#593 Jellicent
Tipo Stats 100 Ps60 Ataque70Defensa85 Ataque Especial105 Defensa Especial60 Velocidad
Debilidades X2
X2
X2
X2
Resistencias X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5 (Con habilidad Cuerpo Maldito o Humedad)
X0.5
Inmunidades X0
X0
X0 (Con habilidad Absorbe Agua)
Habilidades Absorbe AguaTodo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).
Cuerpo MalditoSi un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.
El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.
Habilidad DWHumedadNingún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito.
La habilidad Resquicio no se activa cuando el Pokémon que la tiene es debilitado.
Movimientos Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor de Movimientos
Por Movimientos Huevo
Análisis Jellicent es un Pokémon el cual fue introducido en quinta generación, y casi que inmediatamente se catapultó al top de la tier OU gracias a su combinación de tipos única, buenas estadísticas defensivas y habilidad, así cómo un movepool decente, pero en esta generación con la aparición de Pokémon más potentes, las megas, el nerfeo del clima y el incremento en el poder de Desarme lo cual llevó al uso masivo de este movimiento, ha llevado ha que Jellicent caiga hasta RU, aunque sigue siendo usable en las tiers superiores.
Pros y Contras Pros
- Gran habilidad que le brinda inmunidad a ataques tipo agua lo que le permite aprovecharse y le cura en el proceso.
- Buenas estadísticas defensiva 100/70/105.
- Decente Movepool de apoyo destacando movimientos como Fuego Fatuo, Tóxico, Mofa y Recuperación.
- Estadística ofensiva especial no tan mala para un Pokémon defensivo 85.
- Resistencia a movimientos de prioridad como Aqua Jet y Puño Bala e inmunidad a otros como Ultrapuño, Onda Vacío y Velocidad Extrema.
Contras
- Débil a Desarme, uno de los ataques más spameados del juego.
- Lento, lo que dificulta un poco el uso efectivo de Mofa.
- El nerfeo de los climas le ha dolido un poco.
Movesets
Defensive WallJellicent @ Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Osada (-Ataque, +Defensa)
Ev´s: 248 PS/ 216 Defensa / 44 Velocidad
-
Escaldar / Infortunio -
Mofa -
Fuego Fatuo / Tóxico -
Recuperación Jellicent @ Leftovers
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Bold (-Atk, +Def)
Ev´s: 248 HP/ 216 Defense / 44 Speed
-
Scald / Hex -
Taunt -
Will-o-Wisp / Toxic -
Recover Set básico de Jellicent, Fuego Fatuo le permite fastidiar Pokemon ofensivos físicos o Tóxico para fastidiar walls, y cualquiera de esos dos en conjunto con Mofa le permiten hacer de Stallbreaker de manera efectiva, Recuperación lo hace más durable, y como movimiento ofensivo tenemos Escaldar para checkear efectivamente Pokémon como Fletchinder, Emboar o Houndoom, o Infortunio que en combinación con nuestros movimientos de estado golpeará más fuertemente. Otra opción es llevar ambos movimientos sustituyendo Fuego Fatuo por Escaldar que tiene igual un nada despreciable 30% de quemar. Los Ev’s están pensados para sobrepasar Pokémon base 65 cómo Alomomola y evitar así ser intoxicado por éste con Mofa, el resto está repartido para maximizar la defensa, otra posibilidad es decantarse por una versión defensiva especial, por lo que sólo bastará con pasar los ev’s de defensa a defensa especial, en ese caso a naturaleza sería Serena. Otra opción es usar Espacio Raro en lugar de Fuego Fatuo para apoyar equipos especializados en ese tipo de juego.
Choiced Tank Jellicent @ Gafas Elegidas
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (-Ataque, +Ataque Especial)
Ev´s: 248 PS/ 252 Ataque Especial/ 8 Velocidad
-
Hidrobomba / Escaldar-
Bola Sombra -
Rayo Hielo-
Salpicar / Energibola / Truco Jellicent @ Choice Specs
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Modest (-Atk, +SpA)
Ev´s: 248 HP/ 252 Special Attack/ 8 Speed
-
Hydro Pump / Scald -
Shadow Ball -
Ice Beam-
Water Spout / Energy Ball / Trick La idea es golpear fuertemente a los pokémon que salgan convencidos de la variante defensiva y conservar un buen bulk para aguantar varios golpes. Hidrobomba por STAB de Agua, otra opción es Escaldar con menor poder aunque mayor precisión y PP, además de 30% de quemar; Bola Sombra es su otro ataque con STAB, Rayo Hielo para Dragones y Plantas y en el último slot Salpicar para golpear muy potente con STAB cuando tenga la salud al máximo, Energibola para Bulky Waters cómo Alomomola o Suicune o Truco para fastidiar a alguna wall que venga a pararlo.
Otras opciones Puede ser usado cómo inductor de
Espacio Raro apoyando así a equipos orientados en ese estilo de juego, en ese caso los ev's serán 248 HP / 8 Def / 252 SpA con naturaleza
Modesta y de objeto Restos, Baya Dillo o Agua Mística.
Puede llevar
Capa Mágica para reflejar Entry Hazards y Cambios de estado, aunque
Mofa suele ser una mejor opción en la mayoría de los escenarios.
En el set ofensivo puede llevar Pañuelo Elegido, en ese caso llevarlo con full Ev’s en velocidad y naturaleza
Miedosa.
Podría ser usado cómo inductor de
Danza Lluvia para apoyar a equipos de ese estilo.
También puede usar un set ofensivo sin Gafas Elegidas, con los mismos ev's, pero con
Recuperación,
Escaldar o
Hidrobomba,
Bola Sombra/
Rayo Hielo/
Energibola y
Fuego Fatuo o
Tóxico, y de objeto Agua Mística o Restos.
Counters y Checks Counters y Checks en UU Es de los mejores Counters que tiene, resiste sus dos STAB, no teme la quemadura, y procede a golpearlo muy fuerte con Pulso Umbrío, aunque debe tener cuidado con la muy rara variante con Gafas Elegidas y su Rayo Hielo.
Pokémon tipo planta resisen su STAB de agua y proceden a golpearlo fuertemente con su respectivo STAB, además en el caso de Shaymin con su Fogonazo y 40% de bajar 2 niveles la defensa especial lo hace mejor Counter, igualmente deben tener cuidado ante un posible Rayo Hielo de la variante con Gafas Elegidas.
Pueden aprovechar su habilidad Agallas para incrementar su poder ofensivo tras la quemadura y proceder a golpearlo brutalmente.
Counters y Checks en RU Pokémon tipo eléctrico cómo Jolteon o Eelektross le golpean fuertemente con su STAB y no les preocupa mucho la quemadura.
Es de sus mejores counters en RU, resiste su STAB de agua y lo golpea supereficaz con Gigadrenado y recupera salud al mismo tiempo, además gracias a Regenerador no teme el daño que le puede hacer.
Compañeros de equipo Compañeros en UU Pokémon tipo tierra como Gligar o Krookodile aprecian la inmunidad de Jellicent al agua, y Jellicent aprecia la inmunidad de éstos a eléctrico, además que Krokoodile resiste varios de las debilidades de Jellicent y checkea bien varios de sus Counter, por lo que puede aprovechar esto para hacer set-up.
Jellicent es un Pokémon que fuerza muchos cambios, por lo que un Pokémon que ponga entry hazard como Forretress puede ser un gran compañero para sacar ventaja de ello, además Jellicent puede bloquear el Rapid Spin del rival.
Uno de los principales problemas de Jellicent son los cambios de estado, por lo que un Pokémon con Campana Cura o Aromaterapia cómo Florges o Sylveon pueden ser de gran ayuda.
Compañeros en RU Pokémon tipo planta como Virizon o Tangrowth además de ser grandes amenazas, también son excelentes compañeros de equipo para acabar con varias amenazas que molestan a Jellicent, y viceversa.
Pokémon que checkeen eléctricos o planta cómo Mega Steelix, Bronzong o Flygon son grandes compañeros.
Emboar es un gran compañero que checkea los tipo planta y a Houndoom en el caso de no llevar Escaldar en Jellicent, además junto con algún planta pueden formar un core Agua-Planta-Fuego muy efectivo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!