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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 01 de Julio de 2019, 08:34:44 pm »
Es muy fácil subirse al carro de "ugh, capitalismo avaricioso", pero tachar a GF de vagos no me parece que vaya hacia la raíz del problema. No digo que el problema no sea de billetes (de hecho, creo que lo es), pero sí que lo más probable es que responda a los intereses cruzados de varias de los poderes que andan por ahí (GF, Nintendo, Creatures Inc y principalmente). Son una cantidad ridícula de trabajadores para sacar un juego al año, y opino que bajo estas circunstancias la excusa de que les falta tiempo es justificada.
Es más, no creo que sean vagos sino todo lo contrario, a mí me huele esto a trabajadores un poquillo muy explotados. Esto explicaría las chapuzas que hay de vez en cuando en el código. Cuando digo chapuzas me refiero por ejemplo a los modelos de los Pokémon dinamaxizados: en lugar coger el modelo de un Pokémon, agrandarlo y poner arriba el modelo de las nubes estas que lleva encima el Pokémon, hay un modelo nuevo por cada Pokémon que incluye las nubes. Ahora mismo no lo encuentro, pero ronda por ahí un gif que muestra un trozo de gameplay en el que un Steelix dinamaxizado no se carga al principio por un error de renderizado, y cuando lo hace cargan automáticamente las nubes que lleva encima. En otras palabras, hay un modelo innecesario por cada Pokémon que haya en el juego.
No, creo que deberíamos hacernos la pregunta, ¿Por qué no contrata GF más empleados? Porque los medios los tiene, sin duda. Aquí es cuando ya la cosa se vuelve difusa, y resulta un poco extraño pensar que es por avaricia, porque un aumento de plantilla rasa les supondría una fracción infimisísima para las magnitudes económicas que se lleva GF de la franquicia, y les libraría de campañas en su contra como la que está habiendo ahora. Y dudo mucho que fueran tan inocentes como para pensar que esto no iba a escocer entre los fans. No, creo yo que hay todavía parte del tinglado que desconocemos, alguna sujeción de algún tipo.
Es más, no creo que sean vagos sino todo lo contrario, a mí me huele esto a trabajadores un poquillo muy explotados. Esto explicaría las chapuzas que hay de vez en cuando en el código. Cuando digo chapuzas me refiero por ejemplo a los modelos de los Pokémon dinamaxizados: en lugar coger el modelo de un Pokémon, agrandarlo y poner arriba el modelo de las nubes estas que lleva encima el Pokémon, hay un modelo nuevo por cada Pokémon que incluye las nubes. Ahora mismo no lo encuentro, pero ronda por ahí un gif que muestra un trozo de gameplay en el que un Steelix dinamaxizado no se carga al principio por un error de renderizado, y cuando lo hace cargan automáticamente las nubes que lleva encima. En otras palabras, hay un modelo innecesario por cada Pokémon que haya en el juego.
No, creo que deberíamos hacernos la pregunta, ¿Por qué no contrata GF más empleados? Porque los medios los tiene, sin duda. Aquí es cuando ya la cosa se vuelve difusa, y resulta un poco extraño pensar que es por avaricia, porque un aumento de plantilla rasa les supondría una fracción infimisísima para las magnitudes económicas que se lleva GF de la franquicia, y les libraría de campañas en su contra como la que está habiendo ahora. Y dudo mucho que fueran tan inocentes como para pensar que esto no iba a escocer entre los fans. No, creo yo que hay todavía parte del tinglado que desconocemos, alguna sujeción de algún tipo.