usa para meter hazards al oponente y drenarle vida con Drenadoras, aunque también tiene muchas opciones más, como Latigazo, Giro Bola, Arraigo, Onda Trueno, etc.

Su habilidad es muy buena, ya que le restas vida al oponente si te llega un ataque de contacto, lo cual es bueno para su debilidad a Lucha que la mayoría de estos usan movimientos de contacto, su otra habilidad Anticipación, no es viable ya que la primera es mejor en Ferrothorn. Posee una inmunidad importante a Veneno, lo cual sirve de mucho para evitar el envenenamiento de Tóxico que hubiese podido dificultar un poco su rol de apoyo, también, al ser tipo Planta, posee inmunidad a Drenadoras y a los movimientos de polvos como Espora, Somnífero, etc. Algo que no le fue muy grato en la Sexta Generación, es la mejora de Defog, lo cual le dificulta el poner basura del campo, pero igual sigue siendo viable manteniéndose en OU, en Ubers, es un buen pokemon. Ya que checkea amenazas como Kyogre, Zekrom o Xerneas (aunque todos ellos pueden ganarle con ataques adecuados).



Pros & Contras

Pros

  • Altas cifras de Defensa y Defensa Especial.
  • Habilidad buena, la cual puede desmoronar un poco a los atacantes físicos.
  • Amplia gama de movimientos de apoyo.
  • Posee 9 resistencias muy importantes, además solamente posee 2 debilidades.
  • Al ser tipo Planta, es inmune a Drenadoras y a los movimientos de polvo.
  • Inmunidad al envenenamiento.
  • Baja Velocidad, la cual puede ser aprovechada con Giro Bola o un TR teams.
  • Acceso a Drenadoras
  • Aprovecha muy bien la lluvia y la tormenta de arena.

Contras

  • Sus debilidades son comunes en su tier, además, es débil x4 a Fuego.
  • Su ofensiva suele ser insuficiente.
  • Su movepool ofensivo es reducido.
  • Carencia de método de recuperación fiable, solamente tiene Descanso.
  • Al terminar su labor, es inútil.
  • Susceptible a Mofa



Movesets

Standart



Ferrothorn@Restos/Casco Dentado
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Agitada/Cauta/Plácida*/Grosera*
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Def /// 252 HP 252 Sp.Def 4 Def /// 252 HP / 132 Def. /124 Sp.Def
IVs: 0 Velocidad *

- Trampa rocas / Púas
- Drenadoras
- Giro bola / Onda trueno
- Latigazo / Protección


El set estándar de Ferrothorn, puede meter Trampa Rocas o Púas. El primero es más útil en este metagame -debido a Defog-, el segundo lo aprenden pocos Pokémon y Ferrothorn es de los mejores usuarios del ataque, aunque precisarás de estrategias para contrarrestar a los Defoggers si quieres que funcionen. Drenadoras para recuperarte poco a poco mientras le quitas vida al rival. Latigazo y Giro bola son sus mejores STABs, aunque Onda Trueno permite apoyar al equipo. Si se usa tal movimiento -Onda Trueno-, nunca usar Giro Bola, ya que se consigue un efecto contradictorio. Protección puede usarse junto con Drenadoras para curarse fácilmente. Naturaleza Plácida si usas Giro Bola (y con 0 ivs en velocidad) o Grosera si le das muchos EVs en def. especial (el EV spread es flexible). Si no usas Giro Bola, es preferible usar naturaleza Agitada o Cauta. Es posible darle algunos EVs en ataque, pero es mejor evear defensas, en general. Restos suele ser su mejor objeto, pero Casco dentado puede ayudar también (usa 248 evs en HP en ese caso).


Comentarios adicionales:

Protección está como opción para protegerse del rival y como he mencionado arriba, drenarle al rival por lo menos 1 turno. De naturaleza, la Agitada/Cauta depende de lo que se quiera resistir más, al igual que el EV spread. El ev spread es muy libre, pero es mejor darle Max hp con restos (o 248 evs en hp si usa otro objeto) y el resto ponerlo en defensas (es posible darle un poco de ataque también). En realidad, ninguno de los ataques puestos son 100% obligatorios, ni siquiera drenadoras, pero si son los más aconsejables. Desarme es otra opción muy interesante. En Ubers igual es usable, aunque es mejor llevarlo con Evs PS y Sp.Def.
 

* Si se usa la naturaleza Plácida/Grosera es para ser más lento, combinado con 0 IVs en Velocidad y Giro Bola para atacar más fuerte, pero no se debe usar junto con Onda Trueno (aunque es una posibilidad, pero debilita el poder de giro bola y es desaconsejable), puede ser interesante usarlo junto con Drenadoras, Protección o incluso con Maldición. Es aconsejable dejarle un ataque ofensivo como mínimo. Tóxico puede ser interesante, pero muchos pokemon que le countean son inmunes a él (Heatran, Skarmory para usar Defog, Scizor, etc.).

Choice band / Assault Vest



Ferrothorn@Choice band / Assault vest
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Audaz
Evs: 248 PS, 252 Att, 10 SDef
IVs: 0 Velocidad

-Latigazo
-Giro Bola
-Terratemblor
-Explosión/Desarme


La naturaleza Audaz para golpear más fuerte y ser más lento para aprovechar al máximo Giro Bola con el 0 IV en Velocidad. Latigazo es su otro STAB, Desarme para quitar objetos y dar algo de cobertura. Explosión es útil cuando esté a punto de caer debilitado, pero Terratemblor daña fuerte a aceros como Heatran o Magnezone.
Cinta elegida si quieres más poder o Chaleco Asalto para aguantar más por el lado especial. En Ubers igual es usable.


Otras Opciones

Ferrothorn tiene otras opciones, mayormente como movimiento de apoyo, aunque tiene Desarme, con lo cual puede quitarle el objeto al rival, Bomba Germen como otra opción si no se quiere contar con la asquerosa precisión de Latigazo, pero es menos potente, Contoneo para confundir al rival o Sustituto para evitar quemaduras (Aunque la parálisis la puede aprovechar con Giro Bola). Opciones de objetos pueden ser la Muda Concha, para evitar ser trapeado por Magnezone, la Raíz Grande se puede usar para recuperar más PS o se puede usar la Baya Caoca para debilitar ataques de tipo Fuego. Movimientos ofensivos puede optar por Cabeza hierro por STAB, Vendetta es buena opción para aprovechar su lentitud, Garra Umbría, Puya Nociva, Pin Misil, etc, es más por cobertura, pero se necesitan boosteos de Ataque para golpear fuerte, Tóxico se puede usar como opción a Onda Trueno y así envenenar rivales, la pega, es que varios de sus counters son inmunes a Tóxico, como Heatran, Skarmory, etc, también se puede usar las 2 hazards al mismo tiempo. Se pueden optar sets opcionales ofensivos/defensivos:

-Un set con Maldición, Giro Bola, Vendetta y Drenadoras u otro movimiento que sirva, Maldición para boostearse el Ataque y la Defensa y bajarse la Velocidad para golpear más fuerte con Giro Bola y Vendetta, Drenadoras para recuperar vida.

-Un set con Descanso y la Baya Atania junto con 3 movimientos más, para poder recuperarse, lo malo, es que solamente podrás recuperar PS decentemente una vez.

-Un set con Onda Trueno, Cabeza Hierro, Drenadoras y otro movimiento de cobertura más, pero debido a su baja velocidad, no es buen usuario de paraflinch, ya que paralizando al rival, igual le sobrepasan.

-Un set con Danza Espada con Latigazo, Giro Bola y Sustituto, se boostea con Danza Espada y ataca con Latigazo y Giro Bola por STAB, Sustituto para estar "protegido" de las quemaduras y también, si el Sustituto resiste, boostearte con Danza Espada, más o menos algo así.

Swords Dancer



Ferrothorn@Restos
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Audaz
Evs: Evs: 252 PS, 252 Att, 4 Def
IVs: 0 Velocidad

-Danza Espada
-Latigazo
-Giro Bola
-Sustituto/Desarme

La naturaleza Audaz para golpear más fuerte y ser más lento para aprovechar al máximo Giro Bola con el 0 IV en Velocidad, Danza Espada para boostearse, Latigazo y Giro Bola por STAB. Sustituto para evitar estados indeseables, sobre todo quemadura, aunque se puede optar por Desarme para quitarle el objeto al rival.



Counters y Checks


Básicamente, cualquier pokémon de Tipo Fuego mata a Ferrothorn, no tiene mucho que hacer salvo cambiar, ya que es débil x4 a este tipo, pero su mayor amenaza es Infernape, por su combinación de tipos: Fuego-Lucha, además que es OU igual que Ferrothorn. Emboar no se cuenta acá porque no sale de NU y Blaziken es Uber.


Tipo Lucha igual le puede dar problemas a Ferrothorn, los más destacables son Conkeldurr con Agallas que no teme a Onda Trueno y con Puño Drenaje se recupera aunque Punta Acero le haya quitado vida, Lucario igual es un buen oponente o Breloom que es inmune a sus Drenadoras y si lleva Antídoto con la Toxisfera, es inmune a la parálisis y se recupera del daño residual de Punta Acero.



Con Espejo Mágico, rebotan las hazards de Ferrothorn, por lo tanto, es inútil dejar a Ferro al lado de Xatu y Espeon, sobre todo este último que es más común, pero Giro Bola les duele a ambos.


Sableye lo tauntea y lo deja inútil, si lleva Fuego Fatuo, lo puede quemar.


Magnezone con Imán trapea a Ferrothorn a menos que lleve la Muda Concha (Lo cual es algo raro) y lo puede matar con Poder Oculto Fuego, además, resiste los STABs de Ferrothorn, pero teme el raro Terratemblor.


Defoguers o Spiners como los de arriba, igual le dan problemas a Ferrothorn, quitándole la basura, además, Excadrill es inmune a Onda Trueno y resiste Giro Bola, Manidbuzz resiste Latigazo


Puede mofar a Ferrothorn, quitarle la basura con Despejar, resiste sus 2 STABs y le pone la basura a él, Ferrothorn no tiene mucho que hacer frente a Skarmory.



Compañeros de Equipo

Técnicamente, Ferrothorn no necesita compañeros de equipo, ya que él es el apoyo, pero igual le sirve mucho pokémon que cubran sus debilidades:

Usuarios de Espacio Raro son ideales, ya que su baja Velocidad lo aprovecha muy bien.


Chandelure con Absorbe Fuego es uno de sus mejores compañeros de equipo, es inmune a sus 2 debilidades y Ferrothorn cubre sus debilidades.


Tipo Agua resisten su debilidad a Fuego, además, Ferrothorn cubre la dibilidad a Eléctrico y a Planta sobretodo, además, de este tipo, sus compañeros más destacables son Jellicent, Politoed y cualquier Agua que tenga un tipo que resista Lucha como Slowbro, Starmie, Gyarados, etc.


Jellicent resiste Fuego y es inmune a Lucha.


Politoed en cambio pone la lluvia para debilitar los ataques tipo Fuego.


...Y estos pokémon y algunos resisten Fuego y Lucha.


Rotom-W resiste Fuego y los puede matar con Hidrobomba, a los tipo Lucha, la mayoría son físicos, con lo cual, puede mermarlos con Fuego Fatuo, además, su única debilidad, Planta, Ferrothorn la cubre x4.


Pokémon de tipo Fuego, resulta irónico, pero son buenos compañeros, estos 3 se destacan por resistir sus debilidades y Ferrothorn cubre las de Talonflame, Charizard y Victini.

NOTA: No pongo a Charizard-Y porque el sol le perjudica a Ferrothorn.



<3 Créditos <3

-A PkParaíso por los gifs y a Wikidex por las imágenes de las medallas
-A Pichi, por su análisis de B/W que me ahorró en algunas partes del trabajo
-...Y a todos los que ayudeis igual



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!





¡Gracias por leer!

45
Hola, traigo este juego, similar al del Subforo de Estrategia: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS] pero esta vez en versión Pokémon X/Y sin nada que ver con el competitivo, si no que con estos 2 juegos de la 6° generación, como por ejemplo, cambiar la ubicación de un objeto, si un pokémon no apareciera en x ruta, etc, aquí las reglas:

Reglas

I) Por favor, no preguntas absurdas como:

Citar
¿Cómo cambiaría Pokémon X/Y si Arceus fuera tu inicial y el rival tuviera a Magikarp?

Si no, respuestas más o menos así

Citar
¿Cómo cambiaría Pokémon X/Y si Corte se obtuviera en Ciudad Novarte?

II) Respuestas: No pido respuestas elaboradas, pero sí con un mínimo de lógica, respuestas así no (Respondiendo al ejemplo)

Citar
Pues que podríamos cortar arbolitos  :vueltasss:

Si no, más o menos algo así

Citar
Si se obtuviera Corte algo más temprano, como en Ciudad Novarte, se podrían conseguir algunos objetos más tempranamente y así el juego sería más fácil, como en la Ruta 3 que puedo obtener Restos y así tener ventaja sobre Lino

III) Cuando formulas una pregunta, tienes que esperar a 2 respuestas más, en caso de que hayan pasado 15 días, podrás cambiar la pregunta/podrás responder aunque haya pasado 1 respuesta.

IV) No flood.

V) Puedes complementar la respuesta de un usuario que ya respondió.

VI) Se puede preguntar sobre algo dentro del juego, cambios de la trama, cambios en las fechas de salida, etc.

VII) El incumplimiento de una de las normas, hará que tu respuesta será invalidada.

Bueno, pues yo comienzo:

¿Cómo hubiese cambiado Pokémon X/Y si pudieras obtener Restos en la Mansión Batalla, además de la Ruta 12?

46
Sexta Generación / [Análisis] Delphox [Aprobado]
« en: 01 de Marzo de 2014, 10:12:04 am »


Delphox #655



Tipo:



Stats

PS: 75
Ataque: 69
Defensa: 72
Ataque Especial: 114
Defensa Especial: 100
Velocidad: 104




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2



Habilidades

Habilidad 1: Mar Llamas: Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%

Habilidad DW: Prestidigitador: El Pokémon puede robarle el objeto al rival al usar un ataque sobre el mismo.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov. Huevo



Análisis

Delphox es uno de los pokémon iniciales de la nueva generación, el primer pokémon que no es Fuego-Lucha luego de la aparición de Blaziken, Infernape y Emboar, si no,  de tipo Fuego-Psíquico, combinación solo vista en Victini y Darmanitan en Modo Zen, esta combinación posee debilidades a tipos comunes como Agua, Fantasma, Siniestro, Tierra y Roca, pero también posee resistencias interesantes, como Acero, Fuego, Hada, Psíquico, Hielo y Lucha, es un pokémon que no brilla tanto como sus compañeros Chesnaught y Greninja, debido a que uno de sus mayores problemas, es su corto y pobre movepool que le impide lucirse, pero algo a favor que tiene, son sus buenas cifras de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad, además, su movimiento exclusivo puede mermar un poco a los atacantes especiales.

A pesar de que se su mejor rol, es como sweeper, esta versión de Harry Potter puede usar como un pokémon de apoyo, ya que tiene buenos movimientos de esta categoría, como Fuego Fatuo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Trapicheo, Tóxico, etc, la cual puede dar buenos resultados si no fuera por su mediocre Defensa y su debilidad a las rocas y demás hazzards, pero podrá sacar mucho partido en RU, siendo una gran amenaza a contar, aunque tendrá competencia con Kadabra.

Pros y Contras

Pros

  • Buenas cifras de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Posee resistencias importantes, como lo es a Acero, Fuego, Lucha, Hielo y el nuevo tipo Hada.
  • Buenos movimientos de apoyo: Trapicheo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Fuego Fatuo, etc.
  • Su Velocidad y su Ataque especial son bastante buenos para RU / NU.
  • Su combinación de STABS es muy buena ofensivamente, siendo resistido solo por un puñado de Pokemon.

Contras

  • Todas sus debilidades son comunes.
  • Su habilidad oculta es un arma de doble filo, es complicado utilizarla, pues corres el riesgo de tomar objetos perjudiciales como una Cinta Elegida.
  • Corto de movepool.
  • Débil a Trampa Rocas.
  • El spam de Desarme le afecta bastante, además puede ser trapeado por Persecusión.



Movesets

Hogwarts Sweeper



Delphox@Vidaesfera/Baya Dillo
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 6 Def

-Paz Mental
-Lanzallamas/Llamarada
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo MágicoPoder Oculto Lucha/Bola Sombra


Este set es puro sweepeo, te boosteas con Paz Mental, Llamarada/Lanzallamas como STAB (Lanzallamas es por si quieres más precisión o Llamarada más potencia) y Psicocarga/Psíquico como STAB y depende de lo que quieras cubrir, Psicocarga es para las walls especiales y Brillo Mágico/Bola Sombra/Poder Oculto Lucha por cobertura. De objeto la Vidaesfera o la Baya Dillo para debilitar Persecusión/Golpe bajo/Desarme. De naturaleza, la Miedosa para ser más rápido y la combinación de evs para más rapidez y potencia, de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador a veces es un poco arriesgado, aunque igual se puede usar si escoges la Baya Dillo como objeto.

Choiced



Delphox@Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 Def

-Trapicheo
-Psicocarga/Psíquico
-Lanzallamas/Llamarada
-Brillo Mágico/Hierba Lazo / Poder Oculto Lucha/Bola Sombra


Este set usa el Pañuelo Elegido o las Gafas Elegidas para golpear con potencia o adelantar a ciertas amenazas. Trapicheo para encerrar al rival en un movimiento y obligarlo al cambio, sobre todo a las walls. Psicocarga para las walls especiales y Psíquico para walls físicas, ambas opciones reciben STAB. Lanzallamas/Llamarada por STAB, Lanzallamas para más precisión y Llamarada para más potencia. Bola Sombra por cobertura frente a otros Delphox, Victini o pokemon psíquicos y fantasma, PO Lucha da más cobertura (Roca y Siniestro), pero es menos potente, así que otra opción a usar ahora en RO/ZA es Brillo Mágico que tiene buena potencia y da cobertura a Dragón y Siniestro. Hierba lazo puede usarse también. Usa mar llamas como habilidad especial.

Comentarios adicionales:

Naturaleza Miedosa para sobrepasar a pokémon sin EVs en Velocidad y de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador es inútil en este set ya que si cambias de objetos, recuperarás el objeto, los evs son iguales al set anterior para funcionar de la misma manera. Naturaleza modesta puede ser viable, pero miedosa es más aconsejable.
Puede llevar Llamasfera y pasarla con Trapicheo (y no se quemará y simulará choiced).

SubPetaya/Aslac



Delphox@Baya Yapati (Petaya)/Baya Aslac (Salac)
Habilidad: Mar Llamas/Prestidigitador
Naturaleza: Miedosa/Modesta
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 PS

-Sustituto
-Lanzallamas/Llamarada
-Psíquico/Psicocarga
-Brillo Mágico/Poder Oculto Lucha/Bola Sombra


El clásico SubPetaya/Aslac de los iniciales, Sustituto para activar la baya, además de proteges de cambios de estado. Lanzallamas/Llamarada por STAB, si quieres más potencia, Llamarada, para más precisión usa Lanzallamas. Psicocarga/Psíquico reciben STAB y depende de lo que quieras derrotar, contra walls especiales Psicocarga y Psíquico contra walls físicas. Brillo Mágico para dragones y siniestros, Bola Sombra para fantasmas o Poder Oculto lucha como cobertura para Roca y Siniestro, la Baya Yapati te aumenta el Ataque Especial y la Aslac, la Velocidad, para así cumplir mejor su rol de sweeper y derrotar muchas amenazas. Naturaleza Miedosa/Modesta para adelantar pokémon/golpear más fuerte y los Evs son para ser más rápido y potente. 



Otras Opciones

Delphox no es que tenga muchas opciones en cuanto a movimientos, está Rayo Solar si planeas usar un Sunny Team y así evitar gastar 2 turnos, también se puede usar un set defensivo con Llama Embrujada+Fuego Fatuo+Tóxico+Capa Mágica así para mermar atacantes por los 2 lados y devolver las hazards. Pantalla Luz es una opción, pero sería más viable si pudiera aprender Reflejo para ser buen Dual Screen con Refleluz, Nitrocarga se puede usar para adelantar a otros pokémon/scarfers, pero hay cosas mejores y Delphox ya es veloz de por sí, Premonición puede ser una opción en el set specs, pero Psíquico/Psicocarga suelen ser mejor, Trapicheo+Llamasfera para quemar al oponente y quitarle su objeto o Sofoco+Sonámbulo en el set choiced.

 Se puede usar Llama Embrujada para mermar atacantes especiales, Hipnosis para dormir a los oponentes, pero su precisión es un asco, Globo Helio para ser inmune a Tierra mientras no te lo revienten, Prestidigitador lo podría aprovechar bien con la Baya Pasio (Debilita ataques tipo Agua) o la Baya Dillo (Debilita ataques tipo Siniestro), sobre todo esta última, por Desarme y Persecusión, sería bueno debilitar ese daño, así, "desechas" tu objeto y luego le robas al rival el suyo, solamente temes a que el rival tenga el Pañuelo/Banda, el Chaleco Asalto para simular ser choiced inicialmente y aguantar más por el lado especial, con Evs defensivos. También son posibles algunos sets opcionales como:

-Un SubCM con Restos y 2 movimientos de cobertura, aunque Houndoom con Absorbe Fuego se ríe de Delphox, si usa sus 2 STABs, pero si lleva PO Lucha no.

-Uno Wisher como pokémon de apoyo con Deseo+Protección+Tóxico+Lanzallamas/Llamarada, puede ser viable en UU ya que en OU, Heatran se ríe de él, además que gastas 2 slots con Wish+Protect, Tóxico es para cosas como Jellicent y Lanzallamas/Llamarada es para aceros, el último slot es un STAB, con Evs defensivos.

-O un set ChestoRest con Lanzallamas/Llamarada+Psicocarga+Descanso+Bola Sombra y así curarte de estados y PS, aunque solamente te podrás recuperar perfectamente 1 vez, aquí la habilidad Prestidigitador es buena porque la baya es de un solo uso.



Counters y Checks


Tyranitar y MegaTyranitar son sus mejores counters, resisten su STAB Fuego y son inmunes a su STAB Psíquico, resisten Bola Sombra, Poder Oculto Lucha, Hierba Lazo, no temen a Trapicheo y le ganan con Terremoto, Triturar, Roca Afilada, etc. Además, casi cualquier pokémon tipo Roca le puede ganar mientras resistan sus ataques.

Spoiler: Daño Máximo que le hace Delphox a Tyranitar • mostrar
252+ SpA Choice Specs Delphox Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 126-150 (31.1 - 37.1%) -- 80.7% chance to 3HKO

252+ SpA Choice Specs Delphox Hidden Power Fighting vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 128-152 (31.6 - 37.6%) -- 86.9% chance to 3HKO



Stallea a Delphox y le gana con Hidrobomba/Escaldar. Prácticamente cualquier tipo Agua que resista sus moves le gana a Delphox.

Spoiler: Daño Máximo que hace Delphox a Jellicent • mostrar
252+ SpA Delphox Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Jellicent: 124-146 (30.6 - 36.1%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Delphox Psyshock vs. 252 HP / 0 Def Jellicent: 177-208 (43.8 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery



Es inmune a sus 2 STABs (Si lleva Absorbe Fuego) y le gana con casi cualquier ataque de tipo Siniestro, solamente teme Poder Oculto Lucha.



Resiste su STAB Fuego y es inmune a su STAB Psíquico, aunque pueda cambiar de tipo, igual le sigue ganando porque es más veloz y recibe STAB a sus 2 debilidades.


Resisten sus moves y lo stallean a base de Toxic, solamente temen Psicocarga.


Stallean a Delphox, pero temen a Psicocarga y Trapicheo.


Drapion AV resiste su STAB Fuego y es inmune a su STAB Psíquico para matarlo con Triturar.


Resiste sus moves y lo trapea con Pursuit.

Spoiler: mostrar
252+ SpA Choice Specs Delphox Hidden Power Fighting vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Snorlax: 90-106 (17.1 - 20.2%) -- possible 5HKO

252+ SpA Choice Specs Delphox Psyshock vs. 252 HP / 4 Def Snorlax: 277-327 (52.8 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO



Dugtrio lo trappea y lo mata con Terremoto, además de ser buen Revenge Killer.


Si tiene Danza Dragón puede tragárselo vivo.


Rhyperior AV le puede dar algunos problemas, sus 2 STABs le pueden dar OHKO a Delphox, pero Hierba Lazo le da muchos problemas.


Con su Hidropulso/Pulso Umbrío potenciado le puede dar problemas, aunque Hierba Lazo le puede dar problemas.


Boosteado con Rompecoraza le da muchos problemas y matarlo con cualquiera de sus STABs, pero teme a Hierba Lazo.


Feraligatr boosteado con Danza Dragón le da problemas, puede matarlo con Cascada, Triturar o Terremoto.


Es un buen check de Delphox, es inmune a su STAB Psíquico y resiste su STAB Fuego, pero debido a su bulk malo, es fácil que Delphox lo mate con un Hierba lazo, Poder Oculto Lucha o ahora en RO/ZA, con Brillo Mágico.


Puede ser más rápido que Delphox y matarlo con Cascada, pero es difícil que entre ante sus ataques cómodo.


Stallea a Delphox, se ríe de Psicocarga/Psíquico y cualquier move que no sea Bola Sombra, si Delphox es Specs Modest full Sp.Att, le puede dar 2-3HKO.


Resiste Psicocarga y Psíquico Specs, pero Bola Sombra le duele, aunque este es check, debido a que igual puede matar a Delphox con Bola Sombra, pues, causan casi el mismo daño si Cofagrigus es Calm con full HP y Def.Esp y 4 Sp.Att

Spoiler: mostrar
4 SpA Cofagrigus Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Delphox: 168-198 (57.5 - 67.8%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Choice Specs Delphox Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Cofagrigus: 182-216 (56.8 - 67.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery



Resiste cualquier movimiento y matarlo con Hidrobomba/Surf/Escaldar.


Mientras no lleve Poder Oculto Lucha, Hydreigon, Zweilous e incluso Deino le pueden dar problemas a Delphox, resisten su STAB Fuego, inmune a STAB Psíquico, resiste Hierba lazo, Bola Sombra, etc. Lo pueden matar con Triturar, Pulso Umbrío, etc.

Ahora en RO/ZA ha ganado Brillo Mágico, con lo que puede hacerle frente a estos 3.



Pangoro es un pokémon de UU (y tiene uso en OU) y Scrafty es buen pokémon en RU, son inmunes a su STAB Psíquico pero temen mucho a Brillo Mágico.


Compañeros de equipo

Básicamente, es factible un Fire-Water-Grass core puede ser muy funcional en Delphox.


Chesnaught, Breelom y Virizion resisten 4 de sus 5 debilidades y las vence con sus STABs, a Fantasma, Delphox le puede ganar con Bola Sombra.


Forretress se complementa bien con Delphox, recibe neutro sus debilidades y Delphox resiste su única debilidad, además, puede remover hazzards y ponérselas al rival. Otros que sean Defogers o Spiners igual le sirven para quitar las rocas.


Flygon resiste Roca, es inmune a Tierra y recibe neutro Agua, Siniestro y Fantasma, puede cubrir Roca con su STAB Tierra, Fantasma con Triturar y Siniestro con Ida y Vuelta.


Tipo Agua igual se complementan bien con Delphox, cubren sus debilidades y Delphox cubre su debilidad de Planta, los más destacables son Sharpedo y Greninja que cubren todas sus debilidades, también está Swampert que recibe neutro todo excepto Roca que lo resiste, además Delphox cubre su única debilidad o Gastrodon que además puede ser inmune a Agua.


Tipo Planta resisten Tierra y Agua si son puros, además cubren Agua, Tierra y Roca.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



¡Gracias por leer!



47
Sexta Generación / [Análisis] Volcarona [Aprobado]
« en: 27 de Febrero de 2014, 06:17:27 am »


#637 Volcarona

Tipo:



Stats

85 PS
60 Att
65 Def
135 Sp.Att
105 Sp.Def
100 Spe



Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2

x4

x2

Resistencias

x1/2

x1/2

x1/2

x1/2

x1/2

1/4



Habilidades

Habilidad 1: Cuerpo Llama: Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.

Habilidad DW: Enjambre: Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%. 



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Volcarona es un pokémon de la 5° generación que ha permanecido en OU desde que salió a la luz, con unos stats sorprendentes y combinación de tipos única. Tiene un alto Ataque Especial y Velocidad decente con lo cual puede atacar más rápido que muchos pokémon y golpeando fuerte a la vez. Además, tiene un amplio movepool entre el cual destaca Danza Llama, su movimiento característico, Zumbido (que ahora en la 6° generación es más útil porque atraviesa Sustitutos), Respiro o Sol Matinal para recuperarse, etc. Pero lo que le hace realmente bueno es Danza Aleteo, que es un buen movimiento de boosteo que aumenta sus stats más altos a niveles catastróficos manteniendo una buena resistencia especial a la vez que poder ofensivo.

Posee resistencias a tipos importantes como lo son Lucha, Hielo, Bicho, Acero y el nuevo tipo Hada, pero también tiene de pega que es vulnerable a todas la hazards, sobre todo las Trampa Rocas, que le quitan el 50% de la vida. Pero al menos puede estar un poco calmado ya que con la mejora de Despejar, las hazards ya no son tan comunes como lo fueron en la anterior generación.
Talonflame es un problema, pero eso no quiere decir que haya perdido interés. Este pokemon puede dar muchos problemas a baton pass teams gracias a danza aleteo y danza llama (puede ir subiendo el at.esp. mientras ataca) y zumbido (que atraviesa sustitutos, aunque Mr.mime es inmune, pero a Espeon le duele). Incluso puede trollearles con remolino.

Pros y Contras

Pros

  • Resistencia a tipos importantes: Acero, Bicho, Hielo, Lucha y Hada, además de ser muy resistente a Planta.
  • Acceso a un movepool amplio.
  • Alto Ataque Especial y su Velocidad y Defensa Especial son buenas.
  • Acceso a uno de los mejores moves de boosteo: Danza Aleteo, la cual aumenta aún más su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Acceso a 2 métodos de recuperación fiables: Respiro y Sol Matinal: El primero tiene más PPs que otros y es útil en cualquier clima y el segundo, ya con la guerra de climas acabada, se puede poner sol más seguro y recuperar más PS.
  • Habilidad buena, Cuerpo Llama, la cual puede mermar atacantes físicos y remediar un poco su baja defensa.
  • Vérsatil en climas, como lluvia y sol.

Contras

  • Es el pokémon más débil a las hazzards, las rocas le quitan el 50% de la vida, es vulnerable a Púas, Púas Tóxicas y a Red Viscosa
  • Fácilmente RevengeKilleado por cosas como Talonflame, Azumarill y Dragonite con Velocidad Extrema
  • Defensa baja, aunque se puede remediar con su habilidad.
  • Débil x4 a Tipo Roca, además es débil al tipo Volador, con lo que dificulta un poco más a este pokémon al haber mucho Talonflame suelto.



Movesets

Quiver Dancer Sweeper



Volcarona@Restos/Vidaesfera/Baya Ziuela.
Habilidad: Cuerpo Llama/Enjambre.
Evs: 252 Sp.Att / 252 Spe / 4 Def.
Naturaleza: Modesta/Miedosa.

-Danza Aleteo
-Danza Llama/Llamarada
-Zumbido
-Gigadrenado/Poder Oculto Roca/Poder Oculto Tierra


Este set es uno de los más famosos que tiene Volcarona, te boosteas con Danza Aleteo para causar estragos con sus 2 STABs principales. Danza Llama por si quieres más precisión y subir el at.esp. en un 50% de los casos, pero es más débil que Llamarada. Zumbido es su otro STAB. El último slot es para un movimiento de cobertura, Poder Oculto Roca para Dragonite, Salamence, Noivern, Talonflame, etc. Poder Oculto Tierra para que Heatran no lo wallee y Gigadrenado para los tipo Roca y Agua y a la vez, recupera PS. Puede usarse Energibola, aunque no te cura ps. Vida esfera, restos o baya ziuela son viables. Vida esfera se aconseja más con Gigadrenado.


Comentarios adicionales:

De objeto, Vidaesfera para golpear más fuerte, y es preferible si se combina con Gigadrenado, Restos para recuperarte PS poco a poco o Baya Ziuela para curar problemas de estado. Naturaleza Modesta para golpear más fuerte o naturaleza Miedosa para superar a algunos Pokémon. Los EVs van en Ataque Especial y Velocidad a full para golpear lo más rápido y fuerte posible y los restantes en Defensa y no en PS para entrar por lo menos a 3 Trampa Rocas, de habilidad Cuerpo Llama si estás usando Gigadrenado, además de poder mermar a los físicos, Enjambre impide el uso de Gigadrenado, por lo que si se usa esta habilidad, no puede que tener Gigadrenado.

ChestoRest



Volcarona@Baya Atania.
Habilidad: Cuerpo Llama.
Evs: 96 Def 160 PS 112 Spe 140 Sp.Att.
Naturaleza: Modesta.

-Danza Aleteo
-Danza Llama/Llamarada
-Zumbido
-Descanso


Este set es simple de usar, te boosteas con Danza Aleteo y usa sus 2 STABs para golpear fuerte, Descanso en caso de que tengas poca vida/tengas un problema de estado y combinado con la Baya Atania no necesitas gastar 2 turnos dormido. El problema es que es efectivo solamente 1 vez, luego la baya se pierde y Descanso es menos eficaz.


Comentarios adicionales:

La naturaleza es Modesta, para golpear lo más fuerte con sus STABs luego de estar boosteado, los EVs en Defensa son para resistir un poco más por el lado físico, de PS para tener más vida. La velocidad es 264 (más rápido que Crobat tras usar danza aleteo, más rápido que Breloom o Cloyster alegre sin boostearse y más rápido que Latios scarfed tras usar dos Danza aleteo). Puede llevar más EVs en at.esp. si lo prefieres. También puede usar otro ataque de cobertura como PO tierra, roca o Gigadrenado en vez de Zumbido, preferentemente. PO hielo o eléctrico también pueden usarse.

Bulky QuiverDancer



Volcarona@Restos.
Habilidad: Cuerpo Llama.
Evs: 240 PS 252 Def 16 Spe.
Naturaleza: Osada.

-Danza Aleteo
-Zumbido
-Danza Llama
Sol Matinal/Respiro


Danza Aleteo es su movimiento para boostearse, Zumbido y Danza Llama como STABs principales y Respiro o Sol Matinal para recuperar PS, siendo el primero más fiable si no usas sol. Naturaleza Osada para aguantar más por el lado físico, además con la habilidad puedes mermar aún más a todo pokémon físico. Con este set es más fácil boostearse, pero necesitarás más de un boost para golpear fuerte.

Comentarios adicionales:

Restos como objeto para recuperarte poco a poco, los EVs están repartidos así para aguantar un poco más por el lado físico, ser más rápido que otros pokémon (adelanta a Alakazam miedoso y Dugtrio alegre si usa una Quiver dance) y para tener más PS, además que es necesario que esté en una cifra impar para no morir al entrar ante 2 Trampa Rocas.

Respiro o Sol Matinal para recuperar PS, cualquiera sirve, ya que ahora Sol Matinal es más viable ahora que la guerra de climas acabó, por lo tanto uno no teme mucho al clima y podrás recuperar más PS si hace sol. Aún así, Respiro no depende del clima y sigue siendo una opción muy viable.

Es viable llevar este EV spread con naturaleza miedosa: 16 Spe. / 240 Ps. / 252 Def.. Consigues 264 de velocidad  (más rápido que Crobat tras usar danza aleteo, más rápido que Breloom o Cloyster alegre sin boostearse y más rápido que Latios scarfed tras usar dos Danza aleteo).



Otras Opciones

Puede tener un set de Quiver Dance+STABs+Otro movimiento ofensivo de cobertura, Danza Aleteo+Remolino+2 STABs, para phazear pokémon que intenten phazearlo y que suelen ser más lentos, usar un set specs con Ida y Vuelta para escapar, gracias a Despejar, es viable, la Baya Aslac igual si se usa Enjambre. También se puede optar por Poder Oculto Eléctrico para los Bulky Water como Gyarados, Poder Oculto Hielo para todo lo que sea Dragonite, Salamence, Garchomp, etc. Otra opción es un Sunny Team y usar Rayo Solar aunque no es tan fiable debido al nerf del clima, también se puede usar algo más bulky y llevar Fuego Fatuo o Tóxico para quemar/envenenar al rival respectivamente, Viento Afín como apoyo para el equipo o Remolino para echar abajo boosters y Baton Pass Teams. Psíquico como otra opción frente a Terrakion, Onda Ígnea y Lanzallamas son más precisos que Llamarada y más fuertes que Danza Llama, aunque se prefiere este último, debido a que puede aumentar su Ataque Especial. Otra opción como objeto es la Banda Focus para los Revenge Killers, también un set en lluvia puede ser otra opción, algo así:

Drizzle Sweeper



Volcarona@Restos/Vidaesfera.
Habilidad: Enjambre.
Evs: 252 Sp.Att / 252 Spe / 4 Def.
Naturaleza: Modesta/Miedosa.

-Danza Aleteo
-Vendaval
-Zumbido
-Sustituto/Llamarada


Un set en lluvia de Volcarona que puede resultar un poco complejo de usar por el nerf del clima y además de su debilidad al agua. Puede ser efectivo, te boosteas con Danza Aleteo y luego empiezas a destruir el equipo rival a base de Vendaval que en lluvia nunca falla, además de tener una probabilidad de confundir. Zumbido como STAB principal, Sustituto para evitar problemas de estado, como la parálisis y envenenamiento. Llamarada es su STAB secundario, aunque puede ser un poco absurdo en lluvia, servirá para casos como Ferrothorn, Scizor y demases. Naturaleza Modesta o Miedosa por si quieres golpear más fuerte/sobrepasar a algunos Pokémon respectivamente, Vidaesfera si llevas Llamarada y Restos si llevas Sustituto, los EVs sirven igual que el set Quiver Dancer Sweeper. PO Tierra es una opción en el último slot, al igual que PO Eléctrico o PO Agua (aunque tras el nerf de lluvia...). El problema del set es que mientras lo sacas y te boosteas, la lluvia se va acabando y no llegas a spamear Vendaval sin riesgo a fallar, de habilidad Enjambre, para golpear más fuerte cuando quedes con menos PS, sobretodo si lleva Sustituto.

O un set con Enjambre y la Baya Yapati:

SubPetaya



Volcarona: Baya Yapati
Habilidad: Enjambre
Evs: 252 Sp. Att 252 Spe 4 PS
Naturaleza: Modesta/Miedosa

-Sustituto
-Zumbido
-Danza Llama
-Danza Aleteo

Este set usa la habilidad Enjambre para usar Sustituto hasta que se active la Baya Yapati para potenciar su Ataque Especial o la Aslac para su Velocidad, Danza Llama como STAB, además de poder aumentar su Ataque Especial , Zumbido es su STAB Bicho, además se potencia con Enjambre, Danza Aleteo por si te quieres boostear en Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial. La combinación de EVs es para atacar más con ataques especiales y ser más veloz, naturaleza Modesta para golpear aún más fuerte o Miedosa para ser aún más veloz, lo malo de este set, es que no se pueden usar los movimientos de tutor de B/W2 ya que es compatible solamente con X/Y porque Enjambre se obtiene por Safari Amistad.



Counters y Checks


Si no lleva Gigadrenado, todo lo que sea Roca o sobretodo Trampa Rocas, le puede dar problemas a Volcarona.


Talonflame le da bastantes problemas a Volcarona, no puede ser quemado con su habilidad y lo mata con Pájaro Osado, no importa cuanto se boostee en Velocidad, su prioridad le da dolores de cabeza.


Mientras no lleve Gigadrenado, Azumarill igual le da problemas, resiste ambos STABs y le gana con Acua Jet.


Resiste sus STABs y lo mata con Roca Afilada.


Las gordas wallean a Volcarona y le stallean con Tóxico.


Charizard y sus megas resisten todo lo que le lance, salvo Poder Oculto Roca y lo matan con Tajo Aéreo en el caso de Mega Charizard Y (O Llamarada que es más potente si tiene sol) o el STAB Fuego/Dragón o Avalancha en el caso de Mega Charizard X.


Lo stallean, son inmunes a su STAB Fuego y resiste x1/4 su STAB Bicho y Gigadrenado (x1/2 en caso de Chandelure), solamente temen Poder Oculto Tierra y Roca si es Chandelure.


Resiste sus STABs y lo puede envenenar, teme a Gigadrenado a +4 que tiene una probabilidad de hacerle OHKO, pero hasta que llegue a +4, puede matarlo a base de Escaldar sumado a Tóxico.


Lo stallea y frena la mayoría de sus sets, sobretodo si lo intoxica, también si usa un set SD.


Resiste sus STABs y lo mata con cualquier ataque tipo Agua, teme a Poder Oculto Eléctrico, Vendaval y Gigadrenado.


Thundurus puede paralizarlo para mermarlo, mofarlo para evitar que se boostee, recupere o cure estados en caso de set ChestoRest o meterle lluvia con la prioridad de Bromista y matarlo con Trueno.


Las hazards le quitan la mayoría de sus PS, Trampa Rocas le quita la mitad y Púas un 25% si hay 3 filas. Red Viscosa le baja su Velocidad y Púas Tóxicas lo pueden envenenar gravemente, si todo esto está junto, no saques a Volcarona.



Compañeros de Equipo


Empoleon es uno de sus mejores compañeros de equipo, puede usar Despejar para quitar basura del campo, además resiste las debilidades de Volcarona y este cubre las debilidades de Empoleon.


En general, cualquiera que quite la basura del campo, es un excelente compañero de Volcarona, por ser el más débil a esto.


Si se necesita del sol, Ninetales o Mega Charizard Y son buenos candidatos a ser compañero de equipo de Volcarona, para potenciar su STAB Fuego, recuperar más PS con Sol Matinal o usar Rayo Solar de manera más efectiva.


Solamente en el set Drizzle, es buen compañero ya que ese set necesita de la lluvia.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



<3 Créditos <3

-A Muff por ahorrarme la mayoría del trabajo
-A PkParaíso por los gifs
-A Wikidex y Google por otras imágenes
-A todos los que ayudan en el análisis



¡Gracias por leer!



48
Rate My Team / [Evaluen mi equipo OU] Por favor, es en showdown
« en: 23 de Febrero de 2014, 09:26:10 am »
Hola, quería abrir este tema para que me evaluaran mi team en showdown, acepto criticas, mejoras, cambios, etc, pero insultos no por favor.

Este team es el que más uso y me gusta los resultados que me da, pero quiero que ustedes opinen.

A simple vista


Detalladamente



Clefable@Restos
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Def

-Masa Cósmica
-Fuerza Lunar
-Poderreserva
-Amortiguador

Es mi wall/pseudowall, se boostea con Masa Cósmica, si tiene poca vida, uso Amortiguador para recuperarme, Poderreserva para los Veneno y otros pokémon, aprovecha el boost de Masa Cósmica para golpear más fuerte, Fuerza Lunar para no ser susceptible a Mofa, no temo a que me lo envenenen/quemen y si llega a tener algún estado, es inmune a la parálisis, de objeto Restos para recuperar vida cada vez que me boostee.

¿Por qué esa naturaleza? Naturaleza Osada, porque la mayoría de los movimientos/pokémon de tipo Acero son físicos y Veneno ya lo cubro con Poderreserva, los EVs son para protegerme mejor de los atacantes físicos y el restante es para complementar como wall.  :ph43r:



Quagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Naturaleza: Serena (+Defensa Especial -Ataque)
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Att

-Reserva
-Recuperación
-Escaldar
-Tóxico

Es otra wall, ignora los boosts del rival mientras se boostea en Defensas, Recuperación para cuando tenga poca vida, Escaldar para mermar aún más a los físicos, Tóxico para envenenar rivales y debilitarlos lentamente, los EVs en HP y Defensa son para defenderse mejor, el restante en Ataque Especial es para atacar un poco más con Escaldar, es el único de mi equipo que teme estados.

¿Por qué esa naturaleza? Naturaleza Serena para resistir los ataques especiales, que la mayoría de los moves planta son especiales.



Gliscor@Toxiesfera
Habilidad: Antídoto
Naturaleza: Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
Evs: 252 HP 184 Def 72 Spe

-Roca Afilada
-Terremoto
-Protección
-Sustituto

Es una pseudowall al igual que Clefable, pero por el lado físico en cuanto a moves, Sustituto para protegerse de ataques y Protección con su habilidad y su objeto para recuperarse mientras está usando Sustituto, si estoy frente a un hielo, yo walleo de esta forma ya que los EVs en Velocidad adelanta algunos pokémon, Terremoto para no ser susceptible a Mofa y antes tenía Tóxico, pero los voladores, sobre todo Skarmory era mi mayor problema y le tuve que colocar Roca Afilada para golpear y además no sería tan susceptible a Mofa.

¿Por qué esa naturaleza? Naturaleza Agitada para resistir más, el Ataque especial no le sirve nada, por lo que pensé que sería la mejor además resiste algunos Canto Helado, por ejemplo, de Donphan.



Conkeldurr@Chaleco Asalto
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
Evs: 252 Atk, 252 Sp.Def 6 Def

-Ultrapuño
-Puño Drenaje
-Puño Hielo
-Desarme

Es atacante físico, Chaleco Asalto para resistir mejor los moves especiales, Ultrapuño para hacer de Revenge Kill a pokémon que estan algo debilitados, Puño Drenaje para recuperarme, Puño Hielo por cobertura contra Voladores y Desarme para quitarle el objeto al oponente, gracias a Agallas, no temo los estados ya que me boostea, full Evs en Ataque para atacar lo más fuerte, full Defensa Especial para resistir mejor lo especial y lo restante en Defensa para resistir un poco más

¿Por qué esa naturaleza? Naturaleza Firme para atacar más mientras esté en el campo de batalla, simplemente, que otra opción como naturaleza no tiene mucha y no necesita los moves especiales.



Mandibuzz@Restos
Habilidad: Funda
Naturaleza: Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Def

-Desarme
-Tóxico
-Despejar
-Respiro

Es mi wall, resiste bien los moves de ambos lados, Despejar para quitar basura,
Tóxico para debilitar lentamente a oponentes, Respiro  para recuperarse luego de recibir daño y Desarme para cuando Conkeldurr se me debilite y necesite quitar objetos, Restos para recuperarse, Funda para evitar daño residual por clima y que no le afecten las Esporas, Evs full en HP y Defensa para resistir y restante en Defensa Especial para resistir un poco más por el lado especial

¿Por qué esa naturaleza? Naturaleza Agitada, como Gliscor para defenderse mejor.



Ferrothorn@Restos
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)
Evs: 252 Def 252 HP 4 Sp.Def

-Trampa Rocas
-Púas
-Drenadoras
-Onda Trueno

Es mi wall sin moves ofensivos, pone la basura al rival con Trampa Rocas y Púas, Drenadoras para recuperarse más y Onda Trueno para ayudar a mis otros pokémon, como a Conkeldurr o Clefable, full HP y Def para resistir mejor por lado físico y debilitarlos lentamente con Punta Acero Defensa especial el restante para resistir algunos moves especiales.

¿Por qué esa naturaleza? Naturaleza Osada porque a veces le ponen el estado confundido, así recibe menos daño por confusión y tiene 0IVs en Ataque para disminuir aún más ese daño

~Gracias por su atención y ayuda~

49
Sexta Generación Pokémon / Top 10 de OST de Pokémon [X/Y]
« en: 12 de Febrero de 2014, 09:39:14 am »
¡Hola!, ahora me ha dado por las OSTs de Pokémon, y Pokémon X/Y para mí, tiene de las mejores OSTs, por lo tanto, he creado este tema para que saquéis vuestros lados musicales y publiquen las OST que más le han gustado de Pokémon X/Y en un Top 10, aquí pongo los míos

10: Ciudad Luminalia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FP6UnJY8MpE&list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y

9: Ciudad Romantis

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NMcyKCn-PG0&list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y

8: Batalla contra rivales

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=H6fM6c39B0Y&list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y

7: Fuegos Artificiales con Xana

http://www.youtube.com/watch?list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y&v=6SJmLNI6VOw&feature=player_detailpage

6: Ciudad Fluxus



5: Villa Pokémon

http://www.youtube.com/watch?list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y&feature=player_detailpage&v=hfKx5rkjTQ4

4: Ruta 4, 5, 6 y 7

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=T_LXkn5Uzf8&list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y

3: La historia de A.Z



2: Alto Mando



1: Ruta 15, 16 y 17

http://www.youtube.com/watch?list=PL3bgP3wfXlXpzkaE0oD4qQXJsGBMwg35Y&feature=player_detailpage&v=QoT-DaJzpXI

Me costó decidir, pues el 100% de las OSTs de Pokémon X/Y me gustan (Es que son muy buenas para mis oídos)

Comentad  ;)

50
Rincón Wi-Fi / Urgente: Meloetta por legendarios de evento (Ida y Vuelta)
« en: 06 de Febrero de 2014, 05:44:06 am »
¡Hola!

Con la llegada del PokéBank, he podido transferir algunos pokémon de evento, pero el problema es que me faltan algunos, pero lo que quiero yo, es registralos y luego devolvérselos y ustedes a mí el pokémon correspondiente, pero con las múltiples estafas que han habido, tendré que ser un poco, ¿estricto?

Reglas para poder intercambiar conmigo:

-Tener más de 10 mensajes en el foro (Estaba pensando 100, pero ya sería algo estricto)
-Haber estado 5 días o más en el foro
-Haber hecho por lo menos 2 intercambios en el Rincón Wi-Fi (Solamente si se tiene menos de 100 mensajes, sino, revisaré mensajes)

Pokémon que ofrezco para la Ida y Vuelta

-Celebi de PokéBank
-Deoxys
-Darkrai
-Keldeo Forma Brío
-Genesect

Pokémon que necesito

-Meloetta

Mi nick es Javier

Estoy disponible a cualquier hora, mi FC está en mi perfil, y recuerden la pauta y que solo es Ida y Vuelta, ustedes me dan, yo doy, ustedes devuelven, yo devuelvo.

Gracias  ;)

51
Hola, aquí os traigo un nuevo juego, se trata de juzgar al pokémon que pone el usuario de arriba, estéticamente y estratégicamente, además de ponerle una nota final, las reglas las pongo acá abajo, por favor leerlas:

Reglas

  • No se aceptan respuestas cortas, tales como "Es muy feo" y "Es malo competitivamente", hay que especificar el sí y el no.
  • Si solamente opinas sobre el pokémon estéticamente/estratégicamente, tu respuesta será inválida y no se podrá juzgar el pokémon que escogiste
  • Tienes que esperar a 2 evaluaciones más para poder volver a juzgar
  • No se aceptan fakes (El de abajo es solamente para un ejemplo por si copian la respuesta del ejemplo)
  • Se pueden poner megas
  • Solamente se aceptan pokémon en última fase o legendarios

El incumplimiento de una de estas reglas, hará que tu respuesta sea inválida.

Por si hay dudas, os doy un ejemplo con un fake.

Ejemplo

Cita de: Pokémon a juzgar


Mangric

Cita de: Respuestas
Estéticamente: Su diseño es muy currado y mola mucho, me gusta ese efecto del pelaje y la cola de enchufe es lo que más me llama la atención, su mirada es cool y me llamó la atención los detalles de sus patas, algo que no me gusta, es su nombre, pues no está muy original.

Estratégicamente: Es decente, tiene Carga Parábola que junto con Absorbe Eléctricidad puedes acompañarlo de Gyarados y si predices un ataque eléctrico, lo cambias para recuperarte y con Carga Parábola para estar más en el campo, tiene STAB eléctrico, pero tiene alto Ataque (112)y puede aprovecharlo con Puño Trueno que es su único movimiento eléctrico físico, es veloz con su base de 112 y tiene un Ataque Especial decente de 85, lo cual le sirve para Revenge Killear a muchos pokémon, su otra habilidad, Experto, le sirve con moves como Puño bala, Carga Parábola, etc. Lo malo es que su Defensa es de 65 y su Defensa Especial es de 70, lo cual no es suficiente, pero tiene unos PS decentes de 90, sus BST es de 534 y es bueno.

Ahora juzguen este pokémon: *Inserte imagen aquí*

Yo comienzo


52
Sexta Generación / [Análisis] Noivern [Aprobado]
« en: 28 de Enero de 2014, 09:31:42 am »


#715 Noivern

Tipos:



Stats

HP: 85
Atk: 70
Def: 80
SpAtk: 97
DefEsp: 80
Spe: 123



Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x4
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidades

x0



Habilidad 1: Cacheo: Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar.
Habilidad 2: Allanamiento: Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina Velo Sagrado y Sustituto.
Habilidad DW: Telepatía: Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas 2on2 y 3on3.



Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=715
Pot MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=715
Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=715



Análisis

Noivern es un pokémon de la nueva generación que destaca por su gran velocidad, sobrepasando a muchos pokémon rápidos como Greninja. Es un buen Revenge Killer, tiene una combinación de tipos ya muy vista en pokémon como Dragonite o Salamence, y aunque no tiene una ofensiva como ellos, es más rápido. De hecho, sobrepasa a cualquier dragón en velocidad, aunque es algo frágil y es débil a Trampa Rocas. Su habilidad Allanamiento le permite atravesar las pantallas y Sustitutos, y tiene un Ataque especial decente que combinado con algunos objetos, lo hacen un pokémon poderoso. Es inmune a uno de los tipos más usados, Tierra, además de tener resistencias importantes, como lo es a Lucha, Fuego, Agua y Bicho. Una de sus mayores pegas es su debilidad al movimiento de prioridad Canto Helado, que le hace mucho daño.

Pros

  • Alta Velocidad, superando a muchos pokémon, además, es el más rápido de su tipo y pocos pokémon le superan.
  • Ataque especial decente, casi llegando a 100.
  • Inmunidad a tipo Tierra, tipo muy usado en el metagame.
  • Resiste tipo Lucha y tipo Fuego, tipos usados en el metagame.
  • Allanamiento ahora es muy viable, además posee muchos movimientos de sonido para atravesar Sustitutos.
  • Resiste U-Turn.
  • Acceso a uno de los moves más fuerte ofensivamente, Estruendo.
  • Acceso a U-Turn.
  • Inmune a Púas y Púas Tóxicas.
  • Acceso a Roost como movimiento de recuperación fiable.
  • Funciona bien como Revenge Killer.

Contras

  • Débil x4 a Canto Helado, movimiento de prioridad, por lo tanto es débil x4 a Hielo, muy usado ofensivamente.
  • Su ataque especial a veces no es suficiente.
  • Débil a Trampa Rocas.
  • No tiene mucho que hacer contra las hadas.
  • Algo frágil, no puede resistir muchos moves, sobre todo si hay Trampa Rocas.
  • Su movepool no es tan amplio.



Movesets

Fast Choice Specs


Noivern@Gafas Elegidas
Habilidad: Allanamiento/Cacheo
Evs: 252 Sp.Att / 252 Spe / 4 Sp.Def
Naturaleza: Miedosa

- Cometa Draco / Pulso Dragón
- Vendaval / Onda Certera
- Lanzallamas / Onda Certera
- Ida y Vuelta / Trapicheo

La idea de este set es aprovechar la Velocidad de Noivern y su Ataque especial combinado con las Gafas Elegidas para golpear lo más fuerte que pueda y funcionar como Revenge Killer. Cometa Draco/Pulso Dragón y Vendaval como STAB y Lanzallamas u Onda Certera contra pokémon acero que resisten nuestros STABs, además, con esos ataques, prácticamente cubres todo. Ida y Vuelta en caso de que saquen una amenaza y poder huir o Trapicheo para intercambiar el objeto contra una wall o boosters. Habilidad Allanamiento si se tiene problema con los Sustitutos o Cacheo para saber el objeto del oponente y así aprovechar mejor Trapicheo.

Fast Sweeper


Noivern@Vidaesfera
Habilidad: Allanamiento/Cacheo
Evs: 252 Spe / 252 Sp.Att / 4 Sp.Def
Naturaleza: Miedosa/Ingenua*

- Cometa Draco/Pulso Dragón
- Vendaval/Onda Certera
- Lanzallamas/Onda Certera/Estruendo
- Respiro/Ida y Vuelta*

Este set es parecido al anterior, usa Pulso Dragón/Cometa Draco por STAB principal y Vendaval como STAB secundario.  Onda Certera o Lanzallamas para cubrir tipos (acero principalmente). Estruendo golpea más fuerte que Pulso Dragón, lo cual es útil. Respiro es para recuperar PS perdidos por Vidaesfera. Ida y vuelta no es tan bueno en este set , pero es usable. Cualquiera de las 2 habilidades sirven, pero preferible Allanamiento por atravesar Sustitutos y pantallas, naturaleza Miedosa si se usa Respiro o Ingenua si se usa Ida y Vuelta.

Taunter


Noivern@Restos/Vidaesfera
Habilidad: Allanamiento/Cacheo
Evs: 252 Spe / 252 Sp.Att / 4 Sp.Def
Naturaleza: Miedosa

-Mofa
-Respiro
-Lanzallamas/Onda Certera
-Pulso Dragón

Este set aprovecha la alta velocidad de Noivern para usar Mofa frente a muchos pokémon defensivos como Chansey o Gliscor, impidiendo que se curen o nos stalleen. Respiro para recuperarse y poder seguir taunteando walls. Lanzallamas/Onda Certera para cubrir aceros y otros tipos, Pulso Dragón por STAB y de objeto Restos para recuperar PS o Vidaesfera para atacar más fuerte.

Otras Opciones

Noivern puede aprender Superdiente, que es una buena opción para Noivern, para quitarle la mitad de la vida seguro, moves viables para este murciélago son Bola Sombra, Psíquico, Tajo Aéreo, Pulso Umbrío o Poder Oculto Acero, sobre todo este que cubre 3 de sus 4 debilidades, pero carece de una excelente ofensiva como para usarlo decentemente, Mofa/Respiro+3 moves ofensivos para mayor cobertura y mofar walls/recuperar PS respectivamente, Agilidad servirá para aumentar más su alta velocidad, lo que le servirá contra Scarfers, Luz Lunar en lugar de Respiro igual sirve, pero no suele ser tan efectivo como Respiro, Remolino para boosters y sobre todo baton pass teams, Sonámbulo es una opción frente a Breelom en el set Fast Choice Specs y sorprenderlo, Acróbata puede ser decente, pero sin la Gema Voladora y sus bajo Ataque no hará mucho daño, Trapicheo sirve combinado con el Pañuelo Elegido, de objetos. Otra opción, es un Set Scarf de Noivern con Tajo Aéreo / Ida y Vuelta / Cometa Draco / Onda Certera o Lanzallamas/Llamarada. Es un Set efectivo si se usa en un momento adecuado, lo malo es el quedarse encerrado en un move como Cometa Draco habiendo tantas Hadas por ahí...

Counters y Checks


Azumarill es uno de sus mejores counters, Noivern no tiene mucho que hacer contra este conejo de agua cuando este lo puede matar con Carantoña/Puño Hielo, Trapicheo no le causa tantas molestias como a las gordas/Florges.


Florges y Sylveon son inmunes a Dragón, resisten bien sus otros movimientos y le pueden dar OHKO con Fuerza Lunar o Vozarrón.


Mamoswine sobre todo, lo puede matar con Canto Helado o Chuzos, pues tiene alto Ataque y puede tener Sebo para neutralizar Lanzallamas, en cambio, Weavile, es más rápido que Noivern y puede matarlo a base de Chuzos o Canto Helado, prácticamente casi todos los tipo Hielo pueden matar a Noivern al ser frágil, cualquier ataque de Hielo lo mata y raramente puede sobrevivir..


Walls especiales como Blissey y Chansey resisten Onda Certera, pueden intoxicarle o paralizarle y golpearle con Mov. Sísmico. Lo mejor que puede hacer Noivern ante ellas es Mofa, Trapicheo+Scarf o Superdiente.


Cresselia lo stallea y matarlo con Rayo Hielo, pero teme a Taunt.


Noivern no tiene mucho que hacer contra tipo Roca como Tyranitar (Sobre todo si este lleva el Chaleco Asalto), o a las Trampa Rocas, pueden resistir Estruendo, Lanzallamas y su STAB Volador, aunque muchos temen a Onda Certera.

Compañeros de equipo


Scizor  se complementa muy bien con Noivern, este resiste sus debilidades y Noivern cubre sus debilidades a Fuego, además, puede usar Ida y Vuelta para fastidiar a los oponentes.


Politoed se complementa bien, le pone la lluvia para qe golpee con Vendaval, además resiste su debilidad x4 a hielo y cubre la de Roca


Spinners o Defoggers son buenos compañeros de Noivern, pues, eliminan las rocas que tanto fastidian a Noivern, se destacan estos porque resisten las debilidades de Noivern y este cubre las debilidades de estos.


Cualquier pokémon de tipo Acero se complementa bien con Noivern, practicamente, todos los del tipo Acero cubren sus debilidades y este cubre las debilidades de casi todos los pokémon de tipo Acero.

<3 Créditos <3

-A todos por la ayuda de hacer el análisis
-A Wikidex por las imágenes


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!




¡Gracias por leer!


53
Sexta Generación / [Análisis X/Y] Vivillon [Aprobado]
« en: 28 de Enero de 2014, 03:21:55 am »


#666 Vivillon

Tipo:



Stats

HP: 80
Atk: 52
Def: 50
AtkEsp: 90
DefEsp: 50
Spe: 89



Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x4

Resistencias

x1/2
x1/4
x1/4

Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Polvo Escudo: Bloquea los posibles efectos secundarios de ataques de daño directo ejecutados contra él.

Habilidad 2: Ojocompuesto: La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla.

Habilidad DW: Compiescolta: Reduce en un 25% el daño causado en una batalla 2vs2 o 3vs3 a un compañero.



Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=666
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=666



Análisis

Vivillon es el típico bicho inicial de la región, a simple vista, se ve un pokémon inútil e inservible, pero es un pokémon muy bueno y frustrante si se sabe usarlo, gracias a una de sus habilidades, Ojocompuesto. Esta le permite atacar más preciso y evitar muchos fallos y es ideal para Vivillon, sobre todo, ya que Vendaval tiene baja precisión, pero Ojocompuesto le da un 91% de precisión. Somnífero en cambio, puede dormir al rival y tiene un 97,5% de precisión, muy útil para frustrar al rival y boostearse con Danza Aleteo mientras el rival duerme.


Pros

  • Gran habilidad, Ojocompuesto, la cual le sirve para aumentar su precisión, haciendo que movimientos poderosos y pocos precisos como Vendaval, sean de temer.
  • Acceso a Vendaval con STAB, esto sumado a Ojocompuesto hace que sea más poderoso y más preciso.
  • Acceso a Somnífero, que gracias a Ojocompuesto, funciona al estilo Espora.
  • Acceso a uno de los mejores movimientos de boosteo, Danza Aleteo.
  • Inmunidad a un tipo muy usado, Tierra, además resiste bien los ataques de tipo Lucha que aún se usan.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa
  • Acceso a un método de recuperación fiable: Respiro

Contras

  • Ninguno de sus stats llega a 100 o más.
  • Débil x4 a Trampa Rocas.
  • Su movepool no es muy variado.
  • Su Velocidad y Ataque especial son aceptables en su tier, pero no luciría mucho en OU.
  • Sus debilidades, son todas a tipos comunes, teme a Volt Switch de Rotom-W, los ataques de Talonflame, Rayo de Hielo, Lanzallamas y sobre todo, los ataques de tipo Roca.
  • Muy frágil.



Sets

Quiver Dance Sweeper


Vivillon@Vidaesfera/Banda Focus
Habilidad: Ojocompuesto
Evs: 252 Atk.Esp 252 Spe 4 DefEsp
Naturaleza: Modesta o Miedosa

-Danza Aleteo
-Vendaval
-Somnífero
-Zumbido/Gigadrenado/Poder Oculto [Tierra]/[Roca]


Probablemente un set muy usado en la mariposa, Somnífero para dormir al rival y boostearse mientras duerme con Danza Aleteo. Para atacar, usa Vendaval con STAB, el cual es potente y puede confundir. Zumbido, Gigadrenado, Poder Oculto Tierra o Poder Oculto Roca sirven para cubrir debilidades. Con PO Tierra cubres Eléctrico, Fuego y Roca y con PO Roca para cubrir Fuego, Hielo y Volador, Gigadrenado es una muy buena opción porque se recupera PS y cubre su debilidad a Roca. Es más recomendable la naturaleza Miedosa que la Modesta si te boosteas solo una vez, así para adelantar y echar Somnífero a pokémon más rápidos, pero la Modesta si quieres golpear más fuerte con Vendaval o Zumbido. De objeto, Vidaesfera para golpear más fuerte o Restos para recuperar PS, Banda Focus para asegurar por lo menos 1 Somnífero. 0 o 1 ivs en ataque (según si elegimos Poder Oculto o Zumbido) para debilitar el juego sucio del rival y el daño de confusión.

SubQuiver Dancer


Vivillon@Restos
Habilidad: Ojocompuesto
Evs: 252 AtkEsp 252 Spe 4 DefEsp
Naturaleza: Miedosa

-Sustituto
-Danza Aleteo
-Somnífero
-Vendaval


Este set es parecido al anterior, solo que en este, se usa Sustituto para evitar cambios de estados como la parálisis o envenenamiento. Se usa Somnífero para dormir al rival, boostearse con Danza Aleteo y luego atacar con Vendaval. Restos de objeto para recuperar PS restados por Sustitutos. Este set es un poco más complejo de usar que el anterior, pues tienes que preocuparte de pokemon Roca o Acero o eléctrico al perder un ataque de cobertura, pero es más fácil boostearse en muchas ocasiones. Naturaleza Miedosa, por si se quiere dormir primero al rival y luego usar Sustituto. Al tener solamente 1 movimiento ofensivo, es preferible ser más veloz. 0 ivs en ataque para debilitar el juego sucio del rival y el daño de confusión.



Otras Opciones

Como otra opción en Vivillon, se puede optar por Beso Drenaje, para recuperar PS, lo malo de este movimiento, es que carece de potencia, pero no significa que sea mal movimiento para la mariposa. Psíquico y Energibola sirven como otra opción, Energibola cubre su debilidad a Roca y Psíquico le permite golpear a otros tipos, Polvo Explosivo, aunque no es viable, serviría si predices un ataque tipo Fuego, Respiro por si quieres recuperarte, pero pierdes cobertura, Esfuerzo+Viento Afín para trollear con una Focus Sash y Acoso por si no quieres que el rival cambie. Acróbata es otra opción, pero el nicho de este pokemon es usar Danza aleteo. Por ello, un set specs o scarf serían menos útiles, aunque viables si evitas las trampa rocas. Evs spreads más defensivos son otra opción.



Counters y Checks



Cualquier pokémon tipo Roca destroza a la mariposa, sobre si tienen Trampa Rocas, pero, ahora con la llegada de RO/ZA, temen a Gigadrenado.



Muchos pokémon de tipo Acero tienen movimientos tipo Roca/Trampa Rocas, además resisten los 2 STABs de la mariposa.



Talonflame por su habilidad destroza a Vivillon, resiste x4 su STAB Bicho y puede matarlo con Pájaro Osado, Envite Ígneo, etc, también está Fletchinder en tiers bajas que lo mata con Acróbata y M-Pidgeot que lo adelanta si no se ha boosteado y lo derrota con Vendaval.



Heatran resiste cualquiera de sus STABs y matarlo con un ataque de tipo Fuego, pero puede caer dormido.



Sableye puede mofar a la mariposa para que este no quede dormido y la mariposa no pueda boostearse, pero Foul Play no le hace mucho daño a la mariposa al carecer de ofensiva física.



Algunos tipo Planta como Cradily o Ferrothorn no pueden caer dormidos y resisten su Vendaval o Zumbido.

Spoiler: Cradily • mostrar
+1 252+ SpA Life Orb Vivillon Hurricane vs. 252 HP / 252+ SpD Cradily: 207-243 (55 - 64.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

+1 252+ SpA Life Orb Vivillon Bug Buzz vs. 252 HP / 252+ SpD Cradily: 335-398 (89 - 105.8%) -- 31.3% chance to OHKO


Spoiler: Ferrothorn • mostrar
+1 252+ SpA Life Orb Vivillon Hurricane vs. 252 HP / 0 SpD Ferrothorn: 265-312 (75.2 - 88.6%) -- guaranteed 2HKO

+1 252+ SpA Life Orb Vivillon Bug Buzz vs. 252 HP / 0 SpD Ferrothorn: 216-255 (61.3 - 72.4%) -- guaranteed 2HKO




Las Walls Especiales como Blissey, Chansey o Florges stallean a la mariposa y pueden intoxicarla con Tóxico.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

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~HOLA A TODOS~

Como ya saben, en Ciudad Batik, está la Mansión Batalla, lugar donde se pueden hacer batallas en distintas modalidades, Combates Individuales, Dobles, Triples, Rotatorias y las Múltiples.

Pero, algunos quizás no sabían, es que, en los Combates Múltiples, no necesariamente necesitas conectarte con un amigo para jugar en el Modo Online, también se puede jugar en el Modo Off line, ¿cómo? pues ya lo veremos.

Combates Múltiples Off line

Para acceder a este modo, tienes que hablar con la mujer.


Seleccionas la opción "Combatir", después te preguntará la modalidad, en este caso será Combate Múltiple, después te preguntará: "¿Quieres conectarte con un amigo para afrontar este reto en equipo?" y seleccionas "No", luego escoges 2 pokémon de la Caja de combate/Equipo Pokémon, guardas la partida, luego tienes que escoger un entrenador, pero OJO, los entrenadores serán tus amigos de la 3DS, a excepción de Beni, Xana y Trovato, los cuales estos serán sus equipos.

Xana será la defensiva, Beni el ofensivo y Trovato el equilibrado

Spoiler: Equipo Xana • mostrar




Sylveon@Restos
Habilidad: Gran encanto

-Campo de Niebla
-Látigo
-Refuerzo
-Brillo mágico



Goodra@Baya Ziuela
Habilidad: Herbívoro

-Acua Cola
-Golpe Cuerpo
-Terremoto
-Enfado

Spoiler: Equipo Beni • mostrar



Talonflame@Baya Zidra
Habilidad: Cuerpo Llama

-Pájaro Osado
-Envite Ígneo
-Ataque Rápido
-Danza Espada



Hawlucha@Baya Aslac
Habilidad: Flexibilidad

-Acróbata
-Pata Salto Alta
-Danza Pluma
-Mofa

Spoiler: Equipo Trovato • mostrar



Aurorus@Cinta Experto
Habilidad: Piel Helada

-Giga Impacto
-Terremoto
-Roca Afilada
-Vaho Gélido



Tyrantrum@Restos
Habilidad: Mandíbula Fuerte

-Triturar
-Encanto
-Tormenta de Arena
-Garra Dragón


Amigos

En el Modo Off line, se puede jugar con amigos, pero estos no saldrán como son, salen como unos Dittos, que modifican el aspecto original de los entrenadores reales, además, tienen 2 Pokémon Predeterminados que no se cambian, por lo que si tienes más amigos, más opciones tienes de ganar en esta modalidad, porque cada uno tiene distintos pokémon, incluyendo legendarios e iniciales, lo que hace que la Mansión Batalla sea algo más fácil.

OJO, que los pokémon pueden ser de distintos tipos, puedes tener un compañero con un Serperior y el otro pokémon es un Gigalith.

Mi idea es hacer algo parecido a la Recopilación de los Safaris, pero ahora una recopilación de los Pokémon que se tienen para los Combates Múltiples.

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Hola, abro este tema para que opinen sobre su clase de entrenador favorito presentes en X e Y (Las de sprite VS), indicando su razón, también, se podría decir la razón para que no sea muy flood el comentario.

Preferiblemente, poner máximo 4 entrenadores, también, se podría poner imágenes, pero no es obligatorio.

Si quieren también, poner los que tienen un diseño, no muy bueno, como máximo, 4.

MEJORES DISEÑOS


Jovencita con Kimono 3

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: No sé, pero la 1° vez que me encontré con este personaje, me enamoré de su diseño (Una compañera se parece a ella, pero no me gusta  :ph43r: que quede claro  :ph43r:) la flor de la cabeza es un buen detalle, su tono de piel con su color de kimono le queda muy bien, su diseño es magnífico.


Turista chico

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: Bueno, su diseño, me parece el 2° mejor de todos los juegos Pokémon (1° es la Jovencita con Kimono 3), su aspecto, le queda muy bien, con la bufanda, la cámara, etc, lo podría dibujar junto a la chica.


Jovencita con Kimono 2

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: Su cabello anaranjado con sus ojos azules, hacen de su diseño, elegante, bonito a simple vista, etc, me ha gustado mucho


Patinador

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón Diseño que no te enamora al instante, pero para mi es bueno su diseño, no será de los mejores pero es bueno


PEORES DISEÑOS


Turista mujer

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: Es un poco, fea, no me gusta mucho su diseño, las uñas pintadas no le quedan bien, parece una foca sobrealimentada que te quiere besuquear  :ph43r: (?)


Propietario

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: Es feo, sin ofender a quien le guste, pero es feo, tiene una mirada de pedofilia  :ph43r: (?)


Cocinero

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: No le queda muy bien que sea narigón, si no fuera por la nariz, tendría un diseño más aceptable, tiene como una cara de pedófilo intentándote cocinarte  :ph43r: (?)

Y ahora, el peor diseño lo tiene



























*Redoble de tambores













Artista masculino

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Razón: ¡¡¡POR ARCEUS!!! Este viejo es feo por donde se mire, no tiene nada favorable en su diseño, su cara de pedofilius maximus, la calva, etc (Sin ofender a nadie) no le ha quedado muy bien su diseño, y, me parece uno de los peores diseños VS (O el peor) que hay

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Rincón Wi-Fi / Busco Abra (X e Y) doy Quilladin
« en: 30 de Noviembre de 2013, 10:24:52 pm »
Hola, ¿Alguna alma caricativa que me pueda dar un Abra de naturaleza Agitada y habilidad Sincronía? el nivel, ni género ni los Stats me importan

Ofrezco: Quilladin naturaleza Rara con 31 IV's en Ataque y Defensa

Nick del juego: Javier
Mi FC: 0860-4051-3493
Versión de juego: Pokémon X
País: Chile

Vía contacto: Por MP
Hora intercambio: Todo el día estoy disponible, hora chilena

57
Old Gens y Discusión General / Fábrica de moves, habilidades y objetos (FMHO)
« en: 10 de Noviembre de 2013, 07:54:09 am »
La fábrica de moves, habilidades y objetos (FMHO)



Hola a todos, presento este proyecto, la Fábrica de moves, habilidades y objetos (FMHO), espero que les guste mucho y participen muchos


¿Qué es la fábrica de moves, habilidades y objetos?


La fábrica es un lugar en donde puedes crear tus moves, habilidades e incluso objetos, para algún juego de Pokémon, la única condición, es no hacer flood


¿Algo que se excluye?


No, moves y habilidades, pueden ser cualquiera, de objetos, igual, pero se excluyen las MT/MO, que esas vienen a ser moves


Plantillas (Recomendables)


También presentamos las plantillas para crear cada una

Para crear moves

Spoiler: Plantilla para crear moves • mostrar
Citar
Nombre del move:
Tipo del move:
Potencia:
Precisión:
PP:
Categoría:
Prioridad: (No es obligatorio)
Contacto: (No es obligatorio)
Efecto:
Descripción:
[/spoiler]

Para crear habilidades

Spoiler: Plantilla para crear habilidades • mostrar
Citar
Nombre de la habilidad:
Efecto:
Efecto fuera de combate: (No obligatorio)
Pokémon que la pueden poseer: (No obligatorio)
[/spoiler]

Y para crear los objetos también hay plantilla

Spoiler: Plantilla para crear objetos • mostrar
Citar
Nombre del objeto:
Clasificación: (Objeto común, medicinal, ball, objeto clave, bayas, megapiedras etc. NOTA: MT/MO no, eso es en moves)
Efecto:
Descripción:
[/spoiler]

En los posts de más abajo, se pondrán las listas de algunos moves, habilidades y objetos que los users hayan hecho

Buena suerte haciéndolos, esperemos que este tema quede vivo y no muera.

Y como ya dije, que este tema, espero que les guste mucho, que lo disfruten, etc.

58
Sexta Generación Pokémon / ¿Diancie, Hoopa y Volcanion?
« en: 01 de Noviembre de 2013, 08:11:44 am »
¿Serán estos los 3 legendarios de evento o serán fakes?

Spoiler: mostrar


[/spoiler]

¿Qué opinan?

(Creditos a LG y MerúM)

59
Sexta Generación Pokémon / Guía-Recreo [Una guía de amistad] (En construcción)
« en: 01 de Noviembre de 2013, 07:02:12 am »
Hola a todos, esta vez abro este tema para hacer una guía del Poké Recreo, no soy bueno haciendo guías, pero igual.

Ayudas se aceptan.




El Poké Recreo es una nueva función, en la que puedes convivir con tu Pokémon para subirle la amistad, aquí puedes:

-Acariciar a tus pokémon
-Darle Pokelitos
-Jugar minijuegos
-Hacer muecas
-Etc

Para comenzar, los pokémon en el Poke Recreo tienen unos parámetros

Afecto (Los corazones): Se ganan haciéndoles cariño/Subiéndole amistad
Saciedad (Los pokelitos): Se ganan dándoles Pokélitos
Diversión (Las notas musicales): Se ganan jugando minijuegos

Acariciar a tus Pokémon



Aquí, podrás interactuar con tus Pokemon como si fuera una mascota, sirve para subirle el parámetro de afecto, mientras más cariño les des, más te querrán.

Para acariciar a los Pokémon, es muy sencillo, basta con desplazar el lápiz hacia tu Pokémon y arrastrarlo.

Como dato curioso al hacerle cariño:

-Algunos Pokémon, al hacerles cariño, te electrocutan si les acaricias en X parte del cuerpo (Las mejillas de Pikachu, Dedenne, Pichu, Raichu, etc), te congelan (Los cristales que estan en el cuerpo de Amaura), te queman (La cola de Charmander, Charmeleon y Charizard), te vuelven viscozo (Ditto), fantasmal (mayormente, fantasmas como Gengar) o se te mancha (Solo con la baba de Gloom)

-Hay otros Pokémon que no les gusta que les acaricies en X parte (Lazo de Honedge, cornamenta de Xerneas, la parte inferior de Pikachu, etc)

Darle Pokélitos



Algunos se preguntaran, ¿Qué es un Pokelito?, bueno, los Pokelitos, son esos pasteles que son exclusivos del Poké Recreo, para aumentar la saciedad de tu Pokémon, los hacen muy felices y así les demuestras tu afecto y cariño que les tienes.

Para usar un Pokelito, tendrás que ir a la parte superior de la pantalla táctil que tiene la imagen de un Pokélito, al seleccionarla con el lápiz, escoges un Pokelito, si quieres ver más, tienes que arrastrar el lápiz en la dirección contraria de la galeria de Pokelitos, para darle uno, tienes que arrastrarle el Pokelito hacia su boca (Y si no tiene boca, en su cara, y verá como se lo come mágicamente (?))

Los Pokelitos se pueden ganar en los minijuegos, mientras más puntos obtengas en los minijuegos, más Pokelitos tendrás

60
Sexta Generación Pokémon / ¿Qué animación de batalla te gusta más?
« en: 20 de Octubre de 2013, 09:32:56 am »
En este tema es para que digan cual es su animación de un move les gustó más y el porqué

A mi me gustó el de Terremoto, se ve muy realista, con ese cambio de fondo y esas grietas que se abren, es muy guay

Y Tormenta floral, es un move muy bueno en potencia y animación, me gustó mucho la animación, me quedé sin palabras al ver esas flores revoloteando en un Vendaval

Fuera y Brillo mágico, ambos me gustaron mucho, tienen animaciones lindas, cutes, etc

También pueden decir otros más

(A mi me gustan todos, incluso Látigo)

Bueno, opinen cual es su favorito

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