101
Sexta Generación / [Análisis] Medicham [Aprobado]
« en: 18 de Mayo de 2014, 10:09:17 pm »#308 Medicham
Estadísticas
60 PS----------------------60 PS
60 Ataque*--------------100 Ataque*
75 Defensa---------------85 Defensa
60 Ataque Especial-----80 Ataque Especial
75 Defensa Especial ---85 Defensa Especial
80 Velocidad-------------100 Velocidad
*La habilidad energía pura convierte esta estadística en su doble
Debilidades
X2
X2
X2
Resistencias
X0.5
X0.5
Habilidades
Energía pura
Dobla el ataque del usuario
Habilidad Oculta:Telepatía
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).
Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.
Movimientos
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=308
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=308
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=308
Análisis
Medicham es un pokemon que por sus estadísticas no destaca nada, es más, es bastante malo. La gracia que tiene es su habilidad Energía pura que convierte su triste ataque de 60 en un muy buen ataque de más de 120, lo que le permite golpear muy duro en la batalla. Aun así, sigue siendo malo para tiers superiores. Por ello se le ha concedido una megaevolución, que le aumenta mucho el ataque (40 puntos), 10 puntos cada defensa, 20 el ataque especial y 20 la velocidad. Esto ya le permite una buena desenvoltura en tiers superiores si tenemos en cuenta que una vez megaevolucionados, contamos con el segundo ataque más alto del juego, bajo mega mawile, defensas regulares pero una velocidad bastante buena, aunque muchas cosas le empatan o superan. Dejando a un lado esto, vayamos a lo que hace de Medicham un buen sweeper físico: No hay nadie que le pueda resistir cuatro ataques suyos, y permite varias combinaciones para lograrlo. Hace falta hacer incapié en esto porque por el susodicho ataque alto y esa cobertura, no habrá casi nada que nos resista dos golpes seguidos. Además resulta que en una de estas combinaciones le da eficaz a nada más y nada menos que a 549 pokemon, 288 con stab ,lo que son 5/7 de la pokedex actual. Eso quiere decir que de media, en cada equipo de 6, Medicham da superefectivo a 4/5 integrantes , 2 con stab
Pros y contras
-La mejor habilidad para atacantes físicos, que dobla la estadística de ataque.
-Velocidad pasable antes de megaevolucionar y después buena
-Solo tres debilidades, y a las tres les puede golpear neutro con stab
-Sus stabs abarcan 7 tipos, algunos importantes como el acero
-Tiene la particularidad de poder pegar superefectivo a algunos pokemon (5, 4, aproximadamente) debido a su movepool
-Síndrome del 4moveslot, predecible hasta cierto punto
-Dos resistencias
-Bulk bastante malo
-Debilidades comunes, débil a pájaro osado y ataque rápido con prioridad (de Mega-pinsir), sombra vil, etc.
-Suele faltarle algo de velocidad a la forma mega para enfrentarse a ciertas cosas
Movesets
Cubrirse con un pañuelo
Medicham@Pañuelo Elegido
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Puño drenaje/Patada Salto Alta
-Psicocorte/Cabezazo zen
-Puño hielo
-Puño trueno/Truco
Según una calculadora de cobertura de ataques, con estos 4 solo nos resiste shedinja, al que no podemos tocar, pero a 224 los golpearemos neutro y superefectivos... 549. Es la mejor cobertura del juego para Medicham contando con que tiene sus dos stabs incorporados. Sobre los ataques, Pat.s.alta suele ser preferible para mayor poder, pero Puño drenaje es más preciso y menos arriesgado. Psicocorte es más preciso que Cabezazo zen y no hace contacto, pero es menos potente. Puño hielo y puño trueno son preferibles para cubrir tipos, pero Truco permite arruinar walls como Spiritomb e incluso algunos boosters con Paz mental. Sobre el tema de la velocidad, alcanzaremos 388 con naturaleza firme y 426 con naturaleza alegre.
Medicham@Pañuelo Elegido
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Puño drenaje/Patada Salto Alta
-Psicocorte/Cabezazo zen
-Puño hielo
-Puño trueno/Truco
Según una calculadora de cobertura de ataques, con estos 4 solo nos resiste shedinja, al que no podemos tocar, pero a 224 los golpearemos neutro y superefectivos... 549. Es la mejor cobertura del juego para Medicham contando con que tiene sus dos stabs incorporados. Sobre los ataques, Pat.s.alta suele ser preferible para mayor poder, pero Puño drenaje es más preciso y menos arriesgado. Psicocorte es más preciso que Cabezazo zen y no hace contacto, pero es menos potente. Puño hielo y puño trueno son preferibles para cubrir tipos, pero Truco permite arruinar walls como Spiritomb e incluso algunos boosters con Paz mental. Sobre el tema de la velocidad, alcanzaremos 388 con naturaleza firme y 426 con naturaleza alegre.
Priority semicobertura
Medicham@Medichamita/Vidasfera/Banda Focus
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Patada S Alta/Puño drenaje
-Psicocorte
-Sorpresa
-Puño Bala
Este set puede ser con o sin mega. El objeto con mega es la megapiedra, sin mega podemos usar vidasfera para pegar más fuerte o banda focus por la baja resistencia de Medicham. Los evs son obvios y la naturaleza también, buscamos maximizar la velocidad y el ataque. De movimientos, patada S. Alta que puede ser sustituida por puño drenaje si queremos arriesgarnos mucho menos, psicocorte como segundo stab, y dos movimientos, sorpresa y puño bala como herramientas de prioridad, que compensarán la no-muy-buena velocidad del meditador. Naturaleza firme es preferible al llevar dos ataques de prioridad.
Medicham@Medichamita/Vidasfera/Banda Focus
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Patada S Alta/Puño drenaje
-Psicocorte
-Sorpresa
-Puño Bala
Este set puede ser con o sin mega. El objeto con mega es la megapiedra, sin mega podemos usar vidasfera para pegar más fuerte o banda focus por la baja resistencia de Medicham. Los evs son obvios y la naturaleza también, buscamos maximizar la velocidad y el ataque. De movimientos, patada S. Alta que puede ser sustituida por puño drenaje si queremos arriesgarnos mucho menos, psicocorte como segundo stab, y dos movimientos, sorpresa y puño bala como herramientas de prioridad, que compensarán la no-muy-buena velocidad del meditador. Naturaleza firme es preferible al llevar dos ataques de prioridad.
Mega Sweeper
Medicham@Medichamita
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Puño drenaje / Pat.s.alta
-Psicocorte / Cabezazo zen
-Puño hielo / Puño fuego
-Sustituto / Puño bala
Su STAB lucha debe ser puño drenaje o Pat. salto alta según prefieras poder o autocuración y más precisión con puño drenaje. El STAB psíquico es muy aconsejable en este metagame y su mejor opción es psicocorte porque no tiene contacto y evita cosas como el daño de Casco Dentado o del Escudo real de Aegislash (Cabezazo zen es otra opción con más poder). Los dos últimos ataques son más opcionales. Sorpresa es un ataque de prioridad muy fuerte y nos aparta el primer turno que no tenemos la subida de velocidad al megaevolucionar. Sustituto porque hacemos 2HKO a casi todo, y meter bien el sub nos puede garantizar una kill, evitar golpe bajo y predecir mejor. Puño bala por prioridad más fiable, y los tres puños (hielo, fuego y trueno) por cobertura. Las ventajas son que las defensas van un poco mejor (y esto a su vez le hace aprovechar mejor puño drenaje) y el ataque es mucho mayor, pero no es tan rápido como en el set scarfed (100 de base) por lo que le adelantan más cosas. Si juegas en OU, este es el set más recomendable, en tiers inferiores, la megapiedra está prohibida.
Medicham@Medichamita
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Puño drenaje / Pat.s.alta
-Psicocorte / Cabezazo zen
-Puño hielo / Puño fuego
-Sustituto / Puño bala
Su STAB lucha debe ser puño drenaje o Pat. salto alta según prefieras poder o autocuración y más precisión con puño drenaje. El STAB psíquico es muy aconsejable en este metagame y su mejor opción es psicocorte porque no tiene contacto y evita cosas como el daño de Casco Dentado o del Escudo real de Aegislash (Cabezazo zen es otra opción con más poder). Los dos últimos ataques son más opcionales. Sorpresa es un ataque de prioridad muy fuerte y nos aparta el primer turno que no tenemos la subida de velocidad al megaevolucionar. Sustituto porque hacemos 2HKO a casi todo, y meter bien el sub nos puede garantizar una kill, evitar golpe bajo y predecir mejor. Puño bala por prioridad más fiable, y los tres puños (hielo, fuego y trueno) por cobertura. Las ventajas son que las defensas van un poco mejor (y esto a su vez le hace aprovechar mejor puño drenaje) y el ataque es mucho mayor, pero no es tan rápido como en el set scarfed (100 de base) por lo que le adelantan más cosas. Si juegas en OU, este es el set más recomendable, en tiers inferiores, la megapiedra está prohibida.
Moveset para BW2
Physical sweeper
Medicham@Pañuelo Elegido / Vida esfera
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Patada Salto Alta / Puño drenaje
-Psicocorte / Cabezazo zen
-Puño hielo
-Puño trueno/Truco
Set usado en RU por Medicham en BW2. Sobre los ataques, Pat.s.alta suele ser preferible para mayor poder, pero Puño drenaje es más preciso y menos arriesgado. Psicocorte es más preciso que Cabezazo zen y no hace contacto, pero es menos potente. Puño hielo y puño trueno son preferibles para cubrir tipos, pero Truco (junto a pañuelo elegido) permite arruinar walls como Spiritomb e incluso algunos boosters con Paz mental. Sobre el tema de la velocidad, alcanzaremos 388 con naturaleza firme y 426 con naturaleza alegre si usamos pañuelo elegido. Podemos usar Vida esfera o Cinta elegida para atacar más fuerte.
Medicham@Pañuelo Elegido / Vida esfera
Habilidad:Energía pura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa Especial
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Patada Salto Alta / Puño drenaje
-Psicocorte / Cabezazo zen
-Puño hielo
-Puño trueno/Truco
Set usado en RU por Medicham en BW2. Sobre los ataques, Pat.s.alta suele ser preferible para mayor poder, pero Puño drenaje es más preciso y menos arriesgado. Psicocorte es más preciso que Cabezazo zen y no hace contacto, pero es menos potente. Puño hielo y puño trueno son preferibles para cubrir tipos, pero Truco (junto a pañuelo elegido) permite arruinar walls como Spiritomb e incluso algunos boosters con Paz mental. Sobre el tema de la velocidad, alcanzaremos 388 con naturaleza firme y 426 con naturaleza alegre si usamos pañuelo elegido. Podemos usar Vida esfera o Cinta elegida para atacar más fuerte.
Otras opciones
-Relevo+Corpulencia o Relevo+Sustituto
-Aprende recuperación por si nos interesara regenerar un poco de vida, especialmente en sets con sustituto.
-Un moveset con chaleco asalto puede sufragar en parte su defensa especial.
-Mas psique , cambia fuerza o cambia defensa arruinan teams de batton pass
-Sonámbulo en el set choiced para soprender a amoonguss.
-Choice band.
-Puya nociva para vencer a algunas hadas.
-Avalancha para Charizard-Y, Mega pinsir o Volcarona defensivo (a pinsir solo en el cambio o prediciendo danza espada/terremoto).
-Puño certero si predices bien puede ayudar (y medicham provoca cambios).
-Protección ayuda a megaevolucionar y predecir pokemon choiced, aunque suele preferirse sorpresa por su prioridad
-Relevo+Corpulencia o Relevo+Sustituto
-Aprende recuperación por si nos interesara regenerar un poco de vida, especialmente en sets con sustituto.
-Un moveset con chaleco asalto puede sufragar en parte su defensa especial.
-Mas psique , cambia fuerza o cambia defensa arruinan teams de batton pass
-Sonámbulo en el set choiced para soprender a amoonguss.
-Choice band.
-Puya nociva para vencer a algunas hadas.
-Avalancha para Charizard-Y, Mega pinsir o Volcarona defensivo (a pinsir solo en el cambio o prediciendo danza espada/terremoto).
-Puño certero si predices bien puede ayudar (y medicham provoca cambios).
-Protección ayuda a megaevolucionar y predecir pokemon choiced, aunque suele preferirse sorpresa por su prioridad
Compañeros de equipo
Dado que el papel de Medicham de un modo u otro es el de wall-breaker, pokemon late-game sweepers como lucario con danza espada o volcarona en las tiers más altas (Mega-Medicham), y el resto en tiers más bajas (Medicham)
A medicham (no el scarfed) y a Mega-medicham les suele faltar un poco de velocidad, que sería de ayuda, pero su bulk tampoco les permite andar boosteándose mucho a no ser que sea en defensas, de modo que la manera más fácil es gracias a los usuarios de Sticky-web (red viscosa) que no les proporcionan buenas sinergías pero si más uso como wallbreakers. Otra forma de darles velocidad es mediante un batton pass, y para ello usaremos a Scolipede, que además lleva danza espada (y puede darle uso propio), o bien a ninjask, o incluso a Zapdos.
A ambos medichams no les gusta entrar entre muchos ataques de modo que encajan bien en un equipo volturn, cuyos integrantes pueden ser alguno de estos
Dado que el papel de Medicham de un modo u otro es el de wall-breaker, pokemon late-game sweepers como lucario con danza espada o volcarona en las tiers más altas (Mega-Medicham), y el resto en tiers más bajas (Medicham)
A medicham (no el scarfed) y a Mega-medicham les suele faltar un poco de velocidad, que sería de ayuda, pero su bulk tampoco les permite andar boosteándose mucho a no ser que sea en defensas, de modo que la manera más fácil es gracias a los usuarios de Sticky-web (red viscosa) que no les proporcionan buenas sinergías pero si más uso como wallbreakers. Otra forma de darles velocidad es mediante un batton pass, y para ello usaremos a Scolipede, que además lleva danza espada (y puede darle uso propio), o bien a ninjask, o incluso a Zapdos.
A ambos medichams no les gusta entrar entre muchos ataques de modo que encajan bien en un equipo volturn, cuyos integrantes pueden ser alguno de estos
Counters y checks
Mega medicham es un pokemon muy versátil y por ello no hay excesivos pokemon que puedan sacarle fiablemente del combate. Medicham es susceptible a llevarse un pokemon del campo enemigo y ser debilitado por un revenge killer . Aquí unos cuantos ejemplos:
En los sets que no llevan puño fuego aegislash le vence, puesto que es la única forma eficaz de quitárnoslo encima. Pasa algo parecido con slowbro y su hermano de tier inferior slowking en los sets sin puño trueno, o Mega-venusaur en los sets sin psicocorte/cabezazo zen (menos comunes pero existen). De nuevo lo mismo pero con garchomp y gliscor con puño hielo.
Sableye es inmune a nuestros dos stabs, recibe 2HKO de cualquiera de los puños, por lo que solo podremos vencerle mediante el cambio y un fallo de fuego fatuo o bien dos fallos consecutivos de fuego fatuo, o sustituto de medicham previo. Spiritomb no tiene fuego fatuo con prioridad pero puede aguantar algunos puños hielo y responder con bola sombra o sombra vil.
Ninguno entra al cambio a menos que hayan predicho el stab lucha pero son revenge killers por su prioridad voladora (pájaro osado del pájaro y ataque rápido de Pinsir) y por su alto ataque
Pokemon con intimidación como , staraptor, granbull y gyarados le checkean bastante bien. Granbull ha de ser precavido con psicocorte o puño bala
Dos revenge killer, aerodacytil en tiers bajas y gengar en Ou con el set mega (no puede con el scarfed, aunque no es recomendable en esta tier)
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Créditos
-Smogon, pokemon db y otras páginas por la ayuda con los sets
-Pokexperto y wikidex por las imágenes y la información general
-La tierra de los Marril por su herramienta de creación de equipos
-Beldum laboratories por su calculadora de sinergias.
¡A debatir!
Mega medicham es un pokemon muy versátil y por ello no hay excesivos pokemon que puedan sacarle fiablemente del combate. Medicham es susceptible a llevarse un pokemon del campo enemigo y ser debilitado por un revenge killer . Aquí unos cuantos ejemplos:
En los sets que no llevan puño fuego aegislash le vence, puesto que es la única forma eficaz de quitárnoslo encima. Pasa algo parecido con slowbro y su hermano de tier inferior slowking en los sets sin puño trueno, o Mega-venusaur en los sets sin psicocorte/cabezazo zen (menos comunes pero existen). De nuevo lo mismo pero con garchomp y gliscor con puño hielo.
Sableye es inmune a nuestros dos stabs, recibe 2HKO de cualquiera de los puños, por lo que solo podremos vencerle mediante el cambio y un fallo de fuego fatuo o bien dos fallos consecutivos de fuego fatuo, o sustituto de medicham previo. Spiritomb no tiene fuego fatuo con prioridad pero puede aguantar algunos puños hielo y responder con bola sombra o sombra vil.
Ninguno entra al cambio a menos que hayan predicho el stab lucha pero son revenge killers por su prioridad voladora (pájaro osado del pájaro y ataque rápido de Pinsir) y por su alto ataque
Pokemon con intimidación como , staraptor, granbull y gyarados le checkean bastante bien. Granbull ha de ser precavido con psicocorte o puño bala
Dos revenge killer, aerodacytil en tiers bajas y gengar en Ou con el set mega (no puede con el scarfed, aunque no es recomendable en esta tier)
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Créditos
-Smogon, pokemon db y otras páginas por la ayuda con los sets
-Pokexperto y wikidex por las imágenes y la información general
-La tierra de los Marril por su herramienta de creación de equipos
-Beldum laboratories por su calculadora de sinergias.
¡A debatir!