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Spin Offs Pokémon / Análisis extenso de Super Pokémon Rumble
« en: 02 de Marzo de 2012, 07:48:30 am »


Título: Super Pokémon Rumble

Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Rol

Desarrollador: Gamefreak

Editor/Distribuidor: Nintendo

Este nuevo título estará basado en el mundo paralelo de los juguetes Pokémon y esto es algo que el título nos quiere dejar claro desde el primer momento, este no es un juego Pokémon tradicional sino que está basado en un mundo de sueños lleno de criaturas (unas seiscientas) que estarán disponibles una vez que nuestro Mii los compre en una tienda.

La jugabilidad de este título se basa principalmente en ir ganando batalla tras batalla para hacerse de un nombre en el mundo de los juguetes Pokémon.  Pero para poder aspirar a ser el mejor antes deberemos pasar por un gran número de áreas y zonas para conseguir habilidades, nuevos juguetes y mucho dinero, lo que nos aportará las herramientas necesarias para ser considerados los mejores. En este sentido la acción estará encaminada a superar áreas y sus zonas de combate, que irán aumentando en número y dificultad según vayamos avanzando.

Finalmente, podremos disputar los Battle Royale de dicho área, aunque para ello deberemos disponer de al menos un Pokémon que supere las características que se exigen para participar en el torneo, ya sea, por ejemplo, un nivel mínimo o un tipo de raza, lo que nos empujará a una búsqueda y superación de las distintas zonas de cada mundo en busca del juguete adecuado. Algo que por otro lado no será nada complicado ya que la mayoría de las veces encontraremos al juguete Pokémon que nos piden al inicio de cada mundo, por lo que no será necesario pasar por todas las zonas... algo que a decir verdad no sabemos si valorar como algo positivo o negativo.

Cada vez que entremos en una fase veremos que hay un pequeño radar en la parte inferior de la pantalla que nos indicará las zonas por las que podemos andar, los enemigos, aliados y puntos importantes.. esto que en un principio podía ser algo bastante interesante y de ayuda se convierte en un enorme punto en contra ya que hace que el jugador pierda cualquier interés en la investigación. Una vez dentro de cada fase nos iremos cruzando con una gran variedad de muñecos Pokémon a los que tendremos que derrotar para conseguir monedas que después podremos gastar en la mejora de nuestros propios muñecos Pokémon, además de conseguir también nuevos muñecos que pasarán a ser nuestros.

Como podemos ver el sistema de juego es bastante simple y repetitivo, lo que hace que a los pocos minutos el jugador sepa todo lo necesario para superar todo el juego. El sistema de combate está basado en el concepto algo arcaico de “machaca botones” contando únicamente con dos botones útiles que nos proporcionan los ataques de nuestro Pokémon... y no hay más, así de simple y así de repetitivo. Esta mecánica de combate hace que la jugabilidad pierda enteros y quedando la colección de muñecos Pokémon y la compra de habilidades como lo más interesante del título.

Esta monotonía en la jugabilidad que se repite en cada zona solo se romperá con la aparición del boss de dicha zona. Normalmente se tratará de un gigantesco Pokémon... pero de nuevo caerá en el pecado en el que este título cae una y otra vez, nos referimos a la repetición hasta el tedio. Los ataques del boss seguirán un patrón (normalmente fácil de evitar)  predecible mientras que también nos acosarán un montón de pequeños Pokemos que les sirven como guardaespaldas. Una vez consigamos derrotarlo a base de machacar los botones y apartarnos puntualmente de sus lentos ataques, obtendremos un buen puñado de monedas y algún que otro muñeco de nivel alto.

Las Battle Royale son el elemento que define a los campeones y determina quién es el verdadero maestro de los juguetes, además de ser la única forma de acceder a nuevos lugares. Estos combates plantean un sistema de lucha multitudinario donde, si disponemos del tipo de Pokémon requerido, podremos luchar a muerte contra todos. Para ello deberemos aceptar previamente una serie de normas que determinarán quién es el campeón, siendo la más importante que gana el último en pie, aunque además se establecen unas reglas que condicionan cada lucha de una forma diferente y pueden ir desde quedar eliminado si se debilitan 3 de tus criaturas, hasta perder si se acaba el límite de tiempo establecido.

Nuestra actitud en el combate será determinante en cada batalla, así ser más defensivo o más agresivo determinará también la manera de comportarse de nuestros enemigos. En este sentido la IA de los muñecos rivales es bastante buena ya que dependiendo de nuestro planteamiento y de nuestros ataques, adoptarán ellos mismos una actitud defensiva o atacante

Super Pokémon Rumble nos ofrece la posibilidad de competir por equipos, controlando nosotros a un juguete y la IA a dos más, con el fin de luchar contra otros grupos y conseguir vencerles. La otra opción son los combates de choque, un estilo de lucha muy numeroso en el que deberemos enfrentarnos a grandes grupos de Pokémon. Sin embargo, aun a pesar del esfuerzo de querer dar variedad en la jugabilidad con la inclusión de estas variedades de batalla, de nuevo el título cae en la repetición...  se aporta una nota de variedad pero no consigue llegar al objetivo de diversificar la jugabilidad.

Además Super Pokémon Rumble nos ofrece la posibilidad de partidas en modalidad cooperativa, a través de conexión Lan y con un amigo que tenga también el cartucho. En esta modalidad nuestro compañero nos acompañará por diferentes zonas con el fin de conseguir el mayor número de monedas y Pokémon, quedándose con los juguetes derrotados aquel que sea el más rápido en acercarse a ellos. Además, dispondremos de la opción de pasar monedas a nuestro compañero en caso de que su juguete caiga rendido, lo que hará que el juego siempre se mantenga activo si uno de los dos sigue en pie.

Este juego contiene además la función StreetPass,como en otros títulos tendremos la opción de retar a otros jugadores a nuestra tienda para que vean nuestros Pokémon y luchen contra ellos y viceversa consiguiendo en caso de victoria a uno de los muñecos de ese compañero que podremos encontrar en la calle, en el metro, etc... Acabamos este apartado apuntando que el título no ha incluido ninguna modalidad de juego online, algo que tal vez le hubiese dado mucha más vida a este juego.

A nivel gráfico, Super Pokémon Rumble presenta un nivel bastante bajo dándo la impresión de ser un título sin una dirección correcta

En lo referente al 3D , Super Pokémon Rumble no es ninguna estrella de la utilización del mismo. El efecto 3D se queda en lo superficial, en lo básico, dando la sensación de que se ha incluido esta tecnología más como algo forzado que como algo que le venga bien al juego.

A nivel sonoro, el título sigue siendo bastante mediocre. En este sentido la banda sonora de las distintas zonas se basan en efectos muy básicos y repetitivos

A modo de conclusión podemos apuntar que Super Pokémon Rumble no consigue llegar a la media de los distintos juegos del universo Pokémon que han salido al mercado.

Pd: que este claro este análisis lo he hecho yo

Saludos
pichichicr7

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Quinta Generación / Pokemon Blanco 2 y Pokemon Negro 2 llegan a Europa en Otoño
« en: 27 de Febrero de 2012, 11:08:34 pm »




Hola pokeuser hoy os informo de algo que os interesa mucho,la cuenta oficial de Twitter de Nintendo Europa ha informado que Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2 saldrán en Europa el próximo otoño.

Ya no tenemos la diferencia tan inmensa que nos suele separar de la salida en Japón  :cheers:

Nada más que se sepa más os informare asi que:¡Seguid en Pokexperto!

Fuente: :spam:

Saludos
pichichicr7

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Quinta Generación / Nuevo evento japonés,abrid la orejas es...KELDEO
« en: 25 de Febrero de 2012, 06:59:03 am »




Hola pokeuser hoy os traigo una extraordinaria noticia,la web Cinema City Web ha desvelado el primer evento que se hará dedicado a la décimoquinta película. El Pokémon a repartir será el Pokémon potro, Keldeo.

Este evento solo estará disponible para aquellos que hagan su reserva del ticket para ver la película Kyurem VS El Espadachín Sagrado: Keldeo.

Este empezará el 14 de abril,se desconoce su fecha de fin de evento y demás detalles

Os dejo la cartelera de la web de Cinema City,está en el spoiler:

Spoiler: mostrar


Esto es todo por ahora.¡Sigan en Pokexperto!

Saludos
pichichicr7

244
Quinta Generación / Nuevo trailer de Kyurem y el Espadachín Sagrado: Keldeo
« en: 25 de Febrero de 2012, 02:42:50 am »


Hola pokeuser hoy os traigo el nuevo trailer de: Kyurem y el Espadachín Sagrado: Keldeo

Lo podreís encontrar en: http://www.youtube.com/embed/cnpeqjDVVP8?feature=player_embedded

Saludos
pichichicr7

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Quinta Generación / Masuda confirma que habrá un notición este domingo
« en: 25 de Febrero de 2012, 01:45:05 am »


Hola pokeuser hoy os informo de que Junichi Masuda confirma que aparecerá el 26 de febrero (este domingo) en el programa Pokémon Smash para dar “una noticia de gran interés para los jugadores de todas las ediciones de Pokémon”.

Bueno con esto volvemos a la temporada de rumores

¿Anunciarán Pokemon Gris?

¿Empezará un evento de Keldeo?

¿Habrá un remake de Pokemon Esmeralda,Rubí y Zafiro?

Ahora la gran pregunta:¿Qué pensais que pasara?

Esto es todo por ahora.¡Sigan en Pokexperto!

Saludos
pichichicr7

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