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Mensajes - Rhesis

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Volviendo al tema original... ¿Y si han quitado Pokémon antiguos para introducirnos un número grande de Pokémon?

Osea, llevamos dos generaciones que nos han introducido "pocos" Pokemon. En la sexta nos metieron 72 y en la séptima 86. Bien es cierto que a efectos de diseño la sexta nos introdujo 122 Pokémon nuevos si incluimos megas (y 167 si incluimos formas) y la séptima nos introdujo 104 si contamos formas Alola (y 119 si contamos formas).

Si comparamos con 3ª (135) o 5ª (156) que fue donde hubo "cortes" respecto a antiguas generaciones se repite un patrón. Si hay corte, hay gran cantidad de diseños.

Ahora imaginad el número de Pokémon nuevos que podrían hacer uniendo ambos conceptos, osease, llenar de "números" la Pokédex (100-110) y hacer formas Galar de paso (unas 20), puesto que no hay temor de "cebar la Pokédex" ya que no va a llegar nunca a 1000 si quitan anteriores.

¿Lo veríais así justificado el corte?: Vedar unos cuantos Pokémon antiguos en pro de tener muchos más diseños nuevos. Yo por mi votaría sin dudarlo, otra cosa es que lo hagan de esta forma.

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Sería bonito, pero a nivel ingame sería un poco decepcionante que el dinamax se fuera volviendo cada vez más inútil a medida que vas avanzando en la aventura, ¿No?
Ya pero es que si no... Si aumentan todos equitativamente no se soluciona ningún problema, se acabarían usando los mismo otra vez. Quizás lo podrían justificar diciendo que los de etapas inferiores tienen mucho más potencial evolutivo que cuando ya han evolucionado y que por eso se benefician mas de la mecánica, no sé, pero no pueden hacer +100 a todos y fuera, porque entonces ¿qué se supone que equilibra respecto a las megas?

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Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.

Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).

En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).

Pero... Y si el Dynamax lo que hiciera fuera lo siguiente:

Sin etapas/Primera etapa: +150 en todos los STATs

Segunda etapa: +100 en todos los STATs

Tercera etapa: +50 en todos los STATs

Así por ejemplo tendríamos:

Pichu Dynamax con 355 de STATs
Pikachu Dynamax con 420 de STATs
Raichu Dynamax con 535 de STATs

Seguiría habiendo diferencia, sí, pero ya no sería tanto (Pichu tiene 205 y Raichu tiene 485 de normal, se llevan 280 y de esta forma la diferencia es solo de 180).

La diferencia entre un Druddigon (alcanzaría los 635) y un Goodra (alcanzaría los 650) no sería tan alta como lo es ahora. Lo que primarían sobre todo serían las habilidades que tengan y como estén distribuidos esos STATs.

Es la forma que se me ocurre de dársela a todos sin que esto desbalance todo de nuevo.

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Yo los que veo que se van a quedar fuera de la dex de Galar son:
Starters de Jotho a Alola.
Legendarios de Jotho a Alola (Con los de Kanto tengo dudas)
Ultra Entes
Formas Alola
Singulares
Posiblemente Unown
Varios Pokémon de Jotho y Sinnoh. Casi que apostaría que de estas dos, solo entrarían en la pokedex de Galar los que sean evoluciones y preevoluciones de Pokémon de primera. Sabemos que están Munchlax, Weavile, Rhyperior, Froslass, Gallade.

Omitiendo todos estos que he mencionado, faltarian unos 200 y pico pokémon, casi 300 entre unos y otros

Es que ese es el "problema" que plantean las "Formas Alola", que al compartir mismo espacio no se plantea la existencia de la una sin la otra una vez se crea. En Alola podrías pasarte las "formas Kanto" sin que estos sean originarios de ahí y de hecho tenían entrada e imagen exclusiva en la Pokédex. En Kanto Let's Go podías tener las formas Alola sin que estas fueran originarias de ahí y de nuevo estos tenían entrada en la Pokédex.

A lo que voy es que lo bueno que tendrían las evoluciones regionales (para su paranoia de no alcanzar el número 1000) es que al ser una entrada nueva y exclusiva de esa región sería implanteable pasarla a otra ya que es imposible que exista dicha entrada en esa región pues el Pokémon no puede existir ahí, no sé si me explico. Además que sería más coherente al argumento de dar evolución a Pokémon que antes no tenían, ya que no tenían porque donde estaban no podían desarrollar todo su potencial.

Respecto a Sinnoh, ya hay confirmados unos cuantos más aparte de las evos y preevos: Están confirmados Combee, Vespiquen, Bronzor, Bronzong, Riolu, Lucario, Hippopotas, Hippowdon, Snover y Abomasnow. Y respecto a Johto tenemos confirmados (sin que tengan relación con la 4ª gen. o sean preevos/evos de la 1ª gen.) Hoothoot, Noctowl, Chinchou, Lanturn, Wooper, Quagsire, Larvitar, Pupitar y Tyranitar.

Sí que es verdad que puede que sean las más incompletas de todas las Pokédex, pero al menos ya hay confirmados unos cuantos más de los que dijiste.

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Buenas a todos, después de que se dijera que la Pokédex de Galar excluiría Pokémon y que no habría Pokédex Nacional, en la misma entrevista se dijo lo siguiente:


“Según una entrevista de Famitsu a Junichi Masuda, superaremos los 1000 Pokémon en Espada y Escudo (incluyendo formas)”
https://twitter.com/pokexperto/status/1138953428816846848


Se que es una traducción, pero entiendo que han querido decir "EN" y no "CON". Me explico: Si dicen que "EN SWSH vamos a superar los 1000 Pokémon" es que en ese videojuego va a haber más de 1000 criaturas. En cambio si dicen que "CON SWSH vamos a superar los 1000 Pokémon" significa que con los nuevos que introduzcan se llegará a más de 1000 criaturas, pero que no tiene por qué haber 1000 en ese juego. ¿Se entiende no?

¿Entonces cómo llegamos a esos 1000 bichos si han recortado la Pokédex nacional?


Si partimos de la base en la cual solo quitáramos iniciales y legendarios a cada Pokédex (por aquello que sería el mínimo corte que harían) nos quedaría lo siguiente:

139+85+116+84+134+57+54 = 669 Pokémon “Físicos”*
*No cuento a la línea evolutiva de Charizard pues asumo que no será capturable aunque el campeón lo tenga y sí que cuento a Mewtwo y Mew porque uno ya está confirmado y el otro... pues seguro que se acaba confirmando

Ahora, si añadimos las “formas” de los Pokémon incluidos en esa criba (con formas entiendo que tienen minisprite propio, no la diferencia entre Venusaur Macho y Hembra):

18+27+3+12+11+42+13 = 126 Formas**
**Incluyendo Cherrim y Darmanitan y excluyendo por motivos más que obvios a las de Spinda

Lo que nos da un total de:
669+126=795 Pokémon incluyendo formas (y excluyendo iniciales y legendarios)

Por lo que entendiendo “más de 1000 Pokémon” como 1001 (para no hacernos ilusiones) nos quedarían:

1001-795=206 Pokémon por descubrir en Galar incluyendo sus formas




Habiendo dejado esto claro vamos al título de este tema

¿Qué van a hacer para rellenar tal suma de huecos?


Hay varias opciones que se han "filtrado" y que podrían ser falsas pero vamos a ver sus pros y sus contras:

Evoluciones Regionales

Valga la redundancia, evolución del concepto de las formas regionales pero haciendo que Pokémon que no destacan tengan su nicho al fin. En uno de los rumores Farfetch'd adquiriría una evolución apodada "Sirfetch'd"

Pros:
- Sacas del pozo Pokémon que actualmente no destacan mucho o nada.
- Haces que ciertos Pokémon ahora estén ligados a una zona por lo que es más "fácil" no incluirlos en posteriores juegos alegando a que requieren de ese hábitat para subsistir y desarrollar su potencial.

Contras:
- Haces un nuevo Pokémon numérico, lo cual hace engrosar aún más la Pokédex.
- Realmente no sacas del pozo a un Pokémon como hacían las megas, si no que ahora es más válido de criar para llegar a su evo que es la que vale.

Formas Regionales

Lo visto en Alola, pero ahora en Galar.

Pros:
- Das variedad y frescura a un Pokémon que a lo mejor no se usaba dándole un nuevo concepto o modo de usarse en competitivo.
- No ocupa hueco en la Dex y hace que capturar a esta forma u a la original cuente igual a la hora de completarla.

Contras:
- Realmente no sacas del pozo al Pokémon ni le das visibilidad, solo creas una versión nueva que quizás y todo llegue a opacar a la anterior, una especie de Remake.
- Dificultas la cría de la original, puesto que ahora se necesita de más objetos para lograr algo que antes hacía natural.

Armaduras

Realmente ni idea de como funcionaría ¿serían una versión caballeresca de los Pokémon?¿Un modo supersaiyan en el que le cubra una armadura?¿Algo rollo Pikachu coqueta que no puede criar y es único?

No sé, no lo veo ahora que se ha presentado el Dynamax. Me parece un "concepto de generación", como fue en su momento las megas, los cristales y ahora el Dynamax. Creo que ya no tiene cabida.

Formas Dynamax o Gigamax

También ha habido rumores de que habría formas que ciertos Pokémon adoptarían al volverse gigantes, como por ejemplo Meowth y Persian que se convertirían en bolas peludas enormes con su cara. No, en serio, el rumor es literalmente eso.

Pros:
- Nuevos modelos que no ocupan hueco en la Dex.
- ¿Utilidad competitiva?¿Quizás?

Contras:
- Me parece el concepto megas mal, osea, hacer un nuevo modelado para algo que va a ser enorme (con lo cual requiere de bastante detalle para que no se vea mal) y que apenas va a durar 3 turnos.
- No sé si valdría para sacar a algo del pozo, habría que ver como aumentan las estadísticas al convertirse en gigante.



Una vez puestas las cartas sobre la mesa, os animo a debatir y votar de qué forma creéis que van a introducir nuevas formas en Galar ¿Formas regionales?¿Evos regionales?¿Gigamax?¿Armaduras?

Mi apuesta son: Evoluciones Regionales ¿Por qué? Os preguntaréis, pues por lo dicho arriba, es una forma de dar variedad al competitivo mientras sacas Pokémon del pozo y además en los siguientes juegos no los vas a sacar puesto que pertenece su "potencial" a Galar por lo que se puede repetir la fórmula siempre. Sí, se engrosa la Pokédex con ello, pero realmente no va a ser relevante, ya que no van a formar parte de los juegos nuevos y siempre se va a mantener fresco el juego.

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Si la situación esta tensa, no quiero imaginar si meten formas Alola...

La gente está hasta ls coronilla de kanto y si le quitas que se yo... A ursaring para poder tener 2 dugtrio, pues las risas xd. Supongo yo que está es en parte de por qué sacaron las megas, así aplacan la sensación de privilegio sobre algunos pokés. (no ayuda mucho que el insignia del campeón sea charizard pero bueh...)
Precisamente por eso pienso que Charizard no va a estar en la Pokedex de Galar, porque se va a tratar de algo "raro" en plan que como es el campeón tiene esos exclusivos, además me parecería horrible que no haya ningún inicial salvo Charmander o los de primera gen, me parecería el enésimo clavo en el ataúd respecto al buen gusto y fanservice.

Y respecto a formas Alola ya están confirmados Raichu, Vulpix y Dugtrio, por lo que sería extraño que al intentar pasar a tu Raichu Alola no pudieras ya que la especie es la misma y es lo que te digo, con las formas Alola tienen 20 Pokémon "diferentes" sin que engrosen la Pokedex por lo que dan variedad sin "agobiar".

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Y muy seguramente fósiles, los unown y varios bichos multi forma como vivillion, furfrou, pokes de sinnoh por que hay que vender remakes y otros 100 o 200 bichos al azar para meterlos en pistola..

Yo creo totalmente lo contrario, dijeron que habría unos 1000 Pokémon contando formas, después dijeron que no estaría la Pokedex nacional porque no querían que llegara a 1000 el número de capturables para no "agobiar", así que blanco y en botella.

Piensa que con introducir a Vivillon como capturable estás introduciendo 3 Pokémon y 20 y tantas formas, lo mismo con Unown, introduciendo un Pokémon estás metiendo 27 formas, con lo cual llegas fácilmente a esa cifra que decía de 1000 sin que la Pokedex aumente tanto.

Por eso pienso que no solo meteran las formas Alola (me refiero a que estarán en la Pokedex aunque solo sean capturables las formas de Kanto) si no que meterán formas Galar para meter más formas nuevas sin aumentar la Pokedex.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 13 de Junio de 2019, 05:07:40 am »
Visto ya el E3 creo que ha habido mucha "confusión" y creo que lo que han querido decir es que no habrá megapiedras ni cristales durante la aventura, así como ninguna mega nueva, porque ahora la mecánica nueva es DINAMAX y básicamente es una mezcla "bien hecha" de ello. No os van a borrar a MegaCharizard Pinchos o a UltraNecrozma, seguirán existiendo, pero quizás se obtienen en postgame o puede que ni eso.

Luego respecto a los Pokémon nuevos... El Corgi me recuerda demasiado a Floatzel con alergia a las abejas, no me ha molado mucho la verdad, pongo todas mis esperanzas en su evo "Galgo". Luego Impidimp es el caso de "icono antiguo mal", osea, si Corviknight se basaba en el de vuelo, este al parecer se basa en el que salía haciendo Beso Amoroso o algo así en antiguas gens... Pero es que los colores me matan...son demasiado psicodélicos parece su versión shiny. Al igual que el Corgi pongo todas mis esperanzas en su evo, porque como sea de etapa única es para matarles. Eso sí, la combinación de tipos me encanta.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« en: 13 de Junio de 2019, 04:57:39 am »
A ver, todos los que se llevan las manos a la cabeza porque Pokémon SS no tiene Nacional, os planteo otro punto de vista... ¿Y si...Pokémon HOME actuara de Pokémon Showdown?

Me explico, no sabemos nada de Pokémon HOME, pero lo que sabemos es que no va a ser un "Banco en Switch" y ya (o al menos no debería serlo). Podrían enfocar a los juegos de la franquicia como "Modo historia" y el "HOME" como un Showdown aparte donde todo Pokémon y mecánica cupiera con sus reglas rollo: Megas no, sin legendarios, etc...

De esta forma se podría luchar en los juegos principales con los Pokémon que allí haya y con las mecánicas que ellos quieran y luego estaría HOME para la libertad "absoluta", aparte de funcionar como banco.

Si alguien juega Hearthstone sería como si SS fuera el formato Standard y HOME el salvaje.

¿Nadie antes se ha planteado esta opción?

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« en: 11 de Junio de 2019, 12:24:16 am »
No creo que vayan a mostrar mucho, más allá de lo que se vaya a ver en la demo. Quizás el bicho/roedor iniciales porque aparecerán en la demo y repaso a lo dicho en el Direct.

Yo no me haría muchas ilusiones.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 10 de Junio de 2019, 08:55:42 am »
A Wooloo lo veo con evolución sí o sí, aunque solo una. Normal/Lucha, un sátiro rollo  esto:

Spoiler: mostrar


Corviknight creo que será una especie de "Fearow" y que tendrá preevo (fijaos en el bastón de Magnolia) de tipo Volador/Acero igualmente.

Y a Drednaw... Es que le veo un caso que bien puede ser un Turtonator de la vida o un Crabrawler (que nadie esperaba evolución y tuvo). La verdad es que el tipo Agua no se lo veo por ningún lado salvo por el hecho de que sea tortuga, me habría pegado Roca/Dragón, aunque gracias a que sea Roca/Agua quizás tiene una evo Acero/Agua y eso lo convertiría en algo bastante interesante...


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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 08 de Junio de 2019, 09:48:55 am »
Bueno, creo que no hablaba desde hace mucho por aquí, pero con el Direct revelando tantas cosas... toca volver.

POKÉMON NUEVOS

Los ordenaré conforme a más me han llamado la atención. Corviknight me ha parecido una j**ida pasada, unir el concepto de "caballero negro" al de un cuervo me ha ganado, además del supuesto transfondo del monigote de vuelo, que sea completamente diferente a Murkrow y Honchkrow y que sea un Acero/Volador completamente diferente a Skarmory, con un rollo edgy perdonavidas, vamos, es que va a mi equipo seguro. Luego Wooloo me ha parecido la cosa más achuchable del mundo (aunque su diseño me ha recordado mucho a los Oníridos de KH 3D) y creo firmemente en que va a acabar como un sátiro Normal/Lucha (fijaos en sus cuernitos), lo quiero en mi equipo. Gossifleur y Eldegoss pues... a ver... Gossifleur me parece muy muy simple (bebé Pokémon rollo Budew) y Eldegoss sinceramente no lo veo como evolución, es que no me pega, no le veo el "sentido", es como si Minum evolucionara a Plusle, les veo más como contrapartes que como uno evolución del otro... Eso sí, me encanta como Pokémon en si mismo y la habilidad Pelusa entiendo que funcionará con todo tipo de ataques (ya que para bajar la Velocidad al recibir un ataque físico tenemos "Baba". Y por últtimo Drednaw... Pues la verdad ni fu ni fa, parece como si un Squirtle muy borracho hubiera acabado en la cama de un Druddigon y lo que salió de allí acabó llamandose José Drednaw... Drednaw para los amigos... Aparte me recuerda al diseño de los Yokai y es que no me pega en Pokémon, quizás con el tiempo le acabe aceptando, no sé.

Luego los legendarios... Pues me han dejado muy frío, pensaba que abordarían los diseños de otra forma, el de Escudo me parece muy sobrecargado y el de Espada me parece un Sif azul que es que se podría haber hecho otra cosa más que un lobo con una espada en la boca, no había que ser tan literal, es como si Dialga tuviera en cuerpo de un reloj de cuco porque representa el tiempo. Solo espero que tengan forma alterna o fusión (como propone XXD17 en Deviantart)

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DYNAMAX

Me mola el concepto, es como si de repente hubieran hecho las megas y los cristales, pero bien y sin tener que diseñar nuevos Pokémon ni cortar alas evolutivas, ni caer en fanservice descarado. Una pena que ahora no puedan erradicar del mapa las megas y sobre todo los cristales y dejar solo esto, pues la verdad me parece la forma más balanceada de dar los pluses de estadísticas y los de ataques a la par que estéticamente no está sobrecargado y queda hasta bien.

Me encanta lo de las incursiones Dynamax y me parece una forma perfecta de introducir el cooperativo en la "historia" sin hacerlo lo roto que era en Lets Go. Es algo que creo que nadie se esperaba y que desde luego prefiero mil veces a darle una cota de malla a un Pikachu y convertirlo en Acero/Eléctrico con +1000 de Ataque Especial.

ÁREA SILVESTRE

Mundo Abierto+Pokémon salvajes visibles+Captura de toda la vida+Encuentros aleatorios en la hierba. Creo que no se puede pedir más: una zona superextensa que sustituye a las rutas donde gracias a estaciones, horarios y demás pesquisas la cantidad de Pokémon variables puede ser inmensa. Yo es algo que no me esperaba y que me ha encantado, creo que es la evolución lógica a las rutas por el salto gráfico de la consola y que va a hacer bastante entretenido el completar la Pokédex

¿Muerte de monturas y MO's?

Con Corviknight haciendo de taxista entre ciudades ya visitadas y una bici que va sobre el agua, creo que en esta edición definitivamente las MO van a ser eliminadas, pasarán a ser MTs o directamente algunas las aprenderán por nivel ciertos Pokémon (Como ya hacia Salamence con Vuelo). Desde mi punto de vista creo que no va a haber monturas, aunque quiero creer que post-juego nos dejarán visitar las áreas silvestres volando y así conocer otros Pokémon que sobrevolaban la zona, aunque esto último es un pálpito.

PERSONAJES

Bueno, no me ha entusiasmado ninguno en especial, si acaso la profesora Magnolia, que me parece un Serbal femenino e impone. Lionel tiene pinta de que tendrá un rollo turbio (o que es un patán o que lidera el equipo malvado), Paul sin más, un Tilo de la vida de los que te dan ganas de averiguar cuanto aguantarían la respiración bajo el agua en el mar diciéndole que el record mínimo es media hora y que te sujete una bolita de plomo de unos 30 kilos de nada durante la prueba.

En general estoy bastante contento con lo mostrado, hay mucha gente que cree que el área silvestre va a estar muy vacía y yo creo que es que aún no la han mostrado como será, simplemente han mostrado lo que querían y fuera. Y respecto a lo que se rumorea de "Evoluciones Regionales" pues me encantaría ya que es algo que me encantó de Alola.

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He estado pensando en lo de las "Armored evolutions" (AE a partir de ahora) y he llegado a la conclusión de que no van a querer hacer un nuevo "Meguismo" porque les salió el tiro por la culata e hicieron alguna que otra bestia con las megapiedras. Luego basándome en la hipótesis de que este nuevo concepto es real (por mucho que me fastidie que por enésima vez se le vuelva a dar cosas a Charizard y Mewtwo), he teorizado que podrían ser de la siguiente forma:

Las AE, no deberían crear ataques rotos, ni subidas de estadística bestias y no deberían permitir llevar objeto equipado. Partiendo de esa base he optado simplemente por añadir el tipo Acero a los tipos actuales del Pokémon, así como darle STAB de este, de esta forma ya estás mejorando defensivamente (las muchas resistencias del tipo Acero) y ofensivamente (dándole STAB de tipo Acero) sin hacerlo roto pues se añadirían las debilidades del tipo Acero y no habría ningún aumento de estadísticas. Tendrían habilidad y el objeto equipado "Meltanio", por llamarlo de alguna forma.

Basándome en la lista de los Pokémon del rumor nos quedaría lo siguiente:

Spoiler: Debilidades y Resistencias AE • mostrar


¿Vosotros qué concepto tenéis de cómo serían las AE en caso de existir?



P.D. Acabo de actualizar las fotos de aquí ya que me he dado cuenta que se veían de pena, ahora se deberían ver mejor...

Reyezuelo Sencillo -> Carbonero Común -> Águila Pescadora
Spoiler: Eléctrico/Volador • mostrar



Urraca -> Gallo Lira (Son aves cuya característica son el sonido que hacen, pero no hay tipo Sonido y como negro parece que siempre es igual a Siniestro pues...)
Spoiler: Normal/Volador • mostrar


Armiño -> Tejón
Spoiler: Hielo/Normal • mostrar

Con "Fur Coat", of course.


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A raíz de otro tema donde se hablaba de ave regional, me ha dado por pensar qué aves podrían "representar" a Reino Unido como ave regional y buscando me he encontrado con lo siguiente:

Hay un montón de aves que ya estarían representadas en Pokémon debido a lo comunes que son como serían la paloma, el gorrión, el búho, la golondrina, la gaviota. Luego tanto el Petirrojo Europeo (Fletchling) como el Halcón peregrino (Talonflame) son bastante comunes, ¿Podría haber formas Regionales de Kalos en Galar para Fletchinder y Talonflame?. También hay muchísimos cuervos y aunque lo podríamos asociar a la familia de Murkrow, realmente se podrían hacer muchas más cosas con él ya que en el aspecto de la línea evolutiva de Murkrow está muy caricaturizado con ese "sombrero".

Por ello yo he pensado en las siguientes familias evolutivas, basándome únicamente en aves del Reino Unido (no de todas las colonias que llegaron a tener que haría que todo fuera impredecible) y que tuvieran algo "llamativo".

Reyezuelo Sencillo -> Carbonero Común -> Águila Pescadora
Spoiler: Eléctrico/Volador • mostrar



Urraca -> Gallo Lira (Son aves cuya característica son el sonido que hacen, pero no hay tipo Sonido y como negro parece que siempre es igual a Siniestro pues...)
Spoiler: Normal/Volador • mostrar


Y por supuesto aunque no sea como ave regional, deberían meter al Frailecillo.

Respecto al "roedor", pues... me gustaría lo siguiente:

Armiño -> Tejón
Spoiler: Hielo/Normal • mostrar

Con "Fur Coat", of course.


P.D. Se me pasó por la cabeza abrir un tema de especulaciones sobre los roedores/pajarillos iniciales de Galar, pero como se supone que este tema es para especular (entre otras cosas), pues creo que está bien ubicado aquí.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 06 de Marzo de 2019, 10:42:50 pm »
Los he jugado todos lo que pasa que  talonflame  lo relaciono siempre con el cernícalo vulgar.
Hombre, sinceramente son bastante parecidos y ya sabrás por experiencia que los Pokémon no están basados exclusivamente en una especie, en este caso Talonflame podría ser perfectamente mezcla de ambos. Me parecería demasiado precipitado presentar otro halcón como ave regional tan "pronto", ahora, si hubiera una forma Galar de Fletchinder y Talonflame... ahí sería otra cosa...

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 06 de Marzo de 2019, 09:33:51 pm »
A mí me gustaría que el ave regional fuera un halcón peregrino

Creo que te saltaste X e Y y/o no has debido jugar mucho tiempo a competitivo, si no, no me explico esa petición.

Spoiler: Mirar bajo tu propia responsabilidad • mostrar

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Tengo "susto" por cierto patrón que me he fijado que hay desde la 2da gen más o menos y que nadie parece tener en cuenta :

Meganium>Blaziken (por torchic más que nada y que se le asocia a aura más que por el aspecto de la evo final)>Empoleon>serperior>delphox>primarina

Según esto a groovkey le toca ser el inicial femenino de esta gen, y visto lo que pasó con popplio, cualquier cosa puede pasarle al monito (?).

Bueno, eso es bastante cuestionable y subjetivo, porque de esa lista yo solo vería "femenino" a toda la familia evolutiva de Meganium (culpa del anime principalmente) y a Delphox/Primarina (porque tanto Braixen/Brionne como esta me parecen claramente femeninas).

Y por ejemplo claramente masculino veo a Incineroar (solo la última etapa), Chesnaught (solo la última etapa por la barba), Empoleon (solo la última etapa por su atuendo y nombre), Serperior (solo la última etapa por apariencia).

Creo que para los casos extremos rollo "Machamp" deberían currarse un modelo diferente dependiendo del sexo, porque un Incineroar hembra...queda muy raro por ejemplo.

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Bueno, sean fakes o no, creo que ya debería ser hora de que hicieran dos habilidades a los iniciales aparte de la oculta, pero que funcione de la siguiente manera: El inicial siempre va a tener Espesura/Torrente/Mar Llamas, peeeeero que un NPC (que esté situado más o menos entre el principio y la mitad) te permita cambiársela si quieres por su otra habilidad (que no la oculta). Algo así como la Cápsula Habilidad pero gratis para los iniciales aunque solo una vez por bicho. Así no se "mata" el sello de los iniciales y se da más variedad.

Además a mi me cansa de ver que tengan el diseño que tengan, sea el que sea su trasfondo, no les dan habilidades interesantes a los iniciales, hacen copy/paste en todos y se quedan tan anchos. Tenemos que esperar a la oculta (que encima la desbloquean cuando quieren...) para que tengan una habilidad acorde a ellos.

Está bien que las ocultas sean exclusivas de ellos (aunque solo sea durante su juego), pero es que viendo el esquema que siguen, si estos Pokémon fueran los verdaderos iniciales de 8ª Generación, a mi me pegarían con las habilidades Cosecha, Pelaje Recio y Toque Tóxico respectivamente, peeeero como las otras habilidades que tendrían serían la oculta y serían habilidades nuevas, pues no habría cabida para ellas. Por lo que yo propondría

Leafmur - Espesura/Cosecha/Nueva
Burnalope - Mar Llamas/Pelaje Recio/Nueva
Perrypus - Torrente/Toque Tóxico/Nueva

P.D. Lo de los iniciales de Alola como personajes circenses sí que es cierto que concuerda en su etapa inicial (lanzador de cuchillos, tragafuego y foca de malabares con pelotas), pero no tienen nada que ver con sus versiones finales que representan más arquetipos de rol (Cazador/Pícaro, Berserker y Bardo). También son los primeros iniciales que tienen relación entre sí en su etapa inicial (respecto a tratar un tema en común), salvo que queráis meter en el saco que los de primera gen están basados en reptiles (y os equivocaríais ya que Bulbasaur estaría basado en un sapo y eso es un anfibio). Aparte de los de XY me podría creer que se intuía Froakie-Ninja y Chespin-Caballero (aunque este último cogido de los pelos), pero ¿Fennekin-Mago Negro?, ni de coña.

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Pues señores, ha llegado la hora. Cuando se filtraron las últimas evoluciones de los starter de 7a gen, algo en mí me dijo automáticamente que eran reales. Una emoción en el estómago me aseguraba que unos fakemon no podían parecer tan oficiales y que iban a ser reales. Y así fue. Hoy en 4ch se han filtrado los POSIBLES starters de la 8a gen...Y he tenido exactamente la misma sensación. Puede que se desmientan en cualquier momento, pero si son fake, el trabajo del artista es simplemente magistral. Yo apuesto a que son reales

Spoiler: mostrar


No me acaban de convencer, algo les falla, no sé que es, pero hay algo que hace que no se vean "oficiales".

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Mecánica Pokémon / Hacer una calculadora de daño Pokémon
« en: 26 de Enero de 2018, 06:12:01 am »
Buenas!

No sabía muy bien donde colocar esto pero... estoy haciendo un hackrom (está muy temprano) y quiero antes que nada hacer una especie de "teambuilder/calculadora de daño" para saber si me estoy pasando de chetar a ciertos Pokémon, pero de una forma que sea medianamente estética (rollo smogon): que cuando escojas una habilidad tipo "Potencia" pues se refleje en la estadística de Ataque doblándola, que cuando pongas "Potencia Bruta" y elijas un ataque como "Puño Fuego" y que se vea su potencia aumentada (en color rojo por ejemplo) que su efecto secundario (poder quemar), aparezca tachado, para que sea todo lo intuitivo posible.

¿Lo de Smogon es con Java? No tengo idea de programación, pero si me decís por donde empezar pues buscaría por mi cuenta.

Gracias de antemano ;)

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