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Mensajes - Blue Eon

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Torneos y combates / Re:El Combate de la Semana: votaciones semana 2
« en: 30 de Junio de 2014, 07:00:46 am »
RBY OU

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 26 de Junio de 2014, 10:02:07 am »
A mi me gusta mas usar a Clefábula con PdEs en ataque porque asi al usar metronomo y giga impacto golpeas mas efectivo al rival.

xd

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 26 de Junio de 2014, 12:21:52 am »
eso, por no hablar que jolly mamoswine es mas rapido incluso que un timid heatran y le vuela la tapa de los sesos con un solo terremoto. como timid heatran solo se ve con Scarf, yo lo uso adamant con fuerza bruta por si acaso trae un air baloon

Ok

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 25 de Junio de 2014, 10:16:19 pm »
Me gusta la presentación, cómo lo has enfocado, el team en general y la idea del Salamence en particular. El batiburrillo de EVs supongo que los has estudiado bien pero te aconsejo que revises la speed de Scizor porque según mis cálculos falta un pelín para poder superar los Rotom defensivos. Para los Magnezone es tan fácil como mirar las estadísticas y se termina el debate de qué se usa.

Algo que me preocuparía llevando este equipo sería el momento Heatran, siendo éste un pokemon muy común (y más entre los buenos jugadores) considero que Salamence ofrece entrada gratuita al bicho para hacer daño en los turnos posteriores. Por otro lado, al bajar tu ataque especial inmediatamente después de Draco Meteor, es otro momento crítico que permite a tu rival set-up gratuito prácticamente. Ésto último es posible que gracias a la cantidad de movimientos de prioridad que tienes en el equipo consigas resolverlo, pero el momento Heatran sigue ahí.

Entonces mi recomendación es: 1) poner Terremoto en lugar de Cometa Draco, así evitas que Heatran tenga su minuto de gloria; y 2) poner Lanzallamas en lugar de Llamaradas, considero que la relación puntos de poder/precisión/potencia es superior en el caso de la primera. Que un Scizor te haga caricias con sus pinzas porque hayas fallado un Llamaradas tiene que ser jodido. Lo demás me parece bien ;D


A los Rotom los pasa, eso lo tengo comprobado (En forma Mega)

Sobre Heatran nunca me ha causado un severo problema, pero sí, podría meter Earthquake en Salamence, pero Draco Meteor no voy a quitarlo, puesto que este Salamence es una gran forma de checkear a Talonflame, que en sets normales, se come OHKO tras un ataque a mi Salamence.

E igualmente, entre que Heatran saldrá a countear a Scizor y perderá su objeto con Knock Off, ya lo voy desgastando lo suficiente, además, tengo a Azumarill y el Thick Fat de Mamoswine para aguantarle, si veo que me causa problemas cambiaré esto, pero gracias por tu crítica.

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Rate My Team / Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« en: 23 de Junio de 2014, 09:12:01 pm »
Esa compresión lectora guapa, en fin, cito mi post, a ver si con una segunda vuelta puedes con ello :ook:Te he puesto en rojo lo que solo tienes que entender por si acaso era mucho.
Por cierto, podrías haber mencionado que es Ha en vez de Han, era el único fallo de la frase.

Después, no, ya no es tan necesario llevar Spore por que ahora los Pokémon se pueden despertar al turno siguiente de haberlos dormido y antes como mínimo tenías un free turn, por no hablar, repito, de que ahora hay Pokémon inmunes.
Si no llevas Spore puedes llevar otras cosas como Technician + SD + Bullet Seed + Mach Punch + Stone Edge/Rock Tomb.
Es más lo de compararlo con es Close Combat de Terrakion es una gilipollez bastante considerable y más teniendo en cuenta que ya Smogon en 5ª Gen (antes de los inmunes a Spore) en el set principal veía a Spore como solo una alternativa.
Meh, con afirmaciones como esas no se como luego empiezas un RMT quejándote de una derrota xD.

A lo primero decirte, ¿de qué vas?
Sigo reafirmándome, tu bonito quote solo me da la razón.

A los segundo, no tengo nada más que decir cuando te guías por los sets de smogon.

Y a lo último

Citar
Meh, con afirmaciones como esas no se como luego empiezas un RMT quejándote de una derrota xD.

?

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Rate My Team / Re:[RMT RON 03] No más Baton Pass.
« en: 23 de Junio de 2014, 08:16:59 pm »
¿Eres consciente de que Smogon han baneado el uso de Baton Pass a 3 users como máximo por equipo y que debido a esto está básicamente acabado como modo de juego viable?
Vamos, que le pongas Life Orb a Greninja y más teniendo a Breloom que es inmune a espora.
Y quitale Haze y si te dan miedo los Boosters usa a Clefable con Unaware

Spore ya no es tan útil como en 4ª Gen, ya que ahora solo duerme de 1-3 turnos, antes dormía de 1-5 y ya no es tan útil como en 5ª ya que ahora los Pokémon de tipo planta o con la habilidad funda son inmunes a ella.

Dragonite: Weakness Policy >>>>>> Sitrus Berry
Si te da miedo perderlo rápido siempre tienes el apoyo de Clefable Wisher que además es compatible con Unaware.

Se ha baneado porque da asco, si fuese por no ser viable, no lo banearían...

Antes dormía de 2-5 turnos, no 1-5, e igualmente, ¿que mierda de Breloom sería sin Spore? Es como un Terrakion sin Close Combat.

Dragonite es mejor usarlo Leftovers o Lum Berry que Sitrus Berry, pero Weakness Policy también es una opción.



Sobre tu equipo, usa Life Orb en Greninja y quita Haze, pon en su lugar Extrasensory o Hidden Power [Grass].

Sobre Darmanitan deberías meter otro Pokémon que cumpla su función más correctamente, como Talonflame, este, por su habilidad, tiene Prioridad en movimientos de tipo Flying (Roost, Brave Bird...) por lo tanto, te puede ayudar con tu miedo al Baton Pass.

Y te recomiendo probar un Ev Spread distinto en Scizor.

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Torneos y combates / Re:El Combate de la Semana: votaciones semana 1
« en: 23 de Junio de 2014, 08:58:07 am »
GSC OU

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 23 de Junio de 2014, 02:19:27 am »
Añadido como conseguir cada Pokémon en DS con sus respectivos movimientos.

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 23 de Junio de 2014, 01:17:03 am »
Acabo de subir una nueva replay, en la que Eeveeto y yo jugamos con nuestros respectivos teams.

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 23 de Junio de 2014, 12:23:46 am »
@Eren-SnK ¿Qué dices de AV? Se usa en OU tanto como en Low Tiers lol.
@pichushiny Pues error mío en el EV Spread, ¡gracias! y gran consejo de usar Light Metal, nunca lo pensé, en serio, gracias por la crítica.
@Eeveeto No le doy Defog a Scizor-Mega porque pierde un slot muy importante, y Mence me sirve para wallear a bastantes cosas también, sobre todo gracias a Intimidate, no tengo nada que me de demasiados problemas en específico, si se sabe jugar el equipo, gracias por tu apoyo.

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 22 de Junio de 2014, 02:36:50 pm »
Joder Crackero, que mala suerte has tenido en todos los Replays. En el último me sorprendió la suerte impresionante del rival lol. Nada que decir, un equipo ofensivo que me llama la atención por el Gengar Specs con Trick, el Azumarill con AV y el Mence Bulky con Roost, molan. El U-turn en Scizor es una idea muy buena para sacar ventaja y evitando, como dices, que te queme Rotom-w, por ejemplo. Buen equipo con el que puedes presionar al rival para que no meta Hazards al campo.


Pues esos son los buenos que salieron, si vieses lo que me haxearon los malos...


Gracias por tu apoyo.



PD: Magnezone se usa AV o raramente Scarf, al AV le paso.

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 22 de Junio de 2014, 01:46:30 pm »
Aun con ese Ev spread yo no me arriesgaría a hacer U-Turn frente a Rotom, ya que puedes cambiar normalmente y puede que lleve un set con algo de speed, te adelante y te queme.
De Zone pues eso, no te queda otra que huir con U-Turn, pero nunca dejaría a Scizor frente a Rotom sin tener cleric

Si cambio normalmente, no se que puede ocurrir, y no lo daño, mi EV Spread esta hecho para pasarlo aunque lleve algo de Speed, no hay más, Scizor solo se usa con Speed en XY por esta razón.

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Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 22 de Junio de 2014, 01:39:13 pm »
Un equipo standart aun que intenta parecer original.
El equipo no es malo, pero los ev's spread raros no se si aportan beneficio o no al team.
PD: ¿De que te vale adelantar a Magnezone o a Rotom-W?
Para poder huir con U-Turn en el primero supongo, pero a Rotom no te vale de nada (al defensivo físico no puedes hacerle casi nada, y siempre te arriesgas a que sea más rápido que tu y te queme)

Cómo que de qué me vale adelantar a Magnezone, si me atrapa, HP Fire y a casita.

Si soy más rápido que Rotom-W puedo usar U-Turn antes de que el me queme y poder sacar a algo para ello, como Clefable o si cambia a otro Pokémon realizar mi turno más cómodamente, no se que dices de quemar, soy más rápido  :huh:

PD: Esos eran ejemplos, es principalmente para el Rotom, pero para cualquier Pokémon que crea ser más rápido que yo, se lleva una sorpresa, para eso es el EV Spread.

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Rate My Team / [RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 22 de Junio de 2014, 01:24:57 pm »
    Hola a todos, soy Blue Eon, conocido por películas como ''Como perder el Tour PxP de forma traumatizante'' o ''Análisis de Sangre Pokémon'' y vengo a contarles una historia basada en hechos reales:


    *Música*




    Una vez, en la galaxia pokémon se creó un conflicto debido a que lado era superior, si El Lado Oscuro, o su opuesto, El Lado de la Luz. Cada lado designó un Líder que elegiría a dos acompañantes en su guerra. El Lado Oscuro fue liderado por Gengar, un tenebroso pokémon con unas grandes habilidades del sueño, mientras que El Lado de la Luz fue liderado por Clefable, un pokémon que a simple vista parece afable y bonito, pero con bastante cabeza.



    A fondo


    Aunque los pokémon obligatorios fuesen Scizor y Clefable, yo decidí comenzar a hacer el equipo con Salamence, ¿por qué? por una sola razón: Despejar, ese movimiento que elimina toda clase de Screens y Entry Hazards del campo.


    Aquí los Pokémon obligatorios, Scizor me servirá de Scout para poder sacar a cualquier Pokémon de manera más sencilla y además me realizará una labor de Pseudo-Wall mientras que Clefable se encargará de esperar al momento exacto para poder hacer Set-UP con Paz Mental y aniquilar a mi oponente, Scizor le ayuda a salir al terreno de juego.


    Para facilitar el trabajo de Clefable debo desgastar a sus counters, y en general a todo el equipo rival, para esto entra Gengar, que con sus Choice Specs, hace mucho daño especial que fuerza la salida de Special Walls o similares teniendo que frenarlo o al menos intentándolo, en caso de conseguirlo quedarán muy cansadas para vérselas con Clefable


    Necesitaba un Pokémon que metiese Stealth Rocks, para esto está Mamoswine, que además, tiene una gran potencia física con la que destroza fácilmente equipos ofensivos y defensivos.


    Necesitaba una Special Wall para encajar movimientos especiales, y de agua, a los que soy algo débil, para esto entra Azumarill, que con su Chaleco de Asalto viene a aguantar todo y dar enormes golpes con su habilidad, Potencia, que potencia en dos su ataque físico.

    Uno a uno


    Elegí como Mega a Scizor, debido a que tiene el rol ideal para mi equipo, me sirve de Scout y para encajar ciertos golpes que no encajo bien, escogí como habilidad Metal Liviano porque reduce su Peso y ante ciertos movimientos del rival, esto me ayuda a recibir menos daño, total al Mega-Evolucionar consigue la buena, Experto, es su mejor habilidad, la cual potencia sus Puños Bala al ser de menos de 60 en la escala de Poder Base, sus Puntos de Esfuerzo se basan en hacerlo una completa muralla pues los 232 PS benefician a ambas defensas, los 120 Def Esp y los 56 Def con la naturaleza a favor de la Defensa le sirven suficientemente para encajar movimientos, tiene unos PE en Ataque porque sobraban y ahora, lo importante, tiene 84 PE en Velocidad por una razón: Poder adelantar a amenazas comunes.

    Para Scizor uno de sus problemas son su Velocidad, la cual he decidido cuidar dándole una cantidad suficiente de velocidad para que sea más rápido que varias cosas sin que sus demás stats se vean inútiles, con estos PE consigue la Velocidad suficiente para poder ser más rápido que Rotom-W Standards, la mayoría de Magnezones de este metagame, y varios Pokémon como Tyranitar con algo de Velocidad y Llamarada, que puede llegar a dañarme severamente.

    Ida y Vuelta es su movimiento clave, el que me permite hacer un Scout seguro al Pokémon que quiera sacar sabiendo que hará mi rival en el turno que lo use, además de tener STAB, Puño Bala está ahí por dos razones, STAB y PRIORIDAD, lo cual le hace uno de sus mejores movimientos al estar potenciado por Experto, su habilidad, Respiro para tener un movimiento de recuperación y Desarme para quitar objetos ajenos pudiendo hacer un gran daño directo debido a su potencia.



    Mamoswine es un Pokémon que me permite usar Trampa Rocas, Entry Hazard que quita PS al rival cada vez que sale al terreno de juego. Además cumple unas funciones ofensivas más que correctas. Sus Puntos de Esfuerzo se basan en únicamente Ataque y Velocidad, Terremoto y Chuzos están por STAB, Canto Helado tiene STAB pero más bien está por prioridad, movimiento muy útil pues daña bastante bien debido al Ataque de este Pokémon, su Vidasfera, y su STAB, atacando más rapido siempre excepto que se use un movimiento de mayor prioridad o de igual prioridad en un pokémon de mayor o igual Velocidad (Speed Tie)



    Al estar los legendarios prohibidos en este equipo y ser la mayoría los usuarios viables de Despejar en este metagame, tuve que buscar una alternativa, puesto que es un movimiento muy importante como ya expliqué anteriormente, este trabajo se lo di a Salamence, un Pokémon que hace muy bien su labor, sale muy bien con Intimidación, que disminuye el Ataque del adversario al salir y por tanto recibe menos daño de movimientos físicos, sus Puntos de Esfuerzo se basan en poder salir normalmente sin problema y usar su movimiento clave, además puede hacer unos daños más que decentes, aunque su labor sea únicamente la de eliminar Entry Hazards, Cometa Draco por STAB, Llamarada por Cobertura de tipos, Respiro para tener un movimiento de recuperación directa.



    Necesitaba un Pokémon que encajase movimientos Especiales de forma satisfactoria y una Cobertura a movimientos de tipo Agua, por lo que tras buscar al mejor Pokémon para esto, encontré a Azumarill, con el objeto Chaleco Asalto aumenta su Defensa Especial en x1.5 con una restricción, no poder usar movimientos que no sean de daño directo, lo cual en Azumarill, no me importa.

    Su habilidad Potencia aumenta en x2 su Ataque, por tanto, también es un digno atacante físico, como se ve, sus Puntos de Esfuerzo se basan en PS para tener más de su enorme cantidad de PS y resistir mejor movimientos, Ataque para poder realizar de forma más satisfactoria movimientos Físicos, algo de Defensa Especial para encajar movimientos Especiales, y algo de Velocidad para pasar a algunos Pokémon, Carantoña y Cascada por STAB, Acua Jet por STAB y PRIORIDAD, y Desarme para destruir objetos rivales haciendo una buena cantidad de daño.



    El Líder de la Luz, Clefable, se encarga de barrer lo que sus secuaces dejen por limpiar, con su Habilidad, Muro Mágico, no le afectan los daños indirectos, como recoils o envenenamiento, o salir al campo con Entry Hazards en contra, sus Puntos de Esfuerzo se basan en que defienda bien físicamente, y algo de Ataque Especial y Defensa Especial, para que al usar Paz Mental, aumenten más, algo de Velocidad para pasar a cosas ajenas.

    Paz Mental para hacer Set-UP de Atq Esp y Def Esp, lo que consigue que tras unas cuantas, acabe siendo muy duro de matar y de resistir, Amortiguador para recuperar vida directamente, Fuerza Lunar por STAB y Lanzallamas por cobertura.



    El Líder Oscuro, Gengar contribuye en la labor de Clefable, él se encarga de abrir huecos destrozando a las Walls Especiales que salgan a frenarle con su gran Ataque Especial, además potenciado por Gafas Elegidas, que potencia su Ataque Especial en x1.5 pero atrapándolo en un solo movimiento.

    Su moveset se compone de Bola Sombra y Bomba Lodo por STAB (Aclaración: La gente suele usar Onda Tóxica porque afecta a Chesnaught (Antibalas) y tiene 5 más de potencia, yo prefiero Bomba Lodo porque tiene +20% de envenenar (30%) aunque 5 menos de potencia (90)), Onda Certera por cobertura y Truco para intercambiar mi objeto con el rival e intentar anularlo lo más posible, este movimiento va muy bien contra Stalls pues cuando una Wall importante del equipo salga a resistir a Gengar, quedará inutilizada en un solo movimiento, mientras que Gengar recibirá otro objeto.

    Glosario

    Puedes usar mi traducción para esto, pero aun así lo haré aunque solo con los usados.


    • Screens: Pantallas (Pantalla Luz & Reflejo).
    • Entry Hazards: Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    • Scout: Uso de entrada y salida.
    • Wall: Muro (Pokémon defensivo)
    • Pseudo-Wall: Pokémon que no es una Wall pero hace su labor.
    • Set-UP: Aumentar de estadísticas con un movimiento de esta característica (Agilidad, Danza Espada...) vamos, boostearse.
    • Stall: Equipo defensivo basado en desgastar mediante daño residual.



    Replays

    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133540104
    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133549447
    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133552497 -> Robos, robos everywhere
    http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-747706 -> Yo vs Eeveeto con nuestros equipos del concurso.[/list]



    Cómo poder conseguir a cada Pokémon con sus movimientos 

    Salamence:
    • Debe aprender Despejar en Pokémon DPPt (Máquina Oculta) y ser transferido por BW2 a XY.
    • Debe aprender Cometa Draco por tutor de movimientos.
    • Debe aprender Llamarada por Máquina Técnica.
    • Debe aprender Respiro por Máquina Técnica.

    Scizor-Mega:
    • Debe aprender Desarme en Pokémon BW/BW2 en su correspondiente tutor de movimientos
    • Debe aprender Ida y Vuelta por Máquina Técnica
    • Aprende Puño Bala por nivel
    • Debe aprender Respiro por Máquina Técnica

    Clefable:
    • Debe aprender Lanzallamas por Máquina Técnica
    • Aprende Fuerza Lunar por su Pre-Evolución
    • Debe aprender Amortiguador en un tutor de movimientos de la Tercera Generación, y ser transferido desde allí a XY
    • Debe aprender Paz Mental por Máquina Técnica

    Gengar:
    • Aprende Bola Sombra por nivel
    • Debe aprender Bomba Lodo por Máquina Técnica
    • Debe aprender Onda Certera por Máquina Técnica
    • Debe aprender Truco por tutor de movimientos de la Quinta Generación

    Mamoswine:
    • Aprende Trampa Rocas por su Pre-Evolución
    • Aprende Terremoto por nivel
    • Aprende Chuzos por su Pre-Evolución
    • Aprende Canto Helado por su Pre-Evolución

    Azumarill:
    • Aprende Cantaroña por nivel
    • Debe aprender Desarme por tutor de la Quinta Generación
    • Debe aprender Cascada por Máquina Oculta
    • Aprende Acua Jet por su Pre-Evolución



    Gracias a vuestras críticas constructivas

    - Pichushiny por tu mejora de mi combinación de Puntos de Esfuerzo y el detalle de Metal Liviano como habilidad de Scizor normal.
    - White Mad por tus consejos sobre Heatran.

    35
    Rate My Team / Re:[RMT RON 03] Concurso de Análisis de Equipos Julio 2014
    « en: 22 de Junio de 2014, 08:41:10 am »
    ¿Se pueden poner los Sets en imágenes?

    36
    Torneos y combates / Re:Campeonato del Mundo Pokémon, 9ª Edición
    « en: 16 de Junio de 2014, 06:04:02 am »
    #hate

    37
    Torneos y combates / Re:VIII Trivial Pokexperto
    « en: 21 de Abril de 2014, 03:46:46 am »
    in

    38
    Torneos y combates / Re:VII Trivial Pokexperto
    « en: 04 de Noviembre de 2013, 02:47:53 am »
    in

    39
    Pokéxperto: El Foro / Al menos a mí el foro me anda lentísimo
    « en: 13 de Octubre de 2013, 12:30:29 am »
    ¿Pasa algo con el foro? porque me va fatal, todas las webs menos esta me van bien.

    40
    Torneos y combates / Re:Información Torneo Master Ball.
    « en: 19 de Septiembre de 2013, 07:48:11 am »
    Si es Master Card, in, si es Ball, nada.

    ¿Hay una Master Card de premio?

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