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Mensajes - Red Krow

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De hecho, creo que comparten... una misma energía, por decirlo así. Dentro de los fakes que guardan el estilo de dibujo de los diseños oficiales, tanto estos de gen7 como los que circulan ahora comparten unos toques demasiado siniestro, demasiado poco Pokemoniano, ¿No creéis?

Hay diseños como mi querida Astrobunny que, aun pudiendo ser fakes, no sería chocante si fueran verdaderos. Pero, ¿los publicados en Hobbyperiodistas? Inviables imo.

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También, no todo tiene que ser blanco o negro: pueden estar un poco más proporcionados los tamaños sin lograr la proporción real. Que un Wailord sea inmenso comparado a un Joltik pero que tampoco ocupe toda la pantalla.

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No creo que tengamos mucha suerte con lo de los tamaños. Por un lado, es cierto que hay bastante más espacio que antes entre el Pokémon y el entrenador y los escenarios son más amplios, lo que daría para gigantes como Stakataka o Wailord. Pero, sin embargo, vemos en el tráiler Pokémon como Tyranitar y, aunque no tenemos un entrenador para hacer la comparativa de tamaño, no parecen más grandes que en anteriores entregas.

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no es necesario mencionar que hablo de la pelicula, habria que ser lento para no entenderlo
los creadores de pokemon sol escudo no quieren ese estilo, quieren siempre mantenerse fieles al tipo de dibujo del primer juego

el estilo de la pelicula nueva de mewtwo no es el estilo que pokemon buscan alcanzar, ese es un estilo mas experimental

el estilo ideal es el de detective picachu, este si muestra a los pokemon como serian si existieran en el mundo, como monstruos que son, se ven como monstruos
Perdona, un poco lento sí que soy ^^'. Aunque eso no me impide discrepar en que ese sea el estilo "ideal". Al fin y al cabo, los Pokémon pueden verse muy integrados en el mundo sin necesidad de grandes miras de realismo, pues el resto del mundo va a estar descrito con los mismos gráficos. Ahí entran más en juego la manera de interactuar los Pokémon con el entorno y las animaciones que tengan.

Pero es que con la potencia que tiene la Switch podrían perfectamente haber introducido texturas dominantes de escamas, piel y pelaje, pero no lo han hecho. Y es que un aspecto tan grotescamente realista como el de los Pokés de Detective Pikachu podría alejar al público más jóven (después de todo, su público objetivo), que es más amigo de los colores y los diseños simples y amigables.

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Madre mía, he tardado cinco segundos en enamorarme de esa coneja, como ahora no sea verdad...

Pero bueno, es interesante, de los rumores de esta gen que más pinta de verdaderos tiene. Supongo que será cuestión de esperar a que el tipo confirme si el diseño es suyo o no, ¿Cierto?

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Con Detective Pikachu imagino que te refieres a la película, ¿No? Yo no creo que ese sea un tipo de gráficos que quieran alcanzar, por mucho que mejoren los gráficos de una consola. Los Pokémon de Detective Pikachu están hechos con unos modelos, como decirlo... ¿Demasiado realista? Debe de haber un término. La cosa es que en su mayoría, tienen unos diseños algo grotescos y oscuros con la textura de la piel o el pelaje hiperexagerada.
Spoiler: mostrar

Yo creo que a donde se dirigen es a algo más tipo Mewtwo Strikes Back:Evolution, donde sigue habiendo texturas pero son algo discreto y mantienen el espíritu caricaturesco.
Spoiler: mostrar

Y en el punto intermedio entre los dos está Pokken Tournament:
Spoiler: mostrar

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Pues si es música rock, el tipo roca. Si es metal, pues el tipo acero. Y no lo digo tan en broma como parece. Mientras no haya el eternamente teorizado tipo sonido, creo que esas dos opciones son las viables.

Eso o el tipo normal. Pero no le pega demasiado a un inicial.

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El tráiler del Direct nos ha dado relativamente poca información del juego en sí, pero sí que nos permite analizar bastante sobre el apartado gráfico.

Al verlo por primera vez, admito que me sentí un poco... Decepcionado. Parecía que estaban apostando demasiado por lo seguro, siguiendo el estilo de Gen7 sin meterse en grandes honduras. Pero luego reflexioné sobre un aspecto: Pokémon ha tenido mejores gráficos, peores, pero jamás ha sido un juego... bonito, por decirlo así. Nunca se ha ajustado del todo bien a las capacidades de la consola: BW2, por ejemplo, fueron criticados por los tremendos bordes de sierra en los sprites más cercanos, mientras que SM y USUM tiraron demasiado de los recursos de la 3DS.

Entonces, este conservadurismo ante una consola con mayor potencia da la oportunidad a la saga de ser más visualmente agradable que anteriores entregas.

Overworld


Uno de los aspectos que más me gustó de Alola era el uso que tenía del relieve, bastante más natural e interesante que el de generaciones pasadas. Pues bien, parece que han mejorado todavía más en este departamento. En general, diría que el mayor paso hacia adelante es la creación de perspectivas más generales hacia el horizonte, hacia delante, y no es ninguna sorpresa que esto haya venido de la mano de una región con tanta verticalidad como parece ser Galar. Parece también que pretenden que las vistas de conjunto sean más naturales, vayan más por la propia cámara del jugador que por una cinemática que pause el ritmo del juego. Esto es otro gran paso, pues las abundantes cinemáticas fueron un elemento poco querido de Gen7.

Pero lo mejor de todo esto es que parece que esta forma de mapeado hará más intuitivo el avance del jugador; en lugar de una RotomDex poniéndote un mapa y marcándote con un círculo tu objetivo, podrás ver lo que tienes alrededor e identificar tu meta. Como decía el gran Matt Roszak, el buen videojuego (lineal, se entiende) te guia, pero sin que te des cuenta. Crucemos los dedos.

Combate


Disfruten del sensual Minccino
Este apartado está muy guay porque se puede hacer una comparativa directa con la generación anterior, y ver el tremendo cambio a mejor.

Para empezar, todo apunta a que los escenarios serán mucho más personalizados, todavía más que en (U)SM; podemos ver que el escenario del combate Pikachu VS Minccino es exclusivo de la ruta 1, puesto que incorpora elementos que solo están en ese lugar (el más obvio de todos, el cartel que indica que eso es la ruta 1). Y en parte como consecuencia de esto, están mucho mejor trabajados, con una mayor atención al detalle, menos elementos genéricos (tipo hierba y piedras porque sí) y algo de relieve, para que no parezca que todos los combates ocurren en inmensas explanadas.

Pero eso no es todo. Si nos fijamos, veremos más progresos respecto a USUM. Para empezar, los bordes en el contorno de los Pokémon, aunque siguen estando ahí, se han adelgazado notablemente. Por otro lado, las texturas en el suelo, aunque siguen siendo algo reguleras imo, van mejorando. También vemos que ahora el entrenador tiene una sombra más realista; probablemente no era así hasta el momento debido a que podías personalizar al personaje). Y un último detalle que me gusta mucho es que ahora los colores son un poco más tenues.

En cuanto al combate contra entrenadores, sigue todo más o menos igual, salvo que han cambiado la pantalla del VS (personalmente, no me gustaba demasiado la de SM, esta está mucho mejor).

Sacando capturas, me encontré con un pequeño bug visual, donde la mano del entrenador está por delante de la Pokéball después de haberla lanzado en un frame. Este es el tipo de cosas que corrigen antes de que salga el juego o las arreglan en un patch. Sea como fuere, aquí otro ejemplo de escenario muy concreto, con otro cartel en el fondo que seguramente será específico de ese área. Y todo adornado con unas preciosas vistas cuasinórdicas.
Podemos ver en el fondo del estadio Pokémon el logo de Game Freak. No se ve demasiado bien aquí, pues tuve que hacer algo más pequeñas las capturas para que no ocuparan demasiado espacio en el tema. Por cierto, teniendo en cuenta que los gimnasios tienen forma de estadio deportivo, la cinemática donde el jugador entra a un campo de fútbol y la relación entre el fútbol europeo, por así llamarlo, y Gran Bretaña, ¿Creéis que este escenario será de algún establecimiento de combate especial, o tan solo del online?

Pues eso es un poco todo por ahora. El tráiler enseñaba mucho más, pero eso era ya un poco más estándar en el aspecto gráfico: interiores, la típica ciudad tocha, el laboratorio, etc. Sea como fuere, tienen una pinta bastante buena desde el punto de vista artístico (ya no el meramente gráfico, sabemos bien que Pokémon nunca estará en la vanguardia en cuanto a resolución ni a modelos). ¿Qué pensáis vosotros?

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Esta generación ha pasado lo indecible: el inicial que más me gusta es el de fuego. A primera vista me pareció demasiado caricaturesco, pero he tardado cero coma en cogerle cariño. Sin duda, llevábamos ya muchas generaciones anticipando el inicial conejo, y es una cucada. Sin embargo, yo siempre he cogido tradicionalmente el de planta, así que estoy indeciso...

Aunque nuestro amigo Grookey también tiene lo suyo. Al principio no me enamoró, pero entonces se me ocurrió una teoría bastante interesante: La línea evolutiva de Grookey tendrá que ver con la percusión. En el tráiler, le da de golpes a la roca con el palo de forma rítmica, y se me ocurrió que podría ser un batería. Esta teoría lo apoya el que, al parecer, hay un elemento musical en el nombre de Grookey en la mayoría de idiomas. No sé mucho de idiomas, pero el nombre francés me parece hasta descarado: Ouistempo. El mismo Grookey mismo podría venir de Groove+Monkey. Si esta teoría fuese cierta, podría ser que su evolución fuese Planta/Roca o Planta/Acero.

Otra teoría interesante es que los iniciales podrían coger algo de inspiración de la cultura británica:
-Scorchbunny: Hay mucha gente que ve muy claro que tendrá una relación con el fútbol (ojalá no, porque necesitaría STAB en los movimientos de patadas).
-Grookey: Aquí estaría toda la cultura del rock y el punk británicos, con el tema musical que mencionaba.
-Sobble: Siendo un reptil acuático que se vuelve invisible, no es muy loco que su evolución pudiera tener un cierto sabor a monstruo del lago Ness.

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Octava Generación Pokémon / [IMPORTANTE] Leer antes de publicar un nuevo tema
« en: 28 de Febrero de 2019, 10:41:21 pm »
Antes de publicar un nuevo tema para preguntar algo, proponer una nueva teoría, debéis entender que hay cierto orden que nos gustaría respetar en el subforo y con el que debéis colaborar. Por ello, he publicado esta sencila guía de uso, en la que explicaré cómo publicar temas.

1. Guías
Las guías son temas que ayudan a los usuarios a resolver sus problemas en un juego. Las guías deben ser claras y fáciles de usar. Antes de publicar una nueva guía, recomiendo seguir estos pasos (no son obligatorios, pero os dará ideas para lograr una buena presentación) que explico en el siguiente tema:
[IMPORTANTE] Cómo hacer una guía

Una guía poco elaborada NO se tendrá en cuenta para recopilaciones y recompensas, por lo que es mejor trabajar un poco en ellas antes de buscar karma fácil.

2. Dudas
Muchas veces tenemos una duda rápida que puede ser respondida con un simple "sí" o "no", o con una breve explicación de una o dos líneas.
Procurad revisar el subforo en busca de un tema en el que se haya respondido a vuestra pregunta (abriremos el FAQ en cuanto haya un mínimo de información disponible sobre los juegos), y, si no se ha hecho o bien requiere una explicación más detallada, entonces podéis abrir un nuevo tema.

3. Teorías
Las teorías han formado un fenómeno en esta generación que ha dado lugar a muchos temas. Puedes publicar tu teoría en un tema independiente, PERO tu teoría debe estar bien fundamentada.
Una teoría es una conclusión obtenida a partir de una serie de hechos relacionados con dicha conclusión, y no con hechos sin conexión alguna.
Todas aquellas teorías que no cumplan este sencillo requisito serán cerradas.

Además, sería de agradecer que en el título de la teoría se incluyese la etiqueta "[Teoría]", para evitar confusiones con noticias o novedades confirmadas oficialmente.

4. Noticias
Las noticias nos ayudan a estar informados de los últimos acontecimientos en el mundo Pokémon. La facilidad de uso de los foros nos permite estar informados rápidamente, pero las noticias acostumbran a tener un origen. Antes de publicar una noticia, recordad incluir la fuente original de la misma, por favor.

5. Intercambios, combates, y similares
Si lo que buscas es un intercambio o un combate, lo mejor es que vayas al Rincón Wi-Fi. Si abrís un tema así en este subforo, será movido, por lo que es mejor que lo publiquéis ahí directamente.



Tema sujeto a posibles modificaciones futuras.

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Los rumores son rumores: todos parecen falsos, algunos no lo son (quién hubiera dicho que era cierto eso de que iban a desaparecer los gimnasios). Esto ya es una movida más filosófica que otra cosa; como decía en mi anterior mensajes, soy de la opinión de que, ante la posibilidad de saber con total certeza qué es cierto y qué no, lo más sensato es dejarse guiar por las probabilidades para no volverse uno tarumba.

Algo me dice que van intentar la troleada del año pasado y no van a mostrar nada el 26-27
Estando como estamos ahora, es improbable que el anuncio sea el 26-27 a menos que el anuncio de que se avecinan noticias sea... Ya, básicamente. La verdad es que tengo una corazonada de que el día 26-27 se anuncie un Pokémon Direct, y ya sepamos todos de qué va la cosa. Que los primeros días del Treehouse se los pasen haciendo un repaso de la historia de Pokémon y respondiendo tonterías y curiosidades, y que una vez anunciado el juego compartan cosillas del juego; no del juego en sí, no seré tan optimista, sino estas tonterías que suelen soltar sobre la producción: "llevamos trabajando desde x años en esto", "estamos muy contentos de tener en nuestro de equipo de vuelta a y porque...".

Pero también estoy preparado para que no pase nada y nos peguemos de boca. El anuncio debe ser inminente si quieren que el lanzamiento sea a finales de este año y plantearse una campaña de las de "toda la vida". Y si quieren hacer otro tipo de campaña, ¿qué más dará? Lo importante ya lo sabemos: habrá octava gen en Switch y será este año. El resto es hype.

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Así que estás diciendo:
-Al menos 193 nuevos Pokémon. Entre ellos, 10 eeveelutions.
-Volvemos a Kanto, formando el mapa más grande que se haya hecho en un videojuego.
-Mundo abierto con mucha exploración.
-Vuelven las MO.
-GF tiene en cuenta el competitivo.
-El proceso de evolución y crecimiento será más lento.

Cualquiera de esas seis cosas es prácticamente imposible, por no decir imposibles del todo. Especialmente la quinta (?).
-193 Pokémon no les renta nada; la última generación que quisieron meter muchos Pokémon les salió rana, con muchas críticas por los diseños. Desde entonces, están haciendo bastante menos Pokémon nuevos, prefiriendo usar formas alternativas en su lugar. Y aún contando estas, no llegamos ni a los 150. Y 10 evoluciones nuevas de Eevee sería un tiro en el pie, pues ya no les quedarían tipos para hacer más en el futuro.
-Sobre el mapa, que superen a No Man's Sky.
-A Pokémon no le encaja el estilo de mundo abierto; su sistema por niveles le encauza en cierto modo a la linealidad (aunque eso no justifica los pasillos de rutas que tenemos últimamente, ché).
-Las MO obligaban al jugador a sacrificar slots de movimientos en sus Pokémon, lo que normalmente acababa en tener un slot del equipo esclavizado (mi pobre Bibarel). Tras la 4ª gen, donde hubo muchas quejas por el alto número de MOs, las dejaron en desuso. En 5ª y 6ª hay menos y por lo general no bloquean el camino, y en 7ª ya ves, desaparecieron. A menos que las hicieran movimientos competentes, sería muy raro que regresaran.
-Lol.
-Otro tiro en el pie; hacer eso supondría decelerar el ritmo del juego y hacer el avance más pesado.

Tienes razón en lo de que podría ser verdad, pero también podría ser verdad que a las seis va a venir un payaso a secuestrarme. Tenemos que valorar la plausibilidad y descartar las opciones más improbables si no queremos volvernos locos con la especulación.

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Bueno, para los inicios de generación estamos teniendo últimamente Pokémon Direct dedicados. Conociendo a GF, que es bastante de separarse de Nintendo para los temas importantes, dudo que hagan un anuncio gordo en un evento general de Nintendo. A menos que fuera el E3 (y aun así tengo dudas).

Pero como comentaba Entrenador Rojo, para el E3 es de esperar que ya lo tengamos todo más que anunciado, porque las campañas de generación suelen ser a principios de año. En XY tuvimos el Pokémon Direct del 8 de enero, donde ya vimos los iniciales, legendarios y algo de la región; Sol y Luna, en cambio, fueron anunciados junto a sus logos en febrero y tuvimos que esperar semanas (demasiadas) antes del primer tráiler, que cubrió prácticamente lo mismo que el equivalente de XY.

Personalmente, creo que el anuncio no va a ser inmediato porque todavía queda bastante eco del Let's Go, que pese a ser un pseudo-spin off ha sido muy publicitado. Pero vamos, en cuanto terminen las rebajas post-navideñas, podrían estar en condiciones de anunciar lo que vayan a hacer este año. Aunque también depende todo de cómo se quieran plantear la campaña: larga y a cuenta gotas como con XY, o más corta y con mucha información (¿demasiada?) cada relativamente poco tiempo como con SL. Para mí lo ideal sería una como la de SL, pero tal vez aflojando un poco en cuanto a la Pokédex.

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Saludos. @P75aul , he anexado tu tema a este de discusión sobre las posibilidades de la octava generación. En un tema separado, se podría entender como un intento de (auto)promoción (y además, el título no se terminaba de corresponder con el contenido). Espero que no suponga un problema.

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Séptima Generación / Re:[Análisis] Mega-Lopunny
« en: 30 de Junio de 2018, 10:55:49 pm »
Ay, la coneja. Para mí, de los mejores cleaners de la tier junto a Greninja-A y a Kartana.

En Pros, cambiaría un poco lo que dice de intrépido. No es incorrecto, pero es poco más que afirmar otra vez lo que hace la habilidad. Lo que hace que Intrépido sea una habilidad buena en Lopunny es que le permite tirar HJK con mucha más confianza. Sin fantasmas de por medio, solo tiene que cuidarse de Protects y alguna tontería más. Y esto es especialmente significativo cuando hablamos del STAB más potente de un Pokémon, en especial cuando fallar el move implica medio matarte. Fake Out también gana bastante con esa habilidad.
Quitaría tal vez la mención de Ida y Vuelta; es cierto que lo resiste, pero, en primer lugar, es raro el contexto en el que lo reciba al no ser un pivot ni nada similar, y en segundo lugar, la vasta mayoría de usuarios lo llevan para ganar momentum; el daño es secundario a menos que estemos hablando de Scizor, Beedrill y cia. En su lugar, haría tal vez hincapié en la inmunidad a fantasma, de los mejores tipos ofensivos del meta, pues le hace un buen revengekiller de Mimikyu y le permite bloquear al casi siempre choiced Blacephalon.

En contras, extendería su vulnerabilidad a las hazards a que es fácil de desgastar; bastante entrada y salida (aunque no tanta como la de un pivot), vulnerable a climas, a leech seed, todos los status (menos parálisis premega lol), etc. Tampoco tiene recuperación fiable, y como mega que es, no puede llevar leftovers. Esto se explica en counters y checks, pero es más apropiado en esta sección.

En el primer (y único) set, invertiría la descripción de los STABS; HJK será su STAB de elección siempre que le sea posible, mientras que Return sirve para los que resistan lucha y aquellas situaciones en las que implique demasiado arriesgarse a que falle.
Puño incremento solo se usará para rematar a un rival débil de forma bastante circunstancial; la idea del move es tirarlo ante la wall que te vayan a tirar (Skarmory, Hippo en ORAS...) y llegar al 2HKO con el boost. También es efectivo cuando te quieren usar a Lando de pivot para que Intimidate te haga perder el KO en alguna otra cosa.
Por último, Sorpresa va mejor en el primer slot; con la potencia que tiene, la prioridad le es mucho a este Pokémon, al facilitarle la megaevolución y mejorar enormemente su rol de revengekiller, así como poner en rango de STAB a varios Pakos.

En OO, destacaría en Imagen no solo que sea útil contra Mew, sino que es su única vía contra él. También puede ayudarle contra Sableye: en condiciones normales, tiene que predecir con HJK en vista al potencial Protect; con Imagen, no obstante, puede dejarse quemar si es necesario para matarle sin arriesgarse al suicidio.
¿Manto Espejo? Demasiado gimmicky XD.
Vería destacar en Puño Drenaje que HJK es casi el doble de potente, pero no es necesario.

Ahora, en counters y checks, me dedicaría un poco más a detallar los verdaderos counters del mon, el resto que pones son revengekillers o a lo sumo checls.
En cuanto a Lando scarf:
252 Atk Landorus-Therian Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Lopunny-Mega: 186-220 (68.6 - 81.1%) -- guaranteed 2HKO
-1 252 Atk Lopunny-Mega Ice Punch vs. 0 HP / 4 Def Landorus-Therian: 248-292 (77.7 - 91.5%) -- 31.3% chance to OHKO after Stealth Rock
No es el mejor revengekiller; el que esté tocado de los dos puede ganar al otro.

Eso es todo lo que veo por el momento, buen análisis, como siempre.

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Es probable que estemos ante lo que entre mis amigos llamamos el efecto pegamento. Os explico: es normal que, cuando un rumor tiene indicios de ser cierto pero no ha sido aún confirmado, empiezan a surgir otros rumores que expanden la información del primero, de distintos autores o incluso el mismo, basados sobre este, y la veracidad de estos tiende a ser asociada a la veracidad del original.

En otras palabras, si se confirma el rumor de Let's Go, solo debemos tomar por confirmado lo que se confirme directamente, y, relativamente, la información que acompañara simultáneamente a la primera. A medida que nos alejamos en el tiempo y con distintos autores, es más probable que nos encontremos con intentos de subirse al carro.

TL;DR: Que los rumores de Let's Go sean ciertos no implica que lo de la Pokédex de Kanto, entre otras cosas, también.

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Las teorías y confabulaciones en los últimos lanzamientos solo han contribuido a la decepción colectiva final. Primero el Frente de ROZA, luego Pokémon Z y para rematar USUL y la gente creyéndose que era algo completamente distinto a SL. Campañas muy largas con mucha info y mucha especulación. No me sorprendería que esta vez redujeran el tiempo de hype.
A mí sí que me extrañaría, el hype aumenta exponencialmente las ventas; mucha fuerza tendrían que coger las espectativas para que la decepción resultante empeorara sus resultados. Aunque realmente, para los jugadores, probablemente sería lo mejor. En XY teníamos sequías de información, mientras que en SL (llegado cierto punto) empezamos a tener info cada poco tiempo, pero eso acabó destripando mucho de los juegos. Las dos únicas formas de no tener caer en ninguno de los dos problemas es, o añadiendo más contenido, de modo que queden muchas sorpresas aunque vayas soltando información cada poco tiempo, o reduciendo el tiempo de salida, de modo que puedas guardarte cosas sin soltar la info a cuentagotas.

Ya he explicado por qué lo de la salida no creo que fuera viable. Y en cuanto al contenido... Complicado también. Todos los rumores de cosas increíbles como "Pokédex de 200 Pokémon" "o todas las regiones juntas" cantan, porque, aunque los resultados serían excepcionales, los de los siguientes juegos se verían en detrimento. En todos los juegos hay aspectos más fuertes y otros más flojos porque todo lo que subas el listón, lo vas a tener que mantener si no quieres verte escaldado. Y esos aspectos cambian de juego a juego para que cada edición tenga algo con lo que defenderse, y no haya así agravio comparativo aunque todos sepamos que XY es basura.

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Por esa regla de tres, ¿no sería más apropiado aún hablar de hibridación?
Dudo que una baza tan grande como lo pudieron ser la megaevolución o los movimientos Z en su momento quede restringida a encajar con la temática de la consola. En XY, tuvimos a los legendarios representando los tres ejes dimensionales, pero poco más. Lo de dimensiones/universos paralelos, además de ser un equívoco lingüístico, seguramente fue implementado pensando en formas sencillas de introducir a grandes masas de legendarios y personajes antiguos en nuevos juegos. De hecho, apostaría que en una próxima generación volveremos a tener algo del mismo palo.

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A estas alturas del ruedo, un reboot podría ser mortal. Pokémon siempre ha sido una saga muy conservadora, y sabe que tienen una gran masa de jugadores que dejarían de comprar ante un cambio fuerte de mecánicas (del estilo de quitar el combate por turnos). Es precisamente por eso, creo, que Pokémon mantiene a día de hoy el complejo sistema de combate que tiene. Me explico: estas últimas dos generaciones, GF se ha puesto las pilas para atraer al público más joven, especialmente con la popularización de Yokai Watch (que por cierto, parece que no lo está pasando demasiado bien últimamente, con suerte se quedará todo en un susto). Especulo que otras compañías podrían haber optado por simplificar el sistema de batalla, tener menos movimientos, menos habilidades, menos factores en el combate... Metes en cada juego una mecánica nueva que venga (megas/moves Z) y pa' lante. De hecho, quisiera recordar que estuvieron jugando con la idea para la séptima generación.
Spoiler: Cito a la competencia a falta de una noticia de PXP • mostrar
3D Juegos: "Cuando a Sugimori se le preguntó acerca de los planes que tienen para la séptima generación, respondió que lo que no quieren es añadir más capas de complejidad al juego, y en su lugar volver a la simplicidad, en parte usando los elementos que se encontraron en Pokémon Rojo y Verde.

Con cada generación que pasa, los números de Pokémon, movimientos, objetos y habilidades aumentan cada vez más, llegando a un punto en que se dificulta recordarlos a todos. Es imposible simplemente reducir el número de Pokémon y eso es algo que los jugadores no quieren, sin embargo Sugimori sí cree que algunos fans dicen que sería mejor si se organizaran / recortaran el número de diferentes movimientos, habilidades, objetos, entre otros.

Además, Sugimori comentó que, junto con el contenido del juego, otra cosa que se podría simplificar son los diseños de los Pokémon en sí, tal vez volviendo a hacerlo como en la primera generación, basándolos en animales muy conocidos o no tan estilizados."

¿La razón por la que acabaron no haciéndolo? Los fans más antiguos, especularía.

En otro orden de asuntos, no le daría mucha importancia a lo de Pokémon Beluga. Por un lado, está por confirmar. Por el otro, no tiene por qué tener una relación estrecha con el juego. Con SuMo (aka Pokémon Niji) había una pequeña relación entre Hawaii y los arcoiris, pero poco más. Beluga... ¿Nos podría indicar una región ártica? Tal vez. Personalmente, espero que no, estoy deseando movernos a África para unos juegos.

Pero todo se andará. Beluga podría referirse a otra cosa. Si es que se refiere a algo. Si es que ese es el nombre en clave verdadero.

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Bueno, pero también hay indicios para lo contrario. De la misma forma que dices que de ROZA a SL es la excepción de juegos recientes donde ha habido descanso de un año, yo podría decir que de BW2 a XY es la excepción al descanso entre gen y gen. Otro detalle notable es que suelen espaciarse más el lanzamiento y el anuncio cuando hablamos de nueva generación. Y estando a abril, se empiezan a ajustar los plazos para una salida en 2018. Obviamente nada les obliga a mantenerse fieles a eso y pueden jugar con las fechas, y, de hecho, no es la primera vez que lo harían. Pero de momento no podemos afirmar nada, solo especular.

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