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Mensajes - MedriphonNaruga

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Lo decía por lo mismo, hice unas 5 veces el normal para subir de rango (y ayudar a otra gente) y ninguno me dio esfera de guerra; en cambio el de códice lo hice una vez y me la dio en recompensa, voy a hacer más de códice para comprobar eso, puede que solo haya sido suerte.

¿Sabéis de alguna misión que tenga mayor drop de Gema cénit wyver G? He hecho muchos apex pero, en la mayoría de casos, solo me dan Gema cénit wyver D:

Los monstruos con más probabilidades de darla son Deviljho y Rajang; ambos en un 90%, así que preparate para un duro combate.

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Gracias, al parecer me faltaban dos misiones que ni sabia de su existencia (Najarala sub apex y Diablos apex). Ahora ya tengo hechas todas las misiones *¬* Bueno solo me falta la ultima de caravana (Los tres apex en arena) que aún no tengo idea de como hacerla D:

 ¿Alguien sabe la diferencia del gogmazios de códice con el urgente? Lo he hecho varias veces pero no lo veo diferente, me parece que pega igual y que tiene igual vida ¿Tendrá mayor drop en objetos raros?

No estoy muy seguro. Pero diría que el gogma de evento es solo un poco más fuerte que el otro en cuanto a vida; ademas fue el unico que me dio la esfera de guerra, por lo que es posible que tenga un drop de objetos raros un poco mejor. No es mas que una suposicion, pero es lo que a mi me pasó en comparacion al normal.

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Me amputoo

- Usuario: //Darky~
- Nombre de cazador: Darky
- Consola: Monster Hunter 4U
- Codigo de Amigo: 5386-9986-6563
- Monstruo favorito: Brachydios <3

Ya estas en la lista. Y otra cosa, esto va para los 3 ultimos "reclutas":
Donde pone consola, por favor, poner la consola que se utiliza y no la edición, "3ds" o "wiiU"... Si se ponen ambas cosas es admisible. Gracias y disfrutad.

- Consola: 3ds (Bien)
- Consola: 3ds, MH4U (Bien)
- Consola: MH4U (Mal)

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Hace un rato llegué a corona dorada (la misión ultima ya la había hecho mucho antes, con un grupo random), mi pregunta es ¿Hay más misiones en G3 aparte de esa? Y si es así, ¿Alguien sabe como se desbloquean? En la pantalla táctil, las misiones de G3, me aparecen con un check gris...

Cuando tienes corona dorada es que has desbloqueado todas las misiones disponibles de códice. Recuerda que las misiones de G3 son bastante random, hay algunas que aparecen y desaparecen al azar, es muy posible que te falte una de esas.

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Ambos apuntados, y bienvenidos al clan. Si quereis pedir ayuda o dudas sin molestar en el foro, podeis uniros a la charla que tenemos en skype. Más información en el primer post. Nos vemos y que tengais buena caza.

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Hola, ¿qué se supone que debo hacer para unirme al clan este? Acaba aburriendo farmear con guiris en online, ahora mismo soy G1 y tal, demasiada pereza dan algunas quest y sería mejor hacerlo con coleguis la verdad

Poner los siguientes datos:
- Usuario: (Tu nombre de usuario en este foro)
- Nombre de cazador: (El nombre de tu peronaje en el juego)
- Consola: (La edición del juego, o sea, cual y en qué consola)
- Codigo de Amigo: (solo para 3ds y wiiu)
- Monstruo favorito: (opcional, puedes optar por elegirlo más adelante si eres nuevo en la saga)

Cuando pongas tus datos tal cual los pido, te pondré en la lista lo antes posible.

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¿Alguien que sepa de una buena armadura para iniciar rango G? Me es desalentedor que, con la armadura que pase rango alto, un Seltas sub. me quite 40% de vida por golpe  :vueltasss:

Pues eso depende del arma que utilices. Yo me hice la gravios X y me va estupendamente con GL. La tetsu X suele ser mas común y fácil de hacer, mucha gente la recomienda.

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Análisis de MH4U terminado. Siento el retraso, pero salió en una época cuando estaba bastante liado aparte de que hay que rodarlo bastante.

Monster Hunter 4 Ultimate

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Monster Hunter 4 Ultimate
« en: 11 de Marzo de 2015, 12:07:06 am »

Titulo: Monster Hunter 4 Ultimate



•   Plataforma: 3DS
•   PEGI:+12
•   Género: Acción, Fantasía
•   Número de jugadores:  1-4
•   Wi-fi: Si
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idiomas: Inglés, francés, japonés, español…
•   Fecha de salida: 13 de Febrero de 2015
•   Precio: 44,95€




Introducción:
Tenemos ante nosotros la entrega más reciente de la saga caza-monstruos por parte de Capcom. Ya situada en la cuarta generación, disponemos de nuevas mecánicas, armas; para derrotar a los monstruos enemigos y poder avanzar.



Tráilers:



Jugabilidad:
Este apartado ha sido completamente remodelado así que iré por pasos:

Primeramente relato la mejora de movimientos del cazador, su fluidez en lugares con desniveles y los ataques aéreos.

Esta cuarta generación, trae la novedad de poder realizar ataques en pleno salto. No sólo se puede realizar debido a desniveles, también por ataques de tus compañeros; por lo que deriba en el siguiente punto:
La posibilidad de montar al monstruo. Al realizar exitosamente un ataque aéreo, cabe la posibilidad de que montes al monstruo entrando en un minijuego. Tú debes acuchillar al monstruo llenando la barra, para así derribarlo y conceder un valioso tiempo a tus aliados. Una opción interesante en cazas rápidas o difíciles.
Por último, añado que las armas antiguas han sido remodeladas en cuanto a mecánicas para que encajen bien en estos nuevos mapas, pero conservando la esencia de lo que es esta saga.
Por otro lado, tenemos la posibilidad de visitar diferentes aldeas conforme vayamos avanzando en la historia, y con ello, los servicios que te ofrecen van aumentando/mejorando. Como es el nuevo sistema de canjes, el multiplicador de objetos (es como una granja, sólo que el wyporium va dirigiendo los pedidos que le des).

Sigo pensando que un sistema de canje “semejante a cambio de semejante” hubiera estado genial (Como la mayoría de gente sabe, solo puedes dar/recibir objetos con rareza 3 o inferior; y mi idea era de poder intercambiar todo tipo de objetos, a cambio de que ambos sean de la misma rareza), aunque claro, es solo una teoría.

Se ha renovado el sistema de camaradas, tomando partes de los sistemas de 3U y p3rd.

Puedes fabricarles armas y armadura, según su rol determina su personalidad en combate y sus habilidades.  Aunque tiene sus cosas buenas, sinceramente me gustaba más el sistema de residuos del p3rd, pero bueno, el minijuego para conseguir restos por medio de los miaumonstruos es original.

La creación de personaje ha sido ampliadas sus opciones (aunque la mayoría me parecen horrorsas, las voces sobre todo). Seguro que mucha gente tenia una voz predilecta en su predesesor y ahora... no esta...

Incluso ahora puedes crear a tu propio camarada feline desde cero, aunque con bastantes limitaciones en cuanto a la apariencia de su pelaje. Me hizo mucha gracia a la hora de elegir su maullido XD. Bástante básico pero tiene lo justo para que sea único.

Modo historia:

Tomas la piel de un cazador que se dirige a Val Habar (la ciudad principal del juego, pero no la única) para convertirte en un cazador oficial. Y tras llegar, el capitán de la caravana te pide ayuda para investigar un misterio que envuelve el objeto que lleva encima, una rara y brillante escama. Pero las cosas se vuelven más difíciles al descubrir un virus misterioso que encoleriza a los monstruos y amenaza a tu caravana. ¿Serás capaz de parar esta pandemia antes de que la sangría sea inevitable?


Wi-Fi:

Teniendo a la vista su antecesor, entre 3ds y WiiU; tenemos un sistema de online muy simplificado a la vez que fácil de usar que podemos configurar a nuestro gusto. Tenemos mucha libertad de crear salas (incluyendo administrarlas como nos parezca mejor, ya sea al límite de expulsar a la gente), unirnos  a otras, o buscarlas según una serie de patrones que nos ofrece el buscador del juego.

El creador de sala es el host y posee un símbolo de una banderita en su cuadro de perfil (pantalla táctil). Su conexión determina la estabilidad de la sala, y es de gran importancia tenerla rápida para evitar problemas y de desconexión. Si este problema no existe, tenemos un juego fluido y muy estable que raras veces nos dará la dolor de cabeza (por decirlo de alguna manera).

En otro orden, el online está sub-dividido en dos salas online, la de val habar (rangos bajo-alto) y la
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sala ancestral
(para rango G). Y el sistema de rangos es muy similar al 3U que los rangos van subiendo del  1 al 7, según estés en las misiones que contengan dicho RC/estrellas. Al completar cierta misión del RC7 este se libera de toda restricción, y avanza hasta el 999 (siendo este el máximo).

Aunque puedas moverte entre aldea y aldea estando online, esta no podrá ofrecerte sus servicios, hasta que te desconectes (salvo wyporium y herrería). Pero mantiene la esencia de “sala online” <-- “Ciudad X” --> Casa; y puedes ir viajando libremente.
Por último resalto el sistema de comunicación por chat. Fuera de misiones puedes usar el teclado virtual de la 3ds para comunicarte con otros jugadores, pero dentro de estas, sólo puedes usar un sistema predeterminado de frases (las cuales puedes editar a tu gusto), para usarlas en momentos clave y/o automáticamente en momentos muy concretos. Aún a no poder usar teclado en mitad de una aventura, no me disgusta, así la gente evitará estar demasiado tiempo escribiendo o diciendo cosas fuera de contexto.


Gráficos:

Los gráficos en general no han cambiado mucho pero sí hay mejoras, suavizando texturas (como explosiones, sobras y el remodelado de monstruos de generaciones antiguas).

Lo más notable son las auras/humo, el remodelado de monstruos de segunda generación, armas y armaduras, incluyendo la optimización de los personajes. Adjunto una imagen “in-game”

Pero no oldivemos que cuando el monstruo alza el vuelo para ir hasta la exosfera para cambiar de zona, mirad al suelo; ¡Es nuestro querido círculo! Que nostalgia, ¿verdad?... (Quizás exagere un poco, pero mira hasta donde asciende los monstruos que vuelan...)


Es difícil tener una imagen optimizada, pero os hacéis una idea…


Lo que sí son impresionantes son las escenas creadas por ordenador, eso es cierto, pero siguen teniendo el mismo punto negro que ediciones antiguas, y es que en ellas tu personaje no aparece en absoluto, incluso cuando se trata de un vídeo en primera persona. Para percatarse del detallado… pues para eso están los tráiler del juego.

Os dejo un vídeo para que sepais a qué me refiero.


Audio:

Como siempre uno de los puntos fuertes del juego, muchas melodías rescatadas de segunda generación mientras que otras han sido totalmente remodeladas.
Adjunto vídeo de la OST del nuevo monstruo del juego, seregios:



Curiosidades:

Y ya llegamos al apartado de curiosidades, miradlas bajo vuestro propio criterio:

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-   Incluso después de crear tu personaje ahora puedes cambiarle el color de ojos cuando quieras.
-   El némesis del MH4 era el Gore Magala, ahora es junto a Gore, el Seregios, el Filo Volador.
-   Hay 20 voces en el juego, pero hay muchas de la generación anterior que han desaparecido
-   Aunque X monstruo no salga en el juego eso no significa que no puedas hacerte su armadura, gracias al wyporium, muchas armaduras de otros juegos están para fabricarse si cumples ciertos requisitos.
-   ¡A explorar! Al igual que teníamos en tri/3U, la posibilidad de cazar sin límite de tiempo en el bosque de moga para reunir recursos, ahora se añade la posibilidad de recoger armas/armaduras de otros tiempos mediante la generación de zonas aleatorias según avanzas y completas misiones
-   Según tu éxito en las exploraciones, se pueden desbloquear misiones de expedición, las cuales puedes iniciar cuantas veces quieras e ir subiendo de nivel para mejorar los materiales de recompensa.
-   Hay ciertos monstruos que sólo aparecen en estas misiones, como basarios o yian-garuga.
-   Algunas misiones de aldea engañan mucho en su dificultad cuando estas en 6 y 10 estrellas, mucho ojo, pero la recompensa es digna de ello.
-   A medida que subes tu RC, ciertas misiones se desbloquean como desafío.
-   Las únicas armas que te permiten hacer ataques aéreos sin necesidad de salientes son el glaive-kinsecto y la lanza.
-   Ahora los monstruos actúan en consecuencia según el estatus de tu cazador o tus compañeros, haciendo “foco” a aquellos que estén aturdidos o debilitados.
-   Las habilidades han cambiado sus puntos y límites de activación. Muchos adornos también han cambiado.
-   Ciertos monstruos pueden cambiar el terreno con sus ataques, mucha atención cuando esto ocurra.
-   Darhen morhan se parece demasiado al antiguo jhen morhan.
-   Incluso tras completar la misión final G del gremio hay más misiones esperándote según las descubres conforme vas cazando con el códice.
-   Otra vez no hay minería en el pueblo/aldea, solo puedes farmear minerales en alguna aventura.
-       Sistema de monta con un bug bastante molesto, cuando el monstruo está en límite de áreas.


Lo mejor:

-   Es el juego de esta saga con más monstruos grandes (que haya salido de Japón)
-   Enorme cantidad de armas y armaduras
-   Muchísimas misiones que completar solo o con tus amigos
-   Sets de equipos ampliados en número e incluyen sets de objetos
-   Dificultad balanceada en un juego con online
-   Online fluido y sin apenas lag
-   Episodios especiales que hacer después de terminar el propio juego.

Lo peor:

-   La fluidez/estabilidad de la sala depende mucho del host
-   ¿Tanto cuesta poner zona de minería fuera de misiones? Aunque sea sólo para hierro, machalita y cristales tierra…
-   Algunas traducciones de materiales no están correctamente, no tiene sentido que dos materiales de monstruos de diferente dificultad, tengan el mismo nombre


Conclusión personal:

Ahora sí que estoy bastante contento con el término “ultimate” de este juego. Realmente para juera de Japón este es el juego de caza-monstruos definitivo. Pero esto no lo escuda de sus fallos. Si hay canje para un NPC, también podrían incluir un sistema de canje entre jugadores para intercambiar materiales de rareza 4 o superior, que como mucha gente sabe, en este juego la suerte es demasiado caprichosa…

Nota de la comunidad:

__,__

Nota importante: A partir de ahora, pondré las notas a partir no sólo de mi propio criterio sino también de vosotros, los usuarios. Según la nota que le deis en vuestros comentarios realizaré una media para este análisis en concreto.

Para ello añadid, junto a vuestro comentario, la nota que le dais al juego, además de fomentar la participación de la gente en los análisis.

Y sin más dilación, gracias por leer y a ¡comentar! :D

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El Rincón del Jugón / Re:duda formateo 2ds con juego preinstalado
« en: 06 de Marzo de 2015, 02:14:00 pm »
en este foro de elotrolado estan hablando de lago parecido:

Pregunta:
Citar
Hola, soy un antiguo jugador de Nintendo DS pero hace tiempo que deje de jugar.

Estaba pensando en comprar la Nintendo 2DS (por que pokemon mayormente) cuando he visto el pack de Nintendo 2ds + Rubi/Zafiro.

Pero he visto que el juego viene preeinstalado, es decir ¿no hay cartucho? ¿Donde se asocia ese juego, a una cuenta que yo me cree o a la Nintendo y si la tengo que formatear lo perderé?

Porque si es así (si formateo la 2DS lo pierdo) casi que prefiero comprarlo por separado.

Un saludo

Respuesta:
Citar
Sí, viene preinstalado y está asociado a la consola. Es decir, si se te estropea y se la envías a Nintendo, ellos se encargarían de reparar la consola o en cualquier caso de pasar los derechos a una nueva. Pero no se asocia a ningún tipo de cuenta y no es algo que puedas hacer por ti mismo.

Fuente:

Te dejo el link en el spoiler por si te sirve de ayuda, saludos.

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Original en diseño es, pero digo en cuanto a la logica que suelen tener los monstruos, este no tiene ninguna xD de la nada le aparece una cresta de hielo con punta de taladro, lo primero que pense fue que tal vez tiene unos orificios en la parte superior para respirar y que tambien absorvia agua y despues la soltaba congelandola instantaneamente, eso mola, pero luego el momento en el que se infla... segun e visto en la wiki es por un gas, pero yo me quede en shock xD   PD: ¿alguien sabe como conseguir gosamita?

Picando en el monte cielo, aparece en cualquier rango.

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El Rincón del Jugón / Re:[Análisis] Killzone
« en: 25 de Febrero de 2015, 11:06:25 pm »
Buen análisis y tal. Aunque el killzone2 esté bastante bien ambientado, lo que no me gustó del paso del 1 al 2 es que eliminaran los "disparos secundarios" de las armas, los Helghast tienen una escopeta acoplada a su fusil, mientras que los ISA tienen un lanzagranadas. Eso le añadia un extra estupendo a la hora de luchar con los demás.

Un "must have" para la PS2, eso sin lugar a dudas.

Edit: Una cosa más, no se si lo sabeis, pero la mayoria de armas tienen un pequeño bug a raíz de los disparos primario y secundario, por lo que se pueden usar a la vez. Por ejemplo la escopeta, tiene el disparo sencillo y el doble, si usas ambos el disparo pasa a ser triple. Y esto pasa con todas las armas con dicha función.

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una pregunta, ¿Cómo puedo obtener Escaraposas? La armadura de Aelucanth (creo que se llama asi) me da atk dragon, y yo dispongo de una de las armas oxidadas de dragon, para poder probar como me va con ella e ir a por el ceadeus barba dorada

AH, sry por el fail, se consiguen creo, con cazadores a sueldo mandandolos a misiones de rango G al bosque inundado.

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Alguien me puede explicar exactamente como va lo de reclutar Felynes? Mucho ir de expedición pero sólo me salen trajes de Poogies y ni un gato,  el inicial ya al maximo.
Respecto a los gatos otra vez, como se le hacen las armaduras? No recuerdo que me lo explicaran XD

Si haces misiones de expedicion, y quierse reclutar felynes tienes que mirar donde pone "Camarada salvaje: Si". Si no apareceo dice "no", es que no hay. A veces en las misiones normales, si vas a las guaridas felyne, puedes encontrar un camarada esperando. Ten en cuenta que esto es solo a partir de una determinada mision de ayudar a unos felynes en la isla costera.

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Hay misiones de caza de velocidrome y kutkut de rango bajo en la aldea?

Creo que no, solo las expediciones.

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Yo jugé con él en el tri, y sigo pensando que hacerse un zino estigio no es para tanto. Las necesidades de materiales de bari para esa lanza son bastante altos en colmillos. Yo seguiré diciendo que hacerte la arma de zinogre es tu mejor opción.

Haz lo que creas mejor, yo ya he dado mi punto de vista.

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Entonces, así no?
Nombre de Usuario: Evio-Leef
Nombre de Cazador: Manuel
Consola: 3DS, MH3U y en el futuro MH4U
Código de Amigo: 4227-3511-4202
Monstruo favorito: Lo elegiré más tarde

Añadido a la lista, siento la tardanza, pero estoy en época de examenes y mi tiempo libre es muy limitado.

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No es la primera vez que va contra él. Y yo también he jugado offline contra el Miralis antes de tener online y lo he farmeado.  No sé a qué viene esa actitud tan prepotente. Y como me vengas con la chorrada de "yo soy más pro porque llevo más tiempo jugando" o porque no has tenido internet, menudo dep. Yo he jugado ofensivo contra el Miralis y me ha ido de perlas, incluso con duales y martillo, así que lo de "lo mejor es un set defensivo porque sé de lo que hablo", mejor guárdatelo. Con el set de Los Celeste mas Guardia+ (que además es resistente a Fuego) va de sobra.

Aparte, mientras que la lanza de Zino estigio tiene 250 de elemento, la Shiera Vitalica (de Barioth de hielo) tiene 470; la diferencia de daño tampoco va a ser tan grande y sacar una cielada/manto puede ser más tedioso que materiales simples de Bariorh.

Pues no me lo guardo. Personalmente jode mucho que por un error la partida se te vaya a hacer puñetas solo por un error. Con un set defensivo puedes cubrirte y tener otra oportunidad. Con mi post estoy dandole a michoh consejos para poder hacer miralis con el minimo riesgo y la mayor tasa de éxito.

¿Guardia+? Todos los ataques de miralis son bloqueables, en todo caso guardia +1, o +2. El miralis tiene una debilidad bastante seria al dragon, -3 al hielo y -7 al dragón.
Hagamos un calculo sencillo (Ah, y la lanza tiene 280 de dragón, no 250). Es un 233% más débil al dragón, que al hielo:

Si tomamos de base la lanza de bari:
470 de hielo
280 de dragón x 2,33 = 652,4

Árbol de evolucion de la lanza estigia:


Diferencia: 182,4 menos de daño elemental, y no es poco...

Más cosas, hacerse armas de zino estigio aunque te pida cielada es muy logico, pues no son muy dificiles de hacer, pero las armas/armaduras de rathalos sí que son pesadas.
Hace tiempo me pasaste una página con los drops raros del MH3U:
- Cielada zino estigio: Salva a la princesa (hr7) 23%
- Cielada Rathalos: Destino y fuego (hr7) 11%

Fuente: https://diarodeuncazador.wordpress.com/tag/drops-monster-hunter/

Como puedes observar, tener muchas horas tiene sus ventajas. No sé de donde has sacado la necesidad de guardia+, pero no hace falta.








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El Rincón del Jugón / Re:[Encuesta] ¿Comprarán la New 3DS?
« en: 08 de Febrero de 2015, 04:56:11 am »
Yo digo que NO. No voy a comprar una consola mejorada cuando esas mejoras deberian haber estado desde el principio, y ademas juegos exlusivos, venga, rascaos los bolsillos. Pues yo me quedo con mi 3ds normal, y puede que me pille la XL, pero la new no la quiero para nada.

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Yo lo digo por el hecho de no tener que farmear una Cielada de Zino estigio. Y no tiene por qué necesitar un set defensivo; en realidad va mejor algo ofensivo para el Miralis, creo yo.

Tu estas bien? ser ofensivo contra un bicho que hará por primera vez es lo peor que puedes hacer. Yo me hice su armadura estando solito, y creeme que se que un set defensivo te puede salvar el combate. Di lo que te apetezca, pero yo que no tengo online, sé mejor cómo matarlo sin riesgos.

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