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Mensajes - Red Krow

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 01 de Julio de 2019, 08:34:44 pm »
Es muy fácil subirse al carro de "ugh, capitalismo avaricioso", pero tachar a GF de vagos no me parece que vaya hacia la raíz del problema. No digo que el problema no sea de billetes (de hecho, creo que lo es), pero sí que lo más probable es que responda a los intereses cruzados de varias de los poderes que andan por ahí (GF, Nintendo, Creatures Inc y principalmente). Son una cantidad ridícula de trabajadores para sacar un juego al año, y opino que bajo estas circunstancias la excusa de que les falta tiempo es justificada.

Es más, no creo que sean vagos sino todo lo contrario, a mí me huele esto a trabajadores un poquillo muy explotados. Esto explicaría las chapuzas que hay de vez en cuando en el código. Cuando digo chapuzas me refiero por ejemplo a los modelos de los Pokémon dinamaxizados: en lugar coger el modelo de un Pokémon, agrandarlo y poner arriba el modelo de las nubes estas que lleva encima el Pokémon, hay un modelo nuevo por cada Pokémon que incluye las nubes. Ahora mismo no lo encuentro, pero ronda por ahí un gif que muestra un trozo de gameplay en el que un Steelix dinamaxizado no se carga al principio por un error de renderizado, y cuando lo hace cargan automáticamente las nubes que lleva encima. En otras palabras, hay un modelo innecesario por cada Pokémon que haya en el juego.

No, creo que deberíamos hacernos la pregunta, ¿Por qué no contrata GF más empleados? Porque los medios los tiene, sin duda. Aquí es cuando ya la cosa se vuelve difusa, y resulta un poco extraño pensar que es por avaricia, porque un aumento de plantilla rasa les supondría una fracción infimisísima para las magnitudes económicas que se lleva GF de la franquicia, y les libraría de campañas en su contra como la que está habiendo ahora. Y dudo mucho que fueran tan inocentes como para pensar que esto no iba a escocer entre los fans. No, creo yo que hay todavía parte del tinglado que desconocemos, alguna sujeción de algún tipo.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 01 de Julio de 2019, 01:49:38 am »
No creo que él tampoco sea de culpar por la excusa que da. Desde nuestra perspectiva, parece que estas grandes figuras son las que mueven todos los hilos y las que pinchan y cortan, pero al final siempre hay un amasijo de intereses y poderes cruzados. La razón por la que este tipo de mensajes suelen ser tan blandos y vacíos es porque dar una respuesta más llena les puede tener resultados catastróficos. Imaginaos que ahora dijeran: "La actitud de los fans está siendo vergonzosa, dejen de acosar a los productores" o "Hemos recibido vuestro mensaje, y hemos decidido retrasar el juego a primavera de 2020 para así poder alcanzar vuestras expectativas, que no son sino las adecuadas como una franquicia como esta. Lo sentimos". En ambos casos, un lado del fandom reventaría pero a lo bestia.

Y bueno, también está el hecho de que, dadas las circunstancias, cualquier cosa que digan va a quedar como escrita en piedra. Si dijeran "Nuestro equipo va a hacer todo lo posible porque todos los Pokémon estén disponibles" madre mía la que les cae si por cualquier razón al final no lo consiguen. Suponiendo que fueran a incluir a todos los Pokémon, no lo anunciarían así hasta que estuviesen 100% seguros.

De este modo, este mensaje no creo que nos esté diciendo ni una cosa ni la contraria; es un mero "Sí, hemos captado el mensaje". Esta respuesta es la que cabría esperar tanto si pretenden hacer algo al respecto como si no. Yo también creo es que lo más probable es que ahora mismo no esté entre sus intenciones, pero no por lo que han dicho ahora sino por el pasado que llevan a la espalda. Sea como fuere, lo importante ahora es continuar expresando nuestras ideas, hacerlo de una manera que no sea abrasiva ni agobiante, y, para el que crea que la situación es lo suficientemente seria (como servidor), protestar a golpe de cartera.

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Estrategia Smogon / Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« en: 24 de Junio de 2019, 06:12:16 pm »
Un poco utópico, diría yo XD. Vamos, sería el primero que querría, pero no lo veo ocurriendo. Y un change org dudo que lograra nada, por mucho que fuera el apoyo.

Venía este tema a comentar una novedad sobre el Dinamax: que, por lo que se tiene ahora, parece ser solo aumentan los PS un 50%, y el resto de estadísticas se quedan igual. Me gusta, porque la defensa ya se ve indirectamente mejorada por el buff de PS y los ataques por la alta potencia de los movimientos-dinamax. Además, lo diferencia de la Megaevolución y los Movimientos Z de una forma más discernible. A esto se le suma el hecho de que el dinamax no consume objeto.

Con esto mejora bastante mi opinión del Dinamax como mecánica (a nivel ingame ya comenté que no me convencía), y es que me parece que va a estar orientada a los Pokémon de support. El dinamax les da unos turnos de una cierta presencia ofensiva al aumentar la potencia de sus movimientos y aumentar sus PS, impidiendo ser usados como setup fooders. Con estos movimientos, podrán establecer efectos secundarios, los cuales, de momento, sabemos que pueden ser climas, campos y bajadas de stats. Los dos primeros pueden ser alargados gracias a que el Dinamax no ocupa objeto, y el tercero sirve, una vez más, para parar sweepers en seco.

Y, al mismo tiempo, no beneficia a los Pokémon puramente defensivos à la Chansey, porque todos los movimientos de estado se transforman en Protección. Beneficiará a Pokémon que mezclen herramientas ofensivas en su arsenal como Heatran, Tapu Fini o Mew, y podría ser por tanto el buff a balanced que venía haciendo falta últimamente. Por no mencionar que el que las velocidades no cambien hacen un poco más limpio el juego cuando el dinamax está por medio, pues ya comentaba que tenía miedo de que se volviera muy sucio.

Ya digo, ojalá se confirme lo del 50% de los PS, porque para mí ha cambiado mucho mi percepción de la mecánica.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« en: 24 de Junio de 2019, 04:31:58 am »
No sé cómo hemos pegado el salto entre "estimo que este producto es de una calidad inferior a la que esperaba y sería de esperar de una empresa de alto presupuesto" y "voy a hacer mi propio producto con casinos y furcias", pero, aún así... Por muy bien que se me diera programar, no sería coherente creer en la posibilidad de poder ofrecer yo un mejor juego que GF cuando estoy argumentando que la causa de que GF no lo haga mejor es que no tienen suficiente personal... ¿Cómo voy a hacer yo lo que no dan a basto 60?

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« en: 24 de Junio de 2019, 02:13:21 am »
Lo cierto es que la situación pinta bastante gris ahora mismo. Aunque tampoco creo que sea que nos enfrentemos a la "avaricia" ni a la "pereza" de GF. De hecho, el problema parece venir de un insuficiente número de empleados que trabajen en lo que son los videojuegos, y el que no contraten a más personal no tiene por qué venir de la misma GF sino que podría venir también de los que poseen los otros 2/3 de Pokémon. Concretamente, miraría a Nintendo primero.

Y aun con esto, me alegro de que la respuesta de la comunidad esté siendo firme y consistente y no haya sido un berrinche que se apagara a las dos semanas del anuncio. Yo mismo, por ejemplo, vengo de anular la reserva que tenía hecha de Pokémon Escudo. No significa necesariamente que no me vaya a comprar los juegos, pero sí que me lo estoy pensando más seriamente de lo que jamás pensé que haría. Y también quiero que la anulación sea un mensaje de que no me gusta lo que están haciendo. Si para cuando salga no ha habido ningún tipo de avance a este respecto, es probable que no me lo compre de salida, y o bien espere a comprarlo de segunda mano o me conforme con los combates del Showdown y espere a ver si sacan unas terceras versiones.

Y de nuevo, no es hateo, Pokémon es y seguirá siendo mi saga favorita con todos los Pokémon o sin ellos; simplemente quiero que entiendan que están cruzando una línea roja para mí y desfavoreciendo por enésima vez a una parte muy importante de su fandom. Y quien, aun estando disgustado con la idea, decida comprar los juegos igualmente, no hace mal tampoco. Esto no es cuestión de boicotear a nadie (entre otras cosas porque no conocemos los verdaderos "culpables" de la decisión), sino de hacer explícita nuestra disconformidad e intentar que se llegue a una solución.

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Estrategia Smogon / Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« en: 20 de Junio de 2019, 12:36:03 am »
Confirmo, los de Showdown afirmaron que crearían tiers con la dex completa independientemente de lo que pase en Espada y Escudo. Lo que no sé es que harás con megas y moves Z, aunque lo más probable es que las quiten si no hay manera de tenerlas en Sword/Shield. Respecto a VGC, si al final deciden meter el resto de la dex mediante parches, probablemente VGC se quede más o menos igual que todos los años, como comentabas. Y si no, se quedará con el meta del primer año todo lo que abarque Espada y Escudo.

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La parte más madura del fandom sí, pero el sector infantil ve el dinamax y piensa: "¡Guá, son gigantes!", les tira muchísimo más una mecánica nueva y espectacular por mal diseñada que esté que seguir con las anteriores. Yo tengo un par de primas que tienen ahora 12 y en su momento se compraron el Sol y Luna, y estaban flipando con la magia destructiva de los movimientos Z.

Lo cierto es que, aunque el público objetivo del juego sea de edad más bien baja, gran parte de la base de fans es adulta, y casi ofende aclararlo en un contexto como este. Pero entiendo por qué a GF le puede gustar dedicarse a los más jóvenes. Toman decisiones más impulsivas, les llama más el brillibrilli, son menos críticos con los aspectos técnicos, no han visto reusadas tantas veces las mismas fórmulas... Son al capitalismo lo que un ciervo herido a un cazador.

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No equilibra nada, y precisamente por eso el argumento de que lo hacen para que todos los Pokémon estén en igualdad de condiciones es más bien débil. Recuerdo con claridad que dijeron exactamente lo mismo con los movimientos Z en su momento, y ya ves el resultado.

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Sería bonito, pero a nivel ingame sería un poco decepcionante que el dinamax se fuera volviendo cada vez más inútil a medida que vas avanzando en la aventura, ¿No?

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No recordaba eso... Y la verdad, no está mal tirado que el borron con las megas y el Dina como versión 2.0 de los movs Z sea su versión de solución para descentralizar el meta... Está bien tirado la verdad, lo cual no quita que no me parezca la mejor decisión el borron y cuenta nueva, pero bueh.
Me temo que sí que está mal tirado. Con las megas, hubo muchos Pokémon que se la llevaron por fanservice y no por necesidad (Garchomp, Tyranitar...), pero a tantos otros les hizo un favor que les hacía mucha falta (Sableye, Mawile, Camerupt, Medicham, Pinsir, ...), y empezaron a destacar en el meta Pokémon que nunca antes. Con los movimientos Z y el dinamax no pasa lo mismo.

Cuando el mismo power-up se lo das a todos los Pokémon, no estás dando ningún incentivo para dárselo a los Pokémon menos usados. Vale, Mincinno puede llevar un cristal Z, pero, ¿para qué vas a usarlo con un Mincinno cuando puedes usarlo con un Dragonite o un Landorus? Hubo Pokémon que por su propia idiosincracia se vieron más beneficiados que otros con la llegada de los movimientos Z, pero no por el mero hecho de extenderse a todos se va a descentralizar el meta. De hecho, el Dinamax este tiene pinta de cambiar todavía menos las cosas que los movimientos Z, porque parece ser todo mucho más regular y simplificado (por ejemplo, todos los movimientos ofensivos que procedan del mismo tipo se transforman en el mismo movimiento-dinamax con igual potencia y efecto, mientras que todos los de estado se transforman en protección 2.0).

En definitiva, yo creo que la decisión de meter gimmicks más democráticos, más que a una cuestión de competitivo, responde a una cuestión ingame: el no forzar a los jugadores a llevar un Pokémon de entre una selección muy reducida para poder usar la nueva mecánica (en la forma, por ejemplo, en la que te daban un Lucario con su megapiedra y durante larga parte de la aventura es lo único que tienes para usar la megaevolución).

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Estrategia Smogon / Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« en: 17 de Junio de 2019, 04:16:32 am »
En mi opinión, menos variedad es siempre peor.

Es muy cierto que esta gen, junto con gen 6, ha tenido un problema de sobrepoblación en las tiers, particularmente OU: un cúmulo de superamenazas al borde de merecer ban. Uno puede prepararse contra ellas, pero no con todas a la vez, y por tanto el match-up de vuelve mucho más determinante que en el pasado. Todo esto es cierto, y estoy de acuerdo en que es nocivo. Pero la solución a esto no es otra que crear más tiers, dejar que las diferencias de poder sean más graduales. Por esto yo he sido defensor de crear una tier por encima del actual OU y por debajo de Ubers, donde vayan estas superamenazas y también los más olvidados de Ubers (principalmente, Pokémon que abusaban en OU pero eran basura arriba). Pero claro, OU es la tier principal, y por lo tanto es más difícil tocarla; la solución ha ido pasando estas generaciones más por crear una tier por debajo y dejar que vayan cayendo cosas de unas tiers a otras hasta afectar a las más altas. Además de lento, esto no ataca el problema de las superamenazas; el problema que tienen es que no suben por uso a Ubers, y por tanto quedan atascadas en un meta donde no están rotas, pero son extremadamente buenas.

¿Se va a solucionar este problema porque se marquen un Salomón con la Pokédex? Nasti de plasti. Con tantos menos Pokémon, habrá que hacer lo contrario, eliminar tiers. Si se hace bien, solucionará el problema, pero si no se hace, no, volverá esta situación pero con otros Pokémon. Simplemente el power creep se aumentará o se reducirá, pero la solución sigue estando en el tratamiento adecuado de las tiers.

Además, un número más reducido favorece metas más desequilibrados por mera falta de variedad (mirad a Melmetal en Let's GO OU con un 91% de uso). Seguramente no pase nada terrible, porque lo más probable es que nos quedemos en un número Pokémon entre el que teníamos en gen 3 y el de gen 4, pero siempre va a tender a peor en lugar de a mejor, que es lo que haría de tener todos los Pokémon.

Perder las megas y los moves Z también va a ser... Bueno, mejor diferencio. Perder las megas va a ser un empobrecimiento del meta. De nuevo al fondo de las tiers, Charizard, Beedrill, Camerupt... Snif. Snif. Los movimientos Z no los voy a echar tan de menos, no obstante. Me pareció siempre que tener una carta de un solo uso como esa facilita muchísimo que haya 50/50s decisivos en los combates. De hecho, habría estado feliz si se les hubiera baneado en USUM.

En lugar de estas dos cosas, tenemos la dinamaxización. No soy fan del concepto ingame, seré sincero, pero tampoco me augura nada bueno para el competitivo. Para empezar, que dure tres turnos hace que tenga el mismo problema que los moves Z, pero de manera menos exagerada. Los movimientos, por otro lado, parece que se transforman siempre de la misma manera. De forma que, al dinamaxizar, tenemos 19 movimientos: uno ofensivo por cada tipo y Max Barrera (por alguna incoherente razón, los movimientos de estado se transforman siempre en protección para que pierdas uno de tus tres turnos). Y el que los movimientos tengan efectos secundarios me gusta en concepto, pero que lo hagan siempre creo que va a hacer las batallas muy sucias, muy caóticas. Climas y terrenos yendo y viniendo con cada ataque y bajadas de stat por todos lados... Por lo menos parece que no habrá ninguno que ponga hazards.

TL;DR: De momento las cosas no pintan nada bien para el meta. Aunque hay tantos factores que influyen que tal vez cuadra todo y sale un buen meta. Habrá que ver.

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Durante la prueba de Pokémon Espada y Escudo en el Treehouse Live de este E3 2019, se dio la noticia de que no serían transferibles a Espada y Escudo aquellos Pokémon que no pertenecieran a la Pokédex regional de Galar; en otras palabras, en los juegos es como si estos Pokémon no existieran, pues no habría forma de obtenerlos. Como ha sido una decisión que ha causado alta controversia, abro este tema para rantear hablar sobre el tema e ir reuniendo toda la información de la que disponemos.

Pokédex recortada: La consecuencia más inmediata de esta decisión es que dispondremos solo de un rango limitado de Pokémon en Espada y Escudo. Viendo las Pokédex regionales de otros juegos, lo más probable es que nos movamos en Galar en el rango de 300-450 Pokémon (un primer juego de generación tendería normalmente a tirar más a la baja, pero es de esperar que, ya que no se pueden transferir Pokémon antiguos, la Pokédex sea amplia). Y esto trae una serie de consecuencias poco deseables, particularmente para los jugadores más veteranos:
  • Existe el miedo (a mi juicio bastante fundamentado) de que se escoja de cada generación a los Pokémon más icónicos y/o queridos. Esto en principio no tendría por qué ser malo; no obstante, con el favoritismo que ha recibido Kanto estas últimas generaciones, es probable que una parte importante de su Pokédex quede representada. Súmese a eso los "favoritos" de cada generación: Lucario, Garchomp, Metagross, Tyranitar y por el estilo, y todas sus líneas evolutivas, y parece que podría quedar poco hueco para otros Pokémon. En especial, los legendarios e iniciales de otras generaciones tienen altas papeletas para quedarse fuera. Respecto a esto, existe un rumor que dice que la Pokédex contará con más de 600 Pokémon y que no hay demasiadas más ausencias que, precisamente, legendarios e iniciales.

  • Para los veteranos más cercanos al ingame, esta decisión arruina la posibilidad de llevar sus colecciones a los nuevos juegos y usarlas. Y llevar solo la parte de ellas que se incluye en la Pokédex de Galar sería algo trabajoso y que produciría un resultado inconsistente, sobretodo cuando tenemos en cuenta que la mayoría de estas colecciones van por orden de Pokédex Nacional (living dex, shiny dex, etc.). También impediría criar Pokémon que no estén en Galar, lo que truncaría proyectos de shiny hunting y similares. Existe la posibilidad, de hecho, que no se encuentre Ditto en el juego, lo que supondría un golpe muy duro para la crianza.

  • Para los veteranos más cercanos al competitivo, esta decisión supone una simplificación del elenco de Pokémon a elegir, y esta reducción de opciones se puede ver como un enorme paso atrás para el juego competitivo. Tal vez no es necesariamente nocivo para el meta (teniendo en cuenta el problema con el match-up que sufrían los metagames de las anteriores dos generaciones) pero sí limita enormemente las opciones. Si a esto sumamos la poca profundidad competitiva que parece (de momento) tener la nueva mecánica de la Dinamaxización y la posible eliminación de movimientos Z y megas (sin confirmar aún), podríamos estar volviendo a un estadio mucho más primitivo. Lo único bueno es que nos libraremos probablemente de Landorus.

  • En resumen, parece que esta medida, contradiciendo al espíritu conciliador que manifestaban cuando se anunciaron los juegos, perjudicará a los fans de la saga menos casuales, con gustos menos estándar y con intereses más allá de la historia principal. Esto no es ni mucho menos una novedad, pero para muchos ha sido la gota que ha colmado el vaso después de conceder muchas licencias de Game Freak.


Motivos: Según la información de la que disponemos ahora, no ha sido una decisión agradable en GF la de recortar Pokémon, pero sabían de largo que soportar toda la Pokédex era insostenible y que incluso esta decisión se planteó en Sol y Luna (primeros juegos donde no hubo Pokédex Nacional). Esta justificación no ha sido tomada muy en serio desde el fandom, pues es sabido que los modelos 3d de los Pokémon son future proof, es decir, son Ultra HD high-poly y son adaptados al hardware correspondiente: desde XY hasta SwSh, pasando por Go y Let's Go, usan los mismos modelos. Sin embargo, se han hecho públicos dos motivos algo más concretos para tomar esta decisión:
  • Animaciones: La intención de GF es dotar a los Pokémon de Sw/Sh con animaciones mucho más vivaces e interesantes que en anteriores juegos. El recorte de la Pokédex respondería a una imposibilidad de dar este tratamiento a los probablemente más de 900 modelos que existen contando las formas alternativas.
  • Balance del juego
Alternativas: Aunque los Pokémon no puedan viajar a Pokémon Espada y Escudo, sí que existirá un cierto tipo de retrocompatibilidad, a través del llamado Pokémon Home, una aplicación de Switch que unirá a los Pokémon del Banco, Go y Let's Go. Esta es precisamente una de las mayores preocupaciones: pueden entrar Pokémon desde todos los juegos que acabo de mencionar, pero solo habrá una comunicación bidireccional con Espada y Escudo; en otras palabras, los Pokémon que estén en Pokémon Home solo podrán ser transferidos a estos juegos. Esto quiere decir que, si un Pokémon no pertenece a la Pokédex regional de Galar, se quedará "atrapado" en la nube de Pokémon Home hasta que aparezca en un juego futuro o decidan incluir la Pokédex completa en el juego. Sin embargo, se ha afirmado que el rol de los Pokémon en Home será activo. No se ha especificado qué quiere decir esto exactamente, aunque sí que se confirmó con el anuncio de Home que se podrán realizar intercambios. Si se pudieran efectuar combates (poco probable), podría significar una tabla de salvamento para el mundo competitivo.

Bueno, esto por ahora. Esta tarde editaré más el tema añadiendo fuentes y tal.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 10 de Junio de 2019, 08:52:49 pm »
cuadraría con la cadena de resistencia/debilidad de cada uno de ellos y que suelen tener los starters
No lo "suelen tener". Solo han tenido un tipo secundario los tres iniciales en tres generaciones: cuarta, sexta y séptima. En cuarta, Torterra ganaba un STAB contra Infernape e Infernape uno contra Empoleon, pero Empoleon ninguno contra Torterra. Algo parecido en séptima generación, solo que lo que hacen los iniciales es ganar todavía más ventaja sobre el que ya tenían: Primarina gana un segundo STAB contra Incineroar e Incineroar uno contra Decidueye, pero Decidueye ninguno contra Primarina. En la única generación en la que pasa lo que comentas es en 6ª, y precisamente con los tipos secundarios que mencionas pero "movidos un lugar": Planta/Lucha, Fuego/Psíquico y Agua/Siniestro.

Yo veo más que el que queden bonitas las resistencias/debilidades entre starters (que total, solo interaccionan unos con otros en cuatro o cinco ocasiones en todo el juego), son factores de mucho más peso el concepto, el diseño y el balanceo respecto al resto del juego. Por ejemplo, en XY tenemos Lucha/Psíquico/Siniestro no porque sea un trío de tipos casi-perfecto, sino por representar los roles de caballero/paladín, mago/hechicero/curandero y pícaro/ladrón/ninja típicos de los RPG de temática medieval.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 06 de Junio de 2019, 09:20:04 pm »
A mí lo de la dinamaxización esta no me molesta en exceso. No me gusta el concepto, pero sé que simplemente te darán la murga en este juego y los siguientes (oh god, remakes de gen 4 con Pokémon gigantes) y ya para la gen siguiente como si no existiera; es un mal temporal. Lo único que sí que me preocupa es que en el competitivo estas one-generation-mechanics que están metiendo sí que se acumulan, y van a hacer muy cargado el juego. Ahora cada equipo con una Dinamax, una Megaevo y un move Z. NOPE. Ojalá estén hiperdesequilibradas estas nuevas formas y las baneen el día 1.

Los diseños ya digo, no me parecen reciclados. El cuervo no tiene nada que ver con Murkrow y Honchkrow, la tortuga tiene lo que es la forma corporal de Lairon pero todo lo demás es completamente diferente (además, Lairon es una fase intermedia) y la oveja, si bien sí que se parece a Mareep, no la contaría porque todos sabemos qué pasa con Mareep cuando evoluciona. El planta es el único que me molesta, porque tiene la maldita cara de un Roselia.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 06 de Junio de 2019, 05:57:32 am »
a lo que me refiero es que parecen Pokémon inspirados en otros Pokémon, porque ni las ovejas, ni los cuervos, ni el algodón, ni las flores con pétalos gruesos son autóctonos del Reino Unido...
A mí me dices algodón y Reino Unido y pienso inmediatísimamente en la primera revolución industrial, cuyo origen está estrechamente relacionado con la industria del algodón inglesa. Los cuervos también me resultan algo bastante británico, he estado por ahí en Inglaterra y he visto más que en España en toda mi vida; y en Escocia se supone que hay aún más. Y tengo entendido que la oveja esta de piel negra es muy típica de Irlanda (recuerdo que mi hermana fue allí y me trajo un bolígrafo con una figurita de una oveja de este tipo en un extremo). Dicen también por ahí que el comercio de lana inglés fue muy relevante en su momento, eso ya no sé si es verdad.

Todo esto no lo digo por buscarle tres pies al gato ni por contradecirte ni nada; es tan solo que me ha sorprendido tu comentario porque mi impresión fue completamente la contraria: que todo era super-british. Desde los Pokémon, pasando por los estadios y los diseños.

Independientemente de eso, no creo que se estén repitiendo tanto con los diseños. ¿Una oveja? Bueno, tenemos a Mareep, pero sabiendo cómo termina esa línea evolutiva... XD. ¿Un cuervo? Creo que es visible que toma un camino muy diferente al de Honchkrow; el Corviknight este es algo menos caricaturesco, y además creo que uno está basado en un "crow" o cuervo y el otro en un "raven" o grajo. Teniendo el nick que tengo, debería saber mejor la diferencia. Y los tipo planta... Bueno, son tipo planta. Ahí sí que te concedo que parece un poco el producto de una noche de pasión entre un Jumpluff y un Roselia.

Lo que no me termina de convencer a mí son los legendarios... Entre que ambos son lobos y que comparten la paleta de colores, se me hacen algo feos y demasiado parecidos. Hice incluso una edit rápido donde "azulaba" uno y "enrojecía" el otro.
Spoiler: mostrar

Aunque creo que me gusta algo más el Escudo, porque las partes azules se asemejan a una pluma y a una capa y eso hace que el diseño en su conjunto tenga más sentido en mi cabeza. En cualquier caso, me tengo que acostumbrar todavía.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 11 de Mayo de 2019, 06:24:32 pm »
Día 10, hoy en teoría iba a salir algo pero tampoco. En fin, no se como lo están haciendo este año pero sacar un primer trailer y esperarse más de dos meses en dar otra información me parece demasiado tiempo.
Pero si es lo que pasa literalmente todas las generaciones. En cuanto a diferencia temporal entre la primera y la segunda tanda de información, por ahora estamos como en Sol y Luna (fueron anunciados solo los títulos el 26 de febrero y el tráiler con los iniciales y región y legends salió el 10 de mayo). No quiero decir que uno no se pueda quejar al respecto, faltaría más, pero tampoco es cuestión de indignarse como si nos debieran algo porque están siguiendo el modelo de siempre. En una semana o dos tendremos ya un primer tráiler seguramente, y si no, en el E3 no se van a guardar de soltar alguna cosilla, como dicen.

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Las HO ocultas fueron introducidas en la quinta gen, una generación después de los remakes. Y aunque no fuera así, eso era una mejora meramente competitiva y no disponible en la historia principal, así que no aplica. Las mejoras que han sufrido los terceros legendarios y Kyogre/Groudon han implicado siempre grandes cambios estéticos que los hicieran ver más amenazadores o poderosos. Luego, el que fueran de verdad más poderosos ya es otra cosa (mirad si no a Giratina, que a grandes rasgos se queda igual).

Yo soy escéptico de las armaduras por una razón elemental: si quieren que se extiendan a todos los Pokémon, tienen por delante muuuuucho modelado. Mucho. Y si no quieren extenderla a todos los Pokémon, ¿Cuál es la gracia, por encima de hacerle una forma alternativa?

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Spoiler: mostrar

Esto es lo que más me chirría de esa supuesta Pokédex. Estaría insinuando evoluciones y preevoluciones a Pokémon antiguos; además, elecciones un tanto bizarras. Yo lo interpreto así:
Evoluciones
Dunspapex (Dunsparce), Kanghasking (Kanghaskan), Shuckarmour (Shuckle), Cherrliush (Cherrim), Chatsalot (Chatot), Carniviscera (Carnivine), Heatmorrow (Heatmor), Antihilate (Durant, supongo, por tipo y por contraposición a Heatmor).
Preevoluciones
Mimikyutu (Mimikyu), Lapraviar (Lapras), Kanghaskid (Kanghaskan)
Evoluciones alternativas
Slakween (Vigoroth)

El problema con esto, además de que son, como decía, opciones un poco bizarras (¿Qué vas a hacer con Shuckle poniéndole una armadura? ¿Más defensas? Si no puede XD), es que remiten demasiado todas a las anteriores fases evolutivas. Casi como si quisieran que interpretáramos que son evoluciones y preevoluciones solo a partir del texto. Esto ha ocurrido anteriormente, pero no de forma tan acusada (por ejemplo, en 4a gen tenemos a Gallade, a Weavile o a Froslass como ejemplos de evoluciones con nombres muy diferentes al resto de su línea).

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Es lo que suelo decir: GF es conocido por dar sorpresas y cambiar las expectativas que se forma la gente a partir de los "patrones": ocurrió con Pokémon Gris, ocurrió con los remakes de ROZA, ocurrió con Let's Go y volverá a ocurrir... Pero es difícil que hagan una jugada en contra de su bolsillo. Sacar dos "terceras ediciones" en lugar de una les llena mucho los bolsillos en relación al trabajo extra que les supone. No creo que sea lo suficiente como para tachar instantáneamente de farsante a todo aquel que hable de una única tercera versión, pero sí como para no hacerse ilusiones de que vaya a pasar.

Pero de todos modos, ¿Qué estamos hablando? Ni siquiera sabemos nada de Espada y Escudo y ya estamos pensando en lo de después.

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A esos diseños les pasa lo que a la mayoría de fakes: cogen los elementos de los iniciales y los desarrollan, metiendo más pinchos, partes más grandes, colores más oscuros, rastros de un tipo secundario... Pero las ramas evolutivas, especialmente las de los iniciales, siempre adquieren rasgos y dinámicas que todavía no se ven en la primera fase, y en eso fallan fakes como este. Son tan solo versiones bufadas de las primeras fases.

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