Bravely Default: Es un RPG clásico, cuya mecánica de combate es paralela a Final Fantasy, Dragon Quest y Golden Sun, entre otros. Añade un nuevo sistema: Los puntos Brave. este sistema te permite realizar hasta 4 ataques seguidos. Pero debe ser administrado. Pues por cada acción gastas un PB (Punto Brave), desde -4 a 3. Sólo puedes atacar si tienes 0 o o más. Deféndiéndote consigues 1 PB, es lo que se llama default. Esto es algo complicado de pillar al principio, pero resulta en una gran diversidad estratégica, que en este juego hace falta para altas dificultades, más que el nivel o la equipación. Quitando eso es como cualquier FF, con trabajos en este caso. FF Tactics de hecho es más como Fire Emblem.
Fire Emblem Awakening: De este parece que conoces más. El Sacred Stones era el más fácil de todos, hasta que salió este, dándote la mayor amplitud de regulación de dificultad. Por eso no problema. Es un juego muy completo que puede durar cientos de horas para completarlo. Y rejugable también, como todos los FE. También añade una mecánica para hacerlo más fácil, que es juntar varias unidades para obtener bonificaciones y apoyos.
Ambos son Must have, top de 3DS y tendrás que robar a viejas por la calle, porque yo no puedo más que aconsejarte ambos.