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Mensajes - Kaderete

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El Rincón del Jugón / Re:Dark Souls 3
« en: 02 de Julio de 2016, 08:50:15 am »
Voy por el camino de los sacrificios. Soy asesino y me centro en vitalidad, destreza, resistencia y vigor, porque me gustan las espadas, principalmente

Una duda, buenas espadas y armas en general ¿donde conseguirlas? ¿Comprandolas o contra enemigos? Porque ahora tengo la espada larga y me gustaria una mejor
Puf, la clase asesino es de las más complicadas por sus stats y armas iniciales.

Las mejores armas (excepto las de bosses) se consiguen o por el mapa, o desbloqueándolas en la tienda o como drop/regalo de un NPC que mates/hables. Si vas a ir a destreza, te recomiendo volver al santuario de enlace, y nada más salir, girar a la derecha. Sigue pegado a la pared girando a tu derecha y encontrarás a un enemigo con una katana. Si le vences, dropeará la Uchigatana, una de las mejores armas de destreza que te irá bastante bien. Mejórala a +3 de momento y súbete la destreza siempre, que afecta al daño extra por escalado de ese arma.

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El Rincón del Jugón / Re:Dark Souls 3
« en: 02 de Julio de 2016, 06:15:49 am »
Me he comprado el juego. Tenia muy buena pinta y tal

Me pegan bastante ¿Es normal?¿Algun consejo?
¿Qué nivel eres? ¿Cómo tienes repartidas las estadísticas? ¿Clase? ¿Armadura?

Es un juego que exige paciencia y saber hacer. Ir a lo loco sólo provocará que te maten.

Mi consejo es que primero te hagas a las mecánicas bien, y después encuentres qué tipo de arma te gusta usar. Lo prioritario es saber si te gusta más usar armas de Fuerza, de Destreza o bien magia. Las de fuerza hacen más daño pero suelen ser más lentas, y las de Destreza lo contrario. Después hay armas de corte, armas de estocada, de largo / corto alcance... Todo es probar hasta encontrar un arma que te guste usar.

Otra cosa también  importate es el uso del escudo. Hay que mantener un equilibrio entre defenderse con el escudo y rodar para reposicionarte y atacar.

Sobre las armaduras, lo más importante es evitar el fat roll /rodar lento. Esto se consigue llevando un conjunto de armaduras que no supere el 70% del peso total que puedes llevar.

Si tienes fragmentos de Estus, habla con el Herrero para que te los cambie por más Frascos de Estus. Y si no vas a magia, dile que te ponga todos los frascos en amarillo (recuperar vida).

No te vuelvas loco y entres en combate con 5 ó 6 enemigos a la vez; lo mejor es buscar el 1 vs 1 taunteándolos. Y si alguno en concreto se te resiste, estudia un poco sus patrones de ataque para buscar aperturas, y aprovéchalas.

Y si ves que una zona se te resiste demasiado... pues farmea almas en una más accesible, sube un par de niveles y ya.


Si tienes cualquier duda, avísame.

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El Rincón del Jugón / Re:E3 2016
« en: 15 de Junio de 2016, 08:35:46 am »
No he entendido el concepto del nuevo God of War. Desde luego el gameplay (o por lo menos lo visto hasta ahora, que parece ser el prólogo) no tiene nada que ver con un hack 'n slash. Parece que Kratos se quedó agusto y sereno tras lo que pasò en el III. Pero oye, quizá tras 8 juegos iguales le venga bien un cambio de tornas a la saga.

El Horizon: Zero Dawn tiene una pintaza de la hostia, y eso que los mundo abierto a mí ni fu ni fa. Pero el concepto, la estética y tal me molan mucho.

No sé si han enseñado algo de FF XV, apenas he tenido tiempo de ver 4 tweets contados.

El Scalebound para Xbox One tiene también muy buena pinta, tanto en jugabilidad como gráficamente. Está más que claro que en consola tendrá un downgrade flipante, pero como juego me gusta, parece un Monster Hunter con poderes raros y "mascotas". Pena que no tenga la One ni me interese tenerla (?)

El Zelda me parece una puta mierda para tanta espera. Aunque tampoco me llama en absoluto, no soy fan.

Póquimon pues ok, veo al pájaro, bicho y demás muñecos del principio, y han dicho algo dde que los legendarios harán también una regresión primigenia pero con otro nombre, ¿no? Y lo del online y tal pues sin más.

La ida de olla de Kojima me ha descolocado un poco, desde luego sabe crear espectación. A ver qué acaba siendo su nuevo juego.




¿Algo más de interés que no haya visto y sea interesante?




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El Rincón del Jugón / Re:E3 2016
« en: 05 de Junio de 2016, 12:19:30 am »
Espero que muestren algo de:

>Kingdom Hearts 3
>Horizon: Zero dawn
>DLC de Dark Souls 3
>Final Fantasy XV (aparte de lo visto en los videos de merchandising y cutscenes y la demo técnica)



Ahora mismo no me interesa mucho más, aunque tampoco estoy muy al día.

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Se que ha realizado un buen análisis de táctica de combate, pero no todo se limita a mejores Stats, también hay quien juega empleando un equipo "mono" o hasta "cursi", pero con un buen sistema de ataque, que no impidiría conseguir la victoria. No dudo en que Kaderete sea un inexperto y que sea mejor que yo para los videojuegos de Pokémon. Solo que piensa demasiado en ganar al resto y no todos y todas buscan eso. Buscan pasarlo bien.

Kaderete, no tengo nada en contra tuya, solo que veo que eres un poco insensible, no te gusta convivir junto al punto de vista de las demás personas.

Kaderete, no digo esto con el ánimo de ofenderte o el de acosarte, solo que eres un poco... no se como decirlo, solo que eso, creo que no soporta a las personas que son diferentes a tí.


Yellow
Te agradezco los halagos, pero puntualizo varias cosas:

> Ni soy insensible ni desprecio los puntos de vista ajenos. Que no los comparta y por ende los discuta es otro tema. Como todos sabemos de dónde viene esto, yo sólo comenté que era innecesario mover el tema del Manicomio al Ágora. Ya te dije que puedes llorar todo lo que quieras, internet es libre y blablabla. Btw, @DobleC  sólo te ha dado un punto de vista competitivo del asunto (con toda la educación del mundo); así que aunque no pensaras que era yo, tu reacción me parece ridícula

> Es gracioso que no tengas ganas de ofenderme ni de acosarme. Especialmente de lo último, cuando el tema lo estabas tratando con DobleC y no conmigo, y te pones a soltar perlas sobre mí sin yo haber hecho siquiera acto de presencia en el tema.



Te aconsejaría que si tienes postilla por el asunto de tu tema-lloro, dejes de rascarte. Más que nada porque me da tan igual el tema como me lo das tú, y decir que soy un insensible sin conocerme es un poco ofensivo.

De todas formas gracias por noticearme sin estar presente en un tema y tal, senpai.

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Kaderete, lo siento, pero eso no es para nada así. Eso ofende. Te falta sensibilidad.

Si te molestan mis post, dímelo, si te molesto dímelo y me voy de aquí




Tsuruku Cita:

Que el contenido de un tema sea o no del agrado de alguien, o que este alguien no esté de acuerdo en la localización del tema, no es razón para menospreciar dicho tema o al usuario que abrió el mismo.
Antes hemos estado discutiendo sobre ello, y, para empezar, Yellow tiene todo el derecho del mundo a abrir un tema de este tipo. Si no os gusta, no prestéis atención, y ya está. Tampoco pasa nada.
Sobre la localización... Aunque normalmente en El Ágora se tratan asuntos más trascendentales a nivel nacional o internacional (noticias, eventos, etc.), es un subforo donde entran todos los temas que no entran en los demás. Mientras tenga un mínimo de seriedad, puede quedarse aquí, supongo.

Y @Yellow, he modificado tus mensajes. Procura no hacer varios post seguidos, por favor. Usa la opción de modificar en el primer mensaje que publiques.

Y, finalmente, respecto al tema, ánimo. Todo el mundo tiene días malos, o días peores, visto tu caso. XD
Es inevitable tener alguno ocasionalmente, pero lo importante es no dejarse hundir por estas cosas.


Lo siento mucho Tsuruku, no lo hice con mala intención.
Te agradezco tu comprensión y sensibilidad.
Si soy una molestia para vosotros díganmelo.

No me falta sensibilidad, ni buscaba ofenderte. Puedes postear lo que quieras, no voy a meterme ahí. Pero lo de mover un tema así al Ágora me parece ridículo, porque no lo veo como un tema de interés común y porque para que te digan "pobrecita, ánimo" es mejor que se quede en el Manicomio.

Si quieres decirle a 200 desconocidos de internet que has pasado un mal día, adelante; no es de mi incumbencia que necesites que los demás se compadezcan de tus desgracias. Lo único que no me parece bien es poner un tema así en un subforo como el Ágora.

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Posts de manicomio borrados y tema movido al agora para evitar mas posts de broma, ya que es un tema serio ;)
¿Un tema serio? Es algo totalmente irrelevante, no entiendo por qué poner en El Ágora un tema que básicamente es "hoy lo he pasado mal y vengo a llorar al foro".

Vaya gilipollez.

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El Rincón del Jugón / Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« en: 15 de Mayo de 2016, 09:22:42 pm »
Vale, es lo que me imaginaba: cinemáticas jugables de Tomb Raider con prota masculino.

Lo de estirar artificialmente la duración del juego con trofeos y tesoros no es de mi agrado, y menos en juegos que se basan en seguir un hilo argumental fijo. Así que eso no ne llama. 9-10 horas no me parecen merecedoras por una película de aventuras interactiva, me atrae más Tomb Raider (obviando lo irónico de esta afirmación xD).

Lo de los gráficos preciosistas la verdad es que no es un punto que me llame en exceso. Siempre se agradecen, pero prefiero jugabilidad y argumento por encima de detallismo en los mapas.

Veré si pillo el de PS3 de segunda mano por 10€ o algo así y ya juzgaré por mí mismo, porque está claro que con el bombo que le ha dado la prensa especializada a este juego pasa lo mismo que con la mayoría: muchi lirili y poco lerele.

Gracias.

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El Rincón del Jugón / [Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« en: 14 de Mayo de 2016, 11:12:40 pm »
Con la salida de Uncharted 4 y el bombo que le están dando, me ha dado curiosidad por indagar sobre la saga, y he visto opiniones muy positivas al respecto.

El problema es que me han parecido comentarios bastante subjetivos y de fanboy, por lo que entre esto y los análisis y reviews de los medios, no me puedo ni quiero fiar mucho.

He visto que hay un pack para PS4 que por 50 € incluye las tres primeras entregas en HD y blablabla, y el 4 valdrá algo por el estilo. Sé qué tipo de juego es y tal, he visto gameplays sueltos para informarme y demás, pero no me he spoileado por si acaso.

El mayor problema que me plantea esta saga es que parece ser que la duración media de cada juego es de unas 10 horas; algo bastante escaso. Por eso pregunto: ¿merece la pena la saga Uncharted? ¿Tiene un buen gameplay y un argumento digno de recordar? Vale la pena pagar tanto dinero por unas 10-12 horas de juego?

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El Rincón del Jugón / Re:De "Ps4 Neo", "Xbox One II", y New 3DS.
« en: 14 de Mayo de 2016, 10:31:23 pm »
¿Motivos de que crea esto? Los antecedentes. El Plus, sin ir más lejos, ha sido criticado (y sigue siéndolo) hasta el infinito, y sin embargo su rentabilidad es más que evidente. Incluso podríamos hablar del bajón de calidad del servicio, sin que esto parezca repercutir en los beneficios.
Hablaré sólo desde mi punto de vista, que es PS4 y 3DS / New 3DS:

¿Playstation Plus? Claro que su rentabilidad es evidente, pero eso no es debido sólo al "mucho ruido y pocas nueces" de los consumidores. El mayor problema es que PS Plus es la única opción para los que quieren jugar online en PS4.

Y es algo gracioso y a la vez irónico que esto sea así, porque por ejemplo, antes de que saliera Dark Souls III para PS4 hace un mes, me volví a pasar el primero en PS3, y pude jugar online sin problemas (PVP, coop y etc). Sin embargo, al no tener la suscripción de PS4, me sentí bastante frustrado de tener que pagar X dinero por X meses. Que sí, que no es una fortuna, pero oye, viniendo de lo gratis, pues jode. Y total, que me he quedado sin uno de los grandes alicientes del juego.

Pero, ¿qué opción queda? ¿Boicot general y que nadie compre PS Plus para que Sony aprenda la lección y vuelva al servicio gratuito? Lo primero es utópico, y lo segundo, aunque se diera la situación utópica, sería más que improbable. Por eso la gente, aun quejándose, se resigna a pagar. Y con las nuevas versiones de consolas de actual generación pues lo mismo.  Aunque desde mi punto de vista, las revisiones a consolas actuales no tienen el mismo público. Quien tiene una PS4 o 3DS no se compra una Neo o una New 3DS a no ser que su consola funcione mal (en la mayoría de los casos).

Una revisión de la PS4 que se caliente menos (y haga menos ruido con el ventilador), tenga unos FPS más estables y ocupe menos espacio siempre es más atractiva, aunque atrae mayormente a consumidores que aún estaban indecisos sobre si comprar la consola o no.

Otra cosa ya sería que hagan como con New 3DS y saquen juegos exclusivos para la revisión, algo que sí me parecería rastrero y sacacuartos. Pero bueno, están para hacer dinero, y si hay gente que traga, pues oye.

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el futuro de WII U es muy negro...
No sé cómo esperas que sea si han anunciado a su sucesora para dentro de un año.

Wii U lleva siendo la crónica de una muerte anunciada desde hace tiempo.  Y aunque el juego hubiera salido en 2015, un Zelda no iba a mantenerla, ni mucho menos encumbrarla.




Lo del cross-gen es un tema que me toca las narices. "Sacamos un juego en tu consola actual y también en la nueva. Así puedes ver que la actual es puta mierda comparada con la nueva, las reviews especializadas abalan la comparación (totalmente objetiva) y caes en la trampa de comprar la nueva". Y ya hacerlo con un juego que llevan retrasando DOS años ahora, me parece vergonzoso para Nintendo como empresa. No soy fan de Zelda ni me gusta siquiera la saga, pero hacer eso con uno de sus pocos triple A es un suicidio frente a sus consumidores (que juegan en Nintendo principalmente porque tiene esos pocos exclusivos contados).

En fin, Noentiendo 100%.

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El Rincón del Jugón / Re:[Análisis] Stories: The Path of Destinies
« en: 21 de Abril de 2016, 04:34:22 pm »
Al final el 99% de estos juegos que sólo pueden obtenerse descargándolos de la store suelen tener una duración muy escasa y jugabilidad justa, me parece normal que tiren de 200 finales para alargar artificialmente el juego.



P.d: Rey nardo
P.d. 2: Qué raro tú con algo furry

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El Rincón del Jugón / Re:[Análisis] DEMON'S SOULS
« en: 21 de Abril de 2016, 03:39:54 am »
Otro de mis eternos pendientes. Lo adquirí rebajado en la Store, por unos 5 pavos. Lo empecé, y aunque no estaba mal, Dark Souls me atraía infinitamente más. No sé si por la ambientación, por lo bien conectados que están los niveles, por el sistema de hogueras... creo que todo en su conjunto. Al final dejé Demons a medias y me volví a pasar el Dark Souls.
Es que si vienes de Dark Souls, El Demon's no puede competir contra él. Yo he intentado mantener ese pensamiento fuera del análisis para no hacer comparaciones, pero no hay color.

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El Rincón del Jugón / [Análisis] DEMON'S SOULS
« en: 19 de Abril de 2016, 07:45:00 am »


•   Plataforma: PlayStation 3 (físico y descarga digital de PS Store)
•   PEGI: 16
•   Género: A-RPG
•   Número de jugadores: 1 (modo online cooperativo y PVP)
•   Desarrollador: From Software
•   Distribuidor: Sony, Atlus
•   Idiomas: Voces en inglés, textos en castellano
•   Fecha de salida: 2009





ARGUMENTO

En el primer día, al hombre le fue concedida el alma, y con ella, lucidez.
En el segundo día, fue sembrado en la tierra un veneno irrevocable: un demonio devorador de almas.


Demon's Souls, predecesor y origen de toda la saga Souls, nos cuenta la historia de Boletaria, un reino que ha caído en la desgracia y la ruina desde que su rey, cautivado por la sed de poder, despertó a un antiguo ser sellado.
En ese momento la niebla cubrió la tierra del reino, e innumerables demonios comenzaron a surgir para alimentarse de las almas de las víctimas humanas, a quienes convierten en sus esclavos  una vez acabado el festín. Los demonios más poderosos poseen almas únicas que garantizan un poder sin parangón , lo que ha atraído a innumerables héroes y guerreros de todo el mundo en su búsqueda, para sólo encontrar una horrible muerte.
Nuestro personaje es uno de esos guerreros que ha llegado a Boletaria, dispuesto a triunfar en su misión. Sin embargo, nada más llegar acaba muerto a manos de un demonio, y su alma es atrapada en el Nexus, una zona sagrada bajo el territorio de Boletaria.

Como en toda la saga, el argumento parte de una premisa mínimamente narrada, para después mezclarse con el entorno, diálogos y descripciones de objetos y formar el "lore". Sin embargo, hay 5 zonas distintas (aparte del Nexus o zona central), cada una con su historia y personajes propios.
El fin último del protagonista es eliminar a los demonios que han tomado el mando en el reino, sea para liberarlo o para obtener un poder sin precedentes. Por el camino se encuentran varios personajes que en mayor o menor medida, aportan datos de interés sobre la historia y que sirven como aliados, enemigos o mercaderes.



JUGABILIDAD

Los mundos y zonas
El juego tiene su base en el Nexus, una zona central conectada con las otras 5 a través de Archipiedras. Estas piedras servirán como checkpoints y para transportarnos desde cada uno de los 5 mundos al Nexus y viceversa.
Cada mundo tiene varias zonas, separadas entre sí por un boss al final de cada una que guarda la siguiente archipiedra. Cada zona del mismo mundo está conectada con la siguiente/anterior, y van escalando en dificultad de forma progresiva. Por ello, el desarrollo lógico del juego no es jugar al mundo 1-1, y después al 1-2, 1-3 y sucesivo, sino que la mejor opción es jugar al 1-1, después al 2-1, 3-1, 4-1 y 5-1 para pasar después al 1-2, y así sucesivamente creándose una curva de dificultad escalonada.

Cada uno de los 5 mundos tiene su temática, entorno, peligros y enemigos propios en cada zona, ofreciendo bastante variedad. Además, aún teniendo una estructura medianamente lineal en el desarrollo de sus niveles (archipiedra -> boss -> arcipiedra), cada mundo esconde puertas y caminos ocultos a simple vista/cerrados en la primera visita, que harán que una vez abiertos se desbloquee un nuevo NPC, un atajo o se consigan valiosos objetos. La exploración es uno de los grandes puntos en su mapeado, con rincones y recobecos que siempre esconden una recompensa justa.

Desarrollo del personaje
Cuando se derrota a un enemigo, proporciona una cantidad de almas al jugador, que puede usar para subir su nivel aumentando estadísticas en el Nexus o para comprar objetos a los distintos NPC. Si el jugador muere en un punto, su reserva de almas queda a 0, y para recuperarlas debe volver a donde murió para tocar su mancha de sangre. Sin embargo, si vuelve a morir antes de ello, esas almas se perderán para siempre.
Las estadísticas que el juego nos da son:
> Vitalidad (puntos de salud y capacidad de llevar objetos en el inventario)
> Inteligencia (necesaria para equipar hechizos / milagros)
> Resistencia (puntos de stamina para atacar, bloquear y evadir, así como para el peso máximo del equipo)
> Fuerza (para determinado tipo de armas. Se requieren varios puntos para poder empuñar determinadas armas)
> Destreza (para determinado tipo de armas. Se requieren varios puntos para poder empuñar determinadas armas)
> Magia (determina el daño mágico)
> Fe (determina el efecto de los milagros)
> Suerte (determina el drop rate de los objetos de enemigos)

Al comienzo del juego se nos darán varias clases iniciales de personaje entre las que podremos elegir una. Esta clase marcará el equipo (arma y armadura) y estadísticas básicas (más enfocadas a unas u otras dependiendo de cada clase), aunque no son determinantes a la hora de asignar puntos con cada nivel siguiente.


Combate y equipación
El estilo de combate del juego es en tiempo real. Las acciones que se pueden realizar son:
> Ataque normal / Ataque fuerte con el arma
> Bloqueo / Contraataque con el escudo
> Evasión
> Uso de objetos consumibles
> Uso de magias / milagros equipadas si tenemos equipado también un bastón / talismán

El equipo que el personaje puede llevar está dividido en varios, cada uno con un peso concreto que cuanto más aumente, más lento hará el movimiento. Consta de:
> 2 posibles armas/escudos en cada mano, entre las que podemos alternar con los botones de dirección
> Casco, pecho, brazos y piernas de armadura.
> 2 ranuras para anillos (efectos diversos)

Aún siendo un estilo de juego bastante dinámico, las mecánicas son algo toscas y poco pulidas, lo que en varias ocasiones irá en contra del jugador por la poca precisión de algunos movimientos.

Para añadirle un plus de dificultad, cada vez que muramos, volveremos al Nexus y pasaremos al Estado Alma. En este estado, nuestra barra de salud se reducirá en un 50%, y sólo podremos recuperar nuestra humanidad (y barra de salud) utilizando un consumible.

Tendencia del mundo
Según nuestro comportamiento en cada mundo (asesinato de NPC, muerte en forma humana, derrota de bosses, etc), la tendencia del mundo se irá moviendo de Neutra, hacia Blanca o Negra. En Blanca pura, los enemigos soltarán más objetos de curación y serán más fáciles. En Negra pura, ocurrirá lo contrario, pero a cambio cada enemigo derrotado soltará un plus de almas.


Nueva partida +
Por cada vez que completemos el juego, apareceremos de nuevo en el Nexus en una nueva partida +. Esta nueva partida añadirá un plus de dificultad a los enemigos, y se irá acumulando con cada nueva partida + que comencemos, hasta un total de 7 totales.



GRÁFICOS

Si bien es un juego de PS3, el apartado gráfico no es precisamente magistral. La ambientación es sublime y bien adaptada a cada mundo, pero en cuanto a texturas y modelados, deja algo que desear tanto en mapa como en enemigos. Sin embargo, el juego da por sí mismo a entender que lo importante del título no es lo bonito que pueda ser un mapa, sino la jugabilidad que éste ofrezca.

Mapas y personajes aparte, la apariencia de armas y armaduras está muy logrado, con una variedad que aunque no es muy amplia, abre un abanico de diseños distintos y bien elaborados con una estética propia.



SONIDO

Demon's Souls tiene una banda sonora que se caracteriza por un patrón simple pero efectivo: silencio + golpe de efecto. Esto quiere decir que durante la mayoría de nuestro recorrido, las distintas zonas de cada mundo estarán en completo silencio aparte de los sonidos de enemigos, entorno y protagonista. No obstante, la banda sonora aparece con cada batalla contra un boss. Cada boss tiene un tema propio que comienza desde que empieza el combate y que no acaba hasta que el mismo termina con su muerte (o la tuya).






PUNTUACIÓN

Argumento: 5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Sonido: 7

TOTAL: 6.75

Pros y Contras
Combates dinámicos
Diseño de armas y armaduras
Banda sonora
Atmósfera y ambientación


Texturas
Jugabilidad aún por pulir
Argumento/lore muy flojo




COMENTARIO PERSONAL

En su día fue un juego bastante revolucionario por romper la tendencia hacia los juegos "for dummies" a los que últimamente nos tenía acostumbrados la industria del videojuego. Demon's Souls dio con una piedra en la boca a la gente, y si bien no tuvo unas ventas iniciales llamativas, el boca a boca creó a su alrededor un culto creciente que culminaría con la salida de su sucesor espiritual, Dark Souls.

Las mecánicas, la falta de una narrativa clásica y la gran ambientación y atmósfera del juego lo hacen único. Sin embargo, se nota que aún había mucho por pulir, y el juego se resiente de ello en varios puntos. No lo catalogaría como un imprescindible dentro de la saga Souls, aunque si como en mi caso se tiene curiosidad por ver cómo comenzó todo, está bien probarlo. Es interesante ver cómo la dificultad se centra más en las distintas zonas que en los bosses, y no es un mal juego para haber salido como nueva IP en su tiempo. Las distintas zonas de cada mundo tienen su aquel, el desarrollo es interesante, la banda sonora tiene algunos temas buenos y algún que otro boss es bastante memorable.

La duración de una partida hasta el boss final (y la elección de un final u otro) me ha llevado unas 36 horas, dejando tiempo para la exploración de cada zona y un poco de grindeo de nivel.

Algo que he echado en falta ha sido algún que otro boss opcional que me pudiese encontrar por meterme donde no debía o similares. Los únicos boss que se encuentran son los que hay al final de cada zona, y eso me ha decepcionado un poco. Aunque quizá sea porque vengo de jugar los juegos posteriores y los conceptos son distintos de uno a otro.


¿Lo recomendaría? ...sólo si eres fan de la saga, y si quieres gastar 19.90 € en la PS Store.



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El Rincón del Jugón / Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« en: 17 de Abril de 2016, 05:26:23 am »
Pedía recomendación por Dragon quest porque había oído que era muy buena saga. Por ello he pensado en jugarlo

Y por supuesto que no voy a jugar a todo lo que ha jugado alguna gente (como @a.vader o @Raguraji , ni acabarlos de una manera tan 100%) pero pido vuestra opinión y también la convino con la mía

Quiero decir, jugaré al JM (o al menos lo empezare) porque me parece buen juego por sus trailers. Empezaré por el IX y os contaré. Si me gusta ya veré si me pilló el VIII para PS2 o no

Gracias @hathar me has ayudado mucho
Es lo que todos llevamos un tiempo diciéndote: tienes que tener un criterio propio.

Al fin y al cabo eres tú quien va a jugar a esos juegos, no nosotros. Podemos saber más o menos sobre X juego o género, pero si no te miras un análisis mínimamente objetivo, todo lo que consigues preguntando a la gente y jugando a lo que te dicen es calcar sus gustos personales.

Como dice hathar, los grandes juegos varían de una persona a otra, le gusten unos géneros u otros. Yo mismo detesto los FPS pero soy fan de la saga Metroid Prime. Me gustan los RPG pero algunos se me atragantan. Tienes que elaborar tu propia opinión.


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El Rincón del Jugón / Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« en: 16 de Abril de 2016, 09:03:42 pm »
Me refiero, empiezo por el IX, VIII 3DS, saga monsters joker y el XI en PS4 cuando salga

Ya sé que es tu opinión, pero quiero jugar a lo "imprescindible". Quiero decir, no puedo jugar a todo, no es humano, por lo que me gusta enterarme de sagas para empezar y luego ver si meterme de lleno en ellas o no

Por ejemplo, empecé con el X FF y ahora me estoy metiendo en toda la saga, porque todos dicen que es muy buena en todos sus juegos (sobre todo antes del X)

Por eso, saber si la toda la saga merece toda la pena, porque claro, lleva su tiempo y hay otros juegos que me necesitan (Dark souls, xenoblade, Fire emblem...)

Entonces IX, Monsters Joker, VIII cuando salga y XI cuando salga?
Yo te diría que jugases VIII y IX. Tienen buenos argumentos y un mundo bien construído y con ciertos toques personales que a mí me gustan bastante en cada uno.

Los Dragon Quest son historias y mundos totalmente independientes entre un juego y otro, como en FF. No hace falta jugar a uno para jugar a otro. Por ello, el orden en el que jugarlos es irrelevante, pero yo te recomiendo primero el de PS2 porque me gustó más.

El Monster joker a mí no me hace mucho tilín, y el XI no sé cómo será.

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El Rincón del Jugón / Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« en: 16 de Abril de 2016, 08:55:22 pm »
La trilogía que salió en DS no merece mucho la pena @Kaderete ?

Entonces juego:
-VIII (me espero al port)
-IX
-Monsters joker
-XI (cuando salga)

Entonces no es una saga que "merezca la pena" jugar todas las entregas como FF?
Eso es muy subjetivo. Un argumento que a mí no me entusiasme a ti puede encantarte.

Yo doy mi opinión personal sobre la saga. No son malos RPG en absoluto, sólo digo que antes que jugar al resto de los DQ, esos dos me parecen los que más merecen la pena.

El Monster Joker es un Pokémon, pero usando monstruos de la saga Dragon Quest.

58
El Rincón del Jugón / Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« en: 16 de Abril de 2016, 08:09:20 pm »
No hace falta jugar a la saga entera.

Yo te recomiendo sólo el VIII (que puedes jugar en emulador de PS2 o esperar al port a 3DS que creo que sale en verano) y el IX (de DS).

El resto son un poco sin más.

59
El Rincón del Jugón / Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« en: 10 de Abril de 2016, 09:41:12 pm »
No entiendo el 7 en historia, a todo esto (?)
Justo lo que estaba pensando xD

Inventa algo que poner en el análisis al menos, Ikerrio.

60
Rubí y Zafiro:
Europa:   25 de julio de 2003

Rojo Fuego y Verde Hoja:
Europa:   1 de octubre de 2004

Esmeralda:
Europa:   21 de octubre de 2005

Si ahora mismo tienes 15 años es porque naciste en el 200o o en el 2001, con lo cual, de la forma más generosa posible (habiendo nacido antes del 21 de Octubre del 2000 y jugando a Esmeralda) tendrías 6 años.
Wow, y ya controlabas de crianza, eres todo un genio, yo a tu edad tenía un Thyplosion que mi primo me clonó 3 veces (el cabrón me dijo que si clonaba a Lugia o a Ho-Oh se me borraría la partida, me acojonó mazo xD) y que solo tenía ataques de tipo fuego y me sentía el puto amo.
Pero bueno, supongo que en todas las generaciones nacen individuos brillantes destinados a triunfar: Platón, Julio César, Carlomagno, Carlos I, Miguel Angel, DaVinci, Newton, Einstein, Xkroto, etc...
Puede haber jugado el juego más tarde. No tiene por qué ser en su fecha de salida.

Coincido en lo del postureo, pero también está la opción de que al haberlo jugado más tarde, se enterase por internet / revistas de cómo funcionaba. Que no lo creo, pero ahí está la posibilidad.

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