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Mensajes - sow

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Aegislash [Aprobado]
« en: 13 de Marzo de 2014, 07:33:25 am »
lol desde cuando sd es standard? y no hay subtoxic cuando es el set mas comun ahora...

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Forretress [En Metamorfosis]
« en: 10 de Marzo de 2014, 05:17:41 am »
demasiados slashes en los moves creo que deberia ser mejor asi:
- rapid spin
- steal rock / spikes
- volt switch / earthquake
- gyro ball

con defog por todos lados spikes es casi imposible de sacar provecho, sin mencionar las tspikes que son basura en ou con 4/5 pokemon de todos los equipos que son inmunes, m-venusaur siendo muy comun y los defoggers. volt switch es momentum y earthquake ayuda contra cosas como excadrill, dañar a aegislash, etc. gyra ball es tu mejor ataque en general y deberia ir solo, sin el no puedes tocar a lati@s y presionarlos. ah y rocky helemet no deberia estar, sin leftovers no puedes recuperar hp de ninugn modo, y las hazards + daño para el spin acabaran matandote, no merece la pena, mata el objetivo del set.

es una pena pero este pokemon es muy malo en xy ou, su epoca ou ya acabo. esperemos que en un uu encuentre su sitio.

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Estrategia Smogon / Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« en: 04 de Marzo de 2014, 10:21:37 pm »
si realmente quieres jugar y quieres meterte en pokemon competitivo tienes que ser simulador. no hay mas discusion. por eso existen los simuladores, porque jugar via consola da asco: lento, se necesita mucho tiempo para preparar un 1 solo equipo incluso, y no puede abastecer el ritmo de los tours y el nivel general de pokemon competitivo. otra cosa es que juegues con un grupito de amigos, y pongais unas normas, restricciones, lo que sea, pero eso NO es pokemon competitivo.

ademas hay algunos argumentos que no son correctos:

1, Los legendarios en la consola son casi imposible de tener con buenos iv´s, lo que desciende mucho su uso
2, Muchos de ellos están baneados, y a su vez, cosas que en consola no se banean, en simulador sí (Mega-Kanghaskhan , por ejemplo)
1.- mientras las posibilidades existan se pueden y deben permitir. es algo irrelevante que sea muy dificil o sencillo o te cueste 6 meses conseguirlo, da igual, mientras haya probabilidades.
2.- las reglas que hay no son arbitrarias ni mucho menos, si hay una serie de reglas, banlist, etc. son para crear un metagame equilibrado y por nada mas, si no hubiera normas el juego seria un caos y ridiculo lol

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« en: 18 de Febrero de 2014, 12:40:21 am »
Supongo que tiene el mismo caso que Electivire y Dusknoir en DPP como leí en otro post.

Si no mejora en la próxima generación, se vendrá abajo.
la verdad es que no, electivire y dusknoir  son basura (dusk algo mejor), cualquiera que haya jugado dpp y sepa te lo dira.

goodra es decente y tiene sus utilidades aunque un poco niche

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« en: 17 de Febrero de 2014, 05:12:15 am »
Y Goodra no es tan malo, no seáis crueles. :rolleyes: De hecho, tiene menos debilidades que otros titanes y le veo utilidad (en general).
El problema de Goodra es que en un metagame tan ofensivo y rápido como el de OU no puede llegar muy lejos. Su falta de recovery hace que sea muy facil ir debilitandolo, ademas de que Goodra no tiene nada para dar soporte al equipo como otros competidores suyos (Lati@s tienen Defog que es muy importante, y son los que mas se parecen, e incluso M-Ampharos, que tiene cierto parecido, tiene Heal Bell y un Volt Switch lento que es genial para mantener el momentum); por eso Goodra no es tan común: porque el actual metagame no le beneficia, quizás en un futuro las cosas cambien y se vuelve mejor quien sabe...

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« en: 16 de Febrero de 2014, 04:32:16 am »
creo que se pueden mejorar algunas cosillas:

- en 1 set (bulky attacker/av) tiene muchisimas slashes '~' creo que deberia ser algo asi:
- draco meteor
- fire blast / focus blast
- thunderbolt / sludge bomb
- dragon tail
con dragon pulse > draco meteor en detalles del set, porque la diferencia de poder es muy grande, y goodra no golpea especialmente fuerte. flamethrower > fire blast igual que el anterior caso, y porque no deberia tener muchas slashes. thunderbolt golpea a las hadas comunes (azumarill y togekiss) ademas de que tiene una buena covertura, sludge bomb es otra opcion. ademas de que sludge bomb > sludge wave por ese 30% de poison que es mucho mejor que la infima diferencia de poder. estoy de acuerdo con ibito dtail es muy util, y deberia ir solo. Leftovers como otra opcion, el recovery hace mucho, e incluso sin AV, su bulk special es brillante. ahh focus blast golpea a heatran y al resto de steels, excepto aegi :(

- tambien estoy de acuerdo con Ibito en que specs debería ser un set distinto, porque no funcionan de la misma manera y tienen moves distintos (en av dtail es genial, pero en specs necesitas full coverage) y habilidades tambien (gooey es mejor en specs, sap sipper es mejor en av). los moves seria algo asi:
- draco meteor
- fire blast
- tbolt / sludge wave
- focus blast

- acoso + toxico no lo veo viable, solo puedes trappear unos pocos turnos y en los primeros turnos no hace casi nada de daño lol, ademas de que cambios comunes como av conkel (nice boost de toxico lol), chansey, sylveon, clefable, av tyranitar, aegislash no reciben mucho daño o pueden curarse (heal bell lo tienen muchos lol), ademas de que el hecho de no llevar stab es horrible.

- un set SpD com ultimo si seria viable algo asi como:
- dragon pulse
- flamethrower
- toxic / tbolt
- dtail / rest

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« en: 13 de Febrero de 2014, 04:01:14 am »
creo que ha bastantes cosas que no son del todo correctas en este analisis:
- en el special attacker (1 set) icy wind debe estar solo, sin ninguna slash; icy wind 2HKOes standard lati twins (4/0 LO) con SR, lo que es super importante en este meta. en el ultimo slot es el que mas puedes adaptar, hp flying es para m-venusaur básicamente y aun asi no es 2hko seguro con sr, hp electric es ok, pero gyarados reciben 2hko de hydro pump con sr, y azumarill, specs 2hko la mayoría de las veces con hydro pump con sr; scald es otra buena opcion, como 2 stab, 30% burn es genial (y todos tus counters comunes lo odian), ademas de que no se notara mucha la diferencia de poder frente a surf, para las pocas veces que lo usaras.

La naturaleza Timid es para mayor seguridad vs a otros con base 108 (el trio de mosqueteros e Infernape), mientras que Modest es mejor para su roll de wall breaker. También puede optarse por una Lifeorb para no encerrarse en un solo ataque a cambio de menos poder.
- timid deberia ser la unica naturaleza usada, no es para speeds tie con el trio mosquetero e infernape lol. por un poco mas de poder no puedes outspeedear threats tan importantes como kyurem-b, landorus, charizard-y/x, garchomp, etc. no merece la pena, si eso mencionala en los detalles del set o en oo.

- en el scarf set hydro pump debe ir solo, es demasiado bueno como para no usarlo, ademas de que el slash es basura en comparacion. hp electric golpea muy pocas cosas, cuando hydro pump es tu mejor stab aunque sea impreciso. hp ice es basura, cuando la diferencia de poder frente icy wind es irrelevante, drop de speed y no te gasta tu hidden power. pondria hp electric como slash a surf, no es mala opcion, aunque surf es generalmente mejor.

- en cm hp ghost como principal, te da la mejor cobertura en general, aunque m-venusaur no lo puedas golpear. y... icy wind > hp ice :(

- en checks y counters falta slowbro, sylveon, thundurus, deoxys-s, raikou y... talonflame, una de las razones por las que ya no es de los mejores en este meta. toxicroak es irrelevante en este meta, y no puede hacer nada contra el 1 set, hp flying es muy comun e incluso specs secret sword da 2hko. jolteon igual nadie lo usa. quizas mencionaria que la mayoria de sus counters no son comunes  ni tan buenos como en bw, como por ejemplo amoonguss, celebi, jellicent, slowking, tentacruel etc.

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Sexta Generación / Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
« en: 11 de Febrero de 2014, 02:51:01 am »
las habilidades deberian ser moxie / hyper cutter. quien dejaria/cambiaria a su rotom-w/h ante pinsir cuando te pone el mensaje de que rompe el molde? lol si no se mostrara el mensaje lo entenderia pero solo un idiota caeria en la trampa. ademas de que muy situacional, y hyper cutter es genial para checks comunes como lando-t, mawile etc. y moxie no esta mal para tener +1 pasivo, pero tienes que estar otro turno con speed 85 lo que da asco.

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Estrategia Smogon / Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« en: 08 de Febrero de 2014, 09:25:55 pm »

La verdad tengo ganas de ver como queda OU si al final sacan algo de enmedio, aunque deoxys para lo que se usa, no cambiaria nada el retirarlo xD
lol en la parte baja de la ladder no lo veras, y tiene un uso bajo porque el 80% de la ladder es mierda; pero en high-levels y en tours si lo veras y bastante...

PD: esta caido ps para vosotros tambien?

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« en: 24 de Enero de 2014, 11:11:57 pm »
No es tan mala idea, thunder punch se beneficia de garra dura, tiene 97,5 de poder.

En el primer set, mejor  terremoto, obvio.

De todas maneras, aún he de ver si los sets mixtos deben cambiar algo o no.

Respiro se puede nombrar en el primer set.
se que se benifica lol pero el es caso es que tiene una utilidades muy reducidas, en comparacion con roost/eq.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« en: 24 de Enero de 2014, 10:14:48 pm »
en el DD, porque thunder punch aparece en el last slot? para azumarill solo? +1 eq/flare blitz dan 2hko, ademas de eq/ROOST son infinitamente mejores... que usar un move para un pokemon solo haciendote debil a heatran y no ayudandote contra otros checks como hippo, lando-t, mandibuzz (flare blitz hace mucho mas, e incluso falla ohko con sr, y foul play +1 haciendo como un ~80%, no te ayudara demasiado), quizas te ayude contra slowbro pero no es comun e igualmete te puede parilizar/toxic. Roost es genial por longevidad y porque facilita el hacer set up increiblemente ante muchas cosas como rotom-w, celebi etc.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« en: 24 de Enero de 2014, 09:49:30 pm »
¿cual es la razon de usar hp grass? physically defensive rotom-w recibe 2hko de dark pulse con sr (quien usa spdef en este meta lol), azumarill (no av) es 2hko por extrasensory + sr y manaphy también puede recibir 2hko de dark pulse/extrasensory, y no es tan importante este ultimo. los slash deberian ser:

- hydro pump
- ice beam
- dark pulse / extransensory
- u-turn / hp fire / hp grass

recibiendo todo stab, surf no tiene ningun sentido usarlo, pues ice beam es mucho mejor; hydro pump es su stab mas potente lo que marca mucho la diferencia.
extrasensory es genial contra un monton de sus check/counters como keldeo, m-venusaur, av conkeldurr, azumarill y... tentacruel.
u-turn es el mejor last slot, aunque hp fire/grass tienen sus usos, dependiendo de si ferro/scizor o mejor alternativa contra rotom-w/azumarill/keldeo (si usas dark pulse) son problematicos contra tu equipo.
en la descripcion del set mencionas un monton de cosas irrelevantes como swampert, dragalde, milotic, cobalion, y ninguna mencion a m-venusaur, keldeo y otros checks comunes. usar hp grass tambien para quag es estupido cuando hydro pump hace un ~75%, e incluso ice beam hace entorno a un ~60% lol, asi que elimina esa mencion por dios.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« en: 24 de Enero de 2014, 05:27:04 am »
Buen análisis, un par de cosas:

- El set de assault vest, no crees que funcionaría mejor con los ev's en HP en ves de spdef? Yo haría unos calculos rápidos para ver daños en general, pero creo que con el assault vest ya equiparas def y spdef, asi que lo más equilibrado sería darle esos ev's en HP. Resumiendo, haz unos calculos de daño fisico y especial con el set que propones y con el que propongo yo con los ev's en hp y saca tus propias conclusiones y de paso añadelo a la descripción del set para completarlo màs.

el objetivo de av conkel es ser un buen check de pokemon como rotom-w, special gene, aegi, gengar, etc.; además con max sdef evitas 2hko de thundurus y greninja, y ohko de +2 special m-lucario por ejemplo, y que algunos otros 4hko/3hko se conviertan en 3hko/2hko.
el physical bulk tampoco es tan necesario hacerlo mayor, cuando no te ayudara demasiado para tomar mejor ataques de lando-t, garchomp, excadrill, ttar. ademas de que si usas evs en hp recuperaras mucho menos con drain punch, creo que intentar maximizar sdef es mas eficiente.
por cierto usa 252 atk / 8 def / 248 spdef evita que gene tenga boost en attack, lo que me parece mas benificioso previniendo recibir mayor daño de u-turn y evitar shift gear/cb versiones reciban ese peligroso boost.

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Estrategia Smogon / Re:Viability Usage Semana 2 SPL
« en: 24 de Enero de 2014, 05:07:20 am »
no me parece correcto poner viability en el titulo, porque los equipos que usan depende mucho de las tendecias, y hay algunas excepciones (aka lady bug lol); ademas de que estos datos no tienean nada que ver directamente con la viabilidad. aun asi un buen dato curioso xd

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Estrategia Smogon / Re:Tier List Oficial XY
« en: 24 de Enero de 2014, 05:01:09 am »
los baneos de uu son provisionales, y todo volvera a ser testeado cuande deja de ser beta la tier; asi que no tiene merece mucho la pena darle muchas vueltas a estos bans...
Lo de M-Heracross no me parece mal. Vale que se ven bastante pocos, pero yo me he encontrado alguno en OU y bien usado te puede hacer un destrozo de los buenos. Su fallo, como en el caso de M-Garchomp es su bajada de velocidad. De todos modos, soy de los que opina que Heracross de por sí puede hacer cosas interesantes (ahora ya no tanto xD pero siempre puedes acabar sorprendido)
megacross es un gran wallbreaker, aparte de defensive gliscor/lando-t y aegislash si tiene sd/bullet seed > eq nada puede countearlo con un ataque tan brutal. uno de los mejores pokemon contra defensive/stall teams, aunque en un meta tan bulky off/offensive no brilla tanto, y el hecho de gastar un mega slot, habiendo otros megas tan buenos (luke y venusaur principalmente) hacen que sea tan poco comun.

no creo que empiecen ahora mismo con los suspects (smogon), llegaran de un poco mas de tiempo. ademas de que creo que genesect (para mi) seria mayor prioridad que m-lucario, y luego ya otros como deo-s etc.

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Estrategia Smogon / Re:Tier List oficial BW
« en: 12 de Enero de 2011, 06:20:46 am »
¿Para que?

Kyurem<<<<Cualquier Dragón de OU

Celebi42, ¿Porqué deberían banear a Deoxys-S?

Por cierto ¿Wobbuffet no estaba baneado? En el PO creo que sí, me imagino que en el PO tendrán otra tier.

Y sigo diciendo que no veo counters a Salamence, Garchomp, Sazandora y Los Latios.
Lo curioso es que casi no veo Salamences ni Latias.

Salamence tiene Draco Meteor para todo lo que no sea Acero, Lanzallamas para los aceros, Terremoto para Heatran y Garra Dragón/Enfado contra defensores especiales.
Además tiene Danza Dragón.

Garchomp carga con facilidad una Danza Dragón o Sustituto para ahorrar predicción y a sweepear, Colm Ígneo para Skarmory, Nattorei y Forretress, Garra Dragón para todo lo no-acero y Terremoto para aceros y débiles a tierra. Incluso Draco Meteor para otras murallas físicas.

Sazandora, lo mismo que Salamence, sólo que no es débil a roca y no puede aumentar sus stats, no intimida y no es débil x4 a hielo, sólo x2. Débil al ultrapuño de Roobushin. Lo malo es que sólo tiene Enfado/Carga Dragón contra murallas especiales y Tierra Viva/Surf contra Heatran. Además su ataque físico no es tan bueno como el de Salamence.

Latios, Cometa Draco contra todo. Poder Oculto fuego contra aceros y Surf contra Heatran. Truco contra Blissey. Tyranitar "podría" ser counter si es defensor especial, además de tener Persecución. Cuidado con Truco.

A ver si puedo hacer unos cálculos cuando pueda para apoyar lo que digo.
Cierto.

Te corrijo un par de cosas, Wobbuffet no está baneado en PO, con DD en Garchomp te refieres a SD.¿no?.

Sobre Salamence, está entre los más usados.

En PO algunos Latios que he visto llevan T-Bolt aunque no se muy bien para que supongo que será para RD Teams.

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Darmanitan*

Y la forma secundaria la encuentro ridícula, así que no creo que te dure mucho decir que esa es inutil.
¿Realmente te parece tan inútil?
Cierto que es difícil usarlo por los riesgos que entraña, pero realmente se vuelve bastante poderoso.

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Quinta Generación / Re:[Análisis] Chandelar
« en: 08 de Enero de 2011, 07:04:38 am »
Yo lo digo por el set CM, el set Scarfer está perfecto.

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Quinta Generación / Re:[Análisis] Chandelar
« en: 08 de Enero de 2011, 06:48:39 am »
Se trata de que HP Fighting cubre más tipos que Energyball.

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Quinta Generación / Re:[Análisis] Chandelar
« en: 08 de Enero de 2011, 05:41:32 am »
Gengar es clavado a este y en OU de sobras.
Si quieres pensar que son iguales, tienen cosas en común, claro, pero no se parecen.

Landeralv, el set SubCM tiene que ser así:
Shandera@Life Orb/Leftovers
Timid/Bold
Ev´s:4 HP, 252 SAtk y 252 Spe ó 252 HP, 40 Def y 216 Spe
-Calm Mind
-Flamethrower
-Shadow Ball
-HP Fighting/Substitute

Y sobre el mejor Trapper del juego... , realmente Wobbuffet es el mejor trapper del juego y Gochiruzeru tampoco está nada mal. Shanderaa es el mejor trapper que mata amenazas directamente.
Me refería a eso solo que no tuve tiempo de completar el post, además el set Specs es perfecto para Matar a los Starters de los Climas.

Es un muy buen pokemon, seguro que en OU.
Estos son los sets que pienso yo:
Con Shadow Tag, lo mejor es salir ante un lead debil y boostearse con calm mind (ya que calm mind es el unico adecuado para este set) y tener energibola, lanzallamas y bola sombra aunque el mejor set para mi es el scarfer: sale ante un ataque de tipo fuego y a sweppear con lanzallamas. Luego tiene de movs energibola, bola sombra y hp fight/ice. Nature timid
He visto que mucha gente pone Energyball, pero es que se ve superada por HP Fighting, porque para tipo Agua salvo a Empoleon o Sharpedo das Daño normal a todos, además que si llevas Energyball Heatran, Houndoom resisten sus ataques pero con HP Fighting no.

Con Shadow Tag un set CM es bastante interesante:
Shanderaa@Life Orb/Leftovers
Timid
Ev´s. 4 HP, 252 SAtk y 252 Spe
-Calm Mind
-Taunt
-Flamethrower
-Shadow Ball
Se trata de salir ante una Wall o un Pokémon débil ofensivamente, Tauntearlo y Boostearse hasta el máximo y destrozar todo lo que sea posible.

Un set Support aunque sea una opción menos llamativa puede funcionar gracias a sus buenas defensas, su buen movepool de apoyo(Will-O-Wisp, Haze, Pain Split, Taunt, Memento, ect.), los únicos problemas son su flojo HP y su debilidad a SR que le limita a estar apoyado por un Spinner y/o Wisher.

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