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Mensajes - Anakin

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« en: 18 de Mayo de 2016, 07:52:30 am »
He modificado los Pros y Contras con las sugerencias de Eeveeto.

Con respecto a lo que dice Emblema:

1. No leíste bien, porque en el primer set claramente al final hablo del reparto defensivo especial.
2. No sé, si me dicen lo arreglo pero la idea del set Specs es sorprender a varios de sus checks incluso pudiendo darles OHKO con rocas (Jolteon, Hydreigon o Roserade por ejemplo), por lo que me parece mejor idea ese set.
3. Pues lo puse cómo una opción para golpear muy fuerte al cambio, pero igual lo puedo quitar.
4. El set Trick Room lo mencioné en OO porque la verdad es básicamente el set defensivo con TR en lugar de algún movimiento (ya sea Mofa o WoW) y naturaleza en contra de la velocidad, así que no me pareció que amerite una mención en un set cómo tal, pero igual si me dicen lo agrego. :ook:

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Sexta Generación / [Análisis] Jellicent [Aprobado]
« en: 18 de Mayo de 2016, 02:53:54 am »


#593 Jellicent


Tipo





Stats

100 Ps
60 Ataque
70Defensa
85 Ataque Especial
105 Defensa Especial
60 Velocidad

Debilidades

X2
X2
X2
X2

Resistencias

X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5 (Con habilidad Cuerpo Maldito o Humedad)
X0.5


Inmunidades

X0
X0
X0 (Con habilidad Absorbe Agua)



Habilidades

Absorbe Agua
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).

Cuerpo Maldito
Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.
El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.

 Habilidad DW

Humedad
Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito.
La habilidad Resquicio no se activa cuando el Pokémon que la tiene es debilitado.



Movimientos


Por Nivel


Por MT/MO


Por Tutor de Movimientos


Por Movimientos Huevo



Análisis

Jellicent es un Pokémon el cual fue introducido en quinta generación, y casi que inmediatamente se catapultó al top de la tier OU gracias a su combinación de tipos única, buenas estadísticas defensivas y habilidad, así cómo un movepool decente, pero en esta generación con la aparición de Pokémon más potentes, las megas, el nerfeo del clima y el incremento en el poder  de Desarme lo cual llevó al uso masivo de este movimiento, ha llevado ha que Jellicent caiga hasta RU, aunque sigue siendo usable en las tiers superiores.



Pros y Contras

Pros

-  Gran habilidad que le brinda inmunidad a ataques tipo agua lo que le permite aprovecharse y le cura en el proceso.
- Buenas estadísticas defensiva 100/70/105.
- Decente Movepool de apoyo destacando movimientos como Fuego Fatuo, Tóxico, Mofa y Recuperación.
- Estadística ofensiva especial no tan mala para un Pokémon defensivo 85.
- Resistencia a movimientos de prioridad como Aqua Jet y Puño Bala e inmunidad a otros como Ultrapuño, Onda Vacío y Velocidad Extrema.
 

Contras

- Débil a Desarme, uno de los ataques más spameados del juego.
- Lento, lo que dificulta un poco el uso efectivo de Mofa.
- El nerfeo de los climas le ha dolido un poco.




Movesets


Defensive Wall


Jellicent @ Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Osada (-Ataque, +Defensa)
Ev´s: 248 PS/ 216 Defensa / 44 Velocidad
- Escaldar / Infortunio
- Mofa 
- Fuego Fatuo / Tóxico
- Recuperación
Spoiler: mostrar

Jellicent @ Leftovers
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Bold (-Atk, +Def)
Ev´s: 248 HP/ 216 Defense / 44 Speed
- Scald / Hex
- Taunt 
- Will-o-Wisp / Toxic
- Recover
 


Set básico de Jellicent, Fuego Fatuo le permite fastidiar Pokemon ofensivos físicos o Tóxico para fastidiar walls, y cualquiera de esos dos en conjunto con Mofa le permiten hacer de Stallbreaker de manera efectiva, Recuperación lo hace más durable, y como movimiento ofensivo tenemos Escaldar para checkear efectivamente Pokémon como Fletchinder, Emboar o Houndoom, o Infortunio que en combinación con nuestros movimientos de estado golpeará más fuertemente. Otra opción es llevar ambos movimientos sustituyendo Fuego Fatuo por Escaldar que tiene igual un nada despreciable 30% de quemar. Los Ev’s están pensados para sobrepasar Pokémon base 65 cómo Alomomola y evitar así ser intoxicado por éste con Mofa, el resto está repartido para maximizar la defensa, otra posibilidad es decantarse por una versión defensiva especial, por lo que sólo bastará con pasar los ev’s de defensa a defensa especial, en ese caso a naturaleza sería Serena. Otra opción es usar Espacio Raro en lugar de Fuego Fatuo para apoyar equipos especializados en ese tipo de juego.



Choiced Tank

Jellicent @ Gafas Elegidas
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (-Ataque, +Ataque Especial)
Ev´s: 248 PS/ 252 Ataque Especial/ 8 Velocidad
- Hidrobomba / Escaldar
- Bola Sombra 
- Rayo Hielo
- Salpicar / Energibola / Truco
Spoiler: mostrar

Jellicent @ Choice Specs
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Modest (-Atk, +SpA)
Ev´s: 248 HP/ 252 Special Attack/ 8 Speed
- Hydro Pump / Scald
- Shadow Ball 
- Ice Beam
- Water Spout / Energy Ball / Trick
 


La idea es golpear fuertemente a los pokémon que salgan convencidos de la variante defensiva y conservar un buen bulk para aguantar varios golpes. Hidrobomba por STAB de Agua, otra opción es Escaldar con menor poder aunque mayor precisión y PP, además de 30% de quemar; Bola Sombra es su otro ataque con STAB, Rayo Hielo para Dragones y Plantas y en el último slot Salpicar para golpear muy potente con STAB cuando tenga la salud al máximo, Energibola para Bulky Waters cómo Alomomola o Suicune o Truco para fastidiar a alguna wall que venga a pararlo.



Otras opciones

Puede ser usado cómo inductor de Espacio Raro apoyando así a equipos orientados en ese estilo de juego, en ese caso los ev's serán 248 HP / 8 Def / 252 SpA con naturaleza Modesta y de objeto Restos, Baya Dillo o Agua Mística.

Puede llevar Capa Mágica para reflejar Entry Hazards y Cambios de estado, aunque Mofa suele ser una mejor opción en la mayoría de los escenarios.

En el set ofensivo puede llevar Pañuelo Elegido, en ese caso llevarlo con full Ev’s en velocidad y naturaleza Miedosa.

Podría ser usado cómo inductor de Danza Lluvia para apoyar a equipos de ese estilo.

También puede usar un set ofensivo sin Gafas Elegidas, con los mismos ev's, pero con Recuperación, Escaldar o Hidrobomba, Bola Sombra/Rayo Hielo/Energibola y Fuego Fatuo o Tóxico, y de objeto Agua Mística o Restos.



Counters y Checks

Counters y Checks en UU

 

Es de los mejores Counters que tiene, resiste sus dos STAB, no teme la quemadura, y procede a golpearlo muy fuerte con Pulso Umbrío, aunque debe tener cuidado con la muy rara variante con Gafas Elegidas y su Rayo Hielo.



Pokémon tipo planta resisen su STAB de agua y proceden a golpearlo fuertemente con su respectivo STAB, además en el caso de Shaymin con su Fogonazo y 40% de bajar 2 niveles la defensa especial lo hace mejor Counter, igualmente deben tener cuidado ante un posible Rayo Hielo de la variante con Gafas Elegidas.


 
Pueden aprovechar su habilidad Agallas para incrementar su poder ofensivo tras la quemadura y proceder a golpearlo brutalmente.

Counters y Checks en RU

 

Pokémon tipo eléctrico cómo Jolteon o Eelektross le golpean fuertemente con su STAB y no les preocupa mucho la quemadura.


    
Es de sus mejores counters en RU, resiste su STAB de agua y lo golpea supereficaz con Gigadrenado y recupera salud al mismo tiempo, además gracias a Regenerador no teme el daño que le puede hacer.




Compañeros de equipo


Compañeros en UU
 


Pokémon tipo tierra como Gligar o Krookodile aprecian la inmunidad de Jellicent al agua, y Jellicent aprecia la inmunidad de éstos a eléctrico, además que Krokoodile resiste varios de las debilidades de Jellicent y checkea bien varios de sus Counter, por lo que puede aprovechar esto para hacer set-up.



Jellicent es un Pokémon que fuerza muchos cambios, por lo que un Pokémon que ponga entry hazard como Forretress puede ser un gran compañero para sacar ventaja de ello, además Jellicent puede bloquear el Rapid Spin del rival.



Uno de los principales problemas de Jellicent son los cambios de estado, por lo que un Pokémon con Campana Cura o Aromaterapia cómo Florges o Sylveon pueden ser de gran ayuda.

Compañeros en RU



Pokémon tipo planta como Virizon o Tangrowth además de ser grandes amenazas, también son excelentes compañeros de equipo para acabar con varias amenazas que molestan a Jellicent, y viceversa.



Pokémon que checkeen eléctricos o planta cómo Mega Steelix, Bronzong o Flygon son grandes compañeros.



Emboar es un gran compañero que checkea los tipo planta y a Houndoom en el caso de no llevar Escaldar en Jellicent, además junto con algún planta pueden formar un core Agua-Planta-Fuego muy efectivo.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

  ¡A debatir!

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Pues ya ha salido el trailer de la corocoro y nos enseña un pokémon nuevo, además de unos pocos segundos en el pueblo inicial.





No sé si es impresión mía pero la cola se me hace parecida a la de Eevee (aunque no creo que sea ese pokémon).

Pues sí que parece un perrillo de esos de primeras rutas, quizá el Pokémon tipo tierra del que hablé antes cuando discutíamos lo de los tipos que han puesto en la web oficial

¿Tipo Tierra normal podría ser?

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Séptima Generación Pokémon / Re:Si un legendario tubiera evolucion
« en: 12 de Mayo de 2016, 03:59:28 am »
Pero eso es muy distinto.



Lo que si me gustaría saber ya es si las joyas de las portadas japonesas tienen que ver con los legendarios exclusivamente o es algo como la megaevolución.

Puede resultar siendo un objeto que permita algo similar a la regresión primigenia en Groundon y Kyogre, que a fin de cuentas es una mega evolución que no gasta el Mega slot, pero hasta que no salga el juego es difícil saberlo.

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Séptima Generación Pokémon / Re:Pokémon Sol vs Pokémon Luna
« en: 11 de Mayo de 2016, 07:43:15 am »
Se ha hablado de lo confuso que parece distinguir el tipo de Lunaala, pero y Solgaleo?

Todos concordamos en que seguramente sea Fuego. Pero, Fuego puro o algo más? Yo fijándome, en lo único que de momento quizás me cuadraría sería Roca quizás.

La verdad lo veo Fuego/hada, así se contrapone más a lo que representa Lunaala.

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La probabilidad de Shiny en 2005 sería de 1/8192, no todo lo nuevo es basura, ni todo lo antiguo perfecto

El juego ha evolucionado en unas cosas y en otras a sufrido una involución, hay cosas geniales cómo las nuevas mecánicas (cómo la que mencionas por ejemplo o la de diferenciar los movimientos físicos y especiales sin depender de su tipo), pero no se debió cambiar lo que estaba bien, y en eso me refiero a los épicos eventos de ir a capturar el pokémon con el ticket que te daban.

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Si estuvieramos en 2005, pensaria facilmente en una emocionante batalla contra Magearna. a un nivel entre 30 y 70 como Arceus manda y con su correspondiente ratio de aparicion de 1/4096 de ser shiny, pero como estamos en 2016, epoca en la que GF destaca por hacer gilipolleces, sera una mierda de evento con un codigo de descarga dentro de la caja del juego para recibir a Magearna de un repartidor directamente a nv100, y luego ya si eso ponen algun NPC aleatorio que diga algo por tenerla

Tal cual, ojalá por el 20 aniversario nos den contentillo a los Old School y vuelva a ser cómo antes.

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Lo repartirán cómo han venido haciendo desde 5ta generación, aunque ojalá y regresáramos a los viejos tiempos donde te daban un ticket o algo para ir a capturarlo.

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Séptima Generación Pokémon / Re:Entonces... ¿Que pasa con Zygarde?
« en: 11 de Mayo de 2016, 06:00:07 am »
'DLC' gratuito que lo 'expanda' gratis...

:rofl:
DLC gratuito y Nintendo no son palabras que van en la misma oración.

No podemos descartar que aunque no se visite Kalos igual aparezcan Zygarde en sus múltiples forma.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jolteon [CC: 3/3]
« en: 11 de Mayo de 2016, 05:15:32 am »
Igual sería algo más de armonía gramatical más que ortografía (igual no hay necesidad de ello en esa oración en especifico pero lo he editado para que quede mejor) aunque es una imposibilidad que se refiera a eso ya que eso lo añadí después del comentario de él.

Esto está listo así que sólo queda esperar que lo suban a la web  ^__^

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Yo leo a muchos especulando respecto al tipo de la mascota de Luna y la verdad también existe la posibilidad de que termine siendo un clásico Veneno Volador cómo Crobat (ojalá no), aunque por su aspecto me gustaría algo estilo Veneno/Hada o Veneno/Siniestro, ya que hasta ahora no hay legendarios veneno (salvo Arceus con la tabla claro está), además de ser combinaciones de tipo interesantes. No sé que opinen.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jolteon [CC: 2/3]
« en: 11 de Mayo de 2016, 04:12:37 am »
Ya agregué Chispazo en los sets, Campana Cura en OO y hablo de la función de Globo Helio.

Lo de la ortografía soy alguien muy sicorrígido en la misma por lo que cuido mucho de ésta, aunque aún así revisé y lo único que encontré fue que había tecleado mal y terminé escribiendo "tambiken", así que no sé a cuales otros errores te refieres.

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Séptima Generación Pokémon / Re:Pokémon Sol vs Pokémon Luna
« en: 11 de Mayo de 2016, 03:41:58 am »
La verdad es que el León es genial pero me voy con Luna Porque me gusta Batman y Drácula

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La verdad es que el parecido de lo mostrado en el video con la parte de Honolulu es innegable, y la verdad es que sí, habrá maás islas, de eso no hay duda.  :ook:

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¿Soy el único que se da cuenta? Es una ciudad, algo así como luminalia

Como va a ser toda la region xD estáis locos

No hay duda de que es una gran ciudad, pero también se ven unos pequeños pueblos remotos, por lo que es claro que no será la única isla.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jolteon [CC: 1/3]
« en: 11 de Mayo de 2016, 03:18:57 am »
Ya he agregado el set RD :ook:

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Hawaii es un conjunto de islas así que puede que hayamos visto solo 1 isla y los gimnasios estén repartidas por varias. A lo mejor tenemos un puente colgante enorme que conecte dos de ellas o algo así, mi imaginación están volando ahora mismo.

PD: Y ya he visto a la chica, ¡me encanta!


Pues la verdad es que el mapa es demasiado pequeño y se nota que no hay suficientes ciudades por lo que es improbable que se limite sólo a esa isla, aunque lo del puente no es posible, lo más factible es que vayas a las otras islas en barco inicialmente, o que justo cuando completes los gimnasios de esa isla puedas ir a la otra haciendo surf, otro detalle que  me parece genial son  los sistemas de cuevas que se ven en la montaña de la parte superior derecha.

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#TeamCap #TeamLitten la tradición del starter de fuego es la más noble que hay.

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Pasado el aluvión de lo revelado ahora queda por preguntarse ¿qué vendrá en la coro coro?  Yo la verdad creo que será un artwork nuevo de lo mostrado en el video y tal vez (ojalá) los tipos de las mascotas de la portada.

60
4 Cosas:
1. Ahí tienen los que nos tenían hasta la médula con su cuento de 6.5 gen.
2. Los iniciales muy sosos, aunque nos dieron el tigre.
3. Las mascotas de portada fueron decentes, aunque desde ya el nick de Lunaala digo que será Batman.
4.

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