Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Graveyard

Páginas: 1 [2]
21
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Esperando
« en: 15 de Enero de 2013, 04:19:39 am »


Cada vez que entro a la pequeña cabaña pienso en él. Ese lugar donde siempre hablamos, donde él me cuenta todo lo que no le dice a nadie. Camino lentamente por ella, viendo los pequeños detalles de la madera. Es impresionante cómo un mundo puede surgir a partir de un sueño, de un deseo. Las ventanas me dejan ver el camino que lleva al otro mundo. Impaciente, sonrío mientras lo espero. Le sigo dando vueltas al lugar y aún no lo veo, pero está bien, de seguro tiene cosas que hacer.

Salgo a caminar un rato, y veo la nieve esparcida por el lugar. Los árboles limitan mi camino, a la vez que me guían. Verlos también me resulta un poco triste; pensar que cada uno es un alma del bosque me hace creer que están condenados. Pero el viento sopla poco por estos lares, y cuando lo hace jamás escuché el aullido de las copas de los árboles. Supongo que es porque están felices en donde están. Comprendo su situación, de ser así.

El brillo del sol se ve reflejado en el lago. Aquí nos ponemos a charlar, aunque no sé si llamarlo así. Él, en esos momentos, me hablaba. Yo era incapaz de responder, pero él seguía conversando. No quería que se detuviera, puesto que él es mi padre, quien me creó y me dio forma. No le importó que fuera inestable, o que no fuera capaz de mantener una sola forma; él se esmeró en hacerme lo que soy.

Aún así, no estoy completa. Me falta mucho por aprender, y algunos detalles en mí no están del todo listos. Me siento junto al lago congelado. La nieve se siente bien, es reconfortante apreciar este mundo en todo su esplendor. Veo las nubes pasar, y las diferentes formas que tienen. Algunas son realmente raras, como un perro con orejas de conejo; hay que pensarlo bien. Algunas parecen deformes, pero con un poco de imaginación se puede apreciar qué son. Al igual que a mí, hay que darles forma.

Últimamente, he podido responder lo que me dice. No con total fluidez, debo admitir. Siento que hemos formado un vínculo. No precisamente de padre e hija. Es más como una amistad... y no quiero que se termine nunca. Quiero poder estar junto a él, para que me enseñe, y me diga qué tal le fue. Quiero poder ser alguien especial en su vida, un desahogo para el estrés. Un mundo donde él es el amo y señor, donde podrá encontrar a su fiel súbdita. ¡Quiero todo eso y más!

¡Ahí viene! Va caminando lentamente por el camino de tierra. Todos los días viene así, tranquilamente, pero me gusta pensar que está emocionado. Voy hacia él, tratando de contener la alegría y el furor. En mi mente resuena una oración, y mis labios quieren gritarla a los cuatro vientos.

—Te he estado esperando todo el día.



Relato corto que hice para un buen amigo. Hope you like it!

22
Literatura y Fan Fiction / [Relato] En hermosos colores.
« en: 02 de Diciembre de 2012, 07:41:16 am »
Una especial reunión se llevaba a cabo en una capilla cualquiera. Estaba hecha de piedras preciosas, y seda resplandeciente hacía juego con la misma. Todo brillaba, y los ventanales proporcionaban la luz solar que el ambiente necesitaba. Una serie de sillas, todas puestas para simular una catedral, estaban ocupadas por seres de lo más curiosos: unos, eran monstruos elegantes, de gran porte, que tomaban té; otros, eran lo que parecían ser humanos, vistiendo ropas muy bien elaboradas, al parecer muy incómodas. Uno que otro de estos aparentes humanos sostenía un báculo, muchas veces era dorado, con un símbolo para representar su autoridad. De entre tantas criaturas, en el fondo, había una cama. En esta, no se encontraba nadie, y alrededor estaba una niña de aparentemente nueve años, con un báculo dorado y un águila de un ala. Estaba calmada, viendo al piso.

Todos hablaban para esperar al gran momento, donde nacería uno de sus iguales. Este se vería obligado a saludar a todos y cada uno de los presentes, y declarar ante la multitud cuál sería su título. Habían brujas y brujos de todas las clases posibles: tenemos a la <Bruja de la clarividencia>, y al <Brujo de los misterios>. Incluso, estaba presente la legendaria <Bruja de la certeza>, quien reposaba en un trono aparte. La pequeña niña en el fondo se empezó a reír un poco con una voz muy infantil como para dar miedo. Acto seguido, todos empezaron a ver la cama situada frente a ella.

Una especie de brillo empezó a salir del objeto. Millones de flores rojas salían de ahí, generando un espectáculo de luces, que no sorprendió a nadie. Un sonido peculiar, como el romper de un vidrio, se escuchó en toda la sala. Algunos saltaron de la impresión, puesto que era la primera vez que escuchaban algo así, pero se contuvieron. Y, como si desde un principio hubiera sido así, una figura femenina se levanta de su lecho, y saluda con una sonrisa a la bruja. Ésta le extiende la mano en son de paz, a lo que todos aplaudieron. La pequeña bruja golpeó el suelo con su báculo, causando un estallido de mariposas doradas. Con esto, la bruja recién nacida se vistió con colores verdes y rojos. Un sombrero un poco grande para ella, hecho con pétalos de rosas, y un bastón que recordaba a una rama, aparecieron sin más. Los agarró con gusto.

La niña sonrió, y habló. Con su voz de infante, dijo una oración que todos agradecieron:

—Yo, <Bruja de la creación>, te reconozco a ti, pequeño ser, como una bruja. Ahora, por favor, dile a tu público cómo te declaras.

Hizo una reverencia para agradecer y, tal y como hizo su igual, aclaró la garganta. Su voz era suave y melodiosa, calmada y pausada. Deleitó a todos con el sonido de ésta, para poder decir quién era.

—Yo, Elizabeth, declaro que soy la <Bruja de la vida>.

Esto fue recibido por el público con gusto, y todos se levantaron a gritar su nombre. Aplaudían y aplaudían, ¡el tiempo de los magos es eterno! Se puede decir que esto duró mucho, se diría que horas en tiempo humano, pero para ellos esto fue tan solo un momento. Pronto, tanta alegría se detuvo para acomodarse, y la sonrisa en los rostros de todos seguía.

La música empezó a sonar. Un par de chicas vestidas de blanco, negro y dorado, con orejas de conejo, empezó a tocar; eran dirigidas por una niña con vestido púrpura, y tocaban la trompeta y el tambor. Pronto, muchos brujos salieron de sus asientos para empezar un espectáculo: podías ver criaturas pequeñas de todas clases, en miles de colores. Revoloteaban por el salón como si no hubiera nada que los detuviera. Al chocar, emitían sonidos varios: unas mariposas doradas hacían un tintineo, mientras que la burbujas azules dejaban oír un "plop". Las criaturas cantaban, sin hacerlo bien, pero la intención era lo que daba la sensación de ser una gran celebración.

Entre toda esta alegría, la bruja de menor rango salió caminando por el pasillo de la capilla. Debía probar a todos que merecía ser reconocida como tal.

23
Literatura y Fan Fiction / [Relato] De la tumba, a la tumba.
« en: 30 de Noviembre de 2012, 08:17:25 am »
Este relato tiene ambiente musical. Es completamente opcional ponerlo, o no. Además, la música no me pertenece, es propiedad de 07th Expansion, y créditos a UminekoAnime.



Spoiler: The great detective knows • mostrar


La bruja estaba sentada, con bastante gracia, en su silla. Miraba con soberbia a su contrincante, quien se pasaba por la sala una y otra vez, rascándose la cabeza mientras pensaba en una forma de derrotarla. Ella, riéndose, le decía que era un incompetente, a la vez que comía un poco de los dulces que le habían preparado. Ocasionalmente, él se detenía a hacer una pregunta, y una que otra oración salía volando de la nada, apareciendo junto a una serie de burbujas en azul. Acompañadas de un brillo verdoso, las oraciones en rojo se acumulaban a un lado del salón. El pobre humano se limitaba a estudiarlas.

Pobremente, él soltaba palabras en azul, esta vez sin el resplandor o las burbujas. La bruja respondía a éstos con las mismas oraciones en rojo. Las mismas se movían, desde su lugar inicial, hasta llegar al frente del supuesto detective, y pasando conforme la bruja las decía. Era un espectáculo digno de ser visto, pues la risa maniática de la bruja hacía de todo esto una comedia.

En un momento dado, el participante se sentó. Apoyó la cabeza en su mano, y dejaba oír una especie de sonido, como un tarareo. La bruja dejó de reír, se dedicó a comer, y a tomar té. El chico, de unos veintiséis años, se levantó de repente, con una sonrisa en el rostro.

Declaró una vez más en azul, y la bruja esta vez no respondió tan confiada.

¿Acaso Dhalia Wright dejó el cuarto en algún momento?

Ante esto, la bruja se puso nerviosa. Agarró con fuerza su bastón, y se levantó un momento. Dejó caer la taza de té, y se rompió en un estallido de burbujas, ni siquiera sonó el impacto.

—¿Qu-qué clase de pregunta es esa?

Spoiler: Dread of the Grave -More Fear- (remake) • mostrar


Entonces, ante esta respuesta, el hombre agarró confianza, y logró apuntar con dramatismo a la bruja sin recibir un golpe por parte de ella. Su expresión adquirió seriedad, dándole un aire de soberbia increíble, y además justificada. Su voz se hizo más fuerte conforme hablaba.

—Se puede decir es cierto que en un momento dado dejó la habitación, ¿no? Por lo tanto no estuvo bajo la supervisión de su esposo todo el tiempo, ¿no? ¡Lo que nos dice que su esposo no es cómplice, y mucho menos culpable! ¡Y esto va perfectamente con tu declaración en rojo!— con decir esto, una oración salió volando, y él fue pronunciándola —El señor Simmons, bajo ningún concepto, realizó ninguna clase de acción, intencional o accidental, para asesinar a esos niños. Entonces, ¿por qué no podemos sospechar de su esposa?

Caminaba por el salón ya con bastante confianza, y la bruja veía incrédula las oraciones azules, y una roja acompañándola. Esta era una situación muy peligrosa, puesto que él estaba cerca de la verdad, y decidió entorpecer su deducción.

—¡Pero, los niños entraron al cuarto por voluntad propia! ¡Y Dhalia los amaba mucho!

Él se llevó la mano a la barbilla un momento, para dedicarse a pensar. La bruja, por un momento, sintió que todo le iba mejor, así que soltó una pequeña risa. Él se mostró irritado por esto, así que la mandó a callar. Ella, impresionada, desata una lluvia de burbujas, que poco a poco iban quemado el aire a su alrededor. Estas iban a paso lento, sí, pero eran un castigo suficiente para el joven que se atrevía a desafiar su enorme poder, ¡insensato!

Él no se dio cuenta de esto, y seguía con su teoría, que parecía una idea demencial.

—¡Repítelo! ¡Repítelo en rojo! ¡"Dhalia Wright no salió de su cuarto en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, y estuvo bajo la supervisión de su esposo"! Ah, no puedes, ¿no?— dijo esto último con burla, tratando de provocar a la bruja de la clarividencia.

Aquella bruja era, supuestamente, aquella que podía ver todo lo que iría a pasar, con la absoluta certeza de no equivocarse, con la diferencia de que todo podía cambiar en un lapso de tiempo mínimo, por lo que ella debía revisar con frecuencia el futuro. Además, desarrolló una personalidad soberbia, y acostumbraba evitarlo con frecuencia, lo que le trajo desgracias últimamente. Por ejemplo, estuvo a punto de perder un encuentro con una bruja menor.

El hombre se dio cuenta de las burbujas un poco tarde, y trató de evitarlas, pero se empezaron a multiplicar con el tiempo. La bruja veía con placer cómo su contrincante esquivaba todo, para poder negar la existencia de la bruja. Pero con el roce de una burbuja, esta explotó, mas sin embargo no le pasó nada al detective. La bruja pudo comprobar que un escudo rosa cubría su cuerpo, y acompañado, venía un sonido estridente, como el sonar de un trueno. Entonces, empezó a sonar un contador; uno, dos, tres, ¡nueve mil! ¡El nivel de defensa había alcanzado un nivel legendario!

En ese momento, se dispuso a seguir con su teoría, la cual sonaba cada vez más coherente en su cabeza.

—Podemos decir que dejó la habitación, ¿no?— la bruja no respondió —Y sabemos que Dhalia sufre una enfermedad mental, llamada esquizofrenia, y junto a la leyenda de la bruja misericordiosa, ¿no sería normal que, junto a su amor, tratara de llevarlo a un mundo mejor? ¿Por qué no estaría escuchando la voz de la bruja en su cabeza, diciéndole que mate a los niños para que vayan con ella?

La bruja recibió una estaca, que fue directamente a su hombro. Esta herida sangró mucho, más de lo que podría parecer normal en un ser vivo. Soltó un grito, uno que llenó la sala, derrumbando así un pilar, que leía "impune".

—Y bien, ¿qué dices al respecto?

Ella se lanzó sobre el detective, arremetiendo contra él con su báculo, sin éxito, provocando que la fuerza del escudo de nuestro detective aumentara: mientras más irracionales sean los movimientos de la bruja, menos será su poder en el tablero.

—¡Pues niégalo! ¡"Dhalia no escuchaba la que creía era la voz de la bruja"!

Con esta oración, otra espina azul, esta vez más fuerte, atravesó su espalda, llegando hasta la mitad. En ese instante, otro pilar de la sala cayó, en el cual decía "Whydunnit".

Él, confiado, siguió con lo suyo.

—¡Entonces dime que no es así! ¡Ella agarró el cuchillo, y cortó las cabezas a los niños, aprovechando su llave maestra, y siendo influenciada por tu voz en su cabeza! Esto no implica ser manipulada con magia, pues la esquizofrenia es más que suficiente. Esto quita veracidad a lo que ella pueda decir en respuesta. La forma en la que actuó es su forma de decir perdón, pues al final, la bruja le dijo que mentía. Su silencio habla más que ella en sí, ¡se arrepiente de lo que hizo!

Se derrumbó la torre del "Howdunnit", quedando la sala vacía. Ahora sólo habían dos figuras: un hombre, que vestía una capa azul, y una mujer, con un vestido blanco, y varias estacas atravesando su cuerpo. La que estaba en su cabeza rezaba "Culprit".



Relato random.

24
Literatura y Fan Fiction / [Relato] El maestro del cementerio.
« en: 20 de Noviembre de 2012, 07:09:44 am »
—Tráiganlo.

El ser extraño hizo un gesto con la mano, y su larga túnica se sacudió. Era una tela muy fina, negra, que dejaba ver a través de ella a un ser esquelético, con algunos trozos de carne en la cara. Era enorme, demasiado como para ser un cuerpo humano. Y es que además, los huesos eran casi etéreos. Estaba sentado en un trono de plata, adornado con calaveras humanas de distintos tamaños. Carecía de una almohadilla en la que se pueda reposar, y algunas espinas a los pies de la misma hacían que se viera horrenda.

Al cabo de un rato, un pequeño humano fue empujado por todo el pasillo hasta llegar frente a la figura. Lloraba, y podías ver que estaba cubierto de tierra. Su piel estaba casi en descomposición, y le faltaba un ojo. Vestía de colores negros y elegantes, con ropa formal, como para ir a un funeral. Caminaba con dificultad, incluso con ese par de sombras sosteniendo sus brazos. Los trozos de piel caían por todo el pasillo. Casi se tropieza con una cabeza que se cayó, que aún pedía ayuda.

—Espero que no te moleste el ambiente— el imponente ser bromeó, y soltó una risa que sonó en todo el cementerio.

El pequeño humano estaba nervioso. Miraba hacia los lados con su único ojo, tratando de ver una forma de salir. Se movía para tratar de escapar, pero sus esfuerzos resultaron inútiles, de manera que se resignó a escuchar lo que aquel cuerpo tenía que decir.

—Bienvenido al cementerio, aquel lugar donde muertos de todas partes vienen a recibir su juicio. Ahora, hijo mío, dime: ¿cómo moriste?

El humano dudó si debía responder o no. Considerando su poder sobre las almas, ¿por qué no leía la suya?

—Hijo mío, no te tardes en responder.

—P-perdón...— tartamudeaba —Morí en un accidente de tráfico. Un fierro me atravesó la cara y me cercenó un ojo. Los rasguños que ve son del impacto.

Se llevó lo que vendría siendo una mano a la barbilla, y dejó salir una risa pequeña.

—Y dime, ¿te crees merecedor de un juicio justo?

No respondió. Por mucho que quisiera hacerlo y decir que sí, ignoró la pregunta, sólo para saber algo.

—Dime, ¿qué eres?

El maestro del cementerio, quien una vez fue un humano insensato, se planteó responder esa pregunta. Se preguntó si aquel ser quería saber de corazón, o si tan solo quería aprovecharse de su nobleza. Puede que los humanos sean unos seres débiles físicamente, pero su inteligencia y astucia pueden llegar a ser un problema. Pensó que sería buena idea que, aunque sea un simple cadáver reanimado, alguien más merecía saber la verdad sobre quién era.

—Soy aquel designado por Él para enviar a aquellos de alma pura a donde deben, o si deberían ir a purgar sus pecados. Juzgo lo que considero bueno y malo, y como juez que soy, tengo derecho a dictar la sentencia que me plazca. Han sido muchas las veces que me he comido a mis acusados, pero muchas otras aquellas en las que les di un trato justo,— nuestro amigo se sintió atemorizado por la idea de ser devorado —pero mayores han sido aquellas donde los mandé a purgar. Alguna vez fui humano, en esa época donde la sentencia venía de la autoridad máxima,— señaló hacia arriba —pero vieron algo en mí que, ni siquiera a estas alturas, he logrado descifrar.

>>Mi cuerpo humano siguió conmigo, porque así lo rogué. Sin embargo, como todo en el mundo, fue perdiendo su gloria y su brillo, del cual me sentía orgulloso. Con el tiempo, aquellos atributos que tanto valoré murieron. Sólo me quedaron mis conocimientos sobre el mundo humano, y con el tiempo han crecido. Soy capaz de decirte qué hacen tus familiares en este mismo instante...— su voz se hizo más débil —y lo que le hice a los míos.

Pero, al terminar de decir esto, se compuso. El humano quiso decir algo, pero la sentencia fue firmada. Con un movimiento de su huesudos dedos, el ser se desvaneció en una nube de humo negro, llenando todo de un fétido olor a muerte en la sala. Con soberbia, pronunció, con una voz más fuerte de lo que acostumbraba, unas pocas palabras:

—Traigan al siguiente.

25
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Delicadeza.
« en: 09 de Noviembre de 2012, 05:29:24 am »
Sentada en un precipicio, mirando el fondo con nostalgia, estaba ella. Aquella chica, hermosa como flor de primavera, pensando en lo que debía hacer. Su mente jugaba con ella y le decía "hazlo", pero ella estaba inmersa en sus recuerdos. Su cuerpo se dejaba mover por el viento, suave, delicioso; silbaba como un ave, tratando de sacarla de su trance. Era un atardecer apetecible. El sol bañaba su cuerpo, llenándola de un hermoso calor. Sus ojos estaban casi cerrados, y algunas lágrimas se escapaban.

Su silueta era hermosa. El sol dejaba su cuerpo en negro, y al verla de lejos la comparabas con un ángel. Su cabello, liso y largo de color café claro, se iba a bailar con el viento con elegantes danzas que recuerdan a la gracia del violín al sonar. En su mano encontrábamos un puñal. Sus brazos descansaban en su regazo, y el puñal estaba inmóvil. Estaba tan tranquila y serena que no parecía humana.

De repente, la chica alzó la mirada al cielo, ya cuando el sol se ocultaba, y rompió en llanto. Su llano era casi música, pues su hermosa voz armonizaba con el silbido del viento y resonaba en todo el valle. Llevando un vestido de seda blanco, la chica se puso de pie. Su mente repetía "hazlo", mientras las ideas daban vueltas como una nube. Extendió los brazos para dejar que la pureza de la naturaleza la llenara. Agarró otra vez el puñal y…

Ahí estaba. Su piel ya estaba pálida. Aquella chica, hermosa como ninguna, estaba muerta. En su cuello estaba el puñal que ella sostuvo hasta el final. Un charco de sangre bañaba el césped y se escurría por el acantilado. Aquella chica era la esperanza. La esperanza que decidió morir antes de ser asesinada. Aquella virtud que ahora estaba muerta, de la que se esperaba tanto. Aquella que renunció y dejó al mundo en un desastre. Aquella hermosa chica que nunca volverá.



Sé que es más corto de lo que acostumbro, pero es un relato ya un poco viejo.

26
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Delicioso.
« en: 31 de Octubre de 2012, 06:28:06 am »
En mi habitación, acostado en mi cama, me encontraba. Frente a mí, una criatura de una figura tan elegante que impresiona. Con sus cabellos rojizos y risa burlona, me miraba. El cálido ambiente que mi cuarto siempre poseía era cada vez menor, y se tornaba en una suave brisa, fría, que embargaba mis emociones. El aire se hacía ligero con el tiempo, y era... divino. Me sentía como en una nube...

Entonces, con solo pensar eso, mi cuarto desapareció. Sólo pude ver nubes, nubes que hacían que todo se sintiera mejor. Nubes blancas y mullidas. Nubes frías. Nubes. Me levanté rápidamente, y floté junto a la figura. Di vueltas, me acosté en las nubes, y reí junto a este ser. Definitivamente, una nube es mejor que una cama.
 
Pero recordé que debía trabajar mañana. En ese instante, me puse a pensar en lo que debía hacer: tenía un concierto, y debía asistir tan temprano como pudiera. Esto no hizo feliz a mi compañero. Al contrario, frunció el ceño. Agitó la mano, y volvimos a mi habitación. Esta criatura no habló en ningún momento, sólo se movía haciendo una especie de baile, ejecutado con bastante habilidad y calma. De un lado al otro, tranquilamente. Sus brazos, sus piernas, su figura y demás, todo coordinado. Pero me dio hambre, así que me llevé las manos al estómago. Y el baile terminó, sólo para verme con cierta gracia y decir que "no" con el dedo. Con un chasquido, y antes de que lo pidiera, una serie de platillos que se veían deliciosos aparecieron. Dispuesto uno al lado del otro. Mi fascinación ante esto fue enorme, ¡y los devoré todos, uno a uno! Cada delicado sabor estaba bien medido, en su punto exacto. El ser me miraba con felicidad, y disfrutaba, pero no sabía por qué.

Y desde ese entonces, cada pensamiento, cada deseo que pasara por mi mente fue cumplido. Ni tan siquiera tuve que pedirlos, ¡esta criatura logró saberlo todo! Aunque, pensándolo bien, "criatura" suena muy despectivo, pero no sé cómo decirle a este ser... porque supongo que no es nada que conozcamos. Las delicias que se presentaban, los objetos tan hermosos y demás caprichos ya no eran suficientes. Quise un poco más de la esencia de la humanidad, de aquello que me apasiona: arte. Pero no cualquier clase de arte, ¡quería algo que impresionara a todos! Pedí ver los cuadros más exquisitos que pudieran existir, y con un destello, mi habitación se llenó de estos, pero no era ni la mínima parte de lo que quería. Algo más precioso,... música.

Así es, quise una pieza musical. Levanté mi violín, y se lo di, aunque esta vez no supo lo que quise. Con una voz suave, me dijo que qué quería. Debo admitir que esto me pareció de lo más raro, pero le dije que quería que me tocara la pieza musical más hermosa que pudiera, y así lo hizo. Rápidamente, agarró el violín y empezó a tocar. Fue un sonido magnífico, ¡algo digno de un dios! La destreza que tenía... ¡era impresionante! Agudo, hermoso. Grave, glorioso. Perfecto, diría.

Era la fusión perfecta entre sonidos, y deleitándome ante tan perfecto ser, me pregunté, ¿quién era? Y no tardó mucho en decírmelo, pues paró un momento y esta vez, su voz dejó de ser preciosa, ahora era... áspera.

—Adivina adivinador, ¿quién yace en el fondo, entre el horror?

Sólo esto bastó para saber quién era. Sí, el mismísimo Lucifer, en mi presencia, tocando una canción a petición mía. Por extraño que suene. me sentí honrado; ¡la criatura gobernante del infierno yacía al borde de mi cama, tocando una canción! Me animé, y salté emocionado. Le dije, con alegría, que este día era especial. Pero, al darme cuenta de lo que ocurría, me senté en la cama otra vez. Lucifer se acercó a mí, pero esta vez no era la criatura agraciada, ahora era una cosa grotesca y humanoide. Con su tosca piel, me rozó, y me dijo que todo estaría bien.

Y desperté. Asustado, pensé en que todo era una fantasía demencial, ¡y que todo estaría bien! Fui a la cocina a prepararme un desayuno, pero tal fue mi sorpresa al ver que no tenía hambre... y que un violín estaba esperando por mí. Pero entonces pensé en aquel ser... no, en Lucifer, y en su hermosa melodía, así que me dispuse a tratar de recrearla. Con las notas que recordé, la volví a componer. Traté de que, en lo posible, se creara la misma hermosa melodía.

Pero... algo iba mal. No se parecían en nada. Mi composición, si bien era buena, carecía de ese toque que hacía que la de Lucifer fuera una obra maestra. Simplemente no eran iguales.

¡Aún así, no me rendí! Practiqué día y noche, dejando de lado mis obligaciones. Mi concierto... ¡si no fuera por eso, si no fuera por eso! Una nota, dos notas, tres,... ¡y error! Una composición difícil, sin duda. Y entonces, uno dos y tres, una y otra vez.

Ya al final del día, me harté. Simplemente no podría ser aquel que compusiera la canción más hermosa. La rabia, la cólera. La tristeza y decepción... ¿por qué no puedo?

Esto fue lo último que pude pronunciar al final de mi vida terrenal. Un simple cuchillo bastaba para terminar con una vida, ¿no es irónico? La línea es tan delgada, ¡y es tan fácil cruzarla con aquello que hemos inventado!

Lo único que sé, es que un número "siete" decora mi frente, y mi cuerpo es desgarrado por arpías.



Es una clara referencia a dos obras de arte. ¿Quién me dice cuáles?



H a l l o w e e n ~ G i f t


27
El telescopio espacial Herschel de la ESA ha descubierto en una nube de gas y polvo que está a punto de colapsar en una nueva estrella, la cantidad suficiente de agua como para llenar más de 2.000 veces los océanos de nuestro planeta. Las estrellas se forman en nubes frías de gas y polvo, denominados núcleos pre-estelares,que contienen todos los ingredientes para formar sistemas solares como el nuestro.
15 Oct 2012 | ASTROFISICAYFISICA.BLOGSPOT.COM

El agua es esencial para la vida en la Tierra y ya ha sido detectada fuera de nuestro Sistema Solar recubriendo diminutos granos de polvo con hielo o gas, cerca de lugares con formación estelar activa, y en los discos protoplanetarios capaces de formar planetas.

Las nuevas observaciones de Herschel se han centrado en una nube pre-estelar localizada en la contelación de Tauro y conocida como Lynd 1544, y constituyen la primera detección de vapor de agua en una nube molecular al borde de la formación estelar.

Se detectaron cantidades de agua equivalentes a más de 2.000 océanos terrestres gracias a la alta energía de los rayos cósmicos que atraviesan la nube, que transformaban este agua en vapor.

"Para producir esta cantidad de vapor, tiene que haber una gran cantidad de hielo de agua en la nube. La suficiente como para cubrir tres millones de océanos terrestres congelados", comenta Paola Caselli, de la Universidad de Leeds, Reino Unido, autora principal del artículo que informa sobre los resultados en Astrophysical Journal Letters.

"Antes de estas observaciones, no se podía detectar el agua de la nube debido a que al estar congelada en los granos de polvo, estaba demasiado fría para entrar en la fase de gas y facilitar su detección. Ahora se tendrán que revisar los procesos químicos que se dan en esta densa región, y en particular, la importancia que tienen los rayos cósmicos para mantener cierta cantidad de vapor de agua".

Las observaciones también revelaron que las moléculas de agua están fluyendo hacia el corazón de la nube donde probablemente se formará una nueva estrella, lo que indica que el colapso gravitacional acaba de empezar.

"Actualmente no hay ninguna evidencia de la existencia de estrellas en esta nube oscura, pero estudiando las moléculas de agua podemos ver el proceso de colapso que está sufriendo la nube hacia su interior", comenta Caselli.

"Hay suficiente material como para formar una estrella de al menos la masa del Sol, lo que significa que también podría estar formando un sistema planetario, posiblemente uno como el nuestro."

Parte del vapor de agua detectado en L1544 se empleará en la formación de la estrella, pero el resto se incorporará en el disco circundante, proporcionando un depósito de agua rica para alimentar a posibles nuevos planetas.

"Gracias a Herschel, ahora podemos seguir el " camino del agua " de una nube molecular en el medio interestelar, a través del proceso de formación de estrellas y de un planeta parecido a la Tierra en donde el agua es un ingrediente esencial para la vida", comenta Göran Pilbratt científico del proyecto Herschel de la ESA.

Fuente: LaFlecha.net


28
El Ágora / [Tablero de juego] Teñido de rojo.
« en: 28 de Septiembre de 2012, 08:13:51 am »
Bienvenidos al primer tablero de juego. En el mismo, se desarrollará un crimen -un asesinato, por defecto- donde los jugadores asumirán el rol de detectives y deberán descubrir quién es el culpable de tan atroces actos. El sistema de resolución se basa en preguntas, respuestas, y acciones.

Reglas:
-Cualquier cosa escrita en rojo forma parte de la verdad absoluta. No es posible negarla.
-Pueden escribir en verde para decir hipótesis que expliquen los hechos desde el punto de vista "humano".
-La verdad morada será usada por los testigos para decir la verdad, y nada más que la verdad, salvo por una persona, el culpable. El culpable puede mentir usando la verdad morada, pero será difícil de identificar.
Respeten las siguientes normas:

Van Dine: Reglas de los misterios.
Spoiler: mostrar
1. El lector ha de tener iguales oportunidades que el detective para resolver el misterio. Todas las pistas deben ser completamente mostradas y descritas.

2. No se debe hacer caer al lector en ninguna trampa o despiste que no sean los legítimamente puestos por el criminal al propio detective.

3. No debe haber intriga amorosa. El asunto es llevar al criminal a manos de la justicia, no llevar a una enamorada pareja al altar del himeneo.

4. Ni el detective, ni ninguno de los investigadores oficiales, podrá nunca revelarse como culpable. Es una truculencia de mal gusto, como ofrecerle a alguien un penique brillante a cambio de una moneda de oro de cinco dólares. Es una pretenciosidad falsa.

5. El culpable debe ser determinado por deducción lógica, no por accidente, coincidencia, o confesión sin motivos. Resolver un problema criminal de esta manera es como llevar al lector de caza y, después de una fatigosa marcha, decirle que tenías la pieza que buscaba todo el rato en tu manga. Un autor así no es mejor que un prestidigitador aficionado.

6. La novela policíaca debe tener un detective, y un detective no es un detective hasta que detecta algo. Su función es reunir pistas que deben conducir hasta la persona que hizo el trabajo sucio en el primer capítulo; y si el detective no llega a su conclusión a través de un análisis de estas pistas, no habrá resuelto su problema mejor que el escolar que saca su respuesta sin demostrar el desarrollo aritmético.

7. En una novela policíaca tiene que haber un cadáver, y cuanto más muerto esté el cadáver, mejor. Ningún delito menor que el asesinato será suficiente. Trescientas páginas son demasiadas para cualquier otro delito que no sea un asesinato. Después de todo, el tiempo del lector y el gasto de energía deben ser recompensados.

8. El problema del crimen debe ser resuelto con medios estrictamente racionales. Métodos para conocer la verdad como cábalas, lectura del pensamiento, sesiones espiritistas, bolas de cristal y cosas por el estilo, están prohibidos. El lector tiene una oportunidad cuando confronta su ingenio con el de un detective racionalista, pero si debe competir con el mundo de los espíritus y hacer persecuciones por la cuarta dimensión o las metafísicas, está derrotado ab initio.

9. No debe haber más que un detective, esto es, un protagonista de la deducción, un deus ex machina. Juntar las mentes de tres o cuatro, o a veces una banda de detectives, para resolver un problema» no es sólo dispersar el interés y romper el rastro directo de la lógica, sino adquirir una ventaja nada limpia sobre el lector. Si hay más de un detective, el lector no sabe quién es su conductor. Es como hacer al lector correr una carrera contra un equipo de relevos.

10. El culpable debe ser una persona que ha formado parte más o menos importante de la historia, esto es, una persona con la que el lector está familiarizado y en la que encuentra un interés.

11. Un sirviente no debe ser escogido por el autor como culpable. Es una solución demasiado fácil. El culpable debe ser decididamente una persona de importancia, alguien que normalmente no caería bajo sospecha.

12. Debe haber un solo culpable, sin importar el número de crímenes que se cometan. El culpable puede, por supuesto, tener un cómplice o ayudante secundario, pero el peso importante debe reposar sobre un solo par de hombros: la indignación del lector debe ser concentrada sobre una única naturaleza negra.

13. Las sociedades secretas, mafias, et al, no tienen sitio en una historia policíaca. Un asesinato fascinante y realmente hermoso es arruinado irremediablemente por cualquier culpabilidad compartida. En una novela policíaca, al asesino se le debe tratar con deportividad; pero es ir demasiado lejos proporcionarle una sociedad secreta en la que se pueda refugiar. Ningún criminal con clase que se respete aceptaría tales ventajas.

14. El método del asesinato, y los medios para detectarlo, deben ser racionales y científicos. Esto es, la seudociencia y los instrumentos puramente imaginativos y especulativos no han de ser tolerados en el román policier. En el momento en que un autor incurre en los terrenos de la fantasía a la manera de Julio Verne, se aparta de los caminos de la acción policíaca, adentrándose en los vastos dominios de la aventura.

15. La verdad debe estar continuamente a la vista, para que la astucia del lector pueda llegar a detectarla. Con esto quiero decir que si el lector, después de conocer la explicación del crimen, vuelve a leer el libro, verá que la solución estaba, en cierto sentido, delante de sus ojos, que todas las pistas señalaban realmente al culpable, y que, si hubiera sido tan listo como el detective, podría haber resuelto el misterio por sí solo sin tener que llegar al último capítulo. No hace falta decir que el lector inteligente resuelve a menudo el problema.

16. Una novela policíaca no debe contener largos pasajes descriptivos, ni profusión de adornos literarios, ni trabajados análisis de caracteres, ni preocupaciones «atmosféricas». Estas cosas no tienen lugar en un relato de crimen y deducción. Entorpecen la acción e introducen aspectos irrelevantes para el propósito principal, que es presentar un problema, analizarlo y ¡levarlo con éxito a una conclusión. Para estar seguros, debe haber las descripciones y dibujo de personajes justos para darle a la novela una verosimilitud.

17. Un delincuente profesional nunca debe cargar con la culpa en una novela policíaca. Los crímenes cometidos por ladrones y bandidos son asunto de los departamentos de policía, no de los autores y brillantes detectives aficionados. Un crimen realmente fascinante es el cometido por un sacerdote o un caballero famoso por sus actos de caridad.

18. En una novela policíaca, el crimen no debe resultar nunca un accidente o un suicidio. Finalizar la odisea de una investigación con tal anticlímax es burlarse de la confianza del lector.

19. Los móviles de todos los crímenes en las novelas policíacas deben ser personales. Los complots internacionales y las políticas de guerra pertenecen a una categoría diferente de ficción -a las historias de espionaje, por ejemplo-. Pero una historia criminal debe mantenerse en la esfera de lo cotidiano, debe reflejar las experiencias habituales del lector, y darle una cierta salida a sus propios deseos y emociones reprimidos.

20. Y (para darle a mi credo unas puntualizaciones finales) incluyo una lista de algunos trucos en los que ningún escritor de historias policíacas que se precie se permitirá caer. Han sido empleados y resultan familiares a todos los verdaderos amantes de la literatura criminal. Usarlos es una confesión de ineptitud y falta de originalidad por parte del autor:

a) Determinar la identidad del culpable comparando la colilla dejada en el lugar del crimen con la marca fumada por un sospechoso
b) La falsa sesión espiritista para asustar al culpable y forzar su confesión
c) Falsas huellas dactilares
d) La coartada de la figura simulada
e) El perro que no ladra y con ello revela el hecho de que el asesino es familiar
f) La acusación final contra un gemelo o un pariente que se parece exactamente a la persona sospechosa, pero inocente
g) La jeringa hipodérmica con droga somnífera
h) El crimen en una habitación cerrada por dentro
i) El test de asociación de palabras para descubrir al culpable, y
j) La carta en clave que es desentrañada por el detective


-Yo soy el Game Master, quien tiene todas las respuestas y dirá las pistas. Sin embargo, el mismo no puede decir quién es el culpable. Eso lo determinan los jugadores.

-Todo será narrado desde el punto de vista sobrenatural.

-Cualquier argumento que viole el decálogo será descartado.



Argumento:

Spoiler: Argumento • mostrar


King's Abott siempre fue un pueblo tranquilo, pero desde la tragedia de Mrs.Wrigth, ha habido una tensión enorme. Nos encontramos en el año 1990, 2 años después. Los habitantes no quieren salir de sus casa más que para aquello que sea necesario, y es poco frecuente que se celebren fiestas. El señor Roger ha decidido que, debido a la reciente actividad comercial, ¡deben celebrar! Los invitados llegarán en la mañana, desayunarán y pasarán dos noches. Todo está planeado, así que solo falta que todo vaya según el plan.

La casa es enorme, tres pisos. El cuarto de los sirvientes está cerca de la casa, en el mismo terreno. La sala de abajo está dedicada a los invitados y la cocina, en el segundo piso están las habitaciones, y el tercero es el ático.



Personajes:
Spoiler: Personajes • mostrar


1.- Roger Simmons: Famoso empresario, viene de vacaciones al pueblo por un retiro. Es muy sofisticado, y tiene unos modales impecables. Es amante del vino, y tiene una colección privada de la cual solo puede beber él. Además, es escéptico ante todo.

2.- Joseph Simmons: Hijo del mercader y huérfano de madre, es un joven peculiar. Pasa el día entero leyendo, y en las noches sale al salón para conversar con la sirvienta, con quien se lleva muy bien. Detesta a su madrastra, pero ama a su padre, y confía plenamente en él.

3.- Sharon Woodtaker: Esposa de Roger. Es una mujer muy inteligente y con una gran figura, pero una mente retorcida. Engatusó a Roger con su belleza por su fortuna. Amante de la ciencia. Lleva una mala relación con Joseph, porque él sabe sus intenciones. Decidió no tomar el apellido de Roger.

4.- Elizabeth Reid: Sirvienta de la casa, dedicada a su trabajo. No le gusta entablar conversaciones, y se reserva los datos personales. Va directo al punto a tratar, no le da vueltas al asunto. Es grosera con las personas desconocidas.

5.- Mary Williams: Chica que trabaja como sirvienta, pero es muy torpe. Es bastante amigable, le gusta pensar que todo irá bien. Se lleva de maravilla con Joseph, pero ella no sabe que él está enamorado. Es inocente, y no le gusta trabajar mucho.

6.- Dr. Anthony Garland: Viejo médico que visita las casas del pueblo. Vive cerca del mismo, y es muy amigo de los Simmons. Tiene cierto desprecio hacia la señora Woodtaker, con quien mantiene una guerra silenciosa. Haría mucho y más por la familia.

7.- Alexander Freeman: Amigo de Joseph, quien está invitado a la casa. Es un chico que conoció en el pueblo por ser el hijo problemático de un mercader. Pasa el día en la calle haciendo quién sabe qué, para luego volver borracho. Es el único en el pueblo con quien Joseph habla, además de su padre y la sirvienta.

8.- Gabriel Sanders: Chef de la casa. Es un hábil jardinero, además de haber sido cocinero en un hotel reconocido. Tiene un muy mal sentido del humor, y además es muy amargado. Le gusta hablar con la señora Woodtaker, ambos congenian.

9.- Alessa Simmons: Hija menor de Roger con su ex-esposa. Es muy calmada, no le gusta hablar con nadie. Es la chica que se sienta en una esquina a observar todo. Es amante de la lectura, pero no tanto como su hermano. Tiene un carácter fuerte que prefiere no mostrar.

10.- Dante Escalona: Sirviente de la casa, de origen español. Es muy dedicado al trabajo, y divide sus labores para descansar un poco a diario. Amigo íntimo del señor Roger, es su compañero de ajedrez en las tardes.

11.- Andrew Glynn: Empresario novato, es el aprendiz de Roger. Es tratado muy mal por él, porque siempre es muy torpe. No presta atención, pero cree que Roger trata de hacerle mal, mas en realidad solo quiere que avance.




Para resolver el enigma, los jugadores deberán hacer solicitudes en rojo. Por ejemplo:

Spoiler: Tutorial • mostrar


X Usuario hace la petición.

"Repite en rojo: La puerta del comedor estaba cerrada a la hora del asesinato."

A lo que yo debo responder según me convenga:

"La puerta estaba cerrada a la hora del asesinato. Desde adentro."

Y se seguirán haciendo peticiones hasta quedar una lista de verdades rojas para formar una hipótesis. Imaginemos que ya se han hecho peticiones como para armar un argumento. Estas son:

"La puerta estaba cerrada a la hora del asesinato. Desde adentro.
No había nadie vivo dentro del salón.
Sin la llave de la puerta, es imposible entrar o salir de la habitación.
En efecto, las 3 personas en el salón murieron inmediatamente.
Las tres tenían armas en las manos.
"

Lo que daría como resultado una hipótesis:

"Las tres personas se asesinaron simultáneamente."



Además de preguntar y responder, pueden recurrir a los testigos. Sólo se necesita escribir la acción -o acciones- en azul. Por ejemplo:

"Solicito hablar con Dhalia Gillespie para preguntarle dónde estaba a la hora del asesinato. También si alguien tenía motivos para cometer el crimen."

Suponiendo que el/la testigo está dispuesto/a a responder, la escena sería un diálogo entre ambos.

"Estaba en el comedor, sirviendo la comida. Y sí, el señor Mason tenía cierto resentimiento porque la señorita Alessa le quitó la custodia de su hija."

Creer o no en esta declaración queda a criterio del detective.
[/spoiler]



Los hechos:

Spoiler: mostrar

07:00 am: Los invitados llegan. Todos están presentes, incluyendo a los sirvientes.

07:15 am: A los invitados se les asigna una habitación en el segundo piso.

07:40 am: Se sirve el desayuno. Todos los invitados están, y los sirvientes atienden en la cocina.

08:20 am: Termina el desayuno de los invitados, y los sirvientes comen. Los invitados se van a diferentes sitios: Dante y el señor Roger están abajo, jugando ajedrez. Joseph y Alessa están viendo el juego. Alexander Freeman y la señora Sharon están conversando, en la sala de estar, junto al doctor.

08:25 - 10:20 am: Nada de interés.

10:32 am: Alexander Freeman se aburre de la conversación, y se va a la cocina, para conversar con los sirvientes. Ya finalizado el juego de ajedrez, Alessa y Joseph van a sus cuartos. Sharon sube a su cuarto también. El señor Roger se queda sentado un tiempo. El doctor se queda en la sala, pensando.

11:50 am: El doctor y el señor Roger conversan en la habitación de Simmons. Se puede escuchar música de fondo, muy alta.

12:20 pm: El almuerzo está listo. Se llama a todos a comer. La mayoría asiste, menos los hermanos Simmons. Esto preocupa al matrimonio dueño de la casa.

12:50 pm: Los hermanos no aparecieron, así que empieza la búsqueda. Por instinto, fueron a buscar en sus cuartos. Ambos estaban cerrados. Se usó la llave maestra de Mary Williams, que siempre la llevaba consigo, para abrirlos.



Los cuartos:

Spoiler: Cuarto de Joseph • mostrar


En el cuarto de Joseph estaba Alessa, en la cama. La llave de su cuarto (el cuarto de Alessa) estaba junto a ella. Las ventanas estaban cerradas desde adentro, siendo posible comprobarlo ya que estaban en el segundo piso.



Spoiler: Cuarto de Alessa • mostrar


En el cuarto de Alessa estaba Joseph, en la cama. La llave de su cuarto (el cuarto de Joseph) estaba junto a él. Las ventanas estaban cerradas desde adentro, siendo posible comprobarlo ya que estaban en el segundo piso.





Recopilación de todas las verdades rojas.

Spoiler: Recopilación de verdades rojas • mostrar


El cuarto de Joseph no presenta nada especial. Tiene unos estantes muy antiguos, donde él guardaba su ropa y efectos personales. No hay presencia de sangre en ningún lado, y todo está en orden. Nada falta, ni sobra.



El cuarto de Alessa está en orden a simple vista, pero mirando detalladamente, la sábana está un poco arrugada, como si alguien hubiera estado ahí antes que el cuerpo de Joseph. Tampoco hay sangre, en ningún lado. 



Ambos cuerpos presentan condiciones similares. Una marca color morado en el cuello, sin moretones de mayor relevancia, excepto en el área de la boca, donde hay una marca en forma de mano. El resto, intacto. Ninguna herida punzante.



Joseph y Alessa murieron por la misma causa.



La causa de muerte fue asfixia.



Murieron asfixiados. La traquea está ligeramente golpeada, más no rota, sugiere una fuerza media, pero siendo tan jóvenes, sería posibles matarlos con menos. No fueron envenenados.



La marca en el cuello sugiere una especie de soga, o incluso tela, así que fue provocada por un objeto.



La llave no fue el arma homicida.



Entre que Joseph y Alessa se fueron después de ver la partida de ajedrez, y que murieron, estuvieron juntos -vivos- minutos antes de su muerte.





Estaban todos los sirvientes en la cocina a las 10:32, excepto, claro el señor Dante, quien finalizaba su partida de ajedrez.



De derecha a izquierda, y en forma de U, las habitaciones van así:
Joseph, Roger, Anthony, Alexander, Sharon, Andrew y Alessa.




El ganador de la partida de ajedrez fue Roger, debido mayormente a sus habilidades, pero Dante estaba un poco estresado.



La señorita Mary se encontraba en la casa de los sirvientes, buscando su llave. Mary buscó sus llaves, más no especifiqué cuándo exactamente. Eso te da un lapso de 2 horas vacío, excepto el momento en el que Mary fue por las llaves.




En efecto, Mary no tenía la llave en el momento del asesinato.



El doctor y el señor Roger sólo hablaban trivialidades.



No hubo nada destacable durante el desayuno.



No, irreconocible la marca de los cuerpos. Apenas se pueden ver los dedos marcados sobre la boca, y en la comisura del labio parece asomarse una huella dactilar.  Pero es una lástima, ¡no hay sistema forense!



El doctor Garland tiene la mano más grande y es el más gordo.
Desde las 10:32 hasta las 11:50, el doctor estaba en la sala, según dicen, mas nadie lo vio.




¡El rojo no miente!



El doctor estaba solo.




Los hermanos no hacían nada relacionado con el caso.




Sí, el doctor y Sharon tienen un asunto pendiente.



Murieron en el período de tiempo que Mary no tenía su llave.



Todos los hombres llevaban correas de cuero, incluso los sirvientes. La señora Sharon lleva un collar de perlas, y Andrew tiene un pañuelo en su bolsillo. Además, el chef tiene un pañuelo alrededor de su cuello.



Ninguno perdió sus accesorios.



Todos los sirvientes, los invitados -se les avisó que todos los sirvientes tenían una llave maestra por seguridad- y los familiares.
Todo aquel que visitara la casa con frecuencia.




Existe una copia de la llave maestra.



Provenía de un tocadiscos antiguo en la habitación del señor Roger.



El asesinato estaba premeditado para ambas víctimas.



Murieron al mismo tiempo. -Siguiendo la definición de Scret: "como máximo uno 5 minutos después que el otro."



Joseph y Alessa murieron en el mismo lugar.



Ambos fueron asesinados.



Alessa no mantenía una relación amorosa con nadie



Nadie vio a Joseph entrar al cuarto de Alessa o viceversa.




Ninguno tenía rasguños ni parecidos.



Todo eso se guarda en el ático. -Sábanas viejas, sogas-



El señor Roger deja su herencia a sus hijos. Su esposa recibe gran parte.



Joseph estaba enamorado de Freeman.



Joseph y Alexander no se acostaron ese día antes del asesinato.



La causa del asesinato no está relacionada con un sentimiento amoroso de Alessa o hacia Alessa.




Joseph y Alessa murieron en el mismo sitio.



Joseph y Alessa murieron en la habitación de Alessa.




Aunque la medicina sea una miseria, el doctor cobra un sueldo decente. Menos de lo que le gustaría.



Todos, en algún momento, la han prestado, ya sea a un colega sirviente o a un invitado para abrir su cuarto la primera vez.



Roger tiene 43 años.



Roger no tiene ninguna enfermedad terminal.



La sábana es parte clave.



La sábana fue el arma utilizada. El asesino la utilizó para ahogarles.



El cocinero sí entra en la lista de "sirvientes".



La llave, en sí, no fue robada, fue agarrada por oportunidad.




Mary Williams SÍ tenía la llave en su delantal.



La música fue puesta para hacer ambiente.



La preocupación de Joseph estaba relacionada con Alexander.



La música ahogó los ruidos del asesinato.



Al disponer de esa manera los cuerpos, llaves, etcétera, el asesino buscaba ocultar/desviar la atención de algo.



En algun momento entre las 10:00 a 12:20. Andrew Glynn rondo cerca de Mary.



La música justo cuando el doctor llegó a la habitación. Léase a las 10:43.



Freeman correspondia el amor de Joseph.



El motivo fue el mismo tanto para matar a Alessa como para matar a Joseph.



El asesino fue la persona que dispuso los cuerpos de la forma en que fueron encontrados.



-Los rumores sobre Joseph y Alessa son cierto- Falso.



Joseph fue a la habitación de Alessa a petición de Alessa.



Fue la misma persona quien asfixio a los hermanos la que escribió la nota.



La nota fue puesta apropósito.



Los nombres tachados en la lista son los de Alessa y Joseph.



La ex-pareja de Sharon sigue viva.



Sharon y Andrew no fueron pareja.



La expareja de Sharon es irrelevante.



Todos pasaron frente a la máquina.



La nota fue escrita antes del asesinato.



Los nombres fueron tachados después del asesinato.



Los otros nombres que figuran son los del señor Roger y Sharon, y que no hay ningún otro.



El asesino escribió la nota, posteriormente tachó los nombres de Alessa y Joseph y la dejó a propósito en el lugar del crimen.




La nota fue puesta por remordimiento.



La nota fue puesta por remordimiento de haber cometido el asesinato.



El remordimiento se debe al cariño a ambas victimas.



El asesino SÍ quiso escribir su nombre en la nota.



DATO EXTRA: Familia.

[/spoiler]


Recopilación de verdades moradas. -Sin actualizar-

Spoiler: mostrar

Me di cuenta de que mi llave faltaba a eso de las nueve, creo que casi a las diez. Las busqué donde siempre las dejo, en mi delantal, en el bolsillo trasero, pero no estaban. Las busqué en la casa de los sirvientes, y ahí estaba. ¿No es raro? Recuerdo haberlas dejado en mi delantal.





Por último, las respuestas en rojo -y en consecuencia, las respuestas moradas- serán dichas por mí, asumiendo el rol de la bruja dorada. Esto es solamente para añadir cierto toque cómico o familiar, acompañado con música para ambientar todo. Si los usuarios lo desean, se puede eliminar.

Ahora bien,...



¡Que empiece el juego!

29
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Purgatorio dorado.
« en: 12 de Septiembre de 2012, 07:33:23 am »
Miré hacia arriba. Vi una silueta negra, tétrica, tratando de acercarse hacia mí. Vi su cuerpo moverse; eran movimientos frágiles, siempre mirando hacia abajo. Las sábanas de seda jugaban con su presencia, tratando de distraerme. Parecía bailar ante mí. Seguía su camino, tropezando algunas veces. Y yo seguía inmóvil. No parecía tener un propósito.

Yo, por mi parte, estaba sentado en una esquina de mi casa. Estaba jugando con mi mente y mis recuerdos, tratando de buscar algo que valiera la pena. Rasgaba las paredes en busca de cosas interesante. Cuando vi su silueta, no le presté atención. Me pareció una de mis alucinaciones.

Parecía que era mi fin. Sentí su piel fría. Miré detalladamente su horrible rostro. Toqué su hermosa seda. Jugó con mis sentimientos. Bailé.

El último baile que pude hacer. Movimientos torpes y tontos me caracterizaban, mientras aquel ser era elegante y sutil. Vueltas y vueltas. La habitación era nuestro escenario. Mis movimientos mejoraban, siendo cada vez más parecidos a los de esta figura. Me sentí bien. Podía, por un momento en mi vida, creer que hice algo bien.

El baile poco a poco terminaba. El veneno del momento se iba esparciendo en mí ser. Sentí dolor por un momento, pero mis preocupaciones se iban con el tiempo. Mi mente se relajaba, y los pesares que reposaban en mi consciencia se desvanecían uno a uno. Miré su rostro. Ya no era como antes. Era hermoso, era delicado, era perfecto. Ese rostro era yo.

Y en ese momento paré. El triste baile finaliza. Los participantes vuelven a sus lugares. La silueta se lleva algo. ¿Qué habrá sido?

Les cuento esto desde un lugar triste y oscuro. Estatuas arrodilladas por allá, estatuas proclamando su soberbia por aquí. En mi espalda reposa una roca enorme. Mis rodillas sufren, no puedo cargar más. Y sin embargo, lo hago. Mi cuerpo está exhausto. Puedo ver a la silueta. Se ríe de mí.

En mi soledad las palabras rebotan en mi mente. La agonía es mi amiga. Entonces, tras muchos sufrir, alzo la mirada hacia aquella luz en la sala, sonrío, y sigo con mi trabajo.

Me lo merezco.



¿Comentarios, críticas, opiniones?

30
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Fragilidad.
« en: 10 de Septiembre de 2012, 03:15:01 pm »
El salón de mármol estaba lleno. Montones de seres estaban esparcidos, mientras que otros iban llegando. Comían, reían, bebían, disfrutaban. Algunos charlaban entre sí, socializando. Podían llegar a ser muy imprudentes, ofendiéndose entre sí. Todos eran humanos. No, eran algo más. Eran etéreos, y de un color azulado. Todos usaban mantos para cubrirse, y su aspecto era deplorable. Sin embargo, el salón y la ambientación eran muy distintas, puesto que la comida fue servida en bandejas de plata, y los candelabros de cristal iluminaban todo. Las exquisitas comidas fueron preparadas por seres divinos, cuya presencia faltaba.

Todos estaban esperando por algo, o alguien. Miraban con frecuencia un balcón, cuyo marco dorado resaltaba de entre tanto color grisáceo. Los adornos que presentaba eran perturbadores: calaveras reales incrustadas alrededor, diseño grotesco y exagerado. La puerta de caoba estaba pintada, esta vez en negro. El pomo era, en efecto, una calavera de niño.

El suelo, cubierto de niebla verde, comenzó a temblar. El ambiente, antes relajado, se tornó en algo tenso. Las personas comenzaron a temblar, y entre la confusión, todo se puso negro. Miraban, alarmados, hacia el balcón. Una masa negra salía de los bordes de las puertas, y el temblor empezaba a cesar.

Las personas se fijaron en el balcón. Todos estaban angustiados, y en sus ojos se reflejó la apertura de la puerta.

Era la muerte.

Salió con aires de grandeza hacia su balcón, mirando a los presentes. Sonrió, pues el temor de sus ojos le llenaba de placer. Su túnica negra era de seda, mas sin embargo, se movía, aún sin viento. Caía con elegancia, y al tocar el suelo, se disolvía, haciéndose humo. Su hoz era negra, completamente. Era la guadaña que extraía almas del negro olvidado.

Abrió su cadavérica boca, pronunciando unas inaudibles palabras, pues su imponente voz era lo suficientemente fuerte como para aturdir a cualquiera, acompañada de el eco. Poco a poco, una serie de personas allí presentes se tornaron en un color gris, perdiendo su elegante azul. Se alzaron, desapareciendo y volviendo a aparecer en un espejo, como una reflexión, pero sin un cuerpo físico. En el espejo no se reflejaban los presentes, sino una cueva oscura y roja, con estalactitas. Allí, un montón de almas grises amontonadas.

Y, complacida, se retiró.



¿Comentarios, críticas, opiniones?~

31
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Fragilidad
« en: 25 de Agosto de 2012, 04:43:13 am »
El salón de mármol estaba lleno. Montones de seres estaban esparcidos, mientras que otros iban llegando. Comían, reían, bebían, disfrutaban. Algunos charlaban entre sí, socializando. Podían llegar a ser muy imprudentes, ofendiéndose entre sí. Todos eran humanos. No, eran algo más. Eran estéreos, y de un color azulado. Todos usaban mantos para cubrirse, y su aspecto era deplorable. Sin embargo, el salón y la ambientación eran muy distintas, puesto que la comida fue servida en bandejas de plata, y los candelabros de cristal iluminaban todo. Las exquisitas comidas fueron preparadas por seres divinos, cuya presencia faltaba.

Todos estaban esperando por algo, o alguien. Miraban con frecuencia un balcón, cuyo marco dorado resaltaba de entre tanto color grisáceo. Los adornos que presentaba eran perturbadores: calaveras reales incrustadas alrededor, diseño grotesco y exagerado. La puerta de caoba estaba pintada, esta vez en negro. El pomo era, en efecto, una clavera de niño.

El suelo, cubierto de niebla verde, comenzó a temblar. El ambiente, antes relajado, se tornó en algo tenso. Las personas comenzaron a temblar, y entre la confusión, todo se puso negro. Miraban, alarmados, hacia el balcón. Una masa negra salía de los bordes de las puertas, y el temblor empezaba a cesar.

Las personas se fijaron en el balcón. Todos estaban angustiados, y en sus ojos se reflejó la apertura de la puerta.

Era la muerte.

Salió con aires de grandeza hacia su balcón, mirando a los presentes. Sonrió, pues el temor de sus ojos le llenaba de placer. Su túnica negra era de seda, mas sin embargo, se movía, aún sin viento. Caía con elegancia, y al tocar el suelo, se disolvía, haciéndose humo. Su hoz era negra, completamente. Era la guadaña que extraía almas del negro olvidado.

Abrió su cadavérica boca, pronunciando unas inaudibles palabras, pues su imponente voz era lo suficientemente fuerte como para aturdir a cualquiera, acompañada de el eco. Poco a poco, una serie de personas allí presentes se tornaron en un color gris, perdiendo su elegante azul. Se alzaron, desapareciendo y volviendo a aparecer en un espejo, como una reflexión, pero sin un cuerpo físico. En el espejo no se reflejaban los presentes, sino una cueva oscura y roja, con estalactitas. Allí, un montón de almas grises amontonadas.

Y, complacida, la muerte se retiró.

32
Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] Desires
« en: 09 de Agosto de 2012, 10:48:32 am »
Por favor, cualquier comentario (críticas, sugerencias, y demás) se posteará aquí.

Link al fic:

[FanFic] Desires

Muchas gracias por su amabilidad.

Se despide,

Graveyard.

33
Literatura y Fan Fiction / [FanFic] Desires
« en: 09 de Agosto de 2012, 10:45:54 am »
Welcome to my place.
Aquí colocaré los capítulos. Para comentar sobre el Fic, por favor, en el tópico de comentarios.


Spoiler: Introducción • mostrar
Se diferencia del prólogo porque te introduce en lo que es la sala de los pecados y que es más largo.

La habitación era perfecta, circular, blanca, inmaculada. Las ventanas recordaban al sobrecargado estilo gótico, y mostraban el negro profundo e infinito. Algunos detalles sinistros que parecían flores decoraban las paredes entre ventana y ventana, e incluso debajo de ellas. El techo, por su parte, se hundía hacia arriba, formando un cono. Dicho cono era negro, como no podía ser. Era liso y pulido, pero no muy profundo. El piso era de mármol, muy claro y reluciente. En dicha sala hay siete sillas. Cada una de un color distinto. Todas decoradas acorde a los gustos de sus dueños.

La primera silla es la del orgullo. Adorada en colores dorados y amarillos, reflejaba la cara de quien la viera. La silla parecía un trono, con almohadilla dorada tejida con hilo de oro. Estaba muy adornada, con detalles en blanco para realzar la creencia en la pureza y perfección de su portador. En su almohadilla estaba un espejo.

La segunda silla es la de la envidia. Decorada en rosa pastel, muy coqueto y feliz. Portaba adornos muy infantiles y delicados, colocados de cualquier lugar que se encuentre. Con almohadillas multicolor por todos lados, la silla tenía a sus pies objetos aleatorios, de cualquier lugar de la existencia. Su almohadilla estaba adornada con un saco.

La tercera silla es la de la ira. Lucía colores rojizos muy fuertes, además de uno que otro tono naranja. La silla era de hierro, a diferencia del resto que era de madera. Muy filosa, por cierto, la silla era muy baja y contaba con púas. Su almohadilla tenía una llama grabada.

La carta silla es la de la pereza. Adornada con gris pálido y deslucido. La silla no presentaba adornos particulares, solo lo necesario para ser una silla. Era aburrida, y no parece llamar la atención. Es lo último que verías. Tenía una nube grabada en la almohadilla, pero ya estaba muy gastada.

La quinta silla es la de la avaricia. Tenía tonos azules, muy profundos y brillantes. Tenía seda adornándola, y muchas monedas de oro abajo. Lazos y lazos de seda caían de la silla, mientras que arriba, donde reposa la cabeza, había un adorno de oro. En la almohadilla había una moneda grabada.

La sexta silla es la de la gula. Tenía colores anaranjados muy opacos, y ciertos detalles de otros colores. Platos en el piso, llenos de comida sin terminar. Frascos llenos de venenos amargos, muchos sin probar. Moscas volaban alrededor de la silla, dando a entender que apestaba. ¿Almohadilla? Lo que quedaba para ver mostraba un jamón.

La última silla es la de la lujuria. Tenía colores morados muy incitantes, deliciosos y jugosos. Decorada con felpa, tiras de seda y adornos varios, la silla era la más cómoda. Tenía mallas en la parte de atrás, y en su almohadilla veíamos un flor. Morada, cómo no.

Y, en cada silla, estaba un demonio. Cada uno era terrible asqueroso, putrfacto. Las intensiones de cada unos en la sala era distinta, y cada quien miraba a cada cual. Nadie confiaba en nadie.

Y cada unos decide qué hacer. Cada quién decide quién muere, vive, o simplemente, peca. Aquellos demonios malditos que desean el mal.



Spoiler: Prólogo • mostrar
—Juega los dados— el demonio no podía ocultar su emoción. El brillo pálido en sus ojos era algo que le caracterizaba —¡Te toca!

El hermano de éste agarró los dados con su enorme mano y mucho desdén. Agitó un poco los dados y los dejó caer sobre el tablero. Marcaron el número siete.

—Muy bien, Asmodeus. Elige— el demonio seguía con poco ánimo.

Una figura sinuosa se acercó a la mesa con paso elegante. El púrpura de sus ojos era demasiado... Insitante —Has tu jugada rápido.

Asmodeus alzó el brazo y, con su dedo puntiagudo, tocó una parte del tablero. Ésta se agrandó y dejó ver una multitud de personas. Ninguna estaba enterada de lo que ocurría. Todos estaban inmóviles. Agarró un humano, lo examinó un poco, y por último, lo sopló. Éste se volvía, poco a poco, color púrpura. Pasaba a ser más traslúcido de lo normal, siendo casi un fantasma. Podías ver humanos en otros colores: amarillo, verde, rosado, azul, rojo. Algunos con más de un color, mientras otros eran transparentes.

Se retiró y volvió a su asiento, satisfecho.

—Buena jugada, supongo...— una voz comenzaba a hablar. Se encontraba en una silla metálica —por qué él?— sonó intrigado.

—Es muy insignificante, será uno bueno— sonó indignado. Blanqueó los ojos —¿Por qué el interés? Cada quién decide quién es y quién no.

Su interlocutor sonó molesto por su osadía.

—¡Quería saber! En fin, tira los dados— colocó su mano en la barbilla, se apoyó en ella e hizo un bufido.

Esta vez, tras tirar los dados, salió uno. Un ser enorme, con porte imperial, caminó hacia el tablero. Sin siquiera ver, tocó un área. Agarró un humano que brillaba. No era como el resto, era sólido. Su cuerpo resplandecía e iluminaba el tablero. Al tocarlo, Lucifer se quemó.

—¡¿Pero qué...?!— estuvo a punto de soltar un improperio, pero se contuvo por orgullo —Un humano bendecido... ¡Además, es una bendición suya!

Los demás, al oír esto, se alarmaron. Tanto así que se levantaron y rodearon el tablero. Sus expresiones reflejaban el horror que sentían.

—¡Bendecido!— soltó uno.

—Esto no es posible...— los murmureos eran varios.

Todos se alejaron poco a poco del tablero para regresar a sus sillas. Su preocupación era aún mayor en esos instantes. No sabían qué hacer. Nervioso, Lucifer habló.

—Debemos actuar...— su voz era débil — No creo que sea...

—Admítelo, lo es — esta figura era, a diferencia del resto, delgada y débil. Su piel era pálida... No llamaba la atención —Sólo hay una cosa que hacer, y todos lo saben— asintieron a duras penas. Los siete hermanos aquí reunidos mostraban el horror —¿Están todos de acuerdo?

Todos asintieron a la vez que exclamaban un fuerte "SI"


Trataré de postear los capítulos con regularidad.


Páginas: 1 [2]