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Mensajes - Anakin

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Pero en mi opinión el mensaje que transmite Pokemon es que te diviertas en los combates con tus Pokemon favoritos ya sean débiles o fuertes y mezclarlo con alguno fuerte para ayudar a ese pokemon débil.Como dijo cierto alto mando de Jotho cuyo nombre no me acuerdo.
En mi opinión si una comunidad grande impone reglas para que se jueguen combates aburridos y con las mismas 4 estrategias de siempre y encima te impongan sus propias reglas y te jode que uno de tus favoritos este baneado y quieras jugar con Pokemon que no te gustan, para eso paso de jugar.Si quiero ganar, quiero ganar con mis favoritos sean baneados o no sean baneados.Yo así no me divierto.Al contrario me aburro y pongo cara de asco.

Discusiones en torno a gustos son vacuas, por lo que sí no te gusta, consigue a alguien dispuesto a jugar con las mismas reglas tuyas (o sin reglas) y ya está, la discusión aquí no es de gustos.

Ahora bien, el caso de Mega Sableye se trata no de que sea broken o que no tenga counters, sino que los argumentos se deben encaminar hacia que centraliza el metagame y eso no es sano, además que disminuye en sobremanera la efectividad de estrategias como stallbreak por medio de taunt o similares, por lo que o lo rompes a putazos o te jodes, lo cual en muchas ocasiones obliga a llevar algo que pueda romper stall y no sea un peso muerto contra offensive u otros estilos de juego, limitando la variedad a la hora de hacer el build. Si en Smogon son coherentes con ese criterio de banear pokémon que centralicen el metagame deberían banearlo, pero como ya expresé con anterioridad dudo que eso pase.

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La verdad el suspect a Mega Sableye me toma por sorpresa, máxime si -cómo dijo Emblema- ya hicieron un test y resultó en no ban, aunque no es correcto lo que dice de que Blissey es mejor en Defensa Especial, ya que gracias a eviolite la defensa especial de Chansey con o Iv's y naturaleza neutra es de 372, mientras que en Blissey es de 307 y los 10 PS de más no hacen la diferencia. Aún así no la considero la solución para parar Stall, yo que juegué competitivamente 4ta generación sé que aún con Blissey los Stall siguen siendo muy viables, y sin duda el pokémon diferencial en ORAS para el éxito y la proliferación de Stall tras el baneo de Hoopa-U es Mega-Sableye, tal vez sea por ese baneo que decidieron hacer el nuevo suspect, además que M-Sableye permite el build del wonder trio (aunque en lo personal ese me parece un equipo de mierda poco viable ya que es muy fácil de parar con un poco de preparación).
Ya veré si participo porque ando bastante ocupado últimamente con mi tesis, y de hacerlo votaré ban por puro rage al Stall, pero la verdad dudo que resulte en ban.

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Me parece un absurdo lo de no poder usar megas en VGC, porque además es obvio que la única razón por la que lo hacen es por pura estrategia de marketing. En fin...

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El problema es que la democracia correctamente concebida debe centrarse en los juicios de razón que se hacen entorno a una decisión específica, y ésta se corrompe o entra en decadencia cuando las decisiones se toman con base en juicios de valor, y pasa de llamarse democracia a oclocracia (dictadura del vulgo) según lo denominó Aristóteles cuando en la política señaló las formas de gobierno y sus respectivas formas decadentes, y es eso precisamente lo que ocurre en la democracia actual, yo soy de los que se decantan por los argumentos sólidos y en mi cosmovisión el argumento más sólido es el que debe prevalecer, pero en Smogon que es el caso en particular que nos interesa veo que se deja de lado el tomar una decisión a favor o en contra con base en argumentos y se decantan por los intereses particulares, y tratan de sustentar su decisión en falacias argumentativas o los ya mencionados juicios de valor, al punto que leí un argumento para banearlo so pretexto de que Hydreigon básicamente era una versión OP de Kyurem-B.

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Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 22 de Septiembre de 2016, 02:25:38 am »
Aprovecho que tengo esta semana libre para reservar a Ninjask y Shendinja :ook:

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La lógica de Smogon: El pokémon que más abusa en UU es Sylveon y le hacen suspect a Hydreigon :facepalm:

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Estrategia Smogon / Re:Equipo cerdo
« en: 17 de Septiembre de 2016, 02:23:13 pm »
Con Shedinja todo es diversión hasta que aparece algún pokémon con Trace y te copia la habilidad  :ph43r:
Lo de Clefable es tan cierto que he visto a varios que abandonan sólo con ver en el preview que lo tiene el equipo oponente.

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Estrategia Smogon / Re:Persian subestimado
« en: 12 de Septiembre de 2016, 02:22:21 am »
Persian es PU, porque pese a su muy buena velocidad tiene unas estadísticas defensivas y ofensivas y un movepool muy pobres, y aún teniendo acceso a un movimiento de boosteo como NP, hay pokes que hacen lo mismo mucho mejor por lo que están en tiers superiores (Tauros como sweeper físico por lo cual es NU, o Porygon Z como sweeper especial por dar un ejemplos, e incluso Ambipom que también posee la misma habilidad y nadie usa en RU por estar outclasseado por otros pokémon de la tier es mejor), y no usar pokémon que están outclasseados es una regla básica en el juego competitivo, por lo cual nadie lo usa en las tiers superiores, en PU no opino su viabilidad en esa tier porque la verdad nunca la he jugado, pero en las superiores termina siendo un peso muerto en el equipo.

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Fail, el topo tiene Rompemoldes y se salta a la torera tu Levitación. :ph43r:

Sigue molando la imagen, eso sí.

Me olvidé por completo de Mold Breaker  :facepalm:

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EXPERT BELT SUCKS (Steelix)@Life Orb (obvio, xpert belt sucks)
Hab: Sheer force
EVs: 252 ATk. / 252 SAtaq /6 Defesp
Nat:  BRAVE
- Tierra viva (Está vivaaaaa)
- Colmillo hielo (Que ataque más weaakkkk)
- Cola Férrea (aquí nunca falla, yao)
- Explosión (Para cuando no sepas que hacer).


Otro post floodero. Su mejor set (?) OK no.


EXPERT BELT SUCKS (Excadrill)@Life Orb (obvio, xpert belt sucks)
Hab: Moldbreaker
EVs: 252 ATk. / 252 SAtaq /6 Defesp
Nat:  BRAVE
- Tierra viva (Está vivaaaaa)
- Poder Oculto Hielo (Que ataque más weaakkkk)
-  Cabezahierro FLINCH :)))))
-  Terremoto Pues ataca  y ya, sin más.

Ups corregido.


Eelektross @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 Atk / 252 SpA/ 4 SpD
Quiet Nature
- Thunderbolt
- Flamethrower
- Giga Drain
- Superpower

Eelektross Wallbreaker (?), como sea Iron Head es 3HKO y Eelektross le da KO con Superpower cosa que sólo consigue el 68,8% de las veces con Flamethrower.

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Moltres @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Fire Blast
- Hurricane
- Hidden Power Grass
- Roost

Nada que decir.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jellicent [CC: 2/3]
« en: 10 de Junio de 2016, 03:30:27 am »
Ya he quitado esa palabra de más, y lo de Capa Mágica la he agregado, aunque en la mayoría de los escenarios Mofa será una mejor opción.

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Lo de esos atributos se puede plantear en esos casos específicos para dotar de un poco más de lógica al juego, y la verdad es que no me parece que rompa en ningun sentido el metagame, aunque lo del mini-STAB no sé, no me convence esa idea, y me parece un tanto innecesaria; ahora bien lo que sí sería un despropósito sería lo de doble habilidad, ya que todo el metagame se llenaría de cosas OP hasta el infinito y más allá. Ah y al chico de arriba que no haga doble post, la próxima sólo edita el mensaje inicialmente publicado  :ook:

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Rate My Team / Re:[RMT] que me dicen de mi equipo?
« en: 24 de Mayo de 2016, 03:14:43 am »
Aunque no me gusta Lopunny cómo Mega en un equipo debo admitir que tu equipo me agrada al punto que me lo voy a robar  :ph43r:

Entrando en materia yo dejaría a tank Chomp ¿sabes por qué? porque cómo un Bisharp Adamant se cargue un SD y haya rocas se carga a tu equipo completo, y el único que eventualmente podría pararlo es Mega Lopunny quien sobreviviría con un 6-18%, por lo que si ya ha recibido un poco de daño no sobreviviría, lo que sí haría sería cambiar los ev's de Garchomp por los estándar 240 HP/ 176 Def/ 92 Spe para ser más rápido que cualquier versión de Bisharp y ser capaz de sobrevivir un Sucker Punch bosteado con SD.

Ahora necesitas un Defoguer/Rapid Spiner cómo ya te dijeron arriba, cómo el estilo de juego de este equipo es mas Balanced te vendría bien un Defoguer defensivo pero que pueda devolver buenos golpes, pero debes sacar un pokémon, en lo personal sacaría a Slowbro o a Ferrothorn y pondría a Zapdos cómo dijo Emblema, que te ayudará contra lucha, así cómo cosas estilo Mega Pinsir, Mega Scizor, además que siempre  es buena idea tener algo que sea inmune a tierra aún frente a rompemoldes el set puede ser el defensivo físico:

Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 176 Def / 68 SpA / 16 Spe
Bold Nature
- Thunderbolt
- Roost
- Defog
- Heat Wave

Yo sacaría a a Chandelure  y pondría a un Jirachi Scarf  para Mega Gardevoir, Mega Alakazam y otras cosas si sacas a Ferro, el set estándar te vendría bien, además que le daría otra oportunidad a algún pokémon que esté algo debilitado antes de morir con Healing Wish.

Jirachi @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Iron Head
- U-turn
- Fire Punch
- Healing Wish

Esos serían algunos cambios que se me ocurren, no me atrevo a hacer más porque no te quiero desmantelar el equipo; ah y eso sí, si decides dejar a Slowbro ponle restos que es mejor objeto para él. ^__^

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Por lógica debería resistir Siniestro y ser neutro a Fantasma, pero para el metagame sería mucho mejor lo que tú dices, que fuese resistente a Fantasma y neutro a Siniestro.

Bueno pero es que la lógica y Gamefreak no van muy de la mano :xD

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Un cambio que me gustaría sería poder entrenar los Evs y sacar los Ivs con más facilidad (si lo que quieren es acabar con los programas externos que modifican el juego) y quitar el daño neutro de Siniestro a Acero (lo de Fantasma lo entiendo porque pueden atravesar objetos sólidos).

Para la salud del metagame es mejor que si va a haber ese cambio de eficacia nuevamente que sea el de fantasma (cómo ya dije en este tema un par de páginas atrás), ya que muchos pokes Acero quedarían demasiado OP resistiendo el tipo siniestro, por lo que en mi opinión resultaría más saludable la resistencia a fantasma  ^__^

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O como poner el primer Pokémon débil x8 a Hielo.


Realmente sería debilidad x6.

Entrando en materia dudo mucho que algo cómo lo que proponen pase, y en lo personal no me gusta la idea en lo absoluto, preferiría lo que se mencionó en otro tema sobre algo como atributos, haciendo así que por ejemplo cosas como Magnezone o Mega Charizard X sean inmunes a tierra, aunque a nivel competitivo ello tendrá consecuencias.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« en: 21 de Mayo de 2016, 04:05:07 am »
Ya he editado con las recomendaciones de pichu, lo del set ofensivo sin Specs he decidido meterlo en OO ya que no me pareció que amerite un set aparte. :ook:

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A Honchkrow le acaban de dar quick ban por lo que pasa a BL2 desde RU tras haber bajado por uso a esa tier.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« en: 18 de Mayo de 2016, 09:04:54 am »
Me encanta tener una inmunidad con la que recibo la mitad de daño en vez de nada. (?)

En serio, lo de inmunidades lo tienes mal por eso, se supone que se llaman inmunidades por algo. :unsure:

Ups se me había pasado eso, gracias  :ook:

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