71
« en: 30 de Agosto de 2013, 03:58:26 am »
Llevo bastante tiempo en el metagame de NU y tras varias idas y venidas, alguna entrada en ranking y tal, decidí crearme un nuevo equipo desde cero. He estado testeando, y no esta mal, he ganado bastantes batallas, pero las que he perdido, han sido por mucho (5 o 4 -0) por jugar yo mal, o por hax (congelados de articuno, y paralisis por todos lados...) Sé que el equipo tiene fallos, por ello, me gustaría que me ayudarais a corregirlos.
He aquí el equipo:
Bastiodon @ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature
- Stealth Rock
- Roar
- Metal Burst
- Magic Coat
Normalmente, mi opción para comenzar. Un set que a mi me encanta, y que no entiendo por qué la gente no usa. Con Sturdy, suele poner rocas de fijo, ayudando a parar Articunos y Butters... y si no las pongo yo, las pone el rival, gracias a Magic Coat (mis adversarios se quedan con cara de WTF cuando les rebota unas rocas o un Taunt) Además, muchas veces se sacrifica, cargandose a Sawks, o pokes boosteados, gracias a Metal Burst. Un maquina.
Skuntank @ Black Sludge
Trait: Aftermath
EVs: 36 Spd / 220 SDef / 252 Atk
Adamant Nature
- Taunt
- Sucker Punch
- Pursuit
- Crunch
Mi mata psiquicos. Acaba con todos. Y ayuda con Taunt. Ademas de revegekillear con Sucker Punch. Ayuda a Mush y a Gurdurr. Mi duda: ¿Debería usar Crunch o Poison Jab?
Rotom-Fan @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature
- Air Slash
- Volt Switch
- Trick
- Thunderbolt
Suele actuar como revege Killer, o arruinar walls con Trick. Se encarga de Tangela y Alomola, que me sacan de quicio... Uso Volt Switch por Scout, y Thunderbolt por potencia, pero hay veces que me doy cuenta de que necesito un HP Grass o Ice. Mi duda: ¿Debería quedarse como esta, o poner un Hidden Power?
Musharna @ Leftovers
Trait: Synchronize
EVs: 252 Def / 248 HP / 8 SDef
Bold Nature
- Psychic
- Signal Beam
- Moonlight
- Calm Mind
Parte del Nucleo Fight-Psych-Dark En el late game es un maquina. Resiste bien los golpes fisicos con su gran bulk, y los especiales tras un Calm Mind. Mi duda: Los ataques. ¿Estan bien así, o conviene un Poderreserva o un HP Ground?
Gurdurr @ Eviolite
Trait: Guts
EVs: 252 Atk / 252 SDef / 4 Def
Adamant Nature
- Bulk Up
- Drain Punch
- Ice Punch
- Mach Punch
La otra arte del núcleo. Resiste un poquito mal algunos golpes especiales, aunque los fisicos bastante bien. No creo que haya nada que decir sobre él.
Simipour @ Salac Berry
Trait: Gluttony
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Modest Nature
- Surf
- Ice Beam
- Grass Knot
- Nasty Plot
La gran sorpresa del team. Entra ante el pokemon adecuado (walls taunteadas, pokes debiles al agua o simplemente muy debilitados y más lentos que yo...) Y obtiene boost enesguida. Si se hace bien, obtiene un nasty Plot y un boost en velocidad por la Salac Berry. He hecho 6-0 gracias a él. Lo único malo, debil a Revege Killers. Pokemons con Fake Out, Quick Attack, Sucker punch, y otros moves de prioridad, acaban rápidamente con él. Aun así me encanta.
Este es mi equipo, y me gustaria que me ayudarais. Cualquier consejo será bien recibido. Incluso si me sugereis cambiar algun pokemon por otro. Muchas gracias.