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Temas - Kaderete

Páginas: [1] 2
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El Rincón del Jugón / [Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« en: 14 de Mayo de 2016, 11:12:40 pm »
Con la salida de Uncharted 4 y el bombo que le están dando, me ha dado curiosidad por indagar sobre la saga, y he visto opiniones muy positivas al respecto.

El problema es que me han parecido comentarios bastante subjetivos y de fanboy, por lo que entre esto y los análisis y reviews de los medios, no me puedo ni quiero fiar mucho.

He visto que hay un pack para PS4 que por 50 € incluye las tres primeras entregas en HD y blablabla, y el 4 valdrá algo por el estilo. Sé qué tipo de juego es y tal, he visto gameplays sueltos para informarme y demás, pero no me he spoileado por si acaso.

El mayor problema que me plantea esta saga es que parece ser que la duración media de cada juego es de unas 10 horas; algo bastante escaso. Por eso pregunto: ¿merece la pena la saga Uncharted? ¿Tiene un buen gameplay y un argumento digno de recordar? Vale la pena pagar tanto dinero por unas 10-12 horas de juego?

2
El Rincón del Jugón / [Análisis] DEMON'S SOULS
« en: 19 de Abril de 2016, 07:45:00 am »


•   Plataforma: PlayStation 3 (físico y descarga digital de PS Store)
•   PEGI: 16
•   Género: A-RPG
•   Número de jugadores: 1 (modo online cooperativo y PVP)
•   Desarrollador: From Software
•   Distribuidor: Sony, Atlus
•   Idiomas: Voces en inglés, textos en castellano
•   Fecha de salida: 2009





ARGUMENTO

En el primer día, al hombre le fue concedida el alma, y con ella, lucidez.
En el segundo día, fue sembrado en la tierra un veneno irrevocable: un demonio devorador de almas.


Demon's Souls, predecesor y origen de toda la saga Souls, nos cuenta la historia de Boletaria, un reino que ha caído en la desgracia y la ruina desde que su rey, cautivado por la sed de poder, despertó a un antiguo ser sellado.
En ese momento la niebla cubrió la tierra del reino, e innumerables demonios comenzaron a surgir para alimentarse de las almas de las víctimas humanas, a quienes convierten en sus esclavos  una vez acabado el festín. Los demonios más poderosos poseen almas únicas que garantizan un poder sin parangón , lo que ha atraído a innumerables héroes y guerreros de todo el mundo en su búsqueda, para sólo encontrar una horrible muerte.
Nuestro personaje es uno de esos guerreros que ha llegado a Boletaria, dispuesto a triunfar en su misión. Sin embargo, nada más llegar acaba muerto a manos de un demonio, y su alma es atrapada en el Nexus, una zona sagrada bajo el territorio de Boletaria.

Como en toda la saga, el argumento parte de una premisa mínimamente narrada, para después mezclarse con el entorno, diálogos y descripciones de objetos y formar el "lore". Sin embargo, hay 5 zonas distintas (aparte del Nexus o zona central), cada una con su historia y personajes propios.
El fin último del protagonista es eliminar a los demonios que han tomado el mando en el reino, sea para liberarlo o para obtener un poder sin precedentes. Por el camino se encuentran varios personajes que en mayor o menor medida, aportan datos de interés sobre la historia y que sirven como aliados, enemigos o mercaderes.



JUGABILIDAD

Los mundos y zonas
El juego tiene su base en el Nexus, una zona central conectada con las otras 5 a través de Archipiedras. Estas piedras servirán como checkpoints y para transportarnos desde cada uno de los 5 mundos al Nexus y viceversa.
Cada mundo tiene varias zonas, separadas entre sí por un boss al final de cada una que guarda la siguiente archipiedra. Cada zona del mismo mundo está conectada con la siguiente/anterior, y van escalando en dificultad de forma progresiva. Por ello, el desarrollo lógico del juego no es jugar al mundo 1-1, y después al 1-2, 1-3 y sucesivo, sino que la mejor opción es jugar al 1-1, después al 2-1, 3-1, 4-1 y 5-1 para pasar después al 1-2, y así sucesivamente creándose una curva de dificultad escalonada.

Cada uno de los 5 mundos tiene su temática, entorno, peligros y enemigos propios en cada zona, ofreciendo bastante variedad. Además, aún teniendo una estructura medianamente lineal en el desarrollo de sus niveles (archipiedra -> boss -> arcipiedra), cada mundo esconde puertas y caminos ocultos a simple vista/cerrados en la primera visita, que harán que una vez abiertos se desbloquee un nuevo NPC, un atajo o se consigan valiosos objetos. La exploración es uno de los grandes puntos en su mapeado, con rincones y recobecos que siempre esconden una recompensa justa.

Desarrollo del personaje
Cuando se derrota a un enemigo, proporciona una cantidad de almas al jugador, que puede usar para subir su nivel aumentando estadísticas en el Nexus o para comprar objetos a los distintos NPC. Si el jugador muere en un punto, su reserva de almas queda a 0, y para recuperarlas debe volver a donde murió para tocar su mancha de sangre. Sin embargo, si vuelve a morir antes de ello, esas almas se perderán para siempre.
Las estadísticas que el juego nos da son:
> Vitalidad (puntos de salud y capacidad de llevar objetos en el inventario)
> Inteligencia (necesaria para equipar hechizos / milagros)
> Resistencia (puntos de stamina para atacar, bloquear y evadir, así como para el peso máximo del equipo)
> Fuerza (para determinado tipo de armas. Se requieren varios puntos para poder empuñar determinadas armas)
> Destreza (para determinado tipo de armas. Se requieren varios puntos para poder empuñar determinadas armas)
> Magia (determina el daño mágico)
> Fe (determina el efecto de los milagros)
> Suerte (determina el drop rate de los objetos de enemigos)

Al comienzo del juego se nos darán varias clases iniciales de personaje entre las que podremos elegir una. Esta clase marcará el equipo (arma y armadura) y estadísticas básicas (más enfocadas a unas u otras dependiendo de cada clase), aunque no son determinantes a la hora de asignar puntos con cada nivel siguiente.


Combate y equipación
El estilo de combate del juego es en tiempo real. Las acciones que se pueden realizar son:
> Ataque normal / Ataque fuerte con el arma
> Bloqueo / Contraataque con el escudo
> Evasión
> Uso de objetos consumibles
> Uso de magias / milagros equipadas si tenemos equipado también un bastón / talismán

El equipo que el personaje puede llevar está dividido en varios, cada uno con un peso concreto que cuanto más aumente, más lento hará el movimiento. Consta de:
> 2 posibles armas/escudos en cada mano, entre las que podemos alternar con los botones de dirección
> Casco, pecho, brazos y piernas de armadura.
> 2 ranuras para anillos (efectos diversos)

Aún siendo un estilo de juego bastante dinámico, las mecánicas son algo toscas y poco pulidas, lo que en varias ocasiones irá en contra del jugador por la poca precisión de algunos movimientos.

Para añadirle un plus de dificultad, cada vez que muramos, volveremos al Nexus y pasaremos al Estado Alma. En este estado, nuestra barra de salud se reducirá en un 50%, y sólo podremos recuperar nuestra humanidad (y barra de salud) utilizando un consumible.

Tendencia del mundo
Según nuestro comportamiento en cada mundo (asesinato de NPC, muerte en forma humana, derrota de bosses, etc), la tendencia del mundo se irá moviendo de Neutra, hacia Blanca o Negra. En Blanca pura, los enemigos soltarán más objetos de curación y serán más fáciles. En Negra pura, ocurrirá lo contrario, pero a cambio cada enemigo derrotado soltará un plus de almas.


Nueva partida +
Por cada vez que completemos el juego, apareceremos de nuevo en el Nexus en una nueva partida +. Esta nueva partida añadirá un plus de dificultad a los enemigos, y se irá acumulando con cada nueva partida + que comencemos, hasta un total de 7 totales.



GRÁFICOS

Si bien es un juego de PS3, el apartado gráfico no es precisamente magistral. La ambientación es sublime y bien adaptada a cada mundo, pero en cuanto a texturas y modelados, deja algo que desear tanto en mapa como en enemigos. Sin embargo, el juego da por sí mismo a entender que lo importante del título no es lo bonito que pueda ser un mapa, sino la jugabilidad que éste ofrezca.

Mapas y personajes aparte, la apariencia de armas y armaduras está muy logrado, con una variedad que aunque no es muy amplia, abre un abanico de diseños distintos y bien elaborados con una estética propia.



SONIDO

Demon's Souls tiene una banda sonora que se caracteriza por un patrón simple pero efectivo: silencio + golpe de efecto. Esto quiere decir que durante la mayoría de nuestro recorrido, las distintas zonas de cada mundo estarán en completo silencio aparte de los sonidos de enemigos, entorno y protagonista. No obstante, la banda sonora aparece con cada batalla contra un boss. Cada boss tiene un tema propio que comienza desde que empieza el combate y que no acaba hasta que el mismo termina con su muerte (o la tuya).






PUNTUACIÓN

Argumento: 5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Sonido: 7

TOTAL: 6.75

Pros y Contras
Combates dinámicos
Diseño de armas y armaduras
Banda sonora
Atmósfera y ambientación


Texturas
Jugabilidad aún por pulir
Argumento/lore muy flojo




COMENTARIO PERSONAL

En su día fue un juego bastante revolucionario por romper la tendencia hacia los juegos "for dummies" a los que últimamente nos tenía acostumbrados la industria del videojuego. Demon's Souls dio con una piedra en la boca a la gente, y si bien no tuvo unas ventas iniciales llamativas, el boca a boca creó a su alrededor un culto creciente que culminaría con la salida de su sucesor espiritual, Dark Souls.

Las mecánicas, la falta de una narrativa clásica y la gran ambientación y atmósfera del juego lo hacen único. Sin embargo, se nota que aún había mucho por pulir, y el juego se resiente de ello en varios puntos. No lo catalogaría como un imprescindible dentro de la saga Souls, aunque si como en mi caso se tiene curiosidad por ver cómo comenzó todo, está bien probarlo. Es interesante ver cómo la dificultad se centra más en las distintas zonas que en los bosses, y no es un mal juego para haber salido como nueva IP en su tiempo. Las distintas zonas de cada mundo tienen su aquel, el desarrollo es interesante, la banda sonora tiene algunos temas buenos y algún que otro boss es bastante memorable.

La duración de una partida hasta el boss final (y la elección de un final u otro) me ha llevado unas 36 horas, dejando tiempo para la exploración de cada zona y un poco de grindeo de nivel.

Algo que he echado en falta ha sido algún que otro boss opcional que me pudiese encontrar por meterme donde no debía o similares. Los únicos boss que se encuentran son los que hay al final de cada zona, y eso me ha decepcionado un poco. Aunque quizá sea porque vengo de jugar los juegos posteriores y los conceptos son distintos de uno a otro.


¿Lo recomendaría? ...sólo si eres fan de la saga, y si quieres gastar 19.90 € en la PS Store.



3
El Ágora / [Encuesta]
« en: 24 de Mayo de 2015, 10:44:55 am »
Ya sabéis, los eventos políticos suelen coincidir con un poco de circo (porque no hay pan pa tanto chorizo) para distraer a la gente. Si no es un partido de fútbol importante es Eurovisión, y si no, pues cualquier cosa. Por qué? Porque cuela.

Así que, de qué hablaréis vosotros? Creéis que en general el trending topic serán las elecciones o los memes de Eurovisión?

4
El Rincón del Jugón / [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow 2
« en: 24 de Enero de 2015, 10:30:56 pm »




•   Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
•   PEGI: 16
•   Género: Aventura, hack 'n slash
•   Número de jugadores: 1 
•   Desarrollador: MercurySteam
•   Distribuidor: Konami
•   Idiomas: Voces en inglés, textos en castellano
•   Fecha de salida: Febrero de 2014 (PS3, Xbox 360, PC)




Argumento

Tras los hechos acontecidos en la primera entrega de la saga, Gabriel Belmont acabó irónicamente convertido en lo que en su día luchó por destruir. Ahora, como Príncipe de las Tiniebas, Drácula ha recibido la oferta de su viejo amigo y enemigo Zobek para formar una alianza temporal contra un enemigo común: Satán, que espera resurgir y acabar con el Mundo. Con una introducción explicativa de Lords of Shadow y Mirror of Fate (las dos entregas anteriores de la saga), Lords of Shadow 2 cuenta la historia de Drácula, quien antaño fue el guerrero más devoto de Dios, y que hoy en día ha cambiado de bando culpándole a Él de todo lo que sucedió y de su condición actual.

Despertaremos en el año 2057, en la Ciudad de Castlevania, que se asienta sobre los restos del antiguo Castillo de Drácula tras su aparente derrota siglos atrás. Nuestra misión será buscar a los Acólitos de Satán con la esperanza de aniquilarles antes de que terminen de preparar la llegada de su líder a este mundo.

Sin embargo, el argumento será mucho más profundo, presentándonos el conflicto interno que Drácula mantiene, a caballo entre la venganza contra Dios y la redención ante su mujer y su hijo. Así pues, la historia nos mantendrá entre el presente en la ciudad de Castlevania (buscando a los Acólitos) y el pasado en su Castillo, a donde la visión de su hijo Trevor le llevará en ocasiones y donde tendrá lugar la mayor carga argumental del juego.

El elenco de personajes secundarios, aunque menos carismáticos y trabajados en su mayoría que en el resto de la saga, ayudan a mantener el cauce de la historia.

Resumiendo la saga para poner en contexto LoS2, si la primera entrega nos muestra (tanto metafórica como visualmente) el tránsito de luz a oscuridad del protagonista, esta vez se nos presenta la historia de venganza/redención de Drácula/Gabriel.


Jugabilidad

Si bien Lods of Shadow tenía una estructura dividida en distintos capítulos y subcapítulos, esta segunda entrega carece de un desarrollo fijo, permitiéndonos movernos por la ciudad y el Castillo a voluntad y elegir si dirigirnos hacia el objetivo de la misión principal o explorar según vayamos adquiriendo habilidades para conseguir objetos, mejoras y artes.

La base del juego sigue manteniéndose igual, sin embargo. Aunque Drácula ya no posee la Cruz de Combate que utilizaba en su pasado humano, el intensivo y extenso entrenamiento que tuvo con ésta se mantiene arraigado en Drácula, dándole un estilo de combate similar utilizando el Látigo de oscuridad , que se crea a partir de una extensión de la sangre del personaje y poder oscuro. Además, las reliquias sagradas que fuimos obteniendo en su día en la primera entrega dejarán paso a poderes vampíricos que los suplantarán, y contaremos también con las armas secundarias Espada de Vacío y Garras del Caos , manifestaciones físicas de los sentimientos de Drácula tras su conversión en lo que hoy en día es.

La experiencia obtenida en combate ha obtenido un cambio notable, pues la tediosidad de los excasos puntos que se obtenían en LoS 1 ha dado paso a una mayor cantidad por enemigo derrotado, facilitando en sobremanera la adquisición de la misma. Además, según vayamos comprando y mejorando habilidades y combos con la experiencia recibida, nuestro dominio de ese arma mejorará, y nos aportará bonus de daño.

Igual que en la anterior entrega, el juego incorpora quick time events, tanto en batallas contra enemigos principales y menores como en objetos del mapa.

Las plataformas y puzzles lógicos han dado paso en LoS 2 a fases de sigilo, que podrían entenderse como puzzles de entorno. Tendremos que distraer a enemigos, colarnos, poseerlos y pasar como una sombra detrás suya en varias ocasiones, bajo amenaza de muerte segura y retorno al anterior punto de control. Drácula podrá también transformarse en rata en ciertos lugares para pasar inadvertido y colarse por conductos de aire, huecos en la pared y rejas, que nos llevarán en ocasiones a caminos ocultos para la obtención de mejoras o a nuestro objetivo principal sin ser detectados.

La rejugabilidad de la anterior entrega en cuanto a retos y repaso de niveles una vez obtenidas las habilidades pertinentes se repite en LoS 2, pero en el mundo semi-abierto de la entrega. Así, gracias a las Salas de Mapas que iremos encontrando, podremos teletransportarnos a una zona u otra, e ir consiguiendo las mejoras que en su momento quedaron fuera de nuestro alcance. También tendremos los coleccionables Runas de Kleidos, que irán desbloqueando diferentes retos por cada 4 runas que se consigan. Tras acabar el juego, adicionalmente, se añadirá la opción Nueva partida +, que nos permitirá recomenzar la historia manteniendo todo lo conseguido al finalizar por primera vez el juego.
 
Al igual también que en la anterior entrega, el juego cuenta con una sección de Extras, que nos permitirá cambiar opciones, elegir dificultad y demás, y un Bestiario (llamado Lore ), que nos dará información sobre todo personaje (amigo o enemigo) del juego.

Si en algo ha mejorado la saga sin duda respecto a su anterior entrega de sobremesa, es la adición de la cámara libre. Podremos moverla continuamente hacia el ángulo que queramos, permitiéndonos tener una perspectiva de combate óptima, y buscar recobecos y lugares que a primera vista permanecerían ocultos.

La duración de esta entrega es similar a la de la anterior, de unas 15 horas aproximadamente. Aún así, la Nueva partida+ puede aportar un extra de duración si se está dispuesto a repetir la historia.

Lords of Shadow 2 cuenta también con un DLC: Revelations . En él, controlaremos a Alucard, el hijo de Drácula, quien nos aclarará el argumento desde su punto de vista.


Gráficos

Si bien la primera entrega era un regalo para la vista en cuanto a variedad, LoS 2 se vuelve bastante monótono en cuanto ambientes y entornos. Al ser un vampiro, toda la acción de la historia transcurre de noche, y sólo nos moveremos entre las paredes del Castillo en el pasado, y las calles de la actual ciudad de Castlevania (con sus edificios e instalaciones). Dejando claro que el detallismo sigue siendo sublime y la interacción con el entorno es enorme, el juego no resalta precisamente en asunto de lugares por los que desplazarse. Los efectos de luz son bastante escasos, pues al ir siempre a la luz de la luna, todo tendrá un ambiente oscuro.

El modelado de los personajes se mantiene impecable, sin embargo. Tanto en físicas como en gestos y lenguaje corporal, el trabajo realizado por el estudio de Mercury Steam es una obra maestra. Los sentimientos de cada uno se reflejan perfectamente en todo momento, y junto a los diálogos, el resultado es magistral.


Sonido

La orquestación es genial, aunque escasa. No hay muchas piezas musicales en la OST, pero el nivel de calidad es alto. Los sonidos que el entorno emite también está trabajado, desde la rotura de una fuente de agua o una valla, hasta puertas chirriantes y ventiladores industriales.

Los personajes principales siguen manteniendo las actores de voz de la primera entrega (Patrick Stewart, Robert Carlyle y Jason Isaacs, entre otros), sumada a la adición de algunos nuevos. Y una vez más, el trabajo de doblaje realizado por los mismos es impecable.


Puntuación

Argumento: 7
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7.5
Sonido: 8.5

TOTAL: 7.75



Pros y Contras

El cambio de perspectiva del argumento
Cámara libre
Rejugabilidad
La mejora en la obtención de experiencia
Escasez de escenarios
Falta de un mayor nivel de plataformeo
Final un tanto abrupto y simple
Personajes secundarios menos trabajados


Comentario personal



Es complicado de decir qué me ha parecido el juego.

Por un lado, analizándolo como juego independiente, me ha encantado. Tiene un buen desarrollo, una buena historia y una jugabilidad atrayente. Por otro lado, y aunque odie entrar en comparaciones personales, creo que el primer Lords of Shadow dejó el listón muy alto, y LoS 2 no ha estado a la altura del todo. El argumento tiene su evolución lógica, y el cambio me parece una idea genial. Pero creo que Mercury Steam no lo ha aprovechado del todo y no lo ha desarrollado al 100%. El concepto subyacente se entiende a la perfección si se tienen dos dedos de frente, y el argumento se disfruta, pero un par de horas más de desarrollo ahondando más lo hubieran terminado de completar.

La profundidad del personaje de Drácula me ha encantado. Si uno analiza el arco argumental de LoS, Mirror of Fate y LoS 2, es fácil ponerse en la piel del protagonista y entender sus sentimientos y su evolución. Su hijo Trevor (en la forma de niño que Drácula mantiene en su subconsciente) nos muestra el único sentimiento que se mantiene en él: el amor a su familia. Sin embargo, creo que Alucard debería haber tenido más protagonismo aparte del DLC.

Los escenarios del juego son buenos y trabajados si hablamos sólo de LoS 2, pero comparados con toda la variedad que la primera entrega ofrecía, se me han quedado escasos y MUY repetitivos.


En fin. Repito que como juego independiente, me ha gustado. El argumento tiene peso, los gráficos son geniales, la banda sonora es buena y la jugabilidad no defrauda en absoluto. Pero siendo una segunda entrega y dejando de lado la parte objetiva, uno no puede evitar comparaciones con su predecesor, a quien le va a la zaga en casi todos los aspectos. Sin embargo, Castlevania: Lords of Shadow 2 es un juego de gran calidad, muy infravalorado por quien en la prensa "profesional" no ha sabido analizarlo por separado y ha caído en la subjetividad. Lo recomiendo si has jugado a la primera entrega y a Mirror of Fate (este último es más innecesario), pues el personaje de Drácula es profundo y la historia merece ser finalizada.

5
El Rincón del Jugón / [Análisis] Castlevania: Lords of Shadow
« en: 12 de Enero de 2015, 07:12:24 am »




•   Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
•   PEGI: 16
•   Género: Aventura, hack 'n slash, plataformas
•   Número de jugadores: 1 
•   Desarrollador: MercurySteam
•   Distribuidor: Konami
•   Idiomas: Voces en inglés, textos en castellano
•   Fecha de salida: 2010 (PS3, Xbox 360), 2013 (PC)




Argumento

Hace siglos, tres hermanos crearon la Hermandad de la Luz, consagrando su vida a la eterna guerra entre las fuerzas de Dios y las fuerzas del Mal. Ahora, en la Edad Media, un poderoso hechizo ha separado el plano terrenal del Cielo, dejando a las almas atrapadas aquí y a las criaturas malignas proliferar y campar a sus anchas, trayendo destrucción y muerte sobre la humanidad. Gabriel Belmont, guerrero de la Hermandad cuya esposa fue recientemente asesinada por sus enemigos, ha jurado venganza, y la Orden le ha enviado a combatir a los Señores Oscuros y poner fin al caos... Así se nos presenta el prólogo de Castlevania: Lords of Shadow , el reboot de la famosa saga de videojuegos.

Con un argumento sólido y profundo, la historia cuenta además con personajes carismáticos, trabajados tanto en aspecto como en personalidad. Aunque las apariciones de la mayoría sean breves, la esencia de cada uno se queda grabada gracias a unos geniales diálogos y lenguaje corporal. La historia, dividida en 12 capítulos, parece una serie muy atractiva, queriendo saber más y más para aclarar los misterios del argumento que irán aflorando según se avance.


Jugabilidad

Partiendo de la archiconocida base de los "metroidvania", el reboot de la saga deja totalmente de lado ese aspecto en esta entrega. El desarrollo del juego se dividirá en Capítulos, que a su vez se dividirán en varios subcapítulos con desarrollo lineal. Por lo tanto, cuando acabemos el capítulo 1.1, podremos acceder al 1.2, y así sucesivamente.

La base de Lords of Shadow es la acción, con un estilo God of War/Devil May Cry, pero a su propio modo: tendremos una mezcla de acción, hack 'n slash y toques RPG. Gabriel cuenta con un arsenal variopinto de armas, contándose entre ellas la Cruz de combate, dagas de plata, agua bendita y magia luminosa y oscura, entre otros. Con todo esto en nuestro poder, podremos realizar combos y golpes devastadores, movimientos de esquiva o defensa y combinar todo para matar sin que nos toquen.

Según vayamos aniquilando enemigos, irán dando a nuestro protagonista puntos de experiencia, que podremos ir gastanto en habilidades y combos nuevos desbloqueables desde el menú pulsando Select durante la partida. Así, se puede crear el estilo de combate más a gusto de cada uno, eligiendo entre movimientos de magia, físicos, rápidos, lentos, direccionales, de área y más.

El juego incorpora también quick time events, que consistirán en pulsar el momento exacto un botón, o pulsarlo repetidamente para realizar golpes a los enemigos o movimientos de interacción con el entorno.

El toque de plataformas no falta en esta entrega, ya que la Cruz de combate nos permitirá hacer rappel y llegar a puntos inaccesibles saltando gracias a su gancho y cadena extensible, y además nos veremos en la obligación de tener que subir por cornisas, grietas en la pared y vigas colgantes durante todo el viaje.

También son interesantes los puzzles lógicos y acertijos que salen al paso para bloquear momentáneamente el avance, pues además de hacer que el jugador se estruje los sesos, ofrecerán una remuneración de puntos de experiencia por resolverlos. Para los más vagos, siempre habrá en los alrededores un pergamino que nos permitirá conocer la solución. Sin embargo, desbloquear la clave para resolver el puzzle/acertijo hará que se pierda la recompensa de experiencia.

Algo que se agradece es la rejugabilidad que presenta, pues a lo largo de la aventura se irán viendo power-ups, aumentos de vida/magia y mejoras de armas que no se podrán alcanzar en un primer momento, y que obligarán a volver tras obtener una u otra habilidad. También se presenta rejugabilidad a modo de retos de nivel, que se desbloquearán una vez que el jugador pase cada subcapítulo por primera vez y nos plantearán acciones variopintas. Pedirán desde matar a 30 enemigos estando envenenado, a resolver el puzzle de turno en X tiempo.
 
La sección de Extras del menú principal da un valor añadido al juego. Aparte de poder modificar la configuración del juego, se ofrece un libro de artes del juego (que se podrán  desbloquear a cambio de unos pocos puntos de experiencia), un minijuego y más. También podremos cambiar la dificultad de la partida entre cuatro modos (Fácil, Normal, Difícil y Muy difícil)

El punto negativo de la jugabilidad es sin duda el uso de una cámara fija, que tendrá siempre un ángulo predefinido para cada zona y que se puede volver realmente irritante para las batallas en ciertos momentos y algunas zonas de plataformeo.

La duración es un punto difícil de analizar. La historia tiene un comienzo sólido, un desarrollo sublime y un final apoteósico. Sin embargo, la duración de la primera partida llegará a las 10-15 horas (dependiendo de la habilidad del jugador y la dificultad elegida), y entre 15 y 20 horas para acabar el juego al 100% con todas las mejoras, power-ups, pergaminos y retos. Si bien puede aparentar ser corto, hay historias que se rigen por un principio sencillo: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Castlevania: Lords of Shadow cuenta también con 2 DLC; Reverie y Resurrection. Ambos son una extensión del final del juego, y hacen de puente para las dos entregas siguientes. Aún así, ambos son realmente cortos (durando cada uno 1 hora aproximadamente), y el precio hará que si no eres un fan aférrimo prefieras verlo en internet. Podrían haber encajado perfectamente en la sección de Extras del juego como recompensas desbloqueables a modo de Capítulos XIII y XIV, cosa que le habría dado puntos extra al juego.


Gráficos

Con una ambientación medieval y típica de Castlevania, los escenarios que el juego presenta son detallistas, y van desde el preciosismo en plena naturaleza hasta la oscuridad de los salones góticos de un bastión. Las texturas y fluidez del entorno alegran la vista o infunden tensión a merced de cada zona, y no dejan indiferente. La iluminación es increíble, ya sea al fuego de unas antorchas, al filo del atardecer, bajo el sol de mediodía o con luna llena. De todas formas, el hecho de que la cámara sea fija nos impedirá disfrutar en ocasiones de lo que podrían ser unas vistas aún más bonitas.

Los personajes tienen un físico y vestimenta bien definidos, sin popping ni clipping. El lenguaje corporal y gestos faciales durante los diálogos está muy elaborado y se sincroniza a la perfección, y  los movimientos durante la lucha no se quedan a la zaga, tanto en Gabriel como en los enemigos principales y los menores.


Sonido

Lords of Shadow cuenta con una banda sonora excelente. Aunque hay temas que se repiten una y otra vez durante determinados capítulos, dotan al lugar de epicidad y complementan el ambiente.

Las voces en inglés de los personajes son de actores como Patrick Stewart, Robert Carlyle y Jason Isaacs, y el trabajo realizado es excelente. Dan a sus personajes una personalidad propia que se hace patente por su tono de voz en un momento u otro, y por la forma de expresarse. Además, encajan con los movimientos faciales al 100%.

Los efectos sonoros van desde golpes a pasos, chisporroteos, gemidos de dolor, resquebrajo de paredes, aullidos y sangrados realistas.


Puntuación

Argumento: 9
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8.5
Sonido: 8.5

TOTAL: 8.5



Pros y Contras

Argumento interesante y personajes carismáticos
Gráficos trabajados
Rejugabilidad
Cámara fija
Duración quizá algo escasa


Comentario personal

Me ha gustado. Es un reboot casi total, pasando del típico "metroidvania" a algo más estilo God of War, pero manteniendo los elementos de su propia saga. El argumento me ha enganchado y me ha encantado, ver cómo se desenvolvían los personajes, cómo Gabriel avanzaba en la historia y la "escena secreta" del final. Los combates han sido intensos y en algún puzzle lógico he tenido que pensar varias veces la solución. Me han encantado los lugares de cada Capítulo y creo que el trabajo de los actores de voz es sublime.

Lo recomiendo al 100%; es un juego que hoy en día se encuentra realmente barato (9,95 € de primera mano) y que ofrece una historia digna de recordar. Además, cuenta con una secuela y una "intersecuela", que no hacen sino alargar el disfrute. Sinceramente, creo que debería estar en la colección de cualquier persona que tenga una PS3, una Xbox 360 o juegue en PC.

6
El Rincón del Jugón / Bayonetta 2: ¿Edición conjunta con el 1?
« en: 23 de Octubre de 2014, 01:55:57 am »
oli wapis

Me he hecho un lío con cómo va a venir el juego; en algunas partes dicen que en conjunto con el 1, en otras que el 1 y 2 irán juntos sólo en la edición especial, y en otras que va a haber Bayonetta 2 "sólo" (sin el 1) y Bayonetta 2 con el 1 incluído, en distintos CDs.

Alguien sabe exactamente?

7
Sexta Generación Pokémon / Mega Glalie confirmado?
« en: 15 de Octubre de 2014, 06:46:50 am »
http://www.nintenderos.com/movil/2014/10/toneladas-de-nuevos-detalles-sobre-pokemon-rubi-omega-zafiro-alfa/

Mirad las imágenes, abajo. Sale algo similar a la evolución de Snorunt, pero parece mega evolucionada.


8
El Rincón del Jugón / Crear server en Minecraft
« en: 13 de Octubre de 2014, 05:22:15 am »
Es que no me aclaro leyendo por internet y mi primo pequeño (no yo) quiere jugar con amigos online y eso.

Cómo lo hago? Quiere unírseme alguien? Podríamos pasarlo bien jugando :feliz:

9
El Rincón del Jugón / Compraventa de juegos de segunda mano.
« en: 22 de Septiembre de 2014, 06:32:55 am »
Viendo a lo largo del tiempo la cantidad de gente que postea para preguntar el precio de venta-compra de juegos de segunda mano en tiendas como Game y demás, he pensado en hacer un tema para que la gente pueda hacer aquí sus preguntas y ser respondida.

Así podría tenerse también a mano una tabla de precios aproximados para que la gente pueda consultar y opinar.



Comienzo yo:

Quiero vender los siguientes juegos y saber cuánto me darían por ellos en Game:

De 3DS
>Pokémon X
>Resident Evil: The mercenaries
>Kid Icarus: Uprising
>Fire Emblem: Awakening

De Wii U
>Darksiders II


10
Sexta Generación Pokémon / [SEMI-CONFIRMADO] MEGA-FLYGON??
« en: 12 de Agosto de 2014, 06:37:24 am »
A ver, pues está claro no? El hombre con sombrero tiene uno, es un pokemon muy importante de Hoenn y le vendría genial una mega.

Qué opinan del tema? Les gustaría? Creen que sería buena su mega? Cómo la imaginan?

11
Sexta Generación Pokémon / [Duda] Completar mi equipo
« en: 04 de Agosto de 2014, 06:19:48 am »
Pues eso, que he vuelto a empezar en el X y como no quería ir con lo mismo de siempre, me puse a hacer intercambios prodigiosos.

Ahora voy con Doduo, Skiddo, Monferno y Croconaw. ¿Qué dos podría poner para completar bien el equipo? Sin que sean la espada demigrante y así.

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El Rincón del Jugón / [Análisis*] Bravely Default
« en: 18 de Marzo de 2014, 05:15:01 am »



•   Plataforma: Nintendo 3DS
•   PEGI: 12
•   Género: J-RPG
•   Número de jugadores: 1 
•   Online: Sí 
•   Desarrollador: Square Enix 
•   Idiomas: Voces en inglés o japonés, textos en castellano
•   Fecha de salida: Diciembre 2013
•   Precio: 36,99




Sinopsis

Los Cristales elementales. Aire, Agua, Fuego, Tierra. Desde tiempos ancestrales, estos objetos deíficos han alumbrado el camino de la humanidad en Luxendarc, donde se les rinde culto en una fe conocida como Cristalismo u Ortodoxia. Cada uno de los cuatro Cristales es adorado y mantenido por una vestal y su séquito, que rezan y dirigen plegarias hacia él según dictan las normas de la Ortodoxia. Pero desde hace unos años, en el Oeste de Luxendarc, la nación de Eternia se erigió contra la fe y declaró la guerra a los Cristales y a todos sus adoradores.

La historia sigue los pasos de Agnès, vestal del Viento, y sus compañeros Tiz, Ringabel y Edea, en un periplo a lo largo del mundo para descubrir qué motivos guarda Eternia para querer romper el orden que los Cristales guardan.




Argumento

De los creadores de Final Fantasy nos llega... Final Fantasy.

Es un J-RPG. Clásico. No hay mucha diferencia entre este y cualquier Final Fantasy en tanto al hilo de la historia. Además, la recurrencia a los Cristales como un elemento del argumento huele a refrito de la saga de Square Enix. Los personajes son arquetípicos en su mayoría, presentando los tópicos básicos de cualquier RPG. Aún así, están bien definidos y uno se acostumbra a ellos rápidamente.

La trama, aunque nada precisamente nuevo viniendo de Square, avanza bien y a paso continuo durante prácticamente toda la historia, pudiendo el jugador desviarse cuando quiera a realizar las side-quest que estén activas durante el momento de la historia y que profundizan en el argumento global y aportando detalles.

Sin embargo, el mayor problema que se presenta en Bravely Default es que el enemigo final queda revelado desde muy pronto en la historia si uno tiene dos dedos de frente, y te lo repiten hasta la saciedad en todas partes por si no te habías enterado la primera vez.

Aparte, es posible que tras ciertos eventos, el jugador se aburra de la historia por la repetición y repetición de unos hechos.




Jugabilidad

Bravely Default es un RPG por turnos puro, pero con un añadido especial: el sistema Brave/Default.

Estos dos comandos permitirán que, durante la batalla, podamos tanto acumular turnos en reserva para luego poder soltarlos todos en una sola tanda de ataques, o utilizar varios turnos primero para luego quedarnos quietos hasta "devolver" todos los usados hasta un máximo de tres (sumados al propio). Se añade así un elemento interesante que puede ayudar mucho al principio sin apenas repercusiones, pero que podrá jugar una mala pasada si no se utilizan con la debida estrategia y medida.

Los personajes siguen el clásico sistema de Trabajos, similar al que nos presentó Final Fantasy V. Tendremos un total de 24 trabajos, cada uno con sus puntos fuertes y débiles y habilidades propias. Además, el aspecto del personaje cambiará según el Trabajo que tenga equipado, y tendrán más maestría en un determinado tipo de armas, lo que influirá en la potencia de sus ataques, estadísticas y demás parafernalia propia de un RPG por turnos.

El juego permite además la interacción con otros jugadores gracias al Abilink, que nos da la oportunidad de personalizar uno de los ataques especiales de nuestros personajes y enviárselo a nuestros amigos para que ellos puedan usarlo en su partida. Aunque es un detalle interesante, puede ser una ayuda demasiado excesiva si es un jugador muy avanzado en el juego el que envía la ayuda a otro que no ha progresado tanto en la historia.

Fuera de la historia principal, tendremos la opción de reconstruir Norende, pueblo natal de Tiz. Esta submisión optativa se alarga durante todo el juego, y según avance la reconstrucción (a la que habrá que dedicarle horas), surgirán en el pueblo tiendas que nos venderán habilidades, objetos y equipo interesante y en ocasiones, exclusivo.

Además, Square Enix ha repartido vía Spot Pass de Nintendo 3DS varios super bosses optativos, llamados Némesis, que aparecerán por Norende. La dificultad de estos jefes opcionales es notable en algunas de ellas, y suponen un reto interesante para los jugadores expertos.

El juego da además la opción de jugar una mazmorra secreta tras finalizar la historia por primera vez, desentrañando un secreto interesante del argumento.

Square Enix ha pensado también en abarcar al mayor público posible, implantando la opción de cambiar la dificultad durante la partida a voluntad. Y junto a esto, también ha incluído la opción de modificar el porcentaje de encuentros aleatorios con monstruos, por lo que farmear dinero y experiencia o avanzar por una mazmorra se pueden volver más fáciles para los jugadores perezosos.

Hablando del tema de la dificultad, la curva que ésta sigue en el juego es realmente extraña. Tan pronto encuentras una mazmorra con enemigos cansinos y fuertotes como paseas lánguidamente por la siguiente buscando al boss de turno.

Merecen también una mención los PE, de los cuales podremos acumular hasta un total de 3 dejando la consola en reposo, y que nos servirán durante la batalla. También hay unos pequeños "pay to win", micropagos que pueden realizarse para conseguir boosts durante las batallas, pero que no son en absoluto necesarios.




Gráficos

Si alguien pensaba que los mapas pre-renderizados eran cosa del pasado, se ha equivocado de juego. Eso sí, muy detallados y coloristas, pero pre-renderizados. En 2013. En una consola con la capacidad para mover cosas como Monster Hunter 3 Ultimate o Resident Evil: Revelations de forma totalmente fluída. En fin.

La cámara puede acercarse o alejarse al jugador, lo que permite tener una visión a vista de águila. Sinceramente, un detalle que se agradece.

Los personajes siguen el estilo "deformed", en el que el cuerpo se achata y la cabeza se vuelve prominente. Las armas y escudos (a excepción del resto de armadura) tienen su propio outfit personalizado, y veremos a nuestros personajes portar un hacha azul, como una espada roja, o cualquier forma que tenga el arma y escudo en cuestión.

Los diálogos/escenas, por su parte, se presentan en un cara a cara de máximo 2 personajes a cada lado de la pantalla (un total de 4), en los que quien hable aparecerá sustituyendo a quien no en el momento. Repitiendo lo dicho arriba, Nintendo 3DS tiene potencia de sobra para que hubieran puesto alguna que otra cut-scene más aparte de las iniciales.




Audio

Excelente. Está cuidada y trabajada, y tiene en general muchos temas pegadizos que no aburren en absoluto. Tanto la música del overworld como la propia de cada ciudad o las batallas está bien ideada y concuerda con la sensación del entorno. Si bien en general es una característica trabajada, flaquea en el hecho de que prácticamente todas las mazmorras tienen el mismo tema sonando una otra vez. No es un tema malo, todo lo contrario, pero un poco de variedad le hubiera venido bien.


Las voces de los personajes pueden escucharse tanto en inglés como en japonés, y el doblaje tiene bastante calidad atendiendo a las sensaciones que transmite, sonando natural en la mayoría de las veces y aportando un punto extra que define aún más la personalidad de cada personaje.

Los efectos sonoros de ataques, explosiones y demás "ruidos" también son de calidad, tanto en combate como en los mapas.

Dejo un enlace para escuchar la OST en Youtube. Pinchad en él para ir al canal.






Puntuación


•   Argumento: 7 

•   Duración: 8

•   Gráficos: 8

•   Sonido: 9

•   Jugabilidad: 7

•   NOTA GENERAL: 7,8



Pros y Contras

•  El sistema Brave/Default aporta estrategia al sistema por turnos
•   OST de calidad
•   Personalización mediante Trabajos, habilidades y armas
•   Los super bosses repartidos por Square Enix
•   La modificación de dificultad durante la partida para jugadores novatos

•   El argumento, aunque bueno, es un copypaste de Final Fantasy
•   Mapas pre-renderizados
•   Curva de dificultad con idas y venidas
•   Las escenas podrían haberse presentado con cut-scenes más trabajadas





Comentario personal

Aunque Bravely Default no es en absoluto un mal juego, tras jugarlo da la impresión de que Square Enix y la gente en general crearon más hype del que realmente merece. Se nos presenta un Final Fantasy reciclado que pretende ser una nueva saga (con secuelas ya fijadas), sin importar lo más mínimo que se noten tanto las coincidencias entre historias.

Además, los gráficos no explotan todo el potencial que Nintendo 3DS puede ofrecer, dando personajes estilo deformed y mapas pre-renderizados. Bonitos, pero anacrónicos para los tiempos en los que el juego se ha lanzado.

Aún así, el sistema Brave/Default, los trabajos, las habilidades, Abilink, las Némesis y la OST dan fuerza a un título que aunque patina en ciertos aspectos, no se ve empañado por ninguno de ellos.

Como opinión propia, creo que si se tienen tanto una 3DS como gusto por los RPG, Bravely Default es un must-have que no debe pasarse por alto en absoluto.

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Campo Informático / Problema con Skype
« en: 22 de Noviembre de 2013, 08:00:21 pm »
Puedo entrar, puedo ver contactos, grupos y demás, pero al mandar un mensaje, este se queda continuamente cargando con el circulito ese al lado.

Además, no me llegan mensajes escritos de cuando no estaba conectado.



Ayuda y tal, pls.

Edit: No sé si los mensajes llegan o no, pero a mí ni me carga los recibidos ni me muestra los enviados.

14
Sexta Generación Pokémon / Nueva Mega-piedra: Golemita. Real o fake?
« en: 07 de Noviembre de 2013, 07:24:09 am »
Pues eso, que me han pasado por skype esta imagen.
No sé la fuente, pero ahí está.



Será real? Qué opináis, le vendría bien a Golem una mega?

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Sexta Generación Pokémon / Lista de MT's de la 6ª generación
« en: 20 de Octubre de 2013, 11:59:49 pm »
Pues eso, si pudiésemos hacer una lista con su movimiento y localización, estaría bastante bien.

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El Rincón del Jugón / Análisis: OUTLAST
« en: 07 de Octubre de 2013, 02:54:51 am »





•   Plataforma: PC 
•   PEGI: 18 
•   Género: Survival Horror
•   Número de jugadores: 1 
•   Online: No 
•   Desarrollador: Red Barrels   
•   Idiomas: Inglés (posibilidad de interfaz y subtítulos en varios idiomas, incluido el español)
•   Fecha de salida: Septiembre 2013
•   Precio: 18,99 €


Sinopsis

Eres Miles Upshur, periodista de investigación. En las montañas de Colorado, E.E.U.U., se encuentra el Manicomio Mount Massive, lugar abandonado hace décadas y ahora re-abierto por la Corporación Murkoff bajo extrañas circunstancias. Siguiendo las filtraciones de un confidente anónimo, deberás entrar en el complejo para poder investigar los inexplicables hechos que parecen estar ocurriendo en el interior bajo una capa de absoluto secretismo.

Al entrar, Miles será testigo de lo que parece ser un abominable y sangriento choque entre ciencia y religión, y su única opción será encontrar la forma de escapar de allí mientras graba con su cámara cuanto pueda para sacar a la luz la realidad tras las puertas del asilo, siendo perseguido por extrañas criaturas y horribles visiones que le llevarán al borde de la locura.

Tráiler




Jugabilidad

Si bien es un survival horror, tiene cierto toque plataformero, puesto que nuestro personaje deberá superar cientos de obstáculos durante su huída del manicomio. Dicho esto, la interacción con el entorno es total. Podremos escalar a lo alto de una estantería para colarnos por conductos de ventilación, saltar sobre objetos de media altura que nos impidan el paso, colarnos por huecos en la pared, arriesgarnos a caer caminando por cornisas...

Además, como no somos unos expertos luchadores ni vamos armados, nuestra mejor  (y única) opción al encontrarnos con cualquiera de las criaturas que pululan y nos persiguen será huir como podamos. Aquí es donde juega especial relevancia la interacción con el entorno antes mencionada, pudiendo ocultarnos en agujeros,  taquillas, tras estanterías y demás mobiliario, bajo las camas, en cornisas o incluso utilizar la oscuridad a nuestro favor para acurrucarnos en un rincón sin luz hasta que pase el peligro.

Hablando de la oscuridad, tendremos que tener en cuenta a nuestro mejor y único aliado: la videocámara que portamos. Su visión nocturna será la que nos permita avanzar por los oscuros y siniestros pasillos que abundan en el complejo. Pero habrá que cuidar el nivel de batería, que podremos recargar con pilas esparcidas por todo el manicomio. Además, como buenos periodistas, habrá partes del juego (indicadas con el icono de una cámara) en las que tendremos que grabar ciertas secuencias para dejar constancia de lo que ocurre en un bloc de notas que llevaremos encima y podremos consultar a conveniencia.

Para rematar, el argumento se irá formando gracias a ciertos informes confidenciales que podremos ir recogiendo por distintas salas que, en bastantes ocasiones, requerirán de la exploración para ser encontradas.


El juego cuenta además con puntos de autoguardado, que nos servirán como check points en caso de que nuestras huídas no nos hayan salvado y para retomar la partida cuando queramos.

Aún así, el juego puede volverse repetitivo en ciertos momentos, puesto que en varias ocasiones se nos pedirá activar/encontrar 2 ó 3 objetos que nos permitan activar otro para abrir nuevos caminos y poder avanzar.

La duración del juego, de alrededor de 4 horas, puede tomarse tanto por buena como por mala, puesto que un exceso de horas podría generar en el jugador la sensación de "pesadez", mientras que hacerlo más corto podría dejar con la miel en los labios. Aún así, el argumento se desarrolla perfectamente durante el tiempo de juego, salvo tal vez por la trama final, que podría dar una sensación de agolpamiento de sucesos en un relativo escaso margen de tiempo.

Gráficos

Sublimes. Aparte de la libre elección de gráficos de texturas y resolución, la ambientación no podía ser más siniestra. Medias luces y oscuras siluetas harán que no dejemos de estar tensos aunque estemos a solas en un pasillo. Además, podremos elegir el grado de oscuridad general a la hora de iluminar escenarios.

Mención especial merecen los detalles corporales del personaje, que a diferencia de otros juegos del género, no será una simple cabeza con ojos y manos. En Outlast podremos ver nuestro cuerpo entero (a excepción de la cara, obviamente), e incluso veremos cómo nuestro personaje anda en cuclillas al agacharse, se apoya sobre la mano al asomar la cabeza para echar un vistazo, esquiva objetos saltando o los empuja para abrir nuevos caminos.

Las criaturas que nos acechan también están bastante cuidadas en general, con un aspecto demacradamente grotesco que empeora al verlas a la luz de la visión nocturna de nuestra cámara.

Audio

Absorbente. No sólo oiremos los típicos sonidos extraños y músicas tensas encontradas en cualquier juego del género, sino que escucharemos también la propia respiración de nuestro personaje, acentuándose al ir por lugares oscuros, huir, escondernos o visualizar escenarios sangrientos. Aparte de esto, las voces dotan a los personajes de personalidades bien marcadas e incluso grotescamente carismáticas en algunos casos.

Los efectos de sonido están cuidados para crear una atmósfera envolvente, inyectando en nuestra imaginación la figura de un "algo" omnipresente a nuestro alrededor durante todo el recorrido, y cualquier ruido que hagamos (ya sea abriendo una puerta, moviendo un mueble o simplemente caminar) hará que nos debatamos entre girarnos para ver si nos persiguen o mirar al frente para evitar la horrible visión.

Puntuación


•   Argumento: 7 

•   Duración: 8

•   Gráficos: 9

•   Sonido: 9

•   Jugabilidad: 7

•   NOTA GENERAL: 8



Pros y Contras

•   Texturas, gráficos generales y detalles de sobresaliente
•   Audio envolvente
•   Gran posibilidad de interacción con el entorno
•   El uso de la visión nocturna da un toque de originalidad al desarrollo

•   La forma de acceder a algunos lugares puede resultar repetitiva en ciertas ocasiones
•   Las criaturas no representan (salvo en excepciones) una amenaza real, puesto que podremos recibir varios golpes antes de caer muertos
•   El argumento se agolpa un poco justo en la trama final



Comentario personal

Aunque el argumento me ha gustado y me ha hecho pasarlo mal durante prácticamente todo el juego, opino que podría haberse alargado más, desarrollando el final de otra manera. Aún así, tener el mobiliario y el entorno en general a mi disposición ha sido un detalle de jugabilidad que me ha encantado, dándole un realismo interesante al poder ver desde dentro de una taquilla cómo mis perseguidores pasaban de largo o me encontraban y tenía que volver a huir.

Los personajes me han gustado, si bien creo que también podrían haber desarrollado más a alguno que otro. La ambientación tanto gráfica como sonora me ha encantado y me ha recordado a juegos como el Amnesia o los primeros Resident Evil, en los que la acción queda relegada a un segundo plano a favor de la tensión y el terror psicológico.

¿Lo recomendaría? Sí, sin duda.

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El Ágora / [Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« en: 06 de Agosto de 2013, 06:10:23 am »
De todos es sabido que, si bien sigue dándose un cierto grado de machismo en la sociedad occidental actual, desde hace unos años las mujeres han conseguido un mayor respeto y cabida en el mundo gracias a un cada vez mayor cambio en la mentalidad y costumbres.

Ahora bien, esto también ha inclinado demasiado la balanza a favor de ellas, teniendo como consecuencia lo que se ha llamado "discriminación positiva". En el tema de divorcios, separaciones, e incluso violencia de género, la mujer suele por lo general recibir el papel de víctima, mientras que suele ser el hombre el que recibe la orden de dejar el domicilio y la custodia de los hijos a la mujer.

Hablando del tema social, por ejemplo, se pretende que el hombre participe más en tareas del hogar, pero rara vez aparece en anuncios de productos de limpieza y, si aparece, suele ser el típico marido al que la mujer debe dar lecciones sobre cómo usar la lavadora, cocinar, etc. Además, cada vez hay más anuncios en los que si los papeles entre hombres y mujeres se intercambiasen sería un escándalo machista por cómo se trata a los hombres de objetos.

Ejemplos:
Spoiler: Anuncio Meetic.es • mostrar



Spoiler: Anuncio Ligeresa ("cómete a un yogurín") • mostrar



Y en el tema de la violencia de género, ocurre lo mismo. Todo el mundo ve mal que un hombre maltrate a una mujer, sea por la causa que sea. Ahora bien, si es una mujer la que pega una torta a un hombre, la sociedad lo acepta y piensa "algo habrá hecho para merecerlo". Porque si una mujer pega, es porque alguien lo merecía, pero si un hombre pega, es un maltratador.

Se explica mejor en este video, donde 4 actores representaron en la calle escenas de maltrato; primero de hombre a mujer y luego viceversa:



Quiero que con todo lo anterior y los comentarios de los transeúntes de este video, abramos debate: ¿Hemos pasado del machismo al desprecio del hombre? ¿De verdad la discriminación positiva ayuda en el camino a la igualdad?

A comentar.

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El Ágora / [Debate] Adelgazamiento y dietas: ¿Obsesión peligrosa?
« en: 27 de Junio de 2013, 06:26:19 am »
El otro día escuché en el telediario una nueva forma de adelgazar: coserse a la lengua una tirita que impide el consumo de alimentos sólidos, obligando a llevar una dieta líquida o de papillas que no aporta más de 800 kcal diarias (de las 2.000 kcal medias necesarias).

El proceso, que comenzó a utilizarse en 2.009 en Los Ángeles por un cirujano plástico, consiste en llevar la "tirita" cosida a la lengua durante un máximo aproximado de un mes, teniendo que retirarla luego por el riesgo de que al curarse, la lengua absorba la tirita por los puntos de sutura.

Spoiler: Link al artículo e imágenes. CUIDADO, puede provocar asco • mostrar




http://www.telecinco.es/informativos/curioso/dieta-metodo_para_bajar_de_peso-baja_de_peso-tirita_cosida-lengua-metodo_doloroso_0_1623300408.html.

Antes de que nadie pregunte (?), estaba viendo el telediario en Telecinco porque antes estuve viendo Pasapalabra.


Bueno, visto esto, voy al tema principal del debate e invito a la reflexión.
¿Hasta dónde puede llegar una persona con tal de "verse bien" estéticamente, y por qué se le da tanta importancia socialmente?

¿A qué se puede deber el boom de "dietas milagro" y extraños métodos de adelgazamiento cada vez más excéntricos que se vienen viendo desde hace ya unos años?

¿Creéis aconsejable seguir una dieta de adelgazamiento, cuando está demostrado (y es lógico) que al dejarla y volver a la dieta normal, se volverá a engordar?


Comenten.

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El Ágora / [Debate] ¿Existe el libre albedrío?
« en: 09 de Junio de 2013, 09:11:13 pm »
Acabo de leer el resumen de un artículo que la revista New Scientist ha dedicado al tema, llamado The free-will delusion/Why we're determined to be free", de Dan Jones.

El artículo viene en el nº 2808 de la revista, fecha 16/04/2011. No puedo poneros el enlace al artículo original, porque la página de New Scientist obliga a suscribirse para poder acceder a su contenido online, así que os dejo el resumen:

Spoiler: mostrar
Cada vez es mayor el conocimiento que tenemos acerca de las bases del comportamiento humano. Poco a poco se van esclareciendo los mecanismos, las relaciones causa-efecto que intervienen en las respuestas que da la mente humana a los estímulos; y se desentraña el modo en el que los estados mentales condicionan, a su vez, esas respuestas. Conocemos las bases neurológicas, los mecanismos físicos, químicos y biológicos que intervienen. Conocemos la secuencia de eventos neuronales que conducen a unas u otras actuaciones, a que tomemos unas u otras decisiones. Para algunos, dado que no existe prácticamente margen para la elección libre en esa cadena causal, el ser consciente que delibera y toma decisiones libremente es una pura ficción.

La posibilidad de que no exista eso a lo que llamamos libre albedrío tiene indudables implicaciones filosóficas pero, además, es posible que tenga también importantes consecuencias sociales. Según ciertas investigaciones en el terreno de la psicología, las personas que pierden su creencia en el libre albedrío tienen un comportamiento más antisocial que las que creen en él: tienen mayor predisposición al engaño, menos generosidad, menor compasión por los desfavorecidos, en definitiva, son menos altruistas o solidarios y se muestran más agresivos con los extraños.

Pero no creer en el libre albedrío no solo tiene efectos negativos en los demás, también lo tiene en nosotros mismos. Las personas que creen más firmemente en su capacidad de actuar libremente tienen también mejores expectativas acerca del éxito de sus trayectorias profesionales. Y además, los superiores de esas personas también valoran mejor el trabajo que desempeñan que el que realizan las personas que creen menos en la libertad personal.

La mayoría de las personas creen que son dueños de su destino: una encuesta realizada en 1998 a 40.000 personas en 34 países puso de manifiesto que el 70% así lo creen. Y además, quienes así piensan, creen que tienen una mayor capacidad de decisión sobre sus vidas que el resto de las gentes. Está tan arraigada la creencia en el libre albedrío que incluso entre quienes aceptan la posibilidad de que el universo sea determinista, muchos seguirían considerando moralmente responsables a las personas que cometen delitos y agresiones contra otras personas. Esta es, no obstante, una cuestión controvertida, pues es posible que esa consideración de que las personas sigan siendo responsables de sus actos dependa del tipo de actos de que se trate y de la impresión emocional que causen. Así, un asesinato o una violación producen un impacto emocional muy superior al que produce defraudar al fisco, por ejemplo. Es difícil que dejemos de considerar responsables y culpables a quienes cometen actos tan graves y que tanto nos repugnan como una violación o un asesinato; es mucho más fácil que exculpemos a quien engaña a Hacienda. Y también es posible que dependa de la personalidad de cada cual. Las personas extrovertidas, más sociables y con un mayor grado de asertividad (con un estilo de comunicación más respetuoso con los demás) son, al parecer, más sensibles para con el daño o el dolor que causan las transgresiones y son, por ello, más propensas a no ignorar la responsabilidad de quienes las cometen.

A pesar de lo que indican esas investigaciones psicológicas, algunos especialistas creen que, a la hora de la verdad, en el mundo real las personas se seguirán comportando en coherencia con la idea de la existencia del libre albedrío y de la responsabilidad individual por los propios actos. Al fin y al cabo, la creencia en nuestra capacidad para tomar decisiones libre y voluntariamente, así como la idea de responsabilidad que de ello se deriva es un aspecto absolutamente básico del modo en que observamos y entendemos el mundo. Nos resultaría muy difícil dejar de pensar y comportarnos de acuerdo con ese principio básico.

Y por otro lado, aunque todos nuestros estados mentales tengan una base neurobiológica, ello no implica que obedezcan a secuencias deterministas que se encuentren fuera del control de nuestro ser consciente. El hecho de que la ciencia sea capaz de describir el comportamiento así como sus elementos y mecanismos constitutivos, no tiene por qué conducirnos a pensar que no somos seres conscientes y que no ejercemos el control de lo que hacemos. Es más, es posible, -yo así lo pienso-, que la ciencia acabe desentrañando las bases neurobiológicas del libre albedrío. Una mejor comprensión de los mecanismos de la mente podrá mostrar de qué forma ponderamos o valoramos unas y otras opciones, y cómo tomamos decisiones sobre la base de nuestras preferencias, deseos y razones para actuar de una forma en vez de hacerlo de otra.


Leído esto, ¿qué opináis? ¿Somos realmente libres? ¿O somos esclavos de un sistema de reacciones a distintos estímulos?

A debatir.

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Campo Informático / Problema Java - Youtube
« en: 02 de Junio de 2013, 09:35:11 am »
Pues eso, que ayer actualicé Java pinchando en la notificación de actualizaciones disponibles, y desde entonces Youtube no me funciona.

No sé si estará relacionado o no, pero como no entiendo ni papa del tema, os pregunto si alguien sabe si tiene que ver o no, y qué puedo hacer para arreglarlo, o al menos mirar qué ha pasado.

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