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Mensajes - Graveyard

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El Ágora / Re:[Tablero de juego] La resurrección de la bruja dorada
« en: 12 de Febrero de 2016, 12:37:03 pm »
Spoiler: Torpe • mostrar
Primero, algo de orden, si el GM es capaz de confirmar estas declaraciones en rojo le agradecería:

Priddy Murio entre las 2:12 y las 2:57

Petrescu fue atacado antes de que Priddy fue asesinado.

Personas que No mataron a Priddy con sus propias manos: Marissa, Charlott, Christian, Petrescu, Giglifiore, Dilwyn Priddy, Falivene

Quiero preguntar a Falivene que ocurrió en verdad en la cocina, habían 2 personas negociando con un tercero y se encontró a ellas dos, dando a entender que el tercero escapo, quiero afrontarla con que debido a la posición del resto de personas, las únicas personas que podrían haber estado en la cocina con Giglifiore durante el altercado eran ella  y el señor Frossati

A quien giglifiore vio huir fue Frossati, todo apunta a el, el desconocimiento de su paradero y el hecho de que posee llave maestra, la cual le permitió acceder a las puertas del servicio que Anthony encontró cerradas

Quiero que revisen el segundo piso, baños principalmente, buscad a Ray, también deberíamos buscar a la señorita Diana.

Por ultimo, quisiera interrogar a Anthony sobre como afecto su carrera de director el accidente de Priddy, y también preguntar sobre la naturaleza del accidente y sus implicados (si son relevantes)

Es todo por ahora


Puedo confirmarlo. El señor Priddy murió después de las 2:12 y antes de las 2:57.

No voy a descartar sospechosos. Verás, si quieres hacerlo, debes acercarte indirectamente. Hyehyehyeh, ¿te crees que soy tonta?

Spoiler: Falivene/testimonio • mostrar
"¿Qué más quiere que le diga? ¡No hay misterio en lo que dije antes! Concéntrese en lo que importa".


¿Crees que voy a reducir la lista de sospechosos? ¿EN SERIO? Qué detective tan pobre. *Cackle*Cackle*

Lindas verdades azules, pero no tengo nada que decir con respecto a ellas.

Spoiler: Baño principal del segundo piso • mostrar
Tras haber revisado varias habitaciones, sólo quedaba el baño principal del segundo piso para investigar. ¿Por qué no lo habían revisado antes? Inútiles que son los investigadores. *giggle*

Intentaron abrir la puerta, pero el seguro estaba trancado desde dentro. La única respuesta que consiguieron fue un gemido, como si alguien se quejara. ¿Había alguien adentro?

Los presentes se alarmaron por la posibilidad de que alguien estuviera dentro - ¡y vivo! Tocaron la puerta histéricamente, esperando una respuesta. "¡¿Hola?! ¡¿Estás bien?!"

Inmediatamente, una voz femenina responde.

"¡Claro que estoy bien, imbécil! ¿No ves que estoy usando el baño? ¡Fuera! ¡Largo! ¡Shoosh! ¿Es que una dama no puede pasar un minuto en paz? Dios mío..."

En efecto, era Diana.


Spoiler: Evans/testimonio • mostrar
"...¿qué? ¿Por qué insisten tanto en eso? Joder, simplemente fui a buscar al que le hizo eso a Giglifiore, pero nada. ¿No deberías preguntarle a alguien que sí tenga información?




Spoiler: No tan torpe • mostrar


Good, un buen comienzo, continuemos, quiero más detalles sobre el golpe que tiene la mesa, ¿esta en una esquina, en el borde, en la superficie superior? ¿Dónde?

Repite en rojo, Petrescu no estaba inconsciente cuando Dilwyn fue asesinado, no Beatrice, no dejare que eludas el tema.

Así que solo la llave de Dilwyn controla este cuarto cerrado, aunque estoy confuso...


¿La puerta del estudio no puede ser abierta... pero fue abierta por una llave maestra? ¿No es eso una contradicción?
Además, repite en rojo, Marissa abrió la puerta con su llave maestra. Ninguna otra llave maestra ha sido empleada para abrir la puerta. Quiero que desaparezcan las dudas en este punto, así nos evitaremos... entuertos molestos.

Oh me olvidaba, quiero saber los movimientos de todos en el estudio una vez descubrieron a Dilwyn y Petrescu. También por favor, repite en rojo, la llave del estudio estuvo en todo momento en posesión de Dilwyn, incluso tras su muerte. La respuesta a esta segunda creo que va a ser evidente, pero he de hacerla.

Por otra parte, miss Falivene, me han dicho que es usted quien organiza a los sirvientes, ¿puede explicarme cuales eran las tareas y movimientos que se asignaron para el día de hoy a cada uno de los miembros del servicio? Por otra parte, recuerda la hora aproximada de la última vez que vió a Frossati?

Oh sir Evans, para usted tengo otra pregunta, cuando el señor Priddy bajó a recibirle a usted y a miss Diamantis... ¿Cuál fue su comportamiento, cómo les recibió? ¿Y la señorita Diamantis?

Nada más por ahora.


El golpe está en la esquina de la mesa.

...Petrescu estaba consciente cuando Dilwyn fue asesinado.


[JDRRRR eso es culpa mía. Escribí ese post a las 3 de la mañana y me enredé todo.

Corrección:

La habitación puede ser abierta por dos llaves: la de Marissa (una llave maestra), y la de Dilwyn.
La puerta fue abierta por la llave de Marissa y la llave de Dilwyn.


Pido perdón.]

La llave de Dilwyn no estuvo con él en todo momento.

Nada es relevante en el estudio post descubrimiento.
Es bien sabido que no se puede alterar una escena del crimen, idiota. *giggle*

Spoiler: Falivene/Testimonio • mostrar
"Uh... Le pedí a Giglifiore que se encargara de buscar los platos. Yo iba a cocinar. Frossati puliría los cubiertos de plata. Petrescu iba a atender al señor Priddy; últimamente no se sentía muy bien. Marissa se suponía que arreglaría la mesa". Se quedó pensando un momento, intentando recordar. "Creo que vi a Frossati camino al almacén. Ahí es donde guardamos los cubiertos de plata y los normales; ya sabe, aleaciones más baratas".


Spoiler: Evans/testimonio • mostrar
"Oh, él. Nos saludó con una sonrisa. Era evidente que la fingía. Nos estrechó la mano, nos agradeció por atender a su evento y se retiro acompañado por el otro chico, el medio muerto". Suspiró. La mujer fue amable, nada fuera de lo común. Pero otra vez, la sonrisa era falsa."




Spoiler: Me cae bien • mostrar
Aún quedan muchas interrogantes con las que no me siento inmediatamente cómodo dejándolas al aire:
¿Marcas de arrastre que llevan a la puerta del frente donde se cometió el crimen, si entiendo bien? Quiero investigar dicha puerta, y la habitación o lugar a donde sea que lleve la misma. Cualquier detalle fuera de lugar en lo que he pedido. Si lo estoy interpretando mal, aclárame la ambigüedad que tengo sobre cómo se encontró la escena fuera del estudio.

Por otra parte: Quiero investigar también el almacén que describió el señor Evans. Quiero saber para qué se usa normalmente, qué tan lejos se encuentra de la casa misma, y si existe una manera de entrar (puertas, ventanas...) que me permitan investigar más a fondo. Independientemente de si sea esto último posible o no, quiero detalles de los alrededores del almacén, incluídas las paredes exteriores del mismo si hay algo notorio en ellas.

Después de eso, repite esto en rojo: La otra víctima aún no hallada fue asesinada dentro de la construcción de la casa misma (esto no incluye jardines, el almacén, ni nada por el estilo).

Finalmente, dices que:Quiero confirmación por parte del señor Gruffud y la señorita Novello de que escucharon a tres personas, no a dos, antes de que escucharan el grito de auxilio de la señorita Giglifiore y antes de que ellos fueran a investigar.


En efecto, querido, marcas indicando que algo ha sido arrastrado hasta esa puerta.

El almacén tras la casa es simple: cuatro paredes, una puerta, una ventana que da hacia dentro del jardín. Ahí se guardan todas las cosas que se necesitan para la cocina: está equipada con dos neveras, gabinetes, estantes, una caja de herramientas (en caso de ser necesaria) y las llaves maestras de todos los sirvientes.

Por fuera, no hay nada relevante. Ninguna marca que tenga algo que ver con el caso.

Se encuentra a cincuenta metros de la salida por la que Evans fue.

La puerta está cerrada, pero cualquier llave matestra puede abrirla.


Spoiler: Puerta del tercer piso • mostrar
La cerradura no cede al momento. Llaman a Marissa, la única sirvienta que no parece haber tenido un breakdown, para que la abra. Ella misma ya sabía qué encontraría. Era demasiado obvio.

Sí, otro cadáver. Sí, mucha sangre por tooodas partes. Hurrah. "No eran suficientes dos ataques; era demasiado fácil", dijo Marissa, saliendo de la habitación para que la investigaran. "Si me necesitan, estoy tomando té".


La habitación es un ático. Ahí se guardan todas las cosas que se dañan o que dejan de usarse en la casa; platos con una fractura, cubiertos que se doblan, muebles astillados, cojines rotos... Y cadáveres, parece. *giggle*

Spoiler: Gruffud y Novello/testimonio doble • mostrar


"Hm... No recuerdo muy bien, pero parecían dos voces. No podría decir de quiénes, pero estoy seguro de que eran dos." Gruffud asintió varias veces. "Sí, dos personas".

"¡Sí! Pero parecía que discutían. Como si negociaran. Pensé que eran tres personas porque, por lo que pude escuchar, no hablaban entre sí".


Spoiler: Chiflado • mostrar



¿No son esas muchas preguntas de golpe? Tengo más casos de los que ocuparme aparte de este.


No importa, ¡jajaja! Cuanto más detectives trabajen del lado de la justicia mejor


Bueno, para empezar ignoraré todo lo que se ha dicho hasta ahora y me ceñiré al plan original. Mis métodos son...poco ortodoxos


¿El caso que nos concierne cumple las 20 reglas de Van Dinne?
¿El caso que nos concierne cumple el decálogo de Knox?

Responde en rojo



Siguiente. Petición a todos y cada uno de los testigos en condiciones de responder. Contadme vuestra descripción. La misma que el gamemaster os ha puesto, pero con vuestras propias palabras.


Lo de soltar un porrón de preguntas de forma indiscrimanada no va conmigo, volveré pronto con preguntas de verdad. O más tonterías




Hyehyehyeh~ Muy astuto, señor.

Sin embargo, y tristemente, este tablero no se rige por las reglas de Van Dine o de Knox. Me he tomado mis libertades.

[Ayyyy he escrito mucho ya. Vuelve a pedir esto para la próxima porfis, que me da una pereza enorrrrrrrme.]

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El Ágora / Re:[Tablero de juego] La resurrección de la bruja dorada
« en: 31 de Enero de 2016, 03:05:42 pm »
(So sorry. Quería asegurarme nada más.)



Tengo esperanza de encontrar algo interesante en los testimonios de las personas, así que prefiero comenzar con ello para aclarar la situación:

El señor Gruffud y el señor Evans estaban discutiendo sobre la decayente salud del señor Priddy, ¿no? Quiero preguntar a ambos por separado si saben exactamente qué tenía al señor Priddy para haber estado malo de salud.

También, quiero preguntar a la señorita Falivene qué se encontraba haciendo exactamente cuando ocurrió el altercado en la cocina, y si logró avistar algo sospechoso respecto a ese evento.

Finalmente, al señor Evans le pregunto si vio algo sospechoso cuando salió a investigar, y si tuvo alguna razón en particular para haber regresado a la casa, tres minutos después.

[Don't be sorry, silly! <3]

Spoiler: Gruffud/testimonio • mostrar
"A-Ah, sí...", le temblaban las manos. "Él... dijo que le dolía el estómago. Parecía muy fuerte. Lo tuvieron que traer, no podía mover su silla él solo".


Spoiler: Evans/testimonio • mostrar
"El viejo, sí. Malestar, nos dijo. Creo que algo tenía que ver con dolores. No sé. No presté atención a lo que dijo, porque creí que se le pasaría. Pero Gruffud se preocupó más de lo debido". Refunfuñó. "¿Por qué es esto importante? ¡Lo mataron, no murió enfermo!"


Spoiler: Falivene/testimonio • mostrar
"Estaba buscando Frossati; no lo he visto desde que le pedí que trajera los cubiertos". Suspiró. "Luego escuché a Giglifiore gritar, y la vi tirada en el suelo de la cocina, sangrando".


Spoiler: Evans/segundo testimonio • mostrar
"No vi salida. Sólo un almacén y unas puertas cerradas con llave. Las intenté forzar, pero no pude".




Comezamos?

Repite en rojo:
Spoiler: mostrar
Quien golpeó a Petrescu es la misma persona asesinó Dilwyn.
Quien golpeó a Petrescu es la misma personalidad que asesinó Dilwyn.
(No sé cómo decir esto, agh)
Dilwyn pudo ver a su asesino.
Petrescu vio quién le golpeó.

Dilwyn fue asesinado en la habitación donde se encontró su cuerpo.
Petrescu fue encontrado en la habitación donde se descubrió su cuerpo.
Entre el asesinato de Dilwyn y el golpe a Petrescu no pasó más de media hora.

Cuando Dilwyn fue asesinado solo se encontraban él y su asesino en la estancia en la que se encontraban.
Cuando Petrescu fue golpeado solo se encontraban él y el que lo golpeó en la estancia en la que se encontraban.

Existen llaves maestras.
La habitación puede ser abierta con una llave maestra.
Todos los sirvientes poseen llaves maestras.
Solo los sirvientes poseen llaves maestras.
Aquellos que poseen una llave maestra la tuvieron consigo desde las 06:05 hasta el momento.
La habitación posee, al menos, una llave propia.
La puerta de la habitación fue abierta tanto por una llave maestra como por la de la habitación.
La puerta no fue abierta más de tres veces.
La puerta no fue cerrada más de tres veces.
Una misma persona abrió y cerró la puerta, al menos una vez.
Una misma personalidad abrió y cerró la puerta, al menos una vez.
Distintas personas abrieron la puerta desde las 06:05 hasta el momento.
Distintas cuerpos abrieron la puerta desde las 06:05 hasta el momento
Distintas personalidades abrieron la puerta desde las 06:05 hasta el momento.
Distintas personalidades cerrado la puerta desde las 06:05 hasta el momento.
Distintas cuerpos cerrado la puerta desde las 06:05 hasta el momento.

En este juego solo ha matado una persona.
En este juego solo ha matado una personalidad.
No existe ningún cómplice.
El asesino es uno de los personajes.


Quiero evitar líos, así que repite en rojo si es posible:
Spoiler: mostrar
Cada uno de los personajes tiene una única personalidad.

¿Hay alguien capacitado para realizar la autopsia? De ser así, que la realice.


Bueno, hasta aquí los ve... azules más típicos, voy a centrarme en lo que es propio de este juego.

Repite en rojo:
En el estudio hubo una pelea.
Dilwyn se defendió antes de ser asesinado.
Petrescu se defendió antes de ser golpeado.
Aquel que tomó el candelabro fue el asesino.
El asesino usó el candelabro para asesinar a Dilwyn.
Petrescu fue golpeado con el candelabro.


Ray fue al baño.


No deseo interrogar a nadie por el momento. Pero antes de acabar:

El único muerto hasta el momento es Dilwyn.

¿A que eres un dolor de cabeza? Vaya, te gusta decir lo mismo una y otra vez. Aprende a ordenar tus ideas, chico. *giggle*giggle*

  • Quien golpeó a Petrescu es la misma persona asesinó a Dilwyn. Mismo ente, misma masa física, misma personalidad, misma persona. Sin definiciones dobles ni engaños en mis palabras.
  • Dilwyn no pudo ver a su asesino.
  • Petrescu no vio quién le golpeó.
  • Dilwyn fue asesinado en la habitación donde se encontró su cuerpo.
  • Petrescu fue encontrado en la habitación donde se descubrió su cuerpo. ¿No es esto redundante, chico? *cackle*cackle*
  • Entre el asesinato de Dilwyn y el golpe a Petrescu no pasó más de media hora.
  • Cuando Dilwyn fue asesinado solo se encontraban él y su asesino en la estancia en la que se encontraban.
  • Cuando Petrescu fue golpeado solo se encontraban él y el que lo golpeó en la estancia en la que se encontraban.
  • Existen llaves maestras.
  • La habitación no*** puede ser abierta con una llave maestra.
  • Todos los sirvientes poseen llaves maestras.
  • Sólo los sirvientes y Dilwyn poseen llaves maestras.
  • Aquellos que poseen una llave maestra la tuvieron consigo desde las 06:05 hasta el momento.
  • La habitación posee solo una llave propia.
  • La puerta de la habitación fue abierta tanto por una llave maestra como por la de la habitación.
  • La puerta fue abierta más de tres veces.
  • La puerta fue cerrada más de tres veces.
  • Una misma persona abrió y cerró la puerta, al menos una vez. Persona, ente, cuerpo, personalidad y conjunto de átomos.
  • Distintos cuerpos abrieron la puerta desde las 06:05 hasta el momento. Otra vez, sin trucos en mis palabras.
  • Pueden haber cómplices como no pueden haberlos; que me pidas confirmación es simple pereza tuya y falta de ganas para deducir. Por tanto, me niego a responder a tu pregunta directamente. ¿Te gusta así? *cackle*cackle*cackle*
  • El asesino es uno de los personajes.
  • Cada uno de los personajes tiene una única personalidad.
  • Nadie, en este miserable pueblo apartado, está capacitado para una autopsia.¿Para qué la quieres, de todas formas, si ya te la di? Eso es todo lo que necesitas saber.
  • En el estudio hubo una pelea.
  • Petrescu se defendió antes de ser golpeado.
  • Ray fue al baño.
  • En el caso hay más de una víctima.

Ugh, me aburres. Ninguna de estas cosas te llevará a algún lugar, te lo aseguro. ¿Podrías al menos tener una idea antes de poner algo?

Y algunos de estos azules son simplemente trampa. ¿Taaaaaanto duele pensar?



***Error en los rojos editados.

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El Ágora / Re:[Tablero de juego] La resurrección de la bruja dorada
« en: 31 de Enero de 2016, 08:23:44 am »
*giggle* Con gusto, querido.

  • Petrescu está inconsciente.
  • Petrescu recibió un golpe y Dilwyn fue asesinado.
  • El cuerpo del señor Priddy se encuentra boca abajo, y tiene varios golpes en la nuca. El charco de sangre es pequeño. El cuerpo no presenta ningún otro tipo de herida externa. En el bolsillo del pantalón de Priddy se encontraba su llave.
  • Petrescu está boca abajo también, con un golpe en la nuca igualmente.
  • Los cuerpos están uno al lado del otro.
  • El estudio está desarreglado, como si se hubiera presentado un altercado. La silla de ruedas del señor Priddy está en una de las esquinas, lejos de los cuerpos. Una de las mesas tiene un golpe, y falta uno de los candelabros que el señor Priddy tenía.
  • La puerta estaba cerrada con llave. Las ventanas están cerradas con seguro desde adentro. No existe ninguna otra forma de entrar o salir de la habitación; un cuarto cerrado perfecto.
  • A las 02:49 pm, en la cocina, había dos personas; dos entidades, dos cuerpos, dos personalidades distintas.

Spoiler: Giglifiore/testomonio • mostrar

gooses se acerca a la joven, quien sigue acostad en el salón. Estaba intentando dormir, pero el dolor en su mano no le dejaba. Cuando goooses estaba cerca, pudo escuchar sus pasos, así que abrió los ojos de golpe y dirigió la mirada hacia el detective. Al principio, parecía alterada y a punto de gritar por auxilio, pero tras ver bien al detective, se contuvo.

"Yo, ah...", suspiró. "E-Era... grande. Un... hombre... No sé quién era p-pero...", se retorció un poco en el sillón antes de seguir hablando. "No recuerdo qué dijo... Pero me amenazó. Y yo... grité... Me dijo que me callara, y como no lo hice... me... me atacó...". Sus ojos se estaban poniendo brillantes y húmedos, como quien va a llorar. "Tenía tanto miedo... Yo... creí que moriría..."

La señorita Giglifiore no pudo seguir hablando, pues rompió en llanto. ¿Quizá más tarde?



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El Ágora / Re:[Tablero de juego] La resurrección de la bruja dorada
« en: 31 de Enero de 2016, 07:55:14 am »
[Siempre estoy aceptando nuevos jugadores conforme avanza el tablero. Si quieres jugar, sólo publica algo. No hace falta que pidas permiso. ;P]

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El Ágora / Re:[Tablero de juego] La resurrección de la bruja dorada
« en: 31 de Enero de 2016, 07:31:25 am »
[***ACTUALIZADO POST PRINCIPAL]



Ah, puedo ver que tengo varios interesados. Sí, así bastará por ahora. *cackle*cackle*
Supongo que ya pueden empezar a investigar. Como prefieran. Yo me deleitaré viendo cómo sufren.

Una última cosa: le confiero al detective a.vader el permiso para utilizar fichas. No va a hacerle daño a nadie, así que esta será una de las pocas excepciones.

***Se puede interrogar a los testigos y pedir rojos. Téngase en cuenta que el estado de los testigos afectará sus respuestas. *cackle*

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El Ágora / [Tablero de juego] La resurrección de la bruja dorada
« en: 30 de Enero de 2016, 09:45:45 am »
Spoiler: Música • mostrar




¡Kyahahahahahahah!

¿Creían que podrían deshacerse de mí con tanta facilidad? ¡Yo, Beatrice, la bruja dorada, no seré derrotada por seres tan simples! ¡Muebles! ¡Meros muebles! ¡Kyahahahahah!

He vuelto, para desgracia de algunas brujas viejas, y placer de aquellos que deseen enfrentarme. Aquí presento un nuevo tablero que promete haceros sufrir casi tanto como el primer día que pasé por este fragmento. ¡Ah, recuerdos!

Anhelo escucharos retorciéndoos en vuestras sillas intentando entender esta red de mentiras. ¡Y qué mejor forma de satisfacerme que con un asesinato de cuarto cerrado! ¡Un clásico!

Ah, pero no crean que dejaré pasar por alto los errores de aquella creadora con complejo de bruja dorada. El título es mío, y es mejor que ninguno de ustedes planee destronarme. O es posible que sus nombres aparezcan entre las próximas fatalidades. ¡Kyahahahahah!



Objetivo

El objetivo es simple. Deberéis descubrir al asesino, el método que utilizó y el motivo. Son tres requisitos para poder considerar la teoría como ganadora. Sin motivo, no hay método. Sin método, no hay asesino. Y sin asesino, no hay motivo.

Para ello, deberéis preguntarme cosas utilizando la verdad azul. El verde es un color anticuado.

Reglas

  • Nadie podrá hacer uso de una ficha, a no ser que yo misma lo permita en medio de mi infinita misericordia.
  • Me reservo el derecho a responder cualquier verdad azul; no estoy obligada a deciros nada.
  • La verdad roja es absoluta. No pueden cuestionar lo que dice. La única excepción es que se encuentre un error lógico; en dicho caso, señalad el error aquí, en público. No en privado.
  • Los jugadores no pueden hacer uso de la verdad roja, dorada o morada. La única excepción es que estén citando algo que esté remarcado en alguno de estos colores.
  • Soy genial. No es una regla de juego, pero siento la necesidad de decirlo.



Sistema de juego

Existen cuatro tipos de verdades, y cada una tiene una aplicación distinta.

  • La verdad roja, que revela los secretos detrás de este caso. Es, en esencia, vuestra prueba.
  • La verdad azul, que se utiliza para realizar teorías. Por sí sola, no tiene fuerza; para que obtenga validez, debe estar respaldada.
  • La verdad morada, aquella proporcionada por los testigos. Todo aquello que un testigo diga en morado tiene la misma validez que la verdad roja; excepto el asesino y sus cómplices. Ellos tienen la capacidad de mentir usando esta verdad.
  • Y por último, la verdad dorada. Representa aquello que es verdad para el que la utiliza; no es ni más fuerte, ni más débil que las demás. Pero no tiene validez real.



Datos del caso

[Prometo actualizar constantemente ok]

Spoiler: Personajes • mostrar

Dilwyn Priddy (muerto): un hombre senil y con una sonrisa en el rostro casi todos los días; anteriormente un roconocido actor en su país, ahora retirado debido a un accidente durante la filmación de una película. Le dejó paralizado de la cintura para abajo.

D. Petrescu (consciente: vivo): sirviente rumano al servicio del señor Priddy. Es bastante agradable y bueno con las personas con las que trata; el favorito del señor.

Giglifiore (dormida; viva): simpática, trabajadora y respetada entre los sirvientes; la señorita Giglifiore es la chica perfecta para este tipo de trabajo. Priddy la contrató porque vio talento en ella, y el potencial para convertirse en una estrella de cine, como él; planea convertirla en su protegida.

Falivene (agitada; viva): aparenta ser seria y malhumorada, pero gusta del ambiente de trabajo y sus compañeros. Es la que organiza a los demás cuando se presentan actividades.

Frossati (sin confirmar): el mayor de todos los que trabajan en la casa, pero el que se dedica menos al trabajo. Es muy bueno realizando casi cualquier mandado, pero se destaca en carpintería. Eso es, si decide hacerlo. Se le suele ver holgazaneando.

Marissa (estresada, de mal humor, posible instinto asesino (bebiendo té de rosas); viva): algo vieja y con huesos cansados, la ama de llaves más solicitada del reino unido acepta el trabajo en Gales de cuidar al señor Priddy, viendo que este sería un trabajo mucho menos ajetreado que sus anteriores... incidentes.

Diana Diamantis (en el baño (indigestión); viva): actriz reconocida por sus diferentes obras de teatro y algunos papeles protagónicos en series televisivas. Vieja amiga de Priddy, decide asistir a su fiesta de cumpleaños.

Anthony Evans (muy alterado; vivo): antes un director, pero ahora resignado a trabajar en el fondo de las producciones cinematográficas. Dirigió la película taquillera que disparó a Priddy hacia el espectáculo: Guilt Town. Pero fue bajo su dirección que Priddy tuvo su accidente, también.

Ray Ifans (sin confirmar): hace un tiempo atrás, decían las malas lenguas que la esposa de Ifans en aquel entonces le era infiel con Priddy. Naturalmente, ninguno de los dos dijo algo al respecto, y pronto fue olvidado. Ahora, ya de mayores, olvidaron los rencores para entablar una amistad algo frágil.

Christian Gruffud (empezando a relajarse; vivo): mantiene contacto con Ifans y Priddy desde que ambos actores se retiraron del mundo del espectáculo; visita la casa del señor Dilwyn con frecuencia, y era el invitado que más deseaba llegar.

Charlott Novello (empezando a relajarse; viva): vieja amiga de la infancia del señor de la casa, y supuesta amante del mismo. Nada es oficial entre los dos, pero se dice que ella aparece en el testamento.


Spoiler: Hechos • mostrar

06:05 am - El señor Priddy no se siente bien. Eso no lo detendrá, así que toma unas pastillas y se retira a su habitación para descansar. Le pide a Falivene que continúen con los preparativos, que esto sería temporal.

08:14 am - Los sirvientes terminaron de preparar las habitaciones para los invitados. Se esperan al menos 50 personas en la tarde, y 10 huéspedes.

01:32 pm - Christian ya llegó a la casa, y pasó a saludar al señor Priddy. Se esperan más invitados en la próxima hora.

02:12 pm - Diana Diamantis y Anthony Evans llegan a la casa. El señor Priddy baja para saludarlos, pero se retira otra vez a su estudio. Los invitados conversan en la sala de estar, y comentan el lamentable estado de salud del anfitrión. Frossati holgazanea.

02:34 pm - Ray Iffans hace acto de presencia, y se une a la conversación. Petrescu le notifica a los invitados que el señor está empeorando, y que probablemente deban esperar unas horas más antes de que baje para celebrar con ellos.

02:49 pm - En la cocina, se una pelea. Parecen dos personas negociando con alguien más. Poco después, un plato cae, rompiéndose, y Giglifiore grita pidiendo auxilio.

02:50 pm - Charlott, Christian y Anthony van a investigar. Diana y Ray están jugando póquer, así que le restan importancia al grito de la chica, creyendo que es una empleada torpe. Marissa también acude, de mal humor, creyendo que tendría que dar un par de collejas.

02:51 pm (Cocina) - Las cuatro personas llegan a la cocina, y encuentran a Giglifiore herida en el brazo derecho. Parece que está sangrando, y Falivene le está envolviendo la herida. La joven mira a los presentes, y con lágrimas en los ojos, señala la puerta de servicio: "¡p-por ahí! ¡Por ahí se fue!"

02:51 pm (Salón) - Ray decide ir al baño, así que abandona la partida y sube al segundo piso.

02:52 pm - En medio de la conmoción, los presentes debaten si deberían investigar o no. "¡Está armado!", dice Charlott, intentando convencerles de llamar a la policía. "Concuerdo, lo mejor es esperar", añadió Marissa, quien se había visto tantas veces en esta situación, que aprendió a controlarse.

02:54 pm (Cocina) - No se ha llegado a un acuerdo en la cocina, así que Anthony agarra un cuchillo y se va por la puerta. Los demás se quedan ahí, y decidieron llamar a la policía.

02:54 pm (Tercer piso) - Se escuchan dos fuertes golpes en el tercer piso. Terminan de bendar a Giglifiore.

02:57 pm - Llevan a Giglifiore al salón, dejándola descansar en uno de los sillones. Anthony regresa por la puerta de la cocina.

02:59 pm - Tras explicar la situación a Anthony, decide ir a investigar el tercer piso. Marissa va con él. El resto atiende a Giglifiore.

03:03 pm - En el tercer piso, encuentran sangre frente a la puerta del estudio de Priddy, y marcas de arrastre que llevan a la puerta del frente.

03:04 pm - Marissa abre la puerta del señor Priddy, sabiendo lo que va a encontrar. Ya era la... ¿cuarta vez?


Spoiler: Escena del crimen/sin autopsia • mostrar
En el suelo del estudio, se pueden ver dos cuerpos tirados. Uno pertenece a un hombre mayor, algo gordo, con barba y cabello blanco. Sin duda, el señor Priddy. El otro, sin embargo, es de un joven con musculatura considerable, cabello oscuro y corto. Era Petrescu. Hay un charcho de sangre cerca de la cabeza de Dilwyn, y se puede ver un moratón en la cabeza de Petrescu.


Spoiler: Verdades rojas • mostrar
Soy genial.

Petrescu está inconsciente.

Petrescu recibió un golpe y Dilwyn fue asesinado.

El cuerpo del señor Priddy se encuentra boca abajo, y tiene varios golpes en la nuca. El charco de sangre es pequeño. El cuerpo no presenta ningún otro tipo de herida externa. En el bolsillo del pantalón de Priddy se encontraba su llave.

Petrescu está boca abajo también, con un golpe en la nuca igualmente.

Los cuerpos están uno al lado del otro.

El estudio está desarreglado, como si se hubiera presentado un altercado. La silla de ruedas del señor Priddy está en una de las esquinas, lejos de los cuerpos. Una de las mesas tiene un golpe, y falta uno de los candelabros que el señor Priddy tenía.

La puerta estaba cerrada con llave. Las ventanas están cerradas con seguro desde adentro. No existe ninguna otra forma de entrar o salir de la habitación; un cuarto cerrado perfecto.

A las 02:49 pm, en la cocina, había dos personas; dos entidades, dos cuerpos, dos personalidades distintas.

Quien golpeó a Petrescu es la misma persona asesinó a Dilwyn. Mismo ente, misma masa física, misma personalidad, misma persona.Sin definiciones dobles ni engaños en mis palabras.

Dilwyn no pudo ver a su asesino.

Petrescu no vio quién le golpeó.

Dilwyn fue asesinado en la habitación donde se encontró su cuerpo.

Petrescu fue encontrado en la habitación donde se descubrió su cuerpo.

Entre el asesinato de Dilwyn y el golpe a Petrescu no pasó más de media hora.

Cuando Dilwyn fue asesinado solo se encontraban él y su asesino en la estancia en la que se encontraban.

Cuando Petrescu fue golpeado solo se encontraban él y el que lo golpeó en la estancia en la que se encontraban.

Existen llaves maestras.

La habitación no puede ser abierta con una llave maestra.

Todos los sirvientes poseen llaves maestras.

Sólo los sirvientes y Dilwyn poseen llaves maestras.

Aquellos que poseen una llave maestra la tuvieron consigo desde las 06:05 hasta el momento.

La habitación posee solo una llave propia.

La puerta de la habitación fue abierta tanto por una llave maestra como por la de la habitación.

La puerta fue abierta más de tres veces.

La puerta fue cerrada más de tres veces.

Una misma persona abrió y cerró la puerta, al menos una vez. Persona, ente, cuerpo, personalidad y conjunto de átomos.

Distintos cuerpos abrieron la puerta desde las 06:05 hasta el momento. Otra vez, sin trucos en mis palabras.

Pueden haber cómplices como no pueden haberlos; que me pidas confirmación es simple pereza tuya y falta de ganas para deducir. Por tanto, me niego a responder a tu pregunta directamente.

El asesino es uno de los personajes.

Cada uno de los personajes tiene una única personalidad.

Nadie, en este miserable pueblo apartado, está capacitado para una autopsia.

En el estudio hubo una pelea.

Petrescu se defendió antes de ser golpeado.

Ray fue al baño.

En el caso hay más de una víctima.


Spoiler: Verdades moradas • mostrar
Giglifiore (02:51 pm, cocina): "¡P-Por ahí! ¡Por ahí se fue!"
Giglifiore (30/01/16): "E-Era... grande. Un... hombre... No sé quién era p-pero..."
Giglifiore (30/01/16): "No recuerdo qué dijo... Pero me amenazó. Y yo... grité... Me dijo que me callara, y como no lo hice... me... me atacó..."
Gruffud (31/01/16): "Él... dijo que le dolía el estómago. Parecía muy fuerte. Lo tuvieron que traer, no podía mover su silla él solo".
Evans (31/01/16): "Malestar, nos dijo. Creo que algo tenía que ver con dolores. No sé. No presté atención a lo que dijo, porque creí que se le pasaría. Pero Gruffud se preocupó más de lo debido".
Falivene (31/01/16): "Estaba buscando Frossati; no lo he visto desde que le pedí que trajera los cubiertos. Luego escuché a Giglifiore gritar, y la vi tirada en el suelo de la cocina, sangrando".
Evans (31/01/16): "No vi salida. Sólo un almacén y unas puertas cerradas con llave. Las intenté forzar, pero no pude".


***RELEVANTE: a diferencia de otros casos, es necesario leer los hechos aquí.

27
Literatura y Fan Fiction / Re:[Comentarios] Diario P
« en: 19 de Octubre de 2015, 05:27:49 am »
Creo que nadie te ha comentado esto, pero la lectura es bastante agradable. A pesar de que es una cantidad media de texto, parece que son unas pocas líneas por lo fácil y ligero que se hace al leer. Me encanta. :D

Lo mejor es que no sacrificas la calidad de las descripciones al hacerlo. Es todo tan guay.

El tema está repetido a más no poder, pero por ese estilo de escritura te prometo que estaré esperando impaciente por el próximo capítulo. <3

Keep it up!

28
El Ágora / Re:[Encuesta] ¿Piensas tener hijos?
« en: 17 de Octubre de 2015, 09:58:34 am »
Deseos sexuales =/= procrear
Existen condones de todo tipo y preservativos para saciar tus deseos y para frenar "la creación"
es desición de la pareja si quieren o no, es decir es decisión mutua tener una mascota bebé.

y todos sabemos que hoy en la actualidad una fiesta con un buen tequila es casi una ceremonia para la creación de un bebé de una madre sana y joven (Unos 16 años)

Querer tener un hijo tiene más que ver con el hecho de que somos seres conscientes (y sociales) que con ser animales. O sea, un gato no siente que se siente preparado económicamente para tener su camada, ¿verdad? El gato simplemente siente que DEBE tener relaciones sexuales. Es un impulso biológico. Es la forma en la que nuestro cuerpo intenta asegurarse de que la especie se mantenga viva; y es también por eso que una mujer embarazada no suele sentir deseos sexuales. O al menos en los primeros meses, porque cerca del final pueden volver.

Realmente va por ambos sentidos, por lo que la respuesta de Rafa está bien.

<3

29
El Ágora / Re:[Encuesta] ¿Piensas tener hijos?
« en: 16 de Octubre de 2015, 02:04:57 pm »
Lee lo que escribió Paco. Lo dijo bajo el contexto de necesidad bajo una relación, o al menos así lo interpreto, no como necesidad biológica ni mucho menos. Yo estoy preguntando por ese mismo contexto.

Bueno, entonces mi respuesta está un poco fuera de lugar. Sorry. :P

Aunque es falso que la gente los tiene por gusto. O sea no todos. Hay personas que de verdad lo hacen porque es lo que soñaron toda su vida o es una revelación mística de último minuto wabba wabba wabba. You get my point. :D

30
El Ágora / Re:[Encuesta] ¿Piensas tener hijos?
« en: 16 de Octubre de 2015, 10:54:40 am »
¿En la necesidad? Wat? Un hijo no es necesidad de nada. La gente los tiene por gusto (y también otros que los tienen en forma indeliberada, pero eso es otra cosa).

Lamento destruir tu burbuja, pero como especie animal tenemos la necesidad de procrear nuestra especie. Por algo tenemos deseos sexuales. De igual forma, muchos sienten el instinto paternal/maternal (no necesariamente para con un hijo. Puede ser al intentar proteger a alguien a quien tengas en alta estima) que eventualmente te lleva a la conclusión de que quieres ser padre o madre. Aquellos que no lo sienten es porque no se lo han planteado seriamente, no han madurado lo suficiente o sencillamente desprecian la idea de tener a alguien bajo su cuidado.

En mi caso, yes, me gustaría tener hijos. Quizá uno, quizá dos, quizá tres. Aunque está un poco difícil siendo gay, pero siempre puedo adoptar. :D


31
Literatura y Fan Fiction / Re:[Concurso L&FF] Halloween Contest
« en: 12 de Octubre de 2015, 12:54:28 pm »
Whatever. Sign me in.

32



Me presento. Soy Clair vaux Bernard. No soy más que el caparazón vacío de quien alguna vez fue la bruja dorada, Beatrice, cuya alma ha caído en sufrimiento dada la reciente desgracia en los que alguna vez fueron sus tablero; divertimentos para las brujas, y tortura eterna para muchos humanos. Cumpliendo los últimos deseos de la bruja antes de desparecer en la vergüenza eterna, he venido a intentar recuperar el honor de lo que una vez me perteneció.


Soy incapaz de atacar directamente. Soy incapaz de mover mis cuerpo más allá de las articulaciones más simples. Pero eso no me impedirá realizar mi trabajo como la lectora de aquella historia oculta tras estos colores mundanos.  Prometo no perdonar tus errores, Featherine.

No soy fanática de la demostración pública de deducción, ni soy amiga de los discursos que os gusta presentar en este mundano tablero. Iré directamente al grano, aprovechando mi posición como testigo del caso.

Este tablero carece de control.

¿Entregarle la oportunidad de usar la verdad roja a un HUMANO? Claramente, no conoces las bases de la verdad roja. Esta es única y real; no es una especie de énfasis que puedes otorgar a cualquier oración. Bien pues;

Citar
existen una serie de grupos que cuentan con el privilegio de usar la verdad roja sin necesitar un "permiso" especial, como por ejemplo las brujas

Citar
''Gamemaster'' no es un grupo o una ''raza'', sino un título que es cedido a est@s; y que un humano, o cualquier otra grupo, no deja de ser lo que es para convertirse en Gamemaster.

Estas dos son "verdades" rojas que interfieren la una con la otra. Bien pues, ¿cuál es el propósito de una verdad roja, aquella que representa la única realidad, si van a combatir entre sí?

Bien pues, la verdad dorada no es una verdad superior a la verdad roja. La verdad dorada es tu interpretación de los hechos, y no requiere pruebas que la confirmen. Por tanto, todos pueden recurrir a la verdad dorada, aunque no posea fuerza real.

Por tanto, cada verdad dorada está sujeta a investigación; no son absolutas ni denotan superioridad. Son un escape mágico que el "Game Master" ha utilizado para cubrir errores lógicos.

Mi siguiente punto tiene que ver bastante con el anterior.

Este tablero carece de bases.

Las "bases" que Featherine ha dado no son más que excusas teñidas de rojo que ha usado para explicar la ruptura con respecto a la estructura original de aquellos creados por Beatrice, la bruja dorada. Las "bases" son:

Citar
· Debe estar basado en Umineko.
  · Debe tener como objetivo principal que los participantes y el creador del tablero se diviertan.

Si bien el objetivo principal de un tablero es entretener, no necesariamente debe estar basado en Umineko. ¿Acaso no podemos utilizar otra temática con la misma estructura?

Mi golpe más fuerte, sin embargo, es el siguiente:

El Game Master no debe actuar como participante activo de un tablero a no ser que sea el contrincante principal. Ampliando la definición, el Game Master proporciona una ventaja al equipo con el que se alíe, pues es él quien posee la verdad absoluta, y es él quien decide el resultado final. No quiero dudar de la honradez de nuestro Game Master, pero un Game Master aliado con un bando puede manejar la situación, de forma que gane incondicionalmente.

O, para aquellos que no quieren leer mucho, abuso de poder.


Dime, Featherine. ¿Pensaste bien estas reglas? ¿No te estás inventando nada en el camino?


Dímelo, Featherine. Dímelo en rojo: nada de esto es una improvisación para intentar cubrir tus múltiples errores.


Dímelo en rojo, FEATHERINE. Dime que no abusaste de poder para ganar.

Es cierto, no puedes. Porque has fallado como Game Master. Déjale el trabajo a aquellos capaces. ¿O es que los milenios ya te afectan? ¿Acaso se dañó tu aparato de memoria?

¡DÍMELO, FEATHERINE AUGUSTUS AURORAAAAAAAA!

33
El Ágora / Re:¡Gana unos dolares extras!
« en: 14 de Septiembre de 2015, 05:50:58 am »
Nada que ver por acá, señores. Circulando, circulando.

34
Literatura y Fan Fiction / Re:[Comentarios]Deseo Oblivion
« en: 17 de Junio de 2015, 09:48:42 am »
Tengo varios comentarios que hacer con respecto al fanfic, pero el primero y principal (que es el que me urge decir) es el exceso injustificado de angustia y desesperación en el texto, y e consecuente cambio de ambiente repentino que resulta anticlimático.

Todo esto suena como un montón de tecnicismos, así que usemos un ejemplo:

Citar
-¿Y ahora que,-Me pregunte a mismo-estoy destinado a morir en este asqueroso planeta, del que no puedo salir...-

Quizá sirve como comentario adicional, pero decirlo así, sin más... Sin ningún tipo de calentamiento emocional, o una señal de que el protagonista es tan pesimista. Sin ninguna tragedia previa (explícita) que justifique esta actitud... Sabe mal. Es como si te perdieras la mitad de la historia.

Pero no termina ahí.

Citar
Al ver que era el último habitante de la faz de la tierra, y desesperado me largue tranquilo a mi casa, sin ganas de hacer algo puesto que...estaba invitado a mi funeral, una muerte nefasta producida por el asqueroso holovice de mi hermana...y entonces se me ocurrió algo.

El texto en negrilla representa la angustia y desesperación injustificadas. Otra vez, ¿a qué viene tanto dolor interno, tanta tristeza? No hemos sabido de ninguna de las aventuras del protagonista, así que ¿por qué plasmarlo como alguien tan deprimido? No sólo eso, sino que es anticlimático. Arruina la atmósfera. Primero deberías poner un ambiente propio para la situación. Está bien; es el último humano. Pero sueltas los comentarios con tanta facilidad que terminan perdiendo el toque especial.

Parece que a mitad de texto el tío se va a suicidar.

El texto subrayado contribuye también a la poca preparación del ambiente. Es decir, tras el dolor del protagonista, el momento muere repentinamente y pasa a ser más dinámico.

De verdad, no quiero parecer extremadamente crítico. El fanfic parece prometedor, pero estos fallos son cosas que se deben mencionar para poder mejorar.



Citar
Al escuchar el mensaje, ví que eran las 23:40 y tenía exactamente veinte minutos para ir al punto más alto de la ciudad, el edificio Wilnsragh, así que me prepare, y empecé a subir por las escaleras, y tras unos cuantos escalones, llegue a la azotea, a las 23:59 a punto de ser medianoche y allí estaba, una nave mediana donde se veía que se camuflaba con el medio.

El otro problema es que... te comiste gran parte de las acciones. Si quieres realizar una transición veloz de escena, deberías al menos dedicarle un párrafo.



El resto de opiniones son básicamente lo mismo; poco ambiente y transiciones veloces. Los diálogos también necesitan mejorar.

Pero no te rindas. Sigue esforzándote y estoy seguro de que terminarás creando una buena obra que muchos podrán disfrutar. :D

P.S. Conocemos gran parte del universo observable, lo que quiere decir que vemos muchas galaxias, estrellas y sobre todo: planetas. Podrías jugar un poco con eso; planetas en otras galaxias que resultan ser habitables. Porque ningún otro planeta del sistema solar lo es; o está muy cerca del sol, o muy lejos. Y algunos de hecho están formados de gas. Expande tus horizontes~

35
Literatura y Fan Fiction / Re:[Comentarios] Porkémon Blanco y Negro
« en: 15 de Junio de 2015, 11:32:01 am »
¿Ves? El cambio de formato ayuda mucho a la imagen del fanfic y te permite jugar un poco más con el contenido. Además, debo admitir que me sorprendió, el uso de imágenes sensoriales es apropiado y no exagerado (cosa de la que suelo pecar).

Sigue así, verás que atraes más lectores.

36
Literatura y Fan Fiction / Re:[Comentarios] Alas Rotas
« en: 15 de Junio de 2015, 11:26:08 am »
Invictus había publicado un comentario en el tema del fic, no aquí. :P

Seguiré leyendo luego para opinar sobre los demás capítulos. :P

37
Literatura y Fan Fiction / Re:[Comentarios] Alas Rotas
« en: 14 de Junio de 2015, 05:46:16 pm »
Será, quizá, sorprendente que diga esto, pero me gusta. Los capítulos pueden ser más largos (aunque sólo he leído hasta el 10), pero me gusta de verdad.

Es decir, no está muy bien escrito tampoco (hay detalles a mejorar; por ejemplo, algunos errores menores en la ortografía o redundancias), pero es el primer fanfic que leo en este subforo que está hecho en prosa. Al menos, el primero en un buen tiempo.

La trama es un poco ambigua, pero es quizá por eso que no está del todo mal. Está bien, no es la más original. Y los personajes requieren un poco más de trabajo.

Pero sigue gustándome. :3

38
Literatura y Fan Fiction / Re:[Comentarios] Porkémon Blanco y Negro
« en: 14 de Junio de 2015, 11:48:34 am »
Sorry sweetheart, pero este humor está diseñado en mayor parte para ser presentado gráficamente (una imagen, un vídeo, una obra). Si quieres seguir agregando comedia, deberías hacerlo usando a alguien de narrador. No necesariamente un narrador omnisciente y en tercera persona. Puede ser el protagonista mismo.

Y sí, el formato que utilizas es de teatro. No es precisamente la mejor idea (a muy pocos les gusta realmente). Céntrate en una prosa. No importa si sientes que no lo haces bien, para eso existe la práctica.  Intenta describir el escenario, las acciones y las expresiones faciales. Le dará un mejor toque al texto.

Oh, y lo más importante es que te diviertas escribiendo. Si no, no hay razón para hacerlo. :P

39
Literatura y Fan Fiction / Re:[Relato] Semillas de Angélica
« en: 03 de Abril de 2015, 06:20:26 am »
Muy mal, horrible el haber publicado esta parte estando yo de vacaciones.

El relato me gustó, el final muy tú.

El final no me gusta mucho, pero nngnghgnhgn era tarde y me daba pereza hacer otro.

40
Literatura y Fan Fiction / Re:[Relato] Mommy Gravy y la salsa Gravy
« en: 03 de Abril de 2015, 06:19:28 am »
10/10, BEST SELLER, WOULD BUY <3

Mañana sale la edición DVD. :*

Muy bonito el paraguas.

Ain't it?

LO AME *^*

Gracias por la comida, Mommy Gravy c:

Siempre a la orden, hijita. <3

Quizá haga otro de Mommy Gravy para matar tiempo, pero meh. (?

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