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El Rincón del Jugón / [Análisis*] Ace Attorney Investigations /DS/
« en: 06 de Septiembre de 2014, 10:19:45 am »
ACE ATTORNEY INVESTIGATIONS


-Plataforma: DS

-Desarrolladora: Capcom.

-Género: Aventura gráfica. Puzle.

-PEGI: +12

-Fecha de salida: 28 de mayo de 2009 (Japón)
16 de febrero de 2010 (Norteamérica)
 18 de febrero de 2010 (Australia)
 19 de febrero de 2010 (Europa)

-Completo inglés.



 Me pongo a analizar esto ahora porque lo he jugado ahora. Se trata de un spin-off de la saga en la que nos centramos en una trama que rodea a Miles Edgeworth, el conocido fiscal, amgio y rival de Phoenix Wright. La mecánica ha cambiado un poco en este juego respecto a la saga principal, por eso es que se suele decir que es spin-off, además de centrarse en un personaje secundario. Al principio se pensaba usar a Ema Skye como protagonista del juego, me alegro que se decidieran por Miles Edgeworth.

 Ace attorney se mueve en el mundo judicial, el objetivo es atrapar a los asesinos mediante la evidencia, los interrogatorios y la lógica. Esta es la base y no ha cambiado, pero su aplicación sí. Los detalles de la nueva mecánica se analizarán en su respectiva sección.

 A lo largo de la historia que se nos ofrece nos encontraremos con personajes conocidos y personajes nuevos, así como referencias a otros casos de la saga. Por primera vez podremos observar este mundillo desde la otra cara de la moneda, pues hasta ahora siempre habíamos tenido que defender a muerte al acusado como abogado, y ahora realizaremos una investigación en la calle para atrapar al asesino y llevarlo al juzgado. Es increíble el hecho de que siendo abogado nuestro acusado siempre era inocente y aquí como fiscal siempre atrapemos al malo de verdad.



HISTORIA: 9

 Nada más empezar el juego, en el primer capítulo, observamos el primer asesinato. Nada más y nada menos que en la oficina de Miles Edgeworth mientras él estaba de viaje. Esa misma noche vuelve a su oficina y se encuentra el estropicio, ¡Más vale que no le hayan tocado la figura del samurái de acero! Como es su deber, Miles tiene que resolver este caso, es un asunto personal. Lo que él no sabe es que este aparentemente simple caso tiene un gran entramado detrás, no sabrás el todo hasta acabar el juego prácticamente. El gran ladrón Yatagarasu, el Incidente KG-8, el contrabando internacional...Muchos misterios que no son ajenos a Edgeworth, se han cruzado en su vida varias veces y ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio.



 Todo este gran embrollo debería estar dirigido por la Interpol, ¿Pero cómo pueden resolver nada sin la lógica de Edgeworth? No pueden, Edgeworth mola demasiado, así que se mete en todos lados.


La próxima vez te lo piensas dos veces antes de meterte donde no te llaman

 En fin, a lo que íbamos, la trama se desarrolla progresivamente y con emocionantes giros argumentales, a la vez que los casos crecen en amplitud y dificultad.


 Algo muy importante son los personajes. Si los personajes no están a la altura, difícilmente te calará el argumento. Por eso analizaré los más importantes:

Miles Edgeworth: Fiscal protagonista del juego. Lo encarnaremos para atrapar a los malos (?). Intelectual, lógico y con gran sentido de la justicia. Fan del Samurái de acero desde hace unos dos años y pico. Cuenta con la inútil ayuda del Detective Gumshoe.

Dick Gumshoe: Detective y leal ayudante de Miles Edgeworth. Siempre busca ayudar en la investigación, pero rara vez lo consigue. Un buenazo.

Agente Lang: Agente de la interpol con mayor ratio de arrestos. Sin embargo, desconfía de los fiscales. No le pondrá las cosas fáciles a edgeworth, pero ambos buscan lo mismo: Atrapar al culpable.

Franziska Von Karma: Fiscal que busca la victoria perfecta. Hija del mentor de Miles, lo que causa una rivalidad unilateral con él. Se podría decir que son amigos.

Kay Faraday: Asegura ser el nuevo Yatagarasu, aunque en su vida ha robado nada. Se unirá a Miles para averiguar la verdad oculta. Le debe de molar o algo.

Yatagarasu: Misterioso ladrón que buscaba mostrar a la luz la verdad tras casos irresolubles desde los juzgados. Se creía extinto, pero parece que ha vuelto. ¿Cuál será su identidad?




JUGABILIDAD: 8

 La mecánica es distinta, como corresponde a un cargo distinto, aunque en esta ocasión más que fiscales parecemos detectives, pues el trabajo que se realizará luego en los juzgados no viene al caso. No, en esta ocasión habrá dos apartados que se intercalarán dinámicamente una y otra vez hasta acabar el caso:

Investigación: Aquí es donde se examinan la escena del crimen y otras salas relevantes en busca de pruebas que te permitan hallar la verdad. Antiguamente, desplazabas la vista a distintas zonas de la sala y tocabas lo que querías examinar. En este juego, movemos a Miles Edgworth libremente por el escenario, donde habrá que llevarlo a los lugares que se quieran examinar o personas con las que se quiera hablar. Habrá zonas especiales que, al examinarlas, se cambiará a primera persona para investigar más de cerca un espacio que contenga pruebas importantes. En estos espacios a veces habrá que usar la Deducción. Este sistema consiste en tocar una parte de la zona y presentar una prueba que la contradiga. Resolviendo esta contradicción Miles edgeworth estará un paso más cerca de la verdad.

 Por último, en la investigación hay otro apartado único de Edgeworth, la Lógica. Miles guarda en su cabeza información relevante que no es en sí mismo una prueba. Cuando entelazas estos datos correctamente, averiguas nueva información. esto es fundamental en la resolución del enigma final que descubrirá al culpable en lo capítulos.


Confrontación: Tras cada investigación completada, Miles y los miembros relevantes allí presentes se reunirán para analizar lo que han averiguado. Entonces es cuando se produce la confrontación, que es básicamente lo mismo que interrogar en un juicio al testigo, pero puede ser cualquiera, hasta el juez, pues esto no son los juzgados. El personaje te ofrecerá su propia lógica, argumentación o testimonio. Estos tendrán fallos, contradicciones que debes marcar para demostrar su error o mentira. Puedes hacerlo presentando pruebas en la afirmación adecuada o presionando en cada una para hallar información extra. Mediante la resolución de estas confrontaciones descubrirás y pondrás contra las cuerdas a los culpables, todo en busca de la Verdad Perfecta.


MÚSICA: 8.25

 Ace attorney Investigations cuenta con una excelente variedad propia de música para cada momento. Dejo mis selecciones favoritas.










GRÁFICOS: 7.5

 Los gráficos han añadido sprites de persona completa para las zonas de investigación y los sprites de diálogo son de lado todos. Para el inicio de cada caso y algunos momentos especiales hay imágenes especiales. Ya habéis visto cómo son a lo largo del análisis.


DURACIÓN: 7.5

 Historia de unas 20 horas, un tiempo mediano que compensa el hecho de que no creo que vayas jugar este juego pagando mucho (?)

 No hay nada más aparte de los capítulos de la historia, pero puedes rejugarlos de forma independiente cuando te entren ganas de nuevo pasado un tiempo.

PROS:
-Genial trama
-Buenos personajes. Miles Edgeworth de protagonista.
-Lógica


CONTRAS:
-Nueva mecánica que quizás no te convezca
-Completarlo no te durará mucho
-Yo quería hacer de fiscal


OPINIÓN PERSONAL: Buen juego, lo recomiendo si has jugado a los Ace Attorney de la saga principal anteriores. Y si no, también, aunque no entenderás muchas cosas. La trama superó mis expectativas al empezar el juego, me gustó que te presentarán los capítulos con un orden que te impidiera pasarte de listo (?)
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El Ágora / [Debate] ¿Qué método de transporte es el mejor?
« en: 05 de Agosto de 2014, 05:09:40 am »
 Autobuses, trenes, , taxis, coches personales, jets privados, hay una gran infinidad de transportes, pero ¿Cuál es el que te parece mejor? ¿Por qué? ¿Siempre? ¿Le das la razón a Tsuruko con sus trenes, a Kaderete con su coche? Personalmente, no lo sé, no salgo de casa.  :ook:

 Ahora os toca opinar.

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El Rincón del Jugón / [Análisis*] Inazuma Eleven GO Luz/Sombra /3DS/
« en: 20 de Julio de 2014, 04:31:55 am »


•   Plataforma: 3DS

•   PEGI: +12 (WTF?)

•  Género: RPG. Deportes (Fútbol).

•   Desarrolladora: Level-5

•   Número de jugadores: 1-4

•   Online: No. Contenido descargable.

•   Idiomas: Audio y Escrito en Castellano.

•   Fecha de salida: 15 de Diciembre 2011 (Japón)
                                13 Junio 2014 (Europa)



  Casi 3 años tras su lanzamiento en oriente, el primer juego de una nueva trilogía de Inazuma Eleven llega a Europa. Una diferencia temporal muy propia de los juegos de Level-5, que por otra parte es una de las creadoras de mejor catálogo actualmente: Profesor Layton, Fantasy Life, Ni no Kuni, Youkai Watch, etc. Inazuma eleven no se queda atrás y ha comenzado una nueva trilogía que renueva muy bien la saga.

 Hay que entender que este juego en realidad fue creado casi en los inicios de la 3DS, tiene otras dos entrega sposteriores que pulen los fallos y recortes de esta que ya se verán en este análisis. Aun así, es un juego muy explotable que puede darte mucha diversión, sobretodo si eres fan de la saga o su serie asquerosa.


HISTORIA: 8.25

 Han pasado 10 años desde que Inazuma Japón ganó el mundial. El fútbol ha crecido en importancia por todo el país. Ahora el nivel del instituto y de los alumnos mismos se decide por el fútbol. Esto ocasiona un claro desequilibrio entre los institutos con buenos equipos y los que no dan una. Hay que crear un equilibrio para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Hay que...¡Salvar el mundo! (?). Bueno, para mantener este equilibrio perfecto surgió hace un par de años El Sector Quinto, una organización encargada de regular el fútbol, incluso decidiendo los resultados de los partidos. Su Gran Emperador, Alex Zabel, es quien dirige en principio el Sector Quinto.


Alex Zabel, menudo anagrama más simplón y molón.

 Esta situación es inadmisible para los que aman el fútbol,  es por eso que, tras la llegada del protagonista, Arion Sherwind, al Raimon, se inicia una revolución después de que un joven de apariencia oscura y enigmática aplaste al equipo del Raimon con intención de arrebatárles el club de fútbol. Es un enviado del Sector Quinto, pero es un personaje en el que se profundizará mucho en la historia, además de estar OP (No tanto como Byron Love, que mola un porrón) ¿Serás capaz de triunfar y descubrir los secretos del Sector Quinto? ¿Qué oculta el imperial (jugador entrenado por el Sector) enviado al Raimon para destruirlo? ¿Podrás disipar la oscuridad que ha inundado el fútbol? Una historia bien trazada argumentalmente y con buenos personajes (Aunque algunos personajes nuevos carismáticos más no habrían venido mal) a la que le faltan viajes temporales para ser épica. Quizás en la secuela....


GRÁFICOS: 8.5

 En este aspecto ha sufrido una completa renovación para bien. Ahora cada personaje tiene su propio modelado, mientras que antes algunos se compartían. Ya no son más muñequitos cabezones, sino cuerpos completos, con un mayor número de animaciones, tanto en partidos como en diálogos y mapeado, incluyendo unas 50 cutscenes fluidas.



JUGABILIDAD: 9

 La jugabilidad mantiene la esencia de las saga, aunque con pequeños cambios.

 Primero, como cualquier otro RPG, puedes moverte por mapas, que son barrios,  recintos escolares y estadios. Allí hay gente para conversar y tiendas, lo típico. El mapa es algo pequeño en comparación con el de IE3, uno de los recortes lógicos de iniciar una nueva trilogía.

  Segundo, como cualquier otro RPG, tienes batallas para ganar experiencia, pasión (dinero), amistad (otro tipo de dinero) y objetos de todo tipo. Por un lado están las pachangas, cuyo funcionamiento ha cambiado un poco. Ahora son enfrentamientos de 5 contra 5, aunque los objetivos son los mismos: Marcar el primer gol, mantener el balón o robarlo. Ya no son más enfrentamientos aleatorios, sino que en cada lugar hay personas dispuestas específicamente a librar una pachanga. La mayoría se quedarán donde están, pero otros se lanzarán a por ti si entras en su rango de visión. Por otro lado están los partidos, que son el principal modo de juego. Enfrentamientos de 11 vs 11 (+5 reservas) a lo largo de 2 partes de 30 minutos virtuales y dos prórrogas de 15 minutos si acaban los dos tiempos en empate. Controlas a los jugadores mediante el lápiz táctil, así como los pases y la opción de tirar. En el momento en el que choquen dos jugadores se producirá un enfrentamiento donde debes derrotar al oponente en base a tus atributos y la elección que escogas usar: Regate, rebasar, tiro, vaselina, bloqueo o segada; o una supertécnica, movimientos especiales que gastan los PT del jugador, esenciales para conseguir la victoria. Un gran recorte se encuentra en el nº de supertécnicas, pues son casi todas nuevas y las anteriores, en su matoría se desechan. Se corrregirá en las secuelas del GO, con más nuevas y más de las antiguas. El nivel máximo de las supertécnicas ha aumentado en uno en todas aquellas que no son de grado.

 Ya no hay fase de furor.
 
 En Inazuma Eleven Go además se añade un nuevo elemento: El Espíritu Guerrero. Espíritus que sacan todo el potencial de un jugador por tiempo limitado, volviéndolo muy poderoso. Puedes sacar tres a la vez como máximo y se gastan tras varios enfrentamientos. Se convierten también elementos esenciales para conseguir los mejores resultados.

 El método de reclutamiento de jugadores también ha cambiado, más complejo. Existen personas dispuestas en los mapas que nos mostrarán fichas de los jugadores. En ellas viene especificada una serie de requisitos con las que conseguirás al jugador directamente: Objetos, fotos, uniformes, equipamiento, temas y haber reclutado antes a otros jugadores. Conseguir a los mejores jugadores es ahora una ardua tarea. Además, requieren muchos más puntos de amistad que antes. El capitán del equipo final, por ejemplo, requiere 15.000 puntos además de otros complejos requisitos.

 Por todas las mecánicas antiguas pulidas y las nuevas, IEGO tiene un nivel de dificultad algo mayor que la primera trilogía, lo cual no quiere decir que sea realmente difícil, pero sí menos fácil.

-Diferencias entre versiones:

   -Dos equipos exclusivos de cada versión: Luz Eterna y Garras del Desierto en el luz yOscuridad Ancestral y Colmillos Nevados en el sombra.

   -Algunos premios de cadenas de partidos
   
   -El opening y el ending

   -Una subtrama con Xavier y Jordan en el luz y otra con Nathan, Caleb y Jack en el Sombra. No muy relevante.

   -Xavier Foster y Nelly reclutables en el luz y BYRON LOVE y Camellia en el sombra.

   -La esposa de Mark es la de arriba.

   -Algunos espíritus guerreros.


 
SONIDO: 8

 La Original SoundTrack consta de 75 piezas musicales nuevas que dan gran variedad al juego. Sin embargo, un recorte que han corregido en su secuela, es la falta de los temas míticos de los jefes finales de los anteriores juegos, a los que te puedes enfrentar en la caseta del raimon una vez pasado el juego. En su lugar se oirán las melodías de enfrentamientos importantes pero no especiales del propio juego GO. Tres selecciones variadas:






DURACIÓN: 8.25

 La historia principal te durará a un ritmo normal 20-25 horas. Pero, como es costumbre en Inazuma Eleven, lo principal es el postgame, múltiples cadenas de partidos y una historia postgame relacionada con los equipos exclusivos de cada versión. El objetivo último es crear tu propio equipo definitivo recultando a todos los jugadores posibles. El límite esta vez se ha extendido, ahora puedes almacenar hasta 110 jugadores. Lo malo de esto es que el juego no tiene online, así que muchos lo veréis fútil. Con todo esto el juego superará ampliamente las 100 horas. Además, los beneficios de conectar ambas versiones de IEGO son mayores. Con esto, en realidad quiero decir que si no tenéis a alguien con la otra versión estáis jod*****. Parte de la historia postgame, las cadenas de partidos y personajes son accesibles sólo al conectar ambas versiones. Otros se reciben por contenido descargable cada semana.

 Aunque se ha dicho que no tiene online, sí que tiene multijugador offline cooperativo o versus y streetpass, donde mandaremos o recibiremos un equipo. Estas cosas valen para japón, ya lo creo, en un mundo utópico todos tendríamos todos los juegos y jugaríamos a todos los juegos y nos sobraría tiempo para perderlo en LoL.

PROS:

-Gran renovación general
-Sólida historia que encantará a cualquier fan
-Adictivo
-Mayor cantidad de drops



CONTRAS:

-Aún sin online
-Los recortes.
-Excesiva paranoia para reclutar algunos jugadores.
-¿Que si no tengo un amigo con la otra versión qué?



NOTA FINAL: 84


OPINIÓN PERSONAL:

 Un buen juego con un buen lavado de cara, inicia mejor la trilogía GO que como se inició la original, aunque como cuarto juego de la IP se notan los recortes que se corregirán en sus secuelas. Todo fan no pobre (Si eres pobre muere) de la saga o la serie debería comprarlo. También sirve para iniciarse en la saga al ser una nueva trilogía, aunque no lo entenderás todo.




 

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El Rincón del Jugón / Summer Gamer Plan.
« en: 07 de Julio de 2014, 04:04:28 am »
Tema para recopilar los juegos que tenéis pensado jugar durante este verano, es decir, hasta Octubre según Sakurai. (?)

 Cuando logréis pasaros los juegos que teníais previsto postead vuestras conclusiones en este mismo tema. Como recompensa os daré una palmadita en la espalda y un pin. Podéis actualizar la lista y yo iré tachando a medida que los acabéis.

 Pongo mi plan también, la mayoría juegos difíciles de encontrar o que tengo a medias. :ph43r:

Spoiler: a.vader • mostrar
The Legend of Zelda Wind Waker HD (WiiU)
The Wonderful 101 (WiiU)
Virtue's Last Reward (3DS)
Tales of the abyss (3DS)
Fire Emblem: Path of Radiance (Gamecube)
Ace Attorney Investigations (DS)
Final Fantasy VI (GBA)



Spoiler: Raguraji • mostrar
Juegos por empezar:
-Megaman X2, X3, X4, etc. si consigo pasarme el Megaman X (SNES)
-Fire Emblem de Roy (GBA) cuando acabe el otro Fire Emblem.
-Final Fantasy Type:0 (PSP)
-The Legend Of Zelda: A Link to the past (GBA)


Juegos a medias que ya me pasaré:
-Fire Emblem Blazing Sword (GBA)  *jugandolo ahora mismo*
-Spyro the Dragon (PS1)
-Wild Arms 1 (PS1) *final del juego*
-Megaman X (SNES)
-Megaman Zero 4 (Del Megaman Zero Collection de DS)
-The Story of Thor (Sega MegaDrive) *final del juego*
-Dragon Quest VI (DS) *final del juego*
-The Legend of Zelda Four Swords (Wiiware) *final del juego*
-The Legend Of Zelda: The Minish Cap (GBA) *final del juego*
-Algun juego random que se me haya quedado en el limbo al final del juego(unos cuantos), pero eso solo si consigo pasarme todo eso de antes.

Juegos con modo historia completada o multijugador para pasar el rato: 
-Mario Kart 8 (Wii U) *pero hace semanas que no lo toco xd*
-Super Smash Bros Project M o el Brawl (Wii)
-Zelda WW HD (Wii U) para conseguir todas l



Spoiler: The_Colt • mostrar

- Europa Universalis IV
- Fire Emlem Awakening
- Monster Hunter 3 Ultimate

Mi lista de juegos pendientes:

- Final Fantasy a partir del VII
- Cap 5 de The Wolf Among Us
- Cap 4 de The Walking Dead Season 2
- Los demás Fire Emblem



Spoiler: Ghaddar • mostrar
-Fallout New Vegas
-Intrusion 2
-Torchlight II
-S.T.A.L.K.E.R Clear Sky
-Vampire The Masquerade: Bloodlines
-La-Mulana


Spoiler: hathar • mostrar
-L.A. Noire
-Dishonored
-Demon´s Souls
-Final Fantasy XIII
-Eternal Sonata
-Vanquish
-Nier
-Chrono Trigger
-Sora no Kiseki
-Mother 2
-Deponia
-Umineko no Naku Koro ni Chiru



Spoiler: Umbreon17 • mostrar
- Acabar el Luigi's Mansion 2.

- Mario Kart 7 online (tan solo me faltan dos partes doradas).

- Completar al 100% el Zelda A Link Between Worlds.

- Rejugar el Fire Emblem: Awakening

-  Rejugar el Bravely Default en el mayor modo de dificultad.

- FIFA 14/15 SIEMPRE


Spoiler: Sazandora • mostrar
Terminar:
-Twiligth Princess
-Minish Cap (Emulador)
-Dragon Quest IX (El primero que juego, y me está encantando)
-Spirit Tracks
-Crono Trigger DS
-Los 3 Golden Sun (Los 2 primero en emulador, el otro en consola)

Empezar:
-Todos los Zelda en 2D viejos (A link to the past, Four Sword, Link's Awakenig, etc...). que soporte mi mierdiordenador
-Rojo Fuego (Emulador)
-Esmeralda (Le tengo ganas, aunque no se si spoilearme teniendo tan cerca el Remake)(Emulador también)
-Otros clásicos que vea de viejas consolas como Metroid, Yoshi's Island, Donkey Kong Country 1, 2 y 3, etc...


Completar el Mario Galaxy 1 al 100%


Además, quiero ponerme con mi pueblo en ACNL y hacer crías competitivas en XY



Spoiler: Rathan • mostrar
-Zelda TP.
-Madworld.
-Nueva partida de FE: Awakening.
-MK8.
-Nueva partida de Pokémon Y.
-SSBB.
-Super Street Fighter IV 3D Edition.
-Donkey Kong Country Returns.


Spoiler: Pedro's • mostrar
-Mirror's Edge

-Doom ( vesrión MS-DOS)

-LoL

-Fifa World

-BF3

-L4D2



Spoiler: Conwell online • mostrar
Nether (PC)

WoW (PC)

Hearthstone (PC)



Spoiler: frantasy • mostrar
Wizard101 (PC)
Aion (PC)
Pokémon Verde Hoja (GBA Emulador)
Kingdomg Hearts 1,5



Spoiler: Purpurina • mostrar
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X
- Bioshock
- Assasins Creed 3
- Saints row 2
- Dragon Age origins



Spoiler: Hathar • mostrar
WoW
Deponia



Spoiler: David11 • mostrar
- League of Legends (PC), aspiro llegar a Platino antes de que acabe la temporada (estoy en Oro III).
-  Watch Dogs (PS3).
- Sleeping Dogs (PS3).



Spoiler: Dalozfer • mostrar
Juegos (PS3 que me han dado en el Plus)
Uncharted 3
Sly Cooper
Jak and Daxter trilogy (Los 3 vaya)
Bioshock Infinite
Metro Last Light
Bordelands 2
Payday 2
Dead Space 3
Tomb Raider
Grid 2
Remember Me
Metal Gear Rising

PS3 (Juegos míos)
Uncharted 1 y 2
WWE 13
Minecraft

PS4
Outlast
NBA 2k14
BF4
Fifa 14
Watch Dogs
Trials Fusion
Resogun
Infamous Second Son
Killzone




Spoiler: Addri • mostrar
GBC:
Pokémon Azul
Pokémon Amarillo
Pokémon Green (emu)

NDS:
One Piece: GB!
CN Kart Racing
Pokémon MM Exploradores del tiempo
o...
Pokémon MM Exploradores del cielo

Wii:
TLoZ: Twilight Princess

Y si al final me compro la WiiU:
TLoZ: Wind Waker

Y si pronto tengo la 3ds:
Pokémon X o Y
One Piece el Unlimited World creo que era.



Spoiler: Pokéshark • mostrar
PC:
Pokémon Omicron(aunque es la Beta y está hecho por RPG Maker)
Heaven's Feels Route(Fate/Stay Night si cuentan VN)

NDS:
FE12(parcheado of course)

PS3:
Fallout:New VEGAS(Como tercera vez pero es que asdf)
XCOM:Enemy Unknown

Xbox 360:
Fable III
Saints Rows 3
Dark Souls(ni de coña me lo paso pero bueh xD)

PS4:
Outlast
NBA2K14
Y si me lo pillo,el The Last of Us.


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El Rincón del Jugón / [Análisis*] Mario Kart 8 /WiiU/
« en: 25 de Junio de 2014, 04:02:13 am »


•   Plataforma: WiiU

•   PEGI: +3

•  Género: Carreras.

•   Desarrolladora: Nintendo EAD

•   Número de jugadores: 1-4

•   Online: Sí.

•   Idiomas: Castellano

•   Fecha de salida: 30 de Mayo (La Tierra)



 
 Tras el éxito de Mario Kart 7, una nueva entrega de la clásica saga vendeconsolas viene por parte de uno de los principales estudios de Nintendo...Nintendo misma (?)
Mario y sus amigos, conocidos, enemigos, metales y mascotas se reúnen para decidir quién es el mejor al volante de un kart...O una moto. Así es, las motos, innovación original de Mario Kart Wii y perdida en mario kart 7, vuelven, al estilo de personalización de MK7.
 Un juego creado para vender la WiiU y aprovechar su capacidad, donde se toman muchas mecánicas de sus predecesores y añaden otras nuevas. Con el mayor plantel de conductores a escoger. Está claro que Nintendo ha sabido vender el juego. Pero ahora llega el momento de analizarlo en todos sus aspectos. Bueno, en historia no. ¿Merecerá la pena?

GRÁFICOS: 10

 Los gráficos aprovechan muy bien la potencia de la consola. 720p reescalados a 1080p y con una fluidez óptima, 60fps incluso a pantalla dividida en dos, cuando se juegue multijugador offline. Gran detalle en circuitos, la iluminación, los reflejos, etc. Así como unos personajes bien definidos y expresivos dentro de lo que cabe. ¿Os gustan las expresiones?


 Es el primer Mario Kart en HD. Los pequeños detalles en todo lo visual marcan el punto fuerte de esta entrega. Difícil de superar. 32 bellos circuitos que veremos una y tra vez mientras le echamos horas a este juego. 16 son nuevos, la mayoría bien construidos, vistosos y originales. Otros 16 son retro, de anteriores entregas, muchos de los cuales han sido modificados o rehechos para albergar las nuevas mecánicas de la saga, cosa de lo que se hablará a continuación.


JUGABILIDAD: 8.75

 12 conductores se montan en un kart o una moto para competir por el primer puesto en carreras frenéticas a causa de las muchas características únicas de la saga. Aunque en una carrera compiten 12, el plantel es mucho mayor, de 30 personajes incluyendo al Mii. Éstos se dividen en varios grupos según sus atributos. Lo mismo ocurre con los vehículos. Cada carrocería, ruedas o ala delta tiene unos atributos comunes a alguna otra pieza de su misma categoría. Este aspecto es mejorable, y espero que así sea en próximas entregas, pues muchas características se repiten en piezas y personajes. Se puede personalizar el vehículo escogiendo entre una pieza de cada tipo, para así formar tu vehículo ideal.

 Las piezas se consiguen con la acumulación de monedas recogidas en los circuitos, hasta 10 por carrera. Por cada copa que completes conseguirás a un nuevo personaje desbloqueable al azar. Esto lo veo como un punto negativo. En general, el plantel, si bien es el mayor en cantidad, no lo es en calidad. Muchos personajes originales han sido retirados de la versión de Wii o 3DS, siendo los Koopalings la incorporación clave, aunque no la única.

 La innovación a la que se le ha dado más bombo es la antigravedad. En mitad de algunos circuitos entraremos en tramos antigravitatorios, donde, sin notarlo, daremos enrevesadas vueltas por el circuito, en las que, con gravedad normal, caeríamos. En cuanto a jugabilidad, en los tramos antigravitatorios inviertes el efecto de los choques: Consigues una bonificación de velocidad (Miniturbo) al chocarte con otros conductores u obstáculos predispuestos en el circuito con tal objetivo.

 En cuanto a los objetos, hay 3 nuevos: La flor piraña, el bumerán y la bocina. Objetos únicos y que balancean el juego. Pero no descubriré qué ahce cada uno. Además, el 7 de Mario kart 7 es sustituido por el 8. UNEXPECTED.


 Balanceo que también se produce entre motos y karts. La supremacía de la moto acabó. No hay caballito y ambos dan doble miniturbo en los derrapes. Incluso puede que sean mejores los karts desde el descubrimiento de la técnica Fire Hopping, que no sirve en todas las motos.

 Los modos de juego son los típicos: Grand Prix, contrarreloj, Carrera VS y batalla. Nada nuevo en la saga, aunque más completo que en su predecesor. Además, existe Mario Kart TV, donde podemos almacenar y posteriormente subir a Miiverse o Youtube los mejores momentos de las carreras. Algo que puede dar más de sí. El multijugador online sigue siendo uno de los pilares del juego, y refina lo visto en MK7. Aunque se han visto bastantes errores de conexión.



MÚSICA: 9.25

 Musicotaaaa, musicotaaaa, cómo me gusta la musicotaaaa.  :baile:

 Ejem, toda la música del juego es orquestada. Ya he puesto al principio al tema pincipal del juego. Un tema elegido con mimo para causar el efecto adecuado en el jugador. Y en el lector de este análisis Cada circuito cuenta con su propio tema excelente que te acompaña en la carrera, sin distraerte pero envolviéndote. Los temas de los circuitos retro han sido renovados tal como los circuitos mismos. Dejo una pequeña selección (Lo justo para no disablear el embedding (?)):









DURACIÓN: 8.5

 20 horas o 1000, tú decides. El online es prácticamente infinito, pero es jugar por diversión o superación personal. Completar el grand prix no te llevará mucho, menos si sabes que haciendo las copas en 150CC no tienes por qué hacerlas en 100CC ni 50CC. La IA es mejor, saben tomar atajos, usar objetos correctamente, etc. De esta manera quizás te cueste más intentos completar las copas en ***. Obtener todas las piezas sí puede llevarte tu tiempo, sobretodo las piezas doradas. Y no hay mucho más que completar, el contenido offline es un aspecto que deben pulir en futuras entregas si quieren hacer una obra maestra.


PROS:

-Graficazos!1!!!1!!!
-Jugabilidad en las carreras en el clímax de la saga.


CONTRAS:

-Plantel mejorable
-Falta innovación en cuanto a modos de juego.

NOTA FINAL:

92

 Un imprescindible de la WiiU, al menos ahora. Pero si no vas a aprovecharlo, quizás no te convenga. Ha sentado bases en diversos aspectos que lo llevan a un nivel muy alto, pero se puede hacer aún mejor en otros. Más que pulir lo que ya tienen, pueden meter más, pues están puliendo los mismo una y otra vez a cada entrega. This is for fun, my friends!

46
El Ágora / Notas e impresiones del trimestre 3 y el curso entero.
« en: 06 de Junio de 2014, 09:51:08 am »
Ya lo hago yo, hala.

2°Bachillerato ciencias.

Lengua: 7
Matemáticas: 9
Inglés: 9
Francés: 10
Filosofía: 7
Historia: 8
Física: 6
Química: 6


Media de Bachillerato: 8.06

47
El Rincón del Jugón / [Mario Kart 8] Tema no oficial
« en: 30 de Mayo de 2014, 10:24:55 pm »
No creo que haya suficiente gente aún para que un tema oficial prospere ni quiero ser yo el organizador, así que creo este tema para juntarnos los que lo tengamos. Mi nick es a.vader. Os espero, jugadores.


....Es que en tres días ya me he pasado el offline. Dep.  :ph43r:

48



•   Plataforma: 3DS

•   PEGI: +12

•   Género: Aventura gráfica. Puzle.

•   Desarrolladora: Capcom. Level-5

•   Número de jugadores: 1

•   Idiomas: Traducido, doblado y subtitulado al Castellano.

•   Fecha de salida: 29 Noviembre 2012 (Japón)
                         28  Marzo 2014 (Europa)

 Los creadores de 2 de las sagas más conocidas del siglo XXI, Ace attorney por parte de Capcom y Profesor Layton por parte de Level-5, colaboran en esta ocasión para crear un crossover entre ambos mundos. Juntos, el arqueólogo Profesor Layton con su aprendiz Luke y el abogado  Phoenix Wright y su compañera médium Maya, tendrán que resolver uno de los más desafiantes misterios a los que se han tenido que enfrentar en sus respectivas carreras: El secreto de una ciudad llamada Labyrinthia con mucho que ocultar.

ARGUMENTO: 9,75

 La historia comienza con la huida de una joven, en la cual acabará pidiendo ayuda al Profesor Hershel Layton para refugiarse de unas "brujas" que la persiguen. Como buen caballero, Layton ofrece su ayuda a la dama, pero a causa de esto acaba siendo transportado al interior de un libro, Chronica Labyrinthia, que, como ya habréis adivinado, contiene en su interior la historia de la ciudad bajo ese nombre.

 Por otro lado, el famoso Caballero de azul, el abogado Phoenix Wright, tiene que cruzar el atlántico para asistir a un evento internacional del mundo de las leyes y los juicios. A pesar de que no estaba previsto actuar como abogado, una misteriosa chica, sí, la misma a la que ayudó Layton, Aria Fable, es acusada injustamente de dos crímenes, por lo que Phoenix decide defenderla hasta el final. Por esta ayuda es que Phoenix y Maya también acaban inmersos en el libro.

 De esta forma, ambos acaban en Labyrinthia, donde finalmente se encontrarán y colaborarán para resolver el secreto de una ciudad que parece sacada de una fantasía medieval: La magia causada por las brujas es el pan de cada día, por lo que estas deben ser juzgadas y quemadas, y un enigmático Narrador escribe de antemano los sucesos que acaecerán a la ciudad. Pero ¿Es todo esto posible? Una vez más, descubrir la verdad a través de estos protagonistas de distintos mundos será nuestro objetivo. 

 Esto ocurre a lo largo de una historia densa, sorprendente y de progresión ascendente. Si ya empieza con una apuesta de lo más singular, acaba mucho mejor. Prácticamente toda la historia contiene relevancia argumental Buscar gatos no cuenta. Por mi parte sólo he encontrado una carencia para que la historia fuera perfecta y tuviera mis dieses, pero como tiene gran valor spoileante, me lo callo.



JUGABILIDAD: 9,25

 Un aspecto que seguro todos desean conocer es la mecánica jugable del juego. Ya que se trata d eun calibre de estas proporciones, las preguntas sobre qué sistema se usará o cómo seadaptará un mundo a otro surgen con razón. En el caso que nos ocupa hoy, he de decir que ambas mecánicas son usadas, la invetigación de Layton y los juicios de Ace attorney, y se complementan a la perfección (Perfección no, pero cómo mola la palabra, eh). Si bien al principio cada capítulo separa claramente la investigación de los juicios, a medida que se avance en el juego se hacen recíprocamente indispensables, llegando a juntarse en un mismo capítulo o a parar un juicio para resolver puzles (Muy puntual). A continuación explicaré ambas partes para quien no las conociera o para mostrar las novedades que traen.

Investigación: Siguiendo las bases de la saga Layton, en la investigación avanzamos por los emplazamientos a los que tengamos acceso, examinándolos con la lupa o interactuando con los personajes que allí se hayen, ya sea para obtener información o para resolver un puzle. Al examinar la escena podemos conseguir monedas, un comentario irrelevante de un miembro de nuestro grupo o información relevante para el juicio venidero. Como adición a lo habitual, en ocasiones habrá que interrogar a personajes eligiendo sobre qué preguntar, al estilo Ace Attorney. La investigación se puede realizar indistintamente con cualquier protagonista dependiendo de las exigencias del guion.



Juicios: Siguiendo las bases de la saga Ace Attorney, debes defender a tu cliente hasta lograr el veredicto de no culpabilidad. Para lograrlo, tienes que realizar interrogatorios a los testigos que se llamen a declarar con el fin de encontrar contradicciones entre su testimonio y las pruebas del acta de juicio. En esta ocasión, tal como se usa el acta de juicio dispones también del Gran Grimorio, que posee información sobre todos los hechizos que pueden usar las brujas.  Sin embargo, al otro lado de la sala se halla el fiscal, quien no te pondrá fácil la tarea, pues su papel es la de demostrar la culpabilidad del acusado. Hallar la verdad no será tan fácil en un mundo en el que la lógica del siglo XXI no siempre es útil. Por ello un nuevo método de presión es el de interrogar a un testigo que piense que la declaración del testigo al que estamos interrogando no cuadra. Además, se pueden encontrar contradicciones entre testimonios.

 Espera, ¿Varios testigos? ¿Pero de qué está hablándonos nuestro dios a.vader? Pues sí, en Labyrinthia son muy prácticos y no tienen tiempo que perder, así que llaman a testificar a todos los testigos a la vez.  Cualquiera que haya visto algo, o simplemente le caiga mal la acusada, puede sentarse en el estrado para decir la primera tontería que se le ocurra. Las risas en los juicios están aseguradas, no prestéis atención al enorme ajugero lleno de fuego de atrás.



GRÁFICOS: 8,75

Es gráficamente muy sólido. Un detallado y trabajado diseño de los escenarios. El estilo se acerca más a la saga Layton que a Ace Attorney, aunque muchos de los personajes ecundarios más importantes son claramente obra de Capcom. Es fácil diferenciarlos por los ojos. El juego consta con numerosas cutscenes dignas de elogio. El uso del 3D es notorio en todo el juego.

Pero una imagen vale más que mil palabras, aquí van tres mil:



MÚSICA: 9

 La banda sonora está compuesta por 68 temas, juntando variaciones de clásicos de ambas sagas y otras melodías únicas en el juego. Os dejo con esta genial obra y dos de las más populares OSTs de ambas sagas:








DURACIÓN: 8

 Acabar la historia principal conlleva 20 horas más o menos. Explorar todo lo explorable y completar los puzles restantes entre 25 y 30. A esto hay que añadirle dos opciones desbloqueables al acabar el juego: Extras y Contenido Adicional.

-Extras: En los extras, y con los picarats que has conseguido gracias a la resolución de puzles y juicios, puedes acceder a las cinemáticas de la historia, cada uno de los 68 temas de música,  20 imágenes del juego y  distintas muestras de voces, que puedes consultar cuando quieras.

-Contenido adicional: Tranquilos, que es gratis. Aquí puedes descargar imágenes para la galería o escenas entretenidas con puzles para alargar el juego. Te lo dicen por la cara, grasioso. Supongo que cada semana llegaré nuevo contenido, al estilo de los puzles descargables en la saga Layton.



PROS
• Argumento apasionante hasta el final
• Mezcla de mundos equilibrada y conseguida
• Gran apartado técnico

CONTRAS
• Público objetivo restringido
• A menudo te dan la falsa sensación de que tus decisiones en el juicio hacen cambiar algo.
• Ausencia de funciones por falta de personajes carismáticos que la interpreten....Bah, esto ni lo vais a notar, pero algo había que poner para rellenar (?)

 
NOTA FINAL:

 ¿Te gusta Layton? ¿Te gusta Ace Attorney? ¿Eres un temerario al que le gustan las buenas historias y quieres introducirte en ambas sagas? Bien, entonces este es un Must Have para ti. Pero no es un público que puedas recomendar a todo el juego. O sea....Al revés, digo. (?)
 Personalmente el juego me atrapó hasta el punto de pillar el juego el lunes y acabarlo la madrugada del Jueves. Ese jueves casi me duermo en clase. Por eso me encantaría que todos los que sean afines a ambas sagas lo tomen en su poder. Y de los temerarios que no lo sean y vayan a comprarlo, cómprenlo, pero no hay periodo de reclamación.
 En resumen, que le doy mis dieses.

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El Rincón del Jugón / Eliminación de los servicios online en DS y Wii
« en: 28 de Febrero de 2014, 12:59:48 am »
 A partir del 20 de mayo de 2014 Nintendo dejará de ofrecer sevicios online en estas consolas, lo que incluye juego online, datos de torneos, de niveles creados, regalos misteriosos, etc.

 Algunas cosas como el canal tienda aún se mantienen.

 A lo importante, los juegos que se quedan sin online. Estarás pensando: "¿Se quedará ese juego que tanto aprecio sin online?" Respuesta: Sí. Te jorobas  :crazy:



Nintendo DS
100 Classic Books
Animal Crossing: Wild World
Advance Wars: Days of Ruin
Clubhouse Games
Custom Robo Arena
Diddy Kong Racing DS
Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Fire Emblem: Shadow Dragon
Fossil Fighters: Champions
Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Mario Kart DS
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis
Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem
Metroid Prime Hunters
Personal Trainer: Walking
Picross 3D
Picross DS
Planet Puzzle League
Pokémon Black Version
Pokémon Black Version 2
Pokémon Diamond Version
Pokémon HeartGold Version
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky
Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time
Pokémon Pearl Version
Pokémon Platinum Version
Pokémon Ranger: Guardian Signs
Pokémon Ranger: Shadows of Almia
Pokémon SoulSilver Version
Pokémon White Version
Pokémon White Version 2
Professor Layton and the Curious Village
Professor Layton and the Diabolical Box
Professor Layton and the Last Specter
Professor Layton and the Unwound Future
Star Fox Command
Style Savvy
Tenchu: Dark Secret
Tetris DS
WarioWare DIY

Nintendo DSiWare

Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again!
Metal Torrent
Number Battle

Wii
Animal Crossing: City Life
Battalion Wars 2
Endless Ocean
Endless Ocean 2: Adventures of the Deep
Excitebots: Trick Racing
Fortune Street
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged
Pokémon Battle Revolution
Samurai Warriors 3
Sin & Punishment: Star Successor
Super Smash Brothers Brawl
Wii Music*

WiiWare
Dr. Mario Online RX
Excitebike: World Rally
LONPOS
Maboshi's Arcade
My Pokémon Ranch
ThruSpace
WarioWare DIY



¿Por qué es importante?

 Porque ya no hay más Brawl, claro.  :o

http://www.nintendo.com/whatsnew/detail/vyWpoM6CBIe6FjW8NIY7bvzOrgBURhzw

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El Rincón del Jugón / [Comunicado] Reformas en la estrategia de Nintendo
« en: 31 de Enero de 2014, 03:04:04 am »
Comunicado oficial, por Satoru Iwata: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140130/02.html


El Wii U Gamepad, la principal asignatura pendiente de Nintendo para este 2014
Intentará recuperarla desarrollando videojuegos que lo utilicen más activamente, diferenciando así Wii U de su predecesora Wii

Citar
Nuestra tarea principal este año es el de ofrecer títulos que sean posibles gracias al GamePad. Hemos conseguido ofrecer diversas propuestas de estos títulos para ocasiones en las que muchas personas se reúnen en un lugar para jugar, pero no hemos sido capaces de ofrecer títulos decisivos que enriquezcan la experiencia de juego del usuario cuando está solo con el GamePad. Esta será una de las principales prioridades del departamento de desarrollo de software del señor Miyamoto este año. -



Nintendo prevé un mejor futuro para 3DS adaptando juegos de móviles a la plataforma
Citar
Ahora que han observado el éxito de "Puzzle & Dragons Z", el número de empresas que se han acercado para ofrecer en Nintendo 3DS títulos originalmente diseñados para dispositivos inteligentes ha ido en aumento. Como ilustra este ejemplo, la plataforma Nintendo 3DS ya ha alcanzado una escala con potencial de negocio suficiente para no sólo títulos desarrollados para dispositivos de juego, sino también los diseñados originalmente para otras plataformas.



Mario Kart 8, en Mayo
Citar
Anunciaremos las fechas de lanzamiento concretas de cada juego y el lanzamiento de nuevos títulos en otras oportunidades, tales como Nintendo Direct, pero hoy nos gustaría anunciar que un título clave para Wii U este año, 'Mario Kart 8', está programada para ser lanzado a nivel mundial en mayo (a pesar de que el informe complementario en la página 6 dice que llegará en primavera de 2014). Para crear un fuerte impulso, nos gustaría asegurarnos de que el lanzamiento de títulos como 'Mario Kart 8' no es un hecho aislado.



Documento sobre ventas y futuras fechas de salida



Juegos de Nintendo DS llegarán a la consola virtual de Wii U
Citar
Los usuarios de Wii U podremos disfrutar de alguno de estos juegos, en principio parece que serán compatibles juegos de la Virtual Console de DS, y llegarán a la consola virtual de la sobremesa. El GamePad dividirá su pantalla con una línea vertical, y el jugador podrá jugar a los títulos de la portátil usando la pantalla táctil.

Nintendo ha asegurado que el catálogo de Nintendo DS es muy rico en calidad y variedad, así que añadirán cada vez más juegos a la consola virtual.



Wii U se actualizará para ofrecer un inicio rápido desde el GamePad
Los usuarios podrán entrar en un juego seleccionado con su usuario, sin la necesidad de pasar por el menú principal de la consola

Citar
Al pulsar el botón de encendido del GamePad, los usuarios verán una pantalla con los juegos instalados en el sistema o el introducido en la ranura de discos (usados recientemente), acto seguido seleccionarán el título, el usuario con el que quieren iniciarlo, y en unos segundos de carga entrarán en el juego. El paso no requiere visitar el menú de la consola, lo que acortará el tiempo de inicio de un juego a la mitad, según Nintendo.






Nintendo detallará más propuestas que usan el NFC del Wii U GamePad en el E3 2014
Entre las que se incluye la posibilidad de realizar pagos mediante tarjetas especiales, al menos en territorio japonés

Citar
Además, el GamePad es la única plataforma de videojuegos con la tecnología de lectura/escritura NFC (near-field communication). "Pokémon Rumble U" ya se ha aprovechado de esta función, pero aparte de este título, Wii U no ha podido hacer uso de todo el potencial de esta función hasta el momento, a pesar de ser una característica incorporada de serie.

Este año, vamos a hacer pleno uso de esta función mediante la preparación de varias propuestas, incluida la realización de pagos mediante NFC con "Suica" de JR East, como ya se anunció anteriormente. Mostraremos nuestras propuestas detalladas para el uso de la funcionalidad NFC en el E3 de Los Ángeles en junio. -




Las consolas de sobremesa y portátil estarán mucho más unidas, como hermanas
Citar
l analista ahora preguntando por qué Nintendo renovó su estructura organizativa para fusionar las consolas y los dispositivos portátiles. Iwata dice que existía una enorme brecha tecnológica en el desarrollo de las consolas y los juegos portátiles en el pasado, ya que los dispositivos portátiles funcionan con baterías, pero los avances tecnológicos han reducido las diferencias arquitectónicas entre los dos. Y añade que no sabe todavía si los dos equipos se fusionarán en el futuro, pero los dos llegarán a ser como "hermanos".




Nintendo está dispuesta a ceder más licencias a terceras compañías, como es "Hyrule Warriors"
Citar
Nintendo quiere cambiar su política empresarial, haciendo más partícipes a los estudios externos de desarrollo. El gigante nipón ya se ha puesto manos a la obra y sigue buscando apoyos con los que sacar juegos para sus plataformas adelante, permitiéndoles emplear personajes y franquicias de Nintendo para ello.

Además, las concesiones que se pretenden llevar a cabo no solo serían en forma de videojuegos, sino que se podrían llevar diferentes personajes y franquicias a plataformas digitales o incluso a lugares que no sean plataformas de videojuegos.

Pero estas concesiones también tendrán unas restricciones. Aparte de que Nintendo escogerá y decidirá qué compañías pueden usar sus licencias, los productos que comercialicen no podrán ser competencia directa hacia Nintendo.




Nintendo habla sobre las ventajas de los ID de Nintendo Network en sus plataformas
Citar
n Wii U, hemos lanzado Nintendo Network IDs, que se abrevia como NNIDs. Este es el primer paso de nuestro esfuerzo para transformar las relaciones con los clientes basadas en dispositivos en las basadas en cuentas, es decir, basadas en el consumidor, a través de las cuales se pretende establecer relaciones a largo plazo con los consumidores, a quienes no afectaría la vida útil de nuestros sistemas. Nuestras plataformas futuras se conectarán con nuestros consumidores en base a las cuentas, no a los dispositivos




Iwata habla de la importancia de continuar con la visión de Yamauchi, la individualidad
Citar
na cosa más, vamos seguir valorando el lema que hemos heredado del ex-presidente de la compañía, el Sr. Yamauchi: el verdadero valor de entretenimiento se encuentra en la individualidad.

Nintendo no es una empresa rica en recursos naturales, con poco más de 5.000 empleados sobre una base consolidada. No podemos lograr una fuerte presencia por imitar a los demás y simplemente competir en términos de tamaño. Muchas veces hemos recibido consejos sobre cómo superar nuestras debilidades en comparación con otras empresas y se han cuestionado acerca de por qué Nintendo no sigue su ejemplo cuando algo ya está en pleno auge. Sin embargo, desde el punto de vista de mediano a largo plazo, no creemos que las siguientes tendencias conducirán a un resultado positivo para Nintendo como una compañía de entretenimiento. En cambio, debemos continuar haciendo nuestros mejores esfuerzos para buscar un océano azul sin rivales y crear un nuevo mercado con ofertas innovadoras como un objetivo a medio y largo plazo.

Importantes reformas planea hacer intendo de cara al futuro cercano. ¿Serán suficientemente beneficiosas? Chan chan.  :vueltasss:

Información dada por Zanza a a.vader.

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El Rincón del Jugón / Registro de Actividad 3DS a finales de 2013
« en: 22 de Diciembre de 2013, 11:00:49 pm »


REGISTRO DE ACTIVIDAD 2013

A continuación el modelo:




2013


Tiempo de uso: X títulos en X tiempo

3 programas más usados y sus tiempos:
1- xxxx
2- xxxx
3- xxxx


TOTAL:


Títulos: Total de títulos en "Mi colección"

Tiempo de uso:  Suma de todos los años.

3 programas más usados y sus tiempos:
1- xxxx
2- xxxx
3- xxxx



 En este tema podéis compartir vuestro registro de actividad de este año y total. Si os habéis comprado la 3DS este año evidentemente no repitáis dos veces las mismas estadísticas. Por otra parte, los pasos no interesan a nadie.  :vueltasss:

Aquí va el mío:

2013


Tiempo de uso: 65 títulos en 1960:26 horas.

3 programas más usados y sus tiempos:
1- Fire Emblem Awakening.  470:37
2- Bravely default.  179:31
3- Inazuma Eleven 3. 105:33


TOTAL:


Títulos: 117

Tiempo de uso:  4160 horas.

3 programas más usados:
1- Fire Emblem Awakening.  470:37
2- Inazuma Eleven 2: ventisca Eterna.  336:38
3- Fire Emblem: Sacred Stones.  229:03

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Más de un millón de Playstation 4 vendidas en las primeras 24 horas
Cita de: Shushei Yoshida, twitter
PS4 has sold through over 1 million units within 24 hours of the launch in North America!!! :D
La plataforma de nueva generación de Sony no podría haberse estrenado mejor en los Estados Unidos. Las primeras cifras oficiales ya están llegando y colocan a Playstatoin 4 con unos números de estreno más que notables, de sobresaliente. La consola de octava generación de Sony ha alcanzado muy rápidamente el millón de unidades vendidas solo en territorio Norteamericano. Unas cifras que la sitúan muy por encima del estreno de PS2 en Japón, que alcanzó las 800.000 unidades y bastante más que Playstation 3, que necesitó casi dos meses para lograrlo.

Playstation 4 se ha convertido en un exito para Sony y es que tras las formas de actuar de la competencia y el salir la primera con respecto a su más inmediata rival, se lo han puesto en bandeja de plata. Cabe destacar además, que la consola no ha salido todavía en territorios como Europa, territorio de Sony y donde sus consolas son muy apreciadas. Por otra parte, Japón y Oriente en general, tienen que esperar a 2014 por mótivos de falta de catálogo de interés nipón.

Cuando la consola esté disponible en todos los territorios, sus números pueden llegar a ser escandalosos sin haber llegado a su primer año de vida todavía. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainmet, ha colgado en su cuenta social de Twitter la noticia de las cifras vendidas. Según Yoshida, por encima del millón. Tendremos que esperar a los resultados oficiales de NPD, encargada de registrar las ventas de consolas en Occidente. La octava generación de consolas empieza con buen pie para Playstation 4



¿Ya tienes la tuya? Porque a mí que me den 10.  :ook:
Los que la han comprado lo han hecho por su gran catálogo, lo que me lleva a la segunda noticia:
Los juegos de lanzamiento de PS4 reciben peor nota que los de Wii U
Con PlayStation 4 ya en el mercado Norteamericano, con un lanzamiento verdaderamente brillante, la guerra de consolas está ya más que lanzada, y inevitablemente comienzan a surgir comparativas. En este caso se trata de las puntuaciones de los títulos de lanzamiento.

Según el portal Metacritic, los juegos exclusivos de Wii U obtuvieron mejor respuesta en la crítica que los juegos de lanzamiento de PS4. Por ejemplo, 'ZombiU', obtuvo una media de 77, mientas que la de 'Killzone: Shadow Fall' es de 75.

Otro ejemplo es 'Knack', título de aventuras de PS4 que se ha llevado una media de 59, al que comparan con la nota de 'New Super Mario Bros. U', que obtuvo un 84 en la nota media de Metacritic. No estamos muy seguros de que esta comparativa sea válida, pero así está trascendiendo por el inescrutable mundo de Internet.


Fuente: Prefiero los grifos.
Copypaste: Del lugar baneado. Probad a ponerlo si no me creéis. Kaderete sabe cuál es...Oh, wait. :ph43r:


Y eso, que Call Of Duty y FIFA, 10 para cada uno de regalo si comentas este suceso.

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
« en: 06 de Noviembre de 2013, 06:39:15 am »
Ace Attorney: Phoenix Wright
Dual Destinies


-Plataforma: 3DS

-Desarrolladora: Capcom.

-Género: Aventura gráfica. Puzle.

-PEGI: +16

-Fecha de salida: Japón (25 Julio 2013)
                        América (24 Octubre 2013)
                        Europa (24 Octubre 2013, sólo digital.

-Llega en completo inglés. Bueno, completo no, que Athena es políglota y suelta un par de frases en español. Puede que tres.



 Han pasado 8 años desde que Phoenix Wright dejó la abogacía. Pero ahora los falsos hechos que le llevaron a perderla han sido aclarados y vuelve con un objetivo: Traer un final a la era oscura de la ley. Lo conseguirá gracias a la ayuda de sus abogados compañeros: Apollo Justice y Athena Cykes, una nueva incorporación.

 Así es el emocionante regreso del abogado más famoso de los videojuegos. En esta nueva entrega de la saga tomarás nuevamente el papel de Phoenix wright (no exclusivamente) para defender a los inocentes y encontrar la verdad oculta tras las pruebas.

 El juego comienza fuerte, una bomba explota en una de las salas en pleno juicio. Lejos de ser un hecho aleatorio, toda la trama gira alrededor de este momento, llevándonos a los casos que lo precedieron y los que lo sucedieron, y en los cuales hallas la terrible verdad que se esconde tras el suceso.

Mecánica:

 La mecánica consta de dos partes: Investigación y Juicio.

Investigación:
Encarnas a un personaje, generalmente Phoenix (Aunque en un caso es Apollo y en otro Athena), te desplazas por distintos lugares hablando con quien se halle allí o examinando el lugar si es un sitio dispuesto para ello con el fin de obtener información y pruebas que te ayuden en el juicio.

Juicio: Parte principal del  juego. Aquí debes defender a tu cliente hasta lograr el veredicto de no culpabilidad. Para lograrlo, tienes que realizar interrogatorios a los testigos que se llamen a declarar con el fin de encontrar contradicciones entre su testimonio y las pruebas del acta de juicio. Sin embargo, al otro lado de la sala se halla el fiscal, quien no te pondrá fácil la tarea, pues su papel es la de demostrar la culpabilidad del acusado. Hallar la verdad y encontrar al verdadero asesino será tu solución. En este juego existe una nueva ayuda para los interrogatorios, el mood matrix de Athena, que permitirá encontrar contradicciones entre la declaración del testigo y sus emociones. Una nueva mecánica que ha sabido implementarse muy bien al viejo sistema.



Personajes Principales


Phoenix Wright
 Protagonista del juego. Abogado veterano que abandonó la abogacía hace 8 años pero que ahora ha vuelto. Padre a adoptivo de Trucy y jefe de su Buffete de abogados: La Wright Anything Agency.


Apollo Justice
 Miembro de Wright Anything Agency y amigo de Phoenix y Trucy. A raíz del atentado explosivo en la sala de juicio deja la agencia. Sin embargo, aun es un misterio el origen de su chaqueta y la venda en el ojo. Bueno, un misterio para vosotros, yo ya me lo he pasado, jeje.


Athena Cykes
 Reciente incorporación al bufette. Joven genio llegada de europa tras recibir su insignia de abogado. Posee la habilidad de esuchar el corazón de las personas, a partir de lo cual ha elaborado el mood matrix para detectar las emociones de los testigos, que cree que le ayudará a ser un buen abogado.


Simon Blackquill

 Fiscal rival de esta entrega. Fue acusado hace siete años de un asesinato y condenado por ello. A pesar de estar en prisión se le ha permitido recientemente ejercer de fiscal por razones que desconoces. No le gusta la charla inútil, pero sí la cultura japonesa.


Detective Bobby Fulbright

 Detective asignado a los casos, más bien asignado a Simon Blackquill. Pretende reformarlo. Su frase característica es: IN JUSTICE WE TRUST! Un personaje bastante interesante.


Juniper Woods
 Amiga de la infancia de Athena que aparece con regularidad aunque nadie la ha llamado.


Y muchos otros no tan regulares, tanto nuevos como viejos.



Valoración breve de los apartados.

Gráficos: 8 Unos nuevos sprites 3d a los cuales te acostumbras rápidamente. Marcan claramente un adelanto en la calidad gráfica de la saga sin perder la esencia simplista que lo caracteriza. Además se han metido cinemáticas para determinados momentos clave del juego.

Hstoria: 9 Punto principal del juego, y no decepciona. Empieza fuerte y acaba aún más fuerte. Aparte de lo dicho en la introducción no hay más que decir, bastante spoiler os he dado ya. (?)

Música: 8,5 El juego cuenta con una buena banda sonora ajustada al momento. Aquí unos ejemplos.







Duración: 8 La historia completa te durará 30 horas aproximadamente (sin contar el episodio de DLC que llegará en un futuro). Aunque como acostumbran a ser los episodios de la saga Ace Attorney, son muy rejugables pasado un tiempo.

PROS:
-Mecánica original, fiel a la saga.
-Historia profunda
-Carismáticos personajes
-Rejugable
-24,99€

CONTRAS
-Sólo formato DIGITAL
-En completo INGLÉS

NOTA FINAL:  87

 Juego imprescindible si eres fan de la saga y dominas el inglés. También puede servirte para inicarte en la saga si a continuación juegas a sus precuelas. Además tiene buen precio. (?) Por supuesto no está exento de fallos o puntos a mejorar como Ace Attorney, pero para mí tiene una relación calidad precio muy buena. Recomendado por a.vader, el loco de cada casa.

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El Rincón del Jugón / [Concurso vader: MOST] Mejor OST. 1ª Edición 2013.
« en: 25 de Octubre de 2013, 12:39:55 am »
 Bienvenidos sean todos a la primera edición del concurso  Mejor Original Soundtrack. O MOST para abreviar.

 Este es un proyecto independiente realizado por a.vader. El premio para el ganador no es más que la victoria. Sin embargo, si algún artista independiente pokéxpertero se ofrece a hacer un pin prah, este se le otorgará al ganador.

 A continuación las reglas del mismo.


1- Cada usuario puede postear una única OST. Esta no se puede modificar una vez puesta.

2- Se postearán OSTs durante 3 días. A partir del Lunes se cierra la lista de concursantes y se procede a votar mediante MPs a mí mismo con el user + su OST durante toda la semana. Se pueden votar un máximo de 2 OSTs. En caso de desempate, Xenoblade gana decidiré cuál gana o procederé a una votación abierta simple. Cuando acabe publicaré resultados.

3-Para aumentar tus probabilidades de victoria, y siendo evidente que se entienden mejor las OSTs de juegos que has jugado y no todos juegan a todo, se aconseja, si no casi se exige, una explicación breve sobre las circunstancias que rodea la música. Sobre esto hay dos casos posibles.

-Caso 1: Ambientación con trasfondo. Ej: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42982.msg1880144#msg1880144


-Caso 2: Ambientación simple. Ej: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42982.msg1880049#msg1880049

4-El autovoto está prohibido, ejem. Al menos desde ahora. (?)



RESULTADOS: Top 3 (o 5, según se mire) OSTs

Kaderete:
blackThunder:
Michoh:
a.vader:
Vergil:






Spoiler: Concursantes • mostrar

a.vader:
SaúlGP:
Totomon:
Arion:
Kaderete:
Michoh:
blackThunder:
Vergil:
Rayfenx:
Sasha:
AngelFS:
Sazandora:
Acid Citric:







55
El Rincón del Jugón / Mejor juego de la generación.
« en: 09 de Agosto de 2013, 11:39:47 pm »
En vista de que en algunos lugares ya están decidiendo cuál es el mejor juego de la generación (con opiniones erróneas) y está por acabar esta generación, es hora de que deis vuestra opinión perfectamente válida (excepto CoD) sobre cuál creéis que ha sido el mejor juego de la generación.
A lo mejor hasta hago un recuento. (?)






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El Rincón del Jugón / [Tema oficial y Análisis] Xenoblade ✘
« en: 12 de Junio de 2013, 03:46:32 am »
Xenoblade X everything





-Juego: Xenoblade X

-Plataforma: WiiU

-PEGI: 12

-Género: JRPG

-Multijugador: Sí

-Desarrollador: Monolith Soft

-Fecha de salida:  29 Abril 2015 (Japón)
                            4 Diciembre 2015 (América)
                            4 Diciembre 2015 (Europa)

Idioma (Respectivamente): Japonés
                                            Inglés
                                            Multi5

Conexiones no referenciales con otros juegos: Ninguna...Por ahora (!)
Conexión referencial es por ejemplo los Nopon)

 
 Aquí llega el último gran lanzamiento del año. El rol con mayor mundo abierto finito hasta la fecha, género muy visto entre los grandes juegos del año 2015. Su desarrolladora, Monolith Soft, conocida por sus excelentes RPGs, creó este juego con la siguiente mentalidad: Mostrar que oriente puede competir a nivel técnico con occidente. El último proyecto de este estudio fue Xenoblade Chronicles, que es el mejor juego de todos los tiempos (No bias (?) ¿Estará Xenoblade X a la altura de lo esperado? Tras jugar 110 horas, con muchas cosas aún por hacer, puedo decir que...te leas el análisis completo.

 La comparación con el Xenoblade Chronicles es inevitable, así que no se evitará. La experiencia respecto al primer Xenoblade es bien distinta. El primero se centraba en su historia, una de fantasía, pero sin pecar en sus aspectos secundarios. Xenoblade X se centra en potenciar la experiencia de estos aspectos secundarios dejando algo más de lado la trama principal, de ciencia ficción. ¿Qué es mejor? En mi opinión (Wait, si yo no creo en las opiniones), Xenoblade de Wii tenía la proporción perfecta entre historia y secundaria. Xenoblade X, sin embargo, forma una gran compenetración entre historia y secundaria. Por esto, creo que este Xenoblade, X, tiene más cosas positivas y más cosas negativas. Aquí lo trataremos todo, abajo el fanboysmo. Comencemos con el análisis de apartados.

HISTORIA: 9

 Julio, año 2054, 2 fuerzas alienígenas entran en guerra en el espacio alrededor de La Tierra. El planeta es reducido a cenizas en un parpadeo. Coincidence? I think NOT. Sin embargo, la humanidad no se ha perdido (Y con humanidad, me refiero obviamente a Estados Unidos de América), antes de que llegaran los aliens se preparó un sistema de evacuación terrestre para recrear la sociedad terrícola en otro planeta. A esto se llamó el proyecto éxodo, miles de naves creadas para escapar y preservar el sistema humano. Sólo unas pocas naves consiguieron escapar del alcance de la guerra que estaba sucediendo. Una de ellas es La Ballena Blanca. En ella se estaba creando una ciudad refugio para el momento de aparcar en un nuevo planeta viable. Sin embargo, ese momento llegó antes de lo esperado: Tras 2 años de viaje intergaláctico los aliens encuentran la Ballena Blanca y están decididos a rematar a los humanos, por lo que se ven forzados a un aterrizaje de emergencia en el planeta más cercano, Mira, sobre el que se esparcen los restos de la nave a lo largo y ancho. Por suerte la ciudad refugio, Nueva los Ángeles se libera de la nave y aterriza a salvo en el planeta. ¿Por qué tanto empeño en exterminar a la humanidad?


 Esto no es más que la premisa de la historia. Mucha premisa a razón de muy poca misa. El protagonista, cuyo punto de vista compartirás para atravesar la historia, es un pelele amnésico que ha estado durmiendo 2 meses desde la llegada de la humanidad a Mira en uno de los restos de la Ballena Blanca. Elma, una miembro esencial de BLADE, te encuentra como parte de una de sus misiones y te despierta, momento desde el cual formas parte de su equipo, adaptándote poco a poco a la nueva situación de la humanidad que ha ido progresando durante estos 2 meses. La organización BLADE mencionada tiene muchos objetivos, pero el principal y por el que avanza la historia es la búsqueda del Núcleo del Arca de la Vida, resto esencial para la supervivencia del ser humano because spoilers de grado 1, 2 y 3. No será una tarea fácil, no sólo por la inmensidad del planeta Mira ni del lugar tan rebuscadamente  "anda, si estaba ahí" , sino porque los Ganglion, culpables de la destrucción de La Tierra, también saben de la importancia del Núcleo y no también la buscan. Si por el camino matan muchos humanos mejor.


 La historia se sucede por capítulos, cada capítulo es una misión principal, normalmente relacionada con la búsqueda del Núcleo. Como dije en la presentación, lo secundario complementa bien a lo principal, por esto rushear la historia es una forma incorrecta de jugar a Xenoblade X. Mucha información se obtiene en misiones secundarias o en conversaciones aleatorias. El juego lo sabe y trata de impedirte que rushees la historia con requisitos necesarios para aceptar la misión principal o con la escala de niveles de los enemigos. Un punto negativo es que la gran parte de misiones principales en realidad contribuyen muy poco al avance de la trama dejada por la premisa. Diría que el 50% se ve en el último capítulo, lo cual nos lleva a otro punto negativo (al menos en lo que afecta a este juego por sí solo), y es que el final deja muchas preguntas sin contestar; más vale que Testsuya Takahashi esté ahora mismo escribiendo la secuela o le doy una patada. Como último aspecto negativo, toca comparación con xenoblade 1: Los personajes no calan tanto, ni los protagonistas ni los antagonistas. Por parte de los protagonistas, se debe a que no están realizando un épico viaje juntos. Viven en una ciudad y a la misión principal pues van 3 necesariamente + 1 irrelevante que quieras poner. Además, hay el doble de personajes controlables. Para profundizar en ellos tendrás que buscar las misiones de afinidad. Por parte de los antagonistas, no se profundiza los suficiente en ellos. Aun así entre unos, otros y los del medio hay buena cantidad de buenos personajes.

 




JUGABILIDAD: 10

 Llegamos a la parte más extensa del juego y del análisis. Como dijo Square Enix al remakear FF VII, vayamos por partes.

Mecánica  general: Como señalé en el apartado de historia, este no es un juego que deba rushearse, es un juego con muchas cosas por hacer y muchas horas que dedicar. Lo mejor es hacer un poco de todo. A continuación se detallará qué actividades constan este todo.

 Lo primero es la exploración. Lo pongo lo primero porque es lo primero que puedes hacer nomás. Mira es un planeta enorme y precioso, no te cansarás de explorar sus 5 continentes, cada uno con su temática marcada. Además, la experiencia cambia según lo hagas a pie, en skell vehículo o volando en skell. A este respecto comento que es muy satisfactorio tras 40 horas coger tu skell por primera vez y redescubrir el mundo y volver a hacerlo tras conseguir el dispositivo de vuelo. Toda la información de Mira se recoge en el mapa mediante la instalación de sondas exploratorias. El mapa se divide por hexágonos, cada hexágono tiene un objetivo de reconocimiento, un objetivo que cumplir en esa zona. Al instalar una sonda exploratoria en los lugares predeterminados para tu equipo (Se da a entender que otros equipos de BLADE instalan sus propias sondas) los hexágonos adyacentes se reconocen también, mostrando el tipo de objetivo de reconocimiento. Además, conversaciones al azar puede dar información más específica de objetivos de determinados hexágonos. Los tipos de objetivo varían entre matar magnos (enemigos de nombre único), investigar restos (mecánicos, biológicos o arqueológicos) y completar una misión específica relacionada con esa zona. Completar estos objetivos aumenta el porcentaje de exploración del planeta. ¿Podrás alcanzar el 100%? En mis 110 horas llevo 55.80%


 Lo segundo es hablar de las misiones. Hay 5 tipos de misiones. Primero, misiones simples. Lo que viene siendo las misiones que odiabas en xenoblade 1: Mata esto, recoge estos materiales. Las aceptas en el tablón de anuncios, las completas y obtienes la recompensa. Sencillo y directo. No te molestes en aceptar misiones simples que no puedas completar cuando las aceptas, sólo puedes coger 20 a la vez. Sobretodo no aceptes misiones de recolección de materiales si no tienes ya los materiales obtenidos en tu exploración independiente, la única indicación que te dan es el continente donde se encuentran lololol. Segundo, misiones secundarias, estas se aceptan directamente de las personas o xenoformos en el lugar en el que se encuentran. Forman el groso de las misiones, encadenándose para formar pequeñas subhistorias o desbloqueando nuevas opciones o trayendo xenoformos a la ciudad o referenciando regreso al futuro. A veces tus decisiones importan y tienes la vida de la gente en tus manos. Tercero, misiones de afinidad. Estas misiones se encuentran en puntos específicos del mapa señalados con un símbolo específico. Normalmente necesitan de cietos requisitos: Nivel, número de miembros, porcentaje explorado, misiones completadas o afinidad con determinado personaje. Son similares alas secundarias en ejecución pero con las siguientes diferencias: Suelen centrarse en personajes concretos, ya sea para reclutarlos o estrechar afinidad; las conversaciones cuentan con voz y hay cutscenes; pueden recompensar con artes nuevas; y con una misión de afinidad activa no puedes aceptar otras de afinidad o principales, el contrario también es cierto. Cuarto, las misiones principales, las misiones de historia de las que ya se ha hablado suficiente. Quinto, las misiones de conversación, que se llaman misiones de conversación porque no se les ocurría otro nombre. Cada personaje controlable tiene 5, una por cada corazón de afinidad necesario. Consisten en encontrarte con este personaje en un lugar y hora determindado para conversar con él sobre determinado problema que lo aflige. Esto ya existía de forma parecida en Xenoblade Chronicles.


 
Mecánica de Combate: La mecánica de xenoblade mejorada, básicamente. Son combates en tiempo real con dos tipos de ataque: Automático y Arte. El automático es un golpe simple que se activa tras el tiempo de espera del arma, un golpe básico de poco daño que sube los PT, de los que se hablará después. Las artes son movimientos específicos, al usarlos se gastan y se pueden volver a usar tras su recarga. na vez recargados hay una segunda carga de tiempo menor que amplía su efectividad. Se dividen en categorías, el color del arte indica su categoría. Refuerzo Arma de distancia Arma de cerca Aura Debilidad. A su vez, se dividen entre artes de PT y artes sin PT. Las artes de PT son artes superiores que gastan 1000 PT. Las artes se suben de nivel con Puntos de Combate, conseguidos subiendo de nivel, investigando restos o con misiones de apoyo postgame. Por todo esto, saber combinar y administrar las artes es esencial. Las artes están asociadas a determinadas armas.
 Además de las artes están las habilidades, efectos pasivos, muy importantes y de la misma manera se suben de nivel con Puntos de Combate. Tanto las artes como las habiliades se ganan al subir de nivel de clase. Hay una clase básica con la que empiezas, esta se ramifica en 3 clases que inician rutas en función de tu estilo de lucha general, a su vez cada una de estas tres tienen dos posibilidades de evolución, para más concreción en tu estilo de batalla. Estas finalmente evolucionan  a una versión directamente superior. Cada clase llega hasta el nivel, lo que te permite avanzar a la siguiente clase. Cada clase tiene un arma de cerca y un arma de lejos. Dominar las clases superiores te pemritirá usar las armas de esa clase en cualquier otra clase.
 Otra novedad en las batallas son la Voces del Alma. En determinadas situaciones tus camaradas de combate gritarán una frase pidiendo que actives un tipo de arte que brillará. Cumplir con este deseo es la principal forma de recuperar vida durante la batalla, así que es muy importante. No solo eso, sino que activar ese tipo de arte la potenciará. Tú también puedes usar Voces de Alma, de vez en cuando aparecerá un círculo con una B que debemos apretar en el momento justo para obtener una subida de moral, curarnos y dar un Voz del Alma.
 Por último, al reunir 3000 PT podemos activar el Turbo, un modo obtenido tras el capítulo 5 que acelera la carga de las artes y les permite llegar a un tercer nivel de carga. Cuanto más avances en el juego más útil se volverá este modo.
 
 Bien, eso es todo...En cuanto el combate a pie, porque el Skell no sólo revoluciona la exploración, sino también el combate. En esencia es igual, pero con diferencias: Las artes están asociadas al arma que pongas en el skell, las artes gastan combustible y no tienen mayores niveles de carga; el skell en ciertas situaciones puede provocar un yugo en el enemigo que lo inmoviliza mientras drenas combustible para que el resto del equipo ataque; y el turbo, al no haber mayores niveles de carga de arte, lo que hace es dar ciertos efectos de apoyo.


Multijugador: Con todo lo que hay por hacer tú solo, el multijugador no es tan immportante, pero está ahí y tiene mucho que hacer. Cada vez que entras en el juego una vez desbloquees estas funciones te pedirá unirte a un tipo de Patrulla: Arca de la vida (No la cojas), Conquista (Cógela) y Amigos (Cógeme). Las patrullas están formadas por hasta 32 jugadores. Por el simple hecho de estar conectado tienes acceso a reclutar avatares de otros jugadores, los de tu propia patrulla aparecen en tu mundo para saludarte. De vez en cuando aparecerán en una esquina los encargos de patrulla. Estos encargos consisten en matar monstruos (Amarillo para categoría,marrón para subcategoría y rojo para Magno) o recolectar materiales (Who cares). Cualquiera de la patrulla puede contribuir a su finalización.Al completar un encargo recibes vales de recompensa que puedes canjear en la terminal multijugador del barracón y misiones de pattrulla. Las misiones de patrulla son misiones en tiempo real con hasta otros tres jugadores. Hay un 30% de conseguir una medalla BLADE tras completar un encargo, estas medallas sirven para pariticpar en cacerías de enemigo del mundo.


Otros El juego cuenta con un amplio manual acccesible desde el menú del juego por si no entiendes algo, muy útil dado que note explican mucho. A mí me parece bien que no te expliquen todo como si fueras tonto pero tengas la opción de consultar todo. A diferencia del primer Xenoblade de Wii, hay un bestiario, aunque falla porque en la localización sólo da el continente. Y muchas, muchas cosas más que descubriréis vosotros cuando compréis el maldito juego.

GRÁFICOS: 9.69

 Como se dijo al principio, Monolith Soft quería competir a nivel técnico con occidente, y para ello ha explotado al máximo las capacidades de WiiU. El resultado es sobresaliente, ya lo habéis visto en las capturas que he ido mostrando. Si puedes ver algo puedes llegar hasta ahí, no importa lo lejos que parezca. Xenoblade X apenas tiene tiempos de carga, sólo al activar escenas, entrar al barracón y hacer un viaje rápido. El único fallo es un poco de clipping y popping, apreciable cuando vas en skell más que nada, esto es que puedes atravesar algunos objetos y que otros, monstruos principalmente, pueden aparecer de repente.

 


MÚSICA: 9.33

 

 Como también habéis oído por las piezas que he ido dejando a lo largo del análisis, Xenoblade X tiene una muy buena banda sonora, hecha con el tema de la ciencia ficción como base. Cierta música, como la de los continentes, la de vuelo de skell o las de batalla las vas a oír muchas horas, así que más vale que sean buena. En este aspecto hay ciertas músicas, como la de batalla normal o la de Nueva Los Ángeles que resultan más controvertidas y pueden no gustar a todo el mundo. De la música de los 5 continentes nunca te cansas, perfecto porque vamos a estar mucho tiempo ahí. La de noctilum de día, que es la que he puesto al inicio de este apartado suele ser la que más gusta. Otra que también me gusta mucho es la de Sylvalum noche. Escoged la que más os guste para elr esto del análisis.

 


DURACIÓN: √ 99

 Por todo lo escrito en este análisis, está claro que no habrá tiempo de aburrirse. Cientos de horas de actividad que no se hacen pesada (O a lo mejor es que soy muy hardcore yo (?)) para completar este juego. Recordad que llevo 110 horas con 55.80% de Mira completado. Acabé la historia con 95 horas porque rushear la historia es de noobs. Si bien el nivel tope es 60, es más que suficiente, yo aún no he llegado a ese nivel. En Xenoblade X las actividades secundarias y los monstruos de menor nivel que el tuyo dan muy poca experiencia, una mejoría respecto a Xenoblade de Wii, donde corrías el riesgo de sobrelevearte por hacer secundarias. Es cierto que hay formas de aprovecharse de la fórmula de  nivel para subir muy rápido, pero tampoco es que llegar al nivel máximo signifique mucho cuando hay bichos de nivel 90-99. No, lo mejor es compaginar las acticidades de exploración, con misiones, con conversación y  con multijugador. En todos los continentes hay enemigos de todos los niveles, por lo que puedes ir desde el principio a donde quieras, tienes una gran libertad; aunque evidentemente en continenetes más alejados hay mayor proporción de muerte y destrucción. Aun si los enemigos te destruyen puedes jugar a la infiltración para seguir explorando, de hecho es algo que seguro harás bastantes veces, en algunas misiones debes hacerlo. Aviso de que no hay cajas para esconderse, me temo, y algunos enemigos si te ven te persiguen por medio continente. Run for your life, RUN!


PROS:

+Mundo enorme y vivo
+Inmersión muy conseguida
+Jugabilidad de xenoblade perfeccionada
+Secuela hype
+Excelente traducción al español


CONTRAS:

-Los novatos que no busquen guía pueden frustarse
-La historia es un prólogo
-Poca indicación en misiones de recolección y otros
-No Zanza

Nota Final: 96

 Un juego y un RPG sobresaliente, pero no perfecto. Si te gustan los RPG, debes comprar este juego. No he incluido la condición de tener una WiiU porque si no la tienes la compras. Y como es inevitable comparar, Xenoblade Chonicles es mejor, cómpralo también. Aquí está su análisis (El mío es el bueno, el otro ni había jugado 20 horas): http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=21988.0

57
Puntos a tener en cuenta:

 -Se agradece que pongáis el sistema de reproducción del juego que usáis junto al juego.
 -Cualquier fallo, avisad.


3MAY
Spoiler: mostrar
Dark Souls (PS3)



a.vader
Spoiler: mostrar

Super Smash bros 3DS
Fantasy Life (3DS)
Final fantasy VI (GBA)






Addri
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One Piece Gigant Battle!
One Piece Romance Dawn
Zelda Twilight Princess
Dragon Quest El periplo del Rey Maldito
Fifa 14
Resident Evil: 4
Pokémon Black 2
Pokémon Amarillo
Pokémon Cristal
Pokémon Red/Blue y próximamente Green.



Camper
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-Resident Evil 3 (psx)
- Driver 2 (psx)
- Dark Souls 2 (ps3)
- Skyrim (ps3)
-Warframe (pc)


canyeru
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Ni No Kuni (PS3)
Yakuza 3
One Piece Pirate Warriors.






DarkRoy179
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Mario y Luigi Dream Team Bros (3DS)




frazier9
Spoiler: mostrar

God of War: Ascension (Ps3)

Pokémon SoulSilver (DS)

Pokémon Y (3DS)
Inazuma Eleven Go: Sombras (3DS)



gertre999+
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-Team Fortress 2
-Minecraft
-Super Smash Bros 3ds



Ghaddar
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- CALL OF DUTY: Black Ops
- Medieval II


Juanmsm1997
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PS3:
Call of Duty: Modern Warfare 3.
Fifa 12.
The Last of Us.
FIFA Street (2012)



Layla
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Hyrule Warriors (WiiU)
Mario kart 8 (WiiU)
skylanders swap force.

Lobo17
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- Super Smash Bros 3dS varias veces
- Pokemon x
- Assasins Creed: Black Flag




Mentalista
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Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride
Robot Taisen OG: Endless Frontier
Shin Megami-Tensei Devil Survivor 2
The World End's With You.
Monster Hunter Freedom Unite



Micolo
Spoiler: mostrar
Fifa 14 (PS3)
Pokemon X
Inazuma Eleven Go Luz



Pablonero
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Middle Earth: Shadows of Mordor
Alien Isolation
Dark Souls 2




RexTheHaxer (DobleC)
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Tales of Graces F



sapphire
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Pokemon, LoL, WoW y poco más  :^^U:



shiny charizard
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Watchdogs Ps4
Pokemon X 3ds
Con ansias de jugar a :
Super smash brosh brwal (brawl, wtf?) para 3ds
Fifa 15 Ps4


SmashxFull
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- Super Smash Bros 3DS
- Project X Zone
- PES 2011 (el de 3ds :ph43r:)
- Pokemon Y



SuperGamer
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Pokémon Y (3DS)
Super Pokémon Rumble (3DS)
Super Mario 3D Land (3DS)
MM Portales al Infinito (3DS)

Call Of Duty Ghosts (PS3)
GTA5 (PS3)

Minecraft (PC)


topo02
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pokemon Y,
mario and luigi dream team bros,
Luigi's Mansion dark moon,
pokemon soul silver
bravely default



Muy de vez  en CUANDO:

castlevania order of ecclessia
mirror of fate



Totomon
Spoiler: mostrar

-3 de Mayo:

Profesor Layton VS Phoenix Wright (3ds)
Yoshi 's new island (3ds)
Bravely Default (3ds)
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
Inazuma Eleven Fuego Explosivo (3DS)
Zelda: A Link Between Worlds (3DS)
Animal Crossing New Leaf
Pokémon X
Pokémon Negro 2
Zelda Oracle of Seasons
Mario Kart Wii
Pullblox
Pokémon Amarillo
Mario Kart 7



Umbreon17 (Blue Ringabel)
Spoiler: mostrar

- FIFA 15
- Smash Bros 3DS
- Fantasy Life
- Kirby Triple Deluxe (regalado por la promoción)







x pokémon x
Spoiler: mostrar
Bioshock (el primero) sin usar vita-cámaras en modo dificil para desbloquear el logro. XBOX 360.



zero_tsuki
Spoiler: mostrar
Animal Crossing New Leaf
Gravity Rush



Juego más jugado al renovar en Octubre:

58
El Rincón del Jugón / Recopilación definitiva de OSTs.
« en: 27 de Abril de 2013, 12:26:14 am »
Va, esta es la buena, poned en spoiler el juego y dentro las canciones.  ;)


Spoiler: Bastion • mostrar




Spoiler: Cave Story • mostrar
































Spoiler: Fate/Extra • mostrar











Spoiler: Final Fantasy VI • mostrar




Spoiler: Final Fantasy VII • mostrar




Spoiler: Fire Emblem Awakening • mostrar
















Spoiler: Inazuma eleven • mostrar





Spoiler: Kingdom Hearts Saga • mostrar


























































Spoiler: Kirby Air Ride • mostrar






Spoiler: Luigi's Mansion • mostrar



Spoiler: One Piece • mostrar





Spoiler: Pokémon mundo misterioso 2 • mostrar








Spoiler: SMT: Persona 3 • mostrar



Spoiler: Sonic Colors • mostrar















Spoiler: Super Paper Mario • mostrar















Spoiler: Tales of the Abyss • mostrar



Spoiler: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time • mostrar






Spoiler: The Legend of Zelda Wind Waker • mostrar




Spoiler: TWEWY • mostrar





Spoiler: Yoshi's Island DS • mostrar



Spoiler: Xenoblade Chronicles • mostrar

59
Bienvenidos a la segunda parte de las encuestas xenobladeras.
Voten y bla.

60
El Rincón del Jugón / Amigos Smash Dojo [Esta vez en serio]
« en: 07 de Enero de 2013, 11:31:14 pm »



Sí sí, esta vez la wii me va bien, así que no abandonaré.  :ph43r:

Mandad MP para quedar con alguien, podéis dejar en el aire que os conectáis en este tema, pero sin abusar

Spoiler:  Códigos de amigo • mostrar
a.vader: 1550-3780-5275
Anthony: 4725 - 9398 - 7763
blackThunder: 0002-2336-8701
Morphem: 3096-4188-3157
Acid Citric: 1721-8533-3397
Girlycard: 1118-4978-6213
CesarNinja: 1720-8341-6353
Gorn99: 1636-1309-4726
Mewtwo98: 3095-6993-6446
sumlaris: 3955-4136-4728
rozenmaidenero: 5413-2687-2493
XxDark_Shadow:  2408-6349-3720
El_Pitikla: 4167-5939-9932
Javisoto: 4127-4008-5124
david-saiyan: 2624-1196-9075
Allenkaito: 3482-5961-2301
M. 0776-1088-6055
LavenderGhost: 3652-8550-0278
IsmaPkm: 3738-8522-1010
MerúM: 3222-6984-4333




TORNEOS:

Torneo pro: El_Pitikla campeón

Torneo primaveral: En proceso de inscripciones

- Sin objetos.

- Destino final, Campo de Batalla y Pueblo Smash

- 3 vidas.

- Resistencia: 1.0

- 3 batallas

- Personajes: Todos excepto Metaknight.

- Fecha: A lo largo de la primavera.

Spoiler: Inscritos • mostrar
a.vader
Acid Citric
CesarNinja
Allenkaito
Mewtwo98
Girlycard
M.

a.vader
Acid Citric-CesarNinja
Allenkaito-Mewtwo98
Girlycard-M.

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